Tema de la esperanza en vida (a priori)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Sakuragi »

El nombre del tema ya lo discutiremos más pero era por poner algo.

Esta claro que el tema se crea por la mala noticia del fallecimiento por suicidio del forero jmena, y que muchos creemos que podiamos haber hecho más si hubiesemos sabido algo o hubiesemos visto los mensajes de socorro entre lineas del chico a lo mejor estaria vivo ahora.

Lo unico que pido es que se tome en serio el tema y nada de cachondeo, tras el covid mucha mas gente ha empeorado de salud mental o se ha dado cuenta de muchas carencias que el ocio, la compañia el salir de casa apaciguaban y que hoy en dia las redes sociales son puffff una carga para la sociedad, una lacra diria yo, hay que saber manejarlas y que no tengan control sobre ti.

Lo primero de todo es consultar a un medico especialista (psicologo, psiquiatra), pondre numeros de contacto de emergencias o de ayuda como me han comentado, este tema es mas un ensallo de como podria ser el definitivo y si hace falta que lo cree otra persona que lo haga, pero la intencion es ayudar.


La verdad experimente el suicidio directo por un primo segundo mio que lo hizo por motivos que ya repetire pero que en su dia cree el tema de si el suicidio era un acto de valentia o cobardia.

Luego tengo asperger un tipo de autismo y ademas algun trastorno de la personalidad no especificado, he sufrido mucho bullying psicologico, mucho estres social y la no comprension incluso de personas de mi familia, que con terapia y mucho esfuerzo han comprendido y aprendido mucho sobre como tratar a las personas.

Si eso podemos hablar de como estructurar el tema y ver si hay una mejor manera para apoyarnos entre nosotros y que sea visible, que el mensaje sea desahogate si lo necesitas, pero que lo principal es buscar ayuda profesional, no ocultaro no avergonzarse no preocuparse por el que diran.......

Espero que esto sirva para bien, yo ahora no me apetece pero ya ire contando mis principales sufrimientos etc etc
Última edición por Sakuragi el Lun Ene 16, 2023 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Sakuragi »

Hare doble post para aclarar dos cosas:

1- No era el unico que pensaba en este tema y aunque fuese el unico tampoco veo problema, si luego el moderador o webmaster consideran que no es oportuno me callo pero para eso es libre el pensamiento sin imponer claro.

2- mira que lo he puesto se que hablar en primera persona acaba resultando malo para mi, pero simplemente quiero que los demas puedan abrirse tambien viendo que el que crea el tema ha pasado por ello, no porque crea que el mundo gira alrededor de mi, yo hablo en base a mi experiencia, mi conocimiento, que se de sobra que no es unico, pero si tan solo puedo ayudar a una persona a abrirse o ayudarla en un minimo, me sentire satisfecho de "desnudarme".

Yo con esto no pretendo honrar a nadie simplemente si que lo hago porque me ha conmovido porque me ha revuelto por dentro.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Eltroll John »

Ahora mismo ando algo ocupado pero con gusto comentare después sobre el tema y también sobre tu comentario en la despedida de Jmena puesto que leí algo en lo que no estoy de acuerdo o en todo caso no me quedo del todo claro, no se si mi comentario vaya hacer que tu post sea completamente ignorado porque últimamente me suele pasar pero igual me voy a arriesgar porque no creo que sea un tema del que se deba callar.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Maxi TS »

A ver yo creo que al final ambas partes pecaron de darle demasiada intensidad apuntándose con el dedo a un tema cuyo único fin es poder brindarle ayuda a quien la necesitase.

Yo por mi parte y como en parte incentivador a la creación de esta tema digo lo mismo que en el tema de despedida de Jmena, si alguno necesita desahogarse que no dude en mandarme un MP sin problema ni compromiso alguno, y sugeriría la creación de un apartado con la lista de miembros que se ofrecieran voluntarios en el comentario principal por si alguien quisiera elegir pero siente más afinidad hacia un forero que otro.

Más tarde cuando tenga algo más de tiempo igual comparto mi experiencia personal con el tema, solo puedo decir que, si bien siempre existe el temor de volver a recaer, de todo se sale.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Lord Galan »

Creo que a todos en algún momento se nos ha podido pasar por la cabeza la idea de quitarse la vida, sea una circunstancia u otra... y para llevar a cabo esa acción, significa que no has visto otra salida (aunque siempre va a haber alguna).

Yo he pasado por una situación de mierda en 2022, que creo que no voy a tener experiencia más difícil en mi vida que la que tuve entonces... y os digo algo, la cabeza es una cosa muy seria y muy jodida, y muchas veces es tu propio cerebro el que intenta destruirte, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en apoyarte en los tuyos, ya sea familia, amigos cercanos... y esperar que pase esa tempestad, porque luego todo vendrá de otra manera.

Habrá mucha gente que no ha tenido la suerte de poder contar con un círculo cercano, o porque por circunstancias de la vida no ha podido hacerlo, y es difícil, pero siempre vas a encontrar alguna forma de recibir la ayuda que necesitas (ya sea mediante un profesional, o refugiándote en internet... como ya se ha visto algún caso aquí, y han podido tirar hacia delante...).
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Baxtrey »

Siempre será lamentable, que muchas personas vean como unica salida, el suicidio pero, cada quien vive con sus propios percances y que solo ellos saben cuan dificiles pueden llegar a ser, aparte solo nos toca decirles que la vida continua y que todo mejorará.

En mi caso, dure 4 años de secundaria sufriendo el bullying, en un momento llegue a pensar en el suicidio, pero asi como vi esa posibilidad, tambien vi a mis seres queridos como ese apoyo y que sé que me aman, aunque claro hubiese querido que entendieran todo por lo cuál pasaba, pero entendi que a su manera, ellos me apoyaban, agradezco porque han sido mi gran pilar.

Otro momento en esos 4 años, que siento que fue el punto culminante en el cual di un cambio radical, donde toda una escuela llego a creer un rumor de mi, yo solo me quede como es posible que las personas sean capaces de inventar cosas de tu persona, aparte ni tomarse la molestia de preguntarte, solo cree porque un grupo de personas con las cuales nunca en tu vida interactuar y ni siquiera te sentia con ganas de entablar a amistad,e influyo mucho porque con los compañeros de curso que estaba, seguro sabían todo lo que se movia detras de todo eso y yo muy en el limbo, hasta que en una actividad de la escuela, fuimos un pequeños grupo y ahi fui hablando con algunas personas que tuve la oportunidad de hablar y yo dependiendo si la persona es agradable me vuelvo un tanto simpatico y comparto, hasta que en una noche, me dice yo pense que era verdad, esto tuyo, simplemente me quede en shork aparte como me confirma que todos en las escuelas creyendo semejante cosa de mi, que yo solo la bloquee y empece a llorar, le escribi a mi mejor amigo, sin duda fue una noche tan dura para mi, que le dije que no pensaba volver mas a la escuela, al final luego de llorar tanto comprendi que siempre habra persona que diran cosas de uno sin tomarse la oportunidad de conocernos.

Luego me levante en la mañana y tome la decisión que cambio mi vida radicalmente, me dije que si acaso me pienso quedar llorando siempre o voy a salir y ser fuerte, sin importa lo que los demás digan o invente de mi, decidi ser feliz y fui con todo el animo del mundo a la escuela y hasta ahi llegaron esos 4 años de bullying a su fin.

Comprendi que mi felicidad depende de mi, y que hay personas que me quieren tal y como soy, para mi eso es lo que vale. Las personas siempre van encontrar algo en ti y nunca estaran conforme. Como dicen en mi país " No soy moneda de oro para caerle bien a todo el mundo".

Por eso, si alguien siente que necesita un amigo para hablarle, yo aqui estoy para apoyarlos dentro de lo que cabe, y que sepan que no están solos.

Entiendo que muchos no compartimos los mismos gustos, pero estás dos canciones sin dudas, son canciones que te hacen sacar ese dolor y te invita a que la vida continuar y todo es parte de un proceso, recuerden sin los errores del pasado no tendriamos el conocimiento de hoy.

Última edición por Baxtrey el Lun Ene 16, 2023 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por xoDet »

Si se crea un tema así (que no sé si es buena ida aunque las intenciones son buenas) lo que pondría al principio de todo es explicar como pedir ayuda profesional.

Yo sé que en España en principio puedes ir a tu médico de cabecera y que te derive o en caso de apuro plantearte en urgencias y decirle a la enfermera que te atiende que llevas X días pensando en suicidarte. Pero no sé qué habría que hacer en otros países o como buscarse un profesional privado si en la seguridad social no te dan hora hasta dentro de nueve meses y qué opciones tienes en caso de no poder permitirte a un profesional privado.

Sobre el tema, se puede escuchar, cuidar y acompañar a un ser querido en todo lo que sea posible pero al final quien tiene las herramientas para ayudar a esta persona es un profesional de la salud. Y a veces con buenas intenciones se puede hacer más mal que bien intentando ayudar si no entiendes el problema. Lo que a mi me pudo haber ayudado en una mala época quizás no le sirve de nada a una persona que tiene un problema de química en el cerebro y lo que le hace falta es medicación y no consejos que no le sirven.

O otras veces se ofrece ayuda sin ser consciente del coste personal que puede tener, hay que ser consciente de hasta dónde estás dispuesto a llegar y ser muy claro con esto desde el principio. Si te comprometes a ayudar a alguien y esta persona te necesita mientras estás trabajando, o tienes que irte a dormir 4 horas más tarde o justo el día antes de un examen importante... ¿qué vas a priorizar? estamos hablando de una persona vulnerable que ha confiado en ti por que te has comprometido y luego no estás cuando te ha necesitado.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Poison Belmont »

Hmmm me parece buena idea que exista un tema así fijando primero que nada en el primer mensaje posibles recursos (teléfonos de la esperanza, contactos con profesionales cualificados) y otro tipo de herramientas que puedan servir del tipo libros de autoayuda y canales de Youtube, por ejemplo, que puedan ayudar y nos resulten recomendables.

Sobre cómo afrontar el tema pues podría ser útil que, llegado el caso, si alguien tiene la necesidad de expresar algún sentimiento o pensamiento que le atormente, no necesariamente quizá solo sobre suicidio, pueda expresarlo si eso le hace sentir mejor!

Por último también estaría bien que en temas así dejemos, dentro de lo posible, las peleas y polémicas incluso si lo que se cuenta es moralmente cuestionable, y si realmente es algo que pueda molestar, simplemente redireccionar a la ayuda del primer post.

Vamos todo esto son ideas así por encima por si os cuadra vaya
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Sakuragi »

Exacto, lo dije en el otro tema y se me olvido ponerlo aqui, es como dice xodet, lo primero es un profesional que te puede ayudar mucho mejor que alguien con mil experiencias porque son sus circustancias y el profesional estudia para estas cosas y esta preparado adecuadamente.

Ahora lo edito.

Si el tema es mas como un ensallo para ponernos todos de acuerdo, me parece muy bien tu aportacion poison.

Lo primero que he visto es estas paginas web:

https://www.telefonoesperanza.com/

https://telefonodelaesperanza.org/contacto

Me ha salido a mi en catalan primero y hay 2 numeros de telefono: 682 900 500 y 93 414 48 48 (el de barcelona), ambos son gratuitos por lo que he leido.

Tambien hay este telefono como para preguntar no solo ayuda sino para cualquier duda: 93 202 02 60
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Grouchox »

A ver. La verdad es que no comparto la opinión de los demás foreros.
El suicidio es un tema MUY delicado que debe ser tratado por expertos, que nadie de aquí es.
Hay un motivo por el que no se habla del suicido abiertamente, y no es porque sea un tema tabú. Es porque el suicidio, junto con otros temas también MUY delicados (como las violaciones en las calles) provocan lo que se llama "efecto llamada". Es decir, que por el simple e inocente hecho de exponerlo, puede provocar que otra gente se "anime" a ello.

Y esto, antes de que me lo intentéis rebatir, no es una opinión. Es un hecho.

No estoy diciendo que si tienes pensamientos suicidas no digas nada. Al contrario. Coméntalo con un psicólogo o un médico, obviamente, y rápido. O con tus amigos o familia, además de con un profesional.

Solo digo que es un tema MUY delicado, que puede pillar de cerca a más de uno, por lo que hay que ir con MUCHÍSIMO cuidad al hablar de ello, y que dudo mucho que un tema en un foro random de internet le cambie la vida a nadie. Que está muy bien la solidaridad de más de uno, pero que enviar un MP a un casi desconocido o hacer un post en un foro no va a solucionar nada.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por thebodhman »

Coincido en que lo mejor para este tema sería poner teléfonos de cada país con representación aquí (si alguien se ofrece a buscar), recomendar ayuda profesional, y poco más, porque salvo que haya alguien con titulación apropiada, que sería difícil de verificar aquí, no podemos ofrecer mucho más allá del tópico de turno.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por SergioF »

Grouchox escribió: Lun Ene 16, 2023 6:15 pm Solo digo que es un tema MUY delicado, que puede pillar de cerca a más de uno, por lo que hay que ir con MUCHÍSIMO cuidad al hablar de ello, y que dudo mucho que un tema en un foro random de internet le cambie la vida a nadie. Que está muy bien la solidaridad de más de uno, pero que enviar un MP a un casi desconocido o hacer un post en un foro no va a solucionar nada.
Puede que a ti no, y a mi tampoco. Pero en este foro se ha creado una comunidad y hay algunas personas que están MUY apegadas a él y a su gente. También habrá otros que no lo estén de normal pero que tras probar a abrirse puedan encontrar un lugar donde sentirse queridos. Y eso es maravilloso.

Entiendo que cuando estás en una situación tan delicada como la que exponemos lo primero que debes que hacer es buscar ayuda profesional y no en un foro de internet. Pero cada caso es un mundo, e igual que hay mucha gente que le debe la vida a su psicólogo otros se la deberán a su amigo, vecino o incluso forero de turno que haya decidido escuchar y ayudar. Así que todo mi apoyo en este tema, quizás a la mayoria no nos sirva pero solo con que una persona recupere la esperanza ya habrá valido la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Sakuragi »

Grouchox escribió: Lun Ene 16, 2023 6:15 pm A ver. La verdad es que no comparto la opinión de los demás foreros.
El suicidio es un tema MUY delicado que debe ser tratado por expertos, que nadie de aquí es.
Hay un motivo por el que no se habla del suicido abiertamente, y no es porque sea un tema tabú. Es porque el suicidio, junto con otros temas también MUY delicados (como las violaciones en las calles) provocan lo que se llama "efecto llamada". Es decir, que por el simple e inocente hecho de exponerlo, puede provocar que otra gente se "anime" a ello.

Y esto, antes de que me lo intentéis rebatir, no es una opinión. Es un hecho.

No estoy diciendo que si tienes pensamientos suicidas no digas nada. Al contrario. Coméntalo con un psicólogo o un médico, obviamente, y rápido. O con tus amigos o familia, además de con un profesional.

Solo digo que es un tema MUY delicado, que puede pillar de cerca a más de uno, por lo que hay que ir con MUCHÍSIMO cuidad al hablar de ello, y que dudo mucho que un tema en un foro random de internet le cambie la vida a nadie. Que está muy bien la solidaridad de más de uno, pero que enviar un MP a un casi desconocido o hacer un post en un foro no va a solucionar nada.
Fui el primero en decirlo en el tema del adios a jmena que creia que este era un tema complejo y que debia ser tratado por psicologos pero a la vez me he aventurado a abrirlo porque como ya he dicho he creido que asi podria ayudar a mas gente con mis malas experiencias, no habia pensado en que eso aumentaria el intento de suicidio la verdad, asi que me informare mejor si hace falta llamare a ese telefono de dudas para ver su punto de vista y que aconsejan.

Tambien lo que si estaria bien es un tema de concienciar en plan te sientes asi y no haces nada, ni medicos ni medicacion ni nada pues ves con cuidado y aqui tienes unas paginas informativas de telefonos de ayudas, lo que digais la mayoria, si hace falta se borra el tema y listos, yo no cuento todo esto para llamar la atencion, repito lo hago para que mis fallos no se repitan en otros y ahorrar sufrimiento o aportar experiencia, ver que no estas solo por muy oscuro que lo veas todo, porque ya ves lo que he ganado abriendome en canal y comunicandome mal en otro tema.

He llamado al mobil que he puesto antes y me han dicho que mejor llame para informarme al telefono de dudas pero atienden hasta las 16:30 y ya son las 19:00 casi, asi que mañana llamare para preguntar que es la mejor opcion en este caso.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por Eltroll John »

La verdad que es un tema complicado me tome un tiempo para leer sus mensaje y a pesar de que no son muchos, me doy cuenta de que no existe una sola respuesta para tratar el tema, lo fácil sería decir déjenselo a los profesionales pero aunque sea difícil de escuchar ellos ofrecen esa ayuda simplemente porque les pagan para eso, claro que esa ayuda profesional es necesaria me parece que nadie esta diciendo lo contrario pero para quienes han acudido a ellos sabrán que la medicación y algunos "trucos psicológicos" (por llamarlos de algún modo) no son suficientes porque tarde o temprano vas a tener que regresar a la realidad de la que en algún momento deseabas escapar.

Dicho lo anterior aunado a lo que ya han mencionado, mi propuesta seria que prevaleciera el tema sobre situaciones que llevan a la autoagresion pero en términos generales aunque para muchos expresarse de ese modo puede llegar a ser difícil, puesto que estamos acostumbrado a personalizar nuestro aprendizaje del mundo social debido a que se basa en nuestras particulares vivencias igual se podría intentar con la cordialidad y respeto que merecería un tema como este.
...
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema de la esperanza en vida (a priori)

Mensaje por thebodhman »

Vamos a ver, la clase de ayuda que ofrece un profesional dedicado es mil veces mejor que lo que podamos aportar aquí. Esto es así. Los habrá que quieran su sueldo al final del día y ya, pero los que de verdad saben ayudar y quieren ayudar no se quedan en trucos.

La terapia no son trucos, ni escapismo, ni nada de eso. Es ayudarte a afrontar tu realidad de manera sana. Y entiendo que probablemente no era lo que pretendías decir, pero flaco favor vamos a hacer aquí a nadie si empezamos diciendo que los especialistas no son una buena respuesta.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder