Spoilers 1.048: "20 años"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por redon »

Página doble en la que Kaidou usa el "Kaen Daiko" (Gran Fogata/Hoguera del Dragón Llameante).

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas páginas del capítulo (en orden).

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora que ya han salido algunas imágenes, y como vengo haciendo en las últimas semanas, os dejo un breve resumen con los detalles más destacados del capítulo (están escritos en orden).

- Aah, el viaje marítimo sin emociones del Germa 66 VL. 10 “¡¡Es probable que el Germa esté en Chocolat Town!!”.
- Momonosuke sigue diciéndole a Luffy que no puede mover Onigashima.
- Sin embargo, tras recordar a su familia y las palabras de su madre (“En el futuro, dentro de 20 años, debes revivir al clan Kouzuki”) Momonosuke gana confianza e intenta empujar de nuevo la isla.
- Kaidou le dice a Luffy si sabe que el héroe de Wanokuni murió abrasado hace 20 años.
- Kaidou envuelve su cuerpo en llamas y se transforma en un gigantesco dragón de fuego, esta técnica se llama "Kaen Daiko" (Gran Fogata/Hoguera del Dragón Llameante).
- Kaidou continúa dicendo que tras la muerte de ese héroe, Wanokuni se ha convertido en una tierra de criminales. Y supone que Luffy es el nuevo héroe que la gente del país ha estado esperando por 20 años.
- Luffy suelta a Kaidou porque las llamas estaban quemando su mano.
- Kaidou le dice que hace bien en soltarle, porque no va a huir. Luego añade que si le ataca con su brazo derecho, sus llamas lo derretirán (mientras dice esto vemos como uno de los cuernos de Onigashima se derrite como mantequilla al tocar el cuerpo de Kaidou).
- Luffy dice que no va a rendirse y se dispone a atacar a Kaidou, que también prepara su ataque.
- Justo antes de atacar a Kaidou, Luffy recuerda las palabras de Hyou (que la Ambición es llamada “Ryuuou” en Wanokuni). Luffy dice que el viejo le enseñó una forma de golpearle sin tocarle y que le enviará al fondo del Infierno.
- Luffy usa un nuevo ataque llamado “Gomu Gomu no Bajrang Gun” (Pistola del Dios Mono) y Kaidou usa un nuevo ataque llamado “Shoryu: Kaen Hakke” (Dragón Ascendente: Llamarada de los Ocho Trigramas).
- Ambos ataques colisionan sin tocarse y se produce una potente explosión.
- En el interior del castillo vemos a Usopp disculpándose con Kinemon y Kiku, y preguntándoles si siguen respirando (aunque siguen inconscientes).
- Los samurais gritan al tejado y le piden a Luffy que derrote a Kaidou. Kawamatsu dice que todo esto no terminará si no acaban con Kaidou.
- Empieza un flashback que tiene lugar hace 20 años, tras la muerte de Oden. Los Vainas Rojas huyen de la zona de la ejecución.
- Orochi dice que los samuráis sólo pueden dirigirse a un lugar, a Kuri para proteger a Momonosuke. Kaidou descubre entonces que Oden tiene un hijo, así que decide ir a por él.
- Los ciudadanos intentan frenar a Kaidou pero este los ataca sin miramientos. Orochi ordena que disparen a todo el que desafíe al Sougún.
- Vemos que el castillo de Oden se ha quemado. Orochi pregunta qué ha pasado con Toki, sus subordinados le dicen que han confirmado su muerte en el Barrio Bakura y que fue la única que escapó con vida del castillo de Oden.
- Orochi está contento, ya que con estas noticias, han puesto fin a la familia Kouzuki.
- Orochi le dice a los Daimio que elijan: si están dispuestos a ayudarle a hacer de Wanokuni un lugar mejor o si quieren luchar contra ellos.
- Vemos a los 4 Daimios de Wanokuni (Yasuie y los 3 samuráis que Yamato conoció en la cueva, incluido Shimotsuki Ushimaru).
- Los samuráis dicen que la respuesta es clara como el día. Los Kouzuki son sus únicos Sougún y van a vengar a Oden.
- Pese al ímpetu de los samuráis, Kaidou les derrota. Orochi se mofa de ellos diciéndoles que son muy débiles y que cómo pueden llamarse a si mismos samuráis.
- Un samurai se lamentan de que Orochi tenga a alguien como Kaidou a su lado, si no estuviese, nadie temería a un bufón como él. Otro samurai le dice que baje la voz o el ejército de Kaidou irá tras ellos.
- Vemos cómo las tropas de Kaidou van esclavizando a los hombres capaces de trabajar, quieren convertir al país en una fábrica de armas.
- También vemos cómo han ido contaminando el agua, lo que ha hecho que la gente no pueda cultivar nada y no tenga qué beber ni qué comer.
- Pese a estar esclavizados, muchos samuráis seguían teniendo fé en las palabras de Toki.
- Orochi le dice a Kaidou entre risas que mire a esos estúpidos que se han comido los restos de las SMILE. Dice que el Barrio Ebisu debe ser un ejemplo para todos.
- Orochi dice que ahora no importa que les ruja el estómago por el hambre o que sus familias mueran. Esa gente va a vivir para siempre con una radiante sonrisa en la cara, ya que es lo que se merece la basura como ellos.
- Volvemos al presente. Orochi se lanza a por Hiyori y le dice que morirá junto a él. También le dice que no debe subestimar el rencor de los Kurouzumi y que beberán juntos en la otra vida.
- Denjiro llega y se pregunta qué alboroto es el que está escuchando, y de un tajo, corta la cabeza en llamas de Orochi mientras abraza a Hiyori.
- Vemos que los deseos de la gente de la Capital de las Flores vuelan por el aire. Algunos de ellos son "Deseo que Orochi desaparezca" o "Quiero escapar de este infierno".
- Luffy y Kaidou vuelven a la carga y sus ataques (muy igualados) impactan en un brutal choque de Ambición con “rasgos de dinastía” sin llegar a tocarse...

FIN


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
redon escribió:El amigo sandman comenta en los foros de Arlong Park que la técnica "Kaen Daiko" (Gran Fogata/Hoguera del Dragón Llameante) está basada en el Rakugo, que es la comedia tradicional japonesa que a Oda le encanta.
Marley27 escribió:Según lo que he leído de algunos "filtradores" el choque final de Luffy y Kaido es con Haki del rey, como el de Roger y Barba Blanca. Entonces el choque como tal si existe no como pone en la parte final del resumen de Redon.
Lo de la Ambición con "rasgos de dinastía" creo que sobra decirlo porque Luffy y Kaidou llevan usándola en casi todos sus ataques desde hace bastantes capítulos. Sobre lo otro, ese resumen NO son mis palabras, es lo que ha escrito en los foros de 5ch un usuario japonés (yo sólo traduzco sus palabras).

Esto que voy a decir ahora SÍ que son mis palabras. En el capítulo hay 2 "enfrentamientos" entre Luffy y Kaidou.

- El primero se produce antes del flashback, justo después de que Kaidou se transforme en un dragón de fuego gigante y su cuerpo derrita el cuerno de Onigashima. Kaidou abre su boca, Luffy acerca su puño gigante y se produce un gran choque (sin tocarse). Luffy incluso cierra los ojos y pone su otro brazo delante de su cara para protegerse de la onda del choque. En la viñeta final de este "enfrentamiento" (antes de pasar a la parte del interior del castillo) vemos a Kaidou con la boca abierta y el puño de Luffy casi tocando sus dientes.

- El segundo "enfrentamiento" es en la página doble del final del capítulo. En este caso lo vemos a lo lejos y es como si ambos volviesen a atacar con las mismas técnicas. Aunque hay un choque de Ambiciones con "rasgos de dinastía" (como en el primer "enfrentamiento") aquí no llegan a acercarse tanto (Kaidou no tiene ni la boca abierta). Entiendo que el japonés haya dicho "están a punto de confrontar sus ataques" porque los ataques no llegan a juntarse tanto como en el primer "enfrentamiento" y las caras de Kaidou y Luffy son muy parecidas a las del final del capítulo 1.047.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles desde 5ch.
Spoiler: Mostrar
第1048話 二十年

(逆シャアのラストのように)鬼ヶ島を押すモモ
火龍大炬(かえんダイコ)カイドウは炎の龍に
カイドウが触れた鬼ヶ島のツノが融ける

ゴムゴムのォ~~猿神銃(バジュラングガン)

昇龍 火焔八卦のぶつかり合い
(場面転換 城内)
空に向かってカイドウを倒してくれー
河松のコマから二十年前の処刑後のシーンへ
カイドウは子がいる事を知り
途中立ちふさがる町民たちを蹴散らしながら始末しに向かう
燃え盛るおでん城

大名たちに共にワノ国を盛り上げるか戦か選択を迫る
1コマずつ
希美・白舞(トの康)・鈴後・兎丼の大名たち
(↑ヤマトが閉じ込められた時にいた3人)
戦は惨敗
奴隷として働かされ、国が滅びていく様

火だるまのオロチ
日和を道連れにしようとするが
傳ジローに斬られる
前回空に飛ばした灯ろうの願い事
オロチがいなくなりますように。
この地獄から逃がしてなどなど

ルフィーとカイドウの対峙で次週へ
Capítulo 1.048: "20 años".

Momonosuke sigue empujando Onigashima para evitar el ataque de Luffy.
Kaidou se transforma en un dragón de fuego, la técnica se llama "Kaen Daiko" (Gran Fogata/Hoguera del Dragón Llameante).
Su cuerpo toca el cuerno de Onigashima que seguía entero y lo derrite como mantequilla.

El ataque de Luffy se llama "Gomu Gomu no Bajrang Gun" (Pistola del Dios Mono).
Kaidou usa un nuevo ataque llamado "Shoryu: Kaen Hakke" (Dragón Ascendente: Llamarada de los Ocho Trigramas).

La escena cambia al interior del castillo.
Allí los samurais desean que Kaidou sea derrotado.
Kawamatsu recuerda lo que pasó tras la ejecución de Oden hace 20 años. Empieza un flashback.
Kaidou descubre que Oden tiene un hijo.
Kaidou va a por Momonosuke y va eliminando a toda la gente del pueblo que se interpone ante él.
Vemos cómo el castillo de Oden se ha quemado.

Los Daimyo de Wanokuni se unen para luchar contra Kaidou y Orochi.
Vemos una viñeta de cada Daimyo, son Tonoyasu y los 3 samurai que Yamato conoció en la cueva (incluido Shimotsuki Ushimaru).
Todos son derrotados.
Kaidou y Orochi empiezan a esclavizar a la gente y el pais se desmorona.

Ya en el presente, Orochi sigue en llamas.
Intenta llevarse por delante a Komurasaki con él.
Denjiro llega y le corta la cabeza a Orochi.
Vemos que los deseos de la gente ya vuelan por el cielo.
"Deseo que Orochi desaparezca" o "Quiero escapar de este infierno" son algunos de ellos.

Al final del capítulo, Luffy y Kaidou están a punto de confrontar sus ataques.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Breves Spoilers, gracias a PewPiece.

- En la portada, los intrusos eran Ichiji y Reiju.
- Pequeño flashback.
- Momonosuke intenta crear las nubes de llamas.
- Denjiro corta la cabeza de Orochi.


Cogedlos con pinzas, alguna cosa es muy vaga o no está bien explicada. Pero como estos idiotas siguen insistiendo en hacer las cosas pronto y mal...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 943
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por nestorDom »

Gracias Redon, se tarde lo que se tarde en volver a lo de antes, se agradece esfuerzo
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por oker »

Gracias redon.

Pues me decepciona la portada. Me había hecho ilusiones.
Lo demás segun lo previsto.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por Terra Arseid »

Jooooder, 4 o 5 dias antes, esta gente se la esta jugando.
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 943
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por nestorDom »

Pasando al capítulo, ahí está Denjiro cortándole la cabeza a Orochi, aplicará para este caso el meme dónde Moe saca a Barney de la taberna??? :lol: :lol: :lol: a mi parecer es la muerte definitiva
Avatar de Usuario
Mayck23
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 03, 2021 12:40 am

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por Mayck23 »

Alv .. aún es muy pronto para los spoiler.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por ExiTeD »

- Denjiro corta la cabeza de Orochi.
Patético.
Imagen
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por Xela6 »

Cae Orochi, le toca a Kaido por fin :lol:

Ya vereis como Orochi no va a morir
Avatar de Usuario
sogeking4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2015 7:43 pm

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por sogeking4 »

Bueno, con esto queda resuelto el misterio de la portada (La navaja de Ockman una vez más acierta) :joint:
Lo de Denjiro también era lo más probable, pero me alegro que por fin se muestre haciendo algo que estaba muy desaparecido.
Sobre el pequeño flashback, pues será sobre Momonosuke otra vez o puede ser algo de Kaido. Ojalá lo segundo que lo necesitamos como agua de mayo.
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por CaptainSoraking »

Ugh que poco me gusta que sea Denjiro el que le corte la última cabeza a Orochi. No es por nada sino porque ya le cortó una anteriormente. Que si no se la hubiera cortado no lo vería tan mal por haber sido su jefe yakuza pero... espero que Oda explique qué ha estado haciendo hasta ahora. Con la tira de capítulos que han pasado y aunque fuera esperable por ser Hiyori no se...
Romano Ochoa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 21, 2022 6:41 am

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por Romano Ochoa »

¿Habrá muerto Orochi o será que falta matarlo en su forma humana xd?
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 665
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por X2franklop »

Denjiro cortando la ultima cabeza de Orochi y no Hiyori, todo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2150
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por JennyLee »

Me duele haber acertado con lo de Denjiro. Cuántas más humillaciones le faltan a Hiyori ya?
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Danylo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Mar Mar 09, 2021 11:22 pm
Ubicación: Skypiea
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por Danylo »

Apa... Otro muerto más? Que bien!.
Me copa que sea Denjiro el que mate a Orochi, se lo merecía tanto como Hiyori.

Lo de la portada es muy meh, obvio pero meh. Espero que el capítulo no sea aburrido.
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo. :lol:
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 984
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por ro4mingw0lf »

¿Por qué te molesta tanto Redon? En el peor de los casos, nos quedamos sin spoilers y nos salvamos de esta adicción de una buena vez

:lol:
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Responder