Spoilers 1.052: "Un nuevo mañana"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3265
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.052: "Un nuevo mañana"

Mensaje por Bentham »

mikmer escribió: Lun Jun 06, 2022 5:42 pm
Bentham escribió:Lo de Ashura e Izo muertos me sorprende, la verdad. Ha sobrevivido gente débil a ataques más poderosos y estos mueren así como si tal cosa, habiendo tan pocas muertes debería haber quedado más claro que habían muerto. Hay aún quien duda si Monet y Vergo están vivos...

No creo que fuera tan sorprendente que Drake, Hawkins, Kinemon o Kiku hubieran muerto porque recibieron bastante daño, o que Kanjuro u Orochi lo hubieran hecho antes de lo que lo hicieron.
Yo me he expresado más de coñas pero 100% de acuerdo con este post. Parece que últimamente todo se critica y todo es malo, pero de verdad pienso que Oda ha jugado fatal sus cartas.

A estas alturas debe ser más que consciente de su fama y estará al tanto de que gran parte de la comunidad aún se piensa que Monet, Vergo y Pedro siguen vivos. En esas muertes la ejecución para mí fue perfecta, pero también me pareció perfecta la de Pound y luego pasa lo que pasa.

Sabiendo la sombra que tiene detrás y sabiendo de antemano que va a terminar matando a estos dos personajes, me sorprende muchísimo que el resto de escenas que menciona Bentham sean igual o más mortales que las dos que finalmente se han llevado a cabo.

Además volvemos a ver como reviven Kinemon y Kiku dentro del propio arco, habiendo sido estos dos los personajes del bando de los buenos que habían tenido las muertes más claras, quitandote por completo las esperanzas de que el resto, que habían tenido escenas con menos impacto visual y emocional, hayan muerto.

No sé, me sorprende y me da rabia, porque coño, le pedimos a Oda que mate personajes y sobre todo de los buenos, porque si se ejecutan de manera sorprendente y de calidad las muertes aportan mucho a una historia, y si se lo pedimos es porque nos queremos gozar buenas muertes de vez en cuando. Ya que la idea era matarlos desde el principio me habría gustado que quedase claro en el propio capítulo en el que sucedieron ambas muertes. No quiero que se me eche nadie encima pero sinceramente esto me apesta a improvisación de último momento una vez más. Lo de Izou de verdad que me parece muy pero que muy random.
A mí es que me sonó a: "Poochie murió de vuelta a su país de origen".

Es como: Por cierto, se me olvidó matar a gente, bueno pues... a ver. Éste y éste están muertos.

Ahora resulta anticlimático, si no fue explícita su muerte durante la batalla para darle tensión y dramatismo, para volver a crear esa incertidumbre que en One Piece se había perdido por las limitadas muertes y se reforzó con la supervivencia de Kiku y Kinemon, ya para qué matarlos. Tampoco es como si fueran personajes con los que se haya podido llegar a conectar para lamentar su muerte a posteriori.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 981
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.052: "Un nuevo mañana"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Seinto escribió: Lun Jun 06, 2022 8:09 pm
ro4mingw0lf escribió: Aprendan a leer lo que tienen en frente y así dejarán de torturarse a ustedes mismos. A menos de que lo hagan por gusto, pero no pueden ser así de raritos, ¿O si?
Este es el usuario más tóxico del foro. Dispara cantidades industriales de bilis cada vez que alguien marca horrores en la obra, pero sin citar y mandando a aprender al resto.
Lo más gracioso? Su firma dice que la realidad es subjetiva. Pobre tipo.
¿Seinto hablando de toxicidad y bilis?
Seinto escribió: Dom May 29, 2022 12:09 am Consíganle un amigo y una novia urgente a Irvine que está pidiendo a gritos algo de amor, que se ve que le ha costado mucho el camino.
Regreso al foro y me topo con la notificación de que me cistaste simplemente para que te dejara en ridiculo, otra vez.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Responder