Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%
 
Votos totales: 244

Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2749
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Mochiman »

L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:31 pm Yo es que nunca he entendido porqué no tiene que gustarme un personaje por ser "cool" o "badass" o los términos que quieran ponerles. Al final es un personaje que cumple perfectamente con su cometido. Es el primer personaje gordo que nos enseñaron en la serie y el objetivo de uno de los protas. Es un tío que disfruta peleando con gente fuerte y no gasta energías en vano, de hecho le gusta estar fuera de todos los focos, por lo que lo de "cool" es muy relativo. Parece que es muy buen amigo de Shanks y pronto avisa a éste de Luffy (del que seguramente ya habían hablado), por eso mismo siquiera hace el más mínimo esfuerzo en dañar a éste en MF. Es el único pirata que conocemos que viaja en su botecito sin una tripulación y sin marear la perdiz con nadie. Y es realmente interesante el misterio que le rodea, ya que fue uno de los presentes en la ejecución de Roger.
Claro que te puede gustar un personaje solo por ser cool, pero lo que me interesaba a mí es lo que comentas después. Por lo que entiendo, te gusta por su rollo de lobo solitario, que no le gusta la fama, hace lo que le da la gana y solo se esfuerza si le interesa. En eso sí que puedo ver que es un personaje bastante diferente a la mayoría de piratas.

A mí lo que me falta con Mihawk es ver más de sus interacciones con otros personajes, no solo con Zoro y Shanks. Su dinámica con Perona era divertida y con Crocodile su dinámica promete. Los shichis son mi grupo favorito, pero Mihawk al ser solitario y no tener tripulación no ha tenido este tipo de interacciones que dejen ver más matices del personaje. Por suerte, con Cross Guild esto podría cambiar.
PD: Lo de la minoría evidentemente no es por Croco, es el tópico de que si te gusta Galdino eres un tipo culto de buenos gustos, pero como te pueda llegar a gustar Ace, puedes ser tachado de herejía.
Ya, y da la casualidad que quien piensa así siempre es el sibarita de turno que no se conforma con dar su opinión, sino que se dedica a imponerla y ridiculizar al que no piensa como él. Todos somos libres de opinar y decir lo que nos gusta y lo que no y debatir, pero meterse con otro por sus gustos es patético.

PD: Sobre la pregunta del tema, o empate o gana la amistad.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Seinto »

Obviando la imbecilidad de lógica de personaje cool vs personaje gracioso, creo que si Oda quiere decirnos ahora que Mihwak tiene nivel Yonkou lo ha llevado un poco mal.

Quiero decir, en MarineFord tenías un tipo que podía luchar de tu a tu con Shirohige y se la paso al margen y peleando con un tercer comandante?
De hecho, el mismo Mihwak le lanza un ataque a Shiro para “probarse que tan lejos está de él”, y es detenido por Jozu. Que se yo, yo siempre viva Mihwak por encima del nivel comandante pero lejos de ser Yonkou, una especie de Marco o un pelin superior.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3224
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

Mochiman escribió: Dom Ago 28, 2022 6:41 pmA mí lo que me falta con Mihawk es ver más de sus interacciones con otros personajes, no solo con Zoro y Shanks. Su dinámica con Perona era divertida y con Crocodile su dinámica promete.
Estamos de acuerdo en que Oda podria haber aprovechado mucho más las interacciones entre estos dos? Perona es de lo mejor que la ha pasado a Mihawk.

Lo de Croco no estoy tan seguro porque los dos son muy parecidos, en todo caso con Buggy si puede haber más dinámica.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

thebodhman escribió: Dom Ago 28, 2022 12:10 pm ¿Es Mihawk más fuerte que Shanks? No. ¿Ganaría en un duelo de espadachines con reglas e igualdad de condiciones? Sí.
Pero si Shanks se pone bestia con el haki, Mihawk no puede con él. Es así de fácil.
SergioF escribió: Dom Ago 28, 2022 12:12 pm Algo tan simple como ésto podria acabar con el debate. Pero no amigo, aquí se va a liar xd
Por fin habéis dicho lo que lleva tanto intentado que digáis :lol: . Sobre el papel esto suena muy coherente. Claro, si asumimos que los duelos de Shanks y Mihawk tenían unas reglas definidas, es posible justificar que Shanks se mas fuerte.

Pero en la practica hay varios problemas:
  1. ¿Hemos visto algún combate con reglas definidas?
  2. ¿Cómo definimos esas reglas? ¿Quitamos el Haki de la ecuación? ¿Quitamos solo el Haki del Rey? ¿Quitamos solo los Hakis "Avanzados"? Cada opción que se me ocurre nos lleva a problemas, porque Zoro el cual es nuestra mayor fuente de información los usa y los usa a un nivel alto y mas si tenemos en cuenta que le queda por mejorar.
  3. ¿Por que darle Haki del Rey ofensivo a Zoro si luego no lo podrá usar para su seño y en la batalla con Mihawk? Creo que mucho peor en el caso del Haki de Observación y sobre todo el de Armadura que se ha demostrado muy importante para los espadachines, incluso con una espada que fuerza el Haki de su portador.
¿Tiene sentido lo que proponéis? Si ¿Hay algún indicio de tal cosa? 0.
SergioF escribió: Sab Ago 27, 2022 6:10 pm Yo no tengo que refutar nada con lo que estoy de acuerdo :lol:
En ningún momento he dicho que el haki no sea importante para un espadachín igual que otras capacidades físicas. El propio Mihawk lo ha dicho y aunque no lo dijera es de sentido común.
Lo que NO defiendo es que el haki sea algo tan determinante como para que esté POR ENCIMA de la propia técnica de esgrima. Que es lo 1° 2° y 3° más importante si quieres saber manejar la espada (es como si intentas montar en bici y te pones a hacer sentadillas, no tio lo primero es coger la bici xd).
Hombre, tienes que tratar de convencerme a mi y a los que pensemos diferente, para eso se necesitan argumentos, es la base de cualquier debate jajajaja

El problema, es que el cuerpo físico entra en juego, ya sea como espadachín o como ciclista jajaja

Lo cual inevitablemente hace que las capacidades físicas afecten y mucho a tu desempeño. Tu puedes saber mucho sobre espadas, sobre estilo de combates con ellas, teoría de movimientos... Lo cual en un examen escrito, pues el "mas hábil con la espada" ganara. Pero cuando entra en juego el cuerpo físico la cosa cambia, una katana pesa entre 1.1 y 1.3 kilos, por mucho que sepas de espadas, si no tienes la fuerza para blandirla no hay nada que hacer. Tener mas fuerza, te lleva a ser capaz de hacer cosas que antes a pesar de saber mucho, no podías y ser mejor espadachín... Y esto para cada característica intrínseca del cuerpo humano.

Tu puedes ser el tío mas rápido montando en bici, pero en una carrera (combate) pierdas porque no tienes la resistencia suficiente. ¿Quién es mejor ciclista? ¿El que corre mas? ¿O el que gana carreras?

¿Quién es mejor espadachín? ¿El que mueve bonito una espada? ¿O el que gana combates?
SergioF escribió: Sab Ago 27, 2022 6:10 pm A lo que yo voy con Mihawk es que a pesar de ser un tocho en todo lo único donde sabemos que es insuperable es en esgrima. Luego tenemos a Shanks quien tendrá un manejo con la espada casi tan bueno como Mihawk pero que destaca en el haki, lo cual Oda nos ha puesto en la cara el cartelito de: lo más importante es el haki, del cual no teneis ni idea todavia
Conclusión? Mihawk supera a Shanks con la espada pero Shanks supera a Mihawk en lo más importante (haki) al margen de otras habilidades que podria tener y no sabemos. Y eso en una batalla a muerte en la que buscas ganar como sea la balanza se inclina a favor del yonko.
Shanks >= Mihawk
Pero eso de que Shanks supera a Mihawk en Haki lo estas diciendo tu. Que de Mihawk sabemos entre poco y nada. Que a lo mejor el Haki del Rey de Mihawk es igual o mas tocho que el de Shanks. O a lo mejor Mihawk ni siquiera tiene Haki del Rey, pero por contra tiene el mejor Haki de Armadura y de Observación que hemos visto y lo compensa. Y realmente te puedo argumentar que es posible que el Haki de Armadura y de Observación de Mihawk sea mejor.

Pero si sabemos que tenían duelos y no le veo mucho sentido a que Shanks no usara su Haki en ellos. Es que nunca hemos visto un combate con unas normas estipuladas de lo que vale y lo que no vale. Que es lo que sugerís.

Y ese es el problema, que estáis partiendo de una idea nunca antes vista.
SergioF escribió: Sab Ago 27, 2022 6:10 pm La paja mental es que tu ejemplo es ridículo por todos lados y en que Shanks sea o no espadachín no quita que tenga otras formas de defenderse.
Que aquí más de uno insinua que Shanks no es nada sin la espada y que solo puede usar el haki para imbuirlo en ella xd.
Mi pregunta no es ridícula, de hecho tiene muuuucho sentido jajajaja

Lo que tu comentas es el mal de muchos espadachines. Ya en el propio Zoro vs Sanji la gente dice que sin espadas Zoro es un mierda. Haber chico, yo no querría recibir un puñetazo de Shanks, Mihawk o Zoro. Sin espadas siguen siendo los tres tremendas bestias y si adaptan su capacidades físicas a cualquier estilo de combate seguirán siendo top.

Es mas, es que Shanks puede soltar coces de vez en cuando y seguir siendo un espadachín. Porque como digo, en One Piece no hay unas reglas estipuladas. Por ejemplo vimos como Mihawk golpeo a Zoro con la mano descubierta.
SergioF escribió: Sab Ago 27, 2022 6:10 pm Lo primero de tu habilidad con la espada. Eso lo primero, la base, el pilar del que no te puedes olvidar ni de coña. Y LUEGO, una vez entiendas y aprendas ésto empiezas a complementarlos con otras habilidades que se hacen cada vez más importantes según avanzas (la espada correcta, fuerza, resistencia, haki, etc) sin olvidar el pilar principal.
Porque por muy bruto que seas o por muy buen haki que tengas si luego te dan una espada y haces el monguer eres un espadachín de mierda (que se lo digan a Luffy). Lo que necesitas por encima de todo es ser el mejor usándola.
Que si chico, pero que no puedes ser el mejor usándola si no tienes las capacidades para usarla. Imaginemos que esto es la Matrix, a un niño de 3 años le cargan todo lo que hay que saber sobre espadas y técnicas de lucha con ellas. No hay nadie en este Universo que sepa mas que el, su "habilidad" es perfecta. Pero tiene 3 años, no puede ni tomar una espada ¿Cómo va a ser el mejor espadachín si no puede sostener ni una espada?

Claro, esto es un ejemplo exagerado, pero es para que se entienda fácil. Estudiemos algo tan simple como la escena en la Mihawk desvía las balas de los Piratas de Don Krieg. Lo primero necesitas los reflejos para ver la balas, la capacidad de procesamiento para pensar una contramedida, necesitas velocidad suficiente con la espada, necesitas la fuerza suficiente para que la espada no se te escape de las manos al recibir el impacto, necesitas una espada de gran nivel o un Haki que aguante el impacto y necesitas la sutiliza y el control sobre tu fuerza para desviarlas.

En una acción tan simple, entra en juego los reflejos o el Haki de observación, tu velocidad, tu fuerza, la calidad de la espada o el Haki de armadura, tu control sobre la fuerza. Y todo ese conjunto de características, es lo que hace que seas un espadachín con la capacidad de desviar las balas, un mejor espadachín.
SergioF escribió: Sab Ago 27, 2022 6:10 pm Shanks es top también con la esgrima, pero su objetivo es ser rey pirata no el mejor espadachín por eso él le da prioridad al haki pudiendo desarrollarlo hasta límites que no alcanza (ni interesa) al propio Mihawk.
¿Ósea que ahora los sueños también entran en juego? Sobre todo sueños que requieren de capacidades de combate muy altos. ¿Cómo sabes que el sueño de Shanks es ser Rey de los Piratas? Además, de serlo no lo va a cumplir. Mientras que Mihawk si ha cumplido el suyo.

Lo veo irrelevante.
SergioF escribió: Sab Ago 27, 2022 6:10 pm Yo no he dicho que un espadachín no pueda ser yonko, he dicho que un personaje no puede llegar a yonko simplemente siendo un bestia con la espada. Porque si es así luego llega Mihawk que es el n°1 con ella, te destroza y a tomar por culo. Si eres uno de los 4 piratas más poderosos tienes que ser una bestia en todo como Kaido/BM que tienen un físico sobrenatural, una fruta tochisima y un manejo del haki super avanzado, Shirohige con la resistencia y la fruta más top, Kurohige con dos frutas tochisimas + lo que queda por conocer, Shanks con el mejor haki del rey, una habilidad con la esgrima brutal + lo que queda por conocer.
Mihawk también tendrá un haki tochisimo pero no hay NADA que nos diga que llegue al nivel de los mencionado antes, sabemos que su punto fuerte es la esgrima con la cual no lo supera nadie. Punto.
Para ser Yonko no necesitas un Haki tochisimo, aunque ayuda. Simplemente necesitas ser tochismo de una manera u otra. Ser el Mejor espadachín es ser tochisimo. Nuevamente, la recompensa de Mihawk esta a la altura de los Yonko. Y como dices, no hay NADA que nos diga que los Haki de Mihawk lleguen a ese nivel, pero tampoco hay NADA que nos diga que no llegan a dicho nivel. Es algo que dais por hecho sin fundamento alguno y basándose en que Shanks se contenía en los duelos con Mihawk, lo cual tiene poco sentido.
SergioF escribió: Sab Ago 27, 2022 6:10 pm Yo no me empeño en separar nada, me empeño en recalcarte aue el haki es el elemento n°1 en palabras de Kaido (Oda), y que dentro del haki el haki del rey es el más importante y del que menos información tenemos. Y si Oda nos dice que precisamente ese haki es el punto fuerte de Shanks y que se puede hacer mucho más con él más allá de imbuirlo en una espada, pues si, solo por eso aún nos falta mucho por saber de él (todo esto al margen de que nos pueda sorprender por otro lado, que tampoco sabemos).
Y nuevamente tambien nos puede sorprender con Mihawk. Y mas teniendo en cuenta que el propio Zoro ha obtenido la capacidad de imbuir sus espadas con Haki del Rey al mismo tiempo que Luffy, algo insólito. ¿Para que darle algo que no aporta a su sueño por que segun vosotros no tiene nada que ver con la habilidad de la espada de Zoro?

SergioF escribió: Sab Ago 27, 2022 6:10 pm Luffy podria ser rey pirata hasta que se le cruce cualquier otro yonkou, porque te recuerdo que Luffy aún no está al nivel de éstos. Tiene lo necesario, pero hasta que no lo domine si se le cruza un Shanks, Teach o vuelve Kaido y Luffy se las tiene que ingeniar en 1 vs 1 éste perderá. De hecho la gracia es que al final de la serie Luffy demuestre que ya no necesita ayuda para equipararse a los más grandes.

Obviamente habrán cosas que no dependan de él pero lo que si está claro es que para ser rey pirata una de las cosas que debes cumplir si o si es estar al nivel de los más grandes porque si no cualquiera de éstos llega y te quita el trono cuando quiera. Es un nivel al que tendrán que llegar Luffy y Shanks por cojones si quieren ese título, pero ni Mihawk ni Zoro necesitan llegar a dicho nivel para considerarse el mejor con la esgrima. Zoro llegará a ser el mejor espadachín del mundo pero eso no significa que tenga que derrotar a Kaido en 1 vs 1.

Me hablas de hechos y te saltas a la torera EL HECHO de que por lo que sabemos Mihawk solo en imbatible en esgrima, que el haki se puede usar para mucho más que imbuirlo en una espada y que tanto Shanks como Luffy aspiran a una meta que los obliga a ser más completos y a defenderse de muchos más enemigos más poderosos que alguien que aspira a ser el mejor espadachín.
O me vas a negar que Luffy es más completo como luchador que Zoro o Sanji? O que los mayores competidores de Luffy son Kaido, BM, Shanks, Kuro y los almirantes mientras que el de Zoro se limita a Mihawk y algún espadachín extra de la talla de Vista o King?
¿Cómo sabes que Mihawk no se ventila a Kaido o Big Mom? Ser espadachín no solo te limita a derrotar a otros espadachines. El Haki valdrá para muchas cosas y lo que tu quieras, pero sigue estando estrechamente con la habilidad de combate.

Os empeñáis en asumir que el Haki es un estilo de pelea cuando solo es una característica de cualquier ser vivo.

Dices que los mayores competidores de Luffy son Kaido, Big Mom, Kuro, Shanks... ¿Cómo sabes que Mihawk no es igual de fuerte que estos y por ende un reto similar? De momento se considera por encima de un Yonko (Shanks tiene que demostrar que lo supera de alguna forma), iba a ser un Yonko hasta que alguien la cago y tiene recompensa de un Yonko.
SergioF escribió: Sab Ago 27, 2022 6:10 pm Si es super lógico que te agarres como nunca a una frase para escudarte en "lo dice el manga es irrefutable" cuando el manga también nos lleva demostrando desde el principio de la serie que una recompensa depende de otros factores y no solo del poder del usuario. Te saltas 1057 capitulos para escudarte en una frase del 1058 xd.[/spoiler]
¿Acaso tu no estas agarrando a una frase también? Mihawk es mas habilidoso que Shanks con una espada jajajaja

Que por cierto, yo no me quedo con una frase, si no con el contexto.

Durante el capitulo nos hablan de que Mihawk iba a ser el Yonko, tiene una recompensa de Yonko y además, en una situación que creo es fácil sacar la conclusión de que la recompensa de Mihawk esta hinchada, nos aclaran que no, es solo por su poder de combate que se basa en la espada. Lo cual además, cuadra perfectamente con lo que conocíamos de Mihawk siendo un rival de Shanks, el cual es ahora Yonko.

Creo que la mayoría, si Oda no hace esa aclaración, llegaríamos a la conclusión de que Mihawk tiene la recompensa hinchada. Lo primero porque es la mas tocha que hemos visto sin ser Yonko, lo segundo porque se nos presenta junto a Buggy y Croco que obviamente están hinchadas y luego nos meten el tema de cazar marines.

Pero no, esta claro que Oda ha escogido cuidadosamente sus palabras, vamos a hacerle caso hombre.
SergioF escribió: Dom Ago 28, 2022 11:59 am
L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 11:09 am He buscado a ver si estaba el tema, o algo parecido, pero no lo he encontrado. Así que tenéis barra libre para expresaros.
Yo encontré este tema del 2015
viewtopic.php?p=969617#p969617
Que habla de si Mihawk está al nivel yonkou. Me acuerdo porque en su día se montó una buena (como ahora xd). Pero bueno no viene mal hacer una versión actualizada :P
Que mal envejeció ese tema para algunos jajajaja
Imagen
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por RozT »

Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 6:35 pm
Pero hombre, cuando Oda se molesta en darle escenas de peso a varios personajes menos a Mihawk, pues al final el pobre se queda cojo. No está de más que muestre un poco de su fuerza de la misma manera que ha hecho con otros de sus mismos círculos, más cuando ha tenido oportunidades muy obvias.
Ya te respondí que estaba más o menos de acuerdo en esto solo que ya no lo hizo así que ya fue y no me molesta tanto como a otros. Ya lo considero que de hacerlo es fanservis, nada relevante.
Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 6:35 pm Que va a ser el vs final de Zoro. Que queda muy chungo que el Zoro post-Wano se acabe enfrentando con un Mihawk cuyo único logro relevante visto haya sido "empatar" con Vista. Que apoyarse en un título llega hasta donde llega. Aprovecha y lúcelo un poco, que ha estado 25 años sin hacer nada y así parece que va seguir. Ah, y cortar cosas grandes no sirve, porque eso Zoro, Doflamingo y Chinjao ya lo hacen.
Ves otra forma de mostrar potencia de espada? Además de enfrentarse a otro con haki mayor obviamente. Y nunca dije que otros no lo hiciera, de echo dije que Zoro lo ha hecho pero no recuerdo que lo haya hecho a esa escala.
Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 6:35 pm Por cierto, que ya nadie se acuerda de que Mihawk se achantó un poco con el 3000 mundos de Zoro. Que ya sé que esto sucedió hace la tira, pero si vas a recuperar esa escena, recupéralo todo.
Ahora es cuando se me quitan las ganas de debatir contigo.. me has hecho buscar la escena. La describes como si le hubiese causado problemas, es una expresión de sorpresa que puso ANTES de que Zoro usará la técnica, hasta se puede interpretar como curiosidad y si quieres una teoría, para mí que vio el "aura" de Zoro, ya sea una sombra de haki del rey, ya sea ashura. Normal que lo considerará digno para dejarlo con vida. Si la expresión hubiera sido durante el choque o cruce, te lo compro más pero fue antes.. Mihawk salió sin ni un corte ni en la ropa y solo usó una aguja.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Dofla_372 »

RozT escribió: Dom Ago 28, 2022 7:19 pm
Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 6:35 pm Que va a ser el vs final de Zoro. Que queda muy chungo que el Zoro post-Wano se acabe enfrentando con un Mihawk cuyo único logro relevante visto haya sido "empatar" con Vista. Que apoyarse en un título llega hasta donde llega. Aprovecha y lúcelo un poco, que ha estado 25 años sin hacer nada y así parece que va seguir. Ah, y cortar cosas grandes no sirve, porque eso Zoro, Doflamingo y Chinjao ya lo hacen.
Ves otra forma de mostrar potencia de espada? Además de enfrentarse a otro con haki mayor obviamente. Y nunca dije que otros no lo hiciera, de echo dije que Zoro lo ha hecho pero no recuerdo que lo haya hecho a esa escala.
Pues haciendo que se vea superior contra gente relevante, que es más efectivo, y no hace falta que tengan que tener un haki del copón.

Con Zoro, pues tienes cuando cortó a Pica.
RozT escribió: Dom Ago 28, 2022 7:19 pm
Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 6:35 pm Por cierto, que ya nadie se acuerda de que Mihawk se achantó un poco con el 3000 mundos de Zoro. Que ya sé que esto sucedió hace la tira, pero si vas a recuperar esa escena, recupéralo todo.
Ahora es cuando se me quitan las ganas de debatir contigo.. me has hecho buscar la escena. La describes como si le hubiese causado problemas, es una expresión de sorpresa que puso ANTES de que Zoro usará la técnica, hasta se puede interpretar como curiosidad y si quieres una teoría, para mí que vio el "aura" de Zoro, ya sea una sombra de haki del rey, ya sea ashura. Normal que lo considerará digno para dejarlo con vida. Si la expresión hubiera sido durante el choque o cruce, te lo compro más pero fue antes.. Mihawk salió sin ni un corte ni en la ropa y solo usó una aguja.
Hombre, le sale la gota de sudor (en el manga, en el anime no). Pero digo achantar, no que tuviera problemas para bloquearla.
Última edición por Dofla_372 el Dom Ago 28, 2022 7:41 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Dom Ago 28, 2022 6:48 pm Estamos de acuerdo en que Oda podria haber aprovechado mucho más las interacciones entre estos dos? Perona es de lo mejor que la ha pasado a Mihawk.
Habría sido increíble. Era complicado por el contexto de Mihawk sin hacer nada importante para la trama, pero, ¿una mini historia de Mihawk y Perona? Dónde hay que firmar :lol:
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3670
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por EsqueleQ15 »

Por cierto, que ha pasado con Perona? Se ha enseñado algo de si se fue o no me acuerdo? Si en un futuro forma parte del Cross Guild tremendo fichaje
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por MetaelCenizo »

Mihawk consideraba a Shanks como su rival antes de perder el brazo, ergo se puede teorizar que el pelirrojo antes estaba en igualdad de condiciones ( tened en cuenta que la fuerza de un arma a dos manos es superior que a una). Ahora Mihawk en maestría con la espada le gana 100% seguro. Yo creo que Shanks es como la filosofía de King de no ser etiquetado en un estilo de combate (no me acuerdo como era la conversación con Zoro) asique sumando cosas como el haki del rey que hemos visto utilizar y toda la información que nos dieron en el tomo especial de la película yo entiendo que Shank se lo revienta. También decir que Shanks hasta ahora no estuvo interesado en la lucha por el One Piece, asique quizás a partir de ahora podremos contemplar su verdadero poder.
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 7:31 pm Hombre, le sale la gota de sudor (en el manga, en el anime no). Pero digo achantar, no que tuviera problemas para bloquearla.
Imagen

Bastante claro que da a entender que Mihawk está viendo a través de la técnica de Zoro, aunque ésta sea la técnica secreta de no se qué y no sé cuántas. Que no existiera el haki ni las auras de Zoro ni esas cosas no quiere decir que la gente más poderosa no pudiera anticipar técnicas de rivales más débiles, que eso es algo que cualquier persona con experiencia es capaz de hacer en el mundo real...
EsqueleQ15 escribió: Dom Ago 28, 2022 7:48 pm Por cierto, que ha pasado con Perona? Se ha enseñado algo de si se fue o no me acuerdo? Si en un futuro forma parte del Cross Guild tremendo fichaje
Mihawk le dijo que se fuera antes de que viniera la marina y que Moriah estaba vivo. En teoría fue a buscarlo. Quizás la veamos en la banda de Teach posteriormente o decida volver con Mihawk porque es un tío más legal.
Última edición por hedone el Dom Ago 28, 2022 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

Pedazo de comentario @BlueDragon, ya esta todo dicho, me quito el sombrero.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3224
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

hedone escribió: Dom Ago 28, 2022 7:33 pm
SergioF escribió: Dom Ago 28, 2022 6:48 pm Estamos de acuerdo en que Oda podria haber aprovechado mucho más las interacciones entre estos dos? Perona es de lo mejor que la ha pasado a Mihawk.
Habría sido increíble. Era complicado por el contexto de Mihawk sin hacer nada importante para la trama, pero, ¿una mini historia de Mihawk y Perona? Dónde hay que firmar :lol:
Lo iba a poner en el mensaje pero luego pensé. ¿Ha habido mini historia de Perona y Mihawk?
Si la hubo no me acuerdo y si no la hubo menuda cagada de Oda.


A @BlueDragon le respondo luego porque menudo tochopost acaba de soltar xd. Ya te aviso que el mio lo pondré en spoiler.
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Dom Ago 28, 2022 7:54 pm
Lo iba a poner en el mensaje pero luego pensé. ¿Ha habido mini historia de Perona y Mihawk?
Si la hubo no me acuerdo y si no la hubo menuda cagada de Oda.
Creo que no. Lo que sí hubo fue una viñeta de las de "Observando desde la cubierta mundial", donde salían leyendo el periódico: Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Dofla_372 »

hedone escribió: Dom Ago 28, 2022 7:52 pm
Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 7:31 pm Hombre, le sale la gota de sudor (en el manga, en el anime no). Pero digo achantar, no que tuviera problemas para bloquearla.
Imagen

Bastante claro que da a entender que Mihawk está viendo a través de la técnica de Zoro, aunque ésta sea la técnica secreta de no se qué y no sé cuántas. Que no existiera el haki ni las auras de Zoro ni esas cosas no quiere decir que la gente más poderosa no pudiera anticipar técnicas de rivales más débiles, que eso es algo que cualquier persona con experiencia es capaz de hacer en el mundo real...
Sí, que ve a través de ella y también que se achanta. Porque ponerle una gotita de sudor en la cara a alguien es la manera más clásica de expresar preocupación en un personaje de un manga.

Que lo piensas en retrospectiva, y tampoco sorprende mucho, porque eso se escribió en un momento en que Oda tenía pensado acabarlo todo en 5 años.
Última edición por Dofla_372 el Dom Ago 28, 2022 7:59 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por wolfrank »

Yo creo que Shanks es mas fuerte que Mihawk pero no por el hakky debe tener otro poder o algo especial que lo haga mas fuerte.

La razon que no creo que sea el hakky es porque el hakky es parte del poder de un espadachin, para ser un buen espadachin debes entrenar tu habilidad con la espada, velocidad, fuerza etc etc....
Cerrado