Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Quién ganará la Champions?

Real Madrid
15
30%
Barcelona
6
12%
Manchester City
21
42%
Bayern
0
No hay votos
PSG
0
No hay votos
Atlético
2
4%
Chelsea
0
No hay votos
Milan
1
2%
Liverpool
0
No hay votos
Juventus
0
No hay votos
Inter
1
2%
Tottenham
2
4%
OTRO
2
4%
 
Votos totales: 50

Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Una de las pocas cosas que Mr. Rubi ha inventado a mejor en el fútbol español son los Play Offs de Segunda. Va a estar divertido el derbi canario.
Avatar de Usuario
Jofureru
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 21, 2018 10:56 pm

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por Jofureru »

Rockorn escribió: Digan que ganó por suerte, yo digo que ganaron por jugar al fútbol.
Y yo digo que las nubes són de algodon de azúcar, debe ser verdad.
Crikrien escribió:Por cierto, más allá de lo reducionista que es la peña, ayer ganó Ancelotti.

Si sabes algo de fútbol puedes prever a qué quería jugar Carlo y cómo lo ejecutó. Sí Courtois se paró un par de intervenciones, pero salvo los primeros 20 minutos con Mané la mayoría de disparos fueron escorados en la frontal de área y siempre obstaculizados por algún defensor del Madrid.

Además, la mayoría del poco o mucho juego ofensivo que ofreció el Madrid iba por la banda de Carvajal y Valverde y eso es intencionado. Ancelotti buscaba algo similar a la jugada del gol. Descargar la presión en banda derecha con valverde y poder liberar a Vini que Carlo sabía que el 1vs1 lo tendría complicado, es más todos los intentos de 1vs1 de Vini fueron frenados, algo que no pasó contra el City en la ida, donde todo el fútbol pasaba por la banda izquierda. La jugada del gol es maravillosa porque lo plasma a la perfección, el juego está a la izquierda, Carlo sabe que esa banda estaba marcada a fuego porque todos los entrenadores conocen a Vini, así que la orden era clara, descargar siempre el juego a banda derecha, Carvajal combina con Modric, Modric se retrasa para atraer la primera línea de presión y como es tan bueno aprovecha que Carvajal se adelante, éste combina con Case, que no se complica la vida y ya han superado dos líneas de presión para abrir a Fede, todo el juego del Madrid fue enseñar el queso para atraer al ratón, todos basculan a banda derecha para frenar a Fede, Benzema también para liberar a Vini y así llega el gol. Pocas veces Benzema abrió a Vini y el juego del Madrid casi siempre pasó por banda derecha. A mí me sorprendió, pero se entiende ahora cuando secaron por fuerza a Vini y Benzema cuando intentaban algo en banda izquierda.

Sí, es cierto que Courtois se hizo paradones, pero creo que formaba parte del plan de Carlo: Partido largo. Es más en la segunda parte, salvo la llegada de Salah en el 81 y algunas esporádicas, el Liverpool no tuvo tantísimas ocasiones claras, y las que tuvo fueron siempre con un lateral encima de Salah. Y lo que comenté, los últimos diez minutos ni se jugaron. No hubo fútbol, y así es como se ganan finales de champions. La famosa frase de que "no se juega más al fútbol", cuando alguien tiene un resultado a favor corto en una final y eso es lo que sucedió ayer.

Pero hablar de fútbol es complicado, por mí bien, que piensen que ayer se gana "por el adn" o por la "suerte" porque eso aumenta el miedo psicológico de los rivales y hace que no sepan analizar el partido y las claves para ganar. Cuanto más piensen que es fruto de "la divinidad" menos sabrán contrarrestarlo. No hay nada que no se pueda explicar. Y yo pienso hablar en los mismos términos porque así se expande más la leyenda.

Carlo apostó.

Su plan era ese. Aguantar con doble línea, atacar por banda derecha para liberar a Vini, y cortar las bandas del Liverpool o dejarles un "tiro", salvo Mané en los primeros veinte minutos, todo salió tal y como pensaba Carlo. Sucedió lo mismo que contra el City en la vuelta. Apostó el partido de vuelta a aguantar y llegar a los últimos minutos donde con el gol se la jugó a una ida y vuelta dejando a Camavinga solo y jugándosela, pero confía en sus jugadores y por eso arriesga.

Y acertó.

Otras veces se podrá equivocar, pero tengo clarísimo que esta champions es de Carlo. Pero como madridista prefiero que se siga creyendo que fue "suerte" o "adn", yo también alimento eso, incluso lo suelo comentar "no jugamos a nada", pero una vez que se habla en serio y se analiza tranquilamente todo te das cuenta de lo bueno que es Carlo y el Madrid.

La final para Carlo pasaba por:
-Atraer en banda derecha.
-Aguantar o forzar disparos frontales con defensor en un bloque bajo.
-Aprovechar la superioridad física del Madrid en la segunda parte porque Carlo sabía que la presión del Liverpool no aguantaría un partido largo.

Lo único que no supo frenar fue a Mané, pero en cuanto Militao leyó el partido y se creció, junto a Case en la segunda parte, Mané desapareció.

Ayer vimos fútbol, fútbol de algo nivel. No filosofía barata. No milongadas.

Debo confesar que me cagué en el Carletto porque yo pensaba que Casemiro (con una primera parte regulera en el pase) debía ser cambiado por Camavinga en el 65, pero se mantuvo frío, aguantó y aguantó los cambios para que los últimos diez minutos no se jugaran. Eso lo hace un perro viejo y un entrenador italiano. Es maravilloso. No se juega más. Pep lo intentó en la vuelta, lo que pasa es que Pep no se esperaba que el Madrid iba a romper el centro del campo para jugar con Camavinga de "libero" y el resto de equipo ofensivo, en los dos goles de Rodrygo el Madrid llegó al área con superioridad numérica, eso sí, se la jugó y de ahí vinieron las ocasiones del City como la que salvó Mendy.
Lo que viene siendo el contraataque de toda la vida, aguantar el bloque bajo y salir basculando para un lado para liberar el otro, así una y otra vez, es más, la basculación salió todo el rato para la banda del Fede porque no había más opción al no tener un extremo puro en ese lado que pudiera definir en caso de que la basculación cayera en la banda de Vini, fútbol de alto nivel lo llaman ahora. Ayer el problema lo tubo el Liverpool, le pudieron las prisas e intentaron pasar una falange macedonica sin nadie que tuviera nada mas en la cabeza que marcar rápido, sin dejar espacio a su juego que consiste en recuperar en el medio campo para armar un ataque rápido, y se vieron sorprendidos jugando mucho mas adelantados de lo que juegan siempre, era tan "fácil" como aguantar la línea del medio campo y esperar a que el Madrid intentara algo, muy poca confianza por parte de los Reds en su capacidad de tener el balón, pero bueno, ingleses, nada nuevo bajo el sol. Por la Liga Panini esta de la que hablas siempre han pasado e incluso hecho historia los mejores jugadores de la historia del fútbol, gente que sabe tratar el balón, en Inglaterra creen que lo más es un desplazamiento kilométrico un control y un trallazo, no tienen referentes.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por M-bill »

Me he leído las últimas cinco páginas de este tema y me resultáis gratamente fascinantes desde el otro lado de la cristalera.

Felicidades a los Madridistas por hacerme andar una hora hasta mi casa a las tres de la mañana el sábado, supongo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por magomarc »

El Liverpool no estaba cómodo con el balón y se les vio des del minuto uno, ellos querían que el Madrid generase peligro y jugar la contra, pero se encontraron que el madrid juega a lo mismo y con mucho mas oficio (que no mejor, pues el liverpool me parece que como bloque cuenta con mejores jugadores para hacerlo )

Ellos tuvieron que generar el juego y eso no saben o no supieron hacerlo con contundencia y el madrid lo mató en su propio juego. La gran virtud del madrid es que tienen al mejor portero del mundo, un bloque defensivo con mucho oficio y dos jugadores muy resolutivos arriba (Benzema sobretodo que no solo genera peligro el solo que tiene la capacidad de que el compañero lo genere igual )

Con eso y un poco de suerte te basta para ganar la champions. No necesitas mas historias, el futbol moderno se juega así.

Dicho sea de paso creo que esto es una de las ultimas gotas del bosque que ha sido la liga española, se viene el imperio Inglés y los clubs estados, que los madridistas disfruten esta champions porque a mi juicio será de las ultimas que verán en vida.

La liga inglesa ya va a pecho descubierto, son demasiados años de superioridad economica, al final eso se traducirá en el campo, y los clubs estado cada vez tienen mas oficio y no tardarán en perderle el miedo a la vieja guardia europea.

Se vienen tiempos oscuros para la liga española / alemana / italiana
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5490
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por SoyAizen »

Pues yo viendo a Rodrygo y Vinicius si no se puede fichar superestrellas habrá que fichar promesas que apunten a convertirse en eso. Que Vini recordemos costó 45 millones y hoy por hoy perfectamente costaría más de 100. Si no puedes jugar al juego de los megafichajes habrá que buscar otras nuevas formas de jugar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por omar1990 »

Vinicius, Camavinga, Rodrygo, Militao y Fede han ganado tanta experiencia este año que puede que veamos un gran salto de calidad la próxima temporada. El scout del Madrid tiene casi el mismo talento que el del Borusia Dormunt :lol: :lol: :lol: :lol:

Si viene Rudiger, Alaba pasaría a la izquierda y Mendy al banquillo, buen refuerzo para tener una defensa bien fuerte.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Reformed Boy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Mié Abr 13, 2022 3:13 pm

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por Reformed Boy »

Los trogloditas del Atlético de Madrid son un jodido meme de cojones.

Su presidente dice que a quien no le guste que Courtois se encuentre dentro de las placas de jugadores históricos del Atlético de Madrid que coja un pico y una pala y la quite y se lo han tomado a rajatabla.

Vaya panda de nazis, asesinos y trogloditas tiene ese equipo. Obviamente en todos los equipos hay escoria y subnormales pero lo del Atlético de Madrid resulta dantesco, asqueroso y de gente sin ningún tipo de piedad.

Viendo que se han cargado a aficionados de otros clubes, echan e insultan a un niño que se encontraba en el estadio por llevar la camiseta del Real Madrid, lo de las placas, etc. Vaya club de verguenza
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por magomarc »

De Jong: "Si otros clubs llaman cogeré la llamada, pero prefiero quedarme en el Barcelona"

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b4572.html

Yo no dudaría y si nos dan mas de 30 millones por el lo vendería, hay que sacarse de encima salarios altos como sea.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5490
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por SoyAizen »

Que alguien me explique como cojones va a costar Tchouaméni 100 millones más bonus por dios, por muy bueno que sea Florentino después de Hazard debería de haber aprendido a no soltar más de 100 millones por nadie salvo que esté MUY seguro. Encima por un pavo que va a ser suplente por detrás de la CMK es que no tiene ningún sentido esto xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2506
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por carlines »

Este año he tenido la suerte de vivir en directo la vuelta del PSG en el Bernabéu y la final de Champions en el Stade de France, creo que ha sido la Champions que más he disfrutado en la vida y va a ser difícilmente superable. Encima en París no tuve ningún problema por suerte, viendo los vídeos de todo lo que le pasó a la gente empiezo a dudar que estuviera realmente allí XD Salvo uno que me intentó robar la bufanda a la salida, sin mayores problemas.


Lo de Tchouaméni y ese desembolso que se está filtrando, me parece una burrada por alguien sin mayor bagaje que la jugar en la Ligue 1 y un poco en Europa (11 partidos de EL, 5 partidos de clasificación de EL y 4 de clasificación de Champions), no discuto su calidad pero el precio está desorbitado. Anda el PSG está malmetiendo con dinero por lo que se comenta, el Mónaco sabe que el Madrid tiene pasta del no fichaje de Mbappé + lo que repercute ganar la Champions y va a pedir hasta un trozo de las torres del Bernabéu seguro.

Este año va a ser muy complicado para todos los equipos, el mundial más corrupto de la historia a mitad de temporada es una jodienda porque eso significa muchos problemas:

- Jugadores que se pueden tomar los primeros meses a pretemporada para llegar al mundial de la mejor forma, muchas grandes figuras están ante su último mundial y no lo van a dejar pasar.
- Mayor riesgo de lesión en un Noviembre-Diciembre que por lo general la tensión competitiva no es la misma que la de los meses de primavera, los jugadores van a ir a rascar tibias en el mundial por lo que significa para las selecciones.
- En lo que afecta al Madrid se nos va a ir gran parte de la plantilla y varios de ellos tienen más de 30 años, te puedes encontrar en Enero con Modric, Casemiro, Courtois, Benzema, Hazard... agotados física y mentalmente, espero que Angelote lo gestione correctamente.

A disfrutar de la 14ª estos días tranquilamente, que llega Junio con el mercado de fichajes y nos van a poner la cabeza loca.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por Crikrien »

Por cierto, atléticos, ¿podéis dejar de hacer el ridículo? En serio. No os hace ningún bien, ya sentía lástima por vosotros antes, pero es que ahora es bochorno. Sois como ese tipo que cuando habla en las comidas es un gilipollas y te da vergüenza ajena que te vean con él.

Lo del pasillo, lo de la placa, lo del alcalde. No sé, en serio. Ya me estáis avergonzando.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por JoJoestar »

Los cules llorando porque Tebas no los deja fichar a Lewandoski, a ver cabrones que tienen una deuda de 1000 millones de Euros, agradezcan que no los bajan a 2da B
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por magomarc »

Sgt Pepper escribió:Los cules llorando porque Tebas no los deja fichar a Lewandoski, a ver cabrones que tienen una deuda de 1000 millones de Euros, agradezcan que no los bajan a 2da B
Nadie está llorando porque no podamos fichar a Lewandoski, ya sabemos que estamos en la ruina mas absoluta. Nos quejamos que el pintamonas este no debería hablar de lo que puede o no puede fichar un equipo, que se meta en su puto sitio.

Que dicho sea de paso me hubiese gustado ese control tan exhaustivo en el mandato de Bartomeu, entonces no decía ni una palabra.

Imagen
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: El Fair Play se come? Edition

Mensaje por JoJoestar »

magomarc escribió:
Sgt Pepper escribió:Los cules llorando porque Tebas no los deja fichar a Lewandoski, a ver cabrones que tienen una deuda de 1000 millones de Euros, agradezcan que no los bajan a 2da B
Nadie está llorando porque no podamos fichar a Lewandoski, ya sabemos que estamos en la ruina mas absoluta. Nos quejamos que el pintamonas este no debería hablar de lo que puede o no puede fichar un equipo, que se meta en su puto sitio.

Que dicho sea de paso me hubiese gustado ese control tan exhaustivo en el mandato de Bartomeu, entonces no decía ni una palabra.

Imagen
Ah vale, como no lo hizo antes ya no puede hacerlo ahora que soís un puto chiste de equipo.

Quieren fichar a Lewan por 50 tacos y al mierdas de Ferran lo ficharon por 55 millones, que un equipo en la quiebra quiera gastar más de 100 millones en menos de 1 año me parecería un puto chiste.
Imagen
Cerrado