Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Maxi TS »

¿Por qué la película de Chip y Chop es tan jodidamente buena y por qué ha sido apenas anunciada?

De no ser por los internetes ni me habría enterado de la existencia de esta película y la joya que hay detrás. No alcanza el nivel de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? ya que es bastante más infantilona pero tampoco se queda corta. Ojalá se hubieran centrado en un publico adulto en lugar de intentar complacer a todos los públicos, por que les hubiese quedado un peliculón aún mejor de lo que ya es.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

La peli de Chip y Chop te la venden como un nuevo Roger Rabbit y en realidad es esto:

Imagen

La animación en 3D de 2D, que parece 1D, daría menos cosita si no fuese porque viene de la mayor industria de animación del mundo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Liar »

A mí la peli de Chip y Chop me divirtió mucho, pero es cierto que se notaban un poco raros la mayoría de personajes en 2d, parecían una suerte de cel shading. No diría que la animación en general fuese mala, pero ese detalle la afea un poco.

Algo que no definieron bien fue lo de la "cutrificación", al principio de la peli es una técnica que te convierte en una versión cutre de ti mismo, como vimos con Flounder, Casper y más. Luego de repente no funciona así, sino que fusiona partes de personajes, como a samurái Jack y Blacksad, Pegaso y Bambi, entre otros. De hecho, Casper sufre los dos procesos, primero vemos una versión cutre del el mismo en un VHS, y luego por el final de la peli lo vemos fusionado con el pájaro loco.
Supongo que una gran mayoría ni habrá reparado en este fallo, pero a nivel de guión es una cagada.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Bueno pues ya hemos visto la tan cacareada "Todo en todas partes menos en tu culo" y pffffff pues ha sido un poco chasco.
Es una de estas películas que ojalá me hubieran molado más, que me gustase realmente más de lo que me ha gustado, por ser algo nuevo por fín (aunque realmente solo es Rick y Morty Matrixeando a topemax). Por ser visualmente muy chula, tener gags simpaticotes, tener a gente mayor haciendo de gente mayor sin tirar de veinteañeras con maquillaje. Volver a ver a gente como Michelle Yeohn y Data de los Goonies, y dejándoles tener la edad que tienen y seguir repartiendo patadas voladoras.
Pero llegamos a la segunda mitad de la peli y se desinfla todo, porque la película es absoluta e innecesarisimamente larga. Y entonces pasamos de estar pasándolo tetísima a: BRBRBHRBRHBRBHRBHR PUEDES ACABAR YA?
Porque el problema del metraje, es que es brutal y aplastantemente redundante. Viendo las mismas escenas repetidas y los mismos diálogos que acabas de ver, seguidos y martilleándote la cabeza. Y dando vueltas a lo mismo durante una hora, que ya había quedado claro hace 40 minutos. Que en esa hora aun hay escenas guays y momentos divertidos, pero que quedan diluidisimos en lo absolutamente machacona que se ha puesto la película. Porque es absolutamente imperativo que las películas ahora duren 8932893289 horas, porque hacer caso a los de montaje y las revisiones de guión ya si eso otro día. Hay que meter cada puto fotograma registrado no matter how.
Y todo al final para que? Para venir con lo de siempre, con el mensaje de: JODER LA FAMILIA ES IMPORTANTISIMA! NO HAY NADA COMO LA FAMILIA!
Que a los americanos se la pone como el monumento a Washington, y hay que meter en TODAS las putas pelis.
Anda que no me hubiera ganado enteros la peli si no hubiera sido al final: Oye, hay veces en la vida que nos equivocamos y no es tarde para cambiar. A veces hay que dejar ir a seres queridos aunque duele porque eso nos puede venir bien a todos.

Y que efectivamente, el personaje de Yeohn se divorcie del marido sin que eso sea un drama. Sino que a los dos les venga bien. Que tener una relación más separada con su hija les ayude a llevarse mejor. Y mandar a su padre a sorber fideos blandos.

Pero na, al final es: EL NUCLEO FAMILIAR ES LO MÁS IMPORTANTE DE LOS MULTIVERSOS!
Luego nos quejamos de que el cine español es siempre lo mismo y tal.


Pues nada una peli que pudo haber sido de lo mejor del año, que se nos quedo en: MEMERBRBREERBREBREBRE
Normalicemos las pelis de hora y media por favor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

La película se debería haber acabado en la escena de las rocas, que se siente como el verdadero cierre anticlimático. A partir de ahí se convierte en una de esas pelis que parece que no acaban nunca, desconcertando al espectador pero sin irritarle porque total, llevas 2h sin verlas venir, qué más da media hora más.

Si tenemos que normalizar las pelis de 1h y media, también deberíamos normalizar lo buenas que son las pelis que nos hacen decir "UEEHHHHH!!" por mucho que tengan momentos "PFRPPPPP".
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Shoujin escribió:
Si tenemos que normalizar las pelis de 1h y media, también deberíamos normalizar lo buenas que son las pelis que nos hacen decir "UEEHHHHH!!" por mucho que tengan momentos "PFRPPPPP".
Y yo lo hago, cuando son buenas. A mi si voy a un restaurante y el primer plato es una sopa cojonuda, pero el segundo plato y postre, son un saco de tierra que me tengo que comer a punta de pistola. No creas que voy a recomendar el restaurante.

Y eso que no quería abrir el melón de lo puto machista que es la peli si te pones a pensar 3 min. Ya se lo dejo a Atomica por si le da el parraque de venir a postear.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

A mi me gusta mucho lo de reconocer que muchos estarían mejor sin ella en su vida. Es más interesante que el clásico "te quiero tanto que te hago daño" que copa el discurso maternofilial. Aquí es "me quiero tanto que te hago daño. Creo que hay pocos personajes como el de Yeohn que digan tan claro que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Que no hay maldad ni pereza sino una tremenda incapacidad en ser un adulto. O que ser un adulto como socialmente se exige es inútil.

En lo del machismo no había pensado y estaría guay que viniera capitana a desarrollarlo :D
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Shoujin escribió:A mi me gusta mucho lo de reconocer que muchos estarían mejor sin ella en su vida. Es más interesante que el clásico "te quiero tanto que te hago daño" que copa el discurso maternofilial. Aquí es "me quiero tanto que te hago daño. Creo que hay pocos personajes como el de Yeohn que digan tan claro que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Que no hay maldad ni pereza sino una tremenda incapacidad en ser un adulto. O que ser un adulto como socialmente se exige es inútil.

En lo del machismo no había pensado y estaría guay que viniera capitana a desarrollarlo :D
No he visto para nada eso. He visto a una mujer que carga con la vida de todo el mundo sobre sus hombros, mientras los demás le dicen lo mala que es.
Una mujer que carga con una casa, un negocio, las cuentas, hacienda, un padre anciano y un marido que a lo único que se dedica es a poner ojos en bolsas de ropa y decirle: EH QUE SE TE HA CAIDO LA SONRISA!
El conflicto uberserio con la hija que te tiran a los 30 minutos no me lo creo, lo siento. Lo único que me has enseñado es que la madre hasta las cejas de todo, no quiere que su hija le diga a su padre el chino milenario que ya la desprecia solo por ser mujer, que es lesbiana.
Que si, que no está bien reprimirse y esconder quien eres. Pero haciendo aquí un poco de abogado del diablo blanco hetero, la experiencia que tengo tanto por amigos como por familiares homosexuales, es que no se lo cuentan a los abuelos y no les produce un gran conflicto, sino que siempre he visto aceptación y comprensión hacia gente muy mayor y de una sociedad muy dura que no lo va a entender.
Lo siento, si quieres crear una brecha entre las dos más grave, te lo curras más que un: Tas engordando (dicho por todas las madres del universo a sus hijos, literalmente ever).
Y el: No le cuentes a tu abuelo el chino odia mujeres de 487478 milenios que tienes una novia blanca en la fiesta de año nuevo, que la vamos a tener y no es plan.
Porque luego vemos que el padre lo lleva con alegría y salud. Y ella, aunque le cuesta entenderlo, no es que le parezca mal, le parece mal que se lo tenga que contar a su padre justo el día de año nuevo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DRVsuppoDRV
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 07, 2021 8:08 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por DRVsuppoDRV »

Ayer ví jeruzalem y Veneciafrenia vaya dos mierdones de películas
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Luminicoso »

DRVsuppoDRV escribió:Ayer ví jeruzalem y Veneciafrenia vaya dos mierdones de películas
Por el nombre, se intuye que son de serie Z.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

DRVsuppoDRV escribió:Ayer ví jeruzalem y Veneciafrenia vaya dos mierdones de películas
Veneciafrenia hay que verla sabiendo que es una peli de Iglesias y escrita por Guerricochevarria. Van a tener premisas y primeras mitades de la hostia, critica social mega macarra pero... joajoajoajo efectivamente al final se van a aburrir, y las van a chapar de cualquier manera. Y en Veneciafrenia directamente ni lo disimulan.

Y Jeruzalem pues peli dirigida por los dos sinvergüenzas de los Pav.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitanatomica »

Shoujin escribió: En lo del machismo no había pensado y estaría guay que viniera capitana a desarrollarlo :D
Holaquetaal :mrgreen: .
Bueno, pues resulta que la película, en mi opinión y en resumen de brocha gorda, estuvo guay. En especial durante la primera mitad, donde todo era muy loco y no tenías ni idea de cuál era la siguiente cosa que iba a pasar en la pantalla, porque no tenías nada a lo que agarrarte. El plot estaba en gayumbos, la acción era entretenida, el aspecto visual era una pasada... todo bien.
El problema apareció cuando nos quisieron contar de qué iba realmente la peli, y es que la peli iba de:
Spoiler: Mostrar
PERO SONRÍE UN POCO MUJER, QUE ESTÁS MUY SERIA.
Y lo desarrollo:
La película empieza, como comentaba Pillo, porque lo estuvimos hablando, con una mujer asfixiada por su vida. Tener que hacer frente a sus problemas con hacienda, a la llegada a la ciudad de un padre muy exigente y muy mayor que nunca en su vida la había aceptado, preparar la fiesta de año nuevo para seguir manteniendo la ilusión, la integración y la unión con el vecindario siendo personas inmigrantes, y atender a las necesidades psicológico-afectivas de su hija adolescente; todo ello con la inestimable ayuda (no) de un marido moñeco que lo único que hace por allí, como mínimo, es tocar los cojones, y como máximo, ausentarse irresponsablemente de todas las necesidades de su familia. Pero de la primera necesidad a la última, eh? La cosa no va con él en puñeterísimo absoluto, es todo un majete con sus googly eyes en las bolsitas de la ropa.
Pero la cosa no termina ahí, porque p.o.r. s.u.p.u.e.s.t.o. que este señor quiere pedirle el divorcio a su mujer, que intenta sacar las cosas adelante con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento ella solita. Sin nadie en quien apoyarse. Pero según la película, nada de esto es suficiente.

Porque entonces bla bla, pasan mogollón de cosas, y multiversos y tal, y resulta que llega la parte en la que sale que el marido moñeco estuvo buscando a la mujer protagonista en todos los multiversos para que le ayudase (para que lo hiciera ella, más bien) a vencer a una terrorista terrible, porque solo ella sería capaz de hacerle frente. Cuando sabemos que esa persona horrible es su propia hija (en el segundico 0, pero bueno), atamos cabos: hombre, cómo le va a hacer frente ÉL. Si solo es su padre. Lo que necesitan las adolescentes en su vida, es una figura materna como dios manda, él ya suficiente esfuerzo hace consiguiendo mantener el equilibro al caminar con esos coj...azos que se gasta.

Y llego al otro punto, que es otra cosa que también me jode: por qué la chavala es la mala? Ya sé que de repente necesitamos a un antagonista, pero es que en ningún momento en el principio de la película, cuando se estaban colocando las cartas sobre la mesa, vemos que la chica sea especialmente culera. Ella se acerca a su familia cuando llega su abuelo, se apunta a la fiesta de fin de año, trae a su novia consigo porque lo considera importante. Su novia es una más entre ellos, de hecho, y no se aprecia que haya ningún tipo de rebeldía por su parte; ni de rechazo a su tendencia o a su pareja por parte de su familia.
El único punto de fricción se produce en el momento en el que su madre decide no contarle a su abuelo, cerradísimo en costumbres y más viejo que el hilo blanco, que su nietA adolescente, es lesbiana. Y no lo hace, conociendo al fulanito en cuestión: por miedo y por sobreprotegerlos A AMBOS.
Porque me encanta que en la resolución del conflicto, al final del todo, al explicarle que esa chica es la novia de su nieta, se lo tome como: "PERO BUENO, me parece mazo de oc todo! Enhorabuena por vuestra sanísima relación, 3 añazos ya! No sé en qué momento pudisteis haber pensado que me lo iba a tomar regular, me cago en 10, somos seres humanos o cabras? Dame un abrazo, nieta mía, y toma 50 yuanes para invitar a la muchacha a un refresco".
Porque es miles de veces más creíble eso de que cambiándote los zapatos de pie puedes cambiar de multiverso, que lo del abuelo aceptando sin peros la homosexualidad de su nieta, que es que además, es una mujer.

Lo dicho: La chica adolescente? La mala malísima sin comerlo ni beberlo.
Y la madre? La que solo por existir, está jodiendo a su familia y a todos cuantos les rodean. Jamie Lee Curtis incluida.

Entonces, para terminar, nuestra estrella favorita, el señor cojín del que la prota se debía haber divorciado para ser realmente feliz, concluye:
Hay
que
ser
amables
siempre.
Pero desde cuándo nuestra heroína no fue amable, si se pasa la película superando toda clase de obstáculos, teniendo que soportar un padre mierder, un marido maniquí, un negocio en quiebra, clientes asquerosos de los que depende, la administración tocándole las narices por el hecho de ser inmigrante; y todo esto lo hace sin tener nunca una mala palabra, ni plantearse acercar su coche al terraplén más cercano??
Qué más le estamos exigiendo a esa mujer, exactamente?
Ya os respondo yo: lo que le estamos diciendo, (a ella y al espectador) es que la culpa de todo cuanto pasa, es exclusivamente suya. Que esta peli es americana, y como tal, individualista y liberal. Eres tú la única persona que puede arreglar tus circunstancias vitales, no importa lo mal que estés, o lo mierda que sea todo y todos los que te rodean.
La responsabilidad del bienestar de tu familia, recae solamente sobre TI. Que para eso eres mujer y madre, y eres la que sabe de estas cosas. Qué infeliz habrías sido en otra vida si no hubieras seguido a tu esposo y hubieras tenido familia, te has dado cuenta? Te habrías arrepentido siempre. Incluso en la cima de tu éxito estarías buscando esa pieza que te habría completado como mujer: ese alguien que te haga un bebé y te vea hacer a ti sola la declaración de la renta mientras te echas la casa, el negocio y la familia a la espalda, y ni siquiera sonríes. Vergüenza debería darte.

Deseando ver la segunda parte, en el que a la mujer le salen bultitos por estrés en el cuello, y acaba falleciendo sola en un psiquiátrico, pero siempre de buen rollo, porque en esta vida, hay que sonreír.
En el aspecto visual un 10! Qué envidia de maquillaje y vestuario.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3819
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Imagen

Vuelta a ver después de hace un gritón de años, y con la perspectiva que aporta la serie precuela de Netflix.

En el mundo de Thra, la raza de los UrSkeks se dividió en dos razas distintas, los Místicos y los Skeksis mil años atrás, cuando los tres soles se alinearon en el cielo y su luz atravesó el Cristal Oscuro. Ahora, para restaurar el equilibrio y el propio mundo, antes de que los soles se junten de nuevo, un Gelfling deberá reparar el cristal y devolver la armonía a Thra.

Qué gran imaginación, creatividad y esfuerzo de Jim Henson y qué poca recompensa. Cristal Oscuro era el sueño de Henson, creador de Fraggle Rock, los Muppets (Teleñecos) y Barrio/Plaza Sésamo, una película seria, oscura y fantástica girando en torno a su amado arte de las marionetas. Y todo lo que sabía de ese arte, que era mucho, lo plasmó en Cristal Oscuro.
Desde un punto de vista técnico, los animatrónicos, marionetas decorados, y demás efectos prácticos son de lo mejor que se ha hecho jamás en el cine. La enorme variedad de diseños, el funcionamiento, la imaginación, detrás de todos es de 10. La historia que cuenta la película, si bien un poco cliché, es sólida y absorbente. El mundo que crea Henson invita a querer saber más y a querer ver qué viene a continuación. Pero la cinta tiene problemas, y es que el ritmo, en la primera mitad, es letárgico. Aunque la trama arranca pronto, no empieza a avanzar de verdad hasta que aparece la coprotagonista, Kira.
Muchas escenas de la primera mitad se alargan de manera un poco innecesaria, parte porque supongo que querían fardar del duro trabajo de escenarios, marionetas, etc. lo que me parece más o menos justificado, y parte, me parece a mí, que por necesidad de rellenar tiempo, porque la película apenas consigue llegar a los 90 minutos. En muchas escenas, el protagonista acaba hablando solo, y no es como si tuviera algo interesante que decir. Jen, la verdad, es como Frodo sin Sam y si Gandalf le hubiera mandado de viaje sin explicarle nada.
Los Skeksis y los Místicos sufren un poco de falta de caracterización, que es una pauta que veo repetirse de vez en cuando: películas que insisten en tener un grupo (o dos en este caso) demasiado grande de personajes con identidades individuales pero que no tienen tiempo para explorarlos. La película 9 es un buen ejemplo de este problema. Los Skeksis rebosan personalidad, lo que lo arregla un poco, pero los Místicos son un peñazo (y entiendo que está contraposición es justo el quid de la cuestión) y las breves escenas en las que solo caminan sin más se ven como una oportunidad perdida, porque se podría aprovechar para mostrarnos los atributos positivos que encarnan.

Curiosamente, Cristal Oscuro no tiene problemas tonales serios como sí tienen otras cintas que trataban de ser oscuras pero no necesariamente adultas, como Titán A.E. del gran Don Bluth. Cristal Oscuro busca atraer a jóvenes y niños mayores, de en torno a digamos 10 años, y para ellos no creo que sea tan oscura o visualmente desagradable, sobre todo por los skeksis. El problema estuvo en que el medio, es decir, marionetas y similares exclusivamente, nunca ha conseguido despegarse del todo del estigma de "es para niños", la espina clavada de Henson durante toda su carrera.
Para sorpresa de casi nadie, la película no funcionó bien en taquilla. No fue barata, ajustada a la inflación costó 75 millones de dólares actuales, y aunque logró superar su coste, no fue por demasiado. Pero en formato doméstico funcionó bastante mejor, y pronto se convirtió en película de culto.

En definitiva, dadle una oportunidad. Es un poco como las precuelas de Star Wars, quiere decir mucho, pero la ejecución acaba dejando un poco que desear.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

Y tras este post vuelvo a cagarme en los antepasados de los que cancelaron la serie de Netflix.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3819
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Lun Jul 04, 2022 10:09 pm Y tras este post vuelvo a cagarme en los antepasados de los que cancelaron la serie de Netflix.
Ciertamente. Lo que consiguió esa serie de cara al legado de Henson no se puede subestimar. Ojalá todas las obras derivadas y adaptaciones recibieran ese nivel de respeto.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder