Escalas de Poder [8]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Escalas de Poder [8]

Mensaje por Baxtrey »

Imagen
¡Bienvenidos!
Este tema se utilizara para debatir y conversar sobre cualquier aspecto relacionado con los poderes, habilidades, estilos de combate, etc. del universo de One Piece que no posean un topic propio.

Mensaje del og:
Eonkun escribió:Imagen
¡Escalas de Poder! ¡Seis, ya! Agradecimientos infinitos a todos vosotros, de verdad

Aunque hayan pasado 10 años desde que empezamos con el tema de las Escalas de Poder, me alegra ver, que, conforme ha pasado el tiempo, su temple y su valor se han mantenido en su totalidad, que es el principal y casi único motivo por el cuál esto se creó en su momento (aparte de debatir entre todos y el buen rollo). Íncreible.
Versiones anteriores:
-Escalas de Poder
-Escalas de Poder II

@Eonkun
Escalas de Poder III
Escalas de Poder IV
Escalas de Poder V
Escalas de Poder VI
@Ichibujin
Escalas de Poder VII
@Baxtrey
Por una multitud de factores (Falta de información, interpretación propia de cada lector, etc.) sería muy difícil sino imposible hacer una escala de poder que incluya casi todos los personajes sobre la cual todos estaríamos de acuerdo. Pero para algunos es interesante discutir sobre estos aspectos y al fin y al cabo esa es la función de este topic, debatir, conversar y si es posible divertirse.
Respeten las normas y reglas generales de Pirate-king.es
Normas Generales y del Sub-Foro.
Al ser una serie que no finalizó, existirán detalles que desconoceremos, al ser una obra de ficción con un fuerte énfasis en la historia, habrán detalles que intencionalmente serán dejados a la interpretación de cada uno y/o quizás nunca tendrán una respuesta concreta. Sin embargo existen otros elementos que podríamos utilizar para poner en contexto las acciones de los personajes y de esa forma defender o refutar un argumento pese a la falta de evidencia clara.
Entiendan que la idea es incentivar las discusiones, no crear una escala perfecta.

¿Por qué escalas de poder? ¿Qué es una Escala de Poder? Básicamente se trata de crear una lista con (casi) todos los personajes de One Piece donde los posicionaríamos acorde al poder general que consideramos poseen.
Debido a la gran cantidad de personajes en One Piece, hacer una lista donde estén ordenados por posición sería todavía más complejo. Por lo que se pueden utilizar "escalones" o categorías que podrían contener a diferentes personajes que se encuentren en un mismo nivel relativo a cada uno.
Cada uno tiene su propia idea de lo que representa cada categoría o escalón así como la evidencia necesaria para justificar estar por encima o debajo de otro.
Por ejemplo: Para alguien la diferencia de poder que pudiese existir entre Nami y Usopp puede garantizar que se encuentren en escalones diferentes, mientras que para otro la diferencia no sería tan grande para justificar esa distinción y colocarlos juntos.
Por lo que son bienvenidos a comentar con sus propias escalas y si la encuentro relativamente razonable y así lo desean será copiada en el segundo post.
¿Qué es el poder de cada personaje? Esto puede ser un poco subjetivo y hay quienes tendrán otras definiciones, pero en lineas generales y de un modo pragmático entenderemos como "Poder" al conjunto de características y habilidades que posea un personaje por medios propios y que pueda utilizar en un enfrentamiento.
Tomando a Luffy como ejemplo: Su Ambición, Akuma no Mi, Capacidades físicas, Inteligencia, Experiencia, son todos aspectos que en conjunto hacen al poder que Luffy posee.
Cada aspecto por si mismo puede ser más o ménos importante dependiendo del personaje. Así como también por la naturaleza de las habilidades que hay en este universo ficticio no siempre el personaje más poderoso es quien tiene la victoria asegurada, tenganlo en cuenta.
¿Qué es el powerscaling? Probablemente leerán varias veces esta palabra. Básicamente es un método que se utiliza para intentar estimar el nivel general y/o el nivel de algún aspecto en particular de un personaje determinado ante la falta de scans y/o información precisa.

Estamos en el sub-foro del manga. Tengan en cuenta que al menos en este tema y en este sub-foro MANGA > ALL.
El énfasis de las discusiones siempre será puesto en el manga, por encima del anime, películas, databooks y hasta SBS.

Buena suerte (?) :brindis:[/quote]
Última edición por Baxtrey el Mié May 03, 2023 9:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Peter Parque »

Pole 007

Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por thebodhman »

Elegid tema de burlarse de Mihawk y os quedáis ahí y tan amigos. Pero uno, cabrones, que estáis en tres ahora mismo con la misma canción.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Ichibujin »

Gracias por crear el topic @Baxtrey. :alabar:
Como estamos en la saga final, creo que es el momento para hacer las "escalas finales".

Sé que está mal "reservar" los posts pero todavía estoy reflexionando sobre algunas cuestiones relacionadas al powerscaling y me gustaría ordenar mis pensamientos antes de compartir lo que imagino que sera mi última escala. Con suerte en estos días lo soluciono y cuando lo haga editaré este mensaje.

Tangencial a todo esto: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:
Pocas cosas más patéticas hay en la comunidad de One Piece que los intentos forzados de comedia que no solo ilustran la nula comprensión de texto que tienen sobre la obra, sino que también alardean un pésimo gusto y talento humorístico. Estaría bueno que, al menos, concentren los memes de mierda en un solo topic en lugar de spammear todo el sub-foro.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por elkamd »

Imagen
Dejo mi escala nuevamente con algunos cambios y añadidos:
1- Ussop sube de posición. Gracias al tema que crearon caí en cuenta que Ussop debería vencer a los pj del East Blue como Don Krieg o Arlong, por lo que cambio su posición.
2- Bepo sube de nivel gracias al Sulong que mostró. Añado a Shishilian contemplado el Sulong.
3- Añado a Daz Bones con el nivel que creo debe tener después del TS. Tambien añado a Leo, creo que el Tontatta debe tener ese nivel
4- Añado al Dios Buggy al nivel que le corresponde
5- Añado a Don Chinjao joven. Esto es algo que ya discutí, y sabemos que un Garp post God-Valley tuvo que entrenar para poder superar el taladro de Don Chinjao. Eso permite especular que probablemente tuviera haki del rey avanzado y que su nivel deba ser como mínimo el de un Almirante. Se acepta sugerencia al respecto.
6- Todavía no sé qué nivel darle a los Seraphim. De momento creo que en capacidad ofensiva son menos que los Shichibukai originales, pero su resistencia es evidentemente mucho mejor debido a los genes Lunarian y al estar construidos con metales especiales y resistentes. No tengo muy claro qué balance hacer entre su ataque y defensa.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1155
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Kakarlos »

elkamd escribió: Sab May 06, 2023 8:08 pm Imagen
Dejo mi escala nuevamente con algunos cambios y añadidos:
1- Ussop sube de posición. Gracias al tema que crearon caí en cuenta que Ussop debería vencer a los pj del East Blue como Don Krieg o Arlong, por lo que cambio su posición.
2- Bepo sube de nivel gracias al Sulong que mostró. Añado a Shishilian contemplado el Sulong.
3- Añado a Daz Bones con el nivel que creo debe tener después del TS. Tambien añado a Leo, creo que el Tontatta debe tener ese nivel
4- Añado al Dios Buggy al nivel que le corresponde
5- Añado a Don Chinjao joven. Esto es algo que ya discutí, y sabemos que un Garp post God-Valley tuvo que entrenar para poder superar el taladro de Don Chinjao. Eso permite especular que probablemente tuviera haki del rey avanzado y que su nivel deba ser como mínimo el de un Almirante. Se acepta sugerencia al respecto.
6- Todavía no sé qué nivel darle a los Seraphim. De momento creo que en capacidad ofensiva son menos que los Shichibukai originales, pero su resistencia es evidentemente mucho mejor debido a los genes Lunarian y al estar construidos con metales especiales y resistentes. No tengo muy claro qué balance hacer entre su ataque y defensa.
Igual quedo en ridículo al preguntarlo pero esto es troll no?
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por elkamd »

Kakarlos escribió: Sab May 06, 2023 8:41 pm
Igual quedo en ridículo al preguntarlo pero esto es troll no?
Qué consideras Troll?
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1155
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Kakarlos »

elkamd escribió: Sab May 06, 2023 8:54 pm
Kakarlos escribió: Sab May 06, 2023 8:41 pm
Igual quedo en ridículo al preguntarlo pero esto es troll no?
Qué consideras Troll?
Por nombrar un par: Rob Lucci por debajo de Jozu. DIOSA Hancock debajo de todos los que está.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por elkamd »

Kakarlos escribió: Sab May 06, 2023 9:39 pm Por nombrar un par: Rob Lucci por debajo de Jozu. DIOSA Hancock debajo de todos los que está.
De Rob Lucci me falta ver más para poder subirlo de nivel. Ciertamente enfrentó a Luffy en G5, pero este estaba era de joda. Al primer golpe medianamente serio, Luffy se despachó a Lucci. Y sobre Hancok, justamente la pongo nivel de primer comandante, como Katakuri o King, no creo que llegue al nivel de un Almirante
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Mochiman »

Un par de cosas:

- Carrot al nivel de Enel y por encima de Moria, Vergo y Cavendish no tiene ningún sentido.
- Moria barre el piso con 2 de cada 3 personajes del tier 4º comandante. Que era un shichi XD
- Stussy está mínimo al nivel segundo comandante. Clon de una ex-miembro de la tripulación más poderosa de la historia y ridiculizó a Lucci, quien está por algún motivo por encima de ella en el tier.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Terra Arseid »

De momento lo dejo asi, hasta que se nos muestre mas del nivel de los mugis al 100% actualmente y contra gente top y nos muestren a algunos personajes luchando en ciertos VS con gente de nivel (ejemplo, Shiryu)
Imagen
Mochiman escribió: Sab May 06, 2023 11:16 pm Un par de cosas:

- Carrot al nivel de Enel y por encima de Moria, Vergo y Cavendish no tiene ningún sentido.
- Moria barre el piso con 2 de cada 3 personajes del tier 4º comandante. Que era un shichi XD
- Stussy está mínimo al nivel segundo comandante. Clon de una ex-miembro de la tripulación más poderosa de la historia y ridiculizó a Lucci, quien está por algún motivo por encima de ella en el tier.
Se nota que ni lees ni prestas atencion y te quedas solo con el resultado sin comprender nada. Ella misma reconoce que no esta al nivel ni de Lucci ni de Kaku. Y que por eso evito una lucha directa o "limpia"
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Mochiman »

Terra Arseid escribió: Sab May 06, 2023 11:49 pm
Mochiman escribió: Sab May 06, 2023 11:16 pm Un par de cosas:

- Carrot al nivel de Enel y por encima de Moria, Vergo y Cavendish no tiene ningún sentido.
- Moria barre el piso con 2 de cada 3 personajes del tier 4º comandante. Que era un shichi XD
- Stussy está mínimo al nivel segundo comandante. Clon de una ex-miembro de la tripulación más poderosa de la historia y ridiculizó a Lucci, quien está por algún motivo por encima de ella en el tier.
Se nota que ni lees ni prestas atencion y te quedas solo con el resultado sin comprender nada. Ella misma reconoce que no esta al nivel ni de Lucci ni de Kaku. Y que por eso evito una lucha directa o "limpia"
Tu primera frase sobraba.

Dejando tus malas formas de lado, la frase es esta:
Stussy: Soy consciente de vuestra fuerza…
¡¡No seré tan estúpida como para luchar contra vosotros directamente…!!
Tan ambigua que podría significar:

A) Lucci y Kaku son más fuertes que ella y solo los puede ganar usando trucos.
B) El problema es enfrentarse a los dos a la vez.
C) Podría ganar pero con dificultades y no merece la pena si puede ganar con otros métodos más eficaces.

Simplemente reconoce su poder, no afirma que sean más fuertes que ella.

Por último, a Kaku lo atacó por sorpresa pero a Lucci no. Lo abrumó con una técnica de rokushiki que ni él entendía y el pintalabios de kairoseki y sus poderes forman parte de su repertorio, como para Smoker su arma o Hancock su fruta.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
zapzapzap
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 16, 2020 8:29 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por zapzapzap »

elkamd escribió: Sab May 06, 2023 8:08 pm Imagen
Dejo mi escala nuevamente con algunos cambios y añadidos:
1- Ussop sube de posición. Gracias al tema que crearon caí en cuenta que Ussop debería vencer a los pj del East Blue como Don Krieg o Arlong, por lo que cambio su posición.
2- Bepo sube de nivel gracias al Sulong que mostró. Añado a Shishilian contemplado el Sulong.
3- Añado a Daz Bones con el nivel que creo debe tener después del TS. Tambien añado a Leo, creo que el Tontatta debe tener ese nivel
4- Añado al Dios Buggy al nivel que le corresponde
5- Añado a Don Chinjao joven. Esto es algo que ya discutí, y sabemos que un Garp post God-Valley tuvo que entrenar para poder superar el taladro de Don Chinjao. Eso permite especular que probablemente tuviera haki del rey avanzado y que su nivel deba ser como mínimo el de un Almirante. Se acepta sugerencia al respecto.
6- Todavía no sé qué nivel darle a los Seraphim. De momento creo que en capacidad ofensiva son menos que los Shichibukai originales, pero su resistencia es evidentemente mucho mejor debido a los genes Lunarian y al estar construidos con metales especiales y resistentes. No tengo muy claro qué balance hacer entre su ataque y defensa.
¿La imagen de doflamingo discutiendo tranquilamente sobre la vida con cocodrile sobre la espalda de un hombre de diamante totalmente inmóvil no os hace pensar que quizá doflamingo era igual o más fuerte que jozu?

P.D. Urohuge debería 3 o 4 puestos más arriba, es el único supernova que aún no ha luchado en el nuevo mundo, Oda lo esta reservando para ser el enemigo final, tras la derrota de Im y del rey pirata buggy.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por SergioF »

zapzapzap escribió: Dom May 07, 2023 1:36 am ¿La imagen de doflamingo discutiendo tranquilamente sobre la vida con cocodrile sobre la espalda de un hombre de diamante totalmente inmóvil no os hace pensar que quizá doflamingo era igual o más fuerte que jozu?
No.
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1155
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Kakarlos »

Terra Arseid escribió: Sab May 06, 2023 11:49 pm De momento lo dejo asi, hasta que se nos muestre mas del nivel de los mugis al 100% actualmente y contra gente top y nos muestren a algunos personajes luchando en ciertos VS con gente de nivel (ejemplo, Shiryu)
Imagen
Mochiman escribió: Sab May 06, 2023 11:16 pm Un par de cosas:

- Carrot al nivel de Enel y por encima de Moria, Vergo y Cavendish no tiene ningún sentido.
- Moria barre el piso con 2 de cada 3 personajes del tier 4º comandante. Que era un shichi XD
- Stussy está mínimo al nivel segundo comandante. Clon de una ex-miembro de la tripulación más poderosa de la historia y ridiculizó a Lucci, quien está por algún motivo por encima de ella en el tier.
Se nota que ni lees ni prestas atencion y te quedas solo con el resultado sin comprender nada. Ella misma reconoce que no esta al nivel ni de Lucci ni de Kaku. Y que por eso evito una lucha directa o "limpia"
Hancock por debajo de Kuma. Mihawk donde esperábamos todos que lo pusieses.
Rocks en un puesto único cuando no sabemos nada, no se de que me extraño, con Mihawk haces lo mismo.
Paso de comentar mas, no tiene seriedad.

No, Mihawk por encima de Garp, Rayleigh y Beckman... Pégate un tiro en el ojo anda..
Responder