Gorosei nivel Yonkou?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por captain scarlet »

Arpegio escribió: Mar Ene 31, 2023 9:22 pm Yo digo que juegan al dominó por las tardes.
Yo no tengo claro si tienen nivel Yonkou o no... pero el de la petanca seguro que lo tienen por las nubes.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Frano »

captain scarlet escribió: Mié Feb 01, 2023 3:15 pm
Arpegio escribió: Mar Ene 31, 2023 9:22 pm Yo digo que juegan al dominó por las tardes.
Yo no tengo claro si tienen nivel Yonkou o no... pero el de la petanca seguro que lo tienen por las nubes.
Seguro que juegan despues de ver las obras de Mary Geoise mientras se quejan diciendo: " En el Siglo Vacío to' esto era campo" :lol: :lol:
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Con el debido respeto al creador del tema, le ha faltado pensar un poco antes de plantearlo.

A ver alma de cántaro, ¿Si el Gorosei tuviese nivel Yonkou el GM se iba a andar con tantos miramientos con respecto a los Yonkou piratas?

Con respecto a si son fuertes o guerreros que sepan luchar, el único indicio es que uno de ellos dispone de una espada. Pero eso tampoco quiere decir nada.
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 553
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Dracule D Law »

BlueDragon escribió: Mié Feb 01, 2023 2:59 pm No has pillado el concepto que quería transmitir. Es una escala hecha a voleo. Lo único que quería dejar claro es que no todos tienen porque tener el mismo nivel. Pueden ir escalonados mas cercanos o lejanos o como también propuse, solo 1-2 tener un gran poder y el resto nivel Vicealmirante fuertes como dijo alguien o ser putos inútiles como Spandam.
Te puedo comprar el argumento.
Son un lienzo en blanco, no es absurdo nada. Que a ti te guste mas o menos, es otro tema, pero coherente es casi cualquier cosa que pase con ellos, porque como digo, son un lienzo en blanco.
No, son un lienzo en blanco para hacer lo que quiera con ellos, pero eso no justifica que quede bien, tampoco yo le voy a enseñar a Oda a escribir su obra, pero dudo que los tiros vayan por ahí.
Si a Oda le da por decir que unos de los gorousei es la mamá de Luffy luego de que ivankov le hiciera un cambio de sexo, no sería algo lógico ni coherente con los personajes, por mucha libertad que tenga Oda para usarlos.
Pero ya que sacas el tema, quizá el mayor problema con el tema del Gorosei es que fueran 5 Yonkos + Im-Sama por encima. Porque ya no te digo que fueran los 5 a Marine Ford, es que con un 3 de ellos, mas otros 3 para salvaguardar Mariejoa no hay problema en acabar con los Yonkos 1 a 1. Esto genera problemas, aunque se me ocurren alguna solución un poco cogida por los pelos.
Por la misma razón que algunos países no nukean a otros más pequeños y débiles, por problemáticos que sean. Porque al gorousei le conviene mantener el status quo, si eliminan a los piratas a quién le echan la culpa de los males. De hecho es algo que pasa mucho en la vida real en los regímenes autoritarios, se inventan enemigos falsos o los financian para tener a la gente ocupada.
Razón por la que el Gorousei no interviene y por la que Luffy y Buggy son yonkou, aunque el gobierno debe tener claro que ni Buggy ni Crocodile ni sus organizaciones le suponen ninguna amenaza seria. Lo convierten en yonkou para mantener el estatus.

Al final del manga se supone que no habrá ninguna estabilidad, escusa perfecta para que el Gorousei intervenga de forma belicosa y justificaría perfectamente que no lo hicieran antes, si las cosas funcionan como están NO LAS TOQUES que intentando arreglar lo terminas dañando.
Sin embargo, lo que propones no es tan así. ¿Por que un Yonko atacaría Mariejoa? Te recuerdo que los Piratas son malos, no son héroes y atacar Mariejoa solo traería problemas sin benéficos. Los Piratas salvo que estén acorralados no atacan ni a la Marina ni mucho menos al Gobierno. No tiene sentido que lo hagan. Para eso están los Revolucionarios, pero tampoco pueden dedicar a matar indiscriminadamente porque se convertirían en lo que juraron destruir. Es mucho mas complejo que la primera premisa. Y mucho mas facil de justificar.
Los piratas son malos, ok. Bueno no sé, pero un pensamiento básico de los delincuentes en las favelas y los projects y esas cosas es robar a los ricos porque son más fáciles de robar(a menos que tengan seguridad, cosa que no tenía el gorousei en ese momento, no al menos que pudiera frenar un yonkou) y se consigue un mejor botín, y es una constante que se repite.
¿por qué unos piratas atacarían mariejoa? simple, ahí hay más tesoros que en cualquier otro lugar y siendo un yonkou, el único poder militar que te puede hacer frente es un almirante de la marina y todos están ocupados en una guerra.

No es atacar mariejoa por querer ser bueno, es atacar mariejoa porque ahí está la gente más rica y poderosa del planeta, es decir, mejor botín no vas a encontrar.
A ver, es que sigues sin pillarlo. Para empezar, no podemos decir que los Muguis hayan derrotado a un Yonko en igualdad de condiciones, en Wano hay muchos peros. Segundo, si el Gorosei son una mierda, habrá alguien que cumpla con el rol de luchador, sea la Marina o algún CP. Es indiferente el poder del Gorosei para la estructura de un Shonen porque siempre existirá un enemigo final.
Lo único cuestionable fue la victoria de Luffy sobre Kaido.
Porque la banda de los mugiwaras efectivamente se chingó a la banda de Kaido hombre por hombre, y teniendo la banda de Kaido algunas ventajas.
Para qué Oda va a inventar personajes que luchen por los gorousei cuando ya tiene a estos personajes hechos desde hace como 20 años. Porque si en la batalla final Oda se saca personajes nuevos de la nada se leerán los siguientes comentarios
>hurr durr Oda tenía a estos personajes escondidos porque no ayudaron en blablabla
Básicamente lo mismo que estamos debatiendo del gorousei, pero peor.
Es super viable que por ejemplo Im sea el rival de Luffy y los Almirantes + Marina el rival de los Muguis mas aliados. O si me chetas un poco a Akainu, incluso Im puede salir fuera de la ecuación. O como te dije antes los Seraphines.
Te doy la razón, pero un clon de mihawk, un clon de hancock, un clon de jinbe y un clon de kuma como enemigos finales... Oda tiene más imaginación que eso.
Por mucho que te empeñes y que no te guste, hay muchas cosas coherentes para el final.
No es que no me guste, si es por lo que a mí me gustara quisiera que Sakazuki se hiciera dictador y final boss, pero no va a pasar porque está la bendita trama del gorousei de im-sama y el siglo vacío. Y si Oda se inventa a un personaje o a varios personajes para que peleen por el gorosei en la saga final, les va a faltar desarrollo a esos personajes, se van a sentir sacados de la nada y muchas cosas más, para que complicarse la vida cuando simplemente puedes hacer a los viejos poderosos y ya.
Es que los viejos no tiene porque ser derrotados, simplemente eliminados de su puesto o incluso podrian mantener sus puestos con otros ideales.
Estamos hablando de un grupo de genocidas esclavistas y crees que van a mantenerse al final con otros ideales. :ok:
El problema, es que le estas dando demasiada importancia al poder de combate y no tiene porque. Lo que yo propongo es que cada uno sea un fiera en algun campo para poder entre los 5 tomar las mejores decisiones. Que el Gandhi sea nivel Yonko y sepa mucho de pelea, no lo cola por encima del Sr Garcia que sabe de ciencia o Gorbachov que sabe de politica...
El poder científico, político, económico, todo se ve sujeto al poder militar.
Supongamos que Garcia es un científico genial y Gorbachov un gran político, Gandhi con simplemente ser más fuerte los mata y los roba y ya y se vuelve único líder
Por separado no tienen cualidades para Gobernar, pero juntos son el equipo ideal. Y esto se alinea bastante con lo que quiere transmitir One Piece y Luffy lo dejo bien claro allá por Cocoyasi.
Los vaina rojas me parece que hicieron un trabajo en equipo brutal, son un equipo ideal pero ya vimos lo que les pasó frente al PODER REAL.
Quiero aclarar, mi mensaje no va a defender ninguna postura concreta, simplemente intento explicar que hay que sabemos muy poco del Goroei y hay que tener la mente abierta. Cosa que tu de momento no tienes.
Yo tengo la mente abierta a todo lo que quiera hacer Oda, simplemente que mi mente no concibe que el gorousei sólo tenga un papel simbólico en la serie o que Oda se invente un personaje a última hora para pelear por ellos.
Última edición por Dracule D Law el Mié Feb 01, 2023 4:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The World is Yours
Avatar de Usuario
hollownger
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Oct 04, 2015 11:43 am
Ubicación: In the Ravines of Time
Edad: 35
Género:

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por hollownger »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Feb 01, 2023 3:37 pm Con el debido respeto al creador del tema, le ha faltado pensar un poco antes de plantearlo.

A ver alma de cántaro, ¿Si el Gorosei tuviese nivel Yonkou el GM se iba a andar con tantos miramientos con respecto a los Yonkou piratas?

Con respecto a si son fuertes o guerreros que sepan luchar, el único indicio es que uno de ellos dispone de una espada. Pero eso tampoco quiere decir nada.
en primer lugar, en que papel dejaria a la marina? te olvidas que la marina es algo asi como la policia, son los putos buenos en todo esto.
si cada vez que un yonko, un pirata o alguien la lia muy parda tiene que salir uno de los 5 abuelos de la petanca a decir "eh chavalotes, vosotros de que vais?" no crees que el papel de la marina quedaria demasiado irrelevante? Sakazuki querria tener algunas palabras contigo al respecto si esto fuera asi.

el gorosei esta aqui para gobernar, y desde su punto de vista ellos gobiernan de forma correcta. (podemos debatir sobre si son despotas, fascistas o que, pero ya sabes que en el mundo real por desgracia hay mucho fascista, aunque por suerte hay mas antifascistas).

el papel de la marina es el de mediar en los conflictos, y la marina debe ser lo suficientemente potente como para que 3 almirantes+vices+suputamadre sean capaces de detener a cualquier amenaza.

respecto a lo otro tienes razon. porque un pavo tenga una espada no significa que sea el puto amo. Mihawk es el reconocido como el puto amo en tema de espadas, no el del gobierno.
I am the Dragon King
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por pepe1990 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Feb 01, 2023 3:37 pm Con el debido respeto al creador del tema, le ha faltado pensar un poco antes de plantearlo.

A ver alma de cántaro, ¿Si el Gorosei tuviese nivel Yonkou el GM se iba a andar con tantos miramientos con respecto a los Yonkou piratas?

Con respecto a si son fuertes o guerreros que sepan luchar, el único indicio es que uno de ellos dispone de una espada. Pero eso tampoco quiere decir nada.
Soy el op

A la pregunta primera: si, un igual es alguien a quien temer además que los Yonkou tienen básicamente un ejercito, además ellos buscan un equilibrio de fuerzas en el mundo y eso se lo proporcionaban los Yonkou

A la segunda pregunta: error, tienen cicatrices muy tochas, eso con una alta probabilidad es de haber estado curtidos en combates duros

Dicho esto, solo el tiempo nos dará la razón a ti o a mí
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 553
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Dracule D Law »

pepe1990 escribió: Mié Feb 01, 2023 4:37 pm A la segunda pregunta: error, tienen cicatrices muy tochas, eso con una alta probabilidad es de haber estado curtidos en combates duros
Eso se explica fácil, seguro el Gorbachov un día estaba calentando agua pa' bañarse, se le hirvió mucho y cuando se fue a bañar se quemó la frente(luego esperó que se enfriara por eso no tiene más marcas).
Jay Garcia seguro se hizo esa cicatriz cayéndose por las escaleras. :ok: :ok:
Imagen
The World is Yours
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por pepe1990 »

Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 5:55 pm
pepe1990 escribió: Mié Feb 01, 2023 4:37 pm A la segunda pregunta: error, tienen cicatrices muy tochas, eso con una alta probabilidad es de haber estado curtidos en combates duros
Eso se explica fácil, seguro el Gorbachov un día estaba calentando agua pa' bañarse, se le hirvió mucho y cuando se fue a bañar se quemó la frente(luego esperó que se enfriara por eso no tiene más marcas).
Jay Garcia seguro se hizo esa cicatriz cayéndose por las escaleras. :ok: :ok:
Ya entiendo, imagino que tiene por costumbre entrar en la bañera con la cabeza en primer lugar, reptando por el suelo imagino

Por.otro lado como de hizo la cicatriz del pecho el que es rubio? Le atraco un yonki en Vallecas quizá?
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por BlueDragon »

Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:58 pm No, son un lienzo en blanco para hacer lo que quiera con ellos, pero eso no justifica que quede bien, tampoco yo le voy a enseñar a Oda a escribir su obra, pero dudo que los tiros vayan por ahí.
Si a Oda le da por decir que unos de los gorousei es la mamá de Luffy luego de que ivankov le hiciera un cambio de sexo, no sería algo lógico ni coherente con los personajes, por mucha libertad que tenga Oda para usarlos.
En realidad si que seria coherente. ¿Conocemos a la mama de Luffy? No, luego puede sr cualquiera. ¿Hay una fruta que puede cambiar de sexo? Si y ademas conocida desde hace mucho. Solo con estas dos pregunta ya sabemos que es coherente.

¿Me gustaría que pasara esto? No. Pero mis gustos son irrelevantes para la coherencia.

Eso es lo que tienes que aprender, que tus gustos/teorías, son irrelevantes para la coherencia. Y no todo lo que te guste será algo bueno, ni todo lo que no te guste es malo.
Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:58 pm Por la misma razón que algunos países no nukean a otros más pequeños y débiles, por problemáticos que sean. Porque al gorousei le conviene mantener el status quo, si eliminan a los piratas a quién le echan la culpa de los males. De hecho es algo que pasa mucho en la vida real en los regímenes autoritarios, se inventan enemigos falsos o los financian para tener a la gente ocupada.
Razón por la que el Gorousei no interviene y por la que Luffy y Buggy son yonkou, aunque el gobierno debe tener claro que ni Buggy ni Crocodile ni sus organizaciones le suponen ninguna amenaza seria. Lo convierten en yonkou para mantener el estatus.

Al final del manga se supone que no habrá ninguna estabilidad, escusa perfecta para que el Gorousei intervenga de forma belicosa y justificaría perfectamente que no lo hicieran antes, si las cosas funcionan como están NO LAS TOQUES que intentando arreglar lo terminas dañando.
Es una explicación tomada por los pelos como dije antes. Se puede aceptar, pero no esta exenta de problemas. Mas que nada, porque la mayoría de los problemas son causados por los propios piratas para empezar.
Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:58 pm Los piratas son malos, ok. Bueno no sé, pero un pensamiento básico de los delincuentes en las favelas y los projects y esas cosas es robar a los ricos porque son más fáciles de robar(a menos que tengan seguridad, cosa que no tenía el gorousei en ese momento, no al menos que pudiera frenar un yonkou) y se consigue un mejor botín, y es una constante que se repite.
¿por qué unos piratas atacarían mariejoa? simple, ahí hay más tesoros que en cualquier otro lugar y siendo un yonkou, el único poder militar que te puede hacer frente es un almirante de la marina y todos están ocupados en una guerra.

No es atacar mariejoa por querer ser bueno, es atacar mariejoa porque ahí está la gente más rica y poderosa del planeta, es decir, mejor botín no vas a encontrar.
El mayor tesoro se supone que es el One Piece. Y los grandes piratas no apuntan a algo tan mundano como la riqueza.

Aun con todo, si, tu puedes arrasar Marie Geoise, pero en cuanto acabe la guerra, vas a tener que enfrentar a Im (que suponemos sobrevivirá ya que es un fantasma), a la Marina buscando venganza, a los CP... No hay que pensar solo en el momento, hay que pensar en las consecuencias, atacar Marie Geoise no es buen negocio lo mires por donde lo mires.

Mientras tanto, eliminar a los piratas, si es un buen negocio para el Gorosei o al menos a los Yonko, puedes dejar al resto como cabezas de turco.
Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:58 pm Lo único cuestionable fue la victoria de Luffy sobre Kaido.
Porque la banda de los mugiwaras efectivamente se chingó a la banda de Kaido hombre por hombre, y teniendo la banda de Kaido algunas ventajas.
Para qué Oda va a inventar personajes que luchen por los gorousei cuando ya tiene a estos personajes hechos desde hace como 20 años. Porque si en la batalla final Oda se saca personajes nuevos de la nada se leerán los siguientes comentarios
>hurr durr Oda tenía a estos personajes escondidos porque no ayudaron en blablabla
Básicamente lo mismo que estamos debatiendo del gorousei, pero peor.
Que la victoria de Luffy sobre Kaido sea cuestionable deja mucho que desear, ya que el Capitan es el mayor representante de un Yonko. Pero ni siquiera fue lo único.

- Zoro vs King, nada raro.
- Sanji vs Queen, ya empiezan las cosas raras, un 2º Comandante que apenas usa Haki y que se despista en el momento clave. Sensacion de Nerf total.
- Jinbe vs Whos Who, nada raro.
- Robin vs Black Maria, si bien me gusto el combate, nuevamente otro personaje tocho que no muestra Haki, me da la sensación de nerf.
- Franky vs Sasaki, lo mismo que arriba.
- Ulti y Page One se funaron a Usopp y Nami y se salvaron gracias Mom. (Ulti es la única Tobbi Roppo junto a Whos Who que no me da la sensación de Nerfeo y mira lo que hizo).
- X-Drake cambio de bando.
- Apoo lo despacho Zoro así que no cuenta.
- Hawkins lo despacho Killer que no es de la banda.

Hay muchas cosas raras. Yo no considero a los Muguis al nivel de los Yonko anteriores. Así que me parece viable un combate contra Kuro donde ya si sea un 1 vs 1 puro y logren ese nivel. Y combate contra la Marina (el poder de la Mariona esta por determinar, si resulta que los Almirantes son nivel Yonko, cosa que personalmente no creo, ya es un gran reto para los Muguis) superando a Roger y Shiro.

Nuevamente, no hay necesidad de que le Gorosei sean fuertes. Es una mera opción tan buena como otra cualquiera. Para saber si el trato que reciben los Gorosei es bueno o malo hay que esperar a que pase.
Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:58 pm Te doy la razón, pero un clon de mihawk, un clon de hancock, un clon de jinbe y un clon de kuma como enemigos finales... Oda tiene más imaginación que eso.
Hombre, suficiente imaginación me parece todo el tema de los Seraphines. Mucho mejor que darle poder al Gorosei sin duda. Además, es un oportunidad de implementar el Zoro vs Mihawk. Aunque yo creo que habra combate entre ambos, pero es una opción valida.
Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:58 pm No es que no me guste, si es por lo que a mí me gustara quisiera que Sakazuki se hiciera dictador y final boss, pero no va a pasar porque está la bendita trama del gorousei de im-sama y el siglo vacío. Y si Oda se inventa a un personaje o a varios personajes para que peleen por el gorosei en la saga final, les va a faltar desarrollo a esos personajes, se van a sentir sacados de la nada y muchas cosas más, para que complicarse la vida cuando simplemente puedes hacer a los viejos poderosos y ya.
Es que no tienen porque ser sacados de la nada. Que nos metan un CP especial no seria descabellado. Que Im sea el final boss de Luffy no es sacado de la nada porque ya se ha presentado. Que Kong se el final boss tampoco es sacado de la nada, lo conocemos hace mucho tiempo. Que los Seraphines sean los final boss tampoco esta sacado de la nada. Que la Marina sea el final Boss tampoco es sacado de la nada. Que Kurohigue sea el final boss tampoco es sacado de la nada...

Repito, que hay multitud de opciones coherentes.
Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:58 pm Estamos hablando de un grupo de genocidas esclavistas y crees que van a mantenerse al final con otros ideales. :ok:
Es que no sabemos la circunstancias. Hay que poner las cosas en contexto y hasta que no pasen las cosas, no tendremos ese contexto. Vuelvo a repetir, que hay que esperar a que las cosas sucedan antes de criticarlas.
Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:58 pm El poder científico, político, económico, todo se ve sujeto al poder militar.
Supongamos que Garcia es un científico genial y Gorbachov un gran político, Gandhi con simplemente ser más fuerte los mata y los roba y ya y se vuelve único líder.
Es una posibilidad, pero otra posibilidad es que convivan en armonía porque tienen los mismos ideales. No el que es mas fuerte tiene que ir matando a los mas débiles. Estas obsesionado con la fuerza. Que se lo digan a Buggy :lol:
Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:58 pm Los vaina rojas me parece que hicieron un trabajo en equipo brutal, son un equipo ideal pero ya vimos lo que les pasó frente al PODER REAL.
¿Entonces nos deshacemos de Nami, Usopp, Chopper Robin, Franky y Brook? Porque ante un Yonko no son nada.
Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:58 pm Yo tengo la mente abierta a todo lo que quiera hacer Oda, simplemente que mi mente no concibe que el gorousei sólo tenga un papel simbólico en la serie o que Oda se invente un personaje a última hora para pelear por ellos.
Epico. Tengo la mente abierta a que Oda haga lo que yo quiera :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió: Mié Feb 01, 2023 1:52 pm La cuestión es que puede ser cualquier cosa, no se porque autoimponerse nada y luego llorar porque Oda no hace lo que yo quiero. Es que empezamos la casa por el tejado.
En esencia es eso.
De un Marine nuevo que se nos presenta podemos hablar de si nivel porque sabemos que se dedica a pelear. De un pirata, lo mismo.
De un revolucionario también, los hemos visto pelear y sabemos que tienen un ejército.
Pero del Gorosei?, sabemos que son los que mandan. Por qué?, pues porque son el gobierno. Eso es lo que está establecido, pero que peleen no.

Que luego resulta que pelean?, pues ok, pero entramos ya en presuponer cosas y al final depende de como Oda tenga pensado el final de la obra, que es algo que todavia no sabemos.
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por captain scarlet »

Despues de la bobada que dije antes, vamos al tema. Yo personalmente estoy abierto a las 2 variantes que sean capaces de pelear o no, porque pienso así? Porque no me imagino a Joe Biden saliendo a pecho descubierto y con pistolas a pelear con nadie, es un político, al igual que el Gorousei.

Si, es verdad que podemos verlos con armas, y vemos que tienen cicatrices. Yo si tuviese que hablar de su poder, no hablaría de ellos como guerreros, sino como políticos, yo creo que la Burster Call es la versión pequeña de lo que ellos pueden hacer, con esto me refiero a que quizás podrían hacer un llamamiento global a todos los paises afiliados al gobierno para organizar o entrar en guerra contra x individuo, país, u organización emergente.

Y poniendome en el caso de que pensase en ellos como guerreros, yo no creo que ellos fuesen la atracción principal, para mí tendrían el mismo papel que el Tobi Roppo en Wano, pero en MaryGeoise, no creo que estén por encima de los Almirantes. Se me haría raro que ahora despues de 1000 capítulos empezasen a salir de Mariegeoise para morir separados uno a uno, y aunque estamos viendo a Saturn ir hacia Egghead, yo espero que sea solo para ganar control de los Seraphim y se pire de ahí, de no ser así, y que resulte que es increiblemente fuerte, pues yo siempre he soñado con la marina persiguiendo a Luffy entre islas, y considerando que se van a llevar al personaje más inteligente del mundo, sería un buen momento para empezar :lol:
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Dawn »

Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 3:03 pm
Peter Parque escribió: Mié Feb 01, 2023 2:46 pm Si por lo que sea, tienen nivel Yonko, quién se los va a bajar?

Porque de momento es un nivel muy exclusivo, pongamos que Oda se fuma un porro y llega un momento en el que Sanji y Zoro les pueden plantar cara, seguirían haciendo falta al menos 2 aliados más, Law y Kid?
No veo porque sería fumarse un porro, Rayleigh anciano se tiene mucha fe de que de estar joven Kizaru no sería un problema, creo que ya todos estamos de acuerdo en que el nivel yonkou-almirante es más o menos el mismo. Entonces tenemos que el segundo de Roger tiene la confianza que de estar joven se despacha a un almirante, podemos suponer que Scopper no estaba muy lejos de Rayleigh y Oden se le planta bastante bien a Kaido(Oda no mostró la versión híbrida para guardarsela en la pelea con Luffy).
En la banda de Roger tienes al menos 2 tipos nivel yonkou(Rayleig y Oden) con el beneficio de la duda para Scopper, sin contar al propio Roger.

Si Sanji y Zoro para el final del manga no están al nivel de Rayleigh y Oden(y seguramente Scopper), Luffy que se regrese porque no va a lograr nada contra el gobierno.
Otra lógica shonesca implica que al final del manga la banda de luffy >> la banda de roger.

Puedo estar muy equivocado, todas mis suposiciones se basan simplemente en lo que considero lógico y coherente de cara al final del manga, pero no tengo ninguna base para decir que el gorosei siquiera es igual en poder a Nero del cp9.

Pero que Sanji y Zoro al final del manga tengan nivel yonkou-almirante, considerando que los segundos y terceros de Roger llegaron a ese nivel, no me parece ninguna locura.
Me gusta lo que dices compañero porque estoy totalmente de acuerdo, lo más probable al final del manga es que Luffy sea el rey de los piratas y el personaje más fuerte de la serie, que sus dos compañeros más fuertes estén entre los 5-10 más fuertes de la historia no es ninguna locura, es la lógica shonesca :lol:

En cuanto al poder del Gorosei, es muy pronto para sacar alguna conclusión para mí. Eso sí, me encantaría que haya algún giro en cuanto a su comportamiento serio y solemne y acaben siendo unos personajes inseguros e ineptos.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 513
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Ryusuke »

No olvidéis que estos personajes fueron diseñados desde el principio, cuando imperaban las frutas, así que no necesariamente tienen que ser ultra poderosos, pero sí peligrosos, porque podrían tener frutas que te la pueden liar.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

pepe1990 escribió: Mié Feb 01, 2023 4:37 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Feb 01, 2023 3:37 pm Con el debido respeto al creador del tema, le ha faltado pensar un poco antes de plantearlo.

A ver alma de cántaro, ¿Si el Gorosei tuviese nivel Yonkou el GM se iba a andar con tantos miramientos con respecto a los Yonkou piratas?

Con respecto a si son fuertes o guerreros que sepan luchar, el único indicio es que uno de ellos dispone de una espada. Pero eso tampoco quiere decir nada.
Soy el op

A la pregunta primera: si, un igual es alguien a quien temer además que los Yonkou tienen básicamente un ejercito, además ellos buscan un equilibrio de fuerzas en el mundo y eso se lo proporcionaban los Yonkou

A la segunda pregunta: error, tienen cicatrices muy tochas, eso con una alta probabilidad es de haber estado curtidos en combates duros

Dicho esto, solo el tiempo nos dará la razón a ti o a mí
No, el GM quiere imponer su autoridad sobre el mundo. Aceptan el equilibrio de fuerzas con los Yonkou porque no les queda más remedio.
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por pepe1990 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Feb 02, 2023 11:03 am
pepe1990 escribió: Mié Feb 01, 2023 4:37 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Feb 01, 2023 3:37 pm Con el debido respeto al creador del tema, le ha faltado pensar un poco antes de plantearlo.

A ver alma de cántaro, ¿Si el Gorosei tuviese nivel Yonkou el GM se iba a andar con tantos miramientos con respecto a los Yonkou piratas?

Con respecto a si son fuertes o guerreros que sepan luchar, el único indicio es que uno de ellos dispone de una espada. Pero eso tampoco quiere decir nada.
Soy el op

A la pregunta primera: si, un igual es alguien a quien temer además que los Yonkou tienen básicamente un ejercito, además ellos buscan un equilibrio de fuerzas en el mundo y eso se lo proporcionaban los Yonkou

A la segunda pregunta: error, tienen cicatrices muy tochas, eso con una alta probabilidad es de haber estado curtidos en combates duros

Dicho esto, solo el tiempo nos dará la razón a ti o a mí
No, el GM quiere imponer su autoridad sobre el mundo. Aceptan el equilibrio de fuerzas con los Yonkou porque no les queda más remedio.
No lo veo así, osea son las dos cosas

Por un lado no quieren arriesgarse a una guerra con ellos que pueden ganar o perder

Y por otro lado con ellos la situación es favorable, tienes unas fuerzas compensadas que no pueden ir a más y a la vez impiden que surjan ciertos novatos quitándoles potencial

Lo dice el calvo del gorosei siempre, que deben "mantener el equilibrio"
Responder