Cortando a través de la pesadilla. ¡El desenvaine helado de Brook!:
Robin y Brook comienzan a correr mientras son perseguidos por Black Maria y sus subordinadas. Black Maria les ataca con su vara sujeta a un wanyuudou, que en realidad se trata de otro de sus subordinados. Esta vez Black Maria trata de engañar a Brook mostrándole ilusiones de su pasado, pero Brook hace tiempo que ya asimiló la muerte de sus antiguos nakamas. Aprovechando que el arma de Black Maria está viva, Brook utiliza su forma en alma para congelarlo atravesando su cuerpo. Black Maria se ríe de Sanji y la forma en la que suplicó ayuda, pero Robin está contenta de que alguien como él dependa de ella. Finalmente, los Piratas Heart han llevado a Luffy al Puerto Tokage, donde se reúne con Momonosuke. Luffy trata de convencerle para que deje de llorar y le ayude a regresar a Onigashima con su forma de dragón.
A mi me a gustado un mogollon este episodio, mucho más que el anterior. Este si esta bien sin excesos de flashbacks, justo y necesario.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust