JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Creo este tema para dejar algunos juegos JRPGs que llegan este año a varias plataformas

Imagen

SEGA y Atlus nos traen Soul Hackers 2 que es la secuela del spin-off de la serie Shin Megami Tensei, Devil Summoner: Soul Hackers que salió primero en Saturn (1997) y después en Playstation1 (1999) pero ninguna de estas versiones salieron fuera de Japón , tiempo después Soul Hackers llegó a occidente mediante un port para Nintendo 3DS (2012). Para esta segunda entrega no es necesario haber jugado el primer juego ya que presenta una historia completamente nueva con un nuevo elenco de personajes.

Soul Hackers 2 tiene como productor y director a Eiji Ishida ( Tokyo Mirage Sessions #FE) y Mitsuru Hirata (Radiant Historia: Perfect Chronology), el encargado del diseño de personajes fue Shirow Miwa (RWBY, 7th Dragon) y la banda sonora del juego está compuesta por el estudio musical MONACA (NieR: Automata, Super Smash Bros. Ultimate) .

La trama de esta guerra entre facciones de Devil summoners es la sgte:
Una historia ambientada en pleno siglo XXI, un poco más lejos en el futuro a partir de ahora.

Los «invocadores de demonios» viven en sociedades oscuras y aprovechan los poderes sobrenaturales de los «demonios». Y “Aion”, un ser que vigila el mundo, detecta la próxima ruina del mundo.

Para evitar la ruina, Ringo y Figue de Aion descienden sobre el mundo humano. Se dirigen a proteger a las dos personas necesarias para evitar la destrucción, pero ambos ya habían sido asesinados.

Ringo despliega la habilidad especial de Aion «Soul Hack» para revivir a sus objetivos. Trabajando junto a los Devil Summoners, Ringo y Figue persiguen un misterio con el futuro del mundo en juego.


Soul Hackers 2 es un JRPG con exploración de mazmorras que prescindirá de los combates aleatorios y contará con un sistema de combate por turnos donde los elementos, el reclutamiento y la fusión de demonios serán claves además que en el juego tendrá mucha exploración por las calles de Japón.

Las mecánicas de combate se parecen mucho a los juegos como Persona 5 o Shin Megami Tensei V, pero se diferencian por el uso de los COMP , que es un dispositivo especial que ayuda a los invocadores a invocar a los demonios. La forma de las COMP depende de su dueño, y hay quien las modifica con accesorios y otros objetos que tienen valor sentimental para ellos.

Sobre el lado social del juego se puede explorar un Japón situado en mundo futurista ,además se podrá visitar los reinos en donde los demonios se juntan y se mezclan, todo esto funciona de manera similar a los enlaces sociales de la serie Persona.

Soul Hackers 2 llegará a Japón el día 25 de agosto y al resto del mundo el 26 de Agosto de 2022 estando disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. El juego llegará con doblaje en inglés y japonés, y con textos en español.







Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen







Imagen

Valkyrie Elysium es la nueva entrega de la serie de juegos de rol Valkyrie que fue anunciada por Square Enix este año, los juego anteriores fueron desarrollado Tri-Ace pero esta vez Elysium es un trabajo del estudio japonés Soleil Game Studios que fue establecido por Yoshifuru Okamoto y Hiroaki Matsui los cualses son veteranos dentro del mundo de videojuego que trabajaron en juegos como Ninja Gaiden y Dead or Alive.


El juego esta dirigido por uno de los ex directores de Ninja Gaiden, Hiroaki Matsui, el artista conceptual fue Yuya Nagai ( Valkyrie Anatomia The Origin, Nier Automata, Granblue Fantasy) mientras que Motoi Sakuraba quien es el compositor habitual de la serie Valkyrie Profile vuelve para hace las música de Elysium.


VALKYRIE ELYSIUM es un RPG de acción con un gameplay hack and slash que incorpora mecánicas de los juegos originales, como reclutar Einherjar que son almas de guerreros caídos en batallas que te ayudaran a cumplir tu misión que se sitúa en los acontecimientos cercanos al Ragnarök

“Valkyrie Elysium es el último juego de la serie Valkyrie, que se centra en la muerte y los dioses en un mundo único inspirado en la mitología nórdica. Elysium es el primer juego de rol de acción de la serie, que lleva sus icónicos combos y técnicas a un campo 3D, con gráficos de alta gama y un OST de Motoi Sakuraba”.

“Érase una vez, el mundo estaba al borde de la ruina debido al Ragnarok. Con los escasos restos de su poder, el dios de todos los dioses, que gobernaba todo, creó a la “Apóstol de la Salvación”, confiándole el destino del mundo.
Comienza una nueva historia de “Valkyrie”…”





Valkyrie Elysium se lanzará el 29 de septiembre de 2022 en PS4 y PS5 mientras que en PC se lanzará el 11 de noviembre de 2022 , en la pagina Steam dedicada al juego se dice que llegará con textos en español




Imagen
Imagen










Imagen


The DioField Chronicle es un videojuego de rol y estrategia desarrollado por Lancarse y Square Enix, los directores del juego son Kumagai Takahiro (Square Enix) y Fukui Hirofumi (Lancarse), el diseñador de personaje es Taiki ( Digimon World: Next Order, Lord of Vermilion III, IV) ,el artista conceptual es Mikokuryo Isamu ( Final Fantasy XII, Final Fantasy XIII).

Mientras que la banda sonora orquestada proviene de los compositores Ramin Djawadi y Brandon Campbell (Banda sonora de Game of Thrones de HBO).


El combate de The DioField Chronicles es de estrategia en 3D que se desarrolla a través de decisiones que alternan turnos y tiempo real sin cuadrículas con una perspectiva isométrica y gráficos en 3D de estilo anime, es una actualización del sistema de Final Fantasy Tactics, su sistema de combate innovador es llamado RTTB (Real Time Tactical Battle) que cuenta con una gran profundidad.

El juego nos sitúa en un mundo de fantasía el cual se encuentra en una guerra sin fin en donde hay tres reinos en conflicto, el imperio Trovelt Schoevian, sus enemigos, la alianza Rowetale, y el reino neutral de Alletain mientras que nosotros tendremos que ponernos al mando de unos mercenarios llamados Blue Fox
The DioField Chronicle está ambientado en un precioso mundo que combina la fantasía medieval y del mundo actual. En la isla de DioField y bajo el firme mando de la dinastía Shaytham, el reino de Alletain ha vivido 200 años de paz, pero, de repente, se ha visto sumidos en una era de incertidumbre debido al auge de la magia moderna y los poderes de la guerra. El reino de Alletain es rico en el mineral de jade, valioso por su uso como ingrediente base en la magia y la hechicería, lo que ha dirigido inevitablemente la atención del Imperio y la Alianza hacia la isla. Los jugadores tomarán el control de una banda de mercenarios de élite que se hacen llamar «Blue Fox». ¿Llegará este nombre a significar esperanza o representará la más oscura de las tragedias?


The DioField Chronicles llegará el 22 de septiembre de 2022 a PlayStation, Xbox Series, Nintendo Switch y PC





Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen















Imagen


Star Ocean The Divine Force es la nueva entrega de la conocida saga JRPG de Square Enix y Tri-Ace, la cual llega con motivo del 25º aniversario de la franquicia .

Este JRPG de acción esta desarrollado por el estudio Tri-Ace, el diseño de personajes corrió a cargo del reconocido artista Akira Yasuda conocido "Akiman" (Street Fighter III: 3rd Strike) y La banda sonora del juego esta compuesta por el veterano Motoi Sakuraba que trabajo en la música varios juego de Star ocean, juegos de Tales ,Valkyrie Profile y Baten Kaitos


La historia de este JRPG mezcla ciencia-ficción con elementos fantásticos que cambia según las decisiones tomadas en el juego, además se presentará un numeroso elenco de personajes con sus propias historias paralelas y el sistema de combate es accesible y muy enfocado a la acción, entre otros aspectos. también se tendrá la libertad de surcar los cielos y explorar planetas.
"Puedes moverte en tres dimensiones mientras vuelas por el cielo y atraviesas tridimensionalmente uno de los escenarios más grandes de la saga. Vuela por los alrededores y recorre los tramos rocosos y los tejados de los edificios de la ciudad, o salta de un acantilado para entrar directamente en combate: tendrás más libertad para explorar y combatir".

Star Ocean The Divine Force contará con dos protagonistas, Raymond, el capitán de la nave mercante Ydas, y Laeticia, la princesa y guerrera de un reino del planeta subdesarrollado Aster IV, esto es el sistema "doble héroe" que regresa para contar la historia desde la perspectiva de cada protagonista.

La Federación Pangaláctica. Desde sus primeros días en el Sistema Solar, esta organización ha buscado traer paz y tranquilidad a las multitudes galácticas. A medida que su alcance se ha expandido por el universo, muchos héroes han servido bajo su estandarte; salvadores a planetas necesitados. Pero para el año 583 SD, las cosas han cambiado. La alguna vez pacífica Federación Pangaláctica ahora es conocida por asimilar planetas en contra de su voluntad. Una vez defendieron la justicia, ahora están envueltos en tinieblas. El destino del universo depende de nuestros dos nuevos héroes. Raymond, obligado a abandonar su nave y dirigirse al planeta Aster IV conoce a la princesa Laeticia quién pide ayuda para salvar su reino.


Star Ocean: The Divine Force se pondrá a la venta en todo el mundo desde el día 27 de octubre de 2022 a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC



Imagen
Imagen
Imagen












Imagen




Digimon Survive este juego híbrido entre novela visual y RPG táctico que fue desarrollado por el estudio Witchcraft y publicado por Namco Bandai Entertainment .

Digimon Survive cuenta con muchos nuevos personajes los cuales son un grupo de adolescentes que estarán liderados por Takuma Momozuka, El grupo se pierde en una excursión escolar al campo y se ven transportados a un extraño nuevo mundo de monstruos y peligros. En su lucha por regresar a casa a través de un mundo plagado de difíciles decisiones y combates mortales, las elecciones de los jugadores afectarán a la evolución de sus monstruos aliados y al desenlace de la aventura.

El juego cuenta con tres rutas distintas: una buena, una mala y una neutra. Al completar el juego por primera vez se desbloqueará una cuarta ruta secreta y se especula que quizás esto nos muestre el verdadero final del juego


el juego progresa a través de "secciones de drama", que avanza a través de diálogos, junto a las "secciones de batalla", que se desarrollan en un tablero al estilo táctico. Las partes de drama tienen dos situaciones que ocurren dentro de un período de tiempo limitado: "Acciones libres", donde eliges a dónde ir y con quién hablar, y "Acciones de búsqueda", donde buscas un medio para sobrevivir en una situación crítica, en estas tendremos que explorar y localizar pistas para avanzar.

En el juego podremos llevar hasta diez Digimon para la batalla y hay un total de 113 Digimon jugables. Las elecciones de los jugadores que influyen en la dirección de la historia, también influye el proceso de digievolución de tu Digimon.


Digimon Survive sale el próximo 29 de julio de 2022 y estará disponible en PlayStation 4, Xbox One , Nintendo Switch y PC (a través de Steam), el juego cuenta con textos en español con doblaje en inglés y japonés.



Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Última edición por COBRA el Mar Sep 13, 2022 5:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 240
Registrado: Sab May 17, 2008 6:19 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC) - 2022

Mensaje por Gesicht »

Xenoblade Chronicles 3
Nintendo Switch, 2022.

Imagen
Imagen
Imagen

Vive para luchar. Lucha para vivir.
"Únete a Noah y Mio, que son miembros de las naciones opuestas Keves y Agnus, en una emocional aventura a través de un turbulento mundo con un oscuro secreto. Viaja a través de masivos territorios fantásticos y domina combates fluidos de juego de rol en tiempo real mientras expones al verdadero enemigo que manipula este conflicto."

Fascinante juego que empecé a jugar apenas se filtró, y finalicé ayer. Lo recomiendo totalmente. Entretenido sistema de combate, hermoso mundo, detalles muy cuidados en prácticamente todos los apartados. Bellísima música.
El tono del juego es más serio que el 2, sin duda. A ratos solemne y desolador, otras más distendido.
No es necesario y ya lo han dicho los desarrolladores, pero recomiendo haber jugado el 1 y el 2 antes que este.

¡Saludos! :o
Imagen
Avatar de Usuario
Goron
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 21, 2016 5:05 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC) - 2022

Mensaje por Goron »

Gesicht escribió: Jue Jul 28, 2022 8:27 pm Xenoblade Chronicles 3
Nintendo Switch, 2022.

Imagen
Imagen
Imagen

Vive para luchar. Lucha para vivir.
"Únete a Noah y Mio, que son miembros de las naciones opuestas Keves y Agnus, en una emocional aventura a través de un turbulento mundo con un oscuro secreto. Viaja a través de masivos territorios fantásticos y domina combates fluidos de juego de rol en tiempo real mientras expones al verdadero enemigo que manipula este conflicto."

Fascinante juego que empecé a jugar apenas se filtró, y finalicé ayer. Lo recomiendo totalmente. Entretenido sistema de combate, hermoso mundo, detalles muy cuidados en prácticamente todos los apartados. Bellísima música.
El tono del juego es más serio que el 2, sin duda. A ratos solemne y desolador, otras más distendido.
No es necesario y ya lo han dicho los desarrolladores, pero recomiendo haber jugado el 1 y el 2 antes que este.

¡Saludos! :o
Por curiosidad real, ¿si lo jugaste desde que se compró lo vas a comprar?
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC) - 2022

Mensaje por COBRA »


Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Última edición por COBRA el Jue Feb 09, 2023 2:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »





Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key llega el 24 de Febrero
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Scans de Famitsu
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg llegara a PlayStation 5, PlayStation 4, Switch, y PC (Steam) en verano del 2023 con lanzamiento simultaneo en todos los mercados





LEVEL- 5 anuncia DecaPolice (Switch, PS4 y PS5) el juego llegara esta año y tendrá un lanzamiento simultaneo en todos los mercados





Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »








Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Live A Live ya esta disponible en PS5/PS4 y Steam :)
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Tower of Fantasy un JRPG de mundo abierto llega a las consolas playstation este Verano
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: JRPGs (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

:)
Responder