Resumen MISTERIOS de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Pabloxx98
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 11, 2023 5:57 am

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por Pabloxx98 »

A la conversación de Luffy, Zoro y Barbanegra cuando se conocen se supo bien el trasfondo?
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

Pabloxx98 escribió: Dom Oct 15, 2023 5:33 am A la conversación de Luffy, Zoro y Barbanegra cuando se conocen se supo bien el trasfondo?
Esa conversación, en todas las traducciones que he leido es muy ambigua y queda a la especulación del lector, si hablaban de los compañeros de teach no hay misterio, pero si hablaban de otra cosa que sientieron de teach si sería un gran misterio
Pan D. aman
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

Bueno, ya se puede declarar este misterio como resuelto,

[1056, 652] A quíen quiere informar sobre Pluton y Poseidon, a quien quiere complacer, Caribou? Resuelto en el 1107, es fan de Teach

Igualmente, se crea otro misterio:

[1107] Cúal es el linaje especial de Teach?
Última edición por panda_man_ el Mié Feb 21, 2024 9:17 pm, editado 1 vez en total.
Pan D. aman
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 306
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por jujulion »

Yo siempre he pensado que las sombras del florian trangle son sombras de gente en la isla del cielo, supongo que por no estar confirmado no se toma así, pero dudo que algún día se revele o exista algo mas cercano a ello.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

jujulion escribió: Lun Feb 19, 2024 5:41 pm Yo siempre he pensado que las sombras del florian trangle son sombras de gente en la isla del cielo, supongo que por no estar confirmado no se toma así, pero dudo que algún día se revele o exista algo mas cercano a ello.
Yo si creo hay algo mas, y bien gordo e importante, te dejo el dialogo del narrador del capitulo 490:
[Nadie sabe qué es lo que pasará ahora.]
[Estas son las misteriosas aguas del “Florian Triangle”.]
[Cada año, más de cien barcos,]
[desaparecen entre su espesa niebla.]
[Hasta el gran barco pirata, Thriller Bark,]
[puso su sombra en estas aguas hace 10 años…]
[este ha sido un profundo y antiguo misterio.]
[Es una suerte que hoy la niebla esté tan espesa como siempre]
[para la extraña cara de este mar… que oculta este velo blanco.]
[Mientras tanto, el destino lleva a la otra tripulación fuera de esas terribles aguas.]
Pan D. aman
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por hermenegildo »

He estado mirando la lista (vaya que si ha crecido desde la última vez, buen trabajo :aplausos: ) y hay una que debe ser actualizada. La de los nobles mundiales. Ya conocemos nueve familias nobles y no 3 como dice ahí: Nerona, Jaygarcia, Marcus, Ethanbaron, Shepherd, Topman, Doflamingo, Figarland y Manmayer.

Por otro lado, me he dado cuenta que falta un misterio bastante importante: ¿Es Weevil el hijo biológico de Barbablanca o solo un clon?

Además, pondría cuatro más:

¿De donde han salido Issho y Aramaki?
¿Adónde y cómo huyeron Moria y Perona tras escapar de Hachinosu?
¿Dónde está Lafitte (si no estaba en Hachinosu ni en isla Winner ni está en Egghead, algo estará haciendo en algún lado)?
¿Cuál es el actual paradero de X Drake y Apoo? ¿Se aliaron?
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

hermenegildo escribió: Mar Feb 20, 2024 2:00 am hay una que debe ser actualizada. La de los nobles mundiales. Ya conocemos nueve familias nobles y no 3 como dice ahí: Nerona, Jaygarcia, Marcus, Ethanbaron, Shepherd, Topman, Doflamingo, Figarland y Manmayer.
Sería en ese caso 11, ya que te falto incluir a las familias Rosward y Nefertari, editado y arreglado
hermenegildo escribió: Mar Feb 20, 2024 2:00 am Por otro lado, me he dado cuenta que falta un misterio bastante importante: ¿Es Weevil el hijo biológico de Barbablanca o solo un clon?
Tienes razón, hace falta ese misterio, agregado en el manga 802
hermenegildo escribió: Mar Feb 20, 2024 2:00 am ¿De donde han salido Issho y Aramaki?
Origenes de personajes interesantes, no pongo, ya que faltaria saber el origen de muchos mas también por ejemplo Moria, Dracule Mihawk, etc.
hermenegildo escribió: Mar Feb 20, 2024 2:00 am ¿Adónde y cómo huyeron Moria y Perona tras escapar de Hachinosu?
¿Dónde está Lafitte (si no estaba en Hachinosu ni en isla Winner ni está en Egghead, algo estará haciendo en algún lado)?
Lo dejo en el tintero, mientras llega mas información al respecto
hermenegildo escribió: Mar Feb 20, 2024 2:00 am ¿Cuál es el actual paradero de X Drake y Apoo? ¿Se aliaron?
X Drake, tiene mas posibilidades de estar muerto (Aunque pienso tiene mas para dar), Apoo sigue su viaje como muchos otros piratas, aun no lo agrego, mientras no salga mas info
Pan D. aman
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por hermenegildo »

panda_man_ escribió: Mar Feb 20, 2024 2:32 am
hermenegildo escribió: Mar Feb 20, 2024 2:00 am hay una que debe ser actualizada. La de los nobles mundiales. Ya conocemos nueve familias nobles y no 3 como dice ahí: Nerona, Jaygarcia, Marcus, Ethanbaron, Shepherd, Topman, Doflamingo, Figarland y Manmayer.
Sería en ese caso 11, ya que te falto incluir a las familias Rosward y Nefertari, editado y arreglado
Hay un pequeño error tonto (culpa mía). La familia de Doflamingo es Donquixote. Por otro lado, Rosward es técnicamente el nombre del padre, pero no tenemos información de su apellido. Podría ser un Donquixote o un Manmayer, por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

hermenegildo escribió: Mar Feb 20, 2024 5:47 pm
panda_man_ escribió: Mar Feb 20, 2024 2:32 am
hermenegildo escribió: Mar Feb 20, 2024 2:00 am hay una que debe ser actualizada. La de los nobles mundiales. Ya conocemos nueve familias nobles y no 3 como dice ahí: Nerona, Jaygarcia, Marcus, Ethanbaron, Shepherd, Topman, Doflamingo, Figarland y Manmayer.
Sería en ese caso 11, ya que te falto incluir a las familias Rosward y Nefertari, editado y arreglado
Hay un pequeño error tonto (culpa mía). La familia de Doflamingo es Donquixote. Por otro lado, Rosward es técnicamente el nombre del padre, pero no tenemos información de su apellido. Podría ser un Donquixote o un Manmayer, por poner un ejemplo.
Tienes razón, todo este tiempo venia creyendo que era la familia Rosward, ok, ya hago los cambios
Pan D. aman
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por EsqueleQ15 »

Creo que debe añadirse el misterio de quien le dio la comida a Luffy para recuperarse hace pocos capítulos xD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:51 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)
Edad: 30
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por ArgosGaia »

Hola! Traigo aquí varios temas más por si quieres valorar la posibilidad de añadirlos. Tu lista actualmente es muy sólida y completa, pero tengo varios temas que en mi opinión todavía falta atar ciertos cabos, aunque para mucha gente es algo que ya no tiene relevancia, pero ahí te va:

- Cuál fue la relación de Crocodile con Barbablanca?
- Cuáles son las 5 frutas del diablo que te permiten volar? (Halcón, Fénix, Pteranodon, Albatros, y...?)
- Hay alguna relación entre Tashigi y Kuina?
- De quién se enamoró Gloriosa?
- Qué relación tenía Brook con los Vinsmoke o de qué los conoce? (vimos un sombreado especial en su rostro un par de veces cuando se mencionaron a los Vinsmoke)
- Dónde está la otra entrada a Skypiea y cómo se accede a ella?
- Qué favor le hizo Garp a Aokiji?
- Cómo detuvo Shanks a Kaido para que no fuera a la guerra de Marineford?
- Tiene alguna conexión Sentomaru con Wano? (por las ropas, parecen de Wano)
- Por qué zoro tiene un corte en un ojo? Perdió el ojo completamente? o es solo herida? Alguna vez lo abrirá? Qué implicaciones tendrá? Cómo le pasó?
- Qué sacaron los piratas Barbanegra de su ataque a Baltigo?
- Qué pasa con la Nidai Kitetsu?
- Se queda sin curarse el efecto negativo de las SMILE fallidas?
- Qué fue esa escena de Zoro viendo a la Muerte?
- Cuál es el origen de la relación entre los Minks y los Kozuki? De qué manera entraron en contacto teniendo en cuenta el aislamiento de Wano y que son una raza que vive en Zunesha? (lo pongo porque no creo que lo veamos)
- Hibari (la chica de SWORD, amiga de Koby) usa el mismo dialecto que Akainu. Será su hija?
- Más detalles sobre el arma con la que han destruido Lulusia. Es urano? Basado en Urano?

- Qué recompensa tenía Oden? Cuál es la recompensa de Rayleigh? (pongo solo estas dos, porque las demás que sean interesantes supuestamente las veremos seguro, como los comandantes de Shanks y Teach, miembros de Cross Guild, Dragon, etc.)


Luego a parte, veo que comentas que no añadirás el pasado de personajes interesantes. Comprensible teniendo en cuenta que todos son susceptibles a mostrar más de su pasado, y si el autor quiere lo puede alargar indefinidamente. Pero sí que vería bien tener una referencia de personajes a los que todavía les queda un futuro que mostrar. Que les falta desarrollo cumpliendo su papel en la trama y que tengan su desenlace. También es una forma de tener presentes los diferentes frentes abiertos. Ahí van:

Personajes/bandas a los que les falta desarrollo en futuros arcos:
- Edward Weevil
- Urouge
- Boa Hancock (entiendo que hará algo ahora, no se puede quedar en la isla esperando a que la capturen)
- Piratas Akagami
- Piratas Kurohige
- Cross Guild (sobre todo Mihawk)
- Smoker
- Koby
- Revolucionarios, Dragon...
- Gorosei / Imu / Holy Knights
- Vivi (y aparentemente Wapol, o qué pasa con ellos ahora??)
- Kid (volverá a la piratería como si nada? murió en el fondo del mar? competirá por el One Piece de nuevo?)
- Law (lo mismo)
- Mr. 2 Bon Kure (más que desarrollo quizás un desenlace, o saber más de él)
- Toki (entendemos que con el siglo vacío conoceremos su historia)
- Momo y Yamato

Los demás, más o menos los tienes ya contemplados (ej. Garp y Aokiji, Gecko Moria y Perona...).
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

Hola gracias por tu aporte, que es un montón y me tardé en responder:
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Cuál fue la relación de Crocodile con Barbablanca?
Se dice que en el manga que en los tiempos de juventud de croco Barbablanca lo derrotó y lo humillo, pero si es un misterio y nunca lo aclararon bien todo el suceso, incluido en el [529]; aunque creo va a quedar como misterio a la eternidad (a menos que tenga algo que ver con el secreto de Ivankov)
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Cuáles son las 5 frutas del diablo que te permiten volar? (Halcón, Fénix, Pteranodon, Albatros, y...?)
Yo creo hablaban exclusivamente del tipo Tori Tori no Mi y que tienen 5 modelos, por lo que Pteranodon no entra en la lista ya que es un modelo de la Ryu Ryu no Mi, hay muchas otras frutas que permiten volar a sus usuarios como la Uma Uma no Mi, Model: Pegasus., dejo script del capitulo [169] donde se origina el misterio
H-Samba escribió: ¡¡¡Es el guerrero más fuerte de Arabasta…!!!
La “Tori Tori no Mi” modelo “halcón”.

Nota traducción: “Tori” = Pájaro.

Millions: Una de los 5 variedades de “habilidades voladoras” confirmadas en el mundo…
Por otro lado es un misterio que siempre quise añadir y no me había atrevido a hacerlo, así que añadido
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Hay alguna relación entre Tashigi y Kuina?
Expeculación, no se añade
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - De quién se enamoró Gloriosa?
Si es un gran misterio, añadido
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Qué relación tenía Brook con los Vinsmoke o de qué los conoce? (vimos un sombreado especial en su rostro un par de veces cuando se mencionaron a los Vinsmoke)
Lo dejo en el tintero
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Dónde está la otra entrada a Skypiea y cómo se accede a ella?
Ya esta puesto este misterio: [238] Donde se encuentra el High West
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Qué favor le hizo Garp a Aokiji?
Para mi entrenarlo, fue su tutor y figura paternal, lo dejo en el tintero
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Cómo detuvo Shanks a Kaido para que no fuera a la guerra de Marineford?
De esas cosas que nunca se mostraran, si es un misterio ya que luego de la escaramusa llega a Marineford como si nada. Añadido
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Tiene alguna conexión Sentomaru con Wano? (por las ropas, parecen de Wano)
Especulación
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Por qué zoro tiene un corte en un ojo? Perdió el ojo completamente? o es solo herida? Alguna vez lo abrirá? Qué implicaciones tendrá? Cómo le pasó?
Pongo el misterio de ¿Cómo se hizo la herida en el ojo Zoro?, se sabe que fue entrenando pero nunca a sido mostrado
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Qué sacaron los piratas Barbanegra de su ataque a Baltigo?
Añadido
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Qué pasa con la Nidai Kitetsu?
Quedo en manos de Kozuki Sukiyaki
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Se queda sin curarse el efecto negativo de las SMILE fallidas?
Nuestro reno perdió una oportunidad, sin embargo a su favor las SMILE fallidas no son enfermedades
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Qué fue esa escena de Zoro viendo a la Muerte?
Por el momento pienso no es misterio, creo que simplemente oda nos estaba mostrando que tan cerca estaba zoro de pasar al siguiente lado
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Cuál es el origen de la relación entre los Minks y los Kozuki? De qué manera entraron en contacto teniendo en cuenta el aislamiento de Wano y que son una raza que vive en Zunesha? (lo pongo porque no creo que lo veamos)
No lo pongo, ya que tendría que poner varias relaciones mas entre naciones
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Hibari (la chica de SWORD, amiga de Koby) usa el mismo dialecto que Akainu. Será su hija?
Este es curioso, lo pongo ya que tengo entendido el dialecto es extraño verlo
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Más detalles sobre el arma con la que han destruido Lulusia. Es urano? Basado en Urano?
Lo dejo en el tintero
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm - Qué recompensa tenía Oden? Cuál es la recompensa de Rayleigh? (pongo solo estas dos, porque las demás que sean interesantes supuestamente las veremos seguro, como los comandantes de Shanks y Teach, miembros de Cross Guild, Dragon, etc.)
No lo pongo, por que cómo manisfiestas hay un monton mas de recopemsas del pasado, que tambien son interesantes, a mi me interesa cualquier recopemsa de los Rocks por ejemplo
ArgosGaia escribió: Mar Feb 20, 2024 11:11 pm Luego a parte, veo que comentas que no añadirás el pasado de personajes interesantes. Comprensible teniendo en cuenta que todos son susceptibles a mostrar más de su pasado, y si el autor quiere lo puede alargar indefinidamente. Pero sí que vería bien tener una referencia de personajes a los que todavía les queda un futuro que mostrar. Que les falta desarrollo cumpliendo su papel en la trama y que tengan su desenlace. También es una forma de tener presentes los diferentes frentes abiertos. Ahí van:

Personajes/bandas a los que les falta desarrollo en futuros arcos:
- Edward Weevil
- Urouge
- Boa Hancock (entiendo que hará algo ahora, no se puede quedar en la isla esperando a que la capturen)
- Piratas Akagami
- Piratas Kurohige
- Cross Guild (sobre todo Mihawk)
- Smoker
- Koby
- Revolucionarios, Dragon...
- Gorosei / Imu / Holy Knights
- Vivi (y aparentemente Wapol, o qué pasa con ellos ahora??)
- Kid (volverá a la piratería como si nada? murió en el fondo del mar? competirá por el One Piece de nuevo?)
- Law (lo mismo)
- Mr. 2 Bon Kure (más que desarrollo quizás un desenlace, o saber más de él)
- Toki (entendemos que con el siglo vacío conoceremos su historia)
- Momo y Yamato

Los demás, más o menos los tienes ya contemplados (ej. Garp y Aokiji, Gecko Moria y Perona...).
Exacto se me complica la lista si los agrego, yo soy del pensamiento que cualquier pasado que muestren, de cualquier personaje sea importante o no, enriquese la obra, así que oda para mi tiene libertad de mostrarnos cuanto flashback que desee o en el sbs o en fichas de personaje darle rienda suelta a esto
Pan D. aman
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 306
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por jujulion »

Considero que una parte del
957 que sucedió en Goodyear valley??

Ya se respondió, fue en parte la matanzs que hacían los tenriubitos, que había 2 frutas rotas, la fruta que se quedó kuma y la fruta que se quedó kaido, y por ello mismo fue que asistieron Rocks, Roger y los marines. Sin embargo aún no se sabe por qué se quedaron a pelear tras haberse repartido las frutas y los esclavos haber escapado al reino sorbet en el caso de kuma y ginny.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por EsqueleQ15 »

Insisto en que hay que añadir quien le dio de comer a Luffy después de su versus con Kizaru
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Resumen MISTERIOS de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

jujulion escribió: Mié Feb 28, 2024 8:44 pm Considero que una parte del
957 que sucedió en Goodyear valley??

Ya se respondió, fue en parte la matanzs que hacían los tenriubitos, que había 2 frutas rotas, la fruta que se quedó kuma y la fruta que se quedó kaido, y por ello mismo fue que asistieron Rocks, Roger y los marines. Sin embargo aún no se sabe por qué se quedaron a pelear tras haberse repartido las frutas y los esclavos haber escapado al reino sorbet en el caso de kuma y ginny.
Exacto, esa es la razón por la que no lo he puesto como resuelto, falta ver por que Roger se unio con la marina para defender a los tenryuubitos, y muchos detalles mas
EsqueleQ15 escribió: Mié Feb 28, 2024 10:03 pm Insisto en que hay que añadir quien le dio de comer a Luffy después de su versus con Kizaru
De acuerdo, no lo he añadido aun ya que esperaba dijeran en la presente saga quien habría sido, pero no tiene pinta de que se vaya a aclarar, lo agrego apenas acabe la saga de egghead :ok:
Pan D. aman
Responder