Tema Oficial sobre la religión

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Vie Jun 09, 2023 2:13 am En vez de descartar la palabra porque a mí juicio y razonamiento es un libro mágico sin ningún tipo de sentido mutilado por 200 líderes políticos. Todo esto ya lo he hecho y lo han hecho otros.
Porque una vez se parte de que la base fundamental es esa, que coño quieres discutir sobre una lógica filosófica contradictoria, que parte de un ser irreal sin lógica creado con collages?

Es que de verdad...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 280
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Rax »

Esmir escribió: Vie Jun 09, 2023 2:13 am
Rax escribió: Vie Jun 09, 2023 12:10 amQuieres algo más filosofía y te mencioné "El Problema del Mal" y pasaste olimpicamente.... no quieras dar lecciones Hahaha
No pasé olímpicamente de nada xd. Tomé una de tus preguntas aleatoriamente para ilustrar que nuestra lógica convencional puede fallar para entender la idea de Dios. Pero venga va, te voy a responder a eso.

Entendemos que la existencia del mal no se corresponde con una deidad omnibenevolente y omnipotente. Pero veamos lo que tienen que decir las escrituras sobre esto:

Génesis capítulo 3: Desobediencia del hombre
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Vamos a analizar este pasaje. Es interesante que cuando Adán y Eva comieron del "Árbol del conocimiento del bien y del mal" automáticamente sintieron vergüenza y cubrieron su desnudez, como también llama la atención, que tuvieron miedo al escuchar la voz de Dios.

No son palabras que están de adorno para contarte un cuento mágico. Hay material filosófico aquí. El concepto del bien y el mal no existía en el paraíso. Es algo que nace de la naturaleza de tomar el conocimiento de lo bueno y lo malo. Como nace así también el pecado y la muerte en el mundo. No es que Dios permita el mal en el mundo, no lo pueda erradicar, o que es algo que no pueda coexistir en su existencia, es que forma parte de tomar aquel conocimiento que condenó a la humanidad. Es esa vergüenza y ese miedo que nace de comer de aquel fruto. Estás cosas no existen en el mundo de Dios, pero sí en la carne de una existencia manchada por el pecado y destinada a perecer. Es todo parte de lo mismo.

Acá nos podemos poner filosóficos y profundos y argumentar que si el mal existe, es porque debe ser una creación de ese Dios, que lo permite, así no sea en el paraíso pero sí en el mundo, lo que entra en contradicción con su naturaleza benévola. Pues acá se puede argumentar que el mal sigue siendo ajeno a su naturaleza, así como lo es el pecado y la muerte, que existe y lo permite por un tiempo determinado, pero no contradice su concepto ya que todo eso existe por nuestra elección. Pero esto podría ponerse aún más complejo si lo planteamos desde un punto de vista donde en realidad no comprendamos ni entendemos el mal ni sabemos cómo se solapa eso con una entidad benevolente. La lógica formal no basta para establecer la relación, ya que nuestro campo de visión es limitado. Habría que descomponer para volver a construir una nueva línea de pensamiento.








Ahora antes de que me saltes a la yugular y digas que lo que he escrito hace aguas por todas partes, o que ahora que expliqué el papel del mal eso entra en contracción con el libre albedrío, o que me quieras tildar de mono borrego devoto, creyente y religioso, te adelanto que soy ateo y que soy consciente de que es una respuesta incompleta o no 100% satisfactoria. Pero es que mí punto nunca ha sido defender a Dios.

Acá lo que sucede es que más que dar por sentado que el problema del mal no tiene solución, que es una prueba lógica más de que ese Dios no puede existir, a mí me gusta pensar lo contrario, ponerme bajo la postura de tratar de entenderlo. En vez de descartar la palabra porque a mí juicio y razonamiento es un libro mágico sin ningún tipo de sentido mutilado por 200 líderes políticos. Todo esto ya lo he hecho y lo han hecho otros. Tú quieres escuchar otros puntos de vista a lo mejor por diversión y entretenimiento, yo quiero sumergirme en esos puntos de vista contrarios al mio, entenderlos, saber con certeza qué tan infalible es mi razonamiento, no darlo por sentado sólo porque no encuentro a nadie que me los pueda rebatir. Si tengo yo mismo que hacer de víctima y verdugo para llenar mis ansias de conocimiento, pues lo prefiero. Por ejemplo leer la biblia y desvalidarda desde un punto racionalista es muy sencillo y es lo que haría cualquier persona racional, más sin embargo yo prefiero deconstruir mí lógica, tratar de analizar las cosas desde otro prisma, sin dejarme embriagar de racionalismo. Al final si concluyó esto o lo otro, habrá sido por un ejercicio filosófico exigente y no por facilismo. No digo que todo el mundo deba hacer lo que yo, pero en mí caso sí es estimulante el puro acto de filosofar, y eso incluye precisamente retar a la mente todo el tiempo.

Al final tú y yo somos ateos y tenemos exactamente la misma línea de pensamiento, sólo que a mí me gusta retarla para nutrirme más.

Y no me parece mal que nos cuestionemos nuestras propias ideas de hecho la autocritica se supone que es positiva.

Pero esto es un debate y hacemos chocar puntos para ver nuevas perspectivas y conclusiones, el problema llega cuando lo que intentamos defender no posee el fundamento necesario para poder ser defendido de forma viable por varios acontesimientos e historial que todos sabemos. No se trata de demostrar superioridad ante nadie, sino algo similar a lo que mencionas "conocer las perspectivas de otros" que puedes compartir o no.

Por lo tanto a partir de ahí, puedes estar a favor o en contra.

Pero luego llegamos a los puntos en los que aquello que se defiende posee elementos que son poco eticos o promueve ideas que pueden ser peligrosas ese tipo de mensaje adornado con palabras bonitas y la tierra prometida puede acarrear consecuencias que al tener esos puntos cuestionables no pueden ser dejados pasar por alto.

Volviendo a nuestro tema lo que dices solo sería sustentable si Dios no fuese omnisciente y omnipotente, pero según nos dicen lo es, entonces se supone que desde un principio sabía que todo iba a ocurrir, pero lo dejó tal cual.

Eso nos lleva al trilema de Epicuro:
¿Quiere Dios prevenir el mal, pero no puede?, entonces es impotente. ¿Puede, pero no quiere?, entonces es malévolo. ¿Puede y quiere?, entonces ¿de dónde sale el mal?
Te das cuenta de que no se puede responder de forma lógica sin evadir esas 3 preguntas?
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por magomarc »

Hoy es un buen día para que reflexionemos con estos versículos.

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
(Romanos 8:28)

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
(Isaías 41:10)

Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.
(Salmo 23:4)

Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
(Juan 14:6)
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Kevuardo »

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... t_amp.html

Primero de todo perdonad el enlace a ABC, me merezco un strike.

Ayer falleció Pat Robertson, predicador evangelista y principal representante de esta y su influencia política, siendo un colegote cercano de Donald Trump. Cuál es vuestra opinión frente a esta politización de la religión y su política del miedo?

Sobre lo de si filosofamos aquí o no... Da la sensación de que no se está a gusto con los argumentos clásicos, como si fuesen insuficientes.

Como ya han dicho por aquí, es precisamente porque se lleva 2000 años discutiendo el tema que podemos coger esos argumentos e integrarlos en nuestro repertorio, porque los vemos válidos, y que no usemos las mismas palabras que las personas que las pronunciaron por primera vez es porque se han ido resumiendo y sintetizando durante siglos, permitiendo llegar a la idea general de una manera más directa.

Por qué desprestigiarlos? Por el hecho de que la religión sigue ahí prácticamente inmutable pese a que se han usado por 2000 años? Si esos argumentos son perfectamente válidos y abarcan la idea general del malestar que nos provoca, por qué no usarlos? No creo que sea por esos argumentos que la religión se mantenga en pie, porque es lo mismo que decir que la crítica perpetúa la situación. Es ahí donde queréis llegar? O lo que queréis es que lleguemos a nuevas ideas? Queréis que nos expresemos como si fuésemos filósofos del medievo? El lenguaje cambia y que aquí hablemos de una manera más coloquial no quita peso a nuestros argumentos.

EDIT: gracias por darnos la razón con esos versículos, magomarc. :ok:

Y sobre el usuario que se quejaba de que abramos otro tema para debatir sobre religión "siempre los mismos"...

Si lo hacemos en el tema de política o noticias destacadas, mal, abrid otro tema.
Si abrimos otro tema, mal, no era necesario y encima siempre hablamos los mismos.

Tenemos nosotros la culpa de que seamos los únicos que opinemos? Tiene alguien la culpa, acaso? Yo no recrimino a todos los demás usuarios por no querer involucrarse en el tema. Entonces no veo pertinente que se critique que "los de siempre" estemos hablando en este tema.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por thebodhman »

Yo desde que el Dios cristiano decide que ya nacemos todos condenados por cosas que ni hemos hecho ya le pierdo todo el respeto.

Pero ojo, que se le ocurre que quiere perdonarnos, y en vez de perdonarnos sin más, crea un hijo/reencarnación con el solo propósito de que lo maten de la forma más horrible posible para que todos nos sintamos mal y le aceptemos porque "nos quiere tanto que murió por nuestros pecados".

Algo que no hubiera necesitado hacer si nos hubiera aceptado por ser como nos creó.
Esto es, si él existiese, que no es el caso.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por magomarc »

thebodhman escribió: Vie Jun 09, 2023 9:31 am Yo desde que el Dios cristiano decide que ya nacemos todos condenados por cosas que ni hemos hecho ya le pierdo todo el respeto.

Pero ojo, que se le ocurre que quiere perdonarnos, y en vez de perdonarnos sin más, crea un hijo/reencarnación con el solo propósito de que lo maten de la forma más horrible posible para que todos nos sintamos mal y le aceptemos porque "nos quiere tanto que murió por nuestros pecados".

Algo que no hubiera necesitado hacer si nos hubiera aceptado por ser como nos creó.
Esto es, si él existiese, que no es el caso.
No es así, en un principio dios nos quería un montón y estábamos provistos de la santidad y la justicia original. Pero nuestros padres la liaron parda y nos condenaron en el pecado original.

Y por eso nacemos en pecado y estamos jodidos en esta tierra de nadie, cuando por derecho nos corresponde el cielo junto a nuestro creador.

Pero dios nos ama igual y ya ha dejado claro el camino que debemos seguir para que nos reconciliemos con el y recuperemos nuestro trono.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4173
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por oscario »

magomarc escribió: Vie Jun 09, 2023 10:05 am
thebodhman escribió: Vie Jun 09, 2023 9:31 am Yo desde que el Dios cristiano decide que ya nacemos todos condenados por cosas que ni hemos hecho ya le pierdo todo el respeto.

Pero ojo, que se le ocurre que quiere perdonarnos, y en vez de perdonarnos sin más, crea un hijo/reencarnación con el solo propósito de que lo maten de la forma más horrible posible para que todos nos sintamos mal y le aceptemos porque "nos quiere tanto que murió por nuestros pecados".

Algo que no hubiera necesitado hacer si nos hubiera aceptado por ser como nos creó.
Esto es, si él existiese, que no es el caso.
No es así, en un principio dios nos quería un montón y estábamos provistos de la santidad y la justicia original. Pero nuestros padres la liaron parda y nos condenaron en el pecado original.

Y por eso nacemos en pecado y estamos jodidos en esta tierra de nadie, cuando por derecho nos corresponde el cielo junto a nuestro creador.

Pero dios nos ama igual y ya ha dejado claro el camino que debemos seguir para que nos reconciliemos con el y recuperemos nuestro trono.
Como se te ocurre mencionar el nombre de Dios nuestro Padre y Señor en minúscula. Shame on you Mago!
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Kevuardo »

magomarc escribió: Vie Jun 09, 2023 10:05 am
thebodhman escribió: Vie Jun 09, 2023 9:31 am Yo desde que el Dios cristiano decide que ya nacemos todos condenados por cosas que ni hemos hecho ya le pierdo todo el respeto.

Pero ojo, que se le ocurre que quiere perdonarnos, y en vez de perdonarnos sin más, crea un hijo/reencarnación con el solo propósito de que lo maten de la forma más horrible posible para que todos nos sintamos mal y le aceptemos porque "nos quiere tanto que murió por nuestros pecados".

Algo que no hubiera necesitado hacer si nos hubiera aceptado por ser como nos creó.
Esto es, si él existiese, que no es el caso.
No es así, en un principio dios nos quería un montón y estábamos provistos de la santidad y la justicia original. Pero nuestros padres la liaron parda y nos condenaron en el pecado original.

Y por eso nacemos en pecado y estamos jodidos en esta tierra de nadie, cuando por derecho nos corresponde el cielo junto a nuestro creador.

Pero dios nos ama igual y ya ha dejado claro el camino que debemos seguir para que nos reconciliemos con el y recuperemos nuestro trono.
Imagen

Pero Mago, al pretender que entendemos lo que pasa por la cabeza de Dios no estamos cayendo en ser pretenciosos? No es eso arrogancia? No es eso un pecado?

Y no es también pretencioso pensar que tras vivir una vida en la Tierra llena de luces y sombras, alegrías, calvarios... estaremos en un trono junto a Dios? El trono simboliza poder y jerarquía, anhelarlo no es pecado?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por thebodhman »

magomarc escribió: Vie Jun 09, 2023 10:05 am
thebodhman escribió: Vie Jun 09, 2023 9:31 am Yo desde que el Dios cristiano decide que ya nacemos todos condenados por cosas que ni hemos hecho ya le pierdo todo el respeto.

Pero ojo, que se le ocurre que quiere perdonarnos, y en vez de perdonarnos sin más, crea un hijo/reencarnación con el solo propósito de que lo maten de la forma más horrible posible para que todos nos sintamos mal y le aceptemos porque "nos quiere tanto que murió por nuestros pecados".

Algo que no hubiera necesitado hacer si nos hubiera aceptado por ser como nos creó.
Esto es, si él existiese, que no es el caso.
No es así, en un principio dios nos quería un montón y estábamos provistos de la santidad y la justicia original. Pero nuestros padres la liaron parda y nos condenaron en el pecado original.

Y por eso nacemos en pecado y estamos jodidos en esta tierra de nadie, cuando por derecho nos corresponde el cielo junto a nuestro creador.

Pero dios nos ama igual y ya ha dejado claro el camino que debemos seguir para que nos reconciliemos con el y recuperemos nuestro trono.
No se puede castigar a alguien por los pecados de sus padres, es inmoral. Un Dios que condena a todos sus hijos por un "crimen" que no han cometido no es digno de adoración.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1385
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por omar1990 »

La eterna parábola
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2232
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Monet vobiscum »

Es increíble que luego del repaso que le estais dando al dogmático, este se haya lanzado a si mismos "hechizos" para no caer en la tentación de pensar con lógica o criterio propio.

¡Ánimo con la magia!. A la próxima lanza una bola de fuego a estos pecadores y herejes que no aceptan la mutilación del hijo/reencarnación de este Dios en particular y específico.

Luego cuando tenga un rato libre compartiré mis citas preferidas, que seguro que no te las lee el manipulador del palco.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por magomarc »

thebodhman escribió: Vie Jun 09, 2023 10:22 am
magomarc escribió: Vie Jun 09, 2023 10:05 am
thebodhman escribió: Vie Jun 09, 2023 9:31 am Yo desde que el Dios cristiano decide que ya nacemos todos condenados por cosas que ni hemos hecho ya le pierdo todo el respeto.

Pero ojo, que se le ocurre que quiere perdonarnos, y en vez de perdonarnos sin más, crea un hijo/reencarnación con el solo propósito de que lo maten de la forma más horrible posible para que todos nos sintamos mal y le aceptemos porque "nos quiere tanto que murió por nuestros pecados".

Algo que no hubiera necesitado hacer si nos hubiera aceptado por ser como nos creó.
Esto es, si él existiese, que no es el caso.
No es así, en un principio dios nos quería un montón y estábamos provistos de la santidad y la justicia original. Pero nuestros padres la liaron parda y nos condenaron en el pecado original.

Y por eso nacemos en pecado y estamos jodidos en esta tierra de nadie, cuando por derecho nos corresponde el cielo junto a nuestro creador.

Pero dios nos ama igual y ya ha dejado claro el camino que debemos seguir para que nos reconciliemos con el y recuperemos nuestro trono.
No se puede castigar a alguien por los pecados de sus padres, es inmoral. Un Dios que condena a todos sus hijos por un "crimen" que no han cometido no es digno de adoración.
Imagen

Es curioso porque el Islam tiene el mismo punto de vista que tu en este asunto, ellos tampoco creen en el pecado original, yo me las tenía tiesas con un amigo sarraceno discutiendo sobre ello. Nunca llegamos a un entendimiento.

Yo considero que está bien que paguemos por los pecados de nuestros padres, si te dice que no te comas la manzana, no te comas la puta manzana.

Kevuardo escribió: Vie Jun 09, 2023 10:19 am
magomarc escribió: Vie Jun 09, 2023 10:05 am
thebodhman escribió: Vie Jun 09, 2023 9:31 am Yo desde que el Dios cristiano decide que ya nacemos todos condenados por cosas que ni hemos hecho ya le pierdo todo el respeto.

Pero ojo, que se le ocurre que quiere perdonarnos, y en vez de perdonarnos sin más, crea un hijo/reencarnación con el solo propósito de que lo maten de la forma más horrible posible para que todos nos sintamos mal y le aceptemos porque "nos quiere tanto que murió por nuestros pecados".

Algo que no hubiera necesitado hacer si nos hubiera aceptado por ser como nos creó.
Esto es, si él existiese, que no es el caso.
No es así, en un principio dios nos quería un montón y estábamos provistos de la santidad y la justicia original. Pero nuestros padres la liaron parda y nos condenaron en el pecado original.

Y por eso nacemos en pecado y estamos jodidos en esta tierra de nadie, cuando por derecho nos corresponde el cielo junto a nuestro creador.

Pero dios nos ama igual y ya ha dejado claro el camino que debemos seguir para que nos reconciliemos con el y recuperemos nuestro trono.
Imagen

Pero Mago, al pretender que entendemos lo que pasa por la cabeza de Dios no estamos cayendo en ser pretenciosos? No es eso arrogancia? No es eso un pecado?

Y no es también pretencioso pensar que tras vivir una vida en la Tierra llena de luces y sombras, alegrías, calvarios... estaremos en un trono junto a Dios? El trono simboliza poder y jerarquía, anhelarlo no es pecado?
Pues si, pero si te paras a pensar cualquier cosa que hagas te conlleva a pecar porque dios es muy exigente. Es mejor no pensar tanto y cuando te mueras le pides lo que quieras.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Capitan Pillo »

magomarc escribió: Vie Jun 09, 2023 10:05 am
thebodhman escribió: Vie Jun 09, 2023 9:31 am Yo desde que el Dios cristiano decide que ya nacemos todos condenados por cosas que ni hemos hecho ya le pierdo todo el respeto.

Pero ojo, que se le ocurre que quiere perdonarnos, y en vez de perdonarnos sin más, crea un hijo/reencarnación con el solo propósito de que lo maten de la forma más horrible posible para que todos nos sintamos mal y le aceptemos porque "nos quiere tanto que murió por nuestros pecados".

Algo que no hubiera necesitado hacer si nos hubiera aceptado por ser como nos creó.
Esto es, si él existiese, que no es el caso.
No es así, en un principio dios nos quería un montón y estábamos provistos de la santidad y la justicia original. Pero nuestros padres la liaron parda y nos condenaron en el pecado original.

Y por eso nacemos en pecado y estamos jodidos en esta tierra de nadie, cuando por derecho nos corresponde el cielo junto a nuestro creador.

Pero dios nos ama igual y ya ha dejado claro el camino que debemos seguir para que nos reconciliemos con el y recuperemos nuestro trono.
Dios es un dictador norcoreano
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por thebodhman »

Yo no me comí la puta manzana. ¿Si tu bisabuelo mató a un fontanero, todos sus descendientes tienen que cumplir de 20 a perpetua?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Siempre que veo a un europeo practicar el cristianismo, me duele en el corazón. Nuestros ancestros fueron víctimas de persecución, solo por ser paganos, y por intentar conservar sus costumbres étnicas
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Cerrado