Yamato y la transfobia II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es:

Soy tránsfobo/a
4
24%
Hombre
10
59%
Persona no binaria
3
18%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2937
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Yamato y la transfobia II

Mensaje por Grouchox »

Visto que hemos llegado a las 101 páginas y a más de 1500 mensajes, abro nuevo tema, y así aprovecho para actualizar la encuesta con opciones más claras.

Creo que la gente se ha planteado demasiado si continuar o no este tema, porque ha habido bastante beef. Pero en mi opinión va bastante bien para identificar subhumanos.

Dejo en el siguiente post los últimos comentarios.
Última edición por Grouchox el Mié Jun 28, 2023 4:57 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2937
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por Grouchox »

Últimos comentarios en el tema antiguo:
Tekami escribió: Lun Jun 06, 2022 3:49 pm
Timus escribió: Me pasa algo similar, de hecho le tuve que pedir ayuda a alguien que es conocedora del tema y analizó a Yamato analizando su manera de hablar en japonés, dónde normalmente es masculino. Personalmente creo que Yamato paso por algo similar a Kiku pero al revés pero como dices necesitamos más de su pasado. Por cierto tienes el hilo para echarle un ojo :neko:
Ahí lo tienes. Me es muy curioso que solo se analiza una viñeta y aún así hay mucha información.. Cuantas cosas nos perderemos por las traducciones...
The One Piece escribió: Antes de Oden Yamato era princesa Oni y sus propias palabras apuntan a que el cambio tuvo su origen en la admiración por Oden así que a mi parecer Oda puede perfectamente mantener que Yamato es y será hombre sin importar si mantiene o descarta el rol de Oden como tambien puede decir que si ya no es Oden entonces ya no tiene que ser hombre tampoco.
Yo pensaba esto en un principio, pero ¿por qué Kaido iba a tener que respetar eso si es por Oden? Sin embargo le ofrece el puesto de Shogun, destinado a hombres. Es lo que me hace pensar que es algo más allá del "ser Oden"

BlueDragon escribió: Lun Jun 06, 2022 4:35 pm
Tekami escribió:
BlueDragon escribió:
Lo mas correcto con Yamato e no encasillarla en hombre o mujer. Como dijo un comentario anterior, tratar de encasillarla es transfobia-algo.

Cuando no se sabe se pregunta y en este caso como no podemos preguntar, pues esperamos que nos den las respuestas.

No se si Yamato será hombre o mujer, lo que si se y todo el mundo debería darse cuenta antes de empezar con fobias es que en este caso hay un atenuante que es Oden.
Sí lees mi comentario anterior veras que solo digo que me referiré en masculino porque es así como lo refleja el anime y que además he intentando informarme y que de forma inconsciente Oda podría haber reflejado los demigéneros. Así que no la estoy encasillando en ninguna parte, porque, de nuevo como he dicho, nos falta información de su pasado, pero que creo que es un tema que puede tener más capas que el "Yamato dice ser hombre porque Oden lo era".
Con encasillar no me refería a ti. Lo siento si se me malinterpreto. Me refería al que abrió el tema.

Yo sinceramente me refiero a Yamato como mujer porque me sale así, no me he parado a pensarlo, pero al final de alguna manera tenemos que referirnos a ella mientras se soluciona el tema.

Por eso digo que se respete a los que se refieran a ella como mujer, como a los que se refieran a el como hombre. Ese respeto demuestra que no la encasillas independientemente como te refieras a el/ella, que como digo, de alguna forma tendremos que hacerlo.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por oscario »

Why...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2937
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por Grouchox »

oscario escribió: Mié Jun 28, 2023 1:31 pmWhy...
No crear el tema no evitará que la gente comente en el anterior. Y así tenemos una encuesta más decente.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Karpaman23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:26 am

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por Karpaman23 »

Grouchox escribió: Mié Jun 28, 2023 1:37 pm
oscario escribió: Mié Jun 28, 2023 1:31 pmWhy...
No crear el tema no evitará que la gente comente en el anterior. Y así tenemos una encuesta más decente.
Si, no hay mejor forma de identificar adoctrinados que ver quién piensa que los que piensan diferentes son transfobos si o sí jajajjajajaa, por desgracia para vosotros vuestro amado Franco ya no está aquí y llevamos más de 45 años en democracia y con libertad de pensamiento y opinión, además escocía mucho ver que la mayoria lo consideraba mujer a pesar de vuestras más de 100 páginas de lloros y tenías que abrir nuevo post, a ver si esta vez va mejor, si no siempre os quedará poner las votaciones cuando la gente esté de vacaciones, Perico style
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por Monet vobiscum »

Las ultimas multies se les está yendo de las manos... XD
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por RetroIluminado »

Yo solo sé que Chopper va a morir.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3916
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por thebodhman »

RetroIluminado escribió: Mié Jun 28, 2023 2:06 pm Yo solo sé que Chopper va a morir.
Ya pero, ¿Es Chopper hombre o mujer?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2937
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por Grouchox »

Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 1:57 pm
Grouchox escribió: Mié Jun 28, 2023 1:37 pm
oscario escribió: Mié Jun 28, 2023 1:31 pmWhy...
No crear el tema no evitará que la gente comente en el anterior. Y así tenemos una encuesta más decente.
Si, no hay mejor forma de identificar adoctrinados que ver quién piensa que los que piensan diferentes son transfobos si o sí jajajjajajaa, por desgracia para vosotros vuestro amado Franco ya no está aquí y llevamos más de 45 años en democracia y con libertad de pensamiento y opinión, además escocía mucho ver que la mayoria lo consideraba mujer a pesar de vuestras más de 100 páginas de lloros y tenías que abrir nuevo post, a ver si esta vez va mejor, si no siempre os quedará poner las votaciones cuando la gente esté de vacaciones, Perico style
pásame el número de tu camello plis, eso que te has pillado pinta de maravilla
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Hoselito
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2022 9:16 pm

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por Hoselito »

Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 1:57 pm
Por desgracia para vosotros vuestro amado Franco ya no está aquí
Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 1:57 pm
Si no siempre os quedará poner las votaciones cuando la gente esté de vacaciones, Perico style


No me pegan mucho estas dos frases en el mismo mensaje, quizas soy solo yo.

Tu mensaje me ha recordado a esto

https://youtu.be/Ptx-uhMezww
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por Capitan Pillo »

Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 1:57 pm
Grouchox escribió: Mié Jun 28, 2023 1:37 pm
oscario escribió: Mié Jun 28, 2023 1:31 pmWhy...
No crear el tema no evitará que la gente comente en el anterior. Y así tenemos una encuesta más decente.
Si, no hay mejor forma de identificar adoctrinados que ver quién piensa que los que piensan diferentes son transfobos si o sí jajajjajajaa, por desgracia para vosotros vuestro amado Franco ya no está aquí
Las viejardas lo mantenéis vivo.

Toca responder por aquí a Lompiero y lo voy a hacer empezando por el final, para que se vea el buen bullshit de la peñita guapa """""""""""""indecisa"""""""""""""""""""
Lompiero escribió: Mié Jun 28, 2023 2:50 amEs mas, ¿Por que Nami y Robin invitan a Yamato a bañarse con ellas si le consideran hombre? ¿Nami y Robin son transfóbicas también?
Simple y llanamente: PORQUE ESO NO PASA!
JOAJOAJOAAJO Eso es un putisimo invent que te has sacado con el resto de cosas, todo lo que dice Nami a Yamato sobre bañarse es esto:
Nami: ¡¡Yamato!! ¡¡Báñate antes del festival!!
Tu “plegaría” ha acabado, ¿¡cierto!?
Ni está invitándole ni polla en vinagre. Es Yamato el que después aclara que el baño de palacio no es mixto y que por tanto se irá con los otros chicos.
Partimos de que todo lo que soltáis es un bullshitazo sacado de headcanons? No? Ok
Sigamos con ello
Oh vamos Pillo, eres mejor que eso.
Una lástima que el argumento no sea mejor, así que no tengo que dar lo mejor de mí. Has sacado que el outfit de Yamato es de mujer, yo te he demostrado que es otro invent.
Fin.

Pero venga, vamos a jugar a tu juego de las chicas llevan rosa, los chicos azul. Y yo digo que el traje de prpfprfprf miko prprfprfp que Yamato lleva, ha sido masculinizado por este para reafirmar su género.
Te vale? No verdad?
Pues imagínate a mí lo tuyo JOAOJJOAOAJJO
Dije que representan los sentimientos de una mujer
Usada por tradición por hombres
y la usa como otro personaje femenino, Kiku.
Y un personaje masculino tiene nombre y cara de idem

Imagen

Es entonces Hannyabal una mujer, o a ver si va a ser que simplemente a Oda le mola la imagen de la máscara. Pero oye juguemos a tu juego:

EH! Yamato lleva una maza y con que se asocia eso? Con los onis, hombres muy grandes y muy masculinos de la mitología

Imagen

Te vale? No verdad?
Pues imagínate a mí lo tuyo JOAOJJOAOAJJO
Como por ejemplo las referencias a Momotaro durante el arco de Wano.
Churras y merinas a mitad de precio
Mmmm, no. Le llaman Onihime después de definirse como Oden. Es mas, creo que en el mismo flashback que dice ser Oden durante su infancia es cuando usan el apodo Onihime.
Que me estás diciendo? Que a los 3 días de empezar a hacerlo, los gañanes de la banda de Kaido no lo habían interiorizado inmediatamente?
Que desde ese punto a su adultez, se refieran a él como HIJO y SEÑORITO, y tengamos 40430 viñetas de eso da igual. Hay una viñeta en la que de un Yamato recién descubriendose, uno que pasa por ahí dice hime.
Sigues con la cantidad de veces, lo cual ya te dije es absurdo, porque si le hubieran tratado mas veces como mujer que como hombre, ¿entonces seria mujer? ¿Solo porque la cantidad de veces que se dijo "femenino" es mayor que "masculino"?
No sería, como el personaje se define a sí mismo y los demás. Que curiosamente en el 98% de las veces es masculino.

No. Mismo caso hipotético si regresa en 50 capítulos y dice "Soy mujer" ¿eso queda anulado porque dijo mas veces "soy chico"?
Si.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Jun 28, 2023 4:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Karpaman23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:26 am

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por Karpaman23 »

:cry:
Hoselito escribió: Mié Jun 28, 2023 3:06 pm
Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 1:57 pm
Por desgracia para vosotros vuestro amado Franco ya no está aquí
Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 1:57 pm
Si no siempre os quedará poner las votaciones cuando la gente esté de vacaciones, Perico style


No me pegan mucho estas dos frases en el mismo mensaje, quizas soy solo yo.

Tu mensaje me ha recordado a esto

https://youtu.be/Ptx-uhMezww
Ahí le has dado, no tiene sentido lo intolerantes que sois si se supone que sois de izquierdas
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por Capitan Pillo »

Carapan escribió: Mié Jun 28, 2023 3:21 pm

Ahí le has dado, no tiene sentido lo intolerantes que sois si se supone que sois de izquierdas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
UkaVirus
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 24, 2023 8:48 pm
Ubicación: Chile
Edad: 27
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por UkaVirus »

Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 3:21 pm :cry:
Hoselito escribió: Mié Jun 28, 2023 3:06 pm
Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 1:57 pm
Por desgracia para vosotros vuestro amado Franco ya no está aquí
Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 1:57 pm
Si no siempre os quedará poner las votaciones cuando la gente esté de vacaciones, Perico style


No me pegan mucho estas dos frases en el mismo mensaje, quizas soy solo yo.

Tu mensaje me ha recordado a esto

https://youtu.be/Ptx-uhMezww
Ahí le has dado, no tiene sentido lo intolerantes que sois si se supone que sois de izquierdas
*dice algo estúpido*
*Lo critican por ello*
"Son unos intolerantes"
Ok.
Hoselito
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2022 9:16 pm

Re: Yamato y la transfobia II

Mensaje por Hoselito »

Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 3:21 pm
Ahí le has dado, no tiene sentido lo intolerantes que sois si se supone que sois de izquierdas
El video te lo he puesto porque me hace gracia que el mas intolerante (tú) esté llamando intolerante a los demas
Karpaman23 escribió: Mié Jun 28, 2023 3:21 pm
Una cosa es que se trate de hombre o mujer por respeto a lo que sientan y otra lo que realmente sean. Porque ni siquiera una persona que ha hecho la transición ha cambiado de sexo del todo realmente, mucho menos una persona que no ha hecho transición alguna
O sea que tu sueltas esto y si yo te llamo tránsfobo el intolerante soy yo no?

Pues eso, eres el nazi que se ofende cuando le llaman cerdo nazi
Cerrado