¿Como Romperias la economia de One Piece?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
MaximusOdaMad
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 30, 2022 12:58 am
Ubicación: San Felipe de Puerto Plata,RD
Edad: 26
Género:
Contactar:

¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por MaximusOdaMad »

Amigos como sabran no soy muy activo por aqui mas que nada por mis deberes de la vida diaria pero se me ocurrio una pregunta interesante. ¿El sistema economico de One Piece puede romperse? Ahora me explico: En One Piece sabemos que la moneda principal es el Belly pero no sabemos si esta moneda adquiere su valor por un recurso como el oro y/o el petroleo(teniendo como claro ejemplo las reservas federales de EE. UU.) asi que les pregunto

*¿De que forma se harian el John Rockefeller de One Piece?

*¿Si pudieran desestabilizar la economia para generar un "crack del 29" y hacerse ricos dejando a los tenryubito como miserables en la calle cuales serian sus metodos?

*¿Existen mas formas de generar inmensas cantidades de dinero de forma "legal" sin que la marina te ponga una diana en la espalda?
¿Héroe? ¡No! ¡Somos piratas! Me encantan los héroes, ¡pero no quiero ser uno! ¿Sabes qué son los héroes?
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por Dotoru »

MaximusOdaMad escribió: Dom Feb 05, 2023 2:58 pm
*¿Existen mas formas de generar inmensas cantidades de dinero de forma "legal" sin que la marina te ponga una diana en la espalda?[/b]
Cazarrecompensas.
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por Vide »

En One Piece una persona normal puede convertirse en Hércules con entrenarse por unos añitos, lo que tendría que implicar que el trabajo (y por tanto la moneda) no podría ser entendido de la misma manera y cualquier sistema económico que planteases de manera realista se derrumbaría.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por Monet vobiscum »

En 2 sencillos pasos.

1. Capturar a Kaido. (Con su beneplácito,)
2. Cobrar la recompensa de Kaido.

Y luego porque Kaido siempre escapa de la muerte y del cautiverio volver a repetir una y otra vez.

Te cargas la economía de los marines, el GM debe de insuflar más dinero a la Marina, generaría más divisas y el dinero en general se devaluaria... o subirían los impuestos que llevaría al alzamiento del proletariado y caería el Capitalismo.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por Mierdon »

Como le diría Gaimon a Luffy: "comprando el mundo".
M = kT
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4783
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por Baxtrey »

Monet vobiscum escribió: Mar Mar 14, 2023 3:17 am En 2 sencillos pasos.

1. Capturar a Kaido. (Con su beneplácito,)
2. Cobrar la recompensa de Kaido.

Y luego porque Kaido siempre escapa de la muerte y del cautiverio volver a repetir una y otra vez.

Te cargas la economía de los marines, el GM debe de insuflar más dinero a la Marina, generaría más divisas y el dinero en general se devaluaria... o subirían los impuestos que llevaría al alzamiento del proletariado y caería el Capitalismo.
Si un Tenryubito puede gastar 500millones es una tarde, no creo que pagar la recompensa de Kaido le hiciera algo, al fin y al cabo puede recuperar el dinero a traves del tributo celestial.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por Eltroll John »

En One Piece no existen los proletarios, hay esclavos pero proletarios no. Un proletario solo tiene su fuerza de trabajo para generar riquezas siendo lo único que puede ofrecer en una sociedad industrial (tal vez si hay lumpenproletariados), en cambio en one piece se ha visto que las personas normales tienen propiedades en muchos casos en ambientes semirurales, esa gente no son más que kulaks que hay que colectivizar :lol: :lol: :lol:


edit. ahora que recuerdo si había proletarios, los de la fabrica de armas que libero caribou pero en general la sociedad de one piece no es tan industrializada, no tiene caso una revolución proletaria internacional contra el gobierno mundial si los ambientes proletarios no existen en gran parte del mundo.

La revolución de dragon se enfoca en liberar del tributo a naciones semiurbanas como Nestor Makhno, no de llevar al proletariado a la lucha de clases a lo Marx
...
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por Capitan Pillo »

La economía de One Piece ya está rota que es capitalista.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por The Buddha »

Haciendo que la recompensa puesta a la cabeza del Rey de los Piratas sea de 5.564.800.000 berries. No seis mil millones. No cinco quinientos. Ni siquiera cinco setecientos cincuenta. Cinco mil quinientos sesenta y cuatro millones, ochocientos mil berries. (Argumento válido para cualquiera de los emperadores, salvo Luffy).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por Maxi TS »

.
NFTs
.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por RetroIluminado »

Fácil, imprimiendo berries y repartiéndolos entre la población para provocar inflación.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
GinaBarker
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 24, 2023 6:48 pm

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por GinaBarker »

MaximusOdaMad escribió: Dom Feb 05, 2023 2:58 pm Amigos como sabran no soy muy activo por aqui mas que nada por mis deberes de la vida diaria pero se me ocurrio una pregunta interesante. ¿El sistema economico de One Piece puede romperse? Ahora me explico: En One Piece sabemos que la moneda principal es el Belly pero no sabemos si esta moneda adquiere su valor por un recurso como el oro y/o el petroleo(teniendo como claro ejemplo las reservas federales de EE. UU.) asi que les pregunto

*¿De que forma se harian el John Rockefeller de One Piece?

*¿Si pudieran desestabilizar la economia para generar un "crack del 29" y hacerse ricos dejando a los tenryubito como miserables en la calle cuales serian sus metodos?

*¿Existen mas formas de generar inmensas cantidades de dinero de forma "legal" sin que la marina te ponga una diana en la espalda?
Si tu objetivo fuera desestabilizar la economía y generar una crisis similar al "crack del 29" en el mundo de One Piece, sería un desafío significativo, ya que la economía del mundo ficticio está muy influenciada por el poder militar y político. Los Tenryubito, por ejemplo, son una clase aristocrática con un gran poder y protección de la Marina.
si quieres divertirte, puedes jugar minecraft mod apk 1.20 en el sitio web getmodnow de forma segura y gratuita
Avatar de Usuario
Polaroid
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 16, 2023 12:01 pm

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por Polaroid »

Ya está rota con la fruta de Tesoro, pero claro es un shonen y se saltan este detalle.
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por Rax »

Imagen
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1370
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: ¿Como Romperias la economia de One Piece?

Mensaje por suzaku »

Polaroid escribió: Mié May 24, 2023 7:03 pm Ya está rota con la fruta de Tesoro, pero claro es un shonen y se saltan este detalle.
Aparte de no ser canon, la fruta sólo permitía manipular oro, no crearlo, así que no.
El foro in a nutshell
Imagen
Responder