Spoilers 1.088: “Última lección”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1513
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Jakou »

Kakarlos escribió: Jue Jul 27, 2023 4:44 pm Soy el único que piensa que con el G5 jugó con Kaido por que literal, con el g4 con haki del rey, podía con él? Pienso que si no se mete el cp0 hay doble k.o. Ya hubieron esmirs que se quejaban de lo lejos que iba a estar Sanji de Luffy cuando el power up de uno literal era quemar y el del otro romper una base de la marina de un puñetazo gigante. Al final todo se equilibra.. Lo mismo pasará con el G5 que hasta Lucci lo aguantó..
Ni de coña. Luffy en G4 + Haki del Rey no habría podido con el dragón de fuego que hace Kaido al final de todo.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Esmir »

Pues a mí me dio la impresión también de que el G5 no tuvo tantas dificultades contra Kaidou. Aunque tampoco es que la recuerde al detalle, quizás sea por el humor que le imprimió el G5 a la pelea.

Eso sí, nunca entendí a quién defiende que Oda creó el G5 porque no sabía cómo ganarle a Kaidou. La realidad es que yo para el final de la pelea los veía muy parejos.

O sea la pelea se construye con la necesidad de aprender armamento avanzado para dañar a Kaidou, luego resulta que esto no es suficiente y en la misma pelea descubre y perfecciona el haki del rey avanzado. Llega un punto donde se ve que Luffy ya le cogio el ritmo y ambos podían pelear de igual a igual. Para este punto Kaidou también estaba resentido, así que lo único que se podía esperar (o que yo esperaba) era que Luffy usará un nuevo ataque definitivo con haki de rey avanzado y termiara la pelea. Por esto nunca entendí la decisión de noquear a Luffy y hacerlo despertar su fruta para que pudiera ganar. A lo mejor releyendo entienda esto, porque en su día no me cuadro.

Aunque para mi tanto esta pelea como el versus de Katakuri, me parecen completamente improvisados, o sea Oda comenzó con una idea en mente y concluyó con otra que nada que ver. Algo que no me gusto nada en ninguna de las dos peleas.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 842
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por The One Piece »

La ejecucción/introducción del Gear 5 tendrá muchos asteriscos pero desde que se presenta (o reintroduce) el concepto de ''despertar'' con Doflamingo y se resalta en los enemigos principales de Luffy, queda claro que es algo que tendrá el protagonista. La victoria contra Kaido que tiene el rango más alto de pirata que existe aparte de Rey tenía que ser la mejor oportunidad para presentarlo a menos que se dejara para el último combate del manga, lo extraño y malo fue dejar a 2 emperadores con un estado incierto de despertar.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Esmir »

The One Piece escribió: Vie Jul 28, 2023 12:20 amqueda claro que es algo que tendrá el protagonista.
Esto es así.
La victoria contra Kaido que tiene el rango más alto de pirata que existe aparte de Rey tenía que ser la mejor oportunidad para presentarlo
SÍ era la mejor oportunidad, pero lo que digo es que no existe una construcción previa para esto, sino que el combate tuvo una construcción en otro sentido que termino siendo irrelevante xd

En el Luffy vs Katakuri toda la pelea iba de que Luffy tenía que aprender a dominar el haki de observación avanzado para ganar, para que justo al final de la pelea, Oda se olvide de esto y Luffy gane con una nueva versión del G4 xddddd

Lo mismo en el Luffy vs Kaidou. Primero era requisito que Luffy aprendería armamento avanzado para dañarlo, luego Oda desechó esto y se enfocó en el haki del rey avanzado, luego lo descartó para centrarse mejor en la fruta y el despertar xdddddddd

Estas dos peleas de Luffy tienen la novedad de que se basan en aprender una técnica para ganar, pero una vez aprendida la técnica, Luffy termina ganando con otro recurso que nada que ver. A mí me genera mucho ruido esto. Si al final Luffy ganara con su G4, no pierdas tiempo con el haki de observación. Si al final ganara con su G5, no pierdas tiempos con sus hakis.

Es como que Luffy se invente el G2 para vencer a Moria porque es la única forma de ganar y a último mínimo de la pelea, sin que nadie lo vea venir, gane porque se convirtió de la nada en nightmare :lol: hace que te preguntes que todo lo anterior fue relleno innecesario.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5268
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por juananhouse »

Si el problema no es que despertara la fruta, es que se revele que ya no es la paramecia gomu gomu de toda la vida sino la zoan dios Nika, carajo.

A mi me encanta lo cafre que se vuelve Luffy en el G5 pero lo de Nika es un arma de doble filo a estas alturas. Lo ideal seria que Luffy, al enterarse de todo este tema, renegase de ese "destino" y encontrase otra forma de hacer lo que tenga que hacer de cara al climax final de la serie.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 842
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Vie Jul 28, 2023 1:01 am
Estas dos peleas de Luffy tienen la novedad de que se basan en aprender una técnica para ganar, pero una vez aprendida la técnica, Luffy termina ganando con otro recurso que nada que ver. A mí me genera mucho ruido esto. Si al final Luffy ganara con su G4, no pierdas tiempo con el haki de observación. Si al final ganara con su G5, no pierdas tiempos con sus hakis.

Es como que Luffy se invente el G2 para vencer a Moria porque es la única forma de ganar y a último mínimo de la pelea, sin que nadie lo vea venir, gane porque se convirtió de la nada en nightmare :lol: hace que te preguntes que todo lo anterior fue relleno innecesario.
SI la forma de presentarlo es buena o no ya es personal pero en ambos se deja claro que no es uno sobre lo otro sino un dominio de todas las herramientas que ha desarrollado, el de Katakuri probablemente mejor porque ya se estaba jugando con la idea de usar formas alternas de G4 segun los rasgos del oponente así que una forma más rápida combinada con mejores sentidos quedaba bien para ese combate, con Kaido no creo que se manejó bien la diferencia de fuerzas no sólo entre G4 y 5 sino tambien entre sólo Luffy con haki del rey y sus gears pero en papel que Luffy necesite dar un paso más allá de lo hizo con Katakuri, más que sólo dominar un nuevo haki, funciona bien para otro nivel de importancia.

En el caso Moria es casi al revés, Luffy sano debió combinar sus gears antes y se ahorraba todo el trabajo de usar sombras :lol:
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3519
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por -Ichigo- »

Esmir escribió: Estas dos peleas de Luffy tienen la novedad de que se basan en aprender una técnica para ganar, pero una vez aprendida la técnica, Luffy termina ganando con otro recurso que nada que ver. A mí me genera mucho ruido esto. Si al final Luffy ganara con su G4, no pierdas tiempo con el haki de observación. Si al final ganara con su G5, no pierdas tiempos con sus hakis.

Es como que Luffy se invente el G2 para vencer a Moria porque es la única forma de ganar y a último mínimo de la pelea, sin que nadie lo vea venir, gane porque se convirtió de la nada en nightmare :lol: hace que te preguntes que todo lo anterior fue relleno innecesario.
la razon de ello es demasiado evidente, no alcanza para derrotar al enemigo simplemente usar lo que el enemigo ya tiene y que probablemente domina desde hace decadas, y a mejor nivel como claramente lo hacia Katakuri mirando al futuro o Kaido usando el Haki del Rey ofensivo, parece evidente eso. Entonces el autor tiene que buscar más recursos, y por eso se necesitó el despertar, porque de otra manera no habria ganado, necesitó todas las premisas anteriores mas las nuevas + 15 enemigos y batallas previas + mover isla gigante por toda la noche para derrotar a un enemigo que aún así era mas fuerte que el y que al final fue una derrota con gusto a Empate- Basicamente no es que era premisa para ganar, era UNA PREMISA DE LAS VARIAS para poder llegar a ganar, o acaso alguien realmente pensó que habia que aprender haki de armadura avanzado y haki del rey para que luego pudiese ganar? Eso era premisa necesaria para poderse sentar en la mesa a comer y Kaido se lo resalta, "El Haki lo es todo", por eso necesitó todo eso, pero no alcanza porque Kaido ya tiene todo eso también y lo usa hace decadas y tiene muchisima mas experiencia, resistencia, etc que Luffy, por eso se neceistó algo más y cuando lo sacó a ese algo más solo vimos relativa paridad hasta el golpe final, que lo sigo diciendo hasta el dia de hoy, sin todas las batallas previas + isla Luffy no le habria ganado a Kaido. Kaido era más de lo que Luffy podia masticar, y tiene sentido, ya que esa suele ser la formula, o por lo menos la que ha venido siendo por unos CUANTOS años ya.
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por BrolyUI »

El G5 para mi fue nada mas un resort para resistir los golpes de kaido,por que aun que luffy le hubiera dado el king cobra a Kaido era lo mismo dejando a Luffy K.O y a Kaido levantándose mas jodido pero levantándose como cuando recibió el Ashura de Zoro.
Creo que a la banda le falta a otro nakama mas aparte de Yamato.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por elkamd »

BrolyUI escribió: Vie Jul 28, 2023 3:54 am El G5 para mi fue nada mas un resort para resistir los golpes de kaido,por que aun que luffy le hubiera dado el king cobra a Kaido era lo mismo dejando a Luffy K.O y a Kaido levantándose mas jodido pero levantándose como cuando recibió el Ashura de Zoro.
Creo que a la banda le falta a otro nakama mas aparte de Yamato.
Para levantarse primero hay que caer y Kaido no fue tumbado por el Ashura de Zoro, cosa que hace que Zoro se queje de sí mismo al ser incapaz de lograrlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Apu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Vie May 19, 2023 11:02 pm
Ubicación: El Badulaque

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Apu »

Kakarlos escribió: Jue Jul 27, 2023 4:44 pm Soy el único que piensa que con el G5 jugó con Kaido por que literal, con el g4 con haki del rey, podía con él?
El único o de los pocos.
Esmir escribió: Vie Jul 28, 2023 1:01 am
SÍ era la mejor oportunidad, pero lo que digo es que no existe una construcción previa para esto, sino que el combate tuvo una construcción en otro sentido que termino siendo irrelevante xd
Bueno, en mi opinión se veía a leguas que Luffy iba a tener que despertar la fruta
Esmir escribió: Vie Jul 28, 2023 1:01 am
En el Luffy vs Katakuri toda la pelea iba de que Luffy tenía que aprender a dominar el haki de observación avanzado para ganar, para que justo al final de la pelea, Oda se olvide de esto y Luffy gane con una nueva versión del G4 xddddd
No es así. El Snakeman le da a Luffy la velocidad necesaria para poder impactar en Katakuri sin que este modifique su cuerpo para esquivarlo. De nada sirve saber por donde te viene un golpe(observación) sino eres capaz de devolvérselo.
Esmir escribió: Vie Jul 28, 2023 1:01 am Lo mismo en el Luffy vs Kaidou. Primero era requisito que Luffy aprendería armamento avanzado para dañarlo, luego Oda desechó esto y se enfocó en el haki del rey avanzado, luego lo descartó para centrarse mejor en la fruta y el despertar xdddddddd
No es así tampoco. Es un proceso. Si derrepente usa el HDR avanzado dirias que es forzado, por lo tanto ODA te presenta el de armamento avanzado como un aprendizaje previo al siguiente. Está perfecto.
Spoiler: Mostrar
Mahou clasica caliente 1 LeuroImagen
Avatar de Usuario
El cochino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 08, 2023 10:39 pm
Ubicación: España
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por El cochino »

Desde mi punto de vista y conociendo que el final de la serie se ve a lo lejos, dudo mucho que podamos conocer a otro futuro nakama. Es más probable que el próximo nakama sea ya alguien que hemos conocido y ya ha tenido su desarrollo de personaje con el resto de muguis. Independientemente de su fuerza o rol en la banda.
Un saludo nakamas.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Esmir »

The One Piece: Lo que dices es cierto, las habilidades se solapaban para conseguir un objetivo. En el caso del snakeman se presupone que Luffy sólo puede sacarle partido cuando ya puede leer y predecir la trayectoria de los ataques futuros. El punico detalle es que esto me parece complejizar OP innecesariamente. Me explico.

Si eres un dragón inmortal y la única premisa y requisito para enfrentarte y matarte, es conseguir la espada negra del armamento. No puede ser que una vez cumplida la tarea, resulte que no baste ni sirva para mucho. Cuando antes se construyó todo un setup con ese único objetivo. Encima que por azares de la vida, en medio de la pelea contigo, de pura casualidad y suerte, descubra yo que hay una espada roja del rey, que si la consigo y la domino (en la misma pelea) ahora sí que sí podré matarte. Y cuando parece que sí, que esta espada esta resultando efectiva y la trama va a concluirse, me matas. Pero es tanta la casualidad y tengo tanta, tanta suerte, que de mi brota la espada blanca legendaria del despertar, espada super efectiva y sobrada que me resucita, recupera toda mi estamima, y toda mi barra de vida, todo gratuitamente y ahora sí que sí, te puedo cortar la cabeza de un tajo. No sé si me di a entender muy bien porque no soy muy amante de las metáforas y los ejemplos, pero a lo que voy es que la narrativa se siente muuuuuuy compleja y atropellada, casi que improvisada y sin una dirección clara. Cuando hablamos de que de toda la vida este manga a seguido la lógica de fijar un objetivo e ir de punto A a punto B.

Luffy no tenía idea de cómo vencer a Crocodile, pero descubrío una debilidad suya que podía explotar a su favor (esto ya es mejor y más creíble que tener que dominar en muy pocos días una habilidad nueva y ganadora que descubriste de casualidad, sumado a descubrir otra habilidad nueva y ganadora justo de casualidad en mitad del combate y allí mismo pulirla, más encima de todo esto, justo, justo, justo, y otra vez de pura suerte y casualidad, despertar la nueva habilidad definitiva y ahora sí ganadora) debilidad que en sí misma fue la premisa de la pelea como se nos contó, porque a pesar de que Luffy perdió en dos ocasiones contra Croco, el principio de usar un líquido para derrotar al enemigo se mantuvo. No es que el autor vaya improvisando, es que se siente que trazó un recorrido de antemano para llegar a la meta. Sientes que todo los elementos tienen una finalidad y objetivo (en este caso el principio de usar agua para hacer lo intangible tangible). Distinto es meter elementos improvisados, que terminen sin tener un impacto real y que te preguntes como lector, sino hubiese sido mejor ahorrarse todo lo que sobraba. Si la premisa para Luffy alcanzar a Kaidou era despertar su fruta (un elemento que NO sale de la nada) pues traza un camino con este único objetivo en mente. Sin atropellos ni desvaríos.

Acá se podría contrargumentar un poco como que la pelea contra Katakuri y más aún contra Kaidou, tiran por un lado más realista, donde no es esto como un videojuego de conseguir la espada y listo, sino que la pelea es impredecible y necesitas de más recursos y de solaparlos todos juntos. Si, ya, pero..., ¡un manga esta mucho más cerca de tener una estructura de videojuego que de vida real! Si Luffy esta convencido de que puede vencer a Crocodile usando agua, esto debería ser inmutable. No puede ser que luego esta premisa queda en desuso y ahora necesite fuego, más encima que pasamos de tener una premisa clara que le daba convicción a Luffy para luchar, o sea "mientras use agua tendré una oportunidad! a depender de la casualidad, el azar y la fortuna, pues ahora resulta que con agua no llegaré a nada (como había antes establecido el autor) pero con fuego (algo que descubrí de casualidad y suerte) sí que podré ganar.

Más que realismo me parece improvisación de no tener tus ideas claras, además que en un Shonen es rarísimo que el lector espere tal nivel de realismo. Sí, esperamos el realismo de que respetes tus propias leyes internas (esto es Chopper no puede ganar a Kaidou con un dedo) ¡no las de la vida real! distinto hubiese sido, si el agua para matar al cocodrilo o la espada negra del armamento para matar al dragón inmortal, no resultasen efectivas como el héroe había planeado, acá entonces se le presenta una disyuntiva y debe ingeniárselas con otra cosa, pero entonces la premisa cambia, ya que el autor de manera consciente nos esta retando a buscar otras alternativas, con una nueva premisa que plantea el problema de ¿qué pasaría si el plan o recurso ganador falla? pero claro, el autor no plantea esta segunda premisa nunca. Luffy fue a ganar con algo en mente, que parece que no resultaba efectivo como él había planeado pero no tiene ninguna reflexión interna sobre este hecho, sólo tira pa lante como un automata, con la suerte y dicha inmerecida de que del cielo le caían justo las herramientas ganadoras para seguir con vida.

Esto es como un revólver de Chéjov 2.0, en vez de sólo plantear que aquel elemento que no tendrá valor en la narración debe ser sustraído y eliminado a toda prisa, debemos convertir el revólver en una AK-47 de Chéjov xddd, o sea suprimir también aquello que aunque en principio necesario (la espada negra del armamento y la espada roja del rey, así como la visión futura) a la larga terminen por no ser tan sustancial o determinante como se había previsto que sería. Aunque esto en sí es una paradoja, ya que no se puede desintegrar lo que a la larga termino por ser inservible.

Ahhhhh, respiro*

Discúlpame por el tochopost, pero este es un tema del cual nunca había hablado (no en profundidad que recuerde al menos) básicamente porque si bien me genera inquietud desde el Luffy vs Katakuri, nunca vi a nadie más del foro hablando sobre esto, literal a nadie, lo que me llevó a pensar que era el único tonto que se estaba perdiendo de algo, pero en vista a que por tu respuesta no parece tan estúpido lo que estoy diciendo, lo suelto todo a ver si se me puede comprender mejor :lol:

Ichigo: mmn, creo que poquita gente exigirá el nivel de realismo que le pides tú a la obra. O sea, yo estoy de acuerdo con tu argumento de que Kaidou era una mala bestia que necesitaba credibilidad interna para caer, esto es, varios rounds contra muchos personajes, de manera que sufriera desgaste hasta un punto que sea creíble para Luffy ganar. Lo que no me parece es exigir realismo externo, esto es, pedirle a un shonen que fluya como si fuese la vida real. Kaidou lleva más años que Luffy en la piratería, por ende es lógico, nunca se va a equiparar el recién aprendido haki del rey avanzado de Luffy, con el haki mamado y curtido de Kaidou de décadas, pero acá hay que establecer el principio de suspensión de la incredulidad, que reza apagar el sentido crítico cuando sea necesario para que la narración tenga lugar. Y es que no podemos esperar que Luffy tenga 50 años para que sea creíble que su haki y tripulación estén a la altura, además que sabemos que por naturaleza en el shonen el protagonista es un tipo excepcional que puede siempre conseguir en pocos años y casi siempre con menos esfuerzo, lo que a los villanos u otros héroes les tarda décadas, lo mismo con el domino de estás habilidades. Sin esta regla no escrita, un shonen no podría ser lo que es.

Sobre el haki del rey avanzado, sí, ya la pelea estaba pareja y para este mundo al menos lo que soy yo, ya no esperaba otro PU, otro milagro u otra ayuda de personaje. Y es que justo para el final de la pelea (o sea pre G5) la cosa estaba así:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ya Luffy estaba peleando de tu a tu con Kaidou, y esté ya estaba también cansado y agotado. Por ningún lado se sentía que Luffy necesitase algo más, con seguir la pelea así, hasta un punto donde los dos estuviesen en su último aliento y sólo bastase con usar su finisher, hubiese servido para que Luffy ganase de forma creíble, sin que nadie se queje o exiga más de todo lo que Oda ya había escrito para llevar a la pelea hasta ese punto. Claro, yo esperaba el despertar, pero como ya luego vi que Luffy se puso parejo, pensé que esto no tendría lugar.
Apu escribió: Vie Jul 28, 2023 12:07 pmBueno, en mi opinión se veía a leguas que Luffy iba a tener que despertar la fruta
También lo creía, pero viendo que para el final de la pelea Oda se centró única y exclusivamente en el haki y viendo que Luffy ya podía pelear de tu a tu con el dragón, había descartado un poco por inferencia esta idea.
No es así. El Snakeman le da a Luffy la velocidad necesaria para poder impactar en Katakuri sin que este modifique su cuerpo para esquivarlo. De nada sirve saber por donde te viene un golpe(observación) sino eres capaz de devolvérselo.
Si esto es así, por qué Luffy no usó antes el snakeman cómo solución a la visión futura de Katakuri? Él estaba en una encrucijada como para no usar un recurso ventajoso e útil (y no hablo exactamente de tirar su mejor carta justo al principio eh)

En mi respuesta a otro forero, le comentaba que se puede presuponer que Luffy necesitaba dominar la visión futura para que su as bajo la manga (G4 modo snakeman) funcionase. Pero no recuerdo yo hasta qué punto esto deja de ser una hipótesis o interpretación particular de lector y pasa a ser un hecho. Luffy en algún momento dijo o sugirió que ambas cosas están correlacionadas? porque en ese caso sí estaría equivocado mi reclamo.

Esto lo digo porque así a bote pronto, recuerdo que el snakeman aparece sin previo aviso, y sólo tiene ventaja porque Katakuri no puede predecir la dirección de los ataques. O sea en ningún momento hay una mención que diga o insinue (puede que sí y quizás no lo recuerde) de que Luffy estuvo esperando dominar la visión futura para usar ahora por fin su carta del triunfo.
No es así tampoco. Es un proceso. Si derrepente usa el HDR avanzado dirias que es forzado, por lo tanto ODA te presenta el de armamento avanzado como un aprendizaje previo al siguiente. Está perfecto.
No hay relación entre haki del rey avanzado y haki de armamento avanzado, ninguno es prerequisito para dominar o desbloquear el otro. No que recuerde ahora mismo xd (que esto tampoco cambia lo mal planteado que esta la cosa).

Además que Luffy aprendió tanto el haki avanzado de rey y armamento, como el despertar de su fruta, todo de forma muy conveniente, forzada e improvisada sobre la marcha xdddddddd, pero ya eso es harina de otro costal.

Por cierto, esto ya a título personal, pero no os parece o no te parece a ti, que esto de estar aprendiendo técnicas previas a la pelea o en la misma pelea, no es una cosa un poco aburrida y de shonen genérico que no pega como muy bien en un manga como OP? porque yo lo siento así xd, digo, quitando el versus de Katakuri y Kaidou, en ninguna pelea de OP había secuencias de entrenamiento previo, ni tampoco se tenían que aprender habilidades convenientes e improvisadas sobre la marcha, habilidades que encima eran un prerequisito para ganar la pelea.

No sé, no se siente como una pelea natural de OP en mi opinión, sino como un videojuego donde Luffy necesita conseguir x habilidad para ganar (no confundir con la analogía que hice entre shonen y videojuego más arriba al otro user) lo que le quita algo de gracia y lo hace un poco aburrido para mí, pues no quiero ver aburridas secuencias de entrenamiento o que una pelea quede reducida a dominar una habilidad innecesaria. Sí, innecesaria, porque nada nos dice que Luffy tiene que dominar sí o sí x cosa para ganar, si el autor no te lo establece como algo primordial, entonces no importa que exista o no. Por ejemplo, las escamas de Kaidou son muy duras, pero si Oda no dice esto, ya no hay que inventarse el haki de armamento avanzado.

Es más, voy más lejos, más que una fortaleza, esta puede ser la debilidad de Kaidou, debilidad explotable sin necesidad de aprender ninguna técnica. Ejemplo, en el mundo de OP, el fuego debilita las escamas de dragón, ya esto es un recurso que cualquier personaje puede usar de forma ingeniosa para dar guerra, otra cosa es que te quedes sin fuego, este no sea suficiente para matar tamaña serpiente o simplemente la víbora ya tenga un plan de contingencia para esta emergencia, en cuyo caso a seguir tirando del ingenio y la creatividad. Antes del Luffy vs Katakuri y el Luffy vs Kaidou y sobre todo antes de que el haki lo empapara todo, este era el estilo y la esencia de una pelea en OP, usar el contexto, tus recursos, el ambiente, los aliados y la misma habilidad del enemigo, para salir a flote, en vez de conseguir una habilidad concreta para ganar, y encima siempre una habilidad que encima es conveniente y aparece previa a la pelea o en la pelea misma xd. No, sé, pero esto es cutre y aburrido para mí, me saca muy de onda ver esto en OP.
Última edición por Esmir el Vie Jul 28, 2023 4:30 pm, editado 2 veces en total.
Rayhawk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 26, 2021 3:04 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Rayhawk »

El propio oda comentó que no tenía ni idea de cómo iba plantear la derrota de kaido, aunque tuviera pensado meter a Nika desde mucho antes, quizás aún no sabía cómo plantearlo. Quizás el resultado de le fue de las manos al pasar de un extremo al otro, pero los que veis que Luffy en G4 estaba a la par de kaido.. es ir demasiado lejos de la realidad.. ya que Luffy comenta varias veces que es su último G4 y que si no ganaba con el último golpe perdería.. y kaido después de eso aún tiene un último round con g5..
A leguas se ve que la actitud de kaido durante todo el combate es hecharse unas risas mientras pelea y aún con el G4 al máximo de ríe diciendo que eso duele, vacilando a Luffy.. el nivel de Luffy en G4 jamás no podia con kaido, ni habida un doble KO eso se a visto claramente.. por eso oda tubo que hacer lo que hizo con Nika..
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Esmir »

Rayhawk escribió: Vie Jul 28, 2023 2:19 pmpero los que veis que Luffy en G4 estaba a la par de kaido.. es ir demasiado lejos de la realidad.. ya que Luffy comenta varias veces que es su último G4 y que si no ganaba con el último golpe perdería..
Como si mal no recuerdo Kaidou comenta también que Luffy le esta pisando los talones. Como también se le ve resentido de sus ataques, agotado, exhausto, cosa que no había sucedido sino hasta cuando Luffy entra en calor con su nuevo juguete.

Fijate la contradición en que Luffy diga que si no ganaba con ese ataque perdería, a parte de que lo dice porque en ese mismo capítulo el del CP0 le hace perder, no tiene sentido que Luffy diga eso, a sabiendas de que perdería sí o sí, si lo dice es porque tiene presente de que con ese golpe podía tanto ganar o perder, engañarse pensando lo contrario no es cosa de Luffy, esto si la trama hubiese finalizado sin la intervención del CP0, si Luffy cae igual, en teoría aquí acaba la serie, a menos que Oda tire por un doble KO, otro TS, o que Shanks luego llegue y mate a Kaidou (algo muy injusto, ya que Lyffy habría perdido de forma legal). Pero en efecto la oración no tuvo sentido, porque Luffy iba a perder sí o sí, por tanto jamás diría eso, pero es algo que a Oda se le escapo sin pensar para darle dramatismo a la escena a sabiendas de lo que vendría despúes.
Quizás el resultado de le fue de las manos al pasar de un extremo al otro
por eso oda tubo que hacer lo que hizo con Nika..
Na, Oda es el escritor, jamás esta maniatado. Se le puede salir de las manos la duración de una saga o de la serie, pero no la solución de un problema que él mismo plantea en primer lugar.
El propio oda comentó que no tenía ni idea de cómo iba plantear la derrota de kaido, aunque tuviera pensado meter a Nika desde mucho antes, quizás aún no sabía cómo plantearlo.
Creo que cogéis muy literal las declaraciones de Oda, sin entender el trasfondo o el contexto donde estas toman lugar, o las intenciones más allá de la literalidad, que esten comunicando estas palabras. De esa declaración yo deduzco varias cosas, menos lo que pone literal, que no sabía qué hacer con Kaidou xd

Por un lado, creo que quiere transmitir hype. OP se encuentra en un momento excitante y decisivo, ¡¡mugiwara Luffy se enfrenta al yonkou Kaidou, la criatura más fuerte del mundo!! ¡¡¡¿cómo superara este obstacúlo?!!! no tengo idea, asi que atentos. Más que Oda planteando una encrucijada real (que repito no puede existir) lo que quiere es generar hype.

Por otro lado creo que es una respuesta a los fans más criticos. El Luffy vs Katakuri no tuvo buena recepción ante la crítica, muchísima gente se quejo por lo inverosímil en cómo Luffy ganó esta pelea, tanto así que hay gente que sostiene que fue doble KO o que Katakuri se dejo ganar (xddd). En fin, no hay conseno y hubo muchisimo disgusto. Creo que Oda es consciente de este feedback, por eso anunció como que Luffy no ganaría a Kaidou con un puño gigante (aka genéricamente) y que tampoco sabía cómo derrotar a Kaidou (anunciando un no os preocupéis, soy consciente que os inquietad el cómo la hare para que Luffy gane de forma creíble), de hecho creo que esta es razón principal por la cual Oda se esmero tanto con Kaidou (por más yonkou y fuerte que sea, no había necesidad de complicarse tantísimo con esa pelea). Al final nadie podría quejarse como con Katakuri por este motivo. Ya que la pelea fuese desastroza igual en "este" y muchos otros aspectos es otra historia xd

A lo que voy es que hay que coger con pinzas la literalidad de ese "no sabía qué hacer". Para Oda no existen callejones sin salidas, puesto que él es el arquitecto de toda la ciudad, hace y deshace a voluntad. Su único compromiso es hacer creíble la derrota de Kaidou con sus propias escalas de poder interna, y esto solo para los lectores más exigentes, al lector promedio le da lo mismo si a Kaidou lo derrota Luffy o Goku, que ya puede hacer Oda esto y el 95% de sus lectores totales no tendrá queja.

Igual quizás esta presión de no tener que recibir la mala recepción que recibio con Katakuri, fue lo que lo orillo a cometer tantos errores con Kaidou. A seguir y seguir con la pelea sin saber en qué punto era suficiente para que la gente no se quejara. De ahí a meter tantas cosas, tan improvisadas, sin un guión, sin una dirección clara. Ojo, que ya los veo venir con el "pero qué dices pedazo de hater subnormal, si la pelea de Katakuri y esta de Kaidou le gusto a todos los fans, es que ni en esta madriguera de haters que no representa NADA, existe ese disgusto del que hablas, deja las teorías conspiranoicas, headcanons, fumadas y delirios varios amargao" a ver, sí, al 95% de los fans le gusta TODO lo que hace, estas peleas la rompieron en anime y manga, si, si, si, pero, hay un 5% de fans que no esta conforme ni satisfecho, esta gente expresa su disgusto, y por poco que parezca, también es un feedback que resuna en el despacho de Oda, y Oda, que es un perfeccionista de manual y alguien que busca el contento de TODOS sus fans (por más que sea esto imposible) se preocupa bastante por la opinión de esos 5%, que sí, mucho hater y mucho descerbrado genuino acá, pero también hay gente que genuinamente ama la obra y quiere lo mejor para ella, gente que si algo no le gusta, lo dice, sea en mala o buena forma, le guste o no a otras personas. Es por esta minoria que Oda se toma tan enserio las criticas y por lo que Oda se complicó tanto la vida con Kaidou, pues al fan promedio no le importan estas cosas, todo mientras diga OP, será un GODA de cajón. Ojo, tampoco quiero insultarte a ti, fan que te gusta todo con lo de promedio, o con lo de conformista, que en este mundo hay de todo, gente que tiene actitud critica y es exigente, y aún así no ve negativo o malo lo que otros, pero lo cierto es que en el fandom de OP, como en todos los fandoms, la mayoría es gente que rinde culto al autor, y mataría por él, por lo tanto son el promedio, los fanáticos.
A leguas se ve que la actitud de kaido durante todo el combate es hecharse unas risas mientras pelea y aún con el G4 al máximo de ríe diciendo que eso duele, vacilando a Luffy.. el nivel de Luffy en G4 jamás no podia con kaido
Pese a esas risas, se ve que Kaidou va a full, tomandose enserio a Luffy, divirtiendose por tener un combate digno, así que no creo que Luffy haya sido un chiste para él, sino lo contrario, mientras más luchaban, más crecian las oportunidades de victoria de Luffy, porque la pelea ascendía progresivamente a favor de Luffy.
y kaido después de eso aún tiene un último round con g5..
ni habida un doble KO eso se a visto claramente..
Esto pasa despúes de lo que yo digo. Nadie sabía si Kaidou tenía un as bajo la manga, un despertar, o cuánta estamina de reserva le quedaba. Si Luffy lo acaba en G4, te lo crees y punto, pero no un creer en plan mal porque patata, sino que Oda te hubiese llevado la pelea hasta el punto donde cualquiera de los dos puede caer (que era justo lo que estaba pasando antes del G5).
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1189
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Kakarlos »

Enserio, es un Shonen, cuando veáis (veamos) el potencial del G5 contra un guerrero digno, no un fortachon fisico como Kaido. Un Shanks, un Kurohige, un Mihawk. Ahí se verá bien y os daréis cuenta de que el G5 no le era necesario para dejar k.o a Kaido. El tiempo me dará la razón.
Muchos decís que en el round final, Kaido ya había luchado contra mil etc. Es que cuando Luffy usa el G5 esta fresco? Si acababa de morir XD. Luego el único daño que recibe Luffy se lo hace el mismo.

Cuando el cp0 se mete en la lucha, luffy ya ha conseguido dominar los hakis y está parejo con Kaido, releer el manga. No es hasta que saca el G5 que Kaido tiene el flashback con King y suelta su famoso: ya se quien es Joy Boy. Por que lo considera superior, no parejo.

Dicho todo esto, miraros los 2 capítulos anteriores de lucha de meterse el cp0. Kaido muestra cansancio, muestra dolor y muestra desesperación. De hecho cuando el cp0 se mete se le queda una cara de tonto legendaria por que por el mismo nunca va a demostrar que es el más fuerte, siempre se meten en sus luchas a ayudarle, aunque sea poderosisimo. Pasó con Oden y pasó con Luffy. Si os fijáis quieren vencer a Luffy antes del despertar POR QUE YA HA IGUALADO A KAIDO. Si en esas condiciones despierta encima, esta clarisimo que gana Luffy, yo lo interprete así y creo que es lo normal.

Kaido nunca sabrá si hubiese podido ganar en un 1vs1 a Oden ni a Luffy g4 full ryou y hdr.
Responder