Tema Oficial de Política VI

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23529
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

Está muy bien usar la palabra OKUPAS en el artículo, en vez de: familias que no pueden pagar alquiler a fondos buitres después de 20 años.
(que vosotros solo entendéis de etiquetas y figuras metafóricas malvadas y despersonalizadas)

No os preocupéis, si un yonki se cuela en uno de vuestros tantos pisos y chalets, se le desaloja en 5 minutos, porque nada ampara que esté ahí. Como es evidente y de sentido común.
También podéis estar tranquilos, gracias a esa gente a la que coméis los huevos por delante y por detrás, nunca sufriremos este problema, por eso de que no vamos a oler una vivienda propia en la puta vida.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2550
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Maxi TS »

No te creo que estés confundiendo desalojo por impago con desalojo por ocupación. Encima tienes los santos cojones de sacarte conclusiones del papo ante tu error y pavonearte cuando nadie ha estado hablando de eso :lol:

A estas alturas pensé que no es de sorpresa de nadie que el dinero es lo que mueve el mundo y el abuso que ejerce quien lo tiene y lo quiere, pero bueno, es mejor sacarse discursos de cosas que nadie ha mencionado para intentar enmascarar que has confundido dos conceptos que nada tienen que ver.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23529
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió: Dom May 14, 2023 5:59 pm No te creo que estés confundiendo desalojo por impago con desalojo por ocupación.
Na no te preocupes, los que os escriben los discursitos os lo meten en el mismo saco. Es más prefieren lo primero, porque lo segundo se arregla en 5 minutos.
Pero si, si, ya se que el cuñado del primo de un amigo os dijo que!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Shoujin »

Maxi TS escribió: Dom May 14, 2023 2:00 pm
Capitan Pillo escribió: Dom May 14, 2023 1:36 pm Magufomar, hay algun bulo de Ana Rosa que no te comas con patatas y repitas con brochagordismo?
Por muy surrealista que suene no es ningún bulo. A unos amigos de toda la vida de mis padres les entraron en un piso que tenían a dos calles de su vivienda principal y los procedimientos de desalojo eran de risa. Tuvieron que esperar 2 meses para que la policía fuera hasta el piso y preguntar a los okupas si ese era su domicilio y si podían abandonarlo. Ante un simple "no" les dijeron que debían esperar otros 2 meses para comprobar papeles para asegurarse de que efectivamente la vivienda era de nuestros conocidos a pesar de que los propios okupas decían que no era suya y que tenían en mano todos los papeles de la vivienda.

Al final consiguieron "echarlos" por que un vecino les avisó que una mañana parecía que todos salían del piso y se colaron en su propia casa para cambiar la llave.

La verdad es que todo el procedimiento de desalojo es bastante de risa, por que aún tras esos 2 meses extras de comprobar papeleo lo único que iban a hacer era volver a preguntarles amablemente si podían desalojar ya que, como bien habían dicho ellos mismos 2 meses antes, esa no era su casa. Los dueños aún iban a tener que esperar otro mes y medio a que la policía preparase toda la movilización.

Lo más surrealista del asunto es que luego no les ofrecieron ningún tipo de protección y el marido tuvo que quedarse 2 semanas vigilando él solo el piso con una katana ( :lol: ) por si les daba por intentar volver a entrar.
Yo con lo que me quedo de tu post es que la policía estuvo cuatro meses riéndose de los amigos de tus padres.
:|
Avatar de Usuario
Indomable
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Sab Abr 21, 2007 1:11 pm
Ubicación: Si alguien lo sabe, que me lo diga por favor!!!
Edad: 34

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Indomable »

Capitan Pillo escribió: Dom May 14, 2023 5:56 pm Está muy bien usar la palabra OKUPAS en el artículo, en vez de: familias que no pueden pagar alquiler a fondos buitres después de 20 años.
(que vosotros solo entendéis de etiquetas y figuras metafóricas malvadas y despersonalizadas)

No os preocupéis, si un yonki se cuela en uno de vuestros tantos pisos y chalets, se le desaloja en 5 minutos, porque nada ampara que esté ahí. Como es evidente y de sentido común.
OKUPAS = familias que no pueden pagar alquiler a fondos buitres después de 20 años según tú… o familias que no “pueden” pagar el alquiler a una persona qué conque tenga una casa donde viva y otra en alquiler y le okupen esa casa las leyes le dejan desprotegido mientras el okupa puede subalquilar la casa (teniendo dinero para pagar ese alquiler), además de destrozar la casa y por supuesto sin pagar un duro a los suministros que no le pueden cortar = a ladrones que usurpan la propiedad privada

Está claro que hay que ayudar a las familias vulnerables. Y probablemente estemos de acuerdo en muchas de las medidas que se hagan para ello.
Pero lo siento mucho, la propiedad privada va por encima de eso. No le puedes dar a uno quitándole a otro.

Si quieres igualar, iguala con el de arriba, no como el comunismo que lo que hace es intentar igualar a todos por abajo.
No he visto que en galapagar hayan dejado una casa de al lado de Pablo Iglesias para ayudar a refugiados y/o familias vulnerables. Que den ejemplo los que están a favor del movimiento okupa (que no se porque en las calles en las manifestaciones van con el rostro tapado si no es criminal lo que hacen) y luego hablamos.
Mientras los sueños no tengan fin,
el camino será ilimitado,
solo nos bloquea el miedo.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2550
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Maxi TS »

Shoujin escribió: Dom May 14, 2023 6:07 pm Yo con lo que me quedo de tu post es que la policía estuvo cuatro meses riéndose de los amigos de tus padres.
El reglamento frente al desahucio de aquella era el que era, la policía no podía echar a nadie de un domicilio hasta que no hubiera una orden judicial que les permitiese hacerlo y dicha orden tardaba de 2 a 3 meses solo en llegar, luego aún había que esperar a que se llevase a cabo. Lo máximo que podían hacer era pedir que dejasen el domicilio y ahí ya entraba la voluntad del okupa, si decidían irse el desalojo se llevaba a cabo en 5 minutos pero si decidían agarrarse en la incertidumbre (que realmente no hay ninguna pero mientras haya algo en lo que agarrarse no pueden actuar) el desalojo podía durar meses. Ahora los trámites se han agilizado bastante (creo que ahora tardan como dos semanas o así en llegar la orden judicial pero no estoy seguro), lo cual no quita que la cosa pueda alargarse como el okupa decida entrar en la vía legal, a sabiendas de que va a perder y de que ni se presentará a juicio, solo para ganar tiempo hasta que este se celebra ya que de ahí no pueden echarles hasta que se dicte veredicto.

Otro asunto distinto es cuando hay algún impago, donde para sorpresa de nadie los trámites de agilizan de una manera surrealista.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23529
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

Indomable escribió: Dom May 14, 2023 6:20 pm
Hay dos cosas que indican que ya es verano: Balconing británico y nitro racers hablando de ocupas por cortesía de Securitas Direct.


Maxi TS escribió: Dom May 14, 2023 6:27 pm
Shoujin escribió: Dom May 14, 2023 6:07 pm Yo con lo que me quedo de tu post es que la policía estuvo cuatro meses riéndose de los amigos de tus padres.
El reglamento frente al desahucio de aquella era el que era, la policía no podía echar a nadie de un domicilio hasta que no hubiera una orden judicial que les permitiese hacerlo y dicha orden tardaba de 2 a 3 meses solo en llegar, luego aún había que esperar a que se llevase a cabo. Lo máximo que podían hacer era pedir que dejasen el domicilio y ahí ya entraba la voluntad del okupa, si decidían irse el desalojo se llevaba a cabo en 5 minutos pero si decidían agarrarse en la incertidumbre (que realmente no hay ninguna pero mientras haya algo en lo que agarrarse no pueden actuar) el desalojo podía durar meses. Ahora los trámites se han agilizado bastante (creo que ahora tardan como dos semanas o así en llegar la orden judicial pero no estoy seguro), lo cual no quita que la cosa pueda alargarse como el okupa decida entrar en la vía legal a sabiendas de que va a perder y de que ni se presentará a juicio solo para ganar tiempo hasta que este se celebra ya que de ahí no pueden echarles hasta que se dicte veredicto.

Otro asunto distinto es cuando hay algún impago, donde para sorpresa de nadie los trámites de agilizan de una manera surrealista.
Oye Maxi que pustisimo puesto estás en un asunto que le pasó a "los padres de un amigo" eh?
La verdad es que no sé en que perdéis el tiempo y no aprovecháis para ocupar casas ya, porque visto lo visto está facilísimo y te puedes quedar a perpetuidad en 5 min.
Y soy yo, o cada día se te va más el coche a la derecha?

Porque lo que mola es que vosotros estáis metiendo el allanamiento y ocupación en el mismo saco, con una alegría y una falta de saber estar, pasmosa.
La idea, se supone, que a vosotros os preocupa el allanamiento: Que una fuerza externa criminal, entre en vuestra residencia a la fuerza.
Pero estáis más del lado de la peña de echar a familias y abuelas de sus casas de toda la vida, porque el banco/iglesia/fondo buitre. Quiere el pisito para especular, así que toca mandar neonazis. Porque os escuchasteis el anuncio de "Los García no estaban en casa" y os preocupa vuestro inexistente piso para alquilar.
A ver, al día hay 34 de esos allanamientos domiciliarios en Hespppania. Frente a los 162 desahucios.
Pero POR LO QUE SEA, la prioridad es lo primero.

PD.
Maxi TS escribió: Dom May 14, 2023 6:50 pm De todo lo dicho, me quedo con una frase
Pos nada chico, para ti la razón. Me voy a dedicar a partir de ahora a ir viviendo de mansión en mansión cada 8 meses, que por lo visto es facilísimo.

Ahora, si me explicas la lógica de que un allanamiento tarde mucho más en solucionarse, frente a una ocupación de inquilinos/hipotecados. Porque a todas luces debería ser lo contrario, no?
Última edición por Capitan Pillo el Dom May 14, 2023 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2550
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Maxi TS »

Capitan Pillo escribió: Dom May 14, 2023 6:39 pm Oye Maxi que pustisimo puesto estás en un asunto que le pasó a "los padres de un amigo" eh?
La verdad es que no sé en que perdéis el tiempo y no aprovecháis para ocupar casas ya, porque visto lo visto está facilísimo y te puedes quedar a perpetuidad en 5 min.
Y soy yo, o cada día se te va más el coche a la derecha?
Más bien lo que parece es que a ti se te están acabando los enemigos con quien medirte la polla y ya los buscas hasta con quien está de tu lado. Por que vamos de toda la parrafada que has soltado la única verdad que has dicho es mi nick.

Pero si chico, que voy a fuego con la derecha, precisamente he mencionado en mis dos últimos comentarios lo estúpido que resulta el ver como se acelera todo cuando hay dinero o ricos de por medio y al movimiento Desokupa eres el único que insiste en mencionarlo a pesar de que nadie más ha hablado de ellos, pero si, para ti la perra gorda, todo con tal de que te puedas llenar la boca con verborrea de cosas que nadie ha tan siquiera mentado hasta que lo sacaste a coalición :lol:
Capitan Pillo escribió: Dom May 14, 2023 6:39 pm Ahora, si me explicas la lógica de que un allanamiento tarde mucho más en solucionarse, frente a una ocupación de inquilinos/hipotecados. Porque a todas luces debería ser lo contrario, no?
Pues imagino que en la misma lógica que tú teniendo en cuenta que llevo destacando eso mismo durante página y media:
Maxi TS escribió: Dom May 14, 2023 2:00 pm Por muy surrealista que suene no es ningún bulo
Maxi TS escribió: Dom May 14, 2023 2:00 pm La verdad es que todo el procedimiento de desalojo es bastante de risa
Maxi TS escribió: Dom May 14, 2023 2:18 pm el desalojo va más ligado a la voluntad que tenga el okupa de abandonar el inmueble que a la iniciativa de la policía de echarlos.
Maxi TS escribió: Dom May 14, 2023 5:59 pmA estas alturas pensé que no es de sorpresa de nadie que el dinero es lo que mueve el mundo y el abuso que ejerce quien lo tiene y lo quiere
Maxi TS escribió: Dom May 14, 2023 6:27 pm Otro asunto distinto es cuando hay algún impago, donde para sorpresa de nadie los trámites de agilizan de una manera surrealista.
Pero bueno, en lugar de ver que he estado recalcando que todo el protocolo frente a la okupación es de chiste ya que su agilización va marcada en lo gorda que se tenga la cartera es mejor llenarse la boca acusando de temas que nadie ha sacado a coalición o insistiendo en que apoyamos a un grupo al que solo tú has mencionado y nadie ha dado bola.
Última edición por Maxi TS el Dom May 14, 2023 7:38 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por magomarc »

Capitan Pillo escribió: Dom May 14, 2023 5:56 pm Está muy bien usar la palabra OKUPAS en el artículo, en vez de: familias que no pueden pagar alquiler a fondos buitres después de 20 años.
(que vosotros solo entendéis de etiquetas y figuras metafóricas malvadas y despersonalizadas)

No os preocupéis, si un yonki se cuela en uno de vuestros tantos pisos y chalets, se le desaloja en 5 minutos, porque nada ampara que esté ahí. Como es evidente y de sentido común.
También podéis estar tranquilos, gracias a esa gente a la que coméis los huevos por delante y por detrás, nunca sufriremos este problema, por eso de que no vamos a oler una vivienda propia en la puta vida.
Y si no tengo razón, me lo invento.

Al final si que creerás en Dios, mentirosillo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Blaster »

Capitan Pillo escribió: Dom May 14, 2023 5:56 pm También podéis estar tranquilos, gracias a esa gente a la que coméis los huevos por delante y por detrás, nunca sufriremos este problema, por eso de que no vamos a oler una vivienda propia en la puta vida.
Ese es el verdadero problema del que nadie quiere hablar, como se ha complicado el acceso a un DERECHO recogido en la CONSTITUCIÓN. Ni gobiernos estatales anteriores ni gobiernos autonómicos. Empezar a hablar de otros cosas (que si okupas, que si Desokupa) es desviar el foco del verdadero problema.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Shoujin »

Maxi TS escribió: Dom May 14, 2023 6:27 pm
Shoujin escribió: Dom May 14, 2023 6:07 pm Yo con lo que me quedo de tu post es que la policía estuvo cuatro meses riéndose de los amigos de tus padres.
El reglamento frente al desahucio de aquella era el que era, la policía no podía echar a nadie de un domicilio hasta que no hubiera una orden judicial que les permitiese hacerlo y dicha orden tardaba de 2 a 3 meses solo en llegar, luego aún había que esperar a que se llevase a cabo. Lo máximo que podían hacer era pedir que dejasen el domicilio y ahí ya entraba la voluntad del okupa, si decidían irse el desalojo se llevaba a cabo en 5 minutos pero si decidían agarrarse en la incertidumbre (que realmente no hay ninguna pero mientras haya algo en lo que agarrarse no pueden actuar) el desalojo podía durar meses. Ahora los trámites se han agilizado bastante (creo que ahora tardan como dos semanas o así en llegar la orden judicial pero no estoy seguro), lo cual no quita que la cosa pueda alargarse como el okupa decida entrar en la vía legal, a sabiendas de que va a perder y de que ni se presentará a juicio, solo para ganar tiempo hasta que este se celebra ya que de ahí no pueden echarles hasta que se dicte veredicto.

Otro asunto distinto es cuando hay algún impago, donde para sorpresa de nadie los trámites de agilizan de una manera surrealista.
Claro, intervienen muchos factores, como la regulación de la comunidad autónoma, el estado de la vivienda o la fecha en la que se detectó la usurpación, asi como la aportación de pruebas o testimonios de testigos. Asumiendo que tu historia es de antes de 2018 (es decir, antes de los "desahucios exprés", que agilizaron bastante el proceso) con toda seguridad te digo que el procedimiento que describes no es el correcto. ¿Dos meses para que la policía se persone en el piso okupado y otros dos para revisar los papeles? Al revés, es el propietario el que interpone la demanda y el que tiene que acudir a la vista oral para demostrar papeles en mano si es suya la vivienda o no (cfr. "Desahucio por precario"). El okupa después puede recurrir como tú dices, alargando el proceso, pero no eternizandolo. Así que eso, o dieron algún paso mal o la poli se rió en su cara. Es lo que hay, así es la ley.

O así era, porque el caso que comentas tú tiene que ver con una legislación anterior, nada que ver con lo que ha posteado Magomarc. ¿Qué sentido tiene contestar diciendo que no es un bulo y aportar de ejemplo un caso que sucedió cuando las reglas del juego eran diferentes? Yo estoy de acuerdo en que antiguamente la ley dejaba un poco desamparada a los propietarios, pero no sé que tiene que ver eso con la disposición actual, más que contribuir a la desinformación.
:|
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2550
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Maxi TS »

Shoujin escribió: Dom May 14, 2023 7:52 pm O así era, porque el caso que comentas tú tiene que ver con una legislación anterior, nada que ver con lo que ha posteado Magomarc. ¿Qué sentido tiene contestar diciendo que no es un bulo y aportar de ejemplo un caso que sucedió cuando las reglas del juego eran diferentes? Yo estoy de acuerdo en que antiguamente la ley dejaba un poco amparada a los propietarios, pero no sé que tiene que ver eso con la disposición actual, más que contribuir a la desinformación.
Por que, aunque se hayan acelerados ciertos trámites, sigue siendo un proceso que demora meses que es el tema principal que toca la noticia y de lo que se puso en duda. De poco o nada sirve que ahora la orden judicial llegue como ahora en 2 semanas o 2 meses como antes si el okupa después decide recurrir la demanda y alargar la espera 2-3 meses más hasta que tiene lugar el juicio que es algo que no han tocado. Que al final a ti o a mí poco nos importará 2 meses más o menos y el cambio nos parecerá estupendo visto desde fuera, pero a una persona que no sabe en qué condiciones encontrará su casa cuando pueda volver a ella pues creo que estar obligado a esperar meses cuando la otra persona solo está ganando tiempo es una diferencia sustancial.

En cualquier caso si que es cierto que olvidé mencionar que esto pasó antes de la reforma de los desahucios express.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23529
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

La candidata de Vox en Parla Ana González Martínez detenida en una operación contra el tráfico de drogas
https://www.infobae.com/espana/2023/05/ ... alta-gama/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por magomarc »

Los 7 candidatos de EH Bildu que fueron condenados por delitos de sangre renuncian a las elecciones

Los siete condenados por asesinatos de ETA que iban en las listas de EH Bildu han renunciado a ser concejales en el caso de ser elegidos el próximo 28 de mayo y han anunciado que "no tomarán el cargo para contribuir a la convivencia y la paz".

Estos siete exmiembros de ETA han remitido un texto conjunto al portal Naiz en el que explican que "retiran así sus candidaturas, en lo medida de lo posible", ya que estas se encuentran "totalmente oficializadas".

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) denunció que 44 integrantes de las candidaturas de EH Bildu en Euskadi y Navarra habían sido condenados por pertenencia y colaboración con ETA, entre ellos estos siete por asesinato, que renuncian ahora a ir en las listas.

----------------------

Que buenas personas que son los de Bildu, que al final no dejan participar a asesinos en el juego de la democracia, no vaya ser que la gente se enfade un poco.

Y con estos hace gobierno nuestro Presi de fresi.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23529
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

A ver cuando el PP renuncia por los 8000 muertos en Madrid. Pero olvidé que en este país hay víctimas de primera, segunda y decimoquinta clase.
Y ya el partido financiado por terrorismo islámico ni te cuento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado