Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Kristina-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 30, 2020 5:45 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kristina-sama »

La escena de los baños creo que cierra todo tipo de discusión sobre Yamato y Kiku. No creo que Oda haya sido inocente al remarcar que Kiku se sentía cómoda en el baño de las mujeres y Yamato en el de los hombres. Incluso, salvo los incels de la serie (Sanji, Brook y Momo), el resto de los hombres lo incluyen entre ellos sin problema. Ahora mi fantasía a futuro, y si Oda de anima a ello sería un fenómeno enormemente disruptivo en el manga shonen, es que Ivankov le haga un tratamiento hormonal a Yamato en el futuro.
Muerte al Gorosei
Imagen
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por azota »

De todo lo que se perdió porque no se perdió esta mierda?
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por oker »

Yo voy a confiar en el instinto de Sanji. Tanto O-Kiku como Yamato son mujeres.

Lo de O-Kiku está muy claro.

Lo de Yamato es un lio porque el que se crea Oden lo lia todo. Cuado deje de creerse Oden y nombrarse como Oden se verá mas claro.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Eltroll John »

Por cierto como no hubo foro un tiempo ahora se van a querer hacer los desentendidos. ¿Donde quedaron los que decían que yamato no se identificaba como hombre? ¿Ya van a aceptar su identidad de genero o van a seguir con sus comentarios transfobicos?
Imagen
...
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3364
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Yamato y la transfobia

Mensaje por Mig-El »

Eltroll John escribió: Jue Jun 30, 2022 2:03 am Por cierto como no hubo foro un tiempo ahora se van a querer hacer los desentendidos. ¿Donde quedaron los que decían que yamato no se identificaba como hombre? ¿Ya van a aceptar su identidad de genero o van a seguir con sus comentarios transfobicos?
¿Cómo dónde? El comentario justo antes del tuyo se traduce como: "mujer, tú no sabes lo que quieres o piensas acerca de ti misma, mejor haz caso a estos dos hombres que sí que lo saben".
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por JennyLee »

No os baséis justamente en los personajes más cuñaos para decir estas cosas xddddd. A Sanji ya lo visteis tratando a los okamas y Brook literalmente es un tío de otra época que sigue diciendo cuñadeces a cada tía que ve (supuestamente entrañable, pero cuñao).
A Luffy, en cambio, todo el tema de Oden se la suda enormemente y ha seguido tratano a Yamato como hombre durante Wano. Lo mismo com el resto de personajes que se han bañado con él con naturalidad.
Si un día pasa a usar pronombres femeninos? Pues oye, es un personaje de ficción y ya se verá, pero no creo que sea la intención.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por ExiTeD »

El nivel de este tema, "Voy a ignorar lo que dicen absolutamente todos los personajes del manga y confiar únicamente en lo que opina el personaje más moralmente asqueroso del manga"

azota escribió: Mié Jun 29, 2022 11:55 pm De todo lo que se perdió porque no se perdió esta mierda?
Tal cual, nos ahorraríamos tener que leer a la escoria que ni se por qué ha vuelto.
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por magomarc »

Yo sigo pensando que Yamato no se siente Hombre, quiere ser Oden. Y como el dice, Oden era un hombre, por lo que emula su identidad.

El contexto parece una tontería pero es es clave. Se sentía Yamato hombre antes de la admiración hacia Oden? o fue fruto a ella ?

Otra cosa es que la gente dentro de la obra y como es obvio respeta la decisión de Yamato y lo tratan con total naturalidad (dejando de lado a los salidos de siempre)

Pero es que eso no es indicativo de que sea trans, respetan como se siente Yamato independientemente de sus razones personales de hacer lo que hace.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Yondaime_chile
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 03, 2020 7:38 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Yondaime_chile »

Para mi este tema no debería existir, viola las norma de convivencia mínimas.
Que esperan los administradores en sacarlo de linea?
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Bob Marvel »

Pero vamos a ver, pedazo de energúmenos, intento de personas que no tenéis 2 neuronas ni medio funcionales.

De verdad necesitáis que Yamato diga textualmente "Eh soy un tío vale, hombre, hombre, llamadme hombre porque soy un hombre vale eh eh un hombre" o que?? De verdad tenéis el cerebro tan frito como para, después de 100 capítulos o yo que se cuantos, haciendo referencias en masculino al personaje, con él diciendo una y otra y otra vez que le traten en masculino, con HASTA EL EJERCITO DEL PJ MAS JODIDAMENTE RANCIO DEL MANGA KAIDO llamándole en masculino, una puta escena donde LITERALMENTE Yamato le da calabazas a Nami para irse al BAÑO DE HOMBRES A BAÑARSE CON EL RESTO DE HOMBRES, aun DEPSUES DE TODO ESO, seguís con vuestra excusita de transfobo rancio barata de que "ui es que en la pegatina de la caja de la figurita de Yamato pone OP girls mimimi".

Sois basura. De verdad, hacedle un favor al planeta y extinguíos de una puta vez neandertales. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 306
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por jujulion »

Hola a Todos, espero esten bien!

Del tema,en cuestión si bien es cierto que Yamato se refiere a si misma como hombre también se refiere a si misma como Oden, y como bien han dicho la traducción del japones es absolutamente compleja. Y si creo que la visita a los baños la deja como hombre por su autor Oden, también el hecho de que su vibrecard diga mujer es lo que me deja duda en el tema y quisiera esperar que se libere del termino Oden para saber como declara.

Por otro lado creo que lo mas importante en temas así es tal cual es respeto y tolerancia, como oda lo deja claro en la misma escena de los baños, Yamato tiene carácter y personalidad que se la suda que Sanji, Brook y Momo reaccionen como reaccionen sin decirles tontos o 2 neuronas ni nada de mi miiimi mi (quejidos). A la vez que nadie va a decirle "venga Yamato que eres mujer y van allá" tal cual como pasa con Kiku, es decir, no debe importar si es hombre o es mujer, debe importar que se respete, y respetar a quienes tengan capacidad de entender o no.

Y dicen que para unos delicados les duele aceptar que sea hombre y rompe su heterosexualidad, pues los "entendidos" también se ven muy frágiles por que les duele que otros no entiendan y hacen su tema bomba jejeje.

Saludo nakamas!!
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Choneki »

Este tema es una trampa mortal. Te invita a opinar pero todos los insultos y bilis vienen del mismo bando.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kemurin »

Rainex escribió: Mar Jun 28, 2022 10:56 pm A pesar de que todo el mundo le dijera o lo tratara con pronombres masculinos, cuando fue presentada con su cartel introductorio salía "Yamato, Hija de Kaido, Autoproclamada Kozuki Oden", por lo cual creo y siento que Yamato se siente identificado por ambos pronombres, onda prefiere uno, pero el otro no le molesta... Ya que a diferencia de Kiku, Yamato no ha corregido a nadie cuando se cuestionan su genero.
Flecha Verde escribió: Mié Jun 29, 2022 12:09 pm
Si creyera que Yamato realmente se siente hombre y quiere ser identificado como tal, entonces podríamos estar hablando de un personaje trans, pero no creo que sea su caso. Yamato no quiere ser un hombre: Yamato quiere ser Oden, es muy específico y la diferencia es sutil, pero está ahí.
Choneki escribió: Mié Jun 29, 2022 2:42 pm Como aportación extra, apostaría a que a la propia Yamato se la suda entre bastante y mucho este tema y hasta diria que es asexual como Luffy.
Respecto a este punto, recordaba que había un parte donde Yamato sí se sentía molesto (al menos yo así lo interpretaba. Comentadme diferentes lecturas si eso, porfa). En la pág. 2 del capítulo 999, cuando este menta a su padre, los compañeros de Ace se sorprenden y lo llaman "hija de Kaidou" a lo cual su reacción es echarles una mirada fulminante/severa con cara de fastidio/irritación/molestia (creo que, aparte del dibujo, la onomatopeya expresa esto). Sumado a lo último de los baños, para mi sí indica que quiere ser identificado como un hombre. Recordadme si hay alguna otra escena que pueda ir en este sentido o el contrario.
Spoiler: Mostrar
script 999 escribió: Piratas Spade: ¡¡Detente, Ace!!
¡¡Regresemos ya!!
Ace: Zeh… zeh… ¡¡Quién eres!! ¡¡Identifícate!!
Yamato: Hah.
Hah…
Yamato: ¡¡¡Identifícate tú primero!!!
Ace: ¡¡¡Yo soy Ace!!!
¡¡¡Vine por la cabeza de Kaidou!!!
Yamato: ¡¡Mi padre y los suyos están de expedición!!
Ahora mismo en esta isla
no queda ninguno de los líderes.
Ace: ¿Tu padre?
Kotatsu: Eh.
Mihar: ¿¡La hija de Kaidou!?
Yamato: …

Luego, mucha gente comenta que confunde o se sostiene sobre las Vivre Card, pero ¿acaso estas se pueden considerar canon?. Soy el primero que muchas veces recurre para buscar respuestas a estos materiales "oficiales", pero no debemos perder de vista que estos no son una vía directa autor-fan; son creados por otras personas en base al material disponible o cedido para ello, con en algunos casos una carente supervisión por parte de Oda (editor si eso). Todo aquello fuera del manga, los SBS o mensajes directos lo tomaría con pinzas.
Avatar de Usuario
samufreestyle
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 07, 2017 4:51 pm
Ubicación: Islas Canarias
Edad: 35
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por samufreestyle »

Choneki escribió: Jue Jun 30, 2022 9:06 pm Este tema es una trampa mortal. Te invita a opinar pero todos los insultos y bilis vienen del mismo bando.
Imagen

Tal cual :lol: . Yo suelo respetar todas las opiniones si estan bien argumentadas, y a día de hoy trás algunas escenas en concreto me he posicionado entre los que entienden que Yamato se considera y por tanto es hombre.
Pero hay maneras y maneras de "debatir". Esto se ha llenado en los últimos años de niñatos con permiso para insultar a todo el mundo que piensa diferente a ellos sin consecuencias.
Imagen
Death is never an apology.
Cuanta gente y cuanto odio. Menos mal que es tan fácil ignorar.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23503
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Fear te robo esto, porque es que... cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
ExiTeD escribió: Lun Jun 06, 2022 6:04 pm Madre mía la cantidad de malabares mentales que hace la peña para poder seguir justificando sus gilipolleces.

Ya de por sí, si tenías un mínimo de cerebro y empatía, y leais el manga, te dabas cuenta de lo evidente que era el tema de la identidad de genero de Yamato, quien, como ya se posteó en varias ocasiones y nadie tuvo huevos de rebatir (por que no hay rebate posible), es que Yamato es Yamato primero, y Oden después.
Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es
Yamato!!!
Luffy: ¡¡Espera, hombre montaña!!

Piratas: ¿¡Qué ha pasado!?
¿¡Ha explotado algo!?

Yamato: ¡¡Es YA-MA-TO!!
Y aun así, se refiere siempre a sí mismo en masculino. Incluso Luffy, el protagonista de nuestra historia, en el momento en que Yamato de presenta como
H-Samba, capitulo 984 escribió:Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?

Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
No pasa a llamarle Oden, sino que pasa a llamarle
redon escribió:Cuanto Yamato se dirigía a atacar a Kaidou, Luffy lo detiene llamándolo "Yamao" (usa la "o" al final, que significa "hombre", como cuando llama "Torao" (hombre tigre) a Law)
Reconociendo así que quien se identifica como un hombre es el propio Yamato, no la idea que tenga de si mismo como Oden.

Porque Luffy, al igual que cualquiera que lea One Piece (entiendo que viniendo de la época en la que venís, lo que es leer no leéis muy bien y os tenéis que guiar más por los dibujitos) entiende que cuando Yamato habla de ser Oden siempre habla de Voluntades heredadas, que no es por nada, es la temática principal de One Piece, y no lo digo yo, ojo, de hecho no solo lo dice el propio Yamato, sino que lo dice el narrador (Que supongo que en vuestros malabares mentales tampoco tendrá ni puta idea)
H-Samba, capitulo 984 escribió: Yamato:¡¡Ahora que los Vainas Rojas están muertos…!! ¡¡Alguien debe de tomar la voluntad de Oden!!

[...]

Narrador: ¡¡Una voluntad heredada…!!

Imagen
Lo voy a traducir porque ya de por sí no sabéis leer español, inglés ya ni es duda.

"Me llamo a mi mismo Oden, pero también soy el hijo de Kaido"

Vos a mascarlo un poquito más que se que no das da para... demasiado.

"Pero" es una conjunción de adversidad, lo que significa, que a pesar de ser Oden, y aunque no lo fuera, seguiría siendo el HIJO de Kaido.
BlueDragon escribió: Cuando no se sabe se pregunta y en este caso como no podemos preguntar, pues esperamos que nos den las respuestas.
Si, eh? no es como si te lo dijeran en el propio manga constantemente, y absolutamente todas las acciones de Yamato apunten a una dirección. Encima tendrá que venir Oda en un sbs a deciros si, subnormalitos, si, se identifica como un hombre. :ok:

PD: Y no me citéis para tratar de debatir porque no me importa ni vuestra vida ni que vuestros padres no os hayan educado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado