Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

Advertencia: Este manga trata conceptos como el suicidio, si eres sensible ante dichos temas es preferible que no continúes.


Imagen

Undead Unluck (アンデッドアンラック Andeddo Anrakku?) es un manga de la Shonen Jump escrito e ilustrado por Yoshifumi Tozuka. Comenzó su serialización el 20 de enero del 2020, y hasta el momento sus capítulos han sido recopilados en 16 volúmenes tankōbon. Una adaptación de la serie al anime de David Production y TMS Entertainment se estrenará en octubre de 2023.


Sinopsis:Fūko Izumo, es una joven de 18 años que lleva 10 viviendo recluida desde un incidente que dejó más de 200 personas muertas(incluidos sus padres), cuando tenía 8 años, por el hecho de que no puede ser tocada por nadie debido a su habilidad de «mala suerte», que trae desdicha a cualquiera que entre en contacto con ella y toque su piel. Tras la finalización de su larga serie favorita de shojo, Fūko decide suicidarse.
En el último momento es salvada por Andy, un "no muerto" incapaz de morir gracias a sus lunáticas capacidades regenerativas.
Tras este destinado encuentro, Fuko y Andy descubren que son negadores, gente con la capacidad para negar, a otros o a sí mismos, ciertas reglas del mundo. Y buscan formar parte de la organización UNION, que se dedica a utilizar estas capacidades para enfrentarse a la materialización de conceptos, en busca del objetivo final: Matar a Dios antes de que de rienda al apocalipsis.

Personajes Principales:

.Fūko Izumo: La protagonista del manga, una chica con la capacidad de negar la suerte de aquellos que entran en contacto con ella "Unluck". Cuanto más larga sea la interacción o más empatía sienta la joven por la persona, la calamidad que se suceda será más grande. A través de sus viajes con Andy, evoluciona su habilidad de mala suerte y puede crear mala suerte basada en las características de sus oponentes, en lugar de solo producir daño físico.
Imagen
Ademas es shortstack! Cuantas heroinas en Jump son shortstack!


.Andy: Un no-muerto («undead»), que está obsesionado con encontrar una manera de suicidarse y se interesa por Fūko por su habilidad de "Unluck", que Andy cree le puede llevar a la mejor muerte. Sin embargo, su habilidad Negador, "Undead", evita que muera, regenerándose de cualquier tipo de herida. Andy ha perdido la memoria y a medida que viaja con Fuko, va descubriendo más cosas de su pasado y su relación con La Unión.
Imagen


.La Unión: Una organización compuesta por negadores, los cuales se dedican a cumplir las ordenes de un libro profético para mantener la estabilidad en el mundo y para alcanzar su objetivo final de matar a Dios. La Unión la componen 12 miembros los cuales conforman La Mesa Redonda, y se clasifican según el número de sus logros, siendo el uno el más alto. El miembro clasificado como número uno también se desempeña como líder de la Unión.
Imagen

.Under: Negadores no afiliados a la Unión y con objetivos muy diversos y generalmente antagónicos a esta. Under está compuesta por 10 miembros, sin jerarquía identificable y cuyos miembros tienen objetivos independientes.
Imagen
Entre ellos Latla Mirah, que es best girl.

.UMA: Los UMA son criaturas de aspecto sobrenatural que encarnan una regla específica que Dios ha impuesto al mundo. Se pueden clasificar en Tipos de fenómenos y Tipos de conceptos. Cada uno tiene un radio de acción en el que pueden hacer cumplir su regla sobre cualquier cosa que entre, y cada UMA tiene habilidades únicas basadas en la regla que encarna.
Imagen

Arcos:

.Arco de introducción: Fuko y Andy se conocen y comienzan a experimentar sobre con sus poderes, la Union comienza a perseguirlos con el fin de capturarlos.
.Arco de "Unchanged": El dúo se enfrenta al miembro "Unchanged", para usurpar su puesto en la Mesa Redonda
.Arco de la corrupción: La primera misión de Andy y Fuko consiste en neutralizar a un UMA que representa el concepto de la corrupción.
.Arco de la subasta: La Union se infiltra en un yate donde una subasta ilegal está teniendo lugar.
.Arco "Unbeliavle": La Union se prepara para la nueva misión del libro Ragnarock, pero son sorprendidos por un inesperado giro de acontecimientos.
.Arco de las estaciones: Under y la Union deben enfrentarse a 4 UMAS que representan el concepto de las estaciones
.Arco de Ragnarok: El apocalipsis ha comenzado, es hora de matar a Dios. Pero tiene La Unión el poder suficiente?
.Arco del Loop: Arco actual


Undead Unluck es ese manga que viene a llenar el hueco que al shonen le estaba faltando: La serie mediana que sin ser la favorita de nadie, nunca defrauda y nunca llega a aburrir.
La serie se apoya por sobre todas las cosas, en su ingeniosa manera de establecer batallas. Los personajes aunque físicamente fuertes y poderosos, deben estar jugando constantemente son sus propias reglas de negación y contra las de sus oponentes. Por lo que una habilidad que en un principio puede parecer un lastre, se convierte en una devastadora arma si se combina con la habilidad de otro negador, o se utiliza una regla de esta en favor o en detrimento.
Así pues tenemos el dúo de Fuko y Andy, la cual se sostiene en que ella puede impregnarle a él de la mala fortuna, y utilizarlo de bala humana contra los enemigos. Usando a Andy para atraer calamidades a gran escala, sin que este pueda morir.
Los arcos pueden flojear o ser adictivos, pero nunca llegan a aburrir o ser sencillamente malas. Creo personalmente, que esta serie es un buen sustituto de Dr. Stone. Y creo que es el shonen de batallas que más calidad ofrece ahora en la Jump, si no contamos One Piece (que ya batallas pocas, a menos que contemos puñetazo mientras se corre por un pasillo). Pues combina la emoción, la acción, la aventura y el humor, resultando un soplo de aire más fresco que edgyadas como Jujutsu Kaisen,
Última edición por Capitan Pillo el Lun Sep 18, 2023 1:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Ciberpiranha »

Este y Sakamoto Days me parecen muy buenos.
La evolución de Fuuko a lo largo de la historia la ha llevado de 10. Este arco es casi como reencontrarse con una nueva versión del manga en plan como hace Marvel con sus múltiples universos en los cómics.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

Trailer de la serie que solo me importa a mi, pero como el anime lo pete os tendré aquí a todos sin limpiaros los zapatos y tocando mis cosas con vuestros pegajosos dedos de chocolate



Y Fuuko sale ultragiga popolosa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 341
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por dswitchfofo »

Pues tiene buena pinta. Me lo miraré cuando salga el anime.
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Ciberpiranha »

Pasar de anime y leer el manda en que MangaPlus está entero en inglés.

Estos últimos arcos son un minicompendio de las diferentes temáticas manga que hay: luchas, guerra, espacial, instituto, etc.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

Ciberpiranha escribió: Mar Sep 19, 2023 3:47 pm

Estos últimos arcos son un minicompendio de las diferentes temáticas manga que hay: luchas, guerra, espacial, instituto, etc.
Imagen
Ostia puta no me había fijado!! Ahora mismo estamos en un drama romántico!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Poison Belmont »

¿Pero y esta protagonista basadisima?
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Ciberpiranha »

Andy is Back!!!

Datos:
+ Aparece en bolas, como siempre hace sus grandes entradas.
+ No tiene la ficha clavada en su cabeza.
+ Reconoce a Fuuko como jefa.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

No tenemos tema del anime en el foro, pero comentar que tremebunda sacada de chorra el capitulo de esta semana y sin perder un ápice de humor. Otras series más edgelords con esta animación ya sería trending topics.


El cap de esta semana del manga... tuvo... raro, o soy solo yo? Un par de veces tuve que releer para entender que pasaba. Y este plottwist de una nueva mesa redonda, entiendo que son los Reguladores. Un concepto que debe ser lo único que me hizo fruncir el ceño en la serie. Porque creo que la dinámica de la Union, Under y los UMAS, estaba bien equilibrada. Y ahora llegábamos al climax, reduciéndolo a dos facciones gracias a Fuuko.
El puesto numero 1 es inquietantemente parecido a Andy.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Bloquerto »

Capitan Pillo escribió: Lun Oct 30, 2023 2:51 pm No tenemos tema del anime en el foro, pero comentar que tremebunda sacada de chorra el capitulo de esta semana y sin perder un ápice de humor. Otras series más edgelords con esta animación ya sería trending topics.


El cap de esta semana del manga... tuvo... raro, o soy solo yo? Un par de veces tuve que releer para entender que pasaba. Y este plottwist de una nueva mesa redonda, entiendo que son los Reguladores. Un concepto que debe ser lo único que me hizo fruncir el ceño en la serie. Porque creo que la dinámica de la Union, Under y los UMAS, estaba bien equilibrada. Y ahora llegábamos al climax, reduciéndolo a dos facciones gracias a Fuuko.
El puesto numero 1 es inquietantemente parecido a Andy.
A mí me gusto mucho el regreso de Andy y su estrategia de este cap pero concuerdo, tuve que releer el panel del cometa varias veces para entenderlo.

Sobre la nueva mesa redonda y las 10 reglas maestras que la conforman estas serían mis apuestas:

1. Muerte.
2. Religión.
3. Vida.
4. Miedo.
5. ¿?
6. Guerra.
7. Modernidad.
8. Conocimiento/Cultura.
9. Vida animal.

Si la regla maestra #1 es Muerte pues definitivamente estaría relacionado con Andy "el No Muerto".
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Capitan Pillo »

Pues venga:

I Muerte
II Fé
III Evolución
IV Sentir
V Edad
VI Guerra
VII Tiempo
VIII Lenguaje
XI Raza
X Enfermedad
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Poison Belmont »

Pues yo veo factibles tanto "Suerte" como "Imaginación" o "Creatividad", que no va tan lejos de cultura como decíais más arriba. Ya que tenemos la mala suerte, sería curioso ver el poder contrario, buena suerte.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Ciberpiranha »

Ruina y Sello no eran de este grupo???

Es bastante factible que al igual que la Unión los Reguladores también repiten en el ciclo. Como es factible que Sol y Luna se repartan la "propiedad" de cada grupo.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Undead Unluck: el manga con valors sobre matar a Dios

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Yo empecé a leermelo en inmanga hará un año pero me cansó que saltara tanta publicidad y lo dejé xD El noble oficio de estas webs ilicitas se ha pervertido con el paso de los años.

En Mangaplus no están todos los caps, así que aún no he encontrado la fortaleza de volver a inmanga o cualquier web basura para ponerme al corriente (prácticamente todo lo que leo de manga lo llevo al día y lo sigo semanal)

Habemus anime. Espero que sea un producto chulo y lo pegue en la comunidad.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Responder