Huelga de Guionistas y Actores Hollywood 2023

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Huelga de Guionistas y Actores Hollywood 2023

Mensaje por Kuby37 »

No sé si os habréis enterado ya, pero la WGA ha empezado una huelga hace un par de semanas y tiene pinta de que irá para largo.

La huelga ya está empezando a afectar a muchas producciones parando rodajes con los piquetes, por lo que empezarán a anunciarse retrasos en las próximas semanas de series y películas planeadas para 2024. De hecho, este otoño ABC ha anunciado que no tendrá ninguna serie en parrilla por primera vez en su historia.

Entre muchas de las personalidades que se han mostrado en los piquetes están JJ Abrams, Damon Lindelof o David Simon.
Si queréis seguir el día a día de la huelga, os recomiendo mucho que sigáis a @gaceru en twitter.
Última edición por Kuby37 el Jue Jul 13, 2023 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por thebodhman »

Pues a ver si Hollywood ha aprendido algo de la última huelga y se sientan a negociar rapidito. O sea, 75 millones para Disney y 32 para Amazon es calderilla.
Y no, aunque a veces lo parezca, las series no se escriben solas.

Ahora, huelga de técnicos de efectos visuales.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por Batvictor »

Y que hace el tal Jar Jar Abrams en la huelga?
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por Sakuragi »

Una duda, la huelga lleva haciendose años no, o como ha sigo gestionada????

Recuerdo cuando yo veia series tipo house, prison break, lost etcetc hubo una temporada que hubo huelga creo que 2007 o 2008, y salieron menos episodios de lo normal por temporada.

Por eso pregunto, se soluciono esa huelga o ha ido arrastrandose hasta el dia de hoy, si hay alguien que pueda explicarmelo se lo agradeceria.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por thebodhman »

Sakuragi escribió: Mié May 17, 2023 9:22 am Una duda, la huelga lleva haciendose años no, o como ha sigo gestionada????

Recuerdo cuando yo veia series tipo house, prison break, lost etcetc hubo una temporada que hubo huelga creo que 2007 o 2008, y salieron menos episodios de lo normal por temporada.

Por eso pregunto, se soluciono esa huelga o ha ido arrastrandose hasta el dia de hoy, si hay alguien que pueda explicarmelo se lo agradeceria.
Se llegó a un acuerdo a principios de 2008, y el Guild of Writers of America consiguió algunos beneficios.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por VacaQueCarcajea »

No sé si es la razón de ser de la huelga o ésta ya se venía cociendo desde antes, pero cuando empecé a oír hablar de ella fue cuando salió a la luz que algunas compañías estaban barajando el uso de IAs para la creación de guiones y así ahorrarse en escritores.

De ser así, que permanezcan en huelga de manera indefinida. Puta tecnología, arruina más al ser humano de lo que le ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por thebodhman »

VacaQueCarcajea escribió: Mié May 17, 2023 9:32 am No sé si es la razón de ser de la huelga o ésta ya se venía cociendo desde antes, pero cuando empecé a oír hablar de ella fue cuando salió a la luz que algunas compañías estaban barajando el uso de IAs para la creación de guiones y así ahorrarse en escritores.

De ser así, que permanezcan en huelga de manera indefinida. Puta tecnología, arruina más al ser humano de lo que le ayuda.
La última vez fue en parte por anticiparse a las plataformas de streaming, para que no fueran por su cuenta y tuvieran que cumplir con el gremio de guionistas, porque inluso en 2017 se podía predecir que el video-on-demand iba a petarlo.

Ahora están en huelga por motivo de los beneficios residuales de las series en streaming. Por lo visto casi todos esos beneficios se los quedan los productores.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por Poison Belmont »

Imagino que estoy completamente desinformado porque además las noticias que me recomienda mi móvil suelen ser sidilla pero he leído varias veces algo de que Jenna Ortega era un motivo por algo que dijo o hizo que no se qué es ¿alguien que sepa y pueda aportar o desmentir esto?
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por Shoujin »

Dijo que no le gustaban cómo estaban escritas algunas de sus escenas en Miércoles y que tuvo problemas con los guionistas por ello. Que yo sepa dichas declaraciones no tuvieron nada que ver con el inicio de la huelga, sino que se usaron como combustible para avivar las llamas.

Spoiler: Jenna tenía razón.
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por Capitan Pillo »

Más huelgas por favor. A ver cuando montamos una gorda de verdad los del audiovisual hesppppaniol. Claro que nosotros no tenemos ni sindicato, ni pollas y esto es el coño de la Bernarda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por Kuby37 »

Para resumir todas las dudas que habéis tenido, estas son las peticiones de los guionistas, y la respuesta de los estudios.

La petición principal son los dineros de los residuales en las plataformas de streaming, pero también se añadieron cosas como las de la IA.
@Saku: a lo largo de la historia, los guionistas han hecho varias huelgas y piquetes. La que comentas fue la más larga de la historia y la primera que afectó a rodajes de series y películas (como Lost). La de 2023 parece que va a ser peor.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por ExiTeD »

No se, con la sarta de putos inútiles incompetentes que son los guionistas de Hollywood no me generan mucha simpatía.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por Capitan Pillo »

ExiTeD escribió: Mié May 17, 2023 1:02 pm No se, con la sarta de putos inútiles incompetentes que son los guionistas de Hollywood no me generan mucha simpatía.
Bastante competentes son, teniendo en cuenta el ejercito de corbatas con excels al que se tienen que enfrentar por cada linea escrita.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por ExiTeD »

Capitan Pillo escribió: Mié May 17, 2023 1:13 pm
ExiTeD escribió: Mié May 17, 2023 1:02 pm No se, con la sarta de putos inútiles incompetentes que son los guionistas de Hollywood no me generan mucha simpatía.
Bastante competentes son
Permiteme dudarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Huelga de Guionistas 2023

Mensaje por Capitan Pillo »

Te lo permito, pero no tienes razón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder