Tema Oficial de Política VI

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por magomarc »

Capitan Pillo escribió:Osea de modo y manera, que dejas de ser un neonazi en el momento en que invaden tu país? Soberbia lógica. Entonces el del bigote ya no es el nazi supremo en el momento en que el otro bigotudo invadió su país en el 45. No? Así funciona? Sois unos campeones, de verdad.
Por cierto en que momento he defendido yo a Putín? Por mí como si muere esta noche de diarrea explosiva carnívora y no encuentran sus restos en 5 días. Yo he dicho: Que cojones hacemos blanqueando las burradas neonazis del neonazi de Zelensky?
En vez de llevarnos las manos a la cabeza y pensar en los pobre ucranianos, atrapados en semejante situación de mierda a dos bandas.
Pero esto supongo:
Shoujin escribió:El ser humano puede hacer varias cosas a la vez, como por ejemplo, pensar y hablar al mismo tiempo. Desarrollaría más el concepto pero estoy haciéndome un café y no me da la vida.
Pero que no hay dos bandas, dejar ya de blanquear a Putin.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

Ya me parecía que el tema era demasiado complejo. Bueno... no, en realidad no lo era.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2529
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Maxi TS »

Entonces cuando Big Mom invadió Wano Kaido dejó de ser un dictador esclavista!!!!ª!º1!º1!111!!!

Espera no, mejor explicádmelo con plátanos y manzanas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por VinoHumoTercero »

magomarc escribió:Zelensky será todo lo malo que quieras pero desviar la atención en este momento en su persona, me parece contraproducente y asqueroso. Los Rusos son los que están bombardeando, violando y atacando a un pueblo para tomar por la fuerza sus tierras y pretensiones geopolíticas.

El mensaje debe ser uno y es el de rechazo total ante lo que está haciendo Rusia, ya habrá tiempo en depurar responsabilidades con Zelensky si eso es lo que quiere el pueblo Ucraniano.
Seguramente también les parecía repugnante y asqueroso a los civiles que vivían en el Donbás mientras eran bombardeados desde 2014 hasta la actualidad y que no tuvieran ni atención alguna del mundo en comparación a lo que estamos viendo hoy, al menos según medios rusos y otros no rusos en los que puedes encontrar noticias de que estaba pasando allí durante este periodo (en el buscador de google puedes filtrar por determinados rangos de tiempo lo que buscas).

Por cierto, el mensaje ese me parece sinceramente una chorrada que no sirve para nada (valga la redundancia) y encima tenemos que olvidarnos del comediante nazi mientras lo tenemos que predicar, o peor, aplaudirle en el Congreso porque ha apelado a nuestros sentimientos trayendo a colación un trágico suceso histórico nuestro, ejemplo que le habrá escrito el becario de turno tras buscar 5 minutos en google :lol:

Pero bueno, es más fácil centrar nuestra atención en los rusos y culparlos (que no digo que no la tengan, no me vayas a malentender) para un poco apartarnos el foco de que mientras tanto les seguimos comprando gas superando registros históricos e imponiéndole sanciones chorras que a Putin le importa una mierda porque evidentemente se la suda el bienestar de su pueblo y por otra parte ha sabido contraatacar, aparte que tiene de aliado a China que le está echando un buen cable. Uff, si es que el tipo debe estar todo intranquilo y tenso en su sillón escondido en el bunker mientras se hace una zapping de internet y ve como rechazamos su "operación militar especial".
Y no estoy diciendo que Europa debería cortar el gas y el petróleo para hacer daño de verdad a Rusia, porque eso sería un suicidio para nosotros, sino que se dejen de milongas e intenten parar la guerra, no seguir alimentándola, y para eso habrá que ceder si realmente les importan las vidas de los ucranianos (cosa que dudo).

Pero eh, rechazemos a los rusos y valgámonos mientras de los nazis, teniéndolos incluso como fuente de información en la televisión. Trucazo :kekw:
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3895
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por thebodhman »

Maxi TS escribió:Entonces cuando Big Mom invadió Wano Kaido dejó de ser un dictador esclavista!!!!ª!º1!º1!111!!!

Espera no, mejor explicádmelo con plátanos y manzanas.
Te tengo que aplaudir, es no irónicamente la mejor explicación posible. No se puede añadir más.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Mr Redfield »

Capitan Pillo escribió:Ya me parecía que el tema era demasiado complejo. Bueno... no, en realidad no lo era.
Te recomendaría que leyeras sobre relaciones historico-politicas entre Ucrania e Rusia.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

Mr Redfield escribió:
Capitan Pillo escribió:Ya me parecía que el tema era demasiado complejo. Bueno... no, en realidad no lo era.
Te recomendaría que leyeras sobre relaciones historico-politicas entre Ucrania e Rusia.
Entonces mágicamente Zele va a dejar de ser neonazi.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por magomarc »

Maxi TS escribió:Entonces cuando Big Mom invadió Wano Kaido dejó de ser un dictador esclavista!!!!ª!º1!º1!111!!!

Espera no, mejor explicádmelo con plátanos y manzanas.
Pero quien esta defendiendo a Zelensky, es que ya os inventáis las cosas para tener razón.
VinoHumoTercero escribió:
magomarc escribió:Zelensky será todo lo malo que quieras pero desviar la atención en este momento en su persona, me parece contraproducente y asqueroso. Los Rusos son los que están bombardeando, violando y atacando a un pueblo para tomar por la fuerza sus tierras y pretensiones geopolíticas.

El mensaje debe ser uno y es el de rechazo total ante lo que está haciendo Rusia, ya habrá tiempo en depurar responsabilidades con Zelensky si eso es lo que quiere el pueblo Ucraniano.
Seguramente también les parecía repugnante y asqueroso a los civiles que vivían en el Donbás mientras eran bombardeados desde 2014 hasta la actualidad y que no tuvieran ni atención alguna del mundo en comparación a lo que estamos viendo hoy, al menos según medios rusos y otros no rusos en los que puedes encontrar noticias de que estaba pasando allí durante este periodo (en el buscador de google puedes filtrar por determinados rangos de tiempo lo que buscas).

Por cierto, el mensaje ese me parece sinceramente una chorrada que no sirve para nada (valga la redundancia) y encima tenemos que olvidarnos del comediante nazi mientras lo tenemos que predicar, o peor, aplaudirle en el Congreso porque ha apelado a nuestros sentimientos trayendo a colación un trágico suceso histórico nuestro, ejemplo que le habrá escrito el becario de turno tras buscar 5 minutos en google :lol:

Pero bueno, es más fácil centrar nuestra atención en los rusos y culparlos (que no digo que no la tengan, no me vayas a malentender) para un poco apartarnos el foco de que mientras tanto les seguimos comprando gas superando registros históricos e imponiéndole sanciones chorras que a Putin le importa una mierda porque evidentemente se la suda el bienestar de su pueblo y por otra parte ha sabido contraatacar, aparte que tiene de aliado a China que le está echando un buen cable. Uff, si es que el tipo debe estar todo intranquilo y tenso en su sillón escondido en el bunker mientras se hace una zapping de internet y ve como rechazamos su "operación militar especial".
Y no estoy diciendo que Europa debería cortar el gas y el petróleo para hacer daño de verdad a Rusia, porque eso sería un suicidio para nosotros, sino que se dejen de milongas e intenten parar la guerra, no seguir alimentándola, y para eso habrá que ceder si realmente les importan las vidas de los ucranianos (cosa que dudo).

Pero eh, rechazemos a los rusos y valgámonos mientras de los nazis, teniéndolos incluso como fuente de información en la televisión. Trucazo :kekw:
Pues claro que es fácil, como que están masacrando violando y bombardeando a los Ucranianos, es que no se. Y si quieres no les ponen restricciones, como según tu es una tontería y una perdida de tiempo. Pues les damos unas palmaditas y les decimos, malos malos.

Y como van a intentar parar la guerra si no es con sanciones, quieres que entre la OTAN y arrase con todo? o le dices a Putin que deje de invadir territorios mientras lo miras con una severa cara de desaprobación? si quieres te mandamos a ti de delegado especial.

Dile a Putin que pare de invadir, si es muy sencillo seguro que te hace caso y nadie lo ha pensado antes.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Mr Redfield »

Ya está confirmado hundimiento de esa nave.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

Comunismo o palasaca!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7612
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Crikrien »

https://www.washingtonpost.com/technolo ... n-warfare/

Pongo esto y que cada cuál juzgue.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Mr Redfield »

Stalin, gracias a las purgas en el Ejército Rojo, acabó debilitandolo

Imagen
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Tortu »

Capitan Pillo escribió:
Mr Redfield escribió:
Capitan Pillo escribió:Ya me parecía que el tema era demasiado complejo. Bueno... no, en realidad no lo era.
Te recomendaría que leyeras sobre relaciones historico-politicas entre Ucrania e Rusia.
Entonces mágicamente Zele va a dejar de ser neonazi.
Kiyo, yo esto de ucrania nazi lo cojo con pinzas. Pero no me importaría saber mas y reconozco que no las tengo todas conmigo ( que quitando busquedas por internet en mi limitado tiempo),pero son acusaciones jodidas, u sure?

Y entiendo que seguramente caeremos entre si permitir militares nasis, o grupos de presión de mierdosos es SER uno de ellos o no. Pero tb ha soltado cosillas publicas desde hace tiempo ya que no suenas nada nazis.
Puedo ser un manipuladete en este caso ? porchupuesto, pero a ver quien me manipula mejon.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1056
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por ISDL29 »

Hoy Pedro Baños ha reactivado su cuenta de twitter como prometió y ha compartido un artículo de un ex miembro de la inteligencia suiza sobre todo el conflicto ucraniano. Sobre el tema Ucrania nazi, a partir del conflicto del Donbass en 2014:
Jacques Baud escribió:El ejército ucraniano se encontraba entonces en un estado deplorable. En octubre de 2018, después de cuatro años de guerra, el fiscal militar jefe de Ucrania, Anatoly Matios , dijo que Ucrania había perdido 2.700 hombres en el Donbass: 891 por enfermedades, 318 por accidentes de tráfico, 177 por otros accidentes, 175 por envenenamiento (alcohol, drogas), 172 por manejo descuidado de armas, 101 por incumplimiento de las normas de seguridad, 228 por asesinato y 615 por suicidio.

De hecho, el ejército está socavado por la corrupción de sus cuadros y ya no cuenta con el apoyo de la población. Según un informe del Ministerio del Interior del Reino Unido , cuando se convocó a los reservistas en marzo-abril de 2014, el 70 % no se presentó a la primera sesión, el 80 % a la segunda, el 90 % a la tercera y el 95 % a la cuarta. En octubre/noviembre de 2017, el 70 % de las personas que llamaron no se presentaron durante la campaña de devolución de llamadas " Otoño de 2017 ". Esto no incluye suicidios y deserciones .(muchas veces en beneficio de los autonomistas) que alcanzan hasta el 30% de la plantilla en la zona ATO. Los jóvenes ucranianos se niegan a ir a luchar al Donbass y prefieren la emigración, lo que también explica, al menos en parte, el déficit demográfico del país.

El Ministerio de Defensa de Ucrania recurrió entonces a la OTAN para que la ayudara a hacer que sus fuerzas armadas fueran más “atractivas”. Habiendo trabajado ya en proyectos similares en el marco de las Naciones Unidas, la OTAN me pidió que participara en un programa destinado a restaurar la imagen de las fuerzas armadas ucranianas. Pero es un proceso largo y los ucranianos quieren ir rápido.

Así, para compensar la falta de soldados, el gobierno ucraniano recurrió entonces a las milicias paramilitares. Se componen esencialmente de mercenarios extranjeros, a menudo activistas de extrema derecha. A partir de 2020, constituyen alrededor del 40% de las fuerzas de Ucrania y suman alrededor de 102.000 hombres según Reuters . Están armados, financiados y entrenados por Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Francia. Hay más de 19 nacionalidades, incluida la suiza.
En resumen, el fin no justifica los medios...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Navaja D Ockham »

Me he perdido todo el lore del debate, desconozco lo que se ha ido diciendo o donde encajar lo que pueda yo decir, así que me limitaré a dar mi opinión.

Hablar de este conflicto sin tener en cuenta el Euromaidán, una suerte de "primavera revolucionaria" que fue la antesala de lo que tenemos ahora me parecería demasiado arriesgado e incorrecto.

Han pasado 8 años y la hemeroteca está ahí, al servicio de todos, 8 años de un golpe de estado y de una Guerra Civil en el oeste del país. ¿Os acordáis de los francotiradores de Kiev? ¿Os acordáis de la matanza de Odessa? ¿Nos acordamos de la multitud de violaciones de derechos humanos cometidos en el oeste de Ucrania?

Ahora bien, ¿está Navaja justificando la invasión? Obviamente no, solo pongo las cartas sobre la mesa. Me parece injustificable, y encima me parece incluso peor que se justifique esta invasión en una suerte de defensa antifascista que quiere limpiar Ucrania de nazis.

Las guerras las pagan siempre los mismos, el pueblo, los ciudadanos ucranianos y rusos, unos siendo asesinados y otros siendo mandados a una suerte de cruzada por la recuperación histórica de un territorio que le otorga una suerte e beneficios político-económicos a Rusia.

Rusia no es comunista, Putin es lo más cercano al anticomunismo por muchas pajas mentales que la peña se pueda hacer. Estoy en contra del envío de armas a Ucrania, un envío que solo hace agrandar el número de víctimas y que a la larga solo sirve para armar a grupos neonazis como el Batallón Azov, yo apuesto por una salida pacífica. Hemos visto las consecuencias y quienes las pagan, nosotros, especulación con el precio energético y subida de precios de alimentos básicos... etc

No podemos obviar la propaganda de guerra en la que nos vemos envueltos por ser un país pro-Ucrania, y de la OTAN encima, los intereses que nos venden son antagónicos a los nuestros. Se han cometido matanzas en ciudades ucranias y nos lo han contando un poco regulinchi, como el bombardeo a la estación de Kramatorsk. ¿Os acordáis? Por suerte tenemos Internet y cerebro propio para teclear, informarse y contrastar.

Sí, es un tema complejo, en Ucrania han ilegalizado todos los partidos políticos de izquierda porque se les atribuye una defensa a Rusia, izquierda... Rusia... URSS... ilegalizado. La humillación a la que son sometidos los ciudadanos ucranios-rusos que quieren huir del país o los que son de otra etnia, atados a farolas y con la cara pintada... Sí, cosas de la guerra... Pero será que la guerra es en Europa y por eso nos interesa tanto (y porque no nos afecta, sí, lo sé) porque esta realidad es constante en muchos otros países, Yemen, Siria, Palestina, Libia, Irak (donde se dejó al ISIS campar a sus anchas)...

Me callo ya, y aunque parezca mucho no he dicho casi nada en particular.

P.D: Como dato curioso, tengo un conocido que se fue en 2014 a la zona de Donetsk y Lugansk como médico, quería verlo y ayudar, si uno se pone a buscar en google encuentra casos de españoles perseguidos por la justicia española por irse allí, contrarios a los intereses de España, luego tuvo que volver ilegalmente a España y contarnos la movida, nada agradable.
Imagen
Cerrado