Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Quién no será el próximo nakama?

Yamato persuadido por Oden
80
45%
Carrot la seguidora de Pedro
37
21%
Caribou el perseguidor del Sunny
14
8%
Momo el que se cree JoyBoy
6
3%
Tama buscando ser Nami
6
3%
Vivi llevando comida de emergencia
6
3%
Karue siendo comida de emergencia
3
2%
La parte superior de Kinemon
5
3%
La parte inferior de Kinemon
11
6%
Shinobu la verdadera fan de Oden
11
6%
 
Votos totales: 179

Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por paspuce »

Rainex escribió:
Monquito escribió:
Imagina pensar que al autor japones le importan cuantas sílabas usamos en occidente :lol:
Creo que he hecho análisis de este tipo de temas bastantes veces, sin embargo aclararlo no esta de más. En la romanización del Japonés los nombres no son los mismos que leemos nosotros, lo aclaro:

Nombre Occidental | Nombre Japonés | Romanización | Letras | Silabas

1.- Luffy | ルフィ | Rufī | Ru - Fu - I | Ru - Fī
2.- Zoro | ゾロ | Zoro | Zo - Ro | Zo - Ro
3.- Nami | ナミ | Nami | Na - Mi | Na - Mi
4.- Usopp | ウソップ | U - So - Tsu(P) - Pu | U - So - Ppu
5.- Sanji | サンジ | Sanji | Sa - N - Ji | San - Ji
6.- Chopper | チョッパー | Choppa | Chi - Yo - Tsu(P) - Pa - A | Cho - Ppa
7.- Robin | ロビン | Robin | Ro - Bi - N | Ro - Bin
8.- Franky | フランキー | Furankī | Fu - Ra - N - Ki - I | Fu - Ran - Kī
9.- Brook | ブルック | Burukku | Bu - Ru - Tsu(K) - Ku | Bu - Ru - Kku
10.- Jinbe | ジンベエ | Jinbē | Ji - N - Be - E | Jin - Bē

Y podemos analizar unos extras:

a.- Vivi | ビビ | Bibi | Bi - Bi | Bi - Bi
b.- Carrot | キャロット | Kyarotto | Ki - Ya - Ro - Tsu(T) - To | Kya - Ro - Tto
c.- Yamato | ヤマト | Yamato | Ya - Ma - To | Ya - Ma - To
d.- Oden | おでん | Oden | O - De - N | O - Den

Como puedes ver, es cierto que varios personajes cumplen las 2 silabas, como son Luffy, Zoro, Nami y etc. mientras que personajes como Usopp, Franky y Brook tienen 3 silabas... Por lo cual Yamato sigue cumpliendo la regla, que sea un nombre facil, simple y recordable.
Sí, si no digo que incumpla ninguna regla no escrita sobre los nombres de la banda.

Simplemente que todos los nombres para nosotros en occidente son bisílabos, y a Oda obviamente le importa una mierda por lo que dices -es trisílabo en la romanización como otros tantos-, pero a mí me molesta un poco que descuadre el nombre occidental.

Y de paso también me deja un poco disconforme el saber que es un personaje que Oda decidió crear apenas arcos atrás, porque el resto de la banda ya la tenía más o menos planificada desde el principio de la historia. Tenía su encanto que Oda tuviera conectados a todos los miembros con el principio...
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2749
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Mochiman »

paspuce escribió:
Rainex escribió:
Monquito escribió:
Imagina pensar que al autor japones le importan cuantas sílabas usamos en occidente :lol:
Creo que he hecho análisis de este tipo de temas bastantes veces, sin embargo aclararlo no esta de más. En la romanización del Japonés los nombres no son los mismos que leemos nosotros, lo aclaro:

Nombre Occidental | Nombre Japonés | Romanización | Letras | Silabas

1.- Luffy | ルフィ | Rufī | Ru - Fu - I | Ru - Fī
2.- Zoro | ゾロ | Zoro | Zo - Ro | Zo - Ro
3.- Nami | ナミ | Nami | Na - Mi | Na - Mi
4.- Usopp | ウソップ | U - So - Tsu(P) - Pu | U - So - Ppu
5.- Sanji | サンジ | Sanji | Sa - N - Ji | San - Ji
6.- Chopper | チョッパー | Choppa | Chi - Yo - Tsu(P) - Pa - A | Cho - Ppa
7.- Robin | ロビン | Robin | Ro - Bi - N | Ro - Bin
8.- Franky | フランキー | Furankī | Fu - Ra - N - Ki - I | Fu - Ran - Kī
9.- Brook | ブルック | Burukku | Bu - Ru - Tsu(K) - Ku | Bu - Ru - Kku
10.- Jinbe | ジンベエ | Jinbē | Ji - N - Be - E | Jin - Bē

Y podemos analizar unos extras:

a.- Vivi | ビビ | Bibi | Bi - Bi | Bi - Bi
b.- Carrot | キャロット | Kyarotto | Ki - Ya - Ro - Tsu(T) - To | Kya - Ro - Tto
c.- Yamato | ヤマト | Yamato | Ya - Ma - To | Ya - Ma - To
d.- Oden | おでん | Oden | O - De - N | O - Den

Como puedes ver, es cierto que varios personajes cumplen las 2 silabas, como son Luffy, Zoro, Nami y etc. mientras que personajes como Usopp, Franky y Brook tienen 3 silabas... Por lo cual Yamato sigue cumpliendo la regla, que sea un nombre facil, simple y recordable.
Sí, si no digo que incumpla ninguna regla no escrita sobre los nombres de la banda.

Simplemente que todos los nombres para nosotros en occidente son bisílabos, y a Oda obviamente le importa una mierda por lo que dices -es trisílabo en la romanización como otros tantos-, pero a mí me molesta un poco que descuadre el nombre occidental.
Brook fue el primero en romper la regla de los nombre bisílabos :skull:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 828
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por The One Piece »

paspuce escribió: Y de paso también me deja un poco disconforme el saber que es un personaje que Oda decidió crear apenas arcos atrás, porque el resto de la banda ya la tenía más o menos planificada desde el principio de la historia. Tenía su encanto que Oda tuviera conectados a todos los miembros con el principio...
Aunque sea el caso al menos hay un intento de conectar al personaje a la historia y mantener esa característica, la relación con Ace que establece su ''presencia'' desde que vemos el vivre card en Alabasta es señal de este intento y a pesar de lo polémico que han sido las revelaciones acerca de Luffy en Wano tambien cuadra que el arco que se presenta como ''guerrero de la liberación'' se une un nakama que pasó la mayor parte de su vida encerrado y con esposas.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5676
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

Para mí lo más sospechoso de la creación de Yamato, es que terminó el arco y nunca hubo una conexión real entre él y Oden. No sé, uno esperaría que si este iba a terminar siendo el heredado de su voluntad, aunque sea mínimamente existiría alguna relación. Esta es la única cosa que me hace pensar seriamente en que Yamato fue un personaje improvisado a último minuto.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Choneki »

Mochiman escribió:
Choneki escribió: Yo lo agradecería un montón y si se confirmase como "no superior" a Jinbe de hecho mejoraría mucho mi percepción hacia ella.
Zoro y Sanji seguirán siendo el 2º y 3º en niveles de poder de la banda. En cuanto a Jinbe, el problema está en que por edad ya ha alcanzado la cúspide de su poder y no tiene mucho margen de mejora mientras que Yamato es joven, es una oni (una raza muy poderosa) y es hija de un monstruo como Kaido. Veo imposible que sea inferior a Jinbe en cuanto a poder. Además, que uno de los "tres comandantes" (no en título sino los tres más fuertes dela banda) sea simplemente un ex-shichi me parece un poco decepcionante para la tripulación que sobrepasará a la de Roger.

Jinbe es un veterano que ya ha vivido la mayor parte de sus años de gloria. Es el momento de que la nueva generación (de la que Yamato forma parte) tome el relevo. El papel de Jinbe creo que será el escalón intermedio entre los monstruos (Luffy, Zoro, Sanji y Yamato) y el resto de la banda.
Si, tengo claro que de venir Yamato, Zoro y Sanji son los mejores (o vamos, debería serlo, sino me parecería fatal).
Sin embargo a mi no me da la sensación de que Yamato sea inferior ni a Sanji ni a Zoro tampoco, muchísimo menos de Jinbe.
Pero de unirse, la escala de poder tiene que ser claramente Zoro y Sanji arriba y después Yamato. Eso es obligatorio.

En cuanto a Jinbe, me da pena que digas eso de él :lol: . Eso seria un deseo personal en el que yo lo mantendría como tercero. Lo de ex-shichi que dices como decepcionante yo no lo veo así. Realmente siempre se ha visto como algo increíble que Jinbe, caballero del mar, ex-shichibukai, se uniese a la banda. Algo que ha sorprendido a sus rivales. Un personaje que lo hemos visto bloquear ataques de almirantes y yonkous.

No veo yo que le quite "glamour" lo de haber sido shichi. Ahí están Law o Mihawk. Shichibukai tampoco es un rango de nivel por si mismo. Hombre, puedo entender que quizá no haya un yonkou en ese grupo, pero nivel comandante e incluso un poco por encima pues si.
De hecho casi lo veo al contrario, si ya es impresionante que tres mugís sean superiores al Shichibukai como para que venga un cuarto a serlo también, me parece bastante menos divertido. Y también hacer de menos a Jinbe. Que no hablamos de shichi Buggy, Crocodile o Moria.
Pero bueno todo esto ya son preferencias personales, pero yo dejaría a Jinbe el 3 y Yamato la 4.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió:Para mí lo más sospechoso de la creación de Yamato, es que terminó el arco y nunca hubo una conexión real entre él y Oden. No sé, uno esperaría que si este iba a terminar siendo el heredado de su voluntad, aunque sea mínimamente existiría alguna relación. Esta es la única cosa que me hace pensar seriamente en que Yamato fue un personaje improvisado a último minuto.
Ya, eso también es extraño. Yamato no tiene a su Hiruluk, a su Zeff, Bellemere, Tom, etc. Será Oden, pero no tenemos constancia de un contacto. ¿O serán los samuráis con los que estuvo encerrada?, pufff
De hecho Oden con quiénes sí tiene ese tipo de relación es con los vainas.
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por carroteselonepiece »

Esmir escribió:Para mí lo más sospechoso de la creación de Yamato, es que terminó el arco y nunca hubo una conexión real entre él y Oden. No sé, uno esperaría que si este iba a terminar siendo el heredado de su voluntad, aunque sea mínimamente existiría alguna relación. Esta es la única cosa que me hace pensar seriamente en que Yamato fue un personaje improvisado a último minuto.
Creo que escribí antes algo al respecto. Yamato personifica la soledad porque Kaido se encargo de cortarle las alas con cualquier posible amistad, persona que le mostrara afecto, etc. Como medio de tortura psicológica (incluso lo profundizaron un poco de eso en el famoso capitulo del anime).
Su pasado a simple vista parece simplón para algunos, pero si te pones a pensar es muy triste, porque al menos el resto de mugiwaras tiene a alguien a quien recordar y con ello buenos momentos, Yamato por otro lado cumple la voluntad de alguien y lo vanagloria porque simplemente lo leyó en un libro y por ello lo glorifica a raja tabla, porque es la figura emocional y de libertad que nunca tuvo en nadie, y porque no conoció a Oden en persona como para criticarle; por el mismo motivo Yamato se pone a llorar por el sueño de Luffy y no se ríe, Luffy es lo mas cercano a que alguien la entienda de verdad, incluso me atrevo a decir que viendo el ultimo cap y cuando dicen que son normales, es como si ella solo se interesara en Luffy <--- y me cagaria en luffy si no la acepta, a pesar de que es mi personaje favorito, pero seria lo mas anti-luffy que hay, sobre todo después de todo lo que hizo Yamato por el, y que en un momento ella quería darle de ostias a Kaido (con bastantes motivos de peso) y Luffy la paro en seco ... es que de verdad vaya asco si eso pasa al final.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2147
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por oker »

A mi lo que siempre me ha extrañado de Yamato es que en Wano nadie supiese de su existencia, ni siquiera Denjiro. Por mucho que no saliese de Onigashima los piratas bestias la conocían y Denjiro la debió conocer algun año de los que fué a Onigashima a celebrar el festival del fuego. Y no dijo nada siendo alguien tan fuerte e importante para la batalla?

Para mi Ace tuvo mas relación con O-Tama que con ella.

Pero todo me vale salvo que se arrogue ser Oden, eso es algo que crea una personalidad falsa que no casa con ser Mugi. Ella es Yamato y que Oden le haya influido no quiere decir que siempre ha de actuar como Oden. En cuanto a fuerza está por encima de Sanji y Zoro. Otra cosa es que Oden la nerfee un poco para que las alas de Luffy sigan siendo ambos dos.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Choneki »

oker escribió: Pero todo me vale salvo que se arrogue ser Oden, eso es algo que crea una personalidad falsa que no casa con ser Mugi. Ella es Yamato y que Oden le haya influido no quiere decir que siempre ha de actuar como Oden.
Mira se me ocurre que le podemos dar la vuelta a la situación y darle un toque de humor de esta forma:
Luffy NO acepta a Yamato nakama de primeras, y le dice: "vas a escribir mil veces en esta pizarra: 'no volveré a decir que soy Oden'. Cuando hayas aprendido la lección, te dejaré subir a mi barco".
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3895
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por thebodhman »

Choneki escribió:
oker escribió: Pero todo me vale salvo que se arrogue ser Oden, eso es algo que crea una personalidad falsa que no casa con ser Mugi. Ella es Yamato y que Oden le haya influido no quiere decir que siempre ha de actuar como Oden.
Mira se me ocurre que le podemos dar la vuelta a la situación y darle un toque de humor de esta forma:
Luffy NO acepta a Yamato nakama de primeras, y le dice: "vas a escribir mil veces en esta pizarra: 'no volveré a decir que soy Oden'. Cuando hayas aprendido la lección, te dejaré subir a mi barco".
Secundo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2147
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por oker »

Choneki escribió:
oker escribió: Pero todo me vale salvo que se arrogue ser Oden, eso es algo que crea una personalidad falsa que no casa con ser Mugi. Ella es Yamato y que Oden le haya influido no quiere decir que siempre ha de actuar como Oden.
Mira se me ocurre que le podemos dar la vuelta a la situación y darle un toque de humor de esta forma:
Luffy NO acepta a Yamato nakama de primeras, y le dice: "vas a escribir mil veces en esta pizarra: 'no volveré a decir que soy Oden'. Cuando hayas aprendido la lección, te dejaré subir a mi barco".
Me parece bien! :ok: :)
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3802
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Kumadori CP9 »

oscario escribió:
Kumadori CP9 escribió:Por cierto, aún aceptando que Yamato tiene ahora mismo 90% de posibilidades de ser nakama, hay algo que me sigue chirriando.


-Reunión definitiva de Jimbe: Viñeta grande con toooodos los mugiwaras contentos abrazando como nuevo miembro a un personaje al que se sienten muy vinculados, seguida de un brindis con sake que aunque fuera la peor de las situaciones no podían dejar de hacer.


-Supuesta unión de Yamato: Franky la apunta con los cañones desconfiado, Usopp y Nami se asustan, Sanji y Brook dicen que sí estúpidamente sólo porque está buena, Robin sonríe pensando " que gracia, otra que se autoproclama nakama por sus ovarios como hice yo", Jimbé diciendo "a ver que dice el capitán, que yo no sé nada de esto". :lol:

Más allá de la gracieta, es muy curioso el casi nulo contacto que ha tenido Yamato con los mugis durante la saga en la que supuestamente se postulaba para nakama. Sólo un poco con Luffy, y una miajilla chiquitica con Franky.

No está mal que cada unión sea diferente, pero...

Me suena tan extraño que la décima unión, y en cierto modo la más importante, porque tras muchos años daría la banda por concluída, sea tan fría.

Si Carrot se uniera, cómo mínimo seis miembros de la banda lo celebrarían con ilusión.
Pero es que la unión de Yamato aún no es oficial, lo de este capítulo es una introducción ante la banda y una declaración de intenciones para poner el tema sobre la mesa.
Lo sé, estaba medio de coña.

Pero la escasez de vínculos sigue ahí. No sé como lo haría en unos pocos capítulos para conseguir que esta unión resulte importante para el resto de la banda.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por carroteselonepiece »

Me da la impresión de que Luffy la va a aceptar de primeras (de buenas) y luego la va a obligar a que cambie de actitud post-unión, pero porque se preocupa por ella. Luffy no es tan tonto para no saber que sin Yamato gg alianza y lo dice en el capitulo 1025 .

(Script de H-Samba).
Luffy: ¡¡Ooh, Hombre Montaña!!
¡¡Eras tú quien retenía a Kaidou!!
¡¡Gracias por tu ayuda!!

Y nunca ha sido un inconsecuente con alguien que se porto bien con el, no se, no me cuadra con Luffy si no con los fans de OP.
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Rainex »

paspuce escribió:
Rainex escribió:
Monquito escribió:
Imagina pensar que al autor japones le importan cuantas sílabas usamos en occidente :lol:
Creo que he hecho análisis de este tipo de temas bastantes veces, sin embargo aclararlo no esta de más. En la romanización del Japonés los nombres no son los mismos que leemos nosotros, lo aclaro:

Nombre Occidental | Nombre Japonés | Romanización | Letras | Silabas

1.- Luffy | ルフィ | Rufī | Ru - Fu - I | Ru - Fī
2.- Zoro | ゾロ | Zoro | Zo - Ro | Zo - Ro
3.- Nami | ナミ | Nami | Na - Mi | Na - Mi
4.- Usopp | ウソップ | U - So - Tsu(P) - Pu | U - So - Ppu
5.- Sanji | サンジ | Sanji | Sa - N - Ji | San - Ji
6.- Chopper | チョッパー | Choppa | Chi - Yo - Tsu(P) - Pa - A | Cho - Ppa
7.- Robin | ロビン | Robin | Ro - Bi - N | Ro - Bin
8.- Franky | フランキー | Furankī | Fu - Ra - N - Ki - I | Fu - Ran - Kī
9.- Brook | ブルック | Burukku | Bu - Ru - Tsu(K) - Ku | Bu - Ru - Kku
10.- Jinbe | ジンベエ | Jinbē | Ji - N - Be - E | Jin - Bē

Y podemos analizar unos extras:

a.- Vivi | ビビ | Bibi | Bi - Bi | Bi - Bi
b.- Carrot | キャロット | Kyarotto | Ki - Ya - Ro - Tsu(T) - To | Kya - Ro - Tto
c.- Yamato | ヤマト | Yamato | Ya - Ma - To | Ya - Ma - To
d.- Oden | おでん | Oden | O - De - N | O - Den

Como puedes ver, es cierto que varios personajes cumplen las 2 silabas, como son Luffy, Zoro, Nami y etc. mientras que personajes como Usopp, Franky y Brook tienen 3 silabas... Por lo cual Yamato sigue cumpliendo la regla, que sea un nombre facil, simple y recordable.
Sí, si no digo que incumpla ninguna regla no escrita sobre los nombres de la banda.

Simplemente que todos los nombres para nosotros en occidente son bisílabos, y a Oda obviamente le importa una mierda por lo que dices -es trisílabo en la romanización como otros tantos-, pero a mí me molesta un poco que descuadre el nombre occidental.

Y de paso también me deja un poco disconforme el saber que es un personaje que Oda decidió crear apenas arcos atrás, porque el resto de la banda ya la tenía más o menos planificada desde el principio de la historia. Tenía su encanto que Oda tuviera conectados a todos los miembros con el principio...
Pero si Brook tiene una sola silaba... O sea, ¿Brook no descuadra?
RAINEX
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Choneki »

Rainex escribió:
Pero si Brook tiene una sola silaba... O sea, ¿Brook no descuadra?
Brook es una sola sílaba. Lo que pasa es que creo que él se ha confundido al describir la teoría. La teoría me parece que no consiste en que tengan todos dos sílabas, sino más bien que sean nombres sencillos. Tener una sola sílaba sí seria válido entonces, pero tener 3 "complicaría" las cosas, ya que ninguno de los otros alcanza esa longitud.
Cerrado