Vegapunk: ¿La llave hacia la luna?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Vegapunk: ¿La llave hacia la luna?

Mensaje por Spamtom »

El laboratorio de Vegapunk está ubicado en las nubes, con plantas por encima que están por mostrarse. Los mugiwaras ascienden a él en el Vegaforce, equipado con un dispositivo de antigravedad. ¿Porqué querría Vegapunk, un científico que trabaja para el Gobierno Mundial, un dispositivo de antigravedad? Gracias a él, se podría simular un entorno parecido al que existe fuera de la atmósfera.

Pero vayamos más lejos: ¿porqué querría Vegapunk algo así? Vegapunk Edison es el clon encargado de testear las nuevas creaciones del científico, como ya se vio con el seraphim de Jimbe. Entonces, debería existir algo parecido a una cámara de antigravedad para poner a prueba a los piratas espaciales de la minihistoria de Enel, presumiendo que son creaciones de Vegapunk.

No solo eso, con el dispositivo de antigravedad, se podría construir una nave capaz de elevarse y viajar a la luna, gracias a la que los piratas espaciales habrían llegado allí. Y estos piratas, no parecen ser extraterrestres al uso, sino que parecen robots dada la capacidad de descarga eléctrica y el medidor del pecho, como si funcionaran con electricidad. El hecho de que estén allí indica que Vegapunk está interesado en "algo" que hay en la luna. Los libros de Ohara, donde también había un planetario con múltiples lunas, habrían señalado el lugar dónde buscar. Es muy posible, además, que los piratas hayan informado a Vegapunk del encuentro con Enel en su regreso.

La interpretación que saco es que, la luna de One Piece, en la antigüedad, era un vergel radiante de vegetación, lo que explicaría la visión que tenía Enel antes de viajar a ella, el Fairy Vearth, transmitida a través de leyendas antiguas. En ese entorno fértil, una gran civilización habría existido, de la que provienen los lunarians, los birkans, los shandians y skypieans.

La revelación del aspecto de Vegapunk sugiere dos cosas: que existe una raza de cabezones y otra de lenguas largas, que confluyen en Vegapunk. Entre los miembros de la raza de cabezas largas, estarían Fukurokujo, Tsukimi, y el propio Vegapunk, mientras que dentro de la raza de lenguas largas, está Perospero. Ambas parecen estar conectadas de alguna manera a un gran intelecto. Por otro lado, ¿no os llama la atención el sombrero con forma de manzana? Más que un sombrero, parece un resorte que proviene de su cerebro. Que sea una manzana concretamente lo liga directamente a las akuma no mi, ¿es posible que, al igual que Luffy en su despertar, alguna akuma no mi le haya otorgado un carácter alocado y una inteligencia sobrehumana? Recordemos que Oda dijo que, si un humano comiera la hito hito no mi, se volvería un iluminado. ¿Quién más ilustrado que la representación de Einstein y Newton en uno, que ha tenido que dividir su enorme cerebro en seis personas? ¿Y si el conocimiento de las akuma no mi proviene de qué él mismo se ha fusionado con una? De esto no estoy tan seguro, es una conjetura que quizá se cumpla.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, los grandes beneficiarios de la tecnología de Vegapunk serán Ussop, Franky, Nami y Sanji. Es comprensible que los tres primeros reciban un power-up debido a que su estilo de pelea se basa exclusivamente en la tecnología, pero ahora que recientemente Sanji ha conseguido el traje de Stealh Black, se postula como uno de los candidatos. Lo más probable, a mi parecer, es que se equipe con los guantes que permitían golpear la luz al solidificarla, o en su defecto, con unas botas. Retomando que, Zoro se enfrentaría a Fujitora y Sanji a Kizaru, parece cantado que las tecnologías mencionadas se usen para contrarrestar los poderes de los almirantes.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1259
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Vegapunk: ¿La llave hacia la luna?

Mensaje por hyte »

Sobre las razas de los cabezas largas o los lenguas largas no le des muchas vueltas, es simplemente un diseño estrafalario de los de Oda. A estas alturas de la serie ya nos habrán presentado todas las razas y más tras haber pasado por la isla de Big Mom, donde todas las ragas conviven en "armonía" :evil:

Como mucho están las 3 razas que le faltan a Big Mom (Gigantes, Lunarian y ??), pero no creo que le saquemos mucho más jugo. Ya se ha introducido la raza especial de Kuma (para mi gusto un poco forzado tras haber hecho lo mismo con King, pero bueno, a ver donde nos lleva).
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3698
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Vegapunk: ¿La llave hacia la luna?

Mensaje por EsqueleQ15 »

Evidentemente sí.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Vegapunk: ¿La llave hacia la luna?

Mensaje por Epokhe »

Todo bastante coherente.
Lo de la hito hito no mi tendría sentido si no fuera porque ya se la comió Chopper. A no ser que sea una smile... :?
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Vegapunk: ¿La llave hacia la luna?

Mensaje por Spamtom »

Epokhe escribió: Jue Nov 10, 2022 11:02 am Todo bastante coherente.
Lo de la hito hito no mi tendría sentido si no fuera porque ya se la comió Chopper. A no ser que sea una smile... :?
Hay distintos modelos de hito hito, la de Chopper, la de Luffy, y puede que Vegapunk tenga otra.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Vegapunk: ¿La llave hacia la luna?

Mensaje por Epokhe »

Spamtom escribió: Jue Nov 10, 2022 1:05 pm
Epokhe escribió: Jue Nov 10, 2022 11:02 am Todo bastante coherente.
Lo de la hito hito no mi tendría sentido si no fuera porque ya se la comió Chopper. A no ser que sea una smile... :?
Hay distintos modelos de hito hito, la de Chopper, la de Luffy, y puede que Vegapunk tenga otra.
Y la de Sengoku. Pero al ser modelo de hito hito les da un efecto diferente al de ser un mero humano. Por eso ni Luffy ni Sengoku son unos iluminados.
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Jue Nov 28, 2019 11:13 am
Ubicación: Gold Coast
Edad: 30
Género:

Re: Vegapunk: ¿La llave hacia la luna?

Mensaje por adri93 »

Olividaros de Mugiwaras VS almirantes, por completo.

De hecho Fujitora en la guerra final se va a rebelar contra el GM y el VS de Zoro será contra uno de los 5 ancianos, al igual que ese será el objetivo de Mihawk, Dragón, Garp y Shanks si sobreviven.

Kizaru yo creo que en la guerra final se mantendrá al margen y a Akainu claramente tiene que vencerlo Luffy, previo combate a Im.
Responder