¿Como han salido uds de la depresion?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Pinkster
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 24, 2023 10:50 am

¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Pinkster »

Hola que tal gente del foro, me gustaría escribir en otro estado de animo pero no puedo. Estoy pasando un mal momento, estoy metido en un problema personal por mis propias acciones, y las resumo: soy migrante latino en España, le fui infiel a mi esposa, ahora nos estamos separando, no tengo dinero, mi trabajo es un asco (hosteleria), no tengo amigos en el pais, me siento deprimido, he intentado refugiarme en One Piece, antes lo hacia, pero aunque me da felicidad, siento que cada vez me importa menos.

Se que la vida es un asco, no tengo dinero para terapia, tampoco para regresar a mi pais, aqui en España no podría decir que me va económicamente peor que allá, pero en cualquier caso sigo siendo pobre xD.

Se que cada persona en depresión es un mundo, y que cada problema es distinto. Escribo en el foro ocasionalmente, y la verdad me parece que esta es una buena comunidad, no espero una solución mágica a mis problemas solo hablar con alguien que haya superado un bache de los feos en su vida.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Maxi TS »

Voy a pillar el tema con pinzas y a querer creerme que va en serio y no es una troleada.

Si no puedes permitirte una terapia privada y estás inscrito en la seguridad social (no sé como va el tema en vuestro caso) siempre puedes consultar a tu médico de cabecera y si él lo considera realmente necesario te derivarán a unas sesiones por la pública.

Luego en centros sociales o en última instancia parroquias suelen hacer reuniones para asesorar a gente que viene de fuera para ayudarles en temas laborales, ayudas o simplemente ayudarles a encontrar grupos con los que socializar.

Como última posibilidad también hay grupos en redes sociales como el propio Facebook o Telegram con gente que ha venido de fuera y un poco el caso de los centros sociales, buscan socializar o que les ayuden a adaptarse.
ImagenImagen
Pinkster
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 24, 2023 10:50 am

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Pinkster »

:)
Maxi TS escribió: Lun Abr 24, 2023 2:47 pm Voy a pillar el tema con pinzas y a querer creerme que va en serio y no es una troleada.

Si no puedes permitirte una terapia privada y estás inscrito en la seguridad social (no sé como va el tema en vuestro caso) siempre puedes consultar a tu médico de cabecera y si él lo considera realmente necesario te derivarán a unas sesiones por la pública.

Luego en centros sociales o en última instancia parroquias suelen hacer reuniones para asesorar a gente que viene de fuera para ayudarles en temas laborales, ayudas o simplemente ayudarles a encontrar grupos con los que socializar.

Como última posibilidad también hay grupos en redes sociales como el propio Facebook o Telegram con gente que ha venido de fuera y un poco el caso de los centros sociales, buscan socializar o que les ayuden a adaptarse.
Ojalá fuera un trolleo.

Si esa información la tengo. Intento buscar ayuda profesional tengo acceso a la sanidad así que nada es como a cualquier otra persona, citas para dentro de un par de semanas y luego referencias o derivaciones a otro profesional.

Para mí la integración en el pais no ha sido un problema. Más allá del trabajo explotador. Estoy deprimido por problemas personales y familiares. Acá no tengo mucha gente con quién hablar ni círculo social de confianza.

Se que como hombres muchos han pasado por divorcio o separaciones y la depresión que eso conlleva si te importa tu pareja. Por eso busco cualquier recomendación personal tipo hacer estás actividades o intentar lo siguiente. Etc
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por -Ichigo- »

como dijo el primero, y siempre pensando en la millonada de temas trolls que hay aqui... vamos a "creer" yo nunca estuve depresivo, si triste claro como todos los seres humanos, si estas depresivo busca un profesional, no le pidas a un conjunto de niños otakus apaticos y jovenes adultos con igual o mas problemas en su vida diaria que te den una solución, en un foro de manga no vas a encontrar una solucion que se ajuste a tu caso concreto, busca un profesional. Hay gratis también si buscas, bah dpeende del pais pero bueno. algo enocntraras.
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por azota »

Imagen
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Ouka »

yo te recomendaría tener hijos, la paternidad me ayudo a alejarme de mucha mierda, bueno por lo menos en mi caso

y si no, enrolarte en el ejército también puede servir
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por SergioF »

Voy a intentar aportar algo nuevo más allá de "busca ayuda profesional" (que es lo primero que tienes que hacer, ojo).

Como persona que sabe perfectamente lo que es una depresión, hay ciertas cosas que a mi personalmente me han ayudado:
Spoiler: Mostrar
Lo mejor que podia hacer era salir de casa. Porque cuando uno tiene una depresión el hogar muchas veces se convierte en una prisión en la que te sientes "cómodo" pero al mismo tiempo no solo no hace que mejores sino que te hunde cada vez más. Por eso ante todo, intentaba salir de casa.
Algo tan simple como salir a hacer la compra, dar paseos, tomar el sol, hacer deporte y leer al aire libre. Todo eso me ayudaba porque tenia claro que quedarme en una cama durante días no iba a hacer que mejorara.

Socializar también fue algo muy importante para mi, ya sea con los compañeros de trabajo, colaborando en alguna causa benéfica o (cuando mi situación económica me lo permitia) apuntándome en clases de algo (cocina, baile, un arte marcial...). En cualquier caso te distraes y te hace estar más activo al mismo tiempo que entablas una "amistad" con las personas que te rodean. También hay gente que lo hace a través de un foro o jugando videojuegos, cada persona es un mundo y no voy a decirte donde gastar tu tiempo ni dinero pero tener algo donde poder desconectar/desahogarte y que al mismo tiempo te permita socializar con otras personas me parece una buena opción.

Ésto es muy personal pero otra cosa que me ayudó fue cambiarle la perspectiva a mi situación. Para mi no era lo mismo pensar: "que puta mierda de vida así no vale la pena nada" a tomarmelo como una oportunidad de madurar y crecer como persona. Ésto viene de la mano con todo lo que he dicho anteriormente. Si tienes una depresión y te pasas el día de la cama al trabajo sin hacer nada más que compadecerte es normal que nunca te recuperes. Sin embargo salir, socializar y/o tratar de convertirte en una mejor versión de ti mismo también mejorará tu autoestima y al menos sabes que estás luchando por superar esa situación.
Preguntaste por experiencias personales de gente que también haya vivido una depresión y aquí las tienes. No son soluciones mágicas ni nada parecido, pero son detalles que me ayudaron a mi y a otras personas que pasaron por lo mismo. Cada persona es un mundo y lo que a mi me ayudó puede no darse contigo (tenlo en cuenta) pero al menos tienes la opinión de alguien que ha estado donde tú.
Ni que decir tiene que lo más importante siempre será buscar ayuda profesional que pueda tratar específicamente tu caso pero también se que en en este país la salud mental brilla por su ausencia y que te den cita para el psicólogo una vez cada 3 meses es una putada. Espero que algo de ésto te haya servido de ayuda, un saludo.

PD: durante una depresión olvídate de decisiones irrevocables. Ni hijos, ni casarte, ni ejército ni tatuajes ni chorradas de esas.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por SoyAizen »

Ouka escribió: Mar Abr 25, 2023 5:40 am yo te recomendaría tener hijos, la paternidad me ayudo a alejarme de mucha mierda, bueno por lo menos en mi caso

y si no, enrolarte en el ejército también puede servir
Y con quién va a tener hijos? Si dice que ni tiene vida social y para colmo su mujer lo ha dejado por picha brava. Y eso independientemente de la subnormalidad que has dicho.

Yo mi recomendación fuera del típico ve a un profesional, lo cual deberías aunque los de la pública son terribles, es que salgas y socialices. Es algo que puedes hacer con poco dinero. Y por supuesto si puedes encontrar otro trabajo mejor, porque la hostelería lo único que va a hacer es potenciar tu depresión.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
swipehawk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 01, 2022 8:24 am
Edad: 29
Género:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por swipehawk »

Hola,

Yo en instagram sigo una cuenta, @psicociey, que sube bastante contenido de como afrontar la depresión y ejercicios para aprender a vivir con ella.
Se trata de una neuropsicologa y bueno, si le contactas por privado para que hable de algun tema que te interesa suele subir algo relacionado.
También mire sus tarifas porque estaba interesado y no era nada desorbitado.

Saludos
Cuando tienes mala suerte lo único que puedes hacer es enfrentarla. Quejarte y poner excusas te hará lucir patético.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Tienes que empezar por poner en orden tus prioridades (de hecho tenías que haberlo hecho hace tiempo, porque es llamativo que no encontraras tiempo para hacer amigos, pero si lo encontraras para ligarte a una tía con la que serle infiel a tu esposa)

En el tema del amor la has cagado del todo por querer tener demasiado, así que yo de tí me distanciaría de cualquier mujer durante un tiempo.

En el tema trabajo/ dinero, si ahora te ves con tiempo busca como mejorar por todos los medios.

En el tema amigos... plantéate por qué no tienes. ¿No te convence la gente con la que compartes espacio y trabajo? ¿No te abres suficiente? ¿Necesitas gente con intereses comunes a los tuyos?
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Kakarlos »

Por supuesto que hay trolls en internet, abundan, pero en un tema que no sabéis si puede ser un problema serio o una troleada, mejor andar con pies de plomo siempre. Y sobre todo no poner alguna tontería que otra para hacer el chiste..

Ya que te gusta One Piece, compárate con un protagonista de esta serie y dime si actuarían alguna vez como has hecho tu. Puedes hacer amigos con la misma velocidad con la que conociste a tu amante. Como tampoco conozco tu cultura y como te han educado no voy a ir mas lejos.

Ahora bien, cosas que puedes hacer:

Socializar un poquito, con quien sea, esforzarte y ocupar tiempo en ello.
Empatizar un poco con lo que haces, nunca hagas lo que no quieres que te hagan a ti, te evitará depresiones futuras.
Salir de casa. Al final si te quedas en casa estas en una zona falsa de confort. Ve a un parque, da paseos.
Haz actividad física, si puede ser algo que te guste si no, solo ocupa tu tiempo en ello. Al final con el ejercicio liberas muchas hormonas relacionadas con la felicidad y el bien estar general.

Por terminar, como bien te han dicho arriba, no busques ayuda en un nido de trolls como es internet y menos en un foro de Manga/Anime que lo que mas abunda bueno... Me voy a callar.

Busca en google: grupos de Telegram o Instagram para Sudamericanos que han venido a España y no tienen con quien socializar. Te parecerá penoso, pero para mi mas penoso es estar solo y no ponerle fin a esa situación.

No se, espero ayudar con lo que he puesto y si al final es una troleada, pues me la he tragado, pero me da igual. Solo el 1% de posibilidad de que sea verdad ya me hace querer evitar una posible situación como la de nuestro compañero que se quito la vida hace unos meses. No son temas de broma.

Se que lo que he dicho de la amante puede ser un poco duro, lo que le hiciste a tu pareja también. Dicho esto, todo el mundo puede cambiar y merece tener una segunda oportunidad, así que animo!
Pinkster
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 24, 2023 10:50 am

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Pinkster »

La verdad no esperaba muchos comentarios en el post, pero debo decir que la comunidad de PK me sorprende siempre :lol: . Ire contestando de a uno.
-Ichigo- escribió: Mar Abr 25, 2023 3:12 am como dijo el primero, y siempre pensando en la millonada de temas trolls que hay aqui... vamos a "creer" yo nunca estuve depresivo, si triste claro como todos los seres humanos, si estas depresivo busca un profesional, no le pidas a un conjunto de niños otakus apaticos y jovenes adultos con igual o mas problemas en su vida diaria que te den una solución, en un foro de manga no vas a encontrar una solucion que se ajuste a tu caso concreto, busca un profesional. Hay gratis también si buscas, bah dpeende del pais pero bueno. algo enocntraras.

No espero una solución mágica de niños Otakus. Solo leer experiencias de gente que haya pasado por cosas similares. A fin de cuentas las experiencias siempre sirven. A fin de cuentas me ha respondido más gente de la que pensé que lo haría para mí ya eso es positivo.
azota escribió: Mar Abr 25, 2023 5:36 am Imagen
Está solución más que solucionar algo lo oculta (creo yo), pero me ha hecho mucha gracias :lol:.
Ouka escribió: Mar Abr 25, 2023 5:40 am yo te recomendaría tener hijos, la paternidad me ayudo a alejarme de mucha mierda, bueno por lo menos en mi caso

y si no, enrolarte en el ejército también puede servir
Lo consideraria a futuro lo de hijos. Lo del ejército prácticamente descartado porque no va conmigo.
SergioF escribió: Mar Abr 25, 2023 8:52 am Voy a intentar aportar algo nuevo más allá de "busca ayuda profesional" (que es lo primero que tienes que hacer, ojo).

Como persona que sabe perfectamente lo que es una depresión, hay ciertas cosas que a mi personalmente me han ayudado:
Spoiler: Mostrar
Lo mejor que podia hacer era salir de casa. Porque cuando uno tiene una depresión el hogar muchas veces se convierte en una prisión en la que te sientes "cómodo" pero al mismo tiempo no solo no hace que mejores sino que te hunde cada vez más. Por eso ante todo, intentaba salir de casa.
Algo tan simple como salir a hacer la compra, dar paseos, tomar el sol, hacer deporte y leer al aire libre. Todo eso me ayudaba porque tenia claro que quedarme en una cama durante días no iba a hacer que mejorara.

Socializar también fue algo muy importante para mi, ya sea con los compañeros de trabajo, colaborando en alguna causa benéfica o (cuando mi situación económica me lo permitia) apuntándome en clases de algo (cocina, baile, un arte marcial...). En cualquier caso te distraes y te hace estar más activo al mismo tiempo que entablas una "amistad" con las personas que te rodean. También hay gente que lo hace a través de un foro o jugando videojuegos, cada persona es un mundo y no voy a decirte donde gastar tu tiempo ni dinero pero tener algo donde poder desconectar/desahogarte y que al mismo tiempo te permita socializar con otras personas me parece una buena opción.

Ésto es muy personal pero otra cosa que me ayudó fue cambiarle la perspectiva a mi situación. Para mi no era lo mismo pensar: "que puta mierda de vida así no vale la pena nada" a tomarmelo como una oportunidad de madurar y crecer como persona. Ésto viene de la mano con todo lo que he dicho anteriormente. Si tienes una depresión y te pasas el día de la cama al trabajo sin hacer nada más que compadecerte es normal que nunca te recuperes. Sin embargo salir, socializar y/o tratar de convertirte en una mejor versión de ti mismo también mejorará tu autoestima y al menos sabes que estás luchando por superar esa situación.
Preguntaste por experiencias personales de gente que también haya vivido una depresión y aquí las tienes. No son soluciones mágicas ni nada parecido, pero son detalles que me ayudaron a mi y a otras personas que pasaron por lo mismo. Cada persona es un mundo y lo que a mi me ayudó puede no darse contigo (tenlo en cuenta) pero al menos tienes la opinión de alguien que ha estado donde tú.
Ni que decir tiene que lo más importante siempre será buscar ayuda profesional que pueda tratar específicamente tu caso pero también se que en en este país la salud mental brilla por su ausencia y que te den cita para el psicólogo una vez cada 3 meses es una putada. Espero que algo de ésto te haya servido de ayuda, un saludo.

PD: durante una depresión olvídate de decisiones irrevocables. Ni hijos, ni casarte, ni ejército ni tatuajes ni chorradas de esas.
Esto lo he estado intentando mantenerme más ocupado en cosas que me gustan justo como dices al menos a veces siento que si me ayuda. Para mí por ejemplo OP y este foro es una desconexión total de mis problemas reales.
SoyAizen escribió: Mar Abr 25, 2023 10:10 am
Ouka escribió: Mar Abr 25, 2023 5:40 am yo te recomendaría tener hijos, la paternidad me ayudo a alejarme de mucha mierda, bueno por lo menos en mi caso

y si no, enrolarte en el ejército también puede servir
Y con quién va a tener hijos? Si dice que ni tiene vida social y para colmo su mujer lo ha dejado por picha brava. Y eso independientemente de la subnormalidad que has dicho.

Yo mi recomendación fuera del típico ve a un profesional, lo cual deberías aunque los de la pública son terribles, es que salgas y socialices. Es algo que puedes hacer con poco dinero. Y por supuesto si puedes encontrar otro trabajo mejor, porque la hostelería lo único que va a hacer es potenciar tu depresión.
Ir a un profesional es básico y es lo que intento hacer dentro de mi realidad. Pero mientras debo intentar hacer otras cosas. Socializar es casi imposible fuera del trabajo por los turnos horribles (todo el que haya estado en hosteleria entenderá).
swipehawk escribió: Mar Abr 25, 2023 10:53 am Hola,

Yo en instagram sigo una cuenta, @psicociey, que sube bastante contenido de como afrontar la depresión y ejercicios para aprender a vivir con ella.
Se trata de una neuropsicologa y bueno, si le contactas por privado para que hable de algun tema que te interesa suele subir algo relacionado.
También mire sus tarifas porque estaba interesado y no era nada desorbitado.

Saludos
Lo buscare, gracias.
Kumadori CP9 escribió: Mar Abr 25, 2023 11:07 am Tienes que empezar por poner en orden tus prioridades (de hecho tenías que haberlo hecho hace tiempo, porque es llamativo que no encontraras tiempo para hacer amigos, pero si lo encontraras para ligarte a una tía con la que serle infiel a tu esposa)

En el tema del amor la has cagado del todo por querer tener demasiado, así que yo de tí me distanciaría de cualquier mujer durante un tiempo.

En el tema trabajo/ dinero, si ahora te ves con tiempo busca como mejorar por todos los medios.

En el tema amigos... plantéate por qué no tienes. ¿No te convence la gente con la que compartes espacio y trabajo? ¿No te abres suficiente? ¿Necesitas gente con intereses comunes a los tuyos?
Lo de los amigos es una cuestion migratoria todo mi circulo social se quedo en mi pais de origen y muchos estamos dispersos por todo el mundo, aca en España no he tenido oportunidad de socializar solo trabajar.

Y si lo de las prioridades estoy en ello, por ahora centrarme en mi hijo y en mi. El amor y las relaciones sentimentales a un segundo plano al menos por un tiempo. Lo del tema del amor se que la he cagado y asumo mi error, pero no puedo vivir todos los dias recriminándome.
Kakarlos escribió: Mar Abr 25, 2023 12:28 pm Por supuesto que hay trolls en internet, abundan, pero en un tema que no sabéis si puede ser un problema serio o una troleada, mejor andar con pies de plomo siempre. Y sobre todo no poner alguna tontería que otra para hacer el chiste..

Ya que te gusta One Piece, compárate con un protagonista de esta serie y dime si actuarían alguna vez como has hecho tu. Puedes hacer amigos con la misma velocidad con la que conociste a tu amante. Como tampoco conozco tu cultura y como te han educado no voy a ir mas lejos.

Ahora bien, cosas que puedes hacer:

Socializar un poquito, con quien sea, esforzarte y ocupar tiempo en ello.
Empatizar un poco con lo que haces, nunca hagas lo que no quieres que te hagan a ti, te evitará depresiones futuras.
Salir de casa. Al final si te quedas en casa estas en una zona falsa de confort. Ve a un parque, da paseos.
Haz actividad física, si puede ser algo que te guste si no, solo ocupa tu tiempo en ello. Al final con el ejercicio liberas muchas hormonas relacionadas con la felicidad y el bien estar general.

Por terminar, como bien te han dicho arriba, no busques ayuda en un nido de trolls como es internet y menos en un foro de Manga/Anime que lo que mas abunda bueno... Me voy a callar.

Busca en google: grupos de Telegram o Instagram para Sudamericanos que han venido a España y no tienen con quien socializar. Te parecerá penoso, pero para mi mas penoso es estar solo y no ponerle fin a esa situación.

No se, espero ayudar con lo que he puesto y si al final es una troleada, pues me la he tragado, pero me da igual. Solo el 1% de posibilidad de que sea verdad ya me hace querer evitar una posible situación como la de nuestro compañero que se quito la vida hace unos meses. No son temas de broma.

Se que lo que he dicho de la amante puede ser un poco duro, lo que le hiciste a tu pareja también. Dicho esto, todo el mundo puede cambiar y merece tener una segunda oportunidad, así que animo!
He buscado, pero la realidad es que en internet hasta las comunidades de ayudas son toxicas, soy un adulto cercano a los 30 se que todo es un nido de trolls, de todas las comunidades a las que pertenezco en esta es en al que me siento mas a gusto.

pd: gracias a todos los comentarios a los que trollean y a los que se lo toman en serio (esto no es una trolleada simpolemente busco ayuda y creo que este foro me la da).
Avatar de Usuario
Danno
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 07, 2023 5:47 pm

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Danno »

Mmm yo tuve depresión en los tiempos del covid por diversos factores, estaba jodido, pero no tenía opción y tocaba seguir adelante.
Al final, salí por mi propia cuenta siendo mi "propio psicólogo", con esto no quiero decir que mi caso es equiparable al de una persona muy afectada, mi nivel habrá sido mucho menor o eso creo.
Pero bueno, ayuda mucho organizar tu vida.
Si coleccionar cartas de la franquicia YuGiOh, esta tienda de cartas yugioh es para ti.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Sakuragi »

Ahora no tengo mucho tiempo para responder, pero añadire esto, la depresion no solo es estar triste son mas cosas, en mi caso tomo medicacion desde hace muchos años, puede que mi cuerpo no produzca bien las reacciones quimicas que me dan el soporte con la medicacion o vete a saber, pero yo convivo con la depresion.

No es facil salirse, cada uno lo vive de un modo diferente y nos afectan las cosas de manera diferente.

No lo digo para desanimar, lo que trato de decir es que no es como un catarro que viene y se va, es algo que hay que trabajar con expertos.

Y a los demas no somos nadie para ir diciendo si es un pichabrava o cualquier adjetivo, el es mayor y sabra si ha hecho bien o no, pero a ti te digo intenta tambien pensar porque lo hiciste, si solo fue un calenton, o si fue derivado de no estar bien,.....pero para ti mismo no con nosotros creo yo, no te tienes que justificar.

La salud mental esta como han dicho tras el covid en un momento muy delicado, y los recursos son muy escasos, que es una verguenza.

Asi que gracias por compartir tus problemas con el foro y lo dicho busca algun tipo de ayuda, no te encierres en ti mismo ni en una casa (guarida) eso solo realimenta los pensamientos negativos.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: ¿Como han salido uds de la depresion?

Mensaje por Troleado »

Pinkster escribió: Lun Abr 24, 2023 11:00 am Hola que tal gente del foro, me gustaría escribir en otro estado de animo pero no puedo. Estoy pasando un mal momento, estoy metido en un problema personal por mis propias acciones, y las resumo: soy migrante latino en España, le fui infiel a mi esposa, ahora nos estamos separando, no tengo dinero, mi trabajo es un asco (hosteleria), no tengo amigos en el pais, me siento deprimido, he intentado refugiarme en One Piece, antes lo hacia, pero aunque me da felicidad, siento que cada vez me importa menos.

Se que la vida es un asco, no tengo dinero para terapia, tampoco para regresar a mi pais, aqui en España no podría decir que me va económicamente peor que allá, pero en cualquier caso sigo siendo pobre xD.

Se que cada persona en depresión es un mundo, y que cada problema es distinto. Escribo en el foro ocasionalmente, y la verdad me parece que esta es una buena comunidad, no espero una solución mágica a mis problemas solo hablar con alguien que haya superado un bache de los feos en su vida.
Hola dude. En su día hace unos años tuve una depresión moderada. Hubo cosas externas a mí que me ayudaron a salir, pero mi situación en ese momento era diferente de la tuya, así no te ayudaría al no corresponderse las circunstancias, pero internamente lo que me ayudó fue la lectura de libros tipo la conquista de la felicidad de Bertrand Russel, el mito de sísifo de Camus o biografía del silencio de nomeacuerdoelnombre, pero es muy conocido, por el título puedes encontrarlo perfectamente. Seguro que leí otros pero ahora me salen esos. En parte lo de la depresión es un problema de enfoque por cómo tienes la cabeza. La vida es puto asco, es cierto, pero el problema es verlo desde una perspectiva de resignación, resignarse a que la vida es un asco y que uno no puede hacer nada frente a ello. No es cierto. Es difícil verlo de otra forma en ese estado, pero hay que saber que la vida es un asco desde la aceptación, digamos que, que la vida sea un asco no puede ser el final de tus reflexiones, si no el principio: La vida es un asco, vale. Y ahora, qué más; y al interiorizar esto puedes empezar a avanzar otra vez hacia... Más vida. La vida es siempre más, más mierda, más frustración, más tristeza, más introspección, más felicidad, más alegrías.... Pero para que sea más lo que sea, tienes que continuar. El absurdismo de camus, del cual busqué mucho, independientemente de sus libros que pueden ser algo farragosos, me ayudó a aceptar que la vida no tiene sentido, pero que sabiendo eso puedes continuar viviendo. No lo vas a hacer como la persona que eras antes, porque ser esa persona es, en parte, lo que te ha llevado a este estado, pero puedes seguir y ser feliz de nuevo.

Una cosa que se recomienda mucho y a mí me vino bien es el mindfullnes, aunque estando depre no se tienen muchas ganas de hacer cosas pero bueno, por si te animas, me fue util por lo siguiente: te quita malos pensamientos, pasamos mucho tiempo pensando en lo que pudo o podría ser y no fue o puede que no sea, y arrepintiendonos por eso o creandonos ansiedad. Al final no vivimos en el presente, gastamos mucho tiempo mirando hacia atrás y hacia adelante, y en realidad, la felicidad (viéndola como un estado más de serenidad relativamente constante que de exaltación momentanea, que yo al menos eso lo veo más bien como alegría), puedes encontrarla en cosas sencillas, como... Respirar con calma y darte cuenta del silencio que tienes alrededor independientemente del ruido de tu cabeza, o en hacer algo que te gusta, o en un paseo, calmado o no, dependiendo de si buscas endorfinas o tranquilidad, o... Eso, el mindfullnes mismamente, respirar y no pensar en nada hasta que te das cuenta de lo que te rodea, y después seguir respirando. Hay apps para movil que incluso tienen ruido blanco si te tranquiliza más la lluvia o el bosque por ej, para sentarte a respirar. Al hacerlo, verás como parece que los pensamientos se han ido al menos momentaneamente fuera de tí (biografía del silencio, el libro, inspira bastante para empezar a meditar y no es largo).

El budismo, cuando me metí con el tema del mindfullnes (un poquito solo) me ayudó a entender hasta qué punto querer cosas y no conseguirlas nos produce sufrimiento, sobre todo si no aceptamos que no siempre podremos conseguir lo que queremos, ninguno de nosotros, jamás. Relativizar las cosas y saber que todos sufrimos de muchas y diferentes formas, sin importar cómo sea nuestra vida. No entender esto, si no SABERLO, interiorizarlo, te ayudará a salir de la situación en la que estás ahora. Hay muchos monjes a día de hoy que dan discursos sobre filosofía budista en internet, durante un tiempo escuché mucho a... Venerable damcho por ej, del canal facebudda, creo que era. No es que comulgase mucho con el budismo, con su cosmología absurda o su teoría del karma.... pero eso no significa que no haya cosas en las que no da en el clavo.

El sufrimiento está sobre todo dentro de nosotros, no fuera en lo que nos pasa, y lo q mola de esto es q lo que mola de esto es que la capacidad para ser feliz también lo está, y por ultimo perdona si doy a entender que tus circunstancias no son importantes, que no quiero decir eso tampoco.

Suerte con tu proceso dude. Espero que alguna cosa de las que te he hablado te sirva de algo.
Última edición por Troleado el Lun May 08, 2023 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Responder