Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23943
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por redon »

Se venía rumoreando desde hace unas semanas, pero hoy se ha confirmado al 100%: las aventuras de Ash Ketchum en el Anime de Pokémon han terminado.

Hoy se ha emitido en Japón el último episodio de la temporada actual del Anime (con el típico final de temporada de cada protagonista por su lado) y el próximo Viernes 23 de Diciembre habrá un especial de 1 hora sobre la vida de Ash que pondrá fin a su camino en la serie.

Después, desde el 13 de Enero de 2023 y durante las siguientes semanas, se emitirán 11 episodios especiales donde veremos cómo ha sido el camino de Ash hasta llegar a ser un Maestro Pokémon.

Y en Abril de 2023 empezará una nueva serie de Pokémon con 2 nuevos protagonistas (Riko y Roy) y con Paldea como eje principal de la historia.


Imagen

Aunque se veía venir desde hace semanas, esto sí que supone el final de una era y un cambio generacional como pocos :cry: :cry: :cry: Voy a echar de menos a Ash, Pikachu, al Team Rocket... Pero creo que a la serie le va a venir bien el cambio de aires y los nuevos protagonistas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Goron
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 21, 2016 5:05 pm

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Goron »

De primeras me parece que Pokemon Company va a ver un bajón brutal en los ingresos. Puede acabar estando bien si los protas nuevos se dedican a capturar de verdad, pero creo que van a tener que traer a Ash de coprota para que remonten.
O capaz que Pikachu ya no es tan popular y alguien quiere al Sprigatito haciendo lo mismo.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Mochiman »

Ya era hora de que Ash se convirtiera en campeón y el anime tuviera nuevos protas. Para mí debería haber pasado tras la Liga de Sinnoh como todo apuntaba en ese momento, pero por algún motivo se echaron atrás y apareció Tobias de la nada lol

Lo que no me extrañaría nada es ver a un Ash mayor apareciendo de tanto en tanto en la nueva serie.

Edit: La descripción de Riko, la nueva protagonista:

A Pokémon adoring girl hailing from the Kanto region. Transferring to the Paldea Region’s special academy to hone her skills in all manners of Pokemon care and knowledge. She has a special bond with Pokémon that few can understand. She has a frightening knack for battle and an easygoing attitude. She doesn’t talk much about her family with those around her and refuses to give her family name to any except the Professors of the campus. What secrets and mysteries could our protagonist be keeping and for what reason?

Viene de Kanto y oculta su apellido. Es la hija de Ash sí o sí.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2547
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Maxi TS »

Yo digo que tenemos un Pokémon Shippuden para el 2025 en cuanto vean los bajones de audiencia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 696
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Poison Belmont »

Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 2:20 pm
Viene de Kanto y oculta su apellido. Es la hija de Ash sí o sí.
Lo importante es ¿quién es la madre? Ojalá nunca lo sepamos pero Ash tenga una Mr. Mime en casa para que el meme viva otros 25 años
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2090
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Cuando te enteras de que el anime va a deshacerse del plasta repelente de Ash de una vez por todas:
Imagen

pero también del Team Rocket:
Imagen


Jessie, James y Meowth, nunca os olvidaremos.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23943
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por redon »

Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 2:20 pmViene de Kanto y oculta su apellido. Es la hija de Ash sí o sí.
O su hermana/prima :lol: :lol: :lol:

Para que fuese su hija tendrían que meter un salto temporal potente, y no sé yo si se atreverán a hacerlo. Lo que sí que creo que está claro es que está relacionada con Ash de alguna forma.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2367
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Salamander-96 »

redon escribió: Vie Dic 16, 2022 3:04 pm
Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 2:20 pmViene de Kanto y oculta su apellido. Es la hija de Ash sí o sí.
O su hermana/prima :lol: :lol: :lol:

Para que fuese su hija tendrían que meter un salto temporal potente, y no sé yo si se atreverán a hacerlo. Lo que sí que creo que está claro es que está relacionada con Ash de alguna forma.

Imagen
Que Ash tiene 12 años hace 25 años, realmente por "tiempo" transcurrido en la serie tendría que terminar con una edad mínima de 18 años este pero bueno. Media hermana que el padre no fuera nunca a su casa no por ser un "maestro Pokémon" sino por tener otra familia.

Hablando del padre de Ash no se decía que aparecería cuando Ash lograra ser un maestro Pokémon, no va aparecer ahora?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3559
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Dofla_372 »

Hija de Ash y salto temporal. Tiene los ojos de la Serena xd.

Pero lo más importante: le van a dar el gatito en vez del cocodrilo?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Mochiman »

Poison Belmont escribió: Vie Dic 16, 2022 2:56 pm
Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 2:20 pm
Viene de Kanto y oculta su apellido. Es la hija de Ash sí o sí.
Lo importante es ¿quién es la madre? Ojalá nunca lo sepamos pero Ash tenga una Mr. Mime en casa para que el meme viva otros 25 años
La única pista que tenemos serían los ojos. Si tenemos en cuenta el color que tenían las chicas de pokémon en los últimos episodios:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las únicas que tienen los ojos azules son Aura, Maya, Serena y Lana. Los de esta última tienen una forma muy diferente, Maya los tiene tirando a gris y Aura los tiene bastante más oscuros. Los de Serena son los más similares a Riko.

Aunque redon tiene razón, es complicado lo del salto temporal, ya que al menos debería ser de 20 años. El problema no sería envejecer a Ash (tendría solo 30) sino que todos los personajes recurrentes como Cynthia, Oak, Brock, Maya, etc. deberían envejecer los mismos años, lo que implica que deberían modificar todos sus diseños para envejecerlos (muy difícil) o simplemente no los volveríamos a ver.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Frano »

Salamander-96 escribió: Vie Dic 16, 2022 3:27 pm
redon escribió: Vie Dic 16, 2022 3:04 pm
Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 2:20 pmViene de Kanto y oculta su apellido. Es la hija de Ash sí o sí.
O su hermana/prima :lol: :lol: :lol:

Para que fuese su hija tendrían que meter un salto temporal potente, y no sé yo si se atreverán a hacerlo. Lo que sí que creo que está claro es que está relacionada con Ash de alguna forma.

Imagen
Que Ash tiene 12 años hace 25 años, realmente por "tiempo" transcurrido en la serie tendría que terminar con una edad mínima de 18 años este pero bueno. Media hermana que el padre no fuera nunca a su casa no por ser un "maestro Pokémon" sino por tener otra familia.

Hablando del padre de Ash no se decía que aparecería cuando Ash lograra ser un maestro Pokémon, no va aparecer ahora?
Ash siempre ha tenido 10 años oficialmente, lo han repetido muuuchas veces a lo largo de la serie.

De lo poco que se contó del padre es que éste aparecería cuando hiciera falta "desarrollar" al personaje de Ash (o sea, cuando les diera la gana xD). Lo de que aparecería cuando Ash fuera maestro pokemon huele a bulo más que otra cosa xD.
Última edición por Frano el Vie Dic 16, 2022 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23943
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por redon »

Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 4:12 pmAunque redon tiene razón, es complicado lo del salto temporal, ya que al menos debería ser de 20 años. El problema no sería envejecer a Ash (tendría solo 30) sino que todos los personajes recurrentes como Cynthia, Oak, Brock, Maya, etc. deberían envejecer los mismos años, lo que implica que deberían modificar todos sus diseños para envejecerlos (muy difícil) o simplemente no los volveríamos a ver.

Además de eso, si hacen un salto temporal tan grande pierden una cosa muy importante, que es la posibilidad de que vuelva Ash como protagonista en caso de que los nuevos protagonistas no funcionen.

No sabemos cómo va a funcionar la serie a nivel de audiencias tras un cambio tan grande, si funciona mal y hacen un salto temporal de muchos años, no van a poder tener a un Ash de 30 años como protagonista, porque la serie va dirigida a un público infantil/adolescente.

Por eso creo que, si hay salto temporal, será de muy poco tiempo y como mucho veremos a un Ash adolescente.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Frano »

Lo que me escama es el tema de su "apellido famoso proveniente de Kanto", porque si tenemos en cuenta estos datos solo hay dos apellidos importantes en toda la historia del anime de Kanto: Oak y Ketchum, no hay más opciones, cualquier otro apellido sería hacer trampa xD.

Si descartamos el salto temporal grande que debe existir para que Ash sea padre (un Ash de 28- 30 años sería suficiente), las únicas opciónes de la rama Ketchum serían:

- Que Riko sea una hermana perdida de Ash, es decir, que el padre de Ash formara otra familia y su apellido fuera el mismo por obvias razones. Sería interesante, pero no veo una serie taaaan conservadora metiéndose en estos temas...

- Que Riko no sea una hermana, sino una prima o un familiar más lejano del padre de Ash, pero que conserve el apellido Ketchum. Seria viable aunque muuuy sacado de la manga, ya que jamás se nos ha informado de más miembros familiares de Ash, es decir, sus tíos, primos, abuelos, etc... por parte de padre.

No se, es todo demasiado confuso :?

redon escribió: Vie Dic 16, 2022 4:41 pm
Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 4:12 pmAunque redon tiene razón, es complicado lo del salto temporal, ya que al menos debería ser de 20 años. El problema no sería envejecer a Ash (tendría solo 30) sino que todos los personajes recurrentes como Cynthia, Oak, Brock, Maya, etc. deberían envejecer los mismos años, lo que implica que deberían modificar todos sus diseños para envejecerlos (muy difícil) o simplemente no los volveríamos a ver.
Además de eso, si hacen un salto temporal tan grande pierden una cosa muy importante, que es la posibilidad de que vuelva Ash como protagonista en caso de que los nuevos protagonistas no funcionen.

No sabemos cómo va a funcionar la serie a nivel de audiencias tras un cambio tan grande, si funciona mal y hacen un salto temporal de muchos años, no van a poder tener a un Ash de 30 años como protagonista, porque la serie va dirigida a un público infantil/adolescente.

Por eso creo que, si hay salto temporal, será de muy poco tiempo y como mucho veremos a un Ash adolescente.
O quizás vuelvan sobre sus pasos y continúen con sus aventuras donde lo dejaron, es decir, si ven que el anime de Paldea no ha ido bien, vuelven con el Ash de 10-11 años en la décima generación y ya, no les hace falta pegar ningún salto temporal.

Si Ash no aparece ni se hace ninguna referencia a él o al tiempo transcurrido desde su victoria en el T8M podrían hacerlo perfectamente. La historia de Riko y Roy sería una historia paralela del anime original.
Avatar de Usuario
Los D
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Mar Feb 07, 2017 1:48 pm

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Los D »

Mmmmm me da a mí que Ash no va a tardar mucho en volver, siempre que el anime continúe en el tiempo, claro.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2995
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Me hubiera gustado que la batalla final de Ash hubiera sido contra Red como en el oro/plata en lugar de contra Lionel que no deja de ser el campeón local de una generación de turno.

No sé, creo que a nivel argumental podrían haber hecho una trama final más épica en el arco de Ash donde tuviera que pelear contra todos los rivales con los que se ha cruzado (Harrison, Tobias, Polo), los campeones del alto mando y a Red como antagonista. Pero en fin, una pena.

Entiendo a Ash difícilmente lo van a hacer más mayor porque si no perdería la posibilidad de reintroducirlo si las cosas con el nuevo prota funcionan mal a nivel de audiencias.
Responder