Tema Oficial sobre la religión

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Shoujin »

Una de las cosas que hay que alabar del cristianismo es que supieron adoptar elementos religiosos y cultos de muy diversa índole, para después atacar con dureza cualquier desviación del dogma. No hablo de las inquisiciones y los cismas que todos conocemos, sino de las religiones, variantes y sectas de los primeros siglos después de Cristo que exterminaron para solo quedase una, no sé si grande y libre. Esa y no otra es la explicación de su éxito y como digo al principio, desde el punto de vista logístico es admirable.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió: Jue Jun 08, 2023 2:26 pm Una de las cosas que hay que alabar del cristianismo es que supieron adoptar elementos religiosos y cultos de muy diversa índole, para después atacar con dureza cualquier desviación del dogma. No hablo de las inquisiciones y los cismas que todos conocemos, sino de las religiones, variantes y sectas de los primeros siglos después de Cristo que exterminaron para solo quedase una, no sé si grande y libre. Esa y no otra es la explicación de su éxito y como digo al principio, desde el punto de vista logístico es admirable.
Todo el tema del cristianismo primitivo es muy interesante. Al final la heterodoxia es un obstáculo para la unificación y el control, y el proceso en sí de configuración de la identidad católica pasa por definir qué no es tanto como qué es. Pero nunca pudieron con Bizancio.

Simbológicamente, se hizo un muy buen trabajo de intentar casar lo nuevo con lo viejo. Fiestas de la cosecha, del sol, estaciones, etc. se recontextualizan, dioses y espíritus se convierten en santos...

Y uno e mis ejemplos favoritos. Beowulf sobrevive porque lo copió un monje cristiano, que se vió intentando explicar qué es Grendel (un troll nórdico). ¿Qué se le ocurrió sl amigo? Un descendiente de la línea de Caín, subhumano por la maldad de su estirpe.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Shoujin »

Más que la Iglesia primitiva, que nos remite a cristianos devorados por leones, hablo de los Padres de la Iglesia, los que contribuyeron a consolidar o más bien crear los dogmas. El momento en el que se legaliza el Cristianismo para después convertirse en religión oficial del Imperio es cuando comienza aquello de la adhesión unilateral, o conmigo o con el fuego, política que han mantenido con el paso de los siglos.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió: Jue Jun 08, 2023 3:34 pm Más que la Iglesia primitiva, que nos remite a cristianos devorados por leones, hablo de los Padres de la Iglesia, los que contribuyeron a consolidar o más bien crear los dogmas. El momento en el que se legaliza el Cristianismo para después convertirse en religión oficial del Imperio es cuando comienza aquello de la adhesión unilateral, o conmigo o con el fuego, política que han mantenido con el paso de los siglos.
Sí, era a lo que me refería, pero sí es verdad que el término que he usado se apical más al paleocristianismo que a la Iglesia ya más o menos consolidada de después de Nicea.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23525
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Capitan Pillo »

La religión es un cancer que solo ha hecho al mundo daño y mover las peorcisimas acciones del ser humano.

La religión no es más que el hueco de Dios, un hueco que se va cada día estrechando cuánto más sabemos y podemos explicar el mundo que nos rodea.


Aparte no se quien puede defender la religión como concepto, con manejar 4 conocimientos básicos de historia.
La religión solo nace porque un grupo de monos no sabía como explicar por qué caía agua del cielo y a donde se iba la bola luminosa por las noches.
Hasta que uno de ellos se pega un viaje lisérgico con centeno y gracias a ello, descubre que puede no cazar ni recolectar mientras lo flipe con centeno y asegure que los espíritus que lloran agua del cielo hablan por su boca. Al jefe le viene bien tenerlo al lado, porque el come centeno afirma que el jefe es jefe por mandato de los espíritus de la bola luminosa.
Y así es cuando la religión pasa de ser el hueco a ser el arma de opresión y represión de los poderosos.

Y ahora si nos metemos en religión cristiana, que es la que por desgracia nos toca seguir chupando en 2k23. No puedo concebir que alguien con 2 lecciones básicas de historia y de cristianismo, sea creyente. Porque es mirar 5 minutos y descubrir no ya que la mayoría de milagros y hechos fantásticos del libro mágico de los nómadas del desierto, se puede y tiene una explicación razonable y científica. Sino que a que te pongas a estudiar un poco, ya descubres que el cristianismo no es más que una menestra de otras mitologías, regurgitado y repetido. Porque creo que ya todo el mundo sabe que el diluvio de Noe, aparece ya en la epopeya de Gigamesh. Y que el mito del nacimiento de Jesús, viene del paganismo griegoromano.
Monda lironda aparte, cuando con 5 min de mirar, descubres que el libro de la verdad, donde la palabra absoluta de Dios está escrita, en realidad ha sido modificado y reescrito 4434984398 a tenor de lo que a los poderosos de la época les interesaba.
Osea que la verdad absoluta de Dios, es un cherrypicking de 200 religiones diferentes y que ha sido reescrito otras tantas según interese.

Pero si ya nos metenos en harina, no es que haga falta mencionar a estas alturas las constantes contradicciones de la biblia. Es que me fascina la propia contradicción del concepto de Dios y de sus fieles.
Porque la religión católica trata a su demiurgo como un super Papá Noel que les da regalos si se portan bien. Y saben que se portan bien porque tienen la potestad de hablar e interpretar la palabra de una super entidad generadora de universos (eso sí, 2000 años tardamos en descubrir por qué cae el agua mágica del cielo) porque con su polla resulta que están HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE TAL SUPERENTIDAD.
La realidad es que si tal criatura existiese, algo capaz de generar un infinito cosmos por pura voluntad, no ha mirado a la tierra en ni un solo instante.
Con que huevos equiparas tu moralidad y ética a un ser que genera cuásars, agujeros negros y fenómenos cósmicos imposibles de comprender o siquiera rozar a conocer? Como tienes semejante ego?
Porque en serio, la moralidad de una criatura que hace colapsar sistemas solares a voluntad y la tuya, es como equiparar la de un super ordenador del año 4555959 al de una bacteria en un ácaro. Si tal ser existe, es la amoralidad humana suprema. Para que la nuestros conceptos de bien y mal no es que sea incomprensibles, es que no existen.
Para esa cosa que crea materia y antimateria, que crea un vergel de flores, pero cáncer de huesos en bebés. Le debe de parecer que está al mismo nivel una aurora boreal, que el holocausto.

Establecido que si eres creyente, sencillamente no puedes realmente adorar a Dios, porque Dios no te escucha, eres inexistente en su cosmos infinito de eventos masivos.
Es la religión necesaria en 2023? No
La magia y las falsas esperanzas no son necesarias en esta sociedad, en todo caso debemos hacer autocrítica y entender en qué estamos fallando como sociedad para que la gente necesite refugiarse en magia y superstición para sentirse mejor. Y en que aspectos emocionales y filosóficos como sociedad, hay que mejorar para acabar ya con el oscurantismo y la superstición.
Y por supuesto, el que un grupo de supersticiosos se sientan mejor consigo mismos comparándose a un Dios, no es en absoluto recíproco con el daño masivo que tiene esta superchería contra el mundo y la sociedad. De hecho, ese "hacerse sentir mejor", viene con 14 asteriscos, porque el cristianismo por ejemplo, es una religión basada en el miedo y en el arrepentimiento.
Mi abuela no es feliz siendo católica, todo es malo, todo es pecado, todo le va a suponer a ella y sus seres queridos la condena eterna. Mi abuela estaría mejor disfrutando de la vida sin miedo ni presiones a que un ente fantástico que inventó la polio, se enfade contigo por comer carne el viernes.
Por otro lado esos "VALORES MORALES Y ETICOS" que la religión clama haber transmitido, es otra puta mentira. Esos valores éticos los ha ido dando el progreso y avance del ser humano, que la religión luego se ha querido agenciar MUY A REGAÑADIENTES, para seguir manteniendo relevancia.
Que valores morales me va a transmitir una creencia que aboga por lapidar a tu hija y violar a una adolescente si tu mujer no tiene hijos?
Y no me vendáis la metáfora ni las pollas en vinagre, porque Dios es absoluto según os venga a vosotros cómodo o no.

Los tarotistas, profetas y supuestos videntes que se forran a costa de decirle a gente desesperada lo que quiere oir y crear sectas, también hacen """""felices""""" a esas personas. Pero los consideramos escoria aprovechada, taimada y peligrosa. Cuando la única puñetera diferencia es que lo suyo es un invento de ahora y no del año del caldo.


Y ya no entro en el tema de la religión institucionalizada porque cada aspecto de ella es un completo cáncer y nunca ha dejado de serlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por JennyLee »

Una cosa es respetar el consuelo de alguien que lo esté pasando mal o le quede poco de vida, eso se asume. Pero otra es lo cínico de todo el asunto. La religión de la un valor a la no-vida demasiado bestia.

Resulta que te tienes que esperar toda una vida tragando con mil putadas para ser considerado digno de un "cielo". Cuanto más te sacrifiques más posibilidades tienes de ir. Pues cojones, sacrificarte no te hace buena persona sistemáticamente. Ni es un requisito indispensable para serlo. Tú eres bueno si te portas bien con la gente de tu alrededor, pero no por ello necesitas sufrir un huevo. Puede que os consuele que vuestros seres queridos puedan tener una buena post-vida bonita, pero yo personalmente prefiero recordar a la gente por cómo sé que han vivido, lo que han compartido conmigo. Su aportación es más valiosa durante la vida en sí.

Lo mismo con la pre-vida. Tendrás a esa secta luchando por un embrión que ni es consciente de nada. Pero en el momento que nace algo ya desarrollado, especialmente en lugares rollo USA, los religiosos dejan de luchar para que tenga una vida digna. Manda huevos, es entonces cuando necesitan más aporte en temas sanitarios, educativos y tantos otros. Y de la salud (física y mental) de la madre ya ni hablemos.

Este es uno de los tantos motivos por los que la religión recibe el desprecio que se merece. Aunque aún hemos entrado en el más suave. Establece una relación de novio tóxico que hace que incluso los más "fieles" crean que no son dignos de merecer lo que se les ha prometido. Pues vaya mierda, sinceramente.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Mr Redfield »

Shoujin escribió: Jue Jun 08, 2023 3:34 pm Más que la Iglesia primitiva, que nos remite a cristianos devorados por leones, hablo de los Padres de la Iglesia, los que contribuyeron a consolidar o más bien crear los dogmas. El momento en el que se legaliza el Cristianismo para después convertirse en religión oficial del Imperio es cuando comienza aquello de la adhesión unilateral, o conmigo o con el fuego, política que han mantenido con el paso de los siglos.
Padres de la Iglesia han dejado mensajes interesantes que requieren aún interpretación correcta.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Esmir »

No creo en dioses, pero os planteó el siguiente debate:

¿Y si existiese de verdad un Dios benevolente que haya dejado su palabra en textos sagrados, pero el 99% de las personas religiosas no han comprendido a este ser, dejando así una imagen distorsionada e incomprendida de él a través de los milenios, imagen que el no creyente rechaza y ataca? Lo hago más interesante todavía:

¿Qué pasa si la razón que tenemos para entender y comprender el mundo esta incompleta? ¿Si para comprender a este Dios, con nuestra lógica sin más no nos basta?

Con esto no estoy diciendo lo típico de que Dios no puede ser comprendido o que hay que entenderlo mediante la fe y no a través de la razón. Lo que planteo más bien es que quizás muy pocos humanos han comprendido la figura de Dios en realidad, y no ha sido en base a nuestro formalismo y lógica clásica y convencional.

Mediante la razón rechazo la existencia de un Dios con estas características, pero mediante esta misma razón me hago el planteamiento de si me puedo fiar de ella para rechazar esta idea. No sé, me parece un debate que se plantea poco, poner en duda hasta nuestro propio conocimiento.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Kevuardo »

El que nos faltaba.

Seguid dando volteretas para justificar la fe ciega, que me cabrea pero es un espectáculo digno de ver. Aunque digas que no eres creyente, no te estoy metiendo en el saco de creyentes, solo de justificar la fe, dado que las preguntas que planteas tienen la deriva de "como no sé si ese Dios puede existir o no, y tampoco puedo saber si es benévolo o no, elijo creer que existe y es benévolo pese a todas las incongruencias que me dicta la lógica."

No estamos diciendo que la lógica humana sea infalible, pero a mi la lógica me ha llevado más lejos que la fe, y por ello me fio mucho más de ella. No sé, llámame loco.

Es lo mismo que decir que los ateos son unos engreídos que no tienen razón porque claro, no han podido demostrar al 100% y con absoluta precisión la no existencia de Dios con su puto método científico!

Pero joder, son más las pruebas de que no existe (lo que mencionaba Pillo de que Dios ha servido para poner nombre a las cosas que no entendíamos pero con el tiempo las hemos ido entendiendo y por tanto Dios ya no tiene cabida ahí AKA ciencia) que las pruebas de que sí existe, que son literalmente 0. Llámame loco de nuevo si hace falta pero me parece que no hay que hacer mucho malabarismo para entender eso en lugar de ponerse una venda en los ojos porque no quieres asumir que el mundo, la naturaleza y la vida son hermosas a la vez que son crueles.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2547
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Maxi TS »

¿Y si los dioses existen y están organizando un torneo de 13 combates contra 13 mortales para determinar el destino de la humanidad pero no nos hemos dado cuenta?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2232
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Monet vobiscum »

magomarc escribió: Jue Jun 08, 2023 1:12 pm
Monet vobiscum escribió: Jue Jun 08, 2023 12:38 pm
magomarc escribió: Jue Jun 08, 2023 12:25 pm

A este señor lo mandaba a un tanatorio las 24h a que pronunciara su monologo a las familias que acaban de perder a un ser querido, de forma ininterrumpida, que les cuente su verdad.

Está tan emborrachado de ego que es incapaz de entrever que la religión es necesaria para dar consuelo al ser humano. Hay gente que necesita creer que verá a su abuelo, hijo, madre. Que está allí para ella. No que se está pudriendo en una caja de pino y todo lo que ha pasado /desdichas, penas, alegrías/ se reducen a la nada en ese momento.

Si como bien dice el, es incapaz de respetarlo tampoco lo voy a respetar a el y lo voy a considerar como lo que es, un pedante hijo de puta no mucho mejor que la mierda que cago.

''paz''
Porque es bien sabido que a los ateos no se les muere la gente.
Pero descuida, si les da consuelo que les mientan en la cara, puedes meterle una mano por el culo al muerto y hacer ventriloquismo. Porque joder, ¿Que coño tiene que ver una cosa con la otra?.

A mi se me murió gente y no por ello voy a decir "No están muertos, están en el mundo de Yupie", no voy a negar la realidad. Simplemente acepté el hecho de que ya no están y celebré los buenos momentos que pasé con ellos mientras estuvieron vivos. No me auto-engañé con mierdas. --- Y se puede dar consuelo SIN MENTIR, ni APROVECHARSE DE LOS QUE SUFREN para darles una doctrina falsa a costa de tus intereses personales. (Que eso sí que es bajo).

Por cierto, peor es tener a un cura en el tanatorio diciendoles "Murió porque era un homosexual, murió en el pecado y va a arder toda la eternidad", cosa que, en un tanatorio de un amigo ví en directo. Así que... a la mierda el cura.
Pero que tu no creas en nada no te hace mejor que el que si necesita creer en ello para tomar consuelo, la religión es necesaria para la gente que tiene fe y cree en la eternidad del alma, por mucho que te parezca una gilipollez.

Lo de ese cura pues es igual de repugnante que el viejo de mierda de ese video.
Si Manolito es bueno con los demás niños porque es una persona amable y desinteresada, Manolito es bueno.

Si Pepito no pega a los demás niños, no roba ni quema el pelo a Marina (de nuevo), porque si sabe que si lo hace su Papá sacará el cinto y le dejará el culo más rojo que la bandera de Japón, Pepito No es bueno. (Aunque no haga cosas malas).

Si Juanito es bueno con los demás niños porque quiere que Mama le diga lo bueno que es y le vaya a comprar un helado por portarse bien, Juanito no es bueno, es un interesado. (Aunque haga cosas buenas).
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Esmir »

Rax escribió: Jue Jun 08, 2023 2:44 amPor que si Dios supuestamente respeta el libre albedrío es represor y totalitario?
Acá pueden estar pasando dos cosas:

1. Las religiones te han dado una impresión equivoca de Dios. Esto hace que mediante la lógica y la razón te parezca inconsistente la idea de algo que da libertad y a la vez parece que oprime.
2. No has hecho el esfuerzo de entender tú mismo qué está pasando acá. De si Dios es inconsistente de verdad o es inconsistente la imagen que ha creado la historia, el mundo y las personas de él.

Esto aplica a todas las otras preguntas que hiciste. Por no decir lo obvio de que un Dios así no existe y ya.
Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 11:26 am
Este vídeo ilustra a la perfección el peor lado del ateísmo. El resentimiento puro y la falta de empatia, así como la poca actitud crítica, filosófica y reflexiva.
Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 5:36 pm El que nos faltaba.

Seguid dando volteretas para justificar la fe ciega, que me cabrea pero es un espectáculo digno de ver. Aunque digas que no eres creyente, no te estoy metiendo en el saco de creyentes, solo de justificar la fe, dado que las preguntas que planteas tienen la deriva de "como no sé si ese Dios puede existir o no, y tampoco puedo saber si es benévolo o no, elijo creer que existe y es benévolo pese a todas las incongruencias que me dicta la lógica."

No estamos diciendo que la lógica humana sea infalible, pero a mi la lógica me ha llevado más lejos que la fe, y por ello me fio mucho más de ella.
Epa no, yo no estoy justificando nada ni tampoco me estoy quedando en medias tintas con la idea de Dios, ni muchísimo menos estoy desmeritando el valor de la lógica o la razón.

Pero honestamente me aburren los debates a mí juicio infantiles e improductivos entre ateos y creyentes. Vamos, lo mismo de siempre, es por eso que os planteó algo más filosófico, más productivo, donde se pueda reflexionar sobre algo.

Mis ansias de conocimiento, curiosidad y reflexión me han llevado a rechazar la idea de Dios, pero también es esta curiosidad la que hace que ponga en duda los límites de la razón. Vamos, que lo que planteo es debate y otros puntos de vista, para no redundar en lo mismo de siempre.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Kevuardo »

Esmir escribió: Jue Jun 08, 2023 5:52 pm
Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 11:26 am
Este vídeo ilustra a la perfección el peor lado del ateísmo. El resentimiento puro y la falta de empatia, así como la poca actitud crítica, filosófica y reflexiva.

¿Pero por qué crees eso que dices? ¿Por qué dices que no tiene actitud crítica, filosófica y reflexiva?
Esmir escribió: Jue Jun 08, 2023 5:52 pm
Kevuardo escribió: Jue Jun 08, 2023 5:36 pm El que nos faltaba.

Seguid dando volteretas para justificar la fe ciega, que me cabrea pero es un espectáculo digno de ver. Aunque digas que no eres creyente, no te estoy metiendo en el saco de creyentes, solo de justificar la fe, dado que las preguntas que planteas tienen la deriva de "como no sé si ese Dios puede existir o no, y tampoco puedo saber si es benévolo o no, elijo creer que existe y es benévolo pese a todas las incongruencias que me dicta la lógica."

No estamos diciendo que la lógica humana sea infalible, pero a mi la lógica me ha llevado más lejos que la fe, y por ello me fio mucho más de ella.
Epa no, yo no estoy justificando nada ni tampoco me estoy quedando en medias tintas con la idea de Dios, ni muchísimo menos estoy desmeritando el valor de la lógica o la razón.

Pero honestamente me aburren los debates a mí juicio infantiles e improductivos entre ateos y creyentes. Vamos, lo mismo de siempre, es por eso que os planteó algo más filosófico, más productivo, donde se pueda reflexionar sobre algo.

Mis ansias de conocimiento, curiosidad y reflexión me han llevado a rechazar la idea de Dios, pero también es esta curiosidad la que hace que ponga en duda los límites de la razón. Vamos, que lo que planteo es debate y otros puntos de vista, para no redundar en lo mismo de siempre.
Pero por qué dices que hemos dejado de lado la filosofía? Es que no entiendo.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por magomarc »

Monet vobiscum escribió: Jue Jun 08, 2023 5:44 pm
magomarc escribió: Jue Jun 08, 2023 1:12 pm
Monet vobiscum escribió: Jue Jun 08, 2023 12:38 pm

Porque es bien sabido que a los ateos no se les muere la gente.
Pero descuida, si les da consuelo que les mientan en la cara, puedes meterle una mano por el culo al muerto y hacer ventriloquismo. Porque joder, ¿Que coño tiene que ver una cosa con la otra?.

A mi se me murió gente y no por ello voy a decir "No están muertos, están en el mundo de Yupie", no voy a negar la realidad. Simplemente acepté el hecho de que ya no están y celebré los buenos momentos que pasé con ellos mientras estuvieron vivos. No me auto-engañé con mierdas. --- Y se puede dar consuelo SIN MENTIR, ni APROVECHARSE DE LOS QUE SUFREN para darles una doctrina falsa a costa de tus intereses personales. (Que eso sí que es bajo).

Por cierto, peor es tener a un cura en el tanatorio diciendoles "Murió porque era un homosexual, murió en el pecado y va a arder toda la eternidad", cosa que, en un tanatorio de un amigo ví en directo. Así que... a la mierda el cura.
Pero que tu no creas en nada no te hace mejor que el que si necesita creer en ello para tomar consuelo, la religión es necesaria para la gente que tiene fe y cree en la eternidad del alma, por mucho que te parezca una gilipollez.

Lo de ese cura pues es igual de repugnante que el viejo de mierda de ese video.
Si Manolito es bueno con los demás niños porque es una persona amable y desinteresada, Manolito es bueno.

Si Pepito no pega a los demás niños, no roba ni quema el pelo a Marina (de nuevo), porque si sabe que si lo hace su Papá sacará el cinto y le dejará el culo más rojo que la bandera de Japón, Pepito No es bueno. (Aunque no haga cosas malas).

Si Juanito es bueno con los demás niños porque quiere que Mama le diga lo bueno que es y le vaya a comprar un helado por portarse bien, Juanito no es bueno, es un interesado. (Aunque haga cosas buenas).
Pero creer en dios por temor al castigo divino no te salva del castigo divino. Al igual que tampoco te salva si sigues a Dios por adulación.

El camino a dios solo llega por el camino del amor. Amor al prójimo.

Habrá allí una calzada
que será llamada Camino de santidad.
No viajarán por ella los impuros,
ni transitarán por ella los necios;
será solo para los que siguen el camino.
Isaías 35:8

Bueno y justo es el Señor;
por eso les muestra a los pecadores el camino.
Él dirige en la justicia a los humildes,
y les enseña su camino.
Salmo 25:8-9
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1385
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por omar1990 »

La religion es como tener un pene, está bien tenerlo pero está mal querer meterselo a todo el mundo por la fuerza.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cerrado