RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake (PS5) ???

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake (PS5) ???

Mensaje por COBRA »

Imagen




Desde el 2021 hubo una gran filtración de Nvidia GeForce en donde se listaba varios juegos que llegarían a PC entre estos esta FF9, poco a poco al transcurrir el tiempo varios de los juegos listados se hicieron realidad .

Imagen
Imagen


Ahora nuevamente otra persona dice que el Remake del juego es cierto y esto proviene de Jeff Grubb de Giant bomb quien ha acertado muchas veces con filtraciones de juegos y eventos, el comento que de la lista filtrada de Nvidia GeForce casi todos los juegos se anunciaron oficialmente o salieron ya a la venta a excepción de Final Fantasy IX Remake y Final Fantasy Tactics Remastered’.

Jeff Grubb resaltó ‘diré que recientemente escuché una vez más que Final Fantasy IX Remake es real. Lo es y está pasando’.
También otro persona que filtro información de Remake de Persona 3 comento que FF9 Remake llegaria dentro de 2 año y seria una exclusiva de PS5
Última edición por COBRA el Vie Jun 09, 2023 12:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2667
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake ???

Mensaje por ExiTeD »

COBRA escribió: Mié Jun 07, 2023 8:30 pm También otro persona que filtro información de Remake de Persona 3 comento que FF9 Remake llegaria dentro de 2 año y seria una exclusiva de PS5
No encajan las fechas, no? Quiero decir, lo lógico sería sacar el 7-3 para el 2025, no? No se eclipsarían entre ellos?
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake ???

Mensaje por Frano »

ExiTeD escribió: Mié Jun 07, 2023 11:55 pm
COBRA escribió: Mié Jun 07, 2023 8:30 pm También otro persona que filtro información de Remake de Persona 3 comento que FF9 Remake llegaria dentro de 2 año y seria una exclusiva de PS5
No encajan las fechas, no? Quiero decir, lo lógico sería sacar el 7-3 para el 2025, no? No se eclipsarían entre ellos?
El 7-1 fue lanzado en 2020 (en abril), el 7-2 pinta que será para finales de 2023 (o inicios de 2024), por lo que dudo horrores que el 7-3 sea lanzado antes del 2026 (minimo).
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6895
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake ???

Mensaje por kaizoku ou »

FF IX fue de esos juegos que supo combinar a la perfección el impresionante aspecto visual de sus escenarios (para la época), con un diseño de personajes peculiar pero carismático. En un remake se perdería el segundo y no sé qué tanto me gustaría, sobre todo por el gran cariño que le tengo a este título.

Luego, FF IX es un pelín más largo (me parece) que FF VII, si con éste van a hacer tres partes, ¿con el IX harán 4? xD
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4112
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake ???

Mensaje por Flecha Verde »

kaizoku ou escribió: Jue Jun 08, 2023 2:42 am FF IX fue de esos juegos que supo combinar a la perfección el impresionante aspecto visual de sus escenarios (para la época), con un diseño de personajes peculiar pero carismático. En un remake se perdería el segundo y no sé qué tanto me gustaría, sobre todo por el gran cariño que le tengo a este título.

Luego, FF IX es un pelín más largo (me parece) que FF VII, si con éste van a hacer tres partes, ¿con el IX harán 4? xD
Coincido en todo.
Creo que el estilo de fantasía-caricatura que tenía FFIX se perdería en un remake realista. Quizá nos sorprendieran con un estilo artístico nuevo y que encajase bien, pero si le aplican un remake estilo FFVII perdería muchísimo carisma.

Y supongo que se podría dividir en 2 partes, que la historia deja bien diferenciadas, pero no sé si me gustaría mucho el resultado...
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5254
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake ???

Mensaje por juananhouse »

Flecha Verde escribió: Jue Jun 08, 2023 12:42 pm
kaizoku ou escribió: Jue Jun 08, 2023 2:42 am FF IX fue de esos juegos que supo combinar a la perfección el impresionante aspecto visual de sus escenarios (para la época), con un diseño de personajes peculiar pero carismático. En un remake se perdería el segundo y no sé qué tanto me gustaría, sobre todo por el gran cariño que le tengo a este título.

Luego, FF IX es un pelín más largo (me parece) que FF VII, si con éste van a hacer tres partes, ¿con el IX harán 4? xD
Coincido en todo.
Creo que el estilo de fantasía-caricatura que tenía FFIX se perdería en un remake realista. Quizá nos sorprendieran con un estilo artístico nuevo y que encajase bien, pero si le aplican un remake estilo FFVII perdería muchísimo carisma.

Y supongo que se podría dividir en 2 partes, que la historia deja bien diferenciadas, pero no sé si me gustaría mucho el resultado...
Y luego esta el peligro de que no sea un "remake" al 100%
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake (PS5) ???

Mensaje por COBRA »

El día ayer un grupo de artistas y desarrolladores profesionales que son fans del juego liberaron el Final Fantasy IX: Memoria Project , un video tributo que es una recreación de FF9 hecho en Unreal Engine 5 y no se planea lanzar una demo jugable para no infringir los derechos de la compañía.




UPDATE

Otro Dato interesante es que Toshiyuki Itahana ( diseñador de personajes de FF9 en playstation 1 ) comento que estaba trabajando en algo del cual no puede hablar :P

Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2190
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake (PS5) ???

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Pues parece que el X también tendría un Remake para el 2026.
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7606
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake (PS5) ???

Mensaje por Crikrien »

Todo esto sería una locura por parte de Square, aunque me asusta que hagan otro FFVII R, pero imagino que no meterán en estos proyectos a los Nojima de turno. Si sale algo similar al Memory ese.. por mí genial.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake (PS5) ???

Mensaje por COBRA »

No me extraña que Square Enix haga eso pero joder yo espero que algún día hagan el remake de PARASITE EVE :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake (PS5) ???

Mensaje por COBRA »

Con estas declaraciones no extrañaría que tanto el Remake de FF9 como el rumoreado remake de FF10 sean exclusivas temporales de PS5 y los mas probable que lleguen después a PC .
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake (PS5) ???

Mensaje por COBRA »

Nuevos supuestos detalles del juego de FF9 Square Enix piensa hace mas remaster de sus juegos clásicos tras el exito de Final Fantasy Pixel Remaster , uno de los accionistas quiere un remaster del Xenogears de playstation 1 :)
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RUMOR - FINAL FANTASY 9 Remake (PS5) ???

Mensaje por COBRA »

-Se habla que Square Enix ya tiene los dev Kits de Playstation 5 PRO .
-Originalmente Final Fantasy IX Remake fue planeado para que salga en Verano de 2024.
-El juego de FF9 necesita mas tiempo para pulirlo.
- FFX Remake y X-3 están planeados pero ambos proyectos actualmente tiene un equipo muy pequeño de desarrolladores.
- Por lo mencionado anteriormente el remake de FFX no estará listo para su 25 aniversario en el 2026 :P
Responder