Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Frano »

Jake Wu Long escribió:
Frano escribió:
Jake Wu Long escribió:Que el haki gane importancia le da mérito a Luffy por haber entrenado y luchado a costa de sangre para obtener sus habilidades con haki, y le resta valor a todo el asunto de la gomu gomu como fruta legendaria a modo de PU gratuito.

Es algo positivo. Yo lo veo así.

Es como si Oda estuviera diciéndonos: "dejen de preocuparse tanto por la fruta de Luffy y dense cuenta que no es lo más importante para que este consiga ser el rey de los piratas. Roger no tenía fruta y lo logró por su propia cuenta".

Me gusta este mensaje. Espero haya sido esta la intención.
Yo tb lo veo así, hay que tener en cuenta lo que significa el "haki" (ambición/voluntad), al final tooodo se basa en esto, si uno no tiene ganas de salir de aventuras y de mejorar de nada va servir tener la "fruta del dios dragon (por decir una fruta considerada tocha por la mayoria)".

El mérito de Despertar la fruta es totalmente de Luffy, lo llevamos viendo mas de 20 años, por dios...
Así es y hay que agregar que la voluntad a mi parecer es el concepto que más resalta en Luffy por sobre todo lo demás. La ambición no como el deseo de conquistar, sino de tener la suficiente voluntad para ir por tus sueños y metas aunque te cueste la vida, y seguir adelante hasta alcanzarlos.
ro4mingw0lf escribió: Esto es porque Haki = Ambición. Y la ambición de Luffy es muchísimo mayor que la de Kaido o Big Mom.

A diferencia de estos dos, no hemos visto a Luffy dudar ni un segundo, y cuando Kaido se la pasa lamentándose por su castillo y sus hombres, Luffy está completamente seguro de que sus nakama se harán cargo de todo y él no tiene de qué preocuparse.

Yo se que a muchos no les gusta la falta fe tensión y bla bla bla, pero los mismos mugis llegaron de rositas hasta Onigashima sin un apice de duda o miedo (salvo quizás por Ussop), y más de una vez en todo el arco hemos visto como todos reafirman su confianza ciega en Luffy.

Show, don't tell.

Son esas pequeñas cosas las que harán que la victoria de Luffy y compañía tenga sentido al final.
Totalmente de acuerdo con ambos, ya lo explicó Rayleigh en el capitulo 597 (traducido por H-Samba de esta misma web):
Rayleigh: Escucha atentamente, Luffy-kun… La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”…
No difiere tanto de los sentidos naturales.
Pero la mayoría de los humanos no lo perciben este poder… o puede, que culminen sus vidas intentando dominarlo, por mucho que lo intenten…
¡¡¡La “capacidad de no dudar”, esa es la “fuerza”!!!
Si repasas el manga en casi ningun momento vas a verlo dudar de que puede conseguir tus objetivos (vencer al enemigo de turno, en MF rescatar a Ace, jamas desconfia de ningun nakama, etc...). Incluso ahora con Kaido el tio está seguro de que puedo vencerlo, si eso no es voluntad/ambición no se qué es...
Jake Wu Long escribió: También comparto que el mérito de despertar la fruta es de Luffy. Si este no fuera de la forma que es, con su personalidad. Si este como dice Kaido no hubiera estado preparado física y mentalmente para sincronizarse con el alma de su propia fruta del diablo, entonces no creo que haya sido capaz de transformarse en el G5 y todo lo que esto implica.
Tal cual, quien dude de ésto no se qué manga ha estado leyendo :?

Tengo una teoría de que solo ciertos usuarios que son COMPLETAMENTE COMPATIBLES con su fruta pueden llegar a despertarlas, me explico:

- Doflamingo es un fabuloso manipulador que le encanta controlar a la gente, tiene la fruta de los hilos.
- Katakuri es un amante de los dulces, tiene la fruta del mochi (dudo de que exista la de las donas xD).
- Law es un médico de primer nivel y un cirujano experto, tiene la fruta "médica" por excelencia.
- Luffy tiene la fruta que le permite hacer el imbécil con su cuerpo xD, más claro imposible.

Solo faltaría saber más de Kidd, pero algo relacionado al magnetismo/metal tendrá, y en cuanto a las Bestias Guardianas de ID tengo una teoría diferente que anula ésta por lo que no los cuento.
Jake Wu Long escribió: Aún así dudo que inclusive un golpe de ese tamaño y calibre lograra dañar al yonkou sin estar imbuído en ryou y HdR, por lo cual llegamos a la misma conclusión: el haki es necesario y suficiente como señala Kaido; mientras que las frutas no son necesarias, pero sí creo que ayudan bastante si se combinan con haki, como seguramente nos habrá quedado claro con los gear de Luffy, sobre todo con el G4 que es una clara aplicación de esto.
En el capitulo 1045 Kaido dice que está usando el HdC y HdA a la vez, por lo que, aunque el golpe se vea blanco, ya se da por hecho de que los está usando:
Kaidou: ¡¡Qué es este tío!! Se ha vuelto completamente blanco.
Se cubre de “rasgos de armamento” y “rasgos de dinastía”… siendo capaz de afectar al “entorno”
. ¡¡¡Semejante libertad en el combate,
nunca había visto nada así!!!
¡¡¡No hay nadie en el mundo que pueda vencerme!!!
Última edición por Frano el Jue Abr 21, 2022 12:05 am, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1548
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por San »

No todo el mundo pensaba que era la fruta de la resina, porque era una teoría tirando a absurda :lol:

Sobre otro comentario de momento lo único que se sabe de powerlevel en Hakis es que hace unos capítulos el de Kaido era ligeramente mayor al de Luffy.

No creo que el haki simplemente sea igual a tu ambición literalmente, la experiencia y las peleas al límite también lo potencian como ya se dijo anteriormente en el manga (y por lo que parece la genética y las emociones ayudan bastante).
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por NicoRfangirl »

lusaiken escribió:
NicoRfangirl escribió:¿Qué como ha llegado Roger a ser el Rey sin fruta?

Fácil, siendo un genio en el dominio del haki teniendo todos los niveles mostrados, el recubrimiento de Vergo, la visión de Kata y Enel, el haki del rey avanzado en una pronta edad (antes que Luffy) y algo muy importante siendo sus brazos derecho y izquierdo Rayleigh y Scopper que seguramente tuviesen el nivel de Zoro.

pd: sin mencionar que en grandes batallas estaba su amigo Garp para apoyarlo, otra bestia, no como Coby que es un llorica. Probablemente Roger fuese el prota que realmente merecíamos y no Luffy "powerups locos", un hombre que a base de voluntad y de rodearse de gente fuerte llegó a la cima sin ser un "dios".
¿Qué como ha llegado Roger a ser el Rey sin fruta?

Fácil, porque esta historia se trata de simples dibujitos creados por un autor llamado Eiichiro Oda. :cafe:
Oda dice que un dibujito llamado Gol D Roger es el Rey de los Piratas, que fue poderoso sin Akuma no mi, que fue un monstruo de todos los hakis y ya está. :ok: :lol:

No hay que explicar cuando aprendió el Haki, no hay qué explicar qué maestros tuvo, porque eso no le interesa a la trama, lo único que interesa es que era poderoso y que todos los fans enloquezcan cuando escuchen su nombre.
Gol D Roger. :aplausos:
Ya con ese argumento, Oda descansa la mente y no debe estar pensando "powerups locos" para Roger. :lol:
Imagínate que ese argumento con el que Oda descansa la mente es mejor que la historia del niño dios Nika.

Nunca entenderé esa manía de meterle al prota todos los powers existentes y aun menos si anteriormente alguien a conseguido su sueño sin necesidad de esos powers. Literal que Oda acaba de hacer de más a Roger, está boicoteando a su propio protagonista.

pd: pero bueno todos sabemos que Luffy nunca fue el favorito de Oda, el favorito de Oda es Zoro por eso logrará su sueño sin necesidad de fruta ni de power ups locos.
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4844
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Monquito »

Rockorn escribió::joint: Otra cosa, si Roger llegó a Rey de los Piratas sin usar cheats casi prefiero que Luffy no lo consiga
El VirginLuffy nunca va a superar la sombra del ChadRoger.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por BlueDragon »

NicoRfangirl escribió:
lusaiken escribió: ¿Qué como ha llegado Roger a ser el Rey sin fruta?

Fácil, porque esta historia se trata de simples dibujitos creados por un autor llamado Eiichiro Oda. :cafe:
Oda dice que un dibujito llamado Gol D Roger es el Rey de los Piratas, que fue poderoso sin Akuma no mi, que fue un monstruo de todos los hakis y ya está. :ok: :lol:

No hay que explicar cuando aprendió el Haki, no hay qué explicar qué maestros tuvo, porque eso no le interesa a la trama, lo único que interesa es que era poderoso y que todos los fans enloquezcan cuando escuchen su nombre.
Gol D Roger. :aplausos:
Ya con ese argumento, Oda descansa la mente y no debe estar pensando "powerups locos" para Roger. :lol:
Imagínate que ese argumento con el que Oda descansa la mente es mejor que la historia del niño dios Nika.

Nunca entenderé esa manía de meterle al prota todos los powers existentes y aun menos si anteriormente alguien a conseguido su sueño sin necesidad de esos powers. Literal que Oda acaba de hacer de más a Roger, está boicoteando a su propio protagonista.

pd: pero bueno todos sabemos que Luffy nunca fue el favorito de Oda, el favorito de Oda es Zoro por eso logrará su sueño sin necesidad de fruta ni de power ups locos.
Eso es una forma de entenderlo.

- Tu eres de los que piensan que ole los huevos de Roger por ser Rey de los Piratas sin fruta,

- Pero también se puede entender como que una fruta por si sola es inútil y por ende no resta méritos a los usuarios.

Hemos visto usuarios con frutas muy rotas que son unos inútiles, como Moria o Foxy. Y hemos visto usuarios con buenos Hakis que no son tan imponentes como varios Vices, las hermanas Gorgonas, Pica, Trebol y Diamante...
Imagen
Avatar de Usuario
Banano D Saurio
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 09, 2022 4:15 am
Edad: 30

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Banano D Saurio »

Monquito escribió:
Rockorn escribió::joint: Otra cosa, si Roger llegó a Rey de los Piratas sin usar cheats casi prefiero que Luffy no lo consiga
El VirginLuffy nunca va a superar la sombra del ChadRoger.
Eso es hasta que boa Hanckok lo viole
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Douglas Bullet »

Yo entiendo lo que dice Oda, pero no me deja de parecer que sería mejor o más adecuado si las frutas realmente tuvieran un gran propósito, puesto que a cualquier tocho sin fruta (Roger, Rayleigh, Scopper, Oden, Garp, Mihawk, Shanks, Jinbe, Zoro...) le das una fruta y sube mil niveles, lo único que pierde es la capacidad de nadar en agua.

Me parece un poco chapuza por parte de oda salir de repente a decir que los usuarios de fruta son unos parguelas que se han ganado su lugar en el mundo a base de trampas, endiosando a los haki-only, cuando lo que hace a este manga tan especial es la variedad de poderes gracias a su rico sistema interno de habilidades, y el haki es tan solo el típico poder universal de shonen sin sal ni pimienta.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por NicoRfangirl »

BlueDragon escribió:
Eso es una forma de entenderlo.

- Tu eres de los que piensan que ole los huevos de Roger por ser Rey de los Piratas sin fruta,

- Pero también se puede entender como que una fruta por si sola es inútil y por ende no resta méritos a los usuarios.

Hemos visto usuarios con frutas muy rotas que son unos inútiles, como Moria o Foxy. Y hemos visto usuarios con buenos Hakis que no son tan imponentes como varios Vices, las hermanas Gorgonas, Pica, Trebol y Diamante...
Ya una fruta por si sola es inútil, ahora bien si la fruta es de un dios inventado, si el poseedor de esa fruta es el nieto de un héroe de la marina, hijo de un líder revolucionario y el chico de la profecía.. pues si que quieres que te diga me quedo con el pirata GolD Roger hijo de nadie y sin fruta de dios y si ole sus huevos.
Imagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3231
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por L909 »

Oda usando a Kaido para dar explicaciones a los cuatro retardeds que no se enteran de la peli. Lo de siempre vaya, que a más ambición, más fácil conseguir tus metas. Os lo llevan diciendo desde el capítulo 1 del manga, que esto está por encima de todos, pero aún os lo tiene que dar masticadito en el 1047.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4844
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Monquito »

Pensaba que la que estaba llorando en la imagen era Yamato, pero en una inspección minuciosa, mas bien parece Toki.

Ver a Yamato llorar por Momo sería muy cringe.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23940
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por redon »

Portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana, gracias a YonkouProduction.
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3321
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Bentham »

L909 escribió:Oda usando a Kaido para dar explicaciones a los cuatro retardeds que no se enteran de la peli. Lo de siempre vaya, que a más ambición, más fácil conseguir tus metas. Os lo llevan diciendo desde el capítulo 1 del manga, que esto está por encima de todos, pero aún os lo tiene que dar masticadito en el 1047.
Por eso le ha tenido que meter al protagonista un Power Up sacado del culo para que pueda vencer a un tipo cuya ambición es tal que trata de suicidarse continuamente y lleva años sin moverse de Wano.

El Haki está por encima de todo desde el capítulo uno del manga pese a que no existiera hasta Sabaody.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por BlueDragon »

NicoRfangirl escribió: Ya una fruta por si sola es inútil, ahora bien si la fruta es de un dios inventado, si el poseedor de esa fruta es el nieto de un héroe de la marina, hijo de un líder revolucionario y el chico de la profecía.. pues si que quieres que te diga me quedo con el pirata GolD Roger hijo de nadie y sin fruta de dios y si ole sus huevos.
Hijo de alguien seria Gold Roger, digo yo.

A ver, nuevamente porque ves el vaso medio vacío.

Hemos visto hijos con padres importantes ser unos inútiles, como el 70% de los de Big Mom y hijo de mindundis ser Dioses. La genética por si sola no es nada, ni una fruta, ni el Haki...

De hecho un caso que me parece curioso es el de Helmeppo, que era hijo de alguien "fuerte", era un puto inútil y sin embargo con disciplina ha superado con creces a su padre. El siempre tuvo el mismo potencial, lo único que cambio, o le hicieron cambiar en este caso, fue su mentalidad.

Lo que termina marcando la diferencia es el individuo. Esto es algo que ya nos dijo Zeff en su momento cuando conoció a Luffy y Zoro.

¿Qué la Nika Nika es un fruta de un Dios? ¿Y que? Se me ocurren mas de una decena de frutas mucho mas rotas y algunas des aprovechadísimas por sus usuarios como las de Moria, Foxy, Monet, Caribou...

También os habéis quedado con la fruta de un "Dios", pero no os habéis parado a pensar que Gan Fall era un Dios. No es una fruta rota, es una fruta bastante normalucha, yo no la clasificaría de ridícula como dice Oda, pero desde luego como he dicho se me ocurren un buen numero de frutas mejores, entre ellas la de Kaido por ejemplo.
Bentham escribió:
L909 escribió:Oda usando a Kaido para dar explicaciones a los cuatro retardeds que no se enteran de la peli. Lo de siempre vaya, que a más ambición, más fácil conseguir tus metas. Os lo llevan diciendo desde el capítulo 1 del manga, que esto está por encima de todos, pero aún os lo tiene que dar masticadito en el 1047.
Por eso le ha tenido que meter al protagonista un Power Up sacado del culo para que pueda vencer a un tipo cuya ambición es tal que trata de suicidarse continuamente y lleva años sin moverse de Wano.

El Haki está por encima de todo desde el capítulo uno del manga pese a que no existiera hasta Sabaody.
Creo que con ambición no se refiere solo al Haki, si no como digo arriba, a la mentalidad de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Terra Arseid »

@Bluedragon que si, pero aqui te equivocas. Obviamente lo mas importante es trabajartelo, currartelo, entrenar, saber, sacrificarte, tener ambicion, PEEEEEERO, si encima te dan el poder de una fruta, por muy mierdas en principio que sea, ya es poder porque si, y esta misma persona con fruta vs sin fruta, ganara el de la fruta. Porque decis muy rápidamente antes de saber que es la nika nomi que la gomu era una mierda, que hay que sacarle provecho, pues que quereis que os diga, la gomu, ya por el simple hecho de consumirla, y sin hacer absolutamente nada, te hace inmune o mas resistente a: Golpes, caídas de altura, balas, rayo. Y con sacarle un poco de habilidad sin ser un figura, te da aumento de alcance y potencia en los golpes. Y siendo mas bueno, velocidad y potencia y tamaño, ademas de poder destructivo.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Bentham escribió:
L909 escribió:Oda usando a Kaido para dar explicaciones a los cuatro retardeds que no se enteran de la peli. Lo de siempre vaya, que a más ambición, más fácil conseguir tus metas. Os lo llevan diciendo desde el capítulo 1 del manga, que esto está por encima de todos, pero aún os lo tiene que dar masticadito en el 1047.
Por eso le ha tenido que meter al protagonista un Power Up sacado del culo para que pueda vencer a un tipo cuya ambición es tal que trata de suicidarse continuamente y lleva años sin moverse de Wano.

El Haki está por encima de todo desde el capítulo uno del manga pese a que no existiera hasta Sabaody.
En mi opinión personal, se lo tuvo que dar porque Luffy no puede esperar hasta los 40/50 años de edad para alcanzar su prime.

La Shonen Jump no dejó a Oda hacerlo más viejo que 19 años, misma razón por la cual Goku no envejece
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Responder