Teoría: I'm es el mismísimo Oda y será el enemigo final

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LucaToni33
Recluta Privado de Tercera

Teoría: I'm es el mismísimo Oda y será el enemigo final

Mensaje por LucaToni33 »

Buenas. Sé que suena como una teoría DESCABELLADA, pero creo que hay varios indicios para plantearlo. Paso a enumerarlos:

1) Im ---> I'm ---> I am. Es decir, yo soy. Es el primer indicio que nos dan: su nombre.

2) El poder de Im. Literalmente, puede borrar una isla del mapa. Hasta ahora, no vimos poderes tan fuertes. Y eso es algo que puede hacer el autor, si quiere. Y un detalle muy destacable: Im PINTA la X en la isla. O sea, se asemeja a un dibujo, como lo que hace él.

3) Está asociado con el Gear 5. No sé si se acuerdan, pero había un capítulo de Bugs Bunny en el que luchaba contra su creador. Y es un tópico frecuente en las caricaturas, como el capítulo de Bob Esponja contra su dibujo (este no recuerdo si era exactamente eso). Pero la idea de ser una caricatura -y ser el hombre más libre- implica esa autoconsciencia, creo. Puede ser una metareferencia interesante.

4) El sueño de Luffy. Fue algo descabellado, que le dio miedo a algunos y a otros hizo reír. ¿Qué tal si este es deshacerse de los designios de su "Dios", es decir, su mangaka? Como contrapartida, nunca dieron a entender que ellos fuesen autoconscientes de la obra. Es lo único que tira en contra la teoría, pero creo que el hecho de ser el hombre más libre (tópico frecuente en One Piece) está directamente asociado con esto. O sea, que Luffy se libere del mangaka y haga lo que quiera.

5) Esto haría que el One Piece sea el One Piece en sí mismo. Recordemos que Roger dijo que era una gran historia la del One Piece y que no entendía cómo Joy Boy la había dejado. ¿Y qué tal si el One Piece es la representación de la historia que nosotros vimos? Al fin y al cabo, es una obra de risa y eso explicaría el nombre: Laugh Tale. Tal vez es la historia que escribió Joy Boy.

Yo creo que sería emocionante ver cómo se rompe la cuarta pared al final de la obra. Y es una forma de decir que el One Piece es lo que nosotros queramos, representado a través de un objeto físico (el One Piece mismo). Y Luffy siendo el personaje más libre de la historia de los animés.
ANTONIOPAKI

Re: Teoría: I'm es el mismísimo Oda y será el enemigo final

Mensaje por ANTONIOPAKI »

yo creo que IM significa ISABEL MARGARITA 2 Reina de España y tu diras por que?¿ por que de todos es sabido que en el imperio español nunca se ponia el sol
Peter Parque
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Peter Parque »

Creo que es de dominio público que el Im viene de la palabra "impepinable", lo que significa que no será un pepino, o en su defecto no tendrá la fruta del pepino de mar, algo que sería bastante contradictorio ya que las Akumas no pueden nadar. Aunque ahora que lo pienso tampoco he visto nunca nadar a un pepino de mar.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Es el tipo de teoría falopa que me gusta. La apoyo.
Imagen
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por hyte »

Im empieza por I y Oda por O. Todo cuadra.
Poison Belmont
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Tiene sentido que Oda sea el enemigo final de One Piece, quiero decir es el que se está cargando el manga
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Poison Belmont escribió: Sab Sep 24, 2022 1:30 am Tiene sentido que Oda sea el enemigo final de One Piece, quiero decir es el que se está cargando el manga
Basado
Imagen
Epokhe
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Epokhe »

Me follaría más la mente que el final de Mirai Nikki. Sería el mejor final posible, uno que consiga que el 93% de los espectadores se decepcione por llevar 30 años siguiendo la serie para que el final sea una gilipollez así. Algo así como el chiste del pan que habla. El otro 7% somos los subnormales que apreciamos que se queden con nosotros de esta forma.
Maxi TS
Teniente
Teniente

Mensaje por Maxi TS »

Imagen
Imagen
Mohammed Av D. Ol.

De nada.
ImagenImagen
mosscatau
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por mosscatau »

Es Kishimoto
Mierdon

Mensaje por Mierdon »

mosscatau escribió: Mar Sep 27, 2022 3:36 pm Es Kishimoto
Fusionado con Kurumada.
Gruulguy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gruulguy »

No puede ser Oda porque Oda es este
Imagen
LucaToni33

Mensaje por LucaToni33 »

Añado algo a esta teoría y tiene que ver con los eventos del One Piece 1078.

Creo que Im es el narrador, que a su vez representa a Oda. En el capítulo reciente, pasó algo que muchos pasaron por alto, pero es que el narrador es omnisciente? (Ya que habla desde el futuro). Qué tal si ese narrador es Im? Im tiene el poder de borrar la historia. Si nos fijamos, “dibuja” Lulusia al borrar, tal y como puede hacer Oda. Y digo esto porque él es el que decide la historia y el destino de los personajes. Qué tal si Luffy quiere ser el hombre más libre del mundo y liberarse del narrador? Quizás sea ese el sueño de Luffy. Liberarse de su destino (Monkey Destiny Luffy, lo cual explicaría el significado de la "D") y ser el más libre del mundo. Quizás ellos sean conscientes de que existe un narrador.

Y esto lo va a poder hacer a través de su imaginación con el Gear 5, ya que él puede sublevarse ante su creador rompiendo la cuarta pared, como en los capítulos de Bugs Bunny. Curiosamente, la inspiración para dicha forma. Esto haría que el One Piece sea el propio One Piece, ya que la historia no está acabada.
Iceman12
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Iceman12 »

Pero q sentido tiene esto xD? Se supone que Roger y Luffy tienen el mismo sueño
LucaToni33

Mensaje por LucaToni33 »

Y tal vez Roger tenía el mismo sueño que Luffy, pero no lo pudo cumplir por algún motivo. Si a eso le sumamos que él vio el One Piece y se rió... tal vez se estaba riendo de la propia historia, como un lector más
Iceman12 escribió: Sab Mar 18, 2023 3:54 pm Pero q sentido tiene esto xD? Se supone que Roger y Luffy tienen el mismo sueño
Responder