Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%
 
Votos totales: 244

RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por RozT »

Cojón, que estuvo en Marineford, y fue el Sichi que menos se lució. Y justo en este capítulo, que Oda lo tenía a huevo para hacer que se cargarse a toda la flota de la Marina de un solo espadazo (por ejemplo), va y elige no hacerlo. Que salga solo sentado en el sofá.

Lo de Shanks, ya sabemos todos porqué es. Oda no se imaginaba que el nivel de poder escalaría hasta tales proporciones. Lo del haki no lo tenía ni pensado. Es que encima, la decisión de quitarle el brazo fue del editor, para darle más impacto a la escena. Porque la narrativa siempre se antepone a las escalas de poder.

Que a todo esto, a mí me gusta cómo queda el contraste que crea Mihawk con el resto, aunque ese valor realmente se lo dan las reacciones que tiene la gente con su persona. Pero es que en cuanto a demostrar fuerza, se queda un poco cojo. Y si sigue así hasta que se enfrente a Zoro, pues eso hará que la victoria de Zoro me resulte un poco insulsa.
Pero que querías ver en Marineford? Si hubiera mostrado todo su poder allí, apaga y vámonos por que la guerra la gana la Marina y luffy estaría muerto. Querías verlo derrotar a un comandante de Barbablanca? Balanza muy a favor de la Marina y tendrías que explicar por qué no se a cargado a más comandantes por que de derrotar a vista por ejemplo, lo hacía sobrado, no puedes mostrar un combate que lo tiene ocupado toda la guerra o la historia ahora sería, oye Mihawk solo es un poco más fuerte que un comandante que hace con ese título y esa recompensa. La justificación que a mí me da a entender Oda, es la que siempre dice Mihawk le importa una v todo, el está seguro de su fuerza y no necesita pelear cuando la Marina quiera o cuando los lectores en este caso quieran. Él pelea por disfrute y en la guerra esa no quiso seguir con lo de vista por que le 1 vio todo lo que necesitaba con esos golpes 2 prefería pelear en otro lado que allí por que la Marina lo quiere. Seguro solo fue a esa guerra buscando candidatos para próximas batallas, no para cargarselos en ese momento, por que saben que iban a estar liados en rescatar a Ace y todos saben que Mihawk respeta eso, prefiere esperar a tener una batalla al 100 como hizo con Zoro, no lo mató por que vio su potencial y prefiere esperar a que se haga fuerte y le dé una buena pelea.

Y si, comparto contigo que le falta mostrarse antes de la pelea con Zoro pero para mí ahora es el momento idóneo no antes y hasta puede ser después por que todavía no veo a Zoro dándole pelea, no por algo en concreto solo por mis pelotas.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3553
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Dofla_372 »

RozT escribió: Dom Ago 28, 2022 5:08 pm Pero que querías ver en Marineford? Si hubiera mostrado todo su poder allí, apaga y vámonos por que la guerra la gana la Marina y luffy estaría muerto. Querías verlo derrotar a un comandante de Barbablanca? Balanza muy a favor de la Marina y tendrías que explicar por qué no se a cargado a más comandantes por que de derrotar a vista por ejemplo, lo hacía sobrado, no puedes mostrar un combate que lo tiene ocupado toda la guerra o la historia ahora sería, oye Mihawk solo es un poco más fuerte que un comandante que hace con ese título y esa recompensa. La justificación que a mí me da a entender Oda, es la que siempre dice Mihawk le importa una v todo, el está seguro de su fuerza y no necesita pelear cuando la Marina quiera o cuando los lectores en este caso quieran. Él pelea por disfrute y en la guerra esa no quiso seguir con lo de vista por que le 1 vio todo lo que necesitaba con esos golpes 2 prefería pelear en otro lado que allí por que la Marina lo quiere. Seguro solo fue a esa guerra buscando candidatos para próximas batallas, no para cargarselos en ese momento, por que saben que iban a estar liados en rescatar a Ace y todos saben que Mihawk respeta eso, prefiere esperar a tener una batalla al 100 como hizo con Zoro, no lo mató por que vio su potencial y prefiere esperar a que se haga fuerte y le dé una buena pelea.

Y si, comparto contigo que le falta mostrarse antes de la pelea con Zoro pero para mí ahora es el momento idóneo no antes y hasta puede ser después por que todavía no veo a Zoro dándole pelea, no por algo en concreto solo por mis pelotas.
Pues habría estado bien que se luciera como el resto de Sichis, sólo eso. Que hubiese participado en la derrota de Oars Jr. O que hubiera humillado a un comandante de Barbablanca, como hizo Doflamingo. Ya sabes, cosas que no suponen un cambio enorme en la guerra, pero que quedan chulas a la hora de demostrar poder.

Porque me lo pones cortando un tsunami de hielo, muy bien. Pero eso no me dice mucho cuando después sale el Crocodile bloqueando como si nada uno de sus espadazos.
L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:31 pm PD: Lo de la minoría evidentemente no es por Croco, es el tópico de que si te gusta Galdino eres un tipo culto de buenos gustos, pero como te pueda llegar a gustar Ace, puedes ser tachado de herejía.
Yo diría que el sentimiento es más de ver a gente que le gustan personajes como Ace y después se cagan en personajes como Galdino o Buggy, que son los que más se acercan al estilo de la obra. Y claro, si no te gustan los personajes que diferencian a One Piece del resto, sino que te gustan los personajes "cool" que están mucho mejor hechos en otros mangas, pues te estás perdiendo lo mejor que ofrece la serie.

Pero bueno, al final cada uno disfruta lo que disfruta.
Última edición por Dofla_372 el Dom Ago 28, 2022 5:48 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3224
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por L909 »

Mochiman escribió: Dom Ago 28, 2022 5:04 pm
L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 3:48 pm
Mochiman escribió: Dom Ago 28, 2022 3:07 pm
Ya, pero luego tienes a Crocodile del que no sabemos prácticamente nada de su pasado y del que desconocemos sus objetivos actuales y le da mil patadas a Mihawk. Incluso un robot sin personalidad como Kuma es más interesante.

Lo único rescatable que ha hecho Oda con el personaje es convertirlo en el líder de una banda de babuinos. Y de eso hace ya más de 10 años.
Igual, solo igual, porque tiene fines distintos. Mientras Croco ha tenido una saga entera, básicamente, el otro está destinado a tenerlo al final de la serie para completar el sueño de uno de los protas, tampoco hay que hacer un esfuerzo para entender esto. Y eso de dar mil patadas pues bueno, está bien hablar con la verdad absoluta, pero luego te vas a lo que gusta a la gente en qué se yo, dos cientos capítulos menos, y se desmonta la teoría. Luego ya podéis patalear con que si le gusta a los niños o a tal y cual, porque no goce de vuestra aprobación.

Visto lo visto, no parece estar yéndole muy mal a Oda. Porque sin Mihawks, no funcionarían los Crocos, y lo mismo de vuelta. El argumento de ser mejor porque me gusta lo que a la minoría, es como viejísimo.
No creo que preferir a Crocodile sea estar en la minoría. Al contrario, Crocodile es bastante más popular que Mihawk y no lo digo yo, es lo que la gente ha votado.

Y ahora te pregunto, ¿qué es lo que te gusta de Mihawk a parte de que es cool? No le tengo un odio como le tiene Pillo, más bien me es indiferente, pero me cuesta ver qué es lo que tiene exactamente que gusta tanto, con lo poquísimo que hemos visto de él en 20 años.
Hombre, es que sería de traca que no fuese más popular con la participación que ha tenido Croco. Aún así la diferencia es bastante pequeña a relación de los capítulos en los que aparece cada uno.

Yo es que nunca he entendido porqué no tiene que gustarme un personaje por ser "cool" o "badass" o los términos que quieran ponerles. Al final es un personaje que cumple perfectamente con su cometido. Es el primer personaje gordo que nos enseñaron en la serie y el objetivo de uno de los protas. Es un tío que disfruta peleando con gente fuerte y no gasta energías en vano, de hecho le gusta estar fuera de todos los focos, por lo que lo de "cool" es muy relativo. Parece que es muy buen amigo de Shanks y pronto avisa a éste de Luffy (del que seguramente ya habían hablado), por eso mismo siquiera hace el más mínimo esfuerzo en dañar a éste en MF. Es el único pirata que conocemos que viaja en su botecito sin una tripulación y sin marear la perdiz con nadie. Y es realmente interesante el misterio que le rodea, ya que fue uno de los presentes en la ejecución de Roger.

No entiendo porqué no debería gustar, pese a ser un personaje que no ha salido mucho. Como pueda ser Weevil, Teach, Shanks, Rayleigh, Roger, Garp, Vegapunk o este tipo de gente que solo ha tenido pinceladas.

PD: Lo de la minoría evidentemente no es por Croco, es el tópico de que si te gusta Galdino eres un tipo culto de buenos gustos, pero como te pueda llegar a gustar Ace, puedes ser tachado de herejía.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BrolyUI »

Yo creo que Mihawk si le gana a Shanks en un duelo,pero Shanks puede que tenga el haki mas avanzado que el por eso es que un corte de Shanks seria fatal de donde sea.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Kumadori CP9 »

Argumentalmente la única explicación que tiene sentido es que Mihawk sea el mejor espadachín, teniendo el término "espadachín" unas normas muy concretas, que deben incluir no usar akuma, y algún tipo de limitaciones con el haki.

De lo contrario no se explica que Mihawk se considere tan poderoso como para decirle a un Yonkou que ya no es digno de enfrentarse a él por manco. La única forma tiene que ser que sus enfrenamientos seguían unas reglas limitantes que si Shanks cumple pierde.

Más aún cuando se ha visto a Mihawk midiéndose con un quinto comandante de Yonkou. Podemos usar el argumento de que Mihawk no se tomaba esa guerra especialmente en serio, pero ese argumento también tiene un límite :lol:

Shanks, por su cargo y por su escasas demostraciones de poder, tiene que estar por encima de Mihawk por cojones. Por tanto, hasta nuevos datos, pondría la peligrosidad de Mihawk a nivel de almirante promedio.


Luego también habría una opción comodín: Que Mihawk tenga algún tipo de poder oculto tan destructivo que cuando lo usa se descontrola y provoca demasiado daño, y por eso prefiere vivir tranquilo para no forzarse a usarlo. Ahí si que podría encajar que pueda alcanzar el nivel Yonkou, pero sólo en un escenario al que prefiere evitar llegar. No es algo que me apetezca que pase la verdad.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3224
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por L909 »

Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:13 pm
L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:31 pm PD: Lo de la minoría evidentemente no es por Croco, es el tópico de que si te gusta Galdino eres un tipo culto de buenos gustos, pero como te pueda llegar a gustar Ace, puedes ser tachado de herejía.
Yo diría que el sentimiento es más de ver a gente que le gustan personajes como Ace y después se cagan en personajes como Galdino o Buggy, que son los que más se acercan al estilo de la obra. Y claro, si no te gustan los personajes que diferencian a One Piece del resto, sino que te gustan los personajes "cool" que están mucho mejor hechos en otros mangas, pues te estás perdiendo lo mejor que ofrece la serie.

Pero bueno, al final cada uno disfruta lo que disfruta.
No lo sé, pero vaya, ya me jodería no ser capaz de disfrutar de cualquier personaje que te ofrezca la obra por el prejuicio u orgullo que puedas tener. Igual de bien me lo pasó con Zoro haciendo cualquier tipo de barbaridad, que con Buggy siendo Buggy.

No sé, seré algo más abierto de mente y con una capacidad de disfrute mayor, por sacarle la parte buena a las cosas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Poison Belmont »

Mihawk pierde contra Mihawk, jamás gana a sus expectativas
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3911
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por thebodhman »

L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:31 pm
Mochiman escribió: Dom Ago 28, 2022 5:04 pm
L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 3:48 pm

Igual, solo igual, porque tiene fines distintos. Mientras Croco ha tenido una saga entera, básicamente, el otro está destinado a tenerlo al final de la serie para completar el sueño de uno de los protas, tampoco hay que hacer un esfuerzo para entender esto. Y eso de dar mil patadas pues bueno, está bien hablar con la verdad absoluta, pero luego te vas a lo que gusta a la gente en qué se yo, dos cientos capítulos menos, y se desmonta la teoría. Luego ya podéis patalear con que si le gusta a los niños o a tal y cual, porque no goce de vuestra aprobación.

Visto lo visto, no parece estar yéndole muy mal a Oda. Porque sin Mihawks, no funcionarían los Crocos, y lo mismo de vuelta. El argumento de ser mejor porque me gusta lo que a la minoría, es como viejísimo.
No creo que preferir a Crocodile sea estar en la minoría. Al contrario, Crocodile es bastante más popular que Mihawk y no lo digo yo, es lo que la gente ha votado.

Y ahora te pregunto, ¿qué es lo que te gusta de Mihawk a parte de que es cool? No le tengo un odio como le tiene Pillo, más bien me es indiferente, pero me cuesta ver qué es lo que tiene exactamente que gusta tanto, con lo poquísimo que hemos visto de él en 20 años.
Hombre, es que sería de traca que no fuese más popular con la participación que ha tenido Croco. Aún así la diferencia es bastante pequeña a relación de los capítulos en los que aparece cada uno.

Yo es que nunca he entendido porqué no tiene que gustarme un personaje por ser "cool" o "badass" o los términos que quieran ponerles. Al final es un personaje que cumple perfectamente con su cometido. Es el primer personaje gordo que nos enseñaron en la serie y el objetivo de uno de los protas. Es un tío que disfruta peleando con gente fuerte y no gasta energías en vano, de hecho le gusta estar fuera de todos los focos, por lo que lo de "cool" es muy relativo. Parece que es muy buen amigo de Shanks y pronto avisa a éste de Luffy (del que seguramente ya habían hablado), por eso mismo siquiera hace el más mínimo esfuerzo en dañar a éste en MF. Es el único pirata que conocemos que viaja en su botecito sin una tripulación y sin marear la perdiz con nadie. Y es realmente interesante el misterio que le rodea, ya que fue uno de los presentes en la ejecución de Roger.

No entiendo porqué no debería gustar, pese a ser un personaje que no ha salido mucho. Como pueda ser Weevil, Teach, Shanks, Rayleigh, Roger, Garp, Vegapunk o este tipo de gente que solo ha tenido pinceladas.

PD: Lo de la minoría evidentemente no es por Croco, es el tópico de que si te gusta Galdino eres un tipo culto de buenos gustos, pero como te pueda llegar a gustar Ace, puedes ser tachado de herejía.
Ahí está. Es un personaje cuya belleza radica en su sencillez. Sabes que se codea con lo más alto, pero a la vez se mantiene apartado y a lo suyo. Es un lobo solitario bien hecho, no necesita hacer esfuerzos para demostrar que es cool o edgy. Los pocos actos que lleva a cabo y las reacciones de quienes le rodean te indican quién es y de qué va.

Pero entiendo las críticas y que haya gente a la que no le baste con esto. A mí también me gusta Kaido, que es también muy contenido y serio, y para los estándares de One Piece, aburrido (no lo digo yo, es lo que me dice todo Deus). Y un paso más adelante tienes a Croco, que se beneficia de mucho más foco y desarrollo porque fue villano central de un arco, que si no tuviera un garfio gigante de oro, el diseño también dirían algunos que es aburrido. Un mafioso estándar con anillacos y una cicatriz.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3553
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Dofla_372 »

L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 6:03 pm
Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:13 pm
L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:31 pm PD: Lo de la minoría evidentemente no es por Croco, es el tópico de que si te gusta Galdino eres un tipo culto de buenos gustos, pero como te pueda llegar a gustar Ace, puedes ser tachado de herejía.
Yo diría que el sentimiento es más de ver a gente que le gustan personajes como Ace y después se cagan en personajes como Galdino o Buggy, que son los que más se acercan al estilo de la obra. Y claro, si no te gustan los personajes que diferencian a One Piece del resto, sino que te gustan los personajes "cool" que están mucho mejor hechos en otros mangas, pues te estás perdiendo lo mejor que ofrece la serie.

Pero bueno, al final cada uno disfruta lo que disfruta.
No lo sé, pero vaya, ya me jodería no ser capaz de disfrutar de cualquier personaje que te ofrezca la obra por el prejuicio u orgullo que puedas tener. Igual de bien me lo pasó con Zoro haciendo cualquier tipo de barbaridad, que con Buggy siendo Buggy.

No sé, seré algo más abierto de mente y con una capacidad de disfrute mayor, por sacarle la parte buena a las cosas.
Pues sí, eso sería lo ideal. De todas formas, los que odian a los personajes esperpénticos sólo los he visto en Worstgen, así que no creo ni de lejos que sea la tónica general.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3911
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por thebodhman »

Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 6:14 pm
L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 6:03 pm
Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:13 pm
Yo diría que el sentimiento es más de ver a gente que le gustan personajes como Ace y después se cagan en personajes como Galdino o Buggy, que son los que más se acercan al estilo de la obra. Y claro, si no te gustan los personajes que diferencian a One Piece del resto, sino que te gustan los personajes "cool" que están mucho mejor hechos en otros mangas, pues te estás perdiendo lo mejor que ofrece la serie.

Pero bueno, al final cada uno disfruta lo que disfruta.
No lo sé, pero vaya, ya me jodería no ser capaz de disfrutar de cualquier personaje que te ofrezca la obra por el prejuicio u orgullo que puedas tener. Igual de bien me lo pasó con Zoro haciendo cualquier tipo de barbaridad, que con Buggy siendo Buggy.

No sé, seré algo más abierto de mente y con una capacidad de disfrute mayor, por sacarle la parte buena a las cosas.
Pues sí, eso sería lo ideal. De todas formas, los que odian a los personajes esperpénticos sólo los he visto en Worstgen, así que no creo ni de lejos que sea la tónica general.
Es que si después de la ultragorda, el del hacha implantada y el literal payaso decides que no te gustan los diseños así de ridículos, pero continúas viendo OP, ahí ya la culpa es tuya :lol: :lol: que la serie te avisa bien pronto.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3242
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por SergioF »

Terra Arseid escribió: Dom Ago 28, 2022 3:34 pm Pero es que el haki es algo que te potencia los stats, ya esta xd. No podemos decir que shanks como tiene un haki tocho no es espadachin, es "hakimachin" xd. Porta una espada y es bueno con ella, estilo de una espada de esgrima supongo. Y tiene un haki bestial, que potencia su defensa, ataque y reflejos, etc. Entra en la categoria de espadachin. Bloquea con su espada y ataca con su espada, aunque tenga el haki mas bestia, potencia sus capacidades y su estilo de lucha con el haki brutal que tiene, y sigue siendo un espadachin habilidoso.
Nooo es que ese es el problema, que ahora más que nunca no lo sabemos.

Antes veiamos que con el haki del rey lo único que podias hacer era desmayar gente, punto. Hace nada descubrimos que se puede usar de forma ofensiva recubriendo los golpes y haciéndolos mucho más poderosos, luego aparece Shanks quien solo con el haki paraliza a un almirante a kilómetros de distancia. También tuvimos ese momento (cap 434) donde Shanks agrieta el barco de Shiro solo con HH y sin ni siquiera pretenderlo.
Y todo ésto mientras Oda nos afirma: el haki es lo más importante de todo. O sea que lo más top de Shanks es precisamente la habilidad de la que menos información tenemos. Decir que lo único que Shanks puede hacer con haki es recubrir una espada es olvidar muuuchos hechos que nos ha dado el manga.

Y luego está el detalle que muchos dan por hecho que la espada sea su única forma de defenderse, y no tiene por qué. Shanks está manco, no paralítico xd. Mira Rayleight que es el personaje (vivo) más parecido a Shanks, un pro del haki que tiene una espada como arma pero que no tiene miramientos en soltarte un patadón si la situación lo requiere (que se lo digan a Kizaru).
Que no es lo mismo en duelo en el que mides quien es mejor espadachín a una pelea a muerte en la que ganas como sea.
Que Shanks use las piernas (o cualquier otra forma más allá de una espada) es un hecho demostrado en el manga? NO. Es una posibilidad a tener en cuenta? Pues si pensamos en lo que representa Shanks (yonko) y lo que busca ser (rey pirata), pues si. Que Shanks pueda ser un luchador más completo es algo como mínimo para tener en mente.

Y yo entiendo que me venga alguien y me diga: yo no salgo más allá de lo mostrado en el manga, y en base a lo mostrado en el manga Shanks = Mihawk. Ok, muy válida la opinión y yo también la puedo compartir.
Pero los foros también están para teorizar, y en mi opinión hay muchas posibilidades de que en el futuro cuando se nos muestre el potencial de Shanks lleguemos a la conclusión de que Shanks >= Mihawk, igual que sabemos que Luffy >= Zoro. Y por supuesto el tiempo me dará o quitará la razón.
Última edición por SergioF el Dom Ago 28, 2022 6:23 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por RozT »

Por que sigo argumentando cosas si la gente viene y opina cosas como "única explicación" directamente dicen que no tienen imaginación ni nada en la cabeza.

Parecen gente que solo ven Onepiece por el fanservise, considerando fanservis también al hecho que le muestren cosas que ya sabemos, como Mihawk destruyendo la flota que mandaron a por él.. o no sabemos ya que se los carga de un movimiento de espada? De verdad necesitan el fanservis de verlo dibujado? Pues Oda ya lo dibujo y en los primeros capítulos. Mihawk fue el primero en mostrar un poco de su inmenso poder, mostró su haki de Observación desviando una bala con su espada, no parandola como cualquier espadachin decente puede hacer, no, él la desvía mostrando su manejo, habilidad y reflejos que solo se explican con el haki de Observación. Mostró algo de su potencia al mover su espada, sin usar ninguna técnica y sin ningún esfuerzo corto un barco más grande que cualquier cosa que haya cortado Zoro hasta ahora (que yo recuerde y tampoco sabemos las escalas para afirmarlo pero vamos, no es loco decirlo). Mostró a un Mihawk que tuvo que usar una aguja por obvias razones y que tiene un control perfecto al hacer un corte con el máximo daño posible sin matar a Zoro, demostrando que puede controlar a una de las mejores espadas de Onepiece cuando Zoro apenas está aprendiendo a controlar a Enma.

Van a decir que amo a Mihawk y la verdad es que me la suda por un simple motivo, me gusta más como personaje Sanji, y Mihawk yo lo relacionó obviamente con Zoro. Me interesan personajes más como Sanji que no es el más fuerte pero si tiene un no sé qué. Sigan buscando el fanservis si les satisface pero yo me quedo con las cosas que puedes ver si te gusta mirar.

PD: sigue sin respuesta el argumento de que Shanks gana por haki, el como haría eso? Espada con súper haki o kame haki? Dejen de usar ese argumento si no saben responder a eso.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3553
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Dofla_372 »

RozT escribió: Dom Ago 28, 2022 6:20 pm Por que sigo argumentando cosas si la gente viene y opina cosas como "única explicación" directamente dicen que no tienen imaginación ni nada en la cabeza.

Parecen gente que solo ven Onepiece por el fanservise, considerando fanservis también al hecho que le muestren cosas que ya sabemos, como Mihawk destruyendo la flota que mandaron a por él.. o no sabemos ya que se los carga de un movimiento de espada? De verdad necesitan el fanservis de verlo dibujado? Pues Oda ya lo dibujo y en los primeros capítulos. Mihawk fue el primero en mostrar un poco de su inmenso poder, mostró su haki de Observación desviando una bala con su espada, no parandola como cualquier espadachin decente puede hacer, no, él la desvía mostrando su manejo, habilidad y reflejos que solo se explican con el haki de Observación. Mostró algo de su potencia al mover su espada, sin usar ninguna técnica y sin ningún esfuerzo corto un barco más grande que cualquier cosa que haya cortado Zoro hasta ahora (que yo recuerde y tampoco sabemos las escalas para afirmarlo pero vamos, no es loco decirlo). Mostró a un Mihawk que tuvo que usar una aguja por obvias razones y que tiene un control perfecto al hacer un corte con el máximo daño posible sin matar a Zoro, demostrando que puede controlar a una de las mejores espadas de Onepiece cuando Zoro apenas está aprendiendo a controlar a Enma.

Van a decir que amo a Mihawk y la verdad es que me la suda por un simple motivo, me gusta más como personaje Sanji, y Mihawk yo lo relacionó obviamente con Zoro. Me interesan personajes más como Sanji que no es el más fuerte pero si tiene un no sé qué. Sigan buscando el fanservis si les satisface pero yo me quedo con las cosas que puedes ver si te gusta mirar.
Pero hombre, cuando Oda se molesta en darle escenas de peso a varios personajes menos a Mihawk, pues al final el pobre se queda cojo. No está de más que muestre un poco de su fuerza de la misma manera que ha hecho con otros de sus mismos círculos, más cuando ha tenido oportunidades muy obvias.

Que va a ser el vs final de Zoro. Que queda muy chungo que el Zoro post-Wano se acabe enfrentando con un Mihawk cuyo único logro relevante visto haya sido "empatar" con Vista. Que apoyarse en un título llega hasta donde llega. Aprovecha y lúcelo un poco, que ha estado 25 años sin hacer nada y así parece que va seguir. Ah, y cortar cosas grandes no sirve, porque eso Zoro, Doflamingo y Chinjao ya lo hacen.

Por cierto, que ya nadie se acuerda de que Mihawk se achantó un poco con el 3000 mundos de Zoro. Que ya sé que esto sucedió hace la tira, pero si vas a recuperar esa escena, recupéralo todo.
Última edición por Dofla_372 el Dom Ago 28, 2022 6:39 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Terra Arseid »

SergioF escribió: Dom Ago 28, 2022 6:19 pm
Terra Arseid escribió: Dom Ago 28, 2022 3:34 pm Pero es que el haki es algo que te potencia los stats, ya esta xd. No podemos decir que shanks como tiene un haki tocho no es espadachin, es "hakimachin" xd. Porta una espada y es bueno con ella, estilo de una espada de esgrima supongo. Y tiene un haki bestial, que potencia su defensa, ataque y reflejos, etc. Entra en la categoria de espadachin. Bloquea con su espada y ataca con su espada, aunque tenga el haki mas bestia, potencia sus capacidades y su estilo de lucha con el haki brutal que tiene, y sigue siendo un espadachin habilidoso.
Nooo es que ese es el problema, que ahora más que nunca no lo sabemos.

Antes veiamos que con el haki del rey lo único que podias hacer era desmayar gente, punto. Hace nada descubrimos que se puede usar de forma ofensiva recubriendo los golpes y haciéndolos mucho más poderosos, luego aparece Shanks quien solo con el haki paraliza a un almirante a kilómetros de distancia. También tuvimos ese momento (cap 434) donde Shanks agrieta el barco de Shiro solo con HH y sin ni siquiera pretenderlo.
Y todo ésto mientras Oda nos afirma: el haki es lo más importante de todo. O sea que lo más top de Shanks es precisamente la habilidad de la que menos información tenemos. Decir que lo único que Shanks puede hacer con haki es recubrir una espada es olvidar muuuchos hechos que nos ha dado el manga.

Y luego está el detalle que muchos dan por hecho que la espada sea su única forma de defenderse, y no tiene por qué. Shanks está manco, no paralítico xd. Mira Rayleight que es el personaje (vivo) más parecido a Shanks, un pro del haki que tiene una espada como arma pero que no tiene miramientos en soltarte un patadón si la situación lo requiere (que se lo digan a Kizaru).
Que no es lo mismo en duelo en el que mides quien es mejor espadachín a una pelea a muerte en la que ganas como sea.
Que Shanks use las piernas (o cualquier otra forma más allá de una espada) es un hecho demostrado en el manga? NO. Es una posibilidad a tener en cuenta? Pues si pensamos en lo que representa Shanks (yonko) y lo que busca ser (rey pirata), pues si. Que Shanks pueda ser un luchador más completo es algo como mínimo para tener en mente.

Y yo entiendo que me venga alguien y me diga: yo no salgo más allá de lo mostrado en el manga, y en base a lo mostrado en el manga Shanks = Mihawk. Ok, muy válida la opinión y yo también la puedo compartir.
Pero los foros también están para teorizar, y en mi opinión hay muchas posibilidades de que en el futuro cuando se nos muestre el potencial de Shanks lleguemos a la conclusión de que Shanks >= Mihawk, igual que sabemos que Luffy >= Zoro. Y por supuesto el tiempo me dará o quitará la razón.
Mira, ya mas no puedo decir ni hacer que veais mas, esperaremos a que salgan mas en pantalla, sobretodo shanks haciendo uso de sus ataques de espada y ya esta. Da igual los recursos que tenga con el haki, este te potencia, te defiende y con el del conquistador vemos que puede desmayar y paralizar a peña, y de los mas importantes, potenciar tus ataques sin que llegues a tocar, pero Shanks hara todo eso ayudandose y portando la espada, como con el choque contra shiro o el bloqueo a akainu, utiliza su haki y su arma, con lo cual es un espadachin. Ya esta.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

Kumadori CP9 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:55 pm
De lo contrario no se explica que Mihawk se considere tan poderoso como para decirle a un Yonkou que ya no es digno de enfrentarse a él por manco. La única forma tiene que ser que sus enfrenamientos seguían unas reglas limitantes que si Shanks cumple pierde.
Realmente se explica igual de bien diciendo que Mihawk, en efecto, es más fuerte que Shanks. O diciendo que en ese momento, Shanks sí perdió poder al perder el brazo, lo suficiente para no suponerle tantos problemas a Mihawk (poder que luego ha recuperado y/o superado). No me creo que a un Shanks de 1 billón de recompensa no le suponga ningún problema perder un brazo en ese momento. Siendo una bestia como es y era, se habrá acostumbrado y ahora será igual de fuerte, pero en el momento que lo perdió perdería muchísimos recursos. Imagina a Luffy ahora perdiendo un brazo.
Más aún cuando se ha visto a Mihawk midiéndose con un quinto comandante de Yonkou. Podemos usar el argumento de que Mihawk no se tomaba esa guerra especialmente en serio, pero ese argumento también tiene un límite :lol:
A ver, Vista es un tipo que, fuerte o débil, lleva toda la vida enfrentándose a gente ultra poderosa (ya estaba en el frente cuando sucedían los duelos con Roger).
Si dejas a medias la batalla contra Kaido y Bigmom, Zoro consiguió hacerle una cicatriz a un yonko y aguantarle el tipo (sin sufrir, de hecho) a Bigmom, cortando a Prometheus, y era la primera vez que tenía un yonko cerca. Nadie dice que Zoro=Kaido o Zoro=Bigmom, pero ahí lo tienes, podría haber ido a la azotea, dado 6 o 7 golpes a los yonkous (sin hacerles daño) y bajado otra vez sin lesiones graves. Recordemos que hasta que no detuvo el ataque combinado, no había sufrido heridas importantes.
Si Zoro llevara 25 años combatiendo yonkos o conviviendo con ellos, de seguro se habría sentido mucho más suelto. Quiero decir, hasta los vainas rojas, con la diferencia de nivel, se vieron más confiados en combate que los supernovas y superaron momentáneamente sus defensas, porque habían convivido con Oden y Kaido ya. Crocodile es otro tío muy curtido en batalla, que también tuvo encontronazos más o menos largos con gente muuy tocha. Con Vista pasa igual, después de haber estado frente a Shirohige, Marco, Jozu, Ace, Roger, Rayleigh, Gabban, Shiki... Lógicamente tenía nivel y confianza en sus habilidades para darle un par de estocadas a Mihawk (de las que se defendió mientras analizaba las cualidades de Luffy xd y sin sudar ni un poco). Mihawk estaba midiendo a Vista. El propio Zoro aguantó rato largo contra Mihawk en el East Blue pero, evidentemente, Mihawk no estaba dando ni un 1%.
Shanks, por su cargo y por su escasas demostraciones de poder, tiene que estar por encima de Mihawk por cojones. Por tanto, hasta nuevos datos, pondría la peligrosidad de Mihawk a nivel de almirante promedio.
Pero un almirante promedio (Fujitora) tuvo un duelo con Zoro en Dressrosa y no consiguió derrotarlo. Es más, Zoro consiguió superar su habilidad. ¿Asumimos que los almirantes están un pelín por encima del Zoro de Dressrosa? Porque es el mismo ejemplo exacto que con Vista.
Luego también habría una opción comodín: Que Mihawk tenga algún tipo de poder oculto tan destructivo que cuando lo usa se descontrola y provoca demasiado daño, y por eso prefiere vivir tranquilo para no forzarse a usarlo. Ahí si que podría encajar que pueda alcanzar el nivel Yonkou, pero sólo en un escenario al que prefiere evitar llegar. No es algo que me apetezca que pase la verdad.
Nah eso sería no pegaría con Oda. La opción comodín que hay es que Mihawk es igual de fuerte que Shanks y punto

Dofla_372 escribió: Dom Ago 28, 2022 5:06 pm De hecho, a mí me da un poco de miedo que haga como Kaido, que era aburridete hasta que le veías hablando con Big Mom. Eso sí, Mihawk me parece más entretenido, porque es super-serio y sin embargo lo hemos visto de agricultor, con un ejército de babuinos y con su base localizada en las montañas de Pesadilla antes de Navidad.
Estoy de acuerdo, la forma en que vive da hasta un poquillo de ternura, y desde que interactuó con Perona ganó un poquillo de profundidad. Pero sí que asusta que se quede en un Kaido 2, la verdad.
Última edición por hedone el Dom Ago 28, 2022 6:59 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado