A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por pepe1990 »

me produce curiosidad, entiendo que hay razas como gigantes, o lunarian que van aparte

sin embargo dentro de los humanos normales, tenemos algunos de estatura "realista" como la mayoría de los muguiwara que va desde los 1,60 a 1,85, los de shanks también parecen más o menos normales, pero hay otros que miden en torno a 3 metros de manera frecuente, además es curioso porque los divide en dos, o estaturas normales o estaturas de 3 metros

Ha explicado Oda a que se debe esto? quizá en alguna entrevista o algo, que lo desconozco

o quizá es una especie de recurso dramático como para dar más empaque al villano de turno y que parezca más meritoria la victoria por parte del protagonista

a mi personalmente se me hace raro que luffy y zoro por ejemplo midiendo 1,74 y 1,80 le lleguen por la cintura a muchos otros humanos

en el anime ya es ridiculo (ya he dejado de verlo hace tiempo) pero recuerdo veces que se le iba de las manos y luffy le ponian a la altura de las rodillas de mucha gente prácticamente
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por paspuce »

Pues a que a Oda nunca le han importado las proporciones y le gustan los diseños caricaturescos.

Y además la gente no tiene ningún problema con eso porque Oda ha conseguido convertirlo en marca One Piece desde el principio.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por hermenegildo »

Yo creo que el rango de alturas es bastante continuo. Es decir, hay varios personajes humanos con alturas de entre 2 y 3 metros. Pienso en gente como Crocodile, Apoo (aunque este es de la raza de los brazos largos), Franky, Brook, X Drake o Bartolomeo, por poner ejemplos.

Si me preguntas el porqué, diría que es porque eso le permite a Oda tener más libertad en los diseños. Aunque si te paras a pensar, no hay tantos humanos (muy) por encima de los 3 metros. Y la mayoría de ellos son hijos de Big Mom, quien sabemos que es una anomalía de la naturaleza. Quitando a todos estos, muy por encima de los tres metros solo tenemos a:

Emporio Ivankov, Vasco Shot, Avalo Pizarro, Edward Newgate, Edward Weevil (se sospecha que es un clon de Newgate), Gecko Moria (no tengo claro que sea humano), Jozu, Bartholomew Kuma (probablemente tampoco sea humano), Magellan (tampoco tengo claro que sea humano), Pound, Ashura Doji, Queen, Hanzo, Barbamarrón, Machvise, Diamante, Pica, Buffalo, Orlumbus, Don Chinjao y Elizabello II.

En la vida real, sabemos que hay una componente geográfica en la altura de la gente. En mi opinión, Oda se ha inspirado en esa idea, y la ha llevado al extremo.
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por pepe1990 »

hermenegildo escribió: Lun Abr 03, 2023 12:11 am Yo creo que el rango de alturas es bastante continuo. Es decir, hay varios personajes humanos con alturas de entre 2 y 3 metros. Pienso en gente como Crocodile, Apoo (aunque este es de la raza de los brazos largos), Franky, Brook, X Drake o Bartolomeo, por poner ejemplos.

Si me preguntas el porqué, diría que es porque eso le permite a Oda tener más libertad en los diseños. Aunque si te paras a pensar, no hay tantos humanos (muy) por encima de los 3 metros. Y la mayoría de ellos son hijos de Big Mom, quien sabemos que es una anomalía de la naturaleza. Quitando a todos estos, muy por encima de los tres metros solo tenemos a:

Emporio Ivankov, Vasco Shot, Avalo Pizarro, Edward Newgate, Edward Weevil (se sospecha que es un clon de Newgate), Gecko Moria (no tengo claro que sea humano), Jozu, Bartholomew Kuma (probablemente tampoco sea humano), Magellan (tampoco tengo claro que sea humano), Pound, Ashura Doji, Queen, Hanzo, Barbamarrón, Machvise, Diamante, Pica, Buffalo, Orlumbus, Don Chinjao y Elizabello II.

En la vida real, sabemos que hay una componente geográfica en la altura de la gente. En mi opinión, Oda se ha inspirado en esa idea, y la ha llevado al extremo.
cierto lo de la continuidad

todos los de kurohige tambien estan por encima de los 3 metros no? o rondando

y los vainas rojas me suena que cerca, creo que también los almirantes
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Pues porque es un mundo en el que la estatura media son entre dos y tres metros, y la gente alta llega a seis. Del mismo modo que es un mundo en el que hay hombres pez, y elefantes del tamaño de Jamaica :lol:

Si a Oda le diera la gana podría meter algo de factor "cruce" en plan: Dos gigantes "bajitos" de ocho metros tuvieron un hijo de seis, el cual a su vez tuvo un hijo con un humano normal y le salió de tres...

O al revés...personas de seis, siete, ocho metros, se cruzaron entre ellos hasta tener hijos de doce, quince y veinte (a lo Yao Ming :lol: ) ... y de ahí nació la raza de los gigantes , que se acabaron aislando en su propia isla para seguir haciéndose más grandes y fuertes sin contaminación de ningún humano.

Pero vamos, dudo que hable de nada de esto ni falta que hace.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por Batvictor »

Depende de cuanta leche beban en su niñez
zapzapzap
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 16, 2020 8:29 pm

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por zapzapzap »

Cruces con gigantes, es la explicacion mas sencilla.

Aun asi se me hacen rarisimos los almirantes "gigantes", por algún motivo barbablanca o kuma si tienen un cuerpo que te da a entender que son mas grandes de lo normal.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por Dawn »

paspuce escribió: Dom Abr 02, 2023 11:55 pm Pues a que a Oda nunca le han importado las proporciones y le gustan los diseños caricaturescos.

Y además la gente no tiene ningún problema con eso porque Oda ha conseguido convertirlo en marca One Piece desde el principio.
Pues la primera respuesta es la correcta familia :lol:
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2229
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por Monet vobiscum »

El tamaño de los enemigos quizás sea algo más "metafórico" en cuanto a simbolizar la amenaza que son al hacerlos grandes e imponentes; siendo este el caso particular de Sir Crocodile y Doflamingo, que a pesar de ser grandes tienen unas proporciones "normales".
Imagen
Imagen
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por Dotoru »

Por qué hay furros y dinosaurios en Dragon Ball?
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6909
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por kaizoku ou »

En el mundo de One Piece, la gente nunca deja de crecer. Es un head canon que tengo.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por paspuce »

Kumadori CP9 escribió: Lun Abr 03, 2023 12:45 am Pues porque es un mundo en el que la estatura media son entre dos y tres metros, y la gente alta llega a seis.
Ni siquiera diría yo eso. Fíjate en marines, piratas y civiles randoms, todos son de estaturas normales. La gente grande solo suelen ser personajes no randoms.

No hay que buscarle más lógica a que One Piece es un mundo de bizarradas por doquier. Pero sí estoy de acuerdo en que Oda a veces utiliza el recurso del tamaño para representar mejor la amenaza de un enemigo. Katakuri, Big Mom o Kaido son buenos ejemplos.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2229
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por Monet vobiscum »

Dotoru escribió: Mar Abr 04, 2023 4:28 pm Por qué hay furros y dinosaurios en Dragon Ball?
En el ultimo videojuego se explica el porqué había furros y en dragon ball Z dejaron de haber.
Al parecer era una droga que te convertía en furro y que si la tomabas cada X tiempo mantenías la forma, la gente se hizo furra por moda, por poder político, por ligar... y cuando la moda se fue, simplemente volvieron a sus estados naturales.



Sobre los Dinosaurios supongo que el mismo motivo, algún científico dijo "Voy a revivir dinosaurios" se les fue la mano, y quedan algunos por ahi sueltos.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: A que se deben los humanos de 3 metros en el mundo One Piece?

Mensaje por Eltroll John »

kaizoku ou escribió: Mar Abr 04, 2023 4:31 pm En el mundo de One Piece, la gente nunca deja de crecer. Es un head canon que tengo.
Tiene sentido en el mundo real regularmente la máxima edad para dejar de crecer es a los 21 años, en One Piece el esqueleto de brook sigue creciendo a pesar de haber muerto hace más de 50 años.
...
Imagen
Responder