UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Rockorn »

:joint: En los arcos anteriores sabíamos lo que venía después. Ahora no, ha de ocurrir algo que haga avanzar la trama hacia uno u otro lado. Pero creo que tras la inminente derrota de Kaido, va a haber una huida hacia delante frenética que no deje para mucho más. Yo digo que formalmente el final de Wano será en el 1061.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3276
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por CaptainSoraking »

Me quiere sonar que o Oda o uno de sus editores dijo hace "relativamente poco" que Oda estaba deseando dibujar la fiesta que se vendría después de que acabe la guerra de Wano. Así que no se por qué ahora tendrían que correr escopeteados sin ni siquiera despedirse y encima dejar a un Wano desamparado ante el gobierno.

Sobretodo después de que todos los samuráis están exhaustos con la guerra. Yo diría que si llega a haber un intento de invasión por parte del Gobierno es después de que hayan hecho la fiesta y hayan pasado varios días. No cuento los barcos que vienen ahora porque seguro que Zunisha se hará cargo de un trompazo xD O mismamente el Gobierno al saber de Zunisha desiste de volver a enviar tropas.

Yo creo que los mugis no se irán hasta que estén seguros de que dejan el territorio a salvo. No se van hasta después de la fiesta y todos los samuráis estén recuperados. Así pueden proteger el territorio después de que las puertas de Wano hayan sido abiertas. Y más si se quedan Momo, los Minks, Zunisha, los samuráis, Yamato y el ejército de gifters de la nueva Yonkou Otama.

Además, viajar a Wano desde la redline no debe llevar unas horitas. De aquí a que lleguen los barcos pueden descansar, fiestas y a salir a la siguiente isla. Después de esto pueden venir todos los barcos que quiera que Wano va a ser protegida.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Choneki »

CaptainSoraking escribió:Me quiere sonar que o Oda o uno de sus editores dijo hace "relativamente poco" que Oda estaba deseando dibujar la fiesta que se vendría después de que acabe la guerra de Wano. Así que no se por qué ahora tendrían que correr escopeteados sin ni siquiera despedirse y encima dejar a un Wano desamparado ante el gobierno.

Sobretodo después de que todos los samuráis están exhaustos con la guerra. Yo diría que si llega a haber un intento de invasión por parte del Gobierno es después de que hayan hecho la fiesta y hayan pasado varios días. No cuento los barcos que vienen ahora porque seguro que Zunisha se hará cargo de un trompazo xD O mismamente el Gobierno al saber de Zunisha desiste de volver a enviar tropas.

Yo creo que los mugis no se irán hasta que estén seguros de que dejan el territorio a salvo. No se van hasta después de la fiesta y todos los samuráis estén recuperados. Así pueden proteger el territorio después de que las puertas de Wano hayan sido abiertas. Y más si se quedan Momo, los Minks, Zunisha, los samuráis, Yamato y el ejército de gifters de la nueva Yonkou Otama.

Además, viajar a Wano desde la redline no debe llevar unas horitas. De aquí a que lleguen los barcos pueden descansar, fiestas y a salir a la siguiente isla. Después de esto pueden venir todos los barcos que quiera que Wano va a ser protegida.
Es que depende de si aparece o no alguien a molestar. En principio el CP0 y marines son ese escollo que podría impedir la relajación, pero perfectamente puede suceder que los buques de la marina los destruya Zunisha o les pase otra cosa y por parte del CP0, dos ya están KO.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4804
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Baxtrey »

Con los barcos que están en la costa seguro Zunisha lo da de baja de un solo trompazo, los gifters que aún no fueron domado seguro serán domado, así que Wano tendría un ejercito de 500 gifters que son algo fuerte, ya tiene mano de obra segura.

Practicamente la capital esta intanta solo sería eliminar fabricas y empezar a sembrar y volver Wano como lo era antes de Orochi y Kaido, aparte la granja principal puede servir para dar alimentos al resto de la población mientras se recuperan. Todo eso puede cabe en 10 capitulos con algunos salto de tiempo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7357
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Komaru »

Douglas Bullet escribió:
Komaru escribió: Isla Gyojin terminó en el 648 y a pesar de que se hablaron cosas importantes, como Poseidón, JoyBoy, lo que estuvo haciendo Teach durante esos 2 años, Akainu y Aokiji y el Tamatebakko y poniendo en escena a BigMom, en el 654 los Mugiwara ya estaba partiendo y llegando al Nuevo Mundo. 4 capítulos para lo que para mí fue una de las post-sagas más largas y con más chicha hasta la fecha.
Punk Hazard para mí no tiene una transición palpable, pero si tuviera que decir algo diría que terminó en el 696 y que la post-saga duró hasta el 700. 4 capítulos con toda la fiesta con los niños y la Marina y lo de Doflamingo-Aokiji-Smoker
Dressrosa "termina" en el 791 y, con todo lo que viene después (el cambio y el nuevo futuro para Dressorsa, Sabo y Burgess, el escape de los Mugis, el "enfrentamiento" con Fujitora y el brindis con la flota Mugiwara, así como otras conversaciones como Kyros y Rebecca, entre otros) el final de saga fue el 800. 8 capítulos en este caso.

Veremos si ODA decide que es mejor alargarlo y explayarse o no, pero yo creo que con 10-15 capítulos más tiene suficiente.
Teniendo en cuenta lo que ha durado Wano, 10-15 me parece suficiente, sigue siendo el post saga mas largo de calle.
Eso lo deja en el 1060 como mucho xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6899
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por kaizoku ou »

Es cierto que hay muchas cosas que se pueden explicar, pero tampoco asumamos que Oda las va a explicar todas; algunas no las mostrará, otras las dejará para más adelante, otras les dará una explicación breve de par de páginas, etc.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4804
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Baxtrey »

kaizoku ou escribió:Es cierto que hay muchas cosas que se pueden explicar, pero tampoco asumamos que Oda las va a explicar todas; algunas no las mostrará, otras las dejará para más adelante, otras les dará una explicación breve de par de páginas, etc.
Pero Oda puede hacer todo lo que se relacione con Wano, explicarlo en pocos capitulos.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

La participación está siendo MUY BUENA. Gracias a todos. Repasad que estéis en el 1r post, que se me han pasado un par (Gracias Tekami por el aviso). De paso, comento ciertas cosas:

Me decanto por establecer que el ganador, en caso de que el final exacto del arco caiga en un capítulo por el que no ha apostado nadie, será quien más se haya acercado sin llegar a pasarse. Por ejemplo, si Wano termina en el 1057, como la apuesta más cercana sin pasarse (por el momento) es la de Komaru y Sombrero D Paja, los ganadores serían ellos, a pesar de que quien más se acerca objetivamente sean los dos usuarios que han apostado por el 1058. Lo hago así para que en caso de que haya un capítulo en el que haya varios usuarios en ambas direcciones con la misma distancia, solo pueda ganar una de las apuestas y sea más jugoso.

Por otro lado, Komaru en su mensaje comentaba cómo para él la pelea de Ace y Barbanegra no cuenta como parte de la saga de Water 7. Para dejarlo claro, en esta apuesta se considera que todo lo que ocurra en el manga es parte del arco anterior hasta el preciso instante en el que se deja todo lo anterior atrás y da inicio el nuevo "problema" o "situación" que les depara a los protagonistas. No lo digo yo, es la concepción que se tiene en todos los listados y divisiones de arcos y sagas, que no sé cuánto tendrán de oficial, pero la concepción generalizada es esa. Por ejemplo, si vemos a los Sombrero de Paja partir de Wano en el 1064, pero luego tenemos un par de capítulos en el que, no sé, se nos muestra cómo Boa Hancock ha sido derrotada por Koby y las nuevas recompensas de los shichibukai (1065-1066) y ya el 1067 inicia con la banda en el Sunny navegando, el capítulo final de Wano habrá sido el 1066.

Para más información sobre la división de la historia en arcos y sagas: https://onepiece.fandom.com/wiki/Story_Arcs

Otra cosa más. Esta os la consulto directamente. ¿Hasta cuándo os parece buena idea mantener las apuestas abiertas? Obviamente no es lo mismo apostar ahora que 5 capítulos después de la caída de Kaido.

Y finalmente, al principio solo abrí el tema como idea para pasar el rato, pero viendo que la propuesta ha tenido un gran recibimiento, me gustaría que el ganador/es se llevaran algún premio simbólico, pero no tengo ni pajolera idea de qué. A ver si a alguien se le ocurre.

Cuelgo esto en el 1r post, pero por supuesto, cualquier cosa está abierta a discusión y a ser cambiada si así os lo parece a la mayoría.
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 667
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

Mairon escribió:La participación está siendo MUY BUENA. Gracias a todos. Repasad que estéis en el 1r post, que se me han pasado un par (Gracias Tekami por el aviso). De paso, comento ciertas cosas:

Me decanto por establecer que el ganador, en caso de que el final exacto del arco caiga en un capítulo por el que no ha apostado nadie, será quien más se haya acercado sin llegar a pasarse. Por ejemplo, si Wano termina en el 1057, como la apuesta más cercana sin pasarse (por el momento) es la de Komaru y Sombrero D Paja, los ganadores serían ellos, a pesar de que quien más se acerca objetivamente sean los dos usuarios que han apostado por el 1058. Lo hago así para que en caso de que haya un capítulo en el que haya varios usuarios en ambas direcciones con la misma distancia, solo pueda ganar una de las apuestas y sea más jugoso.

Por otro lado, Komaru en su mensaje comentaba cómo para él la pelea de Ace y Barbanegra no cuenta como parte de la saga de Water 7. Para dejarlo claro, en esta apuesta se considera que todo lo que ocurra en el manga es parte del arco anterior hasta el preciso instante en el que se deja todo lo anterior atrás y da inicio el nuevo "problema" o "situación" que les depara a los protagonistas. No lo digo yo, es la concepción que se tiene en todos los listados y divisiones de arcos y sagas, que no sé cuánto tendrán de oficial, pero la concepción generalizada es esa. Por ejemplo, si vemos a los Sombrero de Paja partir de Wano en el 1064, pero luego tenemos un par de capítulos en el que, no sé, se nos muestra cómo Boa Hancock ha sido derrotada por Koby y las nuevas recompensas de los shichibukai (1065-1066) y ya el 1067 inicia con la banda en el Sunny navegando, el capítulo final de Wano habrá sido el 1066.

Para más información sobre la división de la historia en arcos y sagas: https://onepiece.fandom.com/wiki/Story_Arcs

Otra cosa más. Esta os la consulto directamente. ¿Hasta cuándo os parece buena idea mantener las apuestas abiertas? Obviamente no es lo mismo apostar ahora que 5 capítulos después de la caída de Kaido.

Y finalmente, al principio solo abrí el tema como idea para pasar el rato, pero viendo que la propuesta ha tenido un gran recibimiento, me gustaría que el ganador/es se llevaran algún premio simbólico, pero no tengo ni pajolera idea de qué. A ver si a alguien se le ocurre.

Cuelgo esto en el 1r post, pero por supuesto, cualquier cosa está abierta a discusión y a ser cambiada si así os lo parece a la mayoría.
Sobre el premio creo que bastaría una pequeña imagen para la firma que diga "ganador ultraporra final de wano" o algo así.

Lo de cerrar las apuestas me parece bien siempre y cuando quede la posibilidad de reabrirlas si se hace aparente que el arco vaya a alargarse mucho más después de la derrota de kaido, como en las estimaciones extremistas mías y de algunos más que tienen varias decenas de capítulos tras caer Kaido.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2528
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Maxi TS »

Yo la porra la cerraría tras esta semana que viene, si volvemos al Luffy vs Kaido esta semana es casi seguro que la pelea acabará en este o en el siguiente y dejarla abierta ya daría más ventaja a los que vengan después a hacer estimaciones.

En cuanto al premio yo voto por un dinosaurio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 289
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:01 am
Ubicación: Argentina
Edad: 31

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por lauffy »

Yo creo que en el 1057, de acá a 10 capítulos más. Imagino que habrá algún flashback y o tal vez la conclusión del Reverie, que no me queda muy claro si contaría como parte de Wano o no. Pero en fin, esa es mi apuesta.

Saludos gente.
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3496
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por -Ichigo- »

si tuviese que apostar diria que entre 1060 y 1069 maximo, no es necesario extender más, si terminase por el 1060 quiza apuraria alguina cosita pero no lo veo imposible.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4804
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Baxtrey »

Con lo visto en el spoiler, pues si este arco no le queda nada para acabar.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

Viendo el panorama tras el último capítulo, cierro la encuesta el viernes 29 de abril a las 23:59. Por lo que pueda pasar con los spoilers tras la Golden Week...

Edit: había puesto mayo. Se entiende era abril por el contexto.
Última edición por Mairon el Mar May 03, 2022 9:31 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 221
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por LuxorHeart »

Mairon escribió:Viendo el panorama tras el último capítulo, cierro la encuesta el viernes 29 de mayo a las 23:59. Por lo que pueda pasar con los spoilers tras la Golden Week...
Las probabilidades que Kaido caiga en el capítulo 1048 son extremadamente altas. Son pocos los que ven a un Emperador seguir en pie tras lo que se viene.

A Oda le gusta los números que cierran o concluye. Por como veo las cosas, me cuesta creer que esto pase del 1060. Yo colocaré esa fecha como mi apuesta. No nos asombremos si nos vamos de Wano en el 1059. Eso nos daría también material suficiente para el futuro volumen 104 con la derrota de Kaido y la recuperación de la banda y los samurái.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Responder