El espadachín más poderoso de la historia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién ha sido el espadachín más poderoso en toda la historia?

Gol D. Roger
31
28%
Rocks D. Xebec
7
6%
Kozuki Oden
5
4%
Dracule Mihawk
53
47%
Edward Newgate
1
1%
Shanks
9
8%
Charlotte Linlin
6
5%
 
Votos totales: 112

Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Monet vobiscum »

Hay un argumento bastante interesante en el tema de Shanks y Mihawk que dice lo siguiente.

Si alguien se llama "El Informático Maestro" y otro se llama "El Revienta Informáticos". ¿En una pelea quién ganará?. Pista extra, el "Informático Maestro, tiene la habilidad de ver el futuro" mientras que el "Revienta Informáticos, tiene la habilidad de ignorar la habilidad de ver el futuro y reventarte".

A partir de ahí, creo que es más que evidente quien tiene la mano ganadora del combate, ya sin contar con el Haki, Haki del Rey, ser un Yonkou y otro no, o ser owneado por Buggy y detenido por cualquiera que pasara por delante; teniendo como máximo "feat" cortar un iceberg, cortar un barco y acosar novatos en la entrada a Paraíso. (Como Croco, pero sin ningún motivo para estar donde está).
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Dom Mar 19, 2023 3:32 am En literalmente cualquier viñeta en la que sale Shanks mostrando un nivel de haki del rey que no hemos visto ni en Kaido.
No es que Shanks tenga un HH superior a Mihawk, es que Shanks tiene un HH superior a TODOS hasta que Oda muestre a otro haciendo lo mismo o más que Shanks.
Con esto estoy de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de irrefutable, que decías.

No sabemos nada de Mihawk, el día de mañana Oda le puede dar perfectamente el mismo o un Haki superior, porque en ningún sitio se ha dicho que Shanks sea el mejor usuario de Haki del Mundo. Caso que si ha pasado con la habilidad con la espada.

Que si, yo también creo que el Haki del Rey de Shanks será mejor. Simplemente quiero recalcar que no es la misma situación.
SergioF escribió: Dom Mar 19, 2023 3:32 am Vuelves al mismo callejón sin saluda de siempre. Nadie dice que un espadachín no pueda tener un buen HH. La diferencia (y lo que no quereis admitir ni por activa ni por pasiva) es que la principal habilidad/fuente de poder de Mihawk se basa en el manejo de la espada. Shanks no, sabemos que su punto fuerte no está ahí y hay más argumentos a en contra que a favor de que Shanks dependa tanto de su espada como intentais vender.
Es que lo que dices es una incongruencia. Si Zoro usa su Haki en del Rey en batalla, no veo porque no lo usaría Mihawk o Shanks. Hay dos opciones y las dos son igual de malas:
  • Que el Haki del Rey no forme parte de las habilidades de un espadachín. Esta es una pésima opción porque significaría que Zoro ya no es un espadachín, al menos no exclusivamente. Lo cual es una cagada, porque su sueño se vería empañado.
  • Que el Haki del Rey si forme parte de las habilidades de un espadachín, pero Shanks no lo usara. Esto seria una cagada porque significaría que Shanks es realmente el Espadachín mas Poderoso del Mundo y que Oda nos ha estado engañando.
Separar el Haki de las capacidades de un espadachín, ahora mismo no trae nada bueno. Por forzar el Shanks > Mihawk que es irrelevante para la historia, estáis dispuestos a asumir errores argumentales básicos. Por eso yo cambie de opinión, prefiero la coherencia a algo irrelevante.
SergioF escribió: Dom Mar 19, 2023 3:32 am Me hace gracia cuando veo a muchos convencidos AFIRMANDO que el haki no representa ningún estilo de lucha cuando tampoco hay garantias de que no lo sea. Que se lo digan a Garp, quien da más miedo por su haki que por su fuerza bruta. O Roger, que con un espadazo al aire vuela a un samurai legendario de Wano. Que os recuerdo que hasta hace poco el HH servía solo para desmallar gente, y mira ahora (más lo que queda por saber).
Es que no representa ningún estilo de lucha. El Haki es un complemento. Se adapta a cualquier estilo de lucha y lo potencia, mas no cambia la estructura básica. Repito que la prueba es Zoro, es el espadachín por antonomasia, podemos dudar de Law, de Big Mom, de Fujitora, incluso de Shanks, pero no de Zoro. Todo lo que haga Zoro, será considerado como habilidades de un espadachín y eso incluye el Haki del Rey.

SergioF escribió: Sab Mar 18, 2023 5:49 pm No has argumentado nada en contra del párrafo que citas. Te limitas a decir: "Zoro tiene HH, así que Mihawk >= Shanks" lo que no tiene ni pies ni cabeza.

Zoro y Mihawk tienen haki. Ok, di algo nuevo. En serio en 2023 hay gente cuestionando que Mihawk no tenga los 3 tipos de hakis en un nivel más que decente? Es obvio que lo tendria, es que me haces esta misma pregunta en 2013 y te contesto lo mismo xd.
Y no afecta a lo que digo. No se trata de que Shanks sea superior a Mihawk por tener HH, trata de que Shanks se especializa en el HH mientras que Mihawk no, porque la especialidad de Mihawk es la habilidad con la espada que es donde es el n°1.
¿Cómo que no lo he argumentado? La cuestión no es que Mihawk tenga Haki del Rey, que habia gente que dudaba de que tuviera hasta el de armadura :lol: :lol: :lol:

La cuestión es que si Zoro usa Haki del Rey, entonces el Haki del Rey forma parte de la habilidades de un espadachín. Luego no vale eso de que Shanks supera a Mihawk gracias al Haki del Rey, por que entonces tendría el titulo de Mejor Espadachín del Mundo.
SergioF escribió: Dom Mar 19, 2023 3:32 am Mihawk podrá tener un HH avanzado pero ni de coña tiene por qué estar al nivel del de Kaido por ejemplo, y sabemos que el de Shanks es aún más avanzado. Entre eso, que ya se ha dejado claro la.importancia de ese haki por encima del resto de habilidades y que hay más pros que contras de que Shanks acabe siendo más completo como luchador... blanco y en botella. Mihawk >= Shanks? Que va :NO:
El problema es que:
  • Ni de coña Mihawk tendrá un Haki del Rey superior a Shanks. Bueno, eso lo dices tu, argumentalmente no hay ningún problema. Es irrelevante. POr otro lado si podemos decir que Shanks ni de coña tendra mejor habilidades con la espada que Mihawk. Mini punto para Mihawk
  • El Haki del Rey lo es todo. Esto es falso, es importante, pero no determinante. ¿acaso no hemos visto a Luffy sin Haki derrotar personas con el? ¿Acaso no hemos visto a Luffy sin despertar derrotar a personas despertadas? ¿Acaso no hemos visto no usuarios derrotar a usuarios? ¿Acaso no hemos visto a Sai y Lao G sin Haki del Rey imponerse a Chinjao con Haki del Rey? ¿Acaso King no puso contra las cuerdas a Zoro?

    El Haki del Rey es una habilidad mas, una muy tocha, pero no es determinante. Aunque Mihawk no superara a Shanks, que es mas que posible, si puede estar muy cerca de tal manera que sea menos determinante aun y pueda ser compensado con otras habilidades, por ejemplo con su Kokuto, algo mas raro que el Haki del Rey aun. Lo importante es el conjunto, no una habilidad. Y no conocemos las habilidades de Mihawk.
Monet vobiscum escribió: Dom Mar 19, 2023 12:01 pm Hay un argumento bastante interesante en el tema de Shanks y Mihawk que dice lo siguiente.

Si alguien se llama "El Informático Maestro" y otro se llama "El Revienta Informáticos". ¿En una pelea quién ganará?. Pista extra, el "Informático Maestro, tiene la habilidad de ver el futuro" mientras que el "Revienta Informáticos, tiene la habilidad de ignorar la habilidad de ver el futuro y reventarte".

A partir de ahí, creo que es más que evidente quien tiene la mano ganadora del combate, ya sin contar con el Haki, Haki del Rey, ser un Yonkou y otro no, o ser owneado por Buggy y detenido por cualquiera que pasara por delante; teniendo como máximo "feat" cortar un iceberg, cortar un barco y acosar novatos en la entrada a Paraíso. (Como Croco, pero sin ningún motivo para estar donde está).
Pero vamos a ver, si es que esto en un planteamiento sin fundamento.

Mihawk no es famoso por ser capaz de ver el futuro, así que es irrelevante que Shanks sea el asesino del Haki de Observación. Te estas equivocando con Katakuri :lol: :lol: :lol:

Encima el propio manga, te esta diciendo que Mihawk tiene las capacidades para ser un Yonko y aun lo pones en duda porque no tiene el titulito firmado por Im sama. :roll:

Estas intentando forzar cosas, para usarlas como argumento. Es imposible razonar con alguien así. Mira que ya te demostré que tus principios estaban equivocados con la "leyenda urbana" del Espadachín mas Habilidoso, pero lejos de aprender vas a buscar otra. Con lo facil que es ceñirse a los hechos, por lo menos como hace @SergioF que se ciñe a los hechos aunque los interpretemos de forma diferente y saquemos conclusiones diferentes. Pero es que inventar cosas es ridículo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Dom Mar 19, 2023 11:52 am
Terra Arseid escribió: Dom Mar 19, 2023 10:15 am Lo facil que seria para Oda no comparar constantemente a Mihawk (que no es nivel yonkou no?) con un yonkou, podria compararlo con Comandantes o vicealmirantes.

Que facil habria sido ponerle una recompensa de primer comandante o algo superior, Oda prefiere ponerle una recompensa de Yonkou y decir litrealmente que Mihawk no esta interesado en serlo, porque se complica este hombre?

Oda en una frase hablando de hombres legendarios puso a Shiro, Shanks y Mihawk, porque? porque metio a Mihawk ahi? Que manera de complicarse nuevamente.
Y luego lo pone siendo toreado por todos los que le pasan por ahí.
Y en la misma conversación de peña legendaria mete a Buggy.
Es que también hay que ver que la recompensa es un arma de doble filo para medir fuerza, ya se han dado muchos casos de ello. Que se puede hacer la excepción con Mihawk si lo preferís, pero es que el pobre espadachín es lo único que tiene para respaldarse. Le falta vencer a alguien potente para demostrar la pasta que vale su cabeza, que lo único que ha hecho en ese aspecto es empatar con Vista.

Y en comparación con Shanks, pues es que también sale perdiendo. Mihawk empata con Vista y corta hielo, y Shanks detiene un almirante telemáticamente y para una guerra. Y aun con eso, yo me conformaría con poco, con que derrote rápido a Van Augur yo me conformo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 19, 2023 4:07 pm
Capitan Pillo escribió: Dom Mar 19, 2023 11:52 am
Terra Arseid escribió: Dom Mar 19, 2023 10:15 am Lo facil que seria para Oda no comparar constantemente a Mihawk (que no es nivel yonkou no?) con un yonkou, podria compararlo con Comandantes o vicealmirantes.

Que facil habria sido ponerle una recompensa de primer comandante o algo superior, Oda prefiere ponerle una recompensa de Yonkou y decir litrealmente que Mihawk no esta interesado en serlo, porque se complica este hombre?

Oda en una frase hablando de hombres legendarios puso a Shiro, Shanks y Mihawk, porque? porque metio a Mihawk ahi? Que manera de complicarse nuevamente.
Y luego lo pone siendo toreado por todos los que le pasan por ahí.
Y en la misma conversación de peña legendaria mete a Buggy.
Es que también hay que ver que la recompensa es un arma de doble filo para medir fuerza, ya se han dado muchos casos de ello. Que se puede hacer la excepción con Mihawk si lo preferís, pero es que el pobre espadachín es lo único que tiene para respaldarse. Le falta vencer a alguien potente para demostrar la pasta que vale su cabeza, que lo único que ha hecho en ese aspecto es empatar con Vista.

Y en comparación con Shanks, pues es que también sale perdiendo. Mihawk empata con Vista y corta hielo, y Shanks detiene un almirante telemáticamente y para una guerra. Y aun con eso, yo me conformaría con poco, con que derrote rápido a Van Augur yo me conformo.
Pero es que a la inversa tambien se puede decir, al pelirojo un pescao lo dejo manco, el gordo desdentao sufrio contra Ace y se llevo un par de galletas de luffy pre, perdio contra magellan y huyo de akainu, a Kaido le daño raizo, a BM le dejo KO queen y hubiera muerto por King, que lanzo su barco. Pero a Mihawk, aun a dia de hoy nadie le ha tocao la cara. Ni un misero rasguño.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Dofla_372 »

Terra Arseid escribió: Dom Mar 19, 2023 4:21 pm
Dofla_372 escribió: Dom Mar 19, 2023 4:07 pm
Capitan Pillo escribió: Dom Mar 19, 2023 11:52 am
Y luego lo pone siendo toreado por todos los que le pasan por ahí.
Y en la misma conversación de peña legendaria mete a Buggy.
Es que también hay que ver que la recompensa es un arma de doble filo para medir fuerza, ya se han dado muchos casos de ello. Que se puede hacer la excepción con Mihawk si lo preferís, pero es que el pobre espadachín es lo único que tiene para respaldarse. Le falta vencer a alguien potente para demostrar la pasta que vale su cabeza, que lo único que ha hecho en ese aspecto es empatar con Vista.

Y en comparación con Shanks, pues es que también sale perdiendo. Mihawk empata con Vista y corta hielo, y Shanks detiene un almirante telemáticamente y para una guerra. Y aun con eso, yo me conformaría con poco, con que derrote rápido a Van Augur yo me conformo.
Pero es que a la inversa tambien se puede decir, al pelirojo un pescao lo dejo manco, el gordo desdentao sufrio contra Ace y se llevo un par de galletas de luffy pre, perdio contra magellan y huyo de akainu, a Kaido le daño raizo, a BM le dejo KO queen y hubiera muerto por King, que lanzo su barco. Pero a Mihawk, aun a dia de hoy nadie le ha tocao la cara. Ni un misero rasguño.
Pero aun con eso, pesa más que el pelirrojo parase una guerra y a 2 almirantes; que el gordo venciera a Ace, le diera un ostión de madre a Luffy y la liara parda contra Sengoku en Marineford; que Kaidou venciera a todo Cristo; que Big Mom fuera inalcanzable en Whole Cake y derrotase a comandantes (en un caso estando amnésica).

Mihawk no tendrá ningún rasguño, pero su único éxito ha sido vencer randoms y hacer que Luffy le esquivase. Y empatar con Vista supongo. El pobre ha demostrado ser bueno evitando daño pero tampoco ha demostrado ser bueno infligiendo daño a gente de nivel. Por eso su recompensa es lo único que le da impacto ahora mismo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3191
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Dom Mar 19, 2023 2:47 pm
SergioF escribió: Dom Mar 19, 2023 3:32 am En literalmente cualquier viñeta en la que sale Shanks mostrando un nivel de haki del rey que no hemos visto ni en Kaido.
No es que Shanks tenga un HH superior a Mihawk, es que Shanks tiene un HH superior a TODOS hasta que Oda muestre a otro haciendo lo mismo o más que Shanks.
Con esto estoy de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de irrefutable, que decías.

No sabemos nada de Mihawk, el día de mañana Oda le puede dar perfectamente el mismo o un Haki superior, porque en ningún sitio se ha dicho que Shanks sea el mejor usuario de Haki del Mundo. Caso que si ha pasado con la habilidad con la espada.

Que si, yo también creo que el Haki del Rey de Shanks será mejor. Simplemente quiero recalcar que no es la misma situación
Es irrefutable hasta que se demuestre lo contrario, no se a que viene ahora cuestionar eso :?
Es como si yo te digo ahora que Roger y Xebec son los dos piratas más poderosos de la historia y tú dices: de momento, pero a lo mejor acaba siendo Mihawk.
Podria hacer eso Oda? Por supuesto. Va a pasar? Te apuesto lo que quieras a que no.


Es que lo que dices es una incongruencia. Si Zoro usa su Haki en del Rey en batalla, no veo porque no lo usaría Mihawk o Shanks. Hay dos opciones y las dos son igual de malas:
Que el Haki del Rey no forme parte de las habilidades de un espadachín. Esta es una pésima opción porque significaría que Zoro ya no es un espadachín, al menos no exclusivamente. Lo cual es una cagada, porque su sueño se vería empañado.
Que el Haki del Rey si forme parte de las habilidades de un espadachín, pero Shanks no lo usara. Esto seria una cagada porque significaría que Shanks es realmente el Espadachín mas Poderoso del Mundo y que Oda nos ha estado engañando.
Separar el Haki de las capacidades de un espadachín, ahora mismo no trae nada bueno. Por forzar el Shanks > Mihawk que es irrelevante para la historia, estáis dispuestos a asumir errores argumentales básicos. Por eso yo cambie de opinión, prefiero la coherencia a algo irrelevante.
No lo estás entendiendo. Lo que yo digo (y partiendo de la base de que Mihawk tendrá los 3 tipos de hakis a un nivel más que decente):

Si Mihawk tiene:
-Habilidad con la espada: 10/10
-HH: 8/10
Y Shanks tiene:
-Habilidad con la espada: 9/10
-HH: 10/10
Como espadachín (manejo de espada) Mihawk >= Shanks. Lo que no demuestra que Mihawk >= Shanks en una pelea "a muerte" (o como la quieras llamar).

Y es que en una pelea así, teniendo en cuenta cómo el manga afirma la importancia del haki sobre el resto de habilidades/poderes, Shanks ya parte con una ventaja. Después tenemos el KH donde quizás Mihawk se especialice más que Shanks (por lo que hemos visto, por su apodo, tendria toda la lógica) pero es que luego resulta que el haki de Shanks es capaz de anular la visión futura del KH, lo que suma otra desventaja para ojos de halcón. Luego tenemos la incertidumbre de si Shanks es un luchador más completo que no se limite a su espada (ya sea porque con su HH avanzadísimo puede hacer algo que no sepamos, o porque se marca un Rayleight...). No lo sabemos pero las posibilidades están ahí y sin embargo sí sabemos que Mihawk, al igual que Zoro, se limitará a luchar con su espada en cualquier tipo de combate (potenciándola con haki y lo que quieras, pero solo espada).

Te empeñas en asociar el término mejor espadachín con ser el mejor en cualquier aspecto que tenga que ver con una espada, cuando no tiene por qué. Lo fundamental para un espadachín es ser el mejor en el manejo de la espada, así de simple.
Cap1058: ¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!

Que luego Shanks puede tener mejor haki y hacerte locuras o meterte una patada en la cara si es necesario, pero con la espada, Mihawk seguirá siendo mejor.
Si fuera como dices sí seria una incongruencia porque eso significaria que Mihawk > cualquier ser vivo que use espada.

Es que no representa ningún estilo de lucha. El Haki es un complemento. Se adapta a cualquier estilo de lucha y lo potencia, mas no cambia la estructura básica. Repito que la prueba es Zoro, es el espadachín por antonomasia, podemos dudar de Law, de Big Mom, de Fujitora, incluso de Shanks, pero no de Zoro. Todo lo que haga Zoro, será considerado como habilidades de un espadachín y eso incluye el Haki del Rey.
Podria ser lo que dices, pero por qué lo afirmas? Donde está la certeza al 100%? Porque todavia no tenemos explicación a cómo Shanks pudo agrietar un barco solo con HH, luego por la cara lo vemos paralizando a un almirante y en Onigashima descubrimos que el HH es la llave para dañar a personajes aparentemente invulnerables como Kaido. Y no sabemos más, ni por donde nos puede salir Oda con Shanks u otras bestias como Roger, Xebec o Garp sin ir más lejos.

Y dale con Zoro. Que tú puedes ser un máquina peleando cuerpo a cuerpo (lo conviertes en tu estilo principal de lucha) y complementarlo con una akuma no mi/haki... O viceversa!
No se por qué te agarras tanto a que Zoro tenga haki cuando es algo obvio que no refuta nada :gota:
Es que puestos a hablar de Zoro, el tío tiene un paralelismo tremendo con Mihawk (por razones obvias) igual que Luffy lo tiene con Shanks. Luffy>=Zoro. Shanks>=Mihawk?
Que Zoro no distingue "pelea a muerte" de "pelea de espadas" porque cada rival que se ha cruzado es un enemigo que queria matarle. Shanks y Mihawk NO son enemigos.
Que lo más parecido que ha tenido Zoro a pelea de habilidad fue en su primer combate con Mihawk, quien lo derrotó incluso antes de pegarle el famoso tajo.
Que Mihawk tiene una de las recompensas más altas de la serie (lo cual no indica poder pero es para tenerlo en cuenta) pero hasta eso cumple el <= a la de Shanks. Y en el mismo capítulo se recalca que Mihawk es mejor que Shanks en un aspecto muy concreto.

Es que son muchas cosas tío, incluso las que nos faltan por saber juegan más a favor del pelirrojo. Y mientras tanto al única réplica que veo es anclarse en que Zoro tiene haki (que si, lo sabemos) y en que espadachín más poderoso = más poderoso que cualquiera que use espada :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Baxtrey »

Lo mismo que quieren colocar a Mihawk como mas fuerte que Shanks o Mom por ser el espadachín mas poderoso son lo mismo que creen que Zoro es igual de fuerte que Luffy.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

SergioF escribió: Dom Mar 19, 2023 4:36 pm Si Mihawk tiene:
-Habilidad con la espada: 10/10
-HH: 8/10
Y Shanks tiene:
-Habilidad con la espada: 9/10
-HH: 10/10
Como espadachín (manejo de espada) Mihawk >= Shanks. Lo que no demuestra que Mihawk >= Shanks en una pelea "a muerte" (o como la quieras llamar).
Pero sigues sin interarte, si tomamos esos stats, aunque en el manejo sea Mihawk > Shanks, en el global es Shanks > Mihawk, con lo que el titulo de "Espadachin mas poderoso del mundo" seria para Shanks. Pero resulta que no, que el titulo es de Mihawk. Asi que o es Mihawk > Shanks, o Mihawk = Shanks. Podriamos decir con supuestos stats con una suma total, suponiendo que fuera Shanks = Mihawk algo asi

Armadura: Shanks 9 - 10 Mihawk
Observacion 9 - 10
Conquistador 10 - 8
Resistencia 9 - 8
Fuerza 8 - 10
Velocidad 10 - 9
Destreza 9 - 10
Defensa - 9 - 8

Esto es un supuesto, y son iguales en cuanto a poder, empate, cada uno con sus puntos fuertes y debiles. Y antes de que me salgas con que "haki del rey > todo", ok, pero es un ejemplo, al final del dia Mihawk tiene el titulo de mas poderoso y no tiene interes en luchar contra Shanks porque no le supera, empatan, y el tio quiere que aparezca alguien que sea un espadachin como su eterno rival Shanks, pero que sea aun mas fuerte que el pelirojo (y que el mismo claro)
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3191
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por SergioF »

Y mientras tanto al única réplica que veo es anclarse en que Zoro tiene haki (que si, lo sabemos) y en que espadachín más poderoso = más poderoso que cualquiera que use espada :gota:
Terra Arseid escribió: Dom Mar 19, 2023 5:34 pmPero sigues sin interarte, si tomamos esos stats, aunque en el manejo sea Mihawk > Shanks, en el global es Shanks > Mihawk, con lo que el titulo de "Espadachin mas poderoso del mundo" seria para Shanks.
Justo de ésto hablamos ayer y varios te lo respondimos. Ya no es plan repetir hasta el infinito...
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Capitan Pillo »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 19, 2023 4:26 pm

Mihawk no tendrá ningún rasguño, pero su único éxito ha sido vencer randoms y hacer que Luffy le esquivase. Y empatar con Vista supongo. El pobre ha demostrado ser bueno evitando daño pero tampoco ha demostrado ser bueno infligiendo daño a gente de nivel. Por eso su recompensa es lo único que le da impacto ahora mismo.
Pedir parar un combate no es empatar, es rendirse.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

SergioF escribió: Dom Mar 19, 2023 6:02 pm
Y mientras tanto al única réplica que veo es anclarse en que Zoro tiene haki (que si, lo sabemos) y en que espadachín más poderoso = más poderoso que cualquiera que use espada :gota:
Terra Arseid escribió: Dom Mar 19, 2023 5:34 pmPero sigues sin interarte, si tomamos esos stats, aunque en el manejo sea Mihawk > Shanks, en el global es Shanks > Mihawk, con lo que el titulo de "Espadachin mas poderoso del mundo" seria para Shanks.
Justo de ésto hablamos ayer y varios te lo respondimos. Ya no es plan repetir hasta el infinito...
Es que si los que usan espada entran en la categoria de espadachin, entonces el titulo si se refiere a que esta por encima de todos ellos.
Que si, que los hay que usan espada y NO SON ESPADACHINES, pero ya argumentamos eso nosotros tambien, y en personajes del palo King, BM, etc si se puede argumentar que no lo son, ya sea por poderes especiales por su raza, volar por las frutas, ataques elementales ajenos a la espada, etc. De gente como Shanks, Ray, etc no podemos decir lo mismo. Son hombres normales con un fisico y un haki bestial ademas de ser maestros marciales o muy diestros espadachines.

Y a ver Oda la mania constante de comparar a Mihawk con Shanks, paque? si ni es espadachin y si el mosquetero ni se le acerca en nivel, que mania con meterlo en el grupo de esta gente no?
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2888
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Lompiero »

La cantidad de feats inventados ya asusta.

Shanks y Mihawk no han hecho prácticamente nada :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Monet vobiscum »

Terra Arseid escribió: Dom Mar 19, 2023 4:21 pm
Pero es que a la inversa tambien se puede decir, al pelirojo un pescao lo dejo manco, el gordo desdentao sufrio contra Ace y se llevo un par de galletas de luffy pre, perdio contra magellan y huyo de akainu, a Kaido le daño raizo, a BM le dejo KO queen y hubiera muerto por King, que lanzo su barco. Pero a Mihawk, aun a dia de hoy nadie le ha tocao la cara. Ni un misero rasguño.
Las ventajas que uno tiene al solo estar acosando a novatos en la entrada de Paraíso, es que nadie le va a hacer un rasguño. O al estar encerrado en su islita privada con un ejército de Monos que puso en aprietos a un Zoro de Shabody.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Monet vobiscum »

BlueDragon escribió: Dom Mar 19, 2023 2:47 pm
Monet vobiscum escribió: Dom Mar 19, 2023 12:01 pm Hay un argumento bastante interesante en el tema de Shanks y Mihawk que dice lo siguiente.

Si alguien se llama "El Informático Maestro" y otro se llama "El Revienta Informáticos". ¿En una pelea quién ganará?. Pista extra, el "Informático Maestro, tiene la habilidad de ver el futuro" mientras que el "Revienta Informáticos, tiene la habilidad de ignorar la habilidad de ver el futuro y reventarte".

A partir de ahí, creo que es más que evidente quien tiene la mano ganadora del combate, ya sin contar con el Haki, Haki del Rey, ser un Yonkou y otro no, o ser owneado por Buggy y detenido por cualquiera que pasara por delante; teniendo como máximo "feat" cortar un iceberg, cortar un barco y acosar novatos en la entrada a Paraíso. (Como Croco, pero sin ningún motivo para estar donde está).
Pero vamos a ver, si es que esto en un planteamiento sin fundamento.

Mihawk no es famoso por ser capaz de ver el futuro, así que es irrelevante que Shanks sea el asesino del Haki de Observación. Te estas equivocando con Katakuri :lol: :lol: :lol:

Encima el propio manga, te esta diciendo que Mihawk tiene las capacidades para ser un Yonko y aun lo pones en duda porque no tiene el titulito firmado por Im sama. :roll:

Estas intentando forzar cosas, para usarlas como argumento. Es imposible razonar con alguien así. Mira que ya te demostré que tus principios estaban equivocados con la "leyenda urbana" del Espadachín mas Habilidoso, pero lejos de aprender vas a buscar otra. Con lo facil que es ceñirse a los hechos, por lo menos como hace @SergioF que se ciñe a los hechos aunque los interpretemos de forma diferente y saquemos conclusiones diferentes. Pero es que inventar cosas es ridículo.
El cromo de Panini este:
Imagen
Imagen

Y sí, Buggy también es un Yonko, por tanto Buggy que lo es debe ser superior a un "Quiero y no puedo" que es Mihawk.
Buggy > Mihawk.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por luis3768 »

Esmir escribió: Sab Mar 18, 2023 3:15 pm
luis3768 escribió: Vie Mar 17, 2023 11:52 pmShanks se le ve pelear contra el hombre mas poderoso fel mundo y usa su espada.

Se le ve parar el ataque de Akainu y usa su espada.

Se sabe que enfrentaba a Mihawk que usa espada.

En otras palabras, cuando Shanks a necesitafo usar su mayor poder para enfrentar a rivales fuerte siempre ha usado espada...
-Choque de armas con Barbablanca. Mismo choque que tuvieron BM y Kaidou...
-A Aramaki lo intimido con su haki, ahora que el haki esta establecido en la historia, cosa que estaba difusa en el preTS.

A lo que voy es que como Ray, Shanks o Roger son personajes que sabemos no tienen akuma y que Oda nunca los a expuesto a combatir realmente, ponerles una espada es una buena idea para dejarles algo a la mano a lo que desarrollaba algo más concreto para los sin akuma. Entonces paso, luego vimos que Ray se puede defender bien... con su haki! Que Shanks puede intimidar almirante .. .con su haki! Que Roger puede superar a un diestro samurai... con su haki!. A lo que voy es que probablemente ahora que este elemento esta en la historia, la cosa vaya por ahí.
El Haki no es un estilo de pelea, es un complemento para el estilo de pelea(porque se hace tan dificil entender esto?).
Dile eso a Garp. De hecho Garp es un excelente ejemplo de que se puede ser una bestia a puro haki. Para mi es casi un hecho que todas las bestias que no tienen akuma, son demonios en cuanto a haki se refiere, porque es lo que más fácil tiene Oda de dibujar. Es que pienso en un Shanks vs Luffy, y lo primero que se me viene a la mente es un combate a puras hostias de haki. Y la espada de Shanks me preguntarás? en segundo plano como las armas de Shirohige, BM y Kaidou...
No había tenido tiempo de pasar a responder, iré respondiendo según el tiempo que tenga... Después de leer todo tu post entiendo cual es tu error... Según tú, el Haki es un estilo de pelea y lo curioso es que pones de ejemplo a Garp...

En el momento que has mencionado que el estilo de pelea de Garp es el Haki, ahí mismo has perdido el debate... El estilo de pelea de Garp ES EL COMBATE CUERPO A CUERPO CON SUS EXTREMIDADES, NO EL HAKI.

El Haki es un complemento a su estilo de pelea... NO ES SU ESTILO DE PELEA.

El estilo de pelea de Garp es el mismo de Chopper, Burges, Luffy, Franky y un largo etc

Si Shanks, Roger, Rayleigh etc fueran peleadores estilo Garp o Luffy(puños y piernas), pues simplemente Oda los dibuja atacando con sus puños y sus piernas...

Si estos personajes fueran expertos en el uso de cualquier otro objeto que no sea espada(como Kaidou, Vergo, Smoker etc), pues Oda los dibuja usando esos objetos en lugar de sus espadas.

Y bueno, ya pasando al otro tema, de Roger, Shanks y Rayleugh... Todos estos personcomparten caracteristicas que hace muy evidente el hecho de que son espadachines, como por ejemplo, que todos se han visto en situaciones donde tienen que usar todo su poder para hacer frente a alguien igual o mas fuerte que ellos y en todos esos enfrentamientos han usado la espada...

Eso no deja dudas al hecho de que su mejor recurso para una pelea seria es la espada....

O me vas a decir que te vas a enfrentar a Shirohige y vas a usar un recurso secundario. Por favor... Hay que ser mas serios.

Y en el caso de Shanks(repito por vez 1000), ya está confirmado como espadschin desde hace muchos años en el Databook Green.
Imagen
Responder