Tema de la esperanza en vida (a priori)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Epokhe »

Eltroll John escribió: Mar Ene 17, 2023 6:32 pm La verdad que es un tema complicado me tome un tiempo para leer sus mensaje y a pesar de que no son muchos, me doy cuenta de que no existe una sola respuesta para tratar el tema, lo fácil sería decir déjenselo a los profesionales pero aunque sea difícil de escuchar ellos ofrecen esa ayuda simplemente porque les pagan para eso, claro que esa ayuda profesional es necesaria me parece que nadie esta diciendo lo contrario pero para quienes han acudido a ellos sabrán que la medicación y algunos "trucos psicológicos" (por llamarlos de algún modo) no son suficientes porque tarde o temprano vas a tener que regresar a la realidad de la que en algún momento deseabas escapar.

Dicho lo anterior aunado a lo que ya han mencionado, mi propuesta seria que prevaleciera el tema sobre situaciones que llevan a la autoagresion pero en términos generales aunque para muchos expresarse de ese modo puede llegar a ser difícil, puesto que estamos acostumbrado a personalizar nuestro aprendizaje del mundo social debido a que se basa en nuestras particulares vivencias igual se podría intentar con la cordialidad y respeto que merecería un tema como este.
Creo que infravaloras mucho la función y las capacidades de la terapia psicológica. No sé si se deberá a una mala experiencia, pero si es así intenta no generalizar, hay profesionales que hacen muy bien las cosas. Aunque te "traten solo porque les pagas", no se dedicarían a ello si no fuera porque les gusta hacerlo. Si fuese por dinero se habrían metido en el mundo de la química. Pasarte el día escuchando historias duras y sabiendo que de tu actuación pueden depender vidas, no es algo que se pueda realizar con desidia.

Dicho esto, obviamente no van a cambiar tu realidad externa (no te van a dar dinero, ni te van a mudar a otro barrio, ni te van a cambiar de familia...) Pero quizá sí que consiguen que cambie la forma en que tú te relacionas con ese entorno, con esa realidad. Y contigo mismx. Aparte de muchas otras cosas que podamos desconocer. Y eso al final es lo que puede marcar la diferencia.

Dicho esto, coincido con lo del efecto llamada. Puede estar bien que sirva el foro como lugar en el que explicar tu situación de forma anónima si eres una persona a la que le cuesta explicarlo a personas cercanas, pero vigilando siempre qué se dice. Creo que este tipo de decisiones, sobre si mantener un tema así o no, deberían tomarlas los moderadores tras haber consultado con algún profesional. Sería muy duro para ellos que pudiera pasar algo grave por cosas que se puedan compartir aquí.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Eltroll John »

Se malentendió el mensaje lo que dije fue por suponer una situación para dar a entender que la ayuda profesional no es suficiente (pero si NECESARIA) al ser una rama de las neurociencias que tiene que ver con el aspecto social no puedes quitarle esa parte, no somos una computadora o un edificio que basta con un profesional para repararlo, (que algunos vayan del doctor amigo como método de abordaje no dice mucho), en ningún momento busque hablar sobre alguna mala praxis solo era una forma de decir que al final del día el psicólogo o psiquiatra continua con su propia vida y tu tendrás que continuar con la tuya, es lamentable que se enfoquen en como lo dije y no en el trasfondo de lo que dije pero al menos así se deja en en evidencia en como las personas tratan normalmente el tema del suicidio.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Salamander-96 »

Grouchox escribió: Lun Ene 16, 2023 6:15 pm A ver. La verdad es que no comparto la opinión de los demás foreros.
El suicidio es un tema MUY delicado que debe ser tratado por expertos, que nadie de aquí es.
Hay un motivo por el que no se habla del suicido abiertamente, y no es porque sea un tema tabú. Es porque el suicidio, junto con otros temas también MUY delicados (como las violaciones en las calles) provocan lo que se llama "efecto llamada". Es decir, que por el simple e inocente hecho de exponerlo, puede provocar que otra gente se "anime" a ello.

Y esto, antes de que me lo intentéis rebatir, no es una opinión. Es un hecho.

No estoy diciendo que si tienes pensamientos suicidas no digas nada. Al contrario. Coméntalo con un psicólogo o un médico, obviamente, y rápido. O con tus amigos o familia, además de con un profesional.

Solo digo que es un tema MUY delicado, que puede pillar de cerca a más de uno, por lo que hay que ir con MUCHÍSIMO cuidad al hablar de ello, y que dudo mucho que un tema en un foro random de internet le cambie la vida a nadie. Que está muy bien la solidaridad de más de uno, pero que enviar un MP a un casi desconocido o hacer un post en un foro no va a solucionar nada.
Estoy de acuerdo esto es un tema que se tiene que tratar con un profesional, pero como lo veo yo el tema del foro sirve para contar las situaciones que muchos superamos y de alguna manera poder ayudar aunque sea un poco a todo aquel que este pasando mal momento por diferentes motivos.

Este es el numero de asistencia al suicidio en Argentina (011) 5275-1135

Para el que es de mi pais seguramente este cansado de escuchar esta canción pero tiene un gran mensaje.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Responder