Series que vais viendo (II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Maxi TS »

Imagen
Pues a yo nunca he podido con el doblaje original, de hecho quitando la voz de Steve Carrell las demás me parecen demasiado monótonas y sosas.

En cambio en el doblaje español si bien se pierden un par de chistes me parece que hacen un trabajo superior, exagerando aún más ciertas situaciones y otorgando más personalidad a sus personajes.

Haciendo balance me quedo con el doblaje español y mira que me tragué la serie entera dos veces con ambos doblajes.

P.D.: la temporada 1 es un piloto largo de más, a partir de la segunda temporada ni Michael es el mismo personaje y es donde empieza de verdad la serie.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Shoujin »

La mayoría de las veces la comicidad surge de situaciones que en sí son graciosas pero que los personajes no sienten como tal. En España los de los estudios de doblaje se creen más graciosos que en la versión original y lo que hacen es poner vocecitas que solo restan.
:|
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Poison Belmont »

Maxi TS escribió: Lun Feb 05, 2024 11:19 pm Imagen
Jamás me ha hecho gracia Friends.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por thebodhman »

Poison Belmont escribió: Mar Feb 06, 2024 8:10 pm
Maxi TS escribió: Lun Feb 05, 2024 11:19 pm Imagen
Jamás me ha hecho gracia Friends.
Kishimoto post-Pain no tenía ni zorra de dónde llevar la serie.

En Harry Potter nadie tuvo química con nadie salvo por accidente.

Star Trek no ha hecho nada bueno desde DS9 salvo Lower Decks y las de J.J. Abrams, que nunca fueron malas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Harlond »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Feb 05, 2024 5:20 pm Quiero empezar a ver la serie cómica de The Office pero tengo una duda al respecto, ¿Es mejor verla en V.O con subtítulos o verla doblada al español?

De momento voy por la primera temporada y no me está pareciendo gran cosa. Aunque dicen que con el tiempo mejora mucho.
La primera temporada fue un piloto, un tanteo para ver por donde podría tirar la serie. Luego ya va mejorando hasta que sucede cierto acontecimiento con uno de los personajes principales. A partir de ese momento, pierde un poco de sustancia pero bueno, supo mantener más o menos el estilo y ritmo hasta el principal. Ojo con el personaje de CREED, tiene pocas escenas pero es uno de los personajes más icónicos de toda la serie con una de las historias más truculentas.

Y te la recomendaría en VO, soy de los partidarios de ver las series con las voces originales. Vi un par de vídeos con el doblaje en español y no me convencieron mucho. Supongo que es la consecuencia de ver todas las series inglesas sin doblaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Kuby37 »

El doblaje de The Office es maravilloso, y estando en 2024 ya va siendo hora de dejar de desprestigiar a los actores de voz españoles.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por thebodhman »

Kuby37 escribió: Jue Feb 08, 2024 5:03 pm El doblaje de The Office es maravilloso, y estando en 2024 ya va siendo hora de dejar de desprestigiar a los actores de voz españoles.
El problema no suelen ser los actores, sino la dirección y adaptación. Que una comedia sobreviva la traducción siendo igual de buena es muy jodido, se pierden chistes, las referencias culturales 3 de cada 4 veces no se pueden salvar, puede llegar a cambiar el tono...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Willy Toledo »

Y añadir que hay infinidad de pésimos actores salvados por un buen actor de doblaje. Clint Eastwood, a cargo de Constantino Romero, por poner un ejemplo. Bueno, es que Constantino mejoraba todo, por muy difícil que fuera superarse. Bueno, y al mayoría de estrellas de la acción, Vin Diesel, Keanu Reeves, Van Damme, etc. Aunque tengo que reconocer que me parto la polla con el acento austríaco de Arnold, por mucho cringe que dé.

Y sí, hay infinidad de pelis con un doblaje horrendo. Pero hay otras que son obras maestras (LOTR mejora en ciertos actores con el trabajo de doblaje, porque Elijah Wood es insufrible en VOSE, aunque doblado un poco también, y Aragorn no es tan imponente si Juan Antonio Bernal no está detrás).

A mí que cada uno mire las películas como quiera, con doblaje o en VOSE (aunque realmente no es la versión original, porque una peli no está concebida para mostrar subtítulos en pantalla), pero en mi caso tengo claro que no amaría tanto el cine si de pequeño no hubiese escuchado a José Mota doblar a Mushu o Asno, o no me obsesionaría tanto con el mundo del anime si no fuera por el doblaje al catán que vi de niño, de esto estoy segurísimo.

Y añadir que cada día que pasa, le noto más las costuras a los actores en VOSE, y me los creo menos, y esto ciertamente ha afectado por mi amor al cine. Quizás soy de los pocos que le pasa, pero prefiero las escenas del Mandaloriano (que lleva casco) y Grogu o demás bichos alienígenas, que cuando salen los actores y sueltan su turra, por poner un ejemplo reciente. Resumiendo, que ya no disfruto como antes el cine con actores reales, A EXCEPCIÓN de la comedia.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Wholeon »

Me hace gracia que de golpe Netflix saca la serie más cara de la historia hasta el momento y había oído hablar 0 de ella.

Alguien ha visto El Problema de los 3 Cuerpos? No me he leído la saga de Ci Xin Liu ni creo que lo haga, me estoy acabando de decidir si echarle el tiento a la serie, que me mola así la ciencia ficción de flipaos
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por ExiTeD »

Wholeon escribió: Mar Mar 26, 2024 6:35 pm Me hace gracia que de golpe Netflix saca la serie más cara de la historia hasta el momento y había oído hablar 0 de ella.

Alguien ha visto El Problema de los 3 Cuerpos? No me he leído la saga de Ci Xin Liu ni creo que lo haga, me estoy acabando de decidir si echarle el tiento a la serie, que me mola así la ciencia ficción de flipaos
Todo el mundo me cuenta que han hecho lo que se podría esperar de Netflix adaptando una obra con grandes dosis de física cuántica, destrozar el libro y hacer que nada tenga sentido :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Arpegio »

ExiTeD escribió: Mié Mar 27, 2024 7:26 pm
Wholeon escribió: Mar Mar 26, 2024 6:35 pm Me hace gracia que de golpe Netflix saca la serie más cara de la historia hasta el momento y había oído hablar 0 de ella.

Alguien ha visto El Problema de los 3 Cuerpos? No me he leído la saga de Ci Xin Liu ni creo que lo haga, me estoy acabando de decidir si echarle el tiento a la serie, que me mola así la ciencia ficción de flipaos
Todo el mundo me cuenta que han hecho lo que se podría esperar de Netflix adaptando una obra con grandes dosis de física cuántica, destrozar el libro y hacer que nada tenga sentido :lol:
No la he visto, me he leído el primer libro. Solo con el trailer y material promocional ya te destripan media serie, y parece que se toman muchas licencias.

Tengo entendido que hay una versión china mucho más fiel al libro, que está disponible en YouTube.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Kuby37 »

En teoría, Netflix dijo hace un par de años que 3 Body Problem, Avatar y One Piece serían sus nuevas big three, y 3 de las series más caras de la historia.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por ExiTeD »

Vaya big 3 zurullos
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por The Buddha »

Wholeon escribió: Mar Mar 26, 2024 6:35 pm Alguien ha visto El Problema de los 3 Cuerpos? No me he leído la saga de Ci Xin Liu ni creo que lo haga, me estoy acabando de decidir si echarle el tiento a la serie, que me mola así la ciencia ficción de flipaos
No está mal, pero no es un bol de Special K.
Spoiler: Mostrar
Imagen
En serio, por una vez podríais ver algo antes de criticarlo. No sé, a lo mejor.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por ExiTeD »

The Buddha escribió: Mié Mar 27, 2024 9:47 pm
Wholeon escribió: Mar Mar 26, 2024 6:35 pm Alguien ha visto El Problema de los 3 Cuerpos? No me he leído la saga de Ci Xin Liu ni creo que lo haga, me estoy acabando de decidir si echarle el tiento a la serie, que me mola así la ciencia ficción de flipaos
No está mal, pero no es un bol de Special K.
Spoiler: Mostrar
Imagen
En serio, por una vez podríais ver algo antes de criticarlo. No sé, a lo mejor.
Si hombre no tengo nada mejor que hacer que verme series basura. :lol:
Imagen
Responder