Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por NefertariQueen »

Tras tantos días desde el capíttulo solo quiero aportar, y guardad el comentario, que creo que en la portada del tomo 104 va a aparecer bien grande Buggy.

PD:Qué alegría volver al foro! Bienvenidos a todos!
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Kuby37 »

Sento escribió: Mar Jun 28, 2022 1:42 amY en tercer lugar, es el Wanted de Luffy. Lo siento, pero para mí, tanto la primera (pre-timeskip) como la segunda (post-timeskip) eran icónicas y simbólicas de Luffy. Esa sonrisa despreocupada acompañada de un precio desorbitado en cada momento de la serie. Ahora aparece empleando el G5, una forma que hace años no se ha visto en la Tierra, y sin embargo cualquier ciudadano de medio pelo que no sea ciego va a poder ver en un periódico mojado tirado en el suelo. No sé, me parece más una exigencia comercial que algo en la línea de la serie. Voto a favor del Wanted original.
Esta forma de Luffy es la forma más libre de vida posible, y qué es Luffy sino la representación de la libertad?
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por The Buddha »

Me imagino a Oda contando sus ideas sobre la saga final a sus editores, en plan:
"1. Buggy necesita gritar más, tener peor genio y acceso a una máquina del tiempo.
2. Siempre que Buggy no esté en viñeta, los demás personajes deberán preguntar todo el tiempo: ¿Dónde está Buggy?".

Y yo encantado. Buggy es probablemente uno de mis tres personajes favoritos.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:28 pm

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Mugiwara10 »

BlueDragon escribió: Mar Jun 28, 2022 6:51 pm
Sento escribió: Mar Jun 28, 2022 1:42 am
Spoiler: Mostrar
En primer lugar, Buggy Yonko. Creo que la broma fue demasiado lejos. Y digo CREO porque todavía no sabemos nada; únicamente que es emperador del mar. Sin embargo, si nos basamos en los anteriores emperadores hasta ahora conocidos, todos reúnen una característica común: eran verdaderos monstruos. ¿Qué quiero decir con esto? Que, hasta ahora, el concepto que al menos yo tenía de yonko era el de 'titán' con fuerza colosal capaz de hacer frente a grandes personajes (Roger, Garp, Sengoku, Almirantes...). Poco a poco fuimos descubriendo que estos tipos, además de su potencial invididual, suelen tener un potencial militar basado en el dominio de la geografía y el establecimiento de alianzas con otros monstruos. Con Buggy es posible que se esté generando un nuevo concepto de Yonko: el de un tipo estándar (dentro del contexto del Nuevo Mundo) pero con capacidad para reclutar miles y miles de tropas que tornen inútil hasta la más poderosa de las flotas enemigas. Digámoslo con otras palabras: Buggy, en principio, sigue siendo un mierda. La única explicación que parece tener su nuevo título es la de manejar un poder militar bestial que haga temblar al enemigo. Ya se dejó intuir con el cargo de Shichibukai. PEEEERO, como antes he dicho, todavía no sabemos detalles; habrá que esperar a comprobar cuál es el verdadero poder de Buggy que le ha hecho escalar hasta tal punto. ¿Habrá desarrollado Ryou? ¿Haoshoku Haki? ¿Es posible gobernar los mares basándote solo en poder militar? De momento, vuelvo a reiterar que este detalle de Oda no me ha gustado. El chiste me lo pareció con el título de Shichibukai; el título de Yonko me parece un poco pasarse de la raya. Quizá sea mi percepción/concepto de Yonko lo que condicione este mal recibimiento de las nuevas noticias de nuestro querido payaso.
Creo que tenemos que ponernos en la situación del Gobierno Mundial. Nosotros tenemos demasiado info y a veces no empatizamos con el que sabe menos. Nosotros sabemos que Buggy es inutil, pero el Gobierno no.
  • Buggy era parte de la tripulación de Roger y compartía cargo con Shanks, otro Yonko.
  • Fue capaz de escapar de Impel Down y fue retratado como uno de los principales cabecillas.
  • Fue capaz de salir ileso de ataques de los tres Almirantes.
  • "Peleo" con Mihawk sin morir en el intento.
  • "Peleo" con Shanks sin temor alguno.
  • Tiene bajo si mando a un montón de piratas formidables.
  • Es el nuevo Joker
Para el Gobierno y para sus hombres, exceptuando Mr3, Alvida, Moji y Cabaji, Buggy es muy fuerte. Una mente maestra. Seguro que algo ha pasado cuando fueron los Marines a capturarlo que ha lllevado a el Gobierno a considerarlo un Yonko.

Esto no cambia los fundamentos que conocemos de los Yonko. Son fuertes personalmente, tienen una tripulación poderoso, aliados poderosos y territorios. Para el Gobierno Buggy es el paso lógico por delante de Law o Kid que como mucho tiene la fuerza personal y realmente ni eso.
Mugiwara10 escribió: Mar Jun 28, 2022 3:29 pm Aprovechando el regreso del foro quiero preguntar algo que me tiene muy confundido. ¿para que carajo quiere el goroisei sacar la d de luffy a esta altura en la que todos saben que es un d? Al principio pensé que era error de traducción y en esa parte se referian a buggy pero estan hablando clarisimamente de luffy por lo que no entiendo al goroisei en lo mas minimo, primero salieron con que sabian de nika (escoltaron la fruta con whos whos) y aun asi no hicieron nada para atrapar a luffy, ahora con que vamos a tapar la d del tipo al que TODOS saben que es un d. Que sigue? No querer que se sepa que dragon es el padre o garp el abuelo? Al goroisei definitivamente les pegó mal la edad, jubilence señores
Nuevamente, pónganse en la situación del Gorosei. Claro, nosotros sabemos que al Gobierno le quedan dos telediarios, dudo que mas de dos años. Parece un sin sentido quitar la D.

Pero el Gorosei esta pensando en Luffy como alguien similar a Shirohigue, que se mantendrá en el poder durante 40-50 años fácil. Y obviamente no prevén que vayan a ser destruidos.

A corto plazo quitar la D no tiene mucho sentido, pero a largo plazo, si. Quítale la D a Luffy y en 10 años nadie se acordara excepto cuatro gatos. Y dentro de 40 años menos aun. Es algo que se hizo con Roger en su momento y ni Shiro se acordaba.
No creo que el goroisei a esta altura quiera dejar a luffy libre tantos años, en teoria ahora haran lo que no hicieron en toda la serie, dedicar todo para capturar a luffy como sea y a cualquier costo, dejarlo reinando 30 o 40 años es basicamente dejar que los derroque el tal nika
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 247
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por zosite »

A mi me perturba el nuevo almirante. Me recuerda a cell primera forma absorviendo gente.

Estan King y Queen muertos?? No ha sido como muy gore para ser Oda??
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Wulfgar »

zosite escribió: Mar Jun 28, 2022 8:42 pm A mi me perturba el nuevo almirante. Me recuerda a cell primera forma absorviendo gente.

Estan King y Queen muertos?? No ha sido como muy gore para ser Oda??
Yo entiendo que absorber los nutrientes es debilitarlos al punto de no poder moverse. Por eso ha pedido un buque de guerra, para llevárselos a todos.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Douglas Bullet »

zosite escribió: Mar Jun 28, 2022 8:42 pm A mi me perturba el nuevo almirante. Me recuerda a cell primera forma absorviendo gente.

Estan King y Queen muertos?? No ha sido como muy gore para ser Oda??
Si absorbe a dos androides del gobierno de vegapunk pasará a ser aramaki forma perfecta jajaja con más poderes
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Para el siguiente capítulo tocará ver la reacción de Buggy, Galdino y compañía a las noticias, no? Y también la situación del resto de shichibukais. Que hace mil que no sabemos Hancock, caray.

Que Green Bull sea fan de Akainu era algo que nadie se esperaba.
Imagen
Rezuma kun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 26, 2020 4:00 pm

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Rezuma kun »

Imagen
Ahí tenemos tres de los actuales Yonkous juntos hace muuuucho tiempo, a mi me cuadra lo de Buggy emperador con la trayectoria que lleva, lo que no me termina de cuadrar es que un Luffy pudiera vencerlo en su día cuando Buggy venía de estar en el barco de Roger y en medio de batallas como la de la imagen contra la banda de Barbablanca y en más que habrá estado, vale que era un aprendiz (igual que shanks) y con todo el tiempo que pasó hasta que se enfrentó a Luffy no me cuadra que fuera tan debil...
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por BlueDragon »

Mugiwara10 escribió: Mar Jun 28, 2022 8:25 pm No creo que el goroisei a esta altura quiera dejar a luffy libre tantos años, en teoria ahora haran lo que no hicieron en toda la serie, dedicar todo para capturar a luffy como sea y a cualquier costo, dejarlo reinando 30 o 40 años es basicamente dejar que los derroque el tal nika
Repito que nosotros sabemos muchas cosas. Luffy es el prota y nosotros sabemos que va a derrotar al Gobierno. Pero olvídate de eso por un momento.
  • No sabemos la importancia de la Nika Nika para el Gobierno. ¿Es realmente una amenaza o es un capricho? Si es un capricho como yo creo, que solo la quieren porque es la fruta de Joy Boy, su antiguo rival, la cosa no es para tanto.

    Pensemos que la Nika Nika lleva pululando 800 años por el mar, habrá tenido cerca de una docena de usuarios y el Gobierno aun sigue en la cima. No creo que deban de tener tanto miedo como algunos os pensáis.
  • Independientemente de la Nika Nika, claro que le Gobierno querrá acabar con Luffy, como con el restos de Piratas, pero una cosa es lo que quieres y otra lo que consigues. Ahora ni enviando a atoda la Marina a por Luffy le garantiza una victoria. No creo que la Marina decida atacar a Luffy deliberadamente. Lo cual nos lleva a que sean otros Piratas los que derriben a Luffy, pero ahora esta en su pleno apogeo. Si tomamos las edades de Shiro, Big Mom y Kaido le deberían de quedar un 40 años en el poder.
Para el Gobierno no ha cambiado gran cosa. Antes había 4 Yonko y ahora sigue habiendo 4 Yonko. No tienen porque hacer cosas raras. Y ya veremos que mas cambios hay aparte de los títulos de Yonko. Porque a lo mejor el tema de los Yonko es el menor de los problemas. Ya que al final es lo mismo con distintas caras.
Imagen
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Labarbanegra »

Finalmente de vuelta hay tanto de lo que hablar tras los capítulos
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Choneki »

Si, después de tanto hay mucho que hablar. Así que sólo diré que lo más épico de todo sin duda fue ver a Buggy Yonkou.

Bueno sí, también me gusta mucho que Luffy tenga 3000 aunque para eso haya hecho falta poner a los otros dos lo mismo para sumar 9000. Realmente no hace justicia a Luffy y se podria haber puesto un poco más a Luffy y un poco menos a los otros dos y seguir sumando 9000. Pero bueno la gracia es que el gorosei no quiere que Luffy destaque por encima de los otros sino que sean iguales.

Aunque es muy chocante ver dos personajes con 3000 y que no son yonoku, es una pasada. Y también: cuánto tendrá Buggy?, tengo muchas ganas de saber eso.
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por paspuce »

A mí en un principio, como a muchos, la noticia de Buggy yonko me sentó hasta mal. Una posición en la que durante años se ha insistido en ella como la mayor amenaza al equilibrio del mundo, formada por auténticos monstruos que son los seres más fuertes del mundo, ridiculizada con la adición de Buggy. Y justo en el momento en que Luffy alcanza oficialmente ese título.

Sin embargo, me ha ido agradando la idea de pensar en cómo Buggy alcanzó esa posición, pues seguro que algo ha tenido que pasar ya que sus méritos hasta ahora no eran merecedores de ese título. No me creo que sus subordinados más fuertes sigan siendo Alvida, Mr 3 y Mohji.

El título de Yonko es un equilibrio entre fuerza e influencias, y el mejor ejemplo es como Kid y Law tienen una mayor recompensa que Kurohige y no son yonkos. Buggy tiene la reputación de fuerza que el resto del mundo cree que tiene, pero además ha debido conseguir una influencia especialmente notable tras la desaparición de los Shichibukai.

Veo muy factible que un ex-shichibukai se haya unido a él, y que este sea alguien que requiera de un almirante para ser derrotado, ¿Weevil?, ¿Mihawk?, ¿Aokiji?. Si ha pasado algo de ese calibre, no me disgusta para nada que haya alcanzado la posición de Yonko.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Nov 20, 2014 4:45 pm

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por DDFAMILY »

Me parece un poco loco toda la gente que dice que "GreenBull" por mucho que sea un almirante, no es rival para Luffy y compañía...porque Luffy derrotó a Kaido. El problema viene en que para derrotar a Kaido se necesitó a todo cristo para dañarlo, retenerlo, agotarlo...porque Kaido despachó a Luffy en cuestión de minutos, así que NO, Luffy no está al nivel de Kaido. Tampoco sabemos que tipo de habilidades o técnicas tiene el almirante, No todo en OP es haki y ver quien la tiene más grande, las frutas importan y hay algunas muy problemáticas y parece que este nuevo almirante tiene la capacidad de poder mantener un combate fuerte con varios oponentes a la vez.

El tema Buggy me tiene intrigado, para ser "Yonkou", aparte de una gran fuerza individual (la cual Buggy ha hecho creer que tiene a casi todos los que no lo conocen realmente), se necesita una gran flota pirata/alianza y territorios...por lo que igual ha sumado algunos personajes muy tochos a su banda.

Las recompensas me preocupan menos, es lógico que subieran esa locura después de caer 2 Yonkous, me interesa mucho más saber donde cojones se encuentra Plutón porque no tiene pinta de ser un barco "pequeño" y seguro que se nos muestra o dice algo más sobre esta arma. Por último que entremos en la saga final y no se nos haya dicho NADA sobre Úrano...es curioso.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 1967
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Jake Wu Long »

Que maravilla, el foro está de vuelta. Muchas gracias por el trabajo, de verdad.

En cuanto al capítulo.

¿Creen que Aramaki vaya a batallar realmente en infinita desventaja numérica?

¿ o más bien a negociar/extorsionar a Luffy por lo acontencido en el Levely con Sabo/Vivi (de lo cual no sabemos nada aún) para capturar a Luffy o hacer que este se vaya con él?

Los leo. :wave:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder