Gorosei nivel Yonkou?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 108
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:01 pm
Ubicación: SALAMANCA
Edad: 36

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por G.D.R. »

Yo los veo como los versus del ejército revolucionario. Im va dragón y el gorousei VS sabor y los 4 comandantes. Por lo tanto, ese sería su nivel.
Imagen
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 551
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Dracule D Law »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Feb 02, 2023 11:03 am No, el GM quiere imponer su autoridad sobre el mundo. Aceptan el equilibrio de fuerzas con los Yonkou porque no les queda más remedio.
Todo lo contrario, el manga ha dejado más que claro que los yonkous existen porque el gorousei quiere, es el gorousei el que mantiene el equilibrio, no los yonkou.
Las bandas de Luffy, Law y Kid se bajaron a dos yonkous, en marineford los marines se bajaron a otro sin mayores complicaciones.

¿Alguien ve a los supernovas superiores al poder del gobierno? no, el manga no se cansa de dejar claro que los yonkous no son más que un grupo de revoltosos a comparación, por eso luego de que cayeron los yonkous es que se empezó a mover el gobierno, son un enemigo más fuerte y según lo que ha demostrado el manga, son más fuerte por mucho.

¿Alguien duda que el gobierno puede tomar Wano fácilmente? yo no.
Imagen
The World is Yours
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Jakou »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Feb 02, 2023 11:03 amNo, el GM quiere imponer su autoridad sobre el mundo. Aceptan el equilibrio de fuerzas con los Yonkou porque no les queda más remedio.
Los Yonkou existen porque el GM quiere, tras la caída de Big Mom y Kaido podían no haber puesto a nadie que los sustituyese y desacreditar de alguna forma a Cross Guild y a Luffy para no mantener a los "Yonkou", pero en cambio les interesa mantener el status quo.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 32

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por hyte »

Me interesa más saber si alguno de ellos es la madre de Luffy.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Flecha Verde »

¿Tenemos algún indicio de que sean guerreros?
Vale que uno lleva espada, pero a mí me parecen más figuras políticas estilo Tenryuubito que guerreros.

Recordad que el poder no solo reside en la fuerza física. Esto no es Dragon Ball.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Xathyr »

No hay indicios que nos haga pensar que sean luchadores más allá de alguna cicatriz, quizá en el pasado lo fueron, pero por lo visto hasta ahora lo más seguro es que si son respetados y para mantener el status quo dentro de su jerarquía, sea por ser los únicos con acceso a algún nuke button, autoridad máxima sobre los pacifistas/seraphims, la lealtad absoluta de los almirantes y marines de mayor rango, etc...
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por paspuce »

Que el poder en One Piece no reside solo en la fuerza física es una verdad como un templo. A la vista están los tenryubitos.

Pero también es verdad que los Yonkos, a pesar de tener ya tremendo poder por las influencias que tienen, además son monstruos en fuerza. El Almirante de Flota también suele ser el almirante más fuerte.

Quiero decir, los que ocupan posiciones de gobierno relevantes en One Piece también son bestias en cuanto a poder se refiere. Y el gorosei es obvio que no son unos tenryubitos normales, ya que justamente todos los "tenryubitos normales" tienen apariencia de pringados. Son gente gorda, fea, amorfa, que su vida cómoda les ha hecho desarrollarse así.

Sin embargo el gorosei no aparenta eso. Se les ve a la legua gente inteligente y pensadora, y físicamente no responden a la fisionomía de un tenryubito normal.

Yo me inclino a pensar que sí, son tan fuertes como un yonko. Llegamos a un punto donde hay pocos que puedan resultarle una amenaza a Luffy, ni siquiera un almirante. No es casualidad que nos presenten al primer miembro del Gorosei justo ahora.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por BlueDragon »

Jakou escribió: Jue Feb 02, 2023 3:41 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Feb 02, 2023 11:03 amNo, el GM quiere imponer su autoridad sobre el mundo. Aceptan el equilibrio de fuerzas con los Yonkou porque no les queda más remedio.
Los Yonkou existen porque el GM quiere, tras la caída de Big Mom y Kaido podían no haber puesto a nadie que los sustituyese y desacreditar de alguna forma a Cross Guild y a Luffy para no mantener a los "Yonkou", pero en cambio les interesa mantener el status quo.
Hombre, tengan el titulo oficial de Yonko o no, no cambia el hecho de que son Piratas con un poder individual y militar que puede poner en serios aprietos al Gobierno. Si pudieran, los erradicarían, pero no el titulo, si no a los piratas poderosos al menos.
Dracule D Law escribió: Jue Feb 02, 2023 3:15 pm Todo lo contrario, el manga ha dejado más que claro que los yonkous existen porque el gorousei quiere, es el gorousei el que mantiene el equilibrio, no los yonkou.
Las bandas de Luffy, Law y Kid se bajaron a dos yonkous, en marineford los marines se bajaron a otro sin mayores complicaciones.
Eso de sin problemas... Que Shiro era un viejo lejos de su poder culmen y dejo Marine Ford en la Shit. Y con Shanks se hicieron caquita.
Dracule D Law escribió: Jue Feb 02, 2023 3:15 pm ¿Alguien ve a los supernovas superiores al poder del gobierno? no
Y repito, a Luffy le considero el Yonko mas debil, lejos aun sobre todo de Roger y Shiro.
Si.

Veo a Luffy derrotando a Akainu 100% y a Zoro, Kid y Law a un Almirante con mayor o menor problema. Queda gran parte de los Muguis y los aliados para el resto. Sin los Seraphines son asumibles.

Y Luffy tiene aliados potenciales como Boa y Marco y no descartaría a Katakuri. Que de por si creo que pueden poner en apuros a un Almirante.
Imagen
Avatar de Usuario
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Dic 22, 2022 3:53 am
Ubicación: Patagonia (Ruta 88)
Edad: 24
Género:

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por -Wotan- »

Por lo general estaría de acuerdo con que no todo es fuerza en One Piece, pero en este caso me fliparia ver a un Gorbachov en una forma híbrida o a un Gandhi en full haki. Solo por las personalidades que representan.

Apuesto a que Gorbachov tiene la zoan de hormiga roja.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 551
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Dracule D Law »

BlueDragon escribió: Jue Feb 02, 2023 10:03 pm
Jakou escribió: Jue Feb 02, 2023 3:41 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Feb 02, 2023 11:03 amNo, el GM quiere imponer su autoridad sobre el mundo. Aceptan el equilibrio de fuerzas con los Yonkou porque no les queda más remedio.
Los Yonkou existen porque el GM quiere, tras la caída de Big Mom y Kaido podían no haber puesto a nadie que los sustituyese y desacreditar de alguna forma a Cross Guild y a Luffy para no mantener a los "Yonkou", pero en cambio les interesa mantener el status quo.
Hombre, tengan el titulo oficial de Yonko o no, no cambia el hecho de que son Piratas con un poder individual y militar que puede poner en serios aprietos al Gobierno. Si pudieran, los erradicarían, pero no el titulo, si no a los piratas poderosos al menos.
Le estás dando completamente la razón, porque dos almirantes y diez vicealmirantes, que no son ni de cerca todo el poder de la marina desmantelan Cross Guild. Supongamos que la marina considera que Mihawk es nivel yonkou y que Buggy y Crocodile nivel comandante, uno se rápido de crocodile y buggy y otro pelea con mihawk hasta que puedan enfrentarlo los dos. Desmantelan Cross Guild sin casi bajas si quisieran, sin embargo no lo hacen.

Lo demás ya paso de responderlo porque creo que no nos vamos a poner de acuerdo. :ok:
Imagen
The World is Yours
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Navaja D Ockham »

pepe1990 escribió: Mar Ene 31, 2023 6:04 pm Esta el gorosei al nivel (cada uno de ellos) de un Yonkou? En mi opinión sí, o al menos entre almirante y Yonkou
Son unos personajes que nos presentaron hace 21 años como aquellos que gobernaban el mundo, sabemos que Saturn va hacia EggHead porque el plan de matar a Vegapunk se ha truncado por la aparición de un yonkou, y necesitan matar a Vegapunk. Si lo mandan es porque confían en su fuerza. Esos buques de la marina, Kizaru y Saturn son suficientes para Vegapunk y la tripulación de un nuevo yonkou, al menos eso piensa el GM. Al CP0 lo darán por KO.

No sé con qué puede salir Oda pero me gustaría que su sola aparición allí mismo haga saltar todas las alarmas de Vegapunk, alertando de quién es y su poder. Yo ya teoricé que el nombre de Saturn no podría ser casualidad y quizás se traten de un "arma ancestral" también, sea ese el caso o no la fuerza espero que sea alta. Un nivel abrumador para nuestros nakamas.

Quizás no sea tan fuerte como me imagino y simplemente "Stussy" y algunos Vegapunks que sobren en el barco den de su vida por frenarle y no veamos de lo que es capaz.
Imagen
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por carroteselonepiece »

Aun recuerdo lo imponente que se veía todo y la de teorías que habían en pirateking/youtube/otros foros, cuando el tema del gorosei aun estaba en pañales.

Lo que a la vez a día de hoy me impresiona la cantidad de usuarios que argumentan que el gorosei pueden ser personajes que representan netamente poder político, dado que One Piece no es un shonen del tipo DBZ (lo cual comparto plenamente), pero me salen dudas de que si esto es porque ahora esta de moda llevar la contraria o simplemente que la mentalidad del lector de OP ha cambiado tanto con el paso de los años, comparándola con la fanaticada de ese entonces que hacia mil y un teorías con loquendo y música de linking park de fondo, sobre que esta iba a ser la pelea final, emparejando a Zoro con el de la katana, al rubio con Sanji y a Gorbachov con Luffy :lol:

------

Personalmente, desde los despertares de las frutas y la aparición de los seraphims, ya no me sorprendería que aparecieran mas personajes random (desconocidos o que sabemos muy poco) con un poder desorbitado, aunque se que si eso pasara habrían bastante dudas de algunos foreros, de porque no intervinieron en Marineford, pero Oda siempre se las va a ingeniar para poner una escusa bastante factible (eso espero).
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por captain scarlet »

Navaja D Ockham escribió: Vie Feb 03, 2023 2:09 am Son unos personajes que nos presentaron hace 21 años como aquellos que gobernaban el mundo, sabemos que Saturn va hacia EggHead porque el plan de matar a Vegapunk se ha truncado por la aparición de un yonkou, y necesitan matar a Vegapunk. Si lo mandan es porque confían en su fuerza. Esos buques de la marina, Kizaru y Saturn son suficientes para Vegapunk y la tripulación de un nuevo yonkou, al menos eso piensa el GM. Al CP0 lo darán por KO.

No sé con qué puede salir Oda pero me gustaría que su sola aparición allí mismo haga saltar todas las alarmas de Vegapunk, alertando de quién es y su poder. Yo ya teoricé que el nombre de Saturn no podría ser casualidad y quizás se traten de un "arma ancestral" también, sea ese el caso o no la fuerza espero que sea alta. Un nivel abrumador para nuestros nakamas.

Quizás no sea tan fuerte como me imagino y simplemente "Stussy" y algunos Vegapunks que sobren en el barco den de su vida por frenarle y no veamos de lo que es capaz.
O quizás Saturn podría simplemente haber sido enviado para evitar que Vegapunk pueda llevarse los Seraphim y que el gobierno se quede sin ellos. Con esto no digo que no pueda ser increíblemente fuerte, pero tampoco hay indicios claros que lo confirmen, si tuviesen un nivel tan desproporcionado como el que dices, no debería haber nada que les obstaculizase salir al mar y matar o capturar a todos los piratas importantes ellos mismos. Para mí "un nivel abrumador para nuestros nakamas" a día de hoy no existe, puede haber enemigos más fuertes, pero no creo que exista ninguno que les haga sentir lo mismo que Kizaru les hizo sentir en Shabondy.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Choneki »

carroteselonepiece escribió: Vie Feb 03, 2023 6:14 am Aun recuerdo lo imponente que se veía todo y la de teorías que habían en pirateking/youtube/otros foros, cuando el tema del gorosei aun estaba en pañales.

Lo que a la vez a día de hoy me impresiona la cantidad de usuarios que argumentan que el gorosei pueden ser personajes que representan netamente poder político, dado que One Piece no es un shonen del tipo DBZ (lo cual comparto plenamente), pero me salen dudas de que si esto es porque ahora esta de moda llevar la contraria o simplemente que la mentalidad del lector de OP ha cambiado tanto con el paso de los años, comparándola con la fanaticada de ese entonces que hacia mil y un teorías con loquendo y música de linking park de fondo, sobre que esta iba a ser la pelea final, emparejando a Zoro con el de la katana, al rubio con Sanji y a Gorbachov con Luffy :lol:
No se los demás pero a mí me pasa justo al revés. Yo hace 15 años no imaginaba que los viejos del Gorosei pudiesen ser peleadores. Simplemente los asumia como los gobernantes del mundo. Y ha sido más actualmente, habiendo visto otros viejos como Garp, Rayleigh y demás pelear, conociendo el tema de hakis, etc... que no descarto que sean peleadores.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Sinbad »

Pensé que en el manga ya se habían aclarado todas las dudas..
Imagen
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Responder