Tema Oficial sobre la religión

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3933
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por thebodhman »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Jun 08, 2023 11:43 am Ver a tanto ateo imbécil sacar pecho de abominar de cualquier religión sin coscarse lo más mínimo de que están metidos de lleno en una quieran o no es una de las ironías de nuestro tiempo.

Curiosamente Mago, al que tanto críticais por el cristianismo, es el único que se ha dado cuenta.
Felicidades, estás al nivel del predicador americano promedio. Solo que sin millones de dólares en donaciones, jet privado y citación judicial por evasión fiscal.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por magomarc »

Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 11:26 am
Monet vobiscum escribió: Jue Jun 08, 2023 11:23 am A falta de moralidad propia que sepa distinguir el bien del mal, siempre es "bueno" tener a un tipo con trajes extraños en un palco gritar lo que esta bien o lo que está mal bajo amenaza de tortura eterna... Una lástima que la gente no tenga pensamiento crítico, bien porque no le llega la capacidad para ello o bien porque les han lobotomizado desde pequeños con seguir al cacique o castigo.
Pero eso es porque la Iglesia y el catolicismo se han apropiado (one more time) del humanismo y se han envuelto en ese manto de moralidad, cómo si fuesen los precursores, cuando realmente es eso, apropiación.

Ser un buen samaritano, ser generoso, bondadoso, etc. no es sino ser buena persona, y no va ligado con ser una persona de fe. Es simplemente ser buena persona.

EDIT: lo voy a acabar poniendo por aquí así que por qué esperar. Lo siento si suena ofensivo para la gente de fe, soy consciente de que usa un lenguaje muy directo (el vídeo se llama "Tu fe es un chiste") y que apela al individuo, lo que hace que sea más duro porque te cuestionas como persona y no tanto la institución (que también se sacan lecturas de este vídeo, ojo).

A este señor lo mandaba a un tanatorio las 24h a que pronunciara su monologo a las familias que acaban de perder a un ser querido, de forma ininterrumpida, que les cuente su verdad.

Está tan emborrachado de ego que es incapaz de entrever que la religión es necesaria para dar consuelo al ser humano. Hay gente que necesita creer que verá a su abuelo, hijo, madre. Que está allí para ella. No que se está pudriendo en una caja de pino y todo lo que ha pasado /desdichas, penas, alegrías/ se reducen a la nada en ese momento.

Si como bien dice el, es incapaz de respetarlo tampoco lo voy a respetar a el y lo voy a considerar como lo que es, un pedante hijo de puta no mucho mejor que la mierda que cago.

''paz''
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2243
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Monet vobiscum »

magomarc escribió: Jue Jun 08, 2023 12:25 pm
Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 11:26 am
Monet vobiscum escribió: Jue Jun 08, 2023 11:23 am A falta de moralidad propia que sepa distinguir el bien del mal, siempre es "bueno" tener a un tipo con trajes extraños en un palco gritar lo que esta bien o lo que está mal bajo amenaza de tortura eterna... Una lástima que la gente no tenga pensamiento crítico, bien porque no le llega la capacidad para ello o bien porque les han lobotomizado desde pequeños con seguir al cacique o castigo.
Pero eso es porque la Iglesia y el catolicismo se han apropiado (one more time) del humanismo y se han envuelto en ese manto de moralidad, cómo si fuesen los precursores, cuando realmente es eso, apropiación.

Ser un buen samaritano, ser generoso, bondadoso, etc. no es sino ser buena persona, y no va ligado con ser una persona de fe. Es simplemente ser buena persona.

EDIT: lo voy a acabar poniendo por aquí así que por qué esperar. Lo siento si suena ofensivo para la gente de fe, soy consciente de que usa un lenguaje muy directo (el vídeo se llama "Tu fe es un chiste") y que apela al individuo, lo que hace que sea más duro porque te cuestionas como persona y no tanto la institución (que también se sacan lecturas de este vídeo, ojo).

A este señor lo mandaba a un tanatorio las 24h a que pronunciara su monologo a las familias que acaban de perder a un ser querido, de forma ininterrumpida, que les cuente su verdad.

Está tan emborrachado de ego que es incapaz de entrever que la religión es necesaria para dar consuelo al ser humano. Hay gente que necesita creer que verá a su abuelo, hijo, madre. Que está allí para ella. No que se está pudriendo en una caja de pino y todo lo que ha pasado /desdichas, penas, alegrías/ se reducen a la nada en ese momento.

Si como bien dice el, es incapaz de respetarlo tampoco lo voy a respetar a el y lo voy a considerar como lo que es, un pedante hijo de puta no mucho mejor que la mierda que cago.

''paz''
Porque es bien sabido que a los ateos no se les muere la gente.

Pero descuida, si les da consuelo que les mientan en la cara, puedes meterle una mano por el culo al muerto y hacer ventriloquismo. Porque joder, ¿Que coño tiene que ver una cosa con la otra?.

A mi se me murió gente y no por ello voy a decir "No están muertos, están en el mundo de Yupie", no voy a negar la realidad. Simplemente acepté el hecho de que ya no están y celebré los buenos momentos que pasé con ellos mientras estuvieron vivos. No me auto-engañé con mierdas. --- Y se puede dar consuelo SIN MENTIR, ni APROVECHARSE DE LOS QUE SUFREN para darles una doctrina falsa a costa de tus intereses personales. (Que eso sí que es bajo).

Por cierto, peor es tener a un cura en el tanatorio diciendoles "Murió porque era un homosexual, murió en el pecado y va a arder toda la eternidad", cosa que, en un tanatorio de un amigo ví en directo. Así que... a la mierda el cura.
Última edición por Monet vobiscum el Jue Jun 08, 2023 12:45 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Kevuardo »

magomarc escribió: Jue Jun 08, 2023 12:25 pm
Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 11:26 am
Monet vobiscum escribió: Jue Jun 08, 2023 11:23 am A falta de moralidad propia que sepa distinguir el bien del mal, siempre es "bueno" tener a un tipo con trajes extraños en un palco gritar lo que esta bien o lo que está mal bajo amenaza de tortura eterna... Una lástima que la gente no tenga pensamiento crítico, bien porque no le llega la capacidad para ello o bien porque les han lobotomizado desde pequeños con seguir al cacique o castigo.
Pero eso es porque la Iglesia y el catolicismo se han apropiado (one more time) del humanismo y se han envuelto en ese manto de moralidad, cómo si fuesen los precursores, cuando realmente es eso, apropiación.

Ser un buen samaritano, ser generoso, bondadoso, etc. no es sino ser buena persona, y no va ligado con ser una persona de fe. Es simplemente ser buena persona.

EDIT: lo voy a acabar poniendo por aquí así que por qué esperar. Lo siento si suena ofensivo para la gente de fe, soy consciente de que usa un lenguaje muy directo (el vídeo se llama "Tu fe es un chiste") y que apela al individuo, lo que hace que sea más duro porque te cuestionas como persona y no tanto la institución (que también se sacan lecturas de este vídeo, ojo).

A este señor lo mandaba a un tanatorio las 24h a que pronunciara su monologo a las familias que acaban de perder a un ser querido, de forma ininterrumpida, que les cuente su verdad.

Está tan emborrachado de ego que es incapaz de entrever que la religión es necesaria para dar consuelo al ser humano. Hay gente que necesita creer que verá a su abuelo, hijo, madre. Que está allí para ella. No que se está pudriendo en una caja de pino y todo lo que ha pasado /desdichas, penas, alegrías/ se reducen a la nada en ese momento.

Si como bien dice el, es incapaz de respetarlo tampoco lo voy a respetar a el y lo voy a considerar como lo que es, un pedante hijo de puta no mucho mejor que la mierda que cago.

''paz''
Resignación es virtud one more time. Es la religión y la fe la única manera de dar consuelo al ser humano? Es más, necesita consuelo constante el ser humano para resignarse y justificar las acciones de una élite que promueve pobreza y corrupción para ganar más billetes, en lugar de defenderse y no permitir que siga ocurriendo, por ejemplo? No sé, tú me explicas.

Otra cosa, sabes lo que es el contexto, Magomarc? Se ve que no. Esto es un foro y en los foros se debate, y es lo que estamos haciendo.

Es OBVIO que a una persona en una situación como la que dices, sujetando la mano de un ser querido en su lecho de muerte en el hospital, no voy a irle por la espalda y decirle que su fe es un consuelo momentáneo, pan pa hoy y hambre pa mañana, etc. porque no es lo que necesita oír en ese momento. Pero si me pasa a mi de repente no empiezo a creer en Dios, me apoyo en mi entorno y seres queridos, y si lo necesito voy a terapia, no a ponerme de rodillas e implorar.

Es OBVIO que a mi abuela de 90 años no le voy a hacer cambiar de parecer con mis argumentos, porque ha sido criada en un sistema de creencias que la hizo asumir que lo correcto era casarse con un hombre 12 años mayor que ella y no por amor sino por ayudar económicamente a su familia; que la hizo asumir que la mujer está relegada a ser un florero, y que su fe era lo que la enriquecía; que la hizo asumir que la muerte de 2 de sus hijos en los 80 a causa de la heroína, la meningitis, y el SIDA había sido obra de Dios y ahora están en un lugar mejor.

Y sabes por qué? PORQUE LA FE FUE SU ÚNICO RECURSO, NO CONOCÍA NADA MEJOR. Pues obviamente a mi abuela que ya es perra vieja no le voy a enseñar trucos nuevos, lleva toda la vida así y no va a cambiar de parecer porque llegue yo a cuestionar toda su fe y su vida, obviamente se va a enfadar.

Pero en pleno siglo XXI, que haya gente muy joven que siga creyendo con la misma fe ciega con los avances de la ciencia existentes, en plena era de la información y comunicación, que con un clic puedes informarte y nutrirte de manera casi perpetua sobre un tema, y sigan eligiendo creer a pues juntillas lo que un señor del Vaticano o de cualquier otro lugar y religión les dicen que crean.

Pero supongo que eso tu fe y tu religión no lo enseñan.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3933
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por thebodhman »

magomarc escribió: Jue Jun 08, 2023 12:25 pm
A este señor lo mandaba a un tanatorio las 24h a que pronunciara su monologo a las familias que acaban de perder a un ser querido, de forma ininterrumpida, que les cuente su verdad.

Está tan emborrachado de ego que es incapaz de entrever que la religión es necesaria para dar consuelo al ser humano. Hay gente que necesita creer que verá a su abuelo, hijo, madre. Que está allí para ella. No que se está pudriendo en una caja de pino y todo lo que ha pasado /desdichas, penas, alegrías/ se reducen a la nada en ese momento.

Si como bien dice el, es incapaz de respetarlo tampoco lo voy a respetar a el y lo voy a considerar como lo que es, un pedante hijo de puta no mucho mejor que la mierda que cago.

''paz''
por la misma regla de tres, estaría igual de mal que vaya un cura al funeral de mi padre, donde ni se le quiere ni se le invita, a soltarnos su monólogo y contarnos su verdad.

Emborrachado de autocomplacencia e incapaz de entender que la religión no es necesaria para quien no necesita consolarse con falsedades. Hay gente que comprende que no podrá volver a ver a su abuelo, hijo, madre. Que la realidad no nos debe nada y que el tiempo del que disponemos no siempre lo podremos usar como hubiéramos deseado, para estar con los seres queridos y decirles lo que siempre sentimos.

Si como dicen los religiosos y sus libros, mis abuelos merecían castigo y torturas eternas solo por no creer, pues no lo voy a respetar a él y lo voy a considerar como lo que es, un mentiroso cabrón embaucador que no es capaz de aceptar que el universo no gira alrededor de nosotros.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por magomarc »

Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 12:41 pm
magomarc escribió: Jue Jun 08, 2023 12:25 pm
Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 11:26 am

Pero eso es porque la Iglesia y el catolicismo se han apropiado (one more time) del humanismo y se han envuelto en ese manto de moralidad, cómo si fuesen los precursores, cuando realmente es eso, apropiación.

Ser un buen samaritano, ser generoso, bondadoso, etc. no es sino ser buena persona, y no va ligado con ser una persona de fe. Es simplemente ser buena persona.

EDIT: lo voy a acabar poniendo por aquí así que por qué esperar. Lo siento si suena ofensivo para la gente de fe, soy consciente de que usa un lenguaje muy directo (el vídeo se llama "Tu fe es un chiste") y que apela al individuo, lo que hace que sea más duro porque te cuestionas como persona y no tanto la institución (que también se sacan lecturas de este vídeo, ojo).

A este señor lo mandaba a un tanatorio las 24h a que pronunciara su monologo a las familias que acaban de perder a un ser querido, de forma ininterrumpida, que les cuente su verdad.

Está tan emborrachado de ego que es incapaz de entrever que la religión es necesaria para dar consuelo al ser humano. Hay gente que necesita creer que verá a su abuelo, hijo, madre. Que está allí para ella. No que se está pudriendo en una caja de pino y todo lo que ha pasado /desdichas, penas, alegrías/ se reducen a la nada en ese momento.

Si como bien dice el, es incapaz de respetarlo tampoco lo voy a respetar a el y lo voy a considerar como lo que es, un pedante hijo de puta no mucho mejor que la mierda que cago.

''paz''
Resignación es virtud one more time. Es la religión y la fe la única manera de dar consuelo al ser humano? Es más, necesita consuelo constante el ser humano para resignarse y justificar las acciones de una élite que promueve pobreza y corrupción para ganar más billetes, en lugar de defenderse y no permitir que siga ocurriendo, por ejemplo? No sé, tú me explicas.

Otra cosa, sabes lo que es el contexto, Magomarc? Se ve que no. Esto es un foro y en los foros se debate, y es lo que estamos haciendo.

Es OBVIO que a una persona en una situación como la que dices, sujetando la mano de un ser querido en su lecho de muerte en el hospital, no voy a irle por la espalda y decirle que su fe es un consuelo momentáneo, pan pa hoy y hambre pa mañana, etc. porque no es lo que necesita oír en ese momento. Pero si me pasa a mi de repente no empiezo a creer en Dios, me apoyo en mi entorno y seres queridos, y si lo necesito voy a terapia, no a ponerme de rodillas e implorar.

Es OBVIO que a mi abuela de 90 años no le voy a hacer cambiar de parecer con mis argumentos, porque ha sido criada en un sistema de creencias que la hizo asumir que lo correcto era casarse con un hombre 12 años mayor que ella y no por amor sino por ayudar económicamente a su familia; que la hizo asumir que la mujer está relegada a ser un florero, y que su fe era lo que la enriquecía; que la hizo asumir que la muerte de 2 de sus hijos en los 80 a causa de la heroína, la meningitis, y el SIDA había sido obra de Dios y ahora están en un lugar mejor.

Y sabes por qué? PORQUE LA FE FUE SU ÚNICO RECURSO, NO CONOCÍA NADA MEJOR. Pues obviamente a mi abuela que ya es perra vieja no le voy a enseñar trucos nuevos, lleva toda la vida así y no va a cambiar de parecer porque llegue yo a cuestionar toda su fe y su vida, obviamente se va a enfadar.

Pero en pleno siglo XXI, que haya gente muy joven que siga creyendo con la misma fe ciega con los avances de la ciencia existentes, en plena era de la información y comunicación, que con un clic puedes informarte y nutrirte de manera casi perpetua sobre un tema, y sigan eligiendo creer a pues juntillas lo que un señor del Vaticano o de cualquier otro lugar y religión les dicen que crean.

Pero supongo que eso tu fe y tu religión no lo enseñan.
Esa elite de la que hablas hace mucho tiempo que decidió matar a dios y reemplazarlo por el dinero, no se de que hablas.

Pero porque decides tu lo que es un consuelo inmediato o no? porque tu no tengas fe y decidas tomar otras alternativas para aliviar tu dolor no te hacen mejor ni peor que el que se refugia en su fe para tomar consuelo. Es completamente valido tomar un camino como otro.

Pues nada, dile que su hijo se va a pudrir debajo tierra y que no crea que no lo va a ver cuando se muera, PORQUE ESO ES MAGIA Y NO SE PUEDE PERMITIR. Tiene que ENTENDER QUE ESTÁ MUERTO Y NO LO VERÁ MAS.

Coño dejar que la gente tome consuelo de lo que quiera si eso le permite avanzar con su vida de forma digna y curar sus heridas. Hay gente que quiere creer que volverá a ver a sus seres queridos aunque no sea verdad.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por magomarc »

thebodhman escribió: Jue Jun 08, 2023 12:46 pm
magomarc escribió: Jue Jun 08, 2023 12:25 pm
A este señor lo mandaba a un tanatorio las 24h a que pronunciara su monologo a las familias que acaban de perder a un ser querido, de forma ininterrumpida, que les cuente su verdad.

Está tan emborrachado de ego que es incapaz de entrever que la religión es necesaria para dar consuelo al ser humano. Hay gente que necesita creer que verá a su abuelo, hijo, madre. Que está allí para ella. No que se está pudriendo en una caja de pino y todo lo que ha pasado /desdichas, penas, alegrías/ se reducen a la nada en ese momento.

Si como bien dice el, es incapaz de respetarlo tampoco lo voy a respetar a el y lo voy a considerar como lo que es, un pedante hijo de puta no mucho mejor que la mierda que cago.

''paz''
por la misma regla de tres, estaría igual de mal que vaya un cura al funeral de mi padre, donde ni se le quiere ni se le invita, a soltarnos su monólogo y contarnos su verdad.

Emborrachado de autocomplacencia e incapaz de entender que la religión no es necesaria para quien no necesita consolarse con falsedades.Hay gente que comprende que no podrá volver a ver a su abuelo, hijo, madre. Que la realidad no nos debe nada y que el tiempo del que disponemos no siempre lo podremos usar como hubiéramos deseado, para estar con los seres queridos y decirles lo que siempre sentimos.

Si como dicen los religiosos y sus libros, mis abuelos merecían castigo y torturas eternas solo por no creer, pues no lo voy a respetar a él y lo voy a considerar como lo que es, un mentiroso cabrón embaucador que no es capaz de aceptar que el universo no gira alrededor de nosotros.
Nadie dice lo contrario, pero eso no lo hará porque el si respetará que no creas en dios. Cosa que el viejo sarnoso del video no hace, porque te deja claro que no nos respeta.

Hay gente que lo comprende y hay gente que no, no te hace mejor ni mas fuerte aceptar la muerte de tu hijo de forma natural o refugiarte en la esperanza de volverlo a ver.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Shoujin »

A la mayoría nos han educado en el catolicismo, no tanto en su fe, como en sus valores. Es importantísima su aportación a la cultura (positiva o negativamente, según se mire). Seguramente hay muchas personas incapaces de decir quién pintó la Capilla Sixtina, pero si reconocen toda una serie de mitos e iconos cristianos que incluso en un país aconfesional cómo este están a la orden del día. Sin el cristianismo no se puede hablar nuestra historia, nuestras creencias, nuestra moral, nuestra cultura. Esas son nuestras raíces y hay que preservarlas para estudiarlas porque si no sabemos de dónde venimos, probablemente tampoco sabremos a dónde nos dirigimos.

Así hemos nacido, pero no es como hemos crecido. Las creencias y los valores de la cristiandad cada vez se diluyen más en el peso de la contemporaneidad. Las tendencias juegan en su contra, al menos en nuestro país. Cada vez importan menos los valores cristianos y su simbología. Por eso hay tanta gente como Magomarc nostálgica de tiempos pasados en los que había unión en torno a la religión. Lamentan la degeneración de occidente y tildan de infieles a los que a su juicio han traicionado las ideas verdaderas.

Tengo un amigo que es cura en una parroquia de Sevilla y me ha contado que esa ciudad es una anomalía dentro del caso español. La única población que no acusa tanta pérdida de creyentes y que en algunos sectores crece. No obstante, ni siquiera él, una persona optimista y abnegada, niega una verdad incontestable: la mayoría de las personas de este país no son religiosas. Ni en Sevilla hay mayoría (sus palabras, no las mías). Ni los rituales sacramentales ni los espectáculos semanasanteros, romerías y celebraciones varias son religiosos porque no les mueve la fe (de nuevo, sus palabras, no las mías). Eso sí, afirma que son un escenario ideal para captar adeptos.

Es por ello que decir que estamos metidos de lleno en una religión que ni practicamos, ni conocemos, ni veneramos (excepto cuando se acompaña de una copa de alcohol) es una tontería suprema que solo está al alcance de la altanería de quien lo escribe. Al menos Magomarc es gracioso porque parece un personaje de los Monty Python.
:|
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por magomarc »

Monet vobiscum escribió: Jue Jun 08, 2023 12:38 pm
magomarc escribió: Jue Jun 08, 2023 12:25 pm
Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 11:26 am

Pero eso es porque la Iglesia y el catolicismo se han apropiado (one more time) del humanismo y se han envuelto en ese manto de moralidad, cómo si fuesen los precursores, cuando realmente es eso, apropiación.

Ser un buen samaritano, ser generoso, bondadoso, etc. no es sino ser buena persona, y no va ligado con ser una persona de fe. Es simplemente ser buena persona.

EDIT: lo voy a acabar poniendo por aquí así que por qué esperar. Lo siento si suena ofensivo para la gente de fe, soy consciente de que usa un lenguaje muy directo (el vídeo se llama "Tu fe es un chiste") y que apela al individuo, lo que hace que sea más duro porque te cuestionas como persona y no tanto la institución (que también se sacan lecturas de este vídeo, ojo).

A este señor lo mandaba a un tanatorio las 24h a que pronunciara su monologo a las familias que acaban de perder a un ser querido, de forma ininterrumpida, que les cuente su verdad.

Está tan emborrachado de ego que es incapaz de entrever que la religión es necesaria para dar consuelo al ser humano. Hay gente que necesita creer que verá a su abuelo, hijo, madre. Que está allí para ella. No que se está pudriendo en una caja de pino y todo lo que ha pasado /desdichas, penas, alegrías/ se reducen a la nada en ese momento.

Si como bien dice el, es incapaz de respetarlo tampoco lo voy a respetar a el y lo voy a considerar como lo que es, un pedante hijo de puta no mucho mejor que la mierda que cago.

''paz''
Porque es bien sabido que a los ateos no se les muere la gente.
Pero descuida, si les da consuelo que les mientan en la cara, puedes meterle una mano por el culo al muerto y hacer ventriloquismo. Porque joder, ¿Que coño tiene que ver una cosa con la otra?.

A mi se me murió gente y no por ello voy a decir "No están muertos, están en el mundo de Yupie", no voy a negar la realidad. Simplemente acepté el hecho de que ya no están y celebré los buenos momentos que pasé con ellos mientras estuvieron vivos. No me auto-engañé con mierdas. --- Y se puede dar consuelo SIN MENTIR, ni APROVECHARSE DE LOS QUE SUFREN para darles una doctrina falsa a costa de tus intereses personales. (Que eso sí que es bajo).

Por cierto, peor es tener a un cura en el tanatorio diciendoles "Murió porque era un homosexual, murió en el pecado y va a arder toda la eternidad", cosa que, en un tanatorio de un amigo ví en directo. Así que... a la mierda el cura.
Pero que tu no creas en nada no te hace mejor que el que si necesita creer en ello para tomar consuelo, la religión es necesaria para la gente que tiene fe y cree en la eternidad del alma, por mucho que te parezca una gilipollez.

Lo de ese cura pues es igual de repugnante que el viejo de mierda de ese video.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por magomarc »

Shoujin escribió: Jue Jun 08, 2023 1:09 pm A la mayoría nos han educado en el catolicismo, no tanto en su fe, como en sus valores. Es importantísima su aportación a la cultura (positiva o negativamente, según se mire). Seguramente hay muchas personas incapaces de decir quién pintó la Capilla Sixtina, pero si reconocen toda una serie de mitos e iconos cristianos que incluso en un país aconfesional cómo este están a la orden del día. Sin el cristianismo no se puede hablar nuestra historia, nuestras creencias, nuestra moral, nuestra cultura. Esas son nuestras raíces y hay que preservarlas para estudiarlas porque si no sabemos de dónde venimos, probablemente tampoco sabremos a dónde nos dirigimos.

Así hemos nacido, pero no es como hemos crecido. Las creencias y los valores de la cristiandad cada vez se diluyen más en el peso de la contemporaneidad. Las tendencias juegan en su contra, al menos en nuestro país. Cada vez importan menos los valores cristianos y su simbología. Por eso hay tanta gente como Magomarc nostálgica de tiempos pasados en los que había unión en torno a la religión. Lamentan la degeneración de occidente y tildan de infieles a los que a su juicio han traicionado las ideas verdaderas.

Tengo un amigo que es cura en una parroquia de Sevilla y me ha contado que esa ciudad es una anomalía dentro del caso español. La única población que no acusa tanta pérdida de creyentes y que en algunos sectores crece. No obstante, ni siquiera él, una persona optimista y abnegada, niega una verdad incontestable: la mayoría de las personas de este país no son religiosas. Ni en Sevilla hay mayoría (sus palabras, no las mías). Ni los rituales sacramentales ni los espectáculos semanasanteros, romerías y celebraciones varias son religiosos porque no les mueve la fe (de nuevo, sus palabras, no las mías). Eso sí, afirma que son un escenario ideal para captar adeptos.

Es por ello que decir que estamos metidos de lleno en una religión que ni practicamos, ni conocemos, ni veneramos (excepto cuando se acompaña de una copa de alcohol) es una tontería suprema que solo está al alcance de la altanería de quien lo escribe. Al menos Magomarc es gracioso porque parece un personaje de los Monty Python.


Tremendos los Monty Python jajaja

Está claro que España ya no es católica, es algo litúrgico. Paises católicos donde la fe en dios permanezca arraigada en su pueblo solo lo he sentido en Hungría y seguro que en Polonia (aunque en el segundo no he estado)

Pero no es algo que me quite el sueño, si soy un vestigio del pasado condenado a desaparecer y las nuevas generaciones van por otro sendero, pues que así sea.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2998
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 11:49 am
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Jun 08, 2023 11:43 am Ver a tanto ateo imbécil sacar pecho de abominar de cualquier religión sin coscarse lo más mínimo de que están metidos de lleno en una quieran o no es una de las ironías de nuestro tiempo.
Pero explícate chico, qué manía de tirarte un pedo y salir corriendo. ¿En qué religión estamos metidos de lleno? Es tu argumento como ese de "critican el capitalismo y viven de lleno en él, qué hipócritas que se compran el iPhone"?

Porque si es así te lo resumo rapidito: lo criticamos precisamente porque vivimos en ello. Lo criticamos porque de manera inherente está presente en todos los hábitos de la vida. Porque queda cada vez más patente que varios grupos políticos (de derechas siempre) abogan por la teocracia, por regirnos por lo escrito en unos papeles de hace 2000 años cuando el mundo era muy distinto, papeles que se contradicen a sí mismos constantemente (el mismo texto que dice que es pecado yacer con un hombre dice que es pecado comer crustáceos pero bueno, en ese último caso el contorsionismo para justificarlo es válido según la gente de fe, supongo), de regular la vida de TODA LA HUMANIDAD quitando derechos porque "atenta contra la Biblia y mi Dios se enfada", la misma religión que permite que un violadores y asesino en serie se redima y vaya al cielo si se arrepiente "de verdad" de sus pecados pero la mejor persona de este planeta no va al Cielo si no cree en la existencia de Dios, el mismo Dios que te dice "cuidado con Satanás" cuando él ha asesinado a más seres vivos que nadie con un diluvio universal, el mismo Dios que mandó asesinar a 42 niños vía oso enrabietado por reírse de un calvo (que sí, está mal, pero un poco desmesurado, no crees?)...

Sigo?

EDIT: osea que abogas por la resignación y alabas a Magomarc por lanzarse de cabeza y con fe ciega. Bravo.
Imagen


Imagen

Ok. Si como dices todo se reduce a unos papeles de hace 2000 años que se contradicen entre sí, ¿Porqué entonces el cristianismo ha tenido tanto éxito y ha mantenido sus cimientos prácticamente hasta hoy?
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Kevuardo »

Pero Mago, tú te piensas que los ateos vamos a tanatorios, misas, congregaciones, etcétera a decir "tú fe es un chiste y vives en una mentira"? Por qué parece que pienses que a mi me la pone durísima colarme en habitaciones de hospital a decirle a madres "tu hijo ha muerto y no hay nada que puedas hacer más que meterle en una caja de pino y dejar que se pudra"? Por qué parece que pienses que los ateos vamos siempre con un altavoz a mano gritando a los predicadores, curas y demás, vistiendo con una camiseta que dice "Dios ha muerto y el Infierno está en la Tierra"? Porque tío, de verdad que por lo que escribes es lo que parece.

CON-TEX-TO. ESTO ES UN FORO DE DEBATE Y LO QUE YO DIGO AQUÍ NO NECESARIAMENTE APLICA A TODOS LOS ÁMBITOS Y SITUACIONES FUERA DEL MISMO, Y MÁS CUANDO TE ESTOY DICIENDO QUE NO ES LO QUE HAGO EN MI DÍA A DÍA. Y ESTAMOS AQUÍ PARA DEBATIR.


Tu querida Iglesia y lo que representa es un sistema de opresión, que permite algunas de las mayores crueldades existentes con tal de seguir en pie (véase estar en contra del matrimonio homosexual, la teoría de la evolución o incluso encubrir la pedofilia que ya todos conocemos y proteger a sus amigotes que la cometen).

Más allá de eso, no estoy diciendo que no creas en lo que tú quieras. Si a ti te consuela creer que tus seres queridos cuando mueren van al Cielo porque el hecho de que esas personas ya no van a poder compartir su vida contigo te parece demasiado cruel, pues creelo, mi vida no depende de ello aunque no lo defiendo ni estoy de acuerdo porque me parece una distorsión de la realidad con tal de no pasar el duelo y curar las heridas de una manera terapéutica, porque eso no es terapia. Pero si eliges creer en ello que sea porque lo has elegido y no te lo han impuesto, ni que sea la opción por defecto (como decían de que un cura siempre se presente en los entierros a menos que tú digas que no lo quieres).

Pero no intentes imponer eso para todo el mundo porque no todos lo queremos, igual que yo no impongo mis creencias en ti. Puesto que exponer y debatirte tus creencias en este foro (de nuevo, CONTEXTO) no significa que te las esté imponiendo, no lo confundas. Y encima no vengas diciendo que los ateos somos lo que estamos haciendo eso. Joder Mago, que ayer estabas pidiendo en el tema de política que este país vuelva a su gloria pasada mediante la religión, eso es fanatismo y no pararse a pensar.

Pero sinceramente, es lo que se decía en el vídeo que compartí antes: tienes más respeto del que mereces. En este foro por momentos pareces un fanático, defendiendo las etapas más oscuras (spoiler: todas lo son) de la Iglesia Católica como institución, defendiendo las cruzadas y frivolizando sobre ellas, pidiendo que haya otra porque eres un guerrero de Cristo, y luego escudándote en "ay era una broma, qué exagerados", y a veces ni eso.

Y Moctezuma, pues respóndeme tú esa pregunta: por qué crees tú realmente que se ha mantenido así por 2000 años? Haz ese ejercicio de reflexión y expone tus argumentos en este tema.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5275
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por juananhouse »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Jun 08, 2023 1:36 pm Ok. Si como dices todo se reduce a unos papeles de hace 2000 años que se contradicen entre sí, ¿Porqué entonces el cristianismo ha tenido tanto éxito y ha mantenido sus cimientos prácticamente hasta hoy?
Porque es una religion perfecta para el pueblo, en el que te prometen un lugar mejor cuando fallezcas si te comportas y tienes fe; independientemente de tu condicion social.

Y tambien, corrigeme si me equivoco, la "subida" del cristianismo coincide cuando el Imperio Romano comienza a decaer y se posiciona en una situacion de debilidad antes cualquier "factor externo".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3933
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por thebodhman »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Jun 08, 2023 1:36 pm
Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 11:49 am
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Jun 08, 2023 11:43 am Ver a tanto ateo imbécil sacar pecho de abominar de cualquier religión sin coscarse lo más mínimo de que están metidos de lleno en una quieran o no es una de las ironías de nuestro tiempo.
Pero explícate chico, qué manía de tirarte un pedo y salir corriendo. ¿En qué religión estamos metidos de lleno? Es tu argumento como ese de "critican el capitalismo y viven de lleno en él, qué hipócritas que se compran el iPhone"?

Porque si es así te lo resumo rapidito: lo criticamos precisamente porque vivimos en ello. Lo criticamos porque de manera inherente está presente en todos los hábitos de la vida. Porque queda cada vez más patente que varios grupos políticos (de derechas siempre) abogan por la teocracia, por regirnos por lo escrito en unos papeles de hace 2000 años cuando el mundo era muy distinto, papeles que se contradicen a sí mismos constantemente (el mismo texto que dice que es pecado yacer con un hombre dice que es pecado comer crustáceos pero bueno, en ese último caso el contorsionismo para justificarlo es válido según la gente de fe, supongo), de regular la vida de TODA LA HUMANIDAD quitando derechos porque "atenta contra la Biblia y mi Dios se enfada", la misma religión que permite que un violadores y asesino en serie se redima y vaya al cielo si se arrepiente "de verdad" de sus pecados pero la mejor persona de este planeta no va al Cielo si no cree en la existencia de Dios, el mismo Dios que te dice "cuidado con Satanás" cuando él ha asesinado a más seres vivos que nadie con un diluvio universal, el mismo Dios que mandó asesinar a 42 niños vía oso enrabietado por reírse de un calvo (que sí, está mal, pero un poco desmesurado, no crees?)...

Sigo?

EDIT: osea que abogas por la resignación y alabas a Magomarc por lanzarse de cabeza y con fe ciega. Bravo.

Ok. Si como dices todo se reduce a unos papeles de hace 2000 años que se contradicen entre sí, ¿Porqué entonces el cristianismo ha tenido tanto éxito y ha mantenido sus cimientos prácticamente hasta hoy?
¿Por qué la esclavitud se mantuvo milenios, a pesar de ser inmoral? porque era una herramienta económica útil, hasta que dejo de serlo.

La religión es una herramienta política útil. Cuando se vuelve mayoritaria, ayuda a hacer piña en torno a algo común y distinguir a tu tribu de la de enfrente. Durante la edad media hubo guerras entre emperadores y papas una vez el poder secular se dio cuenta de que el religioso no era necesario para todo y que después de la inestabilidad posromana el papel de la iglesia se podía ir reduciendo

Y porque nadie apenas tenía la oportunidad de estudiar esos textos con un punto de vista distinto a "Esto es verdad, y las contradicciones hay que justificarlas a través de interpretaciones". Porque no se tomaba en serio, o directamente se perseguía, el estudio de la Biblia como algo no divino que puede directamente no decir la Verdad.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por magomarc »

Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 1:51 pm Pero Mago, tú te piensas que los ateos vamos a tanatorios, misas, congregaciones, etcétera a decir "tú fe es un chiste y vives en una mentira"? Por qué parece que pienses que a mi me la pone durísima colarme en habitaciones de hospital a decirle a madres "tu hijo ha muerto y no hay nada que puedas hacer más que meterle en una caja de pino y dejar que se pudra"? Por qué parece que pienses que los ateos vamos siempre con un altavoz a mano gritando a los predicadores, curas y demás, vistiendo con una camiseta que dice "Dios ha muerto y el Infierno está en la Tierra"? Porque tío, de verdad que por lo que escribes es lo que parece.

CON-TEX-TO. ESTO ES UN FORO DE DEBATE Y LO QUE YO DIGO AQUÍ NO NECESARIAMENTE APLICA A TODOS LOS ÁMBITOS Y SITUACIONES FUERA DEL MISMO, Y MÁS CUANDO TE ESTOY DICIENDO QUE NO ES LO QUE HAGO EN MI DÍA A DÍA. Y ESTAMOS AQUÍ PARA DEBATIR.


Tu querida Iglesia y lo que representa es un sistema de opresión, que permite algunas de las mayores crueldades existentes con tal de seguir en pie (véase estar en contra del matrimonio homosexual, la teoría de la evolución o incluso encubrir la pedofilia que ya todos conocemos y proteger a sus amigotes que la cometen).

Más allá de eso, no estoy diciendo que no creas en lo que tú quieras. Si a ti te consuela creer que tus seres queridos cuando mueren van al Cielo porque el hecho de que esas personas ya no van a poder compartir su vida contigo te parece demasiado cruel, pues creelo, mi vida no depende de ello aunque no lo defiendo ni estoy de acuerdo porque me parece una distorsión de la realidad con tal de no pasar el duelo y curar las heridas de una manera terapéutica, porque eso no es terapia. Pero si eliges creer en ello que sea porque lo has elegido y no te lo han impuesto, ni que sea la opción por defecto (como decían de que un cura siempre se presente en los entierros a menos que tú digas que no lo quieres).

Pero no intentes imponer eso para todo el mundo porque no todos lo queremos, igual que yo no impongo mis creencias en ti. Puesto que exponer y debatirte tus creencias en este foro (de nuevo, CONTEXTO) no significa que te las esté imponiendo, no lo confundas. Y encima no vengas diciendo que los ateos somos lo que estamos haciendo eso. Joder Mago, que ayer estabas pidiendo en el tema de política que este país vuelva a su gloria pasada mediante la religión, eso es fanatismo y no pararse a pensar.

Pero sinceramente, es lo que se decía en el vídeo que compartí antes: tienes más respeto del que mereces
. En este foro por momentos pareces un fanático,defendiendo las etapas más oscuras (spoiler: todas lo son) de la Iglesia Católica como institución, defendiendo las cruzadas y frivolizando sobre ellas, pidiendo que haya otra porque eres un guerrero de Cristo, y luego escudándote en "ay era una broma, qué exagerados", y a veces ni eso.

Y Moctezuma, pues respóndeme tú esa pregunta: por qué crees tú realmente que se ha mantenido así por 2000 años? Haz ese ejercicio de reflexión y expone tus argumentos en este tema.
Creo que no me has entendido bien yo no me refería a ti en particular ni a los ateos, es obvio que no hacéis eso, me refería en particular al abuelo del video que dice que no nos respeta, pues si no nos respeta que vaya a promulgar su punto de vista de la religión a un tanatorio.

Y ya está, cada cual que crea en lo que quiere si eso le da consuelo y sobrelleva su vida, que a fin de cuentas es lo que cuenta. Nadie te obliga a punta de pistola a que creas en Dios ni mucho menos vas a tener un párroco si no crees en el MAS GRANDE, si no crees en el.

Pero no puedes llevar a lo personal el debate porque yo, Mago. No soy una persona congruente ni merezco ningún respeto. Me gustan los caballeros y las cruzadas, las partes mas oscuras y reaccionarias de la cristiandad me atraen y me gusta su liturgia, aunque sepa que es algo horrible y está mal.

Y aunque crea en Dios soy plenamente consciente que no voy a ir al Cielo, porque he jodido a mucha gente y mi lista de pecados es bastante larga y turbia.

Por lo que no lo lleves a lo personal de lo que escribo porque no soy el referente de nada y mucho menos soy el mas indicado para defender la cristiandad.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Cerrado