Dandadan: Amor y Magufadas

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Tras el mensaje de Arpegio en el tema de "series a recomendar", he pensado que va siendo hora de abrir un tema para tan simpática serie.

Dandadan es una serie de Jump+ escrita e ilustrada por Yukinobu Tatsu, que se sube online a la plataforma cada 15 días desde el 6 de abril de 2021.
Hasta la fecha, la serie cuenta con 5 volumenes que han comenzado a publicarse en Hespppania de la mano de Norma. Que no tiene una traducción tan sumamente castiza y cañera como la de Mangaplas, todo hay que decirlo.

Género: Acción,​ sobrenatural, comedia romántica

Argumento: La serie aborda el florecimiento del amor entre dos estudiantes de secundaria, Momo Ayase y Ken Takakura. Que tras retarse a un juego de valor, descubren que tanto los extraterrestres, como los fantasmas y los críptidos son reales. Durante el juego, Ken es poseído por un espíritu y Momo despierta poderes psíquicos que la ponen en el punto de mira de los extraterrestres. Ahora ambos deben enfrentarse a las amenazas paranormales ikergimenezosas, a la vez que lidian con el mamoneo y los calores propios de la edad.


Personajes:

.Momo Ayase: Momo es una chica de instituto marrullera y echada pa´lante. Criada por su abuela psíquica, Momo despierta sus poderes telequinéticos cuando es secuestrada por aliens durante la apuesta con Ken, y que usa para enfrentarse a las absurdas amenazas magufas.
Tiene una obsesión con el actor Ken Takakura y durante la historia, poco a poco va desarrollando sentimientos por Okarun.
Imagen+

.Ken Takakura: Apodado "Okarun" (oculto) por Momo, es un chico solitario y tímido obsesionado con la ufología y critpozoología. Tras la apuesta con Ayase, es poseído por un fantasma que le permite usar sus poderes. Mientras desarrolla sentimientos por Ayase, se propone mejorar como persona.

Imagen

.Dodoria: Seiko Ayase, la mega sexy abuela de Momo, es una psíquica que actúa como adivina por televisión a lo Aramís Fuster, y como esta aparenta ser un fraude. Sin embargo (como la Aramís Fuster de la realidad) puede utilizar el poder prestado de el Dios de la ciudad Kamikoshi, el cual le permite crear barreras que queman a todo aquel que las atraviesa, pero solo puede utilizarlo dentro de su respectiva ciudad.

Imagen


.La Turbo Abuela: El fantasma de un viejo tunel, que toma forma de una anciana creepy y junjitosa, la cual tiene el poder de correr a velocidades de locura. Está obsesionada con los penes y es la responsable de la posesión de Okarun.

Imagen

Arcos: Por el momento Dandadan está dividido en estos arcos
  • .El arco de la Turbo Abuela: Donde se da inicio a la serie
    .El arco de los huevos de Okarun: Donde tratan de recuperar los susodichos kintamas.
    .Arco del Serpo: Donde se enfrentan a una alianza entre varios aliens y criptidos.
    .Arco de la casa encantada: Donde viajan a una casa maldecida por un poderoso espíritu.
    .Arco del mal de ojo: El grupo sigue lidiando con el poderoso espíritu, ahora que puede poseer a la gente
    .Arco de Lum la chica invasora: Lum wanabee se disfraza de Pulgasari para liarse con Okaru.
Por qué verla?: Para empezar es gratis y hay que decir que sí a todo lo que sea gratis. Para continuar, Dandadan es una serie desenfadada y divertidísima, donde en cada capitulo consiguen ponerte una sonrisa en la cara de alguna manera. Bien sea por sus mamarrachos personajes, por las estúpidas situaciones en las que se ven envueltos o por los delirantes diseños del autor.

Imagen

El dibujo es uno de los puntos fuertes del manga, ya que siempre consigue colarse alguna doble página mega dinámica y llena de fuerza.

Imagen

La serie a pesar de tratar temas sobrenaturales chungo creepy parasubnormales, lo hace con un tono desenfadadísimo y que nunca llega a ir en serio al 100%, por dramática o peligrosa que sea la situación.

Defectos? No demasiados, como ya dije su propio carácter alegre y socarrón no la hacen la serie más profunda del mercado. Y quizás el amor entre Momo y Okarun, pueda resultar cliché a muchos, pero no es muy de arquear la ceja.
Si tengo que buscar un defecto es la violencia de alto impacto sexual que el autor aplica a Momo de vez en cuando,y que es un poco desagradable, chocando mucho con el tono de choteo de la serie.

Leedla o vendrá Iker Gimenez por la noche a abriros los cajones de casa.
Última edición por Capitan Pillo el Mar Sep 06, 2022 1:11 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Pol_con_o »

Entre "Dandadan" y "Es hora de torturarte princesa" en mangaplus todos (o casi todos) los lunes ha hecho que empezar la semana sea mas ameno (y además no borran los capítulos).

La verdad es que esta es una joya de la comedia que espero dure así muchos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me subo al barco y repito que gracias por la recomendación, menudas risas me ha arrancado!
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Salamander-96 »

Lo mejor que he leído últimamente tiene momentos divertidos, historia interesante y personajes entrañables.
100% recomendado
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Kemurin »

Gracias por abrirlo, ya era menester concederle tema propio. Poco que añadir a la amplia reseña de Pillo...

La lectura visual de esta obra me resulta especialmente agradable y me encanta cómo están aunados todos sus géneros; raro es el capítulo que no combina alguno de ellos. La historia de amor, si bien tira de algún que otro típico tópico, se me hace significativamente menos cliché en comparación a otros mangas del género publicados ahora mismo en la Shōnen Jump.

Hasta la fecha, la serie cuenta con 5 volúmenes que han comenzado a publicarse en Hespppania de la mano de Norma. Que no tiene una traducción tan sumamente castiza y cañera como la de Mangaplas, todo hay que decirlo.
Quería pararme en este punto. Se suele criticar mucho (y con razón) cuando la traducción oficial resulta deficiente (cof, cof, One Piece; cof, cof, MediBang/GAM), por ello creo que es importante resaltar cuando sí se tiene un, por no decir bueno, esmerado trabajo de adaptación, lo cual a la postre te hace la lectura mucho más disfrutable. Para mi, este es el caso de la versión oficial de mangaplus de Dandadan, si bien entiendo que puede no ser general para todos los hispanohablantes (igual predominan de más modismos propios de España). Su traductora es Andrea Bernal y, para quien le interese, la podéis encontrar aquí en twitter, donde de vez en cuando suelta algún comentario de su proceso de adaptación (xD):
Si también os agrada su labor, os animo a que le dejéis alguna buena palabra; siempre alienta y refuerza que valoren bien tu trabajo.


En fin, que muy, muy recomendable. A mi también me ha alegrado más de un lunes de mierda.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6901
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Ciberpiranha »

Los putos aliens parece que son frikis de los monstruos famosos de los humanos. Primero el monstruo del Lago Ness, luego el Gusano del desierto y ahora Godzilla.

El gordo pervertido debe de tener poderes psíquicos,por qué está con ellos metido en la burbuja del combate, tal vez por la exposición al testículo de Okarun??
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Capitan Pillo »

Ciberpiranha escribió: Mar Jul 26, 2022 11:34 am Los putos aliens parece que son frikis de los monstruos famosos de los humanos. Primero el monstruo del Lago Ness, luego el Gusano del desierto y ahora Godzilla.

El gordo pervertido debe de tener poderes psíquicos,por qué está con ellos metido en la burbuja del combate, tal vez por la exposición al testículo de Okarun??
Por lo general los aliens siempre traen monstruos que en nuestro mundo son criptidos, como cuando el monstruo de Flatwoods, es un luchador de sumos gigante y gantzoso. Ahora queda ver, que criptido es el Pulgasari este, yo digo que el hombre aligator de Jersey.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Crackhead Ravioli »

No sé si esto es cierto pero a alguno le interesará checkearlo. En teoría el autor de Dandadan fue ayudante del pibe de Chainsaw Man, o algo así, perdonen mi mala memoria.

Del manga sólo puedo decir que es como cocaína en mis venas. El autor empieza, desarrolla y finaliza las tramas de maneras muy creativas o diferentes a lo visto últimamente en el shonen. Mi deseo es que se tome el tiempo necesario para settear todos los elementos de su universo antes de empezar a juntarlos en arcos más complejos y, sobretodo, que el elenco principal suba hasta ser un grupo de 9-10. De lo mejor que tiene este manga son las interacciones del grupo y ese estilo “slice of life” que a veces se deja vislumbrar en la casa de Ayase. Así que cuantos más frikis hayan haciendo coñas y peleándose, mejor.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Salamander-96 »

Crackhead Ravioli escribió: Mar Ago 02, 2022 2:36 am No sé si esto es cierto pero a alguno le interesará checkearlo. En teoría el autor de Dandadan fue ayudante del pibe de Chainsaw Man, o algo así, perdonen mi mala memoria.

Del manga sólo puedo decir que es como cocaína en mis venas. El autor empieza, desarrolla y finaliza las tramas de maneras muy creativas o diferentes a lo visto últimamente en el shonen. Mi deseo es que se tome el tiempo necesario para settear todos los elementos de su universo antes de empezar a juntarlos en arcos más complejos y, sobretodo, que el elenco principal suba hasta ser un grupo de 9-10. De lo mejor que tiene este manga son las interacciones del grupo y ese estilo “slice of life” que a veces se deja vislumbrar en la casa de Ayase. Así que cuantos más frikis hayan haciendo coñas y peleándose, mejor.
Y el capítulo de esta semana tiene todo eso, Gundam Buda jajajaja :wave:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Capitan Pillo »

Esta serie ya ha marcado todas las casillas que se pueden marcar en: EL MOLAR!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Poison Belmont »

A mí me ha comprado que la adivina se llame Dodoria, mañana me lo leo
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por kaizoku ou »

Que han convertido la casa en un mecha-Buda JAJAJAJAJA
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Crackhead Ravioli »

No sé donde leí esto pero, visto lo visto con los nanobots de la casa y el poder convertirla en cualquier cosa, parece que ya tenemos forma de viajar al espacio xD

Como el autor nos dé aventuras intergalácticas me voy a reír muchísimo.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Capitan Pillo »

Crackhead Ravioli escribió: Dom Ago 21, 2022 11:55 pm No sé donde leí esto pero, visto lo visto con los nanobots de la casa y el poder convertirla en cualquier cosa, parece que ya tenemos forma de viajar al espacio xD

Como el autor nos dé aventuras intergalácticas me voy a reír muchísimo.
A ver, realmente siempre han podido, que tienen la nave del alien mantis.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Dandadan: Amor y Magufadas

Mensaje por Salamander-96 »

Crackhead Ravioli escribió: Dom Ago 21, 2022 11:55 pm No sé donde leí esto pero, visto lo visto con los nanobots de la casa y el poder convertirla en cualquier cosa, parece que ya tenemos forma de viajar al espacio xD

Como el autor nos dé aventuras intergalácticas me voy a reír muchísimo.

Y tiene toda la pinta que después de este arco terminen en el espacio.

El fanatico de los mechas es el mejor jajajaja
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Responder