Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2351
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Salamander-96 »

Super Salami escribió: Dom Sep 25, 2022 9:29 pm
redon escribió: Dom Sep 25, 2022 5:32 pm No sé si alguien lo ha comentado porque he estado bastante desconectado esta semana, pero hay un detalle muy interesante en el capítulo que el amigo sandman comparte en su cuenta de Twitter.

Hibari (la Marine que aparece junto a Helmeppo) usa el "dialecto de Hiroshima" cuando habla (algo que por desgracia se pierde en la traducción) que curiosamente es el mismo dialecto que usa Akainu. Considerando que hasta el momento sólo esos 2 personajes han usado esa forma de hablar en la serie, sandman se pregunta si Oda nos quiere dar a entender que Hibari es la hija de Akainu o que está relacionada con él. Sería muy gracioso que la hija de Akainu estuviese enamorada justo de Koby (por su forma de actuar, Oda también da a entender que está coladita por su sempai).

Es que después de leer ésto, ya no me puedo imaginar otra cosa que no sea esta chica hija de Akainu, la chica no pega una mierda con Akainu, pero justo por eso, además de estar colada por Koby, sería estupendo jajajaja


PD: que pena no poder ver estas cosas que nos perdemos por la traducción, pero pfff esto también ya me parece que está a un nivel de tecnicismo del idioma de la ostia, hasta el punto de que me cuesta imaginarlo aplicándolo para otra lengua cómo el español mismo
:gota:
Lo importante de esto si llega a ser verídico es que su hija es parte de Sword, entonces Akainu pertenece tambien a la organizacion?

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por jujulion »

3 cositas para comentar que ya están en la mesa.

1 El Thousand Sunny, si tendrá su "despertar" a mi parecer, desde que apareció en el cartel de Franky no ha dejado de tener viñetas junto a los muguis reaccionando a todo cuanto sucede, al sueño de Luffy y tambien parece que reacciona al ataque del megalon (como asustado o sorprendido) esto para reforzar que será parte activa de la banda, ya sea klabautermann, que con vegapunk pueda comer su fruta, o incluso si se pudiese que Zeus de algún modo adquiera control sobre el...

2 Respecto vegapunk, en el caso que esta chica no sea directamente vegapunk, que sea un robot o una chica modificada por el mismo, recordemos fue que el problema con el megalon es que no puede eliminar sus "instintos" del todo y si esta chica tuviese un sueño o deseo tan fuerte que se reprimio con las modificaciones de vegapunk, podría este sueño despertar y ser ella "liberada" por la banda?

3 Me genera un choque muy fuerte que Vegapunk y Bonney sean enemigos ta claros, Vegapunk fue quien le quito la conciencia a Kuma y basicamente lo hizo un arma/heramienta del gobierno, la banda no puede empatizar con ambos bandos, solo que el lado de luffy empatize con Bonney y los del Sunny con vegapunk, pero no hay como conciliar a mi pensar... uno de los 2 deberá ser el villano.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 981
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por ro4mingw0lf »

jujulion escribió: Lun Sep 26, 2022 4:53 pm3 Me genera un choque muy fuerte que Vegapunk y Bonney sean enemigos ta claros, Vegapunk fue quien le quito la conciencia a Kuma y basicamente lo hizo un arma/heramienta del gobierno, la banda no puede empatizar con ambos bandos, solo que el lado de luffy empatize con Bonney y los del Sunny con vegapunk, pero no hay como conciliar a mi pensar... uno de los 2 deberá ser el villano.
Es una teoría muy fuerte que Vegapunk tiene tratos con los revolucionarios, de otra manera no se explica por qué permitió que Kuma protegiera a los mugiwaras en Shabondy y al Sunny durante todo el time skip.

Además, la última escena con Dragon se me hizo completamente fuera de lugar si este no fuese el caso; vamos, que el hombre sabe gracias a Sabo y los demás que Kuma ahora es un Cyborg 100%, pero luego llega el padre de Luffy con toda la tranquilidad del mundo a pedirle que le muestre todo lo que ha visto, cómo si supiese que este puede hacerlo de alguna manera y que no puede desobedecerle.

Vegapunk puede quitarse a Bonney de encima si le explica las motivaciones de Kuma, o todo el plan que existe detrás de su conversión a Cyborg
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3346
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Ulqui »

El climatact de Nami no funcionaba como con una especie de huevos? A lo mejor y tiene que ver con el "huevo" ese que hay en la isla.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3874
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por thebodhman »

Ulqui escribió: Lun Sep 26, 2022 8:57 pm El climatact de Nami no funcionaba como con una especie de huevos? A lo mejor y tiene que ver con el "huevo" ese que hay en la isla.
Sí, como los míos :lol: na, es broma, pero me lo has puesto 'a huevo'. Eeeh? Eeeeeeeh?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por jujulion »

Ulqui escribió: Lun Sep 26, 2022 8:57 pm El climatact de Nami no funcionaba como con una especie de huevos? A lo mejor y tiene que ver con el "huevo" ese que hay en la isla.
Esos huevos eran más bien burbujas de aire, y ahora que zeus se "fusiono" es mucho más fuerte, yo entiendo que ahora es como si big mom le hubiese dado de su alma al clima tact, lo que haría que no sólo fuese más fuerte con tormentas eléctricas, zino tmbn con nieve y calor. No creo tire por el tema de "huevos"
ro4mingw0lf escribió: Lun Sep 26, 2022 6:52 pm
jujulion escribió: Lun Sep 26, 2022 4:53 pm3 Me genera un choque muy fuerte que Vegapunk y Bonney sean enemigos ta claros, Vegapunk fue quien le quito la conciencia a Kuma y basicamente lo hizo un arma/heramienta del gobierno, la banda no puede empatizar con ambos bandos, solo que el lado de luffy empatize con Bonney y los del Sunny con vegapunk, pero no hay como conciliar a mi pensar... uno de los 2 deberá ser el villano.
Es una teoría muy fuerte que Vegapunk tiene tratos con los revolucionarios, de otra manera no se explica por qué permitió que Kuma protegiera a los mugiwaras en Shabondy y al Sunny durante todo el time skip.

Además, la última escena con Dragon se me hizo completamente fuera de lugar si este no fuese el caso; vamos, que el hombre sabe gracias a Sabo y los demás que Kuma ahora es un Cyborg 100%, pero luego llega el padre de Luffy con toda la tranquilidad del mundo a pedirle que le muestre todo lo que ha visto, cómo si supiese que este puede hacerlo de alguna manera y que no puede desobedecerle.

Vegapunk puede quitarse a Bonney de encima si le explica las motivaciones de Kuma, o todo el plan que existe detrás de su conversión a Cyborg
Pues podría ser, pero tras el llanto y reacción cuando lo vio en marie geoise no veo que Bonnie este muy dispuesta a escuchar... como sea no había pensado en lo de que Vegapunk pueda "trabajar" para ambos bandos.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 399
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por BrolyUI »

Bueno luffy pesco a bonney pero los robots de vegapunk estaban alli,esta saga es de Franky. :joint:
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por jujulion »

BrolyUI escribió: Lun Sep 26, 2022 10:00 pm Bueno luffy pesco a bonney pero los robots de vegapunk estaban alli,esta saga es de Franky. :joint:
Avisen!! Me interesan pescas de ese tipo!! Huelo un poco a soledad
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 511
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Ryusuke »

Está claro que con el Sunny pasa algo, porque últimamente parece un miembro más, y ya lo de que tenga un WANTED es bastante relevante. Encima ahora con la peli de RED donde sale versión Chopper te hace sospechar.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 1974
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Jake Wu Long »

Ryusuke escribió: Mar Sep 27, 2022 12:32 am Está claro que con el Sunny pasa algo, porque últimamente parece un miembro más, y ya lo de que tenga un WANTED es bastante relevante. Encima ahora con la peli de RED donde sale versión Chopper te hace sospechar.
Vegapunk lo va a transformar en un barco como el Queen Mama Chanter.

Ok no. :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3801
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Kumadori CP9 »

redon escribió: Dom Sep 25, 2022 5:32 pm No sé si alguien lo ha comentado porque he estado bastante desconectado esta semana, pero hay un detalle muy interesante en el capítulo que el amigo sandman comparte en su cuenta de Twitter.

Hibari (la Marine que aparece junto a Helmeppo) usa el "dialecto de Hiroshima" cuando habla (algo que por desgracia se pierde en la traducción) que curiosamente es el mismo dialecto que usa Akainu. Considerando que hasta el momento sólo esos 2 personajes han usado esa forma de hablar en la serie, sandman se pregunta si Oda nos quiere dar a entender que Hibari es la hija de Akainu o que está relacionada con él. Sería muy gracioso que la hija de Akainu estuviese enamorada justo de Koby (por su forma de actuar, Oda también da a entender que está coladita por su sempai).

Pregunta para los lingüistas del foro:

Vale que sólo han salido estos dos personajes hablando este dialecto en concreto... ¿Pero han salido personajes hablando otros dialectos del japonés?

Tengo curiosidad por saber como de común , o de especial es este caso.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:08 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por fabreswhite »

oker escribió: Dom Sep 25, 2022 10:40 pm
Aizen20 escribió: Dom Sep 25, 2022 9:58 pm
Xela6 escribió: Sab Sep 24, 2022 7:23 am

No sé si alguien comentó lo que acabas de decir, pero se daba por hecho que era hombre por como se hablaba de el y la figura que salía (pero Kaido también terminó siendo distinto) está Vegapunk tiene Punk 02 como el tiburón además de ser más joven de lo que realmente es (a no ser que se rejuveneciera) y habla de si misma como si fuese un anciano. Sea o no mujer no concuerda la edad y el robot y ella forman el juego de palabras de Vegapunk
Coincido contigo plenamente en lo que mencionas, lo que yo me basaba es que ni siquiera esperaron unos cuantos capitulos para saber si era o no vegapunk para opinar y si fueran con todo el hate.
A ver, no la liemos, que bastante tuvimos con Yamato. Lo que estraña de la autoproclamada Vegapunk no es que sea mujer, sino que sea tan joven. Cosa imposible en condiciones normales puesto que Vegapunk lleva ya unos añitos trabajando de científico, primero por su cuenta, luego en MADS y por fin con el gobierno mundial.
Hay gato encerrado, si o si. Cada uno tendrá sus teorias.
Eh, es Oda no luce más vieja que Shakky, Nami o Robin con 60 años (que dibujo en unos sbs)
Pero si me banco que Vegapunk reconstruyo su cuerpo, es probable que sea una cyborg como lo es Franky, ya que este último nombró su cuerpo BF 37, este debe ser el segundo cuerpo de Vegapunk.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3487
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por -Ichigo- »

Vegapunk es un genio, adelantado a su epoca POR MUCHISIMO, construirse un cuerpo para el debe ser de lo mas facil que puede hacer, asi que bueno... ese cuerpo que esta usando ahora simplemente seguro sea un cyborg o algo parecido que o controla remotamente o en el cual implantó su cerebro, cosa que dudo, pero Gero hizo lo mismo en DB...
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:23 am
Ubicación: Matando zombies en la ciudad
Edad: 29

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Akagami Nahue »

Hayy una opción que no se si se ha comentado pero abarca la mayoria de lo dicho: Esta chica si es Vegapunk, cuando los marines se referian a Vegapunk como un viejo tambien estaban en lo cierto, todo es cierto. La idea seria que Vegapunk va pasando de cuerpo en cuerpo, se va construyendo cuerpos nuevos cuando uno se averia o solo se aburre, entonces antes tenia un cuerpo masculino, ahora tiene uno femenino :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:49 am
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por roto3 »

Los ojos de Bonney son parecidos en una escena a los ojos de Im, que eran parecidos a los ojos de Mihawk.

¿Tendrá alguna relevancia eso o es un detalle sin nada detrás?
Responder