El Amanecer se acerca

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Qué se dará antes???

Encontrarán el One Piece (Lucha entre Yonkous)
49
58%
Gran Guerra (Lucha vs Marina, Gorosei e Im)
35
42%
 
Votos totales: 84

Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 941
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Kemurin »

Douglas Bullet escribió: Jue Mar 30, 2023 10:28 am
Estoy con One Pirate en esto, lo de que "la obra termina con el One Piece" es una manera de hablar, como lo de que tras acabar la saga yonkos "ahora se viene el One Piece"; bien puede estar refiriéndose a casi 100 capítulos tras el One Piece tranquilamente xD.

Recomendaría no confiar en esas entrevistas a un nivel tan literal, que si luego no es así te pegas la hostia.

Con Oda si algo hemos aprendido es no dar nada por sentado y no asumir nada como fáctico, véase la fruta de Luffy...

Gracias por la recomendación, pero descuida; yo no me voy a rasgar las vestiduras si al final no termina la obra con el One Piece (me es mayormente indiferente el orden; cualquier escenario me encaja). Es más, diría que hubiese sido casi justo lo contrario: sin el conocimiento de las respuestas en entrevistas y los mensajes de Oda algunas de mis expectativas igual se darían más de una hostia.


Aun todavía entendiendo a qué te quieres referir, creo que es peligroso tirar de "con Oda no se puede dar nada por sentado" para obviar discrecionalmente una cosa en favor de otra. Para poder discutir, tenemos que poder fundamentarnos en algo y, en este caso concreto, este factor extranarrativo me parece más consistente que los propiamente narrativos; los cuales, como tocas con lo de la fruta, están sujetos a esa deliberada ambigüedad con la que se mueve el autor para evitar pillarse los dedos.

Dicho de otra manera por si no se me entendiera bien; no comparto esto de que porque Oda te "trampeé" en el manga, cualquier cosa que declare fuera haya que asumirla como un engaño. Él ya se cuida de no soltar nada que no le interese; lo que hay que discernir es el contexto y el tipo de información: por ejemplo, (pienso) no es lo mismo cuando da/daba un pronóstico de tiempo/duración, que cuando aquí con Aoyama (después de estar charlando del capítulo final que ya tiene escrito éste) habla sobre qué final tiene pensado.

Ciertamente, por la barrera idiomática, siempre conviene dejar un margen a una posible mala interpretación, pero a priori es coherente con otras comunicaciones pasadas (por ejemplo; en el SBS 97, mucho más discutida la lectura, ya lo insinuaba) y tiene sentido por la parte de cómo se diseña una historia que gira alrededor de uno o dos grandes misterios.
Lo que desgraciadamente se le oye a más de una persona; que, hastiada, cansada o decepcionada por la trama a lo largo del tiempo, ya solo la sigue por el morbo de ver despejada las incógnitas. Si lo miras por ese prisma, la elección de finalizar con el misterio que da título a la obra es redonda (en más de un sentido).

Dofla_372 escribió: Jue Mar 30, 2023 4:08 pm
One Pirate escribió: Jue Mar 30, 2023 3:58 pm Pero es que ese no es Oda, es Oda en una entrevista, si tú tienes acceso directo a lo que piensa Oda realmente pues oye, comparte!!! (Cómo Peter Parker a Spiderman, por ejemplo... :mrgreen: )
Viendo lo decidido que lo dice, y el tono de la entrevista, a mí simplemente me pesa más eso que el diálogo que le escribió Oda a Barbablanca. Por eso te digo que es lo que te quieras creer más. Yo sólo espero que nos reviente la cabeza a todos cuando llegue el momento.
Justo. Digamos más; aparte de ser una entrevista promovida por ambos autores, el comentario surge más de la propia charla entre estos que de una pregunta directa del entrevistador. A diferencia de otras pasadas, aquí no está hablando para promocionar ninguna película o producto; es más un coloquio guiado que otra cosa.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Douglas Bullet »

Kemurin escribió: Jue Mar 30, 2023 4:42 pm
Douglas Bullet escribió: Jue Mar 30, 2023 10:28 am
Estoy con One Pirate en esto, lo de que "la obra termina con el One Piece" es una manera de hablar, como lo de que tras acabar la saga yonkos "ahora se viene el One Piece"; bien puede estar refiriéndose a casi 100 capítulos tras el One Piece tranquilamente xD.

Recomendaría no confiar en esas entrevistas a un nivel tan literal, que si luego no es así te pegas la hostia.

Con Oda si algo hemos aprendido es no dar nada por sentado y no asumir nada como fáctico, véase la fruta de Luffy...

Gracias por la recomendación, pero descuida; yo no me voy a rasgar las vestiduras si al final no termina la obra con el One Piece (me es mayormente indiferente el orden; cualquier escenario me encaja). Es más, diría que hubiese sido casi justo lo contrario: sin el conocimiento de las respuestas en entrevistas y los mensajes de Oda algunas de mis expectativas igual se darían más de una hostia.


Aun todavía entendiendo a qué te quieres referir, creo que es peligroso tirar de "con Oda no se puede dar nada por sentado" para obviar discrecionalmente una cosa en favor de otra. Para poder discutir, tenemos que poder fundamentarnos en algo y, en este caso concreto, este factor extranarrativo me parece más consistente que los propiamente narrativos; los cuales, como tocas con lo de la fruta, están sujetos a esa deliberada ambigüedad con la que se mueve el autor para evitar pillarse los dedos.

Dicho de otra manera por si no se me entendiera bien; no comparto esto de que porque Oda te "trampeé" en el manga, cualquier cosa que declare fuera haya que asumirla como un engaño. Él ya se cuida de no soltar nada que no le interese; lo que hay que discernir es el contexto y el tipo de información: por ejemplo, (pienso) no es lo mismo cuando da/daba un pronóstico de tiempo/duración, que cuando aquí con Aoyama (después de estar charlando del capítulo final que ya tiene escrito éste) habla sobre qué final tiene pensado.

Ciertamente, por la barrera idiomática, siempre conviene dejar un margen a una posible mala interpretación, pero a priori es coherente con otras comunicaciones pasadas (por ejemplo; en el SBS 97, mucho más discutida la lectura, ya lo insinuaba) y tiene sentido por la parte de cómo se diseña una historia que gira alrededor de uno o dos grandes misterios.
Lo que desgraciadamente se le oye a más de una persona; que, hastiada, cansada o decepcionada por la trama a lo largo del tiempo, ya solo la sigue por el morbo de ver despejada las incógnitas. Si lo miras por ese prisma, la elección de finalizar con el misterio que da título a la obra es redonda (en más de un sentido).

Dofla_372 escribió: Jue Mar 30, 2023 4:08 pm
One Pirate escribió: Jue Mar 30, 2023 3:58 pm Pero es que ese no es Oda, es Oda en una entrevista, si tú tienes acceso directo a lo que piensa Oda realmente pues oye, comparte!!! (Cómo Peter Parker a Spiderman, por ejemplo... :mrgreen: )
Viendo lo decidido que lo dice, y el tono de la entrevista, a mí simplemente me pesa más eso que el diálogo que le escribió Oda a Barbablanca. Por eso te digo que es lo que te quieras creer más. Yo sólo espero que nos reviente la cabeza a todos cuando llegue el momento.
Justo. Digamos más; aparte de ser una entrevista promovida por ambos autores, el comentario surge más de la propia charla entre estos que de una pregunta directa del entrevistador. A diferencia de otras pasadas, aquí no está hablando para promocionar ninguna película o producto; es más un coloquio guiado que otra cosa.
No, si a mi tampoco me va a molestar si el One Piece acaba siendo lo último, pero es que no me encaja con nada de lo que Oda ha estado construyendo en este tiempo;

Precisamente como has dicho tú, Oda ya tiene el final escrito de hace tiempo, y un cambio narrativo tan importante requeriría un gran esfuerzo y tendría unas grandes repercusiones.

Yo creo que va a tirar por la veda de lo que ha estado diciendo que iba a hacer, que es (entre otras cosas) derrocar a los yonkos (historia que por los databooks sabemos que venía planeada de muuucho antes de añadir a los shichibukais y de alargar la obra más de 5 años)

Y para derrocar a los pelirrojo y a Kurohige, bien ha sido sabido de siempre que probablemente la derrota de estos primeros sería por parte de alguien que no sea Luffy, o en todo caso si viene de él, se viera forzado por petición del propio shanks.

En cuanto a Kurohige, tiene que darse un enfrentamiento entre su banda y la de Luffy, tienen mucho peso narrativo puesto detrás como el último reto en términos de rivales piratas para fomentar el desarrollo de la banda.

Luffy tiene que destruir la isla gyojin para liberar a los hombres pez; tiene que resolverse la crisis gobernatoria en Alabasta y esclarecerse los secretos relacionados; la banda Mugiwara tiene que conseguir el cuarto poneglyph y encontrarse con Scopper Gaban.

Simplemente no me encaja pero para nada que todo esto se pueda desencadenar sin todo lo que tiene que ocurrir en Laugh Tale: la historia de One Piece es una de desvelar el secreto detrás de la situación del mundo actual y actuar en consecuencia en un marco de caos y tumulto que acaba con una resolución bélica y una situación final pacífica en la que cerrar la obra con un epílogo, tras enviar un mensaje moraleja a los lectores.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Komaru »

One Pirate escribió: Mié Mar 29, 2023 10:33 pm
Komaru escribió: Mié Mar 29, 2023 10:12 pm ...que haya guerra y lo que tenga que venir, y luego One Piece. Fin.
Un poco de Offtopic Comandante.

1 porqué empleas mayúsculas para referirte al autor??

2 no es nuestro problema, es nuestra opinión

3 en la propia entrevista pone que ellos son navegantes Taltaltal, etc. Yo te lo vuelvo a repetir: hay que ser muy crédulo para tragarse que te van a decir un sólo atisbo de su siguiente jugada. Palabras son palabras, nada más.

Fin del Offtopic.

Y tú postura está reflejada en la lista del primer mensaje. Porque es tu opinión, no tu problema, y es respetada,

PD: por favor dejad vuestra opinión en comentarios, hagamos del tema algo gracioso y participativo.
1. He puesto a ODA de toda la vida en mayúsculas. Me gusta remarcar así al autor de la obra. No hay más.

2. Correcto, me refería a que si no sois capaces de vislumbrarlo de otra forma que no sea la vuestra, es cosa vuestra, no que no pueda ser así. (Ojo, no lo digo con tono enfadado ni buscando pelea, remarco simplemente eso).

3. Soy totalmente consciente de lo que un autor pueda o no pueda ser capaz de asegurar sobre su obra, pero no de cosas claras que tiene. Una cosa es que le preguntes "cuánto tiempo exacto te llevará hacerlo" o "qué personajes van a ser relevantes", etc. y es ahí dónde se refiere de forma poética a que "somos simples navegantes de esta historia". A que muchas veces él no prevé cómo sucederán todos los hechos porque va forjando esa idea semana a semana. Es algo obvio y normal.
Otra cosa MUY distinta es que le preguntes a un autor CÓMO quiere terminar su obra. ODA ha dejado claro en varias ocasiones que prácticamente desde que empezó la serie tenia claro cómo iba a terminar y cuál sería el tópico principal. Luego están sagas que se alargan, personajes que luego retoma, etc, lo que para mí enriquecen la obra y hace que se vaya por las ramas. Eso es otro asunto. Creo que no se puede haber sido más claro. ODA ha dicho siempre que sabe cómo quiere terminar su obra, y ahora explícitamente ha dicho que quiere que termine cuando se encuentre el One Piece, por todo lo alto. Me parece que es algo a tener en cuenta de más que simplemente decir "bueno pero no siempre es de fiar con lo que dice". Ponme ejemplos claros dónde ODA haya dicho algo explícito y que al final no fue así, más allá de "creo que tardaré 3 años" o "creo que voy por el 60% de la obra".

Respecto a mi postura, ya la he reflejado. Creo que la historia que lo explique todo acerca del siglo vacío se puede explicar sin problemas antes de llegar a Laugh Tale, el problema es que muchos de nosotros hemos asumido que la única forma de descubrirlo todo y atar cabos es con los Poneglyph, y encima con el último, y no tiene porque ser así.
Como ya dije, el Poneglyph de Lauhtale podría explicar cosas y atar cosas, pero no necesariamente tiene que ser la clave, pues los piratas de Roger "RIERON", en vez de indignarse e irse contra el mundo, cosa que podrían haber hecho perfectmente.
Es más, es cuando vuelven de Laugh Tale que tanto Roger como Oden (en su diario así lo deja claro) son consciente de una "profecía". Son conscientes de que llegaron antes de tiempo y de que los elegidos para "liberar al mundo" los precedían a ellos. Por eso Roger crea el One Piece y propaga la era de la piratería y por eso Oden tiene TAN claro que en 20 años alguien aparecerá para cambiar al mundo, tan claro que hasta Toki mando a los samuráis 20 años al futuro creyendo en esas palabras.
Puede ser, y solo puede, que el último Poneglyph sea parte de una historia de cómo era esa civilización, del origen de las Akuma no mi (que Vegapunk ya dejó entrever que fueron "originadas" por la mera "voluntad" de las propias personas de desear algo) y de una profecía sobre JoyBoy, profecía que hace clara referencia a Luffy y que todos verían como cobra sentido al final; y puede que toda la guerra y todo lo malo y triste que sucedió en el Siglo Vació sea explicado en breves, antes de Laugh Tale, para de alguna forma motivar y justificar esa gran pelea final contra el GM, porque, también por Vegapunk, hemos ya tenido muchas pistas sobre ello. Simplemente queda acabar de concretar cosas (como por ejemplo que de repente el Gorosei tengan el nombre de los otros 5 planetas que no son las armas ancestrales).

2.1 Simplemente recalcar eso. Cuando digo que es "vuestro problema" que no seáis capaces de entender que la guerra pueda venir antes del One Piece, no lo digo con rabia, ni enfadado, ni de forma chulesca, ni nada. Simplemente digo eso.

Ah, y otra cosa más. Que algo no salga como esperamos no siempre es malo. Hay veces que te puede gustar más o menos, pero a mí personalmente agradezco que una obra me sorprenda. Nada más.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 941
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Kemurin »

Douglas Bullet escribió: Jue Mar 30, 2023 5:31 pm
Spoiler: Mostrar
No, si a mi tampoco me va a molestar si el One Piece acaba siendo lo último, pero es que no me encaja con nada de lo que Oda ha estado construyendo en este tiempo;

Precisamente como has dicho tú, Oda ya tiene el final escrito de hace tiempo, y un cambio narrativo tan importante requeriría un gran esfuerzo y tendría unas grandes repercusiones.

Yo creo que va a tirar por la veda de lo que ha estado diciendo que iba a hacer, que es (entre otras cosas) derrocar a los yonkos (historia que por los databooks sabemos que venía planeada de muuucho antes de añadir a los shichibukais y de alargar la obra más de 5 años)

Y para derrocar a los pelirrojo y a Kurohige, bien ha sido sabido de siempre que probablemente la derrota de estos primeros sería por parte de alguien que no sea Luffy, o en todo caso si viene de él, se viera forzado por petición del propio shanks.

En cuanto a Kurohige, tiene que darse un enfrentamiento entre su banda y la de Luffy, tienen mucho peso narrativo puesto detrás como el último reto en términos de rivales piratas para fomentar el desarrollo de la banda.

Luffy tiene que destruir la isla gyojin para liberar a los hombres pez; tiene que resolverse la crisis gobernatoria en Alabasta y esclarecerse los secretos relacionados; la banda Mugiwara tiene que conseguir el cuarto poneglyph y encontrarse con Scopper Gaban.

Simplemente no me encaja pero para nada que todo esto se pueda desencadenar sin todo lo que tiene que ocurrir en Laugh Tale: la historia de One Piece es una de desvelar el secreto detrás de la situación del mundo actual y actuar en consecuencia en un marco de caos y tumulto que acaba con una resolución bélica y una situación final pacífica en la que cerrar la obra con un epílogo, tras enviar un mensaje moraleja a los lectores.

Presumo que dentro de poco, con la muestra/revelación de en qué consiste el incidente este de Egghead que «causará un “shock” totalmente inesperado para el mundo», podremos vislumbrar mejor cómo ha pensado hilar todos esos puntos. Por ejemplo, si se tratara de algo así como que Vegapunk (cualquiera de ellos) en sus últimas libera de alguna forma todo lo que ha investigado del Siglo Vacio, entonces creo que sí; iríamos casi irremediablemente a la "gran guerra".
Sea lo que sea, pienso que encaminará la trama en una dirección u otra de forma evidente.

Luego, realmente, Luffy necesitaría muy poco para lanzarse contra cualquiera de los que presuponemos que enfrentará (de hecho, podría haber tenido suficiente con las noticias que le "guarda" convenientemente Robin). Conque tenga la certeza que cualquier grupo de estos amenace la integridad de sus amigos, él tendrá motivación de sobra para pegarse.

Y porque Oda ya lleva tiempo insistiendo en que esto es el episodio final de la obra y que se viene la mayor guerra en la historia de OP... porque, como comentas, es que hay un montón de cabos sueltos repartidos por casi medio mapa. Pff, es que los Mugiwara, a estas alturas, no han pasado siquiera la mitad del Nuevo Mundo...


¿De lo de Scopper Gaban hay algún indicio o es sólo por completitud (a mi me molaría verlo)?
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2752
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Mochiman »

El problema que veo con que se descubra el misterio del Siglo Vacío antes de llegar a Laugh Tale es que entonces el hecho de encontar el One Piece y descubrir lo que es pierde interés. ¿Qué más da si el mundo ya estará a salvo? A mí el hecho por si solo de que Luffy llegue a Laugh Tale me da igual, lo interesante es el misterio entorno al tesoro y si resulta que el tesoro no ha tenido un papel clave en la mayor guerra de la historia, entonces para mí One Piece podría acabar con un final “abierto” con Luffy riéndose como Roger y sin mostrar el tesoro que me daría igual, la verdad.

Pero bueno, puede ser que Oda juegue al ajedrez en 4D con nosotros y tenga algo inesperado preparado en ese supuesto escenario.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por hermenegildo »

Es evidente que Oda ha dado informaciones aparentemente contradictorias al respecto, y eso casi siempre suele implicar que en algún aspecto de lo que tenemos en la cabeza, Oda nos ha inducido a error. Lo más gracioso, es que el error, en mi opinión, es pensar que el One Piece se encuentra en Laugh Tale, una de las primeras deducciones que hacemos cuando empezamos a leer el manga.

Es evidente que Laugh Tale y el One Piece están conectados. Incluso es posible que parte del One Piece se encuentre en Laugh Tale (no olvidemos las palabras de Big Mom antes de morir (?), cuando insinuó que Roger dejó parte del One Piece en Wano). Creo que el One Piece es algo que Luffy va a encontrar una vez junte piezas (entre las que incluyo las armas ancestrales), piezas que se encuentran repartidas en varios sitios siendo el más importante Laugh Tale (que imagino que es donde se encuentra el manual de instrucciones, por así decirlo).

En este sentido, sí pienso que encontrar el One Piece será lo último, pero Laugh Tale vendrá antes. Y probablemente entre ambos eventos, la guerra contra el gobierno. Y antes de Laugh Tale (o coincidiendo con), la lucha contra emperadores.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4997
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por One Pirate »

hermenegildo escribió: Jue Mar 30, 2023 8:39 pm
En este sentido, sí pienso que encontrar el One Piece será lo último, pero Laugh Tale vendrá antes. Y probablemente entre ambos eventos, la guerra contra el gobierno. Y antes de Laugh Tale (o coincidiendo con), la lucha contra emperadores.
Ok
Pues a la segunda opción.

----

Si algo está claro es que a Oda le pone que el fandom debatamos. Es lógico.

De cualquier forma, recordar que es un tema con ánimo de "pachanga", una porra con sanas intenciones.

----

Pero pongamos los escenarios:
-1 ir hacia el OP, descubrir el secreto que cambiará el mundo, posiblemente siglo vacío e Im, y
2 guerra contra el Sistema

O

- 1 ir en contra del gobierno (que para esto ya están los Revos y hasta Sword si me apuras), sin saber de la existencia de Im, después ya si eso que de alguna forma aparezca Im con los Almirantes posiblemente derrotados, y
2 ya después ir a por el One Piece a conocer ese secreto que debería cambiar un mundo que ya hemos cambiado....

No sé Rick... :joint:

Otra forma de verlo, qué sería más épico?:
- 1 ir a por el One Piece en lucha con el resto de Yonkous y después,
2 siendo Rey Pirata, acabar con el sistema y ese monstruo de Im -monstruo porque no lo veo muy humano, no sé...- los Mugis y su Flota.

O

- 1 ir a por el sistema, seguramente con apoyo de Yonkous menos Blanks, y
2 una vez cambiado el mundo -entre varias tripulaciones, restando valor a los Mugis y su Flota- ir a por el secreto que debería haberlo cambiado?

:joint:

Otra forma más de verlo: carga narrativa.

Lucha entre Yonkous, o casi Yonkous ya ha habido varias, Roger vs Xebec, vs Shiro o vs Shiki, por ejemplo. Solo es unos piratas que gobiernan un determinado territorio vs otros piratas que gobiernan un determinado territorio.

Pero Lucha vs el Gobierno Mundial e Im no ha habido en 800 años, en los que el sistema se ha ido perpetuando, con esclavismo, abusos, ocultando dictaduras, comprando niños....

El objetivo más alto a alcanzar suele ser el que se reserva para el último, al igual que se enfrentó primero a Morgan Mano de Hacha que a Kurohige. Y posiblemente Im posea un poder superior al de Kurohige.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3550
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Dofla_372 »

A mí el escenario que más me cuadra ahora mismo es que haya pelea contra el Gobierno, y que después de eso se descubra que el One Piece es algo que sólo se puede activar o desbloquear cuando el Gobierno haya caído (ya sea porque ellos tienen la llave o similar). Y será algo que traiga alegría a la gente, como la partitura de una canción, en alusión a lo que dicen algunos del fandom.

Claro, todo eso suponiendo que el One Piece es algo diferente de los supuestos Phoneglyph que vieron Roger y su panda. Que supongo que sí, porque si no, misterio resuelto XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Komaru »

One Pirate escribió: Jue Mar 30, 2023 11:22 pmPero pongamos los escenarios:

-1 ir hacia el OP, descubrir el secreto que cambiará el mundo, posiblemente siglo vacío e Im, y
2 guerra contra el Sistema

O

- 1 ir en contra del gobierno (que para esto ya están los Revos y hasta Sword si me apuras), sin saber de la existencia de Im, después ya si eso que de alguna forma aparezca Im con los Almirantes posiblemente derrotados, y
2 ya después ir a por el One Piece a conocer ese secreto que debería cambiar un mundo que ya hemos cambiado....

No sé Rick...

Otra forma de verlo, qué sería más épico?:

- 1 ir a por el One Piece en lucha con el resto de Yonkous y después,
2 siendo Rey Pirata, acabar con el sistema y ese monstruo de Im -monstruo porque no lo veo muy humano, no sé...- los Mugis y su Flota.

O

- 1 ir a por el sistema, seguramente con apoyo de Yonkous menos Blanks, y
2 una vez cambiado el mundo -entre varias tripulaciones, restando valor a los Mugis y su Flota- ir a por el secreto que debería haberlo cambiado?

:joint:
- Descubrir la verdad tras el Siglo Vacío (Vegapunk y/o Elbaf) > Guerra contra el GM e Imu-sama (quizás sin saber de él antes, o sí) > Pelea contra Shanks > One Piece > Fin.

Yo me imagino el último panel de los Mugis al llegar al One Piece así:
Nami: Luffy, y ahora que eres el Rey de los Piratas, qué?
Luffy: Pues a por otra aventura! Shishishishi :D
FIN

(También habría que ir a ver a Laboon, que estará justo detrás de Laugh Tale, pero luego está la teoría de que al destruir la RED LINE, todos los mares se juntaran en uno (All Blue) y verían directamente a Laboon, consiguiendo de una los sueños cumplidos de Franky (llegar al final), Brook (Laboon) y Sanji (All Blue).

Por cierto, algo que creo que será clave es Buggy, no por nada es el favorito de ODA, y creo que irá por aquí la cosa: Luffy Rey de los Piratas pero Buggy el que consigue el tesoro del One Piece.
(Nami enfadada por ello estará feliz que se sigan de aventura)
Spoiler: Mostrar
Imagen
One Pirate escribió: 2 una vez cambiado el mundo -entre varias tripulaciones, restando valor a los Mugis y su Flota- ir a por el secreto que debería haberlo cambiado?
¿Condescendencia, donde? xdddd

No enserio, ¿porqué asumís que la clave de todo esta allí? Repito, los piratas Roger rieron, no se cabrearon y lloraron y quisieron venganza... ¿Porqué debería Luffy, que es igual a Roger?
Yo creo que puede ser simplemente la historia de esa civilización, de ahí la reacción de Roger de "me hubiera encantado vivir en tu época". Al final, los Piratas Roger hablan de que "descubrieron la verdad del mundo" a medida que volvieron a dar la vuelta a éste gracias a ir con Oden que podía leer los Poneglyph. La cosa es que para llegar a Laughtale (y encontrar el One Piece) necesitas seguir el Río Poneglyph, y eso conlleva ir descubriéndolo todo poco a poco, no necesariamente y exclusivamente allí.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Douglas Bullet »

Kemurin escribió: Jue Mar 30, 2023 7:33 pm
¿De lo de Scopper Gaban hay algún indicio o es sólo por completitud (a mi me molaría verlo)?
Hombre, completitud no sería, Luffy ha visto a ambos grumetes (Buggy y Shanks), el doctor (Crocus), y el segundo de a bordo (Rayleigh), pero el capitán estaba muerto al nacer Luffy y a los demás no los va a ver, así que no por ver al tercero de a bordo sería completitud, pero me parece que alguien tiene que estar resguardando Laugh Tale y no se porque me da que es Scopper.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1430
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por elkamd »

Creo que la construcción de la historia indica que primero se va a encontrar el One Piece y dicho descubrimiento es lo que provocará grandes cambios en el mundo, y dichos cambios irán en contra de los intereses del GM, por lo que se daría una guerra.

Las palabras de Shirohige por ejemplo son un preludio al futuro.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2355
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Salamander-96 »

La GRAN GUERRA va hacer una guerra que por un lado los Yonkous/piratas pelearan por llegar al ONE PIECE y por otro esta la Marina intentando erradicarlos y el Gobierno Mundial mas de los mismo con los Revolucionarios tratando de detenerlos y con apariciones de el pueblo de Elbaf.

Yo planteo Stampede


Pero esto va hacer como si fuera el Ragnarok:
En la mitología nórdica, Ragnarök (en español: "destino de los dioses") es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será emprendida entre los dioses, los Æsir y los einherjar, liderados por Odín y los gigantes de fuego liderados por Surt, a los cuales también se les unen los jotun liderados por Loki. No solo los dioses, los gigantes y los monstruos perecerán en esta conflagración, sino que prácticamente todo en el universo será destruido.
Por algo Oda se guardo a Elbaf para el final, lo mas interesante del Ragnarok es la causa que es:

El nacimiento de las tres criaturas más malvadas y poderosas, descendientes de Loki y Angrboda, llamados: Jörmundgander, Fenrir y Hela (o Hel), y la acción de los dioses para confinarlos.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Cookie D Monster
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:35 pm
Ubicación: Puerto de Valparaíso
Género:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Cookie D Monster »

Siempre me llama la atención que los fans esperen una Gran Guerra en One Piece, esto no es Naruto jajaja

Por lo que ha sido la historia, esta va a terminar con el viaje, o sea, al encontrar el One Piece. Siempre han viajado hacia adelante, nunca han regresado.

Posiblemente en Laugh Tale Luffy se enfrente a Im que estará esperando a los Mugis para silenciarlos, esa será la batalla final que traerá consecuencias a nivel mundial. No me imagino a Luffy, un tipo que solo quiere salir de aventuras y fiestas, liderando una guerra contra el gobierno. Seguramente será la gente del mundo la que "le haga la guerra" al orden establecido tras conocerse la verdad del Siglo Vacío, seguro que Morgans es clave ahí, quedando todo "patas arriba".

Antes de llegar al punto mencionado se debería dar la pelea entre Luffy con los Kuro, la reunión con Shanks y debiesen solucionarse gran parte de los misterios que no requieran del One Piece.
Imagen
♪ Do what you want 'cause a pirate is free, you are a pirate! ♪
Cookies! Ñam ñam ñam
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1430
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por elkamd »

Cookie D Monster escribió: Vie Mar 31, 2023 3:05 am Siempre me llama la atención que los fans esperen una Gran Guerra en One Piece, esto no es Naruto jajaja
Pero es que lo dijo Shirohige en medio de MF xD
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Jue Nov 28, 2019 11:13 am
Ubicación: Gold Coast
Edad: 30
Género:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por adri93 »

Esta claro que lo primero será que encuentren el One Piece
Responder