Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2673
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por ExiTeD »

Madre mía la cantidad de malabares mentales que hace la peña para poder seguir justificando sus gilipolleces.

Ya de por sí, si tenías un mínimo de cerebro y empatía, y leais el manga, te dabas cuenta de lo evidente que era el tema de la identidad de genero de Yamato, quien, como ya se posteó en varias ocasiones y nadie tuvo huevos de rebatir (por que no hay rebate posible), es que Yamato es Yamato primero, y Oden después.
Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es
Yamato!!!
Luffy: ¡¡Espera, hombre montaña!!

Piratas: ¿¡Qué ha pasado!?
¿¡Ha explotado algo!?

Yamato: ¡¡Es YA-MA-TO!!
Y aun así, se refiere siempre a sí mismo en masculino. Incluso Luffy, el protagonista de nuestra historia, en el momento en que Yamato de presenta como
H-Samba, capitulo 984 escribió:Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?

Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
No pasa a llamarle Oden, sino que pasa a llamarle
redon escribió:Cuanto Yamato se dirigía a atacar a Kaidou, Luffy lo detiene llamándolo "Yamao" (usa la "o" al final, que significa "hombre", como cuando llama "Torao" (hombre tigre) a Law)
Reconociendo así que quien se identifica como un hombre es el propio Yamato, no la idea que tenga de si mismo como Oden.

Porque Luffy, al igual que cualquiera que lea One Piece (entiendo que viniendo de la época en la que venís, lo que es leer no leéis muy bien y os tenéis que guiar más por los dibujitos) entiende que cuando Yamato habla de ser Oden siempre habla de Voluntades heredadas, que no es por nada, es la temática principal de One Piece, y no lo digo yo, ojo, de hecho no solo lo dice el propio Yamato, sino que lo dice el narrador (Que supongo que en vuestros malabares mentales tampoco tendrá ni puta idea)
H-Samba, capitulo 984 escribió: Yamato:¡¡Ahora que los Vainas Rojas están muertos…!! ¡¡Alguien debe de tomar la voluntad de Oden!!

[...]

Narrador: ¡¡Una voluntad heredada…!!

Imagen
Lo voy a traducir porque ya de por sí no sabéis leer español, inglés ya ni es duda.

"Me llamo a mi mismo Oden, pero también soy el hijo de Kaido"

Vos a mascarlo un poquito más que se que no das da para... demasiado.

"Pero" es una conjunción de adversidad, lo que significa, que a pesar de ser Oden, y aunque no lo fuera, seguiría siendo el HIJO de Kaido.
BlueDragon escribió: Cuando no se sabe se pregunta y en este caso como no podemos preguntar, pues esperamos que nos den las respuestas.
Si, eh? no es como si te lo dijeran en el propio manga constantemente, y absolutamente todas las acciones de Yamato apunten a una dirección. Encima tendrá que venir Oda en un sbs a deciros si, subnormalitos, si, se identifica como un hombre. :ok:

PD: Y no me citéis para tratar de debatir porque no me importa ni vuestra vida ni que vuestros padres no os hayan educado.
Última edición por ExiTeD el Lun Jun 06, 2022 6:13 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23478
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Hijos míos en esta vida se puede ser de todo menos pesado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FduMo92
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 113
Registrado: Vie Jun 01, 2018 6:28 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por FduMo92 »

Yo antes me negaba a creer el argumento de Pillo de que el problema venía mayormente de la gente que quería hacerse sus pajas con tranquilidad sabiendo que Yamato era mujer, luego conocí el caso de Neferpitou en HxH y me di cuenta que algo de razón debe tener.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BlueDragon »

ExiTeD escribió: Si, eh? no es como si te lo dijeran en el propio manga constantemente, y absolutamente todas las acciones de Yamato apunten a una dirección. Encima tendrá que venir Oda en un sbs a deciros si, subnormalitos, si, se identifica como un hombre. :ok:
Como eres tan inteligente estoy de acuerdo con algo, el propio manga y las acciones de Yamato apuntan a una dirección, Oden.

¿Pero a que mierdas viene esa obsesión de si hombre o mujer? Es que puede comprender el tema si habláramos de Kiku, pero ignorar que el afán de Yamato por ser Oden complica las cosas es ridículo.

¿Quién es mas subnormalito? ¿Aquel que a la fuerza tiene que encasillar a una persona para ser feliz? ¿O aquel que le da igual el genero y respeta?

Si pudiera hablar con Yamato le preguntaria como prefiere que me refiera a el/ella. Pero como no se puede pues me mantengo a la espera.

Yamato es un personaje ficticio, no se va a ofender. El que tenéis problemitas sois lo que os ofendéis. Sois muy progres para lo que queréis.
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2673
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por ExiTeD »

BlueDragon escribió: ¿Quién es mas subnormalito? ¿Aquel que a la fuerza tiene que encasillar a una persona para ser feliz? ¿O aquel que le da igual el genero y respeta?.
Ya veo lo que respetas a esa persona refiriéndote a ella en todos tus mensajes con un genero con el que esa persona no se refiere a si misma.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BlueDragon »

ExiTeD escribió: Ya veo lo que respetas a esa persona refiriéndote a ella en todos tus mensajes con un genero con el que esa persona no se refiere a si misma.
Cuando se declare hombre y no Oden me referiré a el. Busca como me refiero a Kiku.

Veremos si se declara mujer no venis llorando.
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2673
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por ExiTeD »

Lo dicho, para esto ni me citéis.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23478
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

BlueDragon escribió:

Yamato es un personaje ficticio, no se va a ofender.
Na el personaje no, pero anda que no lleváis UN PUTO AÑO: AYAYAYAYAYAYA TENGO QUE ABRIR 17 TEMAS EXIGIENDO SABER POR QUE USAIS PRONOMBRE MASCULINO CON UN PERSONAJE QUE USA PRONOMBRES MASCULINOS SIEMPRE !!!!11111 Abascal no me dejan mirar rule34 sin cuestionar mi sexualidad! Haz algo!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BlueDragon »

Capitan Pillo escribió: Na el personaje no, pero anda que no lleváis UN PUTO AÑO: AYAYAYAYAYAYA TENGO QUE ABRIR 17 TEMAS EXIGIENDO SABER POR QUE USAIS PRONOMBRE MASCULINO CON UN PERSONAJE QUE USA PRONOMBRES MASCULINOS SIEMPRE !!!!11111 Abascal no me dejan mirar rule34 sin cuestionar mi sexualidad! Haz algo!
¿Perdón? ¿Cuántos temas dices que he abierto yo? Ni siquiera he participado en ellos.

En cada mensaje mío sobre el genero de Yamato siempre dejo claro que el problema viene de Oden.

Si Yamato deja de declararse Oden y sigue proclamándose como el hijo de Kaido tengo 0 problemas en referirme en masculino. Como hago con Kiku.

Yo cuando no se pregunto, no soy como otros que tratáis de imponer vuestro criterio. La pena es no poder preguntar a un personaje ficticio.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23478
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

BlueDragon escribió:
Imagen
Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es
Yamato!!!
Luffy: ¡¡Espera, hombre montaña!!

Piratas: ¿¡Qué ha pasado!?
¿¡Ha explotado algo!?

Yamato: ¡¡Es YA-MA-TO!!
[/quote]


Imagen


Venga, buscaros la siguiente excusiña que esta se gastó hace literal más de un año y no coló ni a la primera. Casi que prefiero lo de que os incomoda haceros la gayola macho.
FduMo92 escribió:Yo antes me negaba a creer el argumento de Pillo de que el problema venía mayormente de la gente que quería hacerse sus pajas con tranquilidad sabiendo que Yamato era mujer, luego conocí el caso de Neferpitou en HxH y me di cuenta que algo de razón debe tener.
Furro!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por jordixala »

Yamato se considera Oden, no hombre. Todo lo demás son pajas mentales vuestras. Que incluso Oda ha tenido que dejar claro que Yamato es una mujer (y con Kiku era un hombre con corazón de mujer mientras que con Yamato mujer asecas).

Pero nada, seguid haciéndoos pajas con algo que el propio Oda ha dejado claro
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23478
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero porque no sabeis leer pero sois capaces de escribir? Que tipo de trastorno es ese?
Última edición por Capitan Pillo el Lun Jun 06, 2022 6:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4163
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por oscario »

A ver si después del 1052 seguís diciendo que Yamato no se considera hombre...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BlueDragon »

Capitan Pillo escribió: Venga, buscaros la siguiente excusiña que esta se gastó hace literal más de un año y no coló ni a la primera. Casi que prefiero lo de que os incomoda haceros la gayola macho.
¿Pero que excusiña? Por lo menos no generalices. ¿Me has visto a mi quejarme de aquellos que la tratan como hombre? ¿Me has visto apoyar a aquellos que la tratan como mujer?
Capitan Pillo escribió: Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?
Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
Tendrás los santos huevazos para decirme que no hay dudas sobre si Yamato es hombre porque así se siente o porque es Oden.

Cuando se le pase la tonteria de Oden, me decidire por adoptar un genero concreto para Yamato, hasta entonces no tengo ni idea.

Y si me refiero a ella como mujer es porque de algún modo me tengo que referir a Yamato, no porque crea que es mujer.
Y si me refiriera a Yamato como el, tampoco significaría que creo que sea un hombre.

¿Tan difícil de aceptar es que alguien no sepa algo? Mas respeto que yo que no me he metido con ningún "bando" no creo que haya.

¿Si ves por la calle a alguien que parece hombre, vestido de mujer y refiriéndose así mism@ como Angela Merkel? ¿Cómo lo tratarías?
Imagen
Avatar de Usuario
Astrobix
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 03, 2015 4:44 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Astrobix »

Yo creo que el tema es más simple de lo que parece.

Yamato como tal es mujer. Solo que como la figura que idolatra es la de Oden (un hombre), yo lo veo como que está haciendo cosplay de él, imitándolo, haciendo RolePlay de Oden. De ahí a que cuando se haya presentado haya dicho que decidió convertirse en hombre (que para mí hace referencia a la máscara y vestimenta manga larga), porque para hacer el cosplay lo más fiel posible, debe hacerse pasar por hombre, más no que se identifique como uno. Es simplemente el papel que debe optar para hacer del personaje. De ahí que incluso cuando luffy le dice "Yamao" (haciendo referencia a que es "hombre") esta se extrañe y le corrija enseguida.

El caso con Kiku sí es diferente, porque es hombre y directamente se identifica como una mujer. Con pronombres y todo. Entonces para mí, ese sí es un caso trans.
Imagen
Cerrado