Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Quién no será el próximo nakama?

Yamato persuadido por Oden
80
45%
Carrot la seguidora de Pedro
37
21%
Caribou el perseguidor del Sunny
14
8%
Momo el que se cree JoyBoy
6
3%
Tama buscando ser Nami
6
3%
Vivi llevando comida de emergencia
6
3%
Karue siendo comida de emergencia
3
2%
La parte superior de Kinemon
5
3%
La parte inferior de Kinemon
11
6%
Shinobu la verdadera fan de Oden
11
6%
 
Votos totales: 179

Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por paspuce »

Me parece bien que se una Yamato, pero por favor por mi TOC (o lo que sea que tenga), que Oda se encargue de dar forma a estas cosas:

1. Que asigne un rol a Yamato en la banda, acorde con una profesión en la que se muetre como la mejor.

2. Que Yamato derive a un nombre de dos sílabas, aunque sea en la romanización del japonés (Lu-ffy, Zo-ro, Na-mi, U-sopp, San-ji, Cho-pper, Ro-bin, Fran-ky, Bro-ok, Jin-be).

3. Que le asigne un gag típico, ejemplos del resto: Luffy tontorrón, Zoro dormilón, Nami malhostiada, Ussop miedica, Sanji baboso, Chopper infantil, Robin observadora, Franky extravagante, Brook chistoso, Jinbe maduro. Para esto habrá que ver su interacción con cada miembro de la banda.

Solo así me quedaré a gusto, incluso si estas asignaciones carecen de un desarrollo notable, para que veáis el extremo al que llego...
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

paspuce escribió:
2. Que Yamato derive a un nombre de dos sílabas, aunque sea en la romanización del japonés (Lu-ffy, Zo-ro, Na-mi, U-sopp, San-ji, Cho-pper, Ro-bin, Fran-ky, Bro-ok, Jin-be)
Imagina pensar que al autor japones le importan cuantas sílabas usamos en occidente :lol:
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Lo de la fruta del guardián lo he intentado explicar muchas veces. Leyéndose el capítulo 1.020 por el script de H-Samba se entiende mejor.

Toda la confusión radica en qué se entiende por "guardián". Esto pasa igual que la reflexión que te mete Oda cuando te hace ver que Luffy le da un significado distinto a lo que es ser "El rey de los piratas". Un significado distinto al que entenderíamos todos de forma normal. Aquí con lo de "El guardián de Wano", pasó igual.

La conversación en resumidas cuentas sucede tal que así: Kaidou nos hace saber a los lectores que esa fruta tiene el simbolismo de ser la deidad guardiana de Wano. Entonces él le dice a Yamato que ya que se la ha comido, cumpla con su papel y se quede a regentar Wano en su nombre. Y Yamato lo que responde a eso es: "ESE NO ES SU SIGNIFICADO". Es decir, el significado de ser 'guardián de Wano' no es quedarse a regentar en el país.

¿Entonces cuál es ese significado? Pues un poquito después, Yamato lo deja claro. Kaidou vuelve a insistir pidiéndola que se quede a gobernar y Yamato le responde diciendo que lo que hará es "LIBERARLES AL MUNDO". Es decir, el verdadero significado (o sea, el que entiende Yamato y el que Oda nos quiere transmitir) es que ser guardián de Wano es la persona que ayudará a que Wano sea un país libre.

Para no alargarme mucho, todo esto encaja con otra serie de pistas que Oda plantó desde el flashback con Oden. Es muy posible que Wano todavía no pueda abrir sus fronteras. Wano no estaba cerrada por Kaidou. Wano llevaba cerrada siglos. Es por eso que Oden fue a descubrir el motivo del cierre. Uno de los motivos es defenderse del Gobierno Mundial. El otro es esperar a la llegada del elegido para ayudarle (todo esto se nos dice en el manga).

¿Qué pasa? Que el Gobierno Mundial ahí sigue y el elegido (Luffy) ya está en Wano, pero todavía no está preparado para declarar la guerra (él todavía no sabe nada del Siglo Vacío), así que lo más probable es que el sueño del Wano abriendo las fronteras. Encaja también con lo que vimos en el anterior capítulo cuando Momo le dice "abriré las fronteras, pero no será todavía".

Ahí es donde entraría el simbolismo de "el guardián de Wano" entendido como liberar a Wano al mundo, porque va a ser Yamato quien ayude a que eso suceda yendo a Laugh Tale con los sombreros de paja. Pues cuando Luffy llegue a Laugh Tale será el preciso momento en el que Wano esté lista para ayudar a ese elegido y pueda abrir sus fronteras. Todo encaja.

Es más, lo que os tendría que haber puesto en alerta con ese capítulo 1.020 no es con lo que os quedásteis de 'la deidad guardiana de Wano', sino el hecho de que Oda haga que un personaje diga "ese no es su significado". Si oda entre toda la marabunta de personajes, quiso dedicar un tiempo a esa conversación en concreto donde Yamato le dice a Kaidou que hay una interpretación distinta de eso, es por algo. Eso ya daba pistas que la cosa no iba por quedarse a regentar en Wano.
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por carroteselonepiece »

Cotolo escribió:
carroteselonepiece escribió:No se, al menos a mi me parece bien que Yamato tome esa batuta y no me gustaría que dejara de lado a Oden como figura a seguir, sino que dejara el gag de decir que el/ella es Oden y por lo que veo a la gente no le gusta ni una ni la otra :gota:
Como?? A quién no le gusta esa idea?? Pero si precisamente eso sería lo ideal. Simplemente dejar de llamarse Oden, porque no lo es, pero sin renunciar a él como figura de admiración ni a la voluntad de seguir sus pasos.
Supongo que son los que no se conforman con nada, o los que simplemente no quieren ver a Yamato ni en pintura, vete a saber por que. En todo caso estos los he visto mas en foros de habla inglesa.

-----
PD: Lo de las silabas Oda lo arregla fácil, O-DEN :lol: mejor conocido como Yamato según el mismo.

Lo del puesto pues el mismo de Oden, o vigía, guardián del barco (y que sea el primero en dejar el barco cuando lleguen a una isla :lol: ), o aprendiz como su padre o la no tan loca teoria de que Yamato y Kaido son artesanos/esculturistas/o como sea que lo llamen, así Luffy cumple el sueño de tener su estatua. Y esta teoría no es tan fumada si pensamos que en algunos capitulos Yamato y Kaido hacen alusión a cosas como martillos y que Onigashima entera esta lleno de esculturas raras. Además de que lo de esculpir poneglyphs quedo en nada y dudo que Oda lo deje así.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por jal90 »

Esmir escribió:Cada vez que leo que no se puede unir gente débil, solo gente rota a la banda, me dan ganas de sacarme los ojos y quitarme la vida :( es como si de verdad existiera gente que lee un manga al revés o que directamente ni lee.
Años gritando esto mismo. No, si al final en este tema uno se encuentra los aliados más inesperados :P
jal90 escribió:Cierto, cierto, me traspapelé. Pero es igual: Oda había planeado una serie mucho más corta que lo que se acabó dando, y que además alargó gratuitamente metiendo de repente cosas como los Supernova.
Bajo esa premisa el 95% de OP es relleno gratuito para alargar la serie xd
No hombre, no me refiero a eso. Me refiero a que tomar unas palabras casuales de un personaje como el canon ineludible cuando la propia estructura de la serie ha cambiado en base a decisiones de un día para otro me parece... optimista, por ponerlo suave. Precisamente a lo que voy con el tema de los Supernova no es a que haya relleno sino a la plasticidad de la historia.
Que por otro lado, estamos hablando de que Luffy dijo "estaría bien unos 10" en el primerísimo capítulo. Eso no es un canon fijo, en primer lugar porque no lo dice Oda, en segundo porque Luffy ha considerado miembros de la tripulación a gente como Vivi (que es un miembro honorario al fin y al cabo) o a todo aquél que haya pasado más de dos horas en el barco, o que tenemos a personajes sintientes como el espíritu del barco o Zeus que están o van a estar en la banda y que no salen en el merchandising con el sello de oficialidad nakamil.
Más peso debería tener si sale en el primer capítulo. Es como decir que hay 4 mares, por algo dices 4 y no 3, estas estableciendo más o menos lo que quieres. No lanzas esos números al azar.
Salió en el primer capítulo, dicho por un personaje que posteriormente ha considerado a varias personas que no están en el barco miembros de la banda. ¿Cuántos lleva Luffy según su cuenta personal?
Si Yamato se uniese y con eso se cerrase la banda con 10 nakamas oficiales, no se estarían siguiendo las palabras de Luffy, porque Luffy ha considerado nakamas a mucha gente.

Pero da igual que Luffy considere a una piedra su nakama, o que fulanita que esta lejos sea un nakama condecorado, porque a la hora de la verdad, lo que importa es esto:

Imagen

No el Árbol de relleno de Trhiller Bark, el fanboy Bartolomeo, la mascota Zeus o el espíritu del barco.
Estupendísimo este ejemplo que me traes, porque esa viñeta -que muy probablemente fuese petición de la editorial, porque le dieron un bombo de marketing tremendo- no surgió porque Luffy gritó fuerte "MUGIWARAS, ASSEMBLE!", sino que es pura extradiégesis para la pose cool.

Y a eso voy. Yo si queréis creer que va a haber 10 tripulantes que sea porque el merchandising os incita a pensarlo, pero no me vale sacar un momento diegético del primer capítulo e ignorar uno tras otro todos los elementos diegéticos que lo ponen en duda sólo porque el merchandising os dice que van a haber 10 tripulantes.
Pero es que aparte con esos indicios que dices la serie también juega a desafiarlos y/o revertirlos: un ejemplo son los famosos 10 comandantes de Barbanegra, nombrados antes de que conozcamos dos nuevas supuestas afiliaciones de Barbanegra. Todo esto, ojo, sin entrar en que todo este rollo de los 1v1 entre los Mugis y la banda de Teach es ficción creada y elevada a canon por los fans.
¿Y qué importan esas nuevas afiliciaciones si al final siguen siendo 10 capitanes?
Supuestas. Aokiji y Moria, que por mucho que Monquito se quiera pasar de listo, no sabemos qué rol van a ocupar y no es implausible que se alíen con él cuando, de hecho, se ha intuido que lo hacen. Y ojo, que es que desde que se dijo eso de los 10 capitanes, a Luffy se le han unido, si lo de Yamato se hace efectivo, dos nakamas. ¿Se va a quedar Kurohige con esos 10 para respetar la profecía cuando se ha estado moviendo por el mundo de One Piece y persiguiendo frutas y gente poderosa sin descanso?
¿Y a todas estas, cuál es exactamente el problema con que sean 10 nakamas?
¿Cuál es el problema con que no lo sean? Yo no estoy haciendo ninguna predicción de números.
Batvictor escribió:El problema fue que oda junto mucho a Yamato y momo y kaido dijo que la fruta era la fruta guardiana de wano
Y eso provoco confusion
¿Pero a quién le provocó confusión? XD
Espérate que voy a meter caña con algo relacionado con esto en mi cita de abajo :neko:
carroteselonepiece escribió:Para mi lo de la fruta de Yamato me hizo pensar todo lo contrario, teniendo en cuenta que vende mucho que el ultimo nakama en pisar el Sunny sea fiel representante de Japón, con atuendo de miko, sea un oni y con una fruta de un animal que tiene demasiado misticismo (hablando de como se extinguió y eso) como también de alabado en Japón.

No se, quizas a Oden se le tenga mucha tirria por estos lares (a veces justificado), pero Oda se ha marcado un 10 en representar lo bueno y lo malo de la gente nipona, y como Oden quiere abrir Wano al mundo va mas allá de que Oda se haya basado en hechos históricos de como Japon se "abrió" al mundo comercial en su momento, sino de como Japon se esta globalizando cada vez mas y que de a poco hay gente que cada vez más acepta a los "gaijins" y en parte su cultura. A mi me parece de 10 que cada vez haya series y personajes así; y que ganen cierta fama, como Spy x family por ejemplo.

No se, al menos a mi me parece bien que Yamato tome esa batuta y no me gustaría que dejara de lado a Oden como figura a seguir, sino que dejara el gag de decir que el/ella es Oden y por lo que veo a la gente no le gusta ni una ni la otra :gota:
Mira, a mí esta idea me parece maravillosa y ojalá se diese así tal cual, pero es que no es así, Wano puede tener elementos progresistas y aperturistas pero también hay muchísima, pero muchísima morralla rancia con la que hay que lidiar. El culto al shogun, que no deja de ser ese marco ideológicamente incómodo del "rey bueno" sólo que asociado a la herencia de un clan familiar. La ideología samurái, que se ha aplaudido hasta la saciedad y sólo en alguna frase aleatoria de Usopp -por eso es God- se ha puesto en cuestión; que ha inspirado a todos los personajes de la saga. La trama de guerra frente al tirano invasor, que recuerda a las revisiones victimistas del Japón de posguerra ocupado por Estados Unidos. El hecho de que tenga más sentido que un crío sea el shogun porque es el hijo y heredero de Oden, forzándolo a crecer y convertirse en un hombre para que nos cuadre todo, no vaya a ser que, no sé, su hermana sea manca o algo.

Pero particularmente, y éste es un tema que alguna vez medio en broma le he dejado caer a Oscario, el tremendo elefante en la habitación que es que Yamato se llame... Yamato. Un término que alude a la etnia dominante en un país con amplio historial de represión a etnias minoritarias, a una casa imperial milenaria, a un buque de guerra que se ha convertido en símbolo infame de la nostalgia imperialista. A mí me flipa que seamos capaces de ver significados amplios en cada detalle de One Piece pero esto esté ahí, chirriando desde el primer momento y encima con la broma añadida de tener una Zoan de un lobo guardián de Wano, y nada, como si se llamase Manolo. ¿De verdad con estas credenciales y las aportadas anteriormente tengo que creerme que de Wano va a salir una visión progresista de Japón? Joder, pues apañados vamos.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

Pasarse de listo es que Moria y Aokiji sean exactamente los personajes que conocemos...

Yo diría que pasarse de listo es moldearlos a un headcannon personal que es ampliamente cuestionable.

Ademas jal, estas pasando por alto el primer fact que tiré en mi post. A lo largo de 10 años, solo se han nakamizado dos personas, ¿Dónde esta el cambio de idea aquí?
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:Pasarse de listo es que Moria y Aokiji sean exactamente los personajes que conocemos...

Yo diría que pasarse de listo es moldearlos a un headcannon personal que es ampliamente cuestionable.
Pasarse de listo es no actuar con cautela y mencionar predicciones personales como si fuesen hechos consumados. Yo hablo de supuestos, me guardo las espaldas. Tú eres el que aporta el headcanon.
Ademas jal, estas pasando por alto el primer fact que tiré en mi post. A lo largo de 10 años, solo se han nakamizado dos personas, ¿Dónde esta el cambio de idea aquí?
Disculpa por pasarlo por alto, pero es que no veo en qué cambia mi argumento.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió:
Monquito escribió:Pasarse de listo es que Moria y Aokiji sean exactamente los personajes que conocemos...

Yo diría que pasarse de listo es moldearlos a un headcannon personal que es ampliamente cuestionable.
Pasarse de listo es no actuar con cautela y mencionar predicciones personales como si fuesen hechos consumados. Yo hablo de supuestos, me guardo las espaldas. Tú eres el que aporta el headcanon.
Yo estoy aportando facts.

Moria guardo rencor hacia Kaido por masacrar a su tripulacion, FACT.
Basando en este Moria que conocemos, no lo veo para nada pasandose por alto el asesinato de uno de sus últimos nakamas.

Aokiji fue un marine por muchisimos años, fact.

No lo veo sin una agenda secreta personal respecto a su afiliación con Kuro, no es de la misma clase de criminales que ellos.

Cuáles son las bases de tus supociciones?
Disculpa por pasarlo por alto, pero es que no veo en qué cambia mi argumento
Luffy dijo lo de 10 miembros hace 25 años, de esos los últimos 10 años, solo tuvimos dos nakamizaciones.

10 y 25 años son toneladas de tiempo para cambiar de opinion.

Si hubiese habido ese cambio, esa tripulacion de veintenas de miembros ya se habría materilizado hoy en dia.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 829
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por The One Piece »

jal90 escribió:
Esmir escribió:
Si Yamato se uniese y con eso se cerrase la banda con 10 nakamas oficiales, no se estarían siguiendo las palabras de Luffy, porque Luffy ha considerado nakamas a mucha gente.

Pero da igual que Luffy considere a una piedra su nakama, o que fulanita que esta lejos sea un nakama condecorado, porque a la hora de la verdad, lo que importa es esto:

Imagen

No el Árbol de relleno de Trhiller Bark, el fanboy Bartolomeo, la mascota Zeus o el espíritu del barco.
Estupendísimo este ejemplo que me traes, porque esa viñeta -que muy probablemente fuese petición de la editorial, porque le dieron un bombo de marketing tremendo- no surgió porque Luffy gritó fuerte "MUGIWARAS, ASSEMBLE!", sino que es pura extradiégesis para la pose cool.

Y a eso voy. Yo si queréis creer que va a haber 10 tripulantes que sea porque el merchandising os incita a pensarlo, pero no me vale sacar un momento diegético del primer capítulo e ignorar uno tras otro todos los elementos diegéticos que lo ponen en duda sólo porque el merchandising os dice que van a haber 10 tripulantes.
Pobre Vivi, el editor seguro la mandó a quitar de aquí tambien :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por jal90 »

Vaya, muy agudo el comentario de arriba, no es como si todo ese momento estuviera relacionado con la derrota de Sabaody y toda la gente que perdió Luffy en ese momento. Dejad de hacer gotchas chorras por favor, tengamos un poquito de nivel.
Monquito escribió:
jal90 escribió:
Monquito escribió:Pasarse de listo es que Moria y Aokiji sean exactamente los personajes que conocemos...

Yo diría que pasarse de listo es moldearlos a un headcannon personal que es ampliamente cuestionable.
Pasarse de listo es no actuar con cautela y mencionar predicciones personales como si fuesen hechos consumados. Yo hablo de supuestos, me guardo las espaldas. Tú eres el que aporta el headcanon.
Yo estoy aportando facts.

Moria guardo rencor hacia Kaido por masacrar a su tripulacion, FACT.
Basando en este Moria que conocemos, no lo veo para nada pasandose por alto el asesinato de uno de sus últimos nakamas.

Aokiji fue un marine por muchisimos años, fact.

No lo veo sin una agenda secreta personal respecto a su afiliación con Kuro, no es de la misma clase de criminales que ellos.

Cuáles son las bases de tus supociciones?
Estás aportando facts y lanzando suposiciones. Yo también.

Mis facts: Moria se alía con Barbanegra y Aokiji dejó la marina, para luego establecer comunicación con Barbanegra. A partir de ahí, suposiciones: ¿hasta dónde van a llevar Moria y Aokiji su alianza con Barbanegra? ¿Le traicionarán antes de que Luffy se enfrente a la tripulación? Podríamos abrir una apuesta, la verdad, y dejarnos de batallitas de egos dialécticos.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23487
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Capitan Pillo »

Os acordáis cuando solo había 5 frutas para volar y el haki no anulaba las habilidades? Que nostalgia el equipo A!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por carroteselonepiece »

jal90 escribió: Mira, a mí esta idea me parece maravillosa y ojalá se diese así tal cual, pero es que no es así, Wano puede tener elementos progresistas y aperturistas pero también hay muchísima, pero muchísima morralla rancia con la que hay que lidiar. El culto al shogun, que no deja de ser ese marco ideológicamente incómodo del "rey bueno" sólo que asociado a la herencia de un clan familiar. La ideología samurái, que se ha aplaudido hasta la saciedad y sólo en alguna frase aleatoria de Usopp -por eso es God- se ha puesto en cuestión; que ha inspirado a todos los personajes de la saga. La trama de guerra frente al tirano invasor, que recuerda a las revisiones victimistas del Japón de posguerra ocupado por Estados Unidos. El hecho de que tenga más sentido que un crío sea el shogun porque es el hijo y heredero de Oden, forzándolo a crecer y convertirse en un hombre para que nos cuadre todo, no vaya a ser que, no sé, su hermana sea manca o algo.

Pero particularmente, y éste es un tema que alguna vez medio en broma le he dejado caer a Oscario, el tremendo elefante en la habitación que es que Yamato se llame... Yamato. Un término que alude a la etnia dominante en un país con amplio historial de represión a etnias minoritarias, a una casa imperial milenaria, a un buque de guerra que se ha convertido en símbolo infame de la nostalgia imperialista. A mí me flipa que seamos capaces de ver significados amplios en cada detalle de One Piece pero esto esté ahí, chirriando desde el primer momento y encima con la broma añadida de tener una Zoan de un lobo guardián de Wano, y nada, como si se llamase Manolo. ¿De verdad con estas credenciales y las aportadas anteriormente tengo que creerme que de Wano va a salir una visión progresista de Japón? Joder, pues apañados vamos.
La verdad es que varias de las cosas que escribiste en tu mensaje, las he leído antes aquí y en otros foros, y también me ha echo preguntarme varias cosas que señalas al respecto. Pero siempre tengo en mente de que si Oda ha echo esto sabiéndolo, o es el tipo de tío que ve algo molón de algún libro y simplemente va y lo pone en su manga porque si, por eso hay que dejar espacio a la duda.

Almenos para mi el tema de Oden representa una visión simplista de abrir Wano al mundo y de libertad, sin doble intenciones. Pero luego como señalas hay cosas que quedan como el tema del shogunato y también hay otras cosas como por ejemplo: de como fue tratado Orochi y Kanjuro en su infancia por el pasado de su familia, y al menos para mi, Oda lo hizo para que sintiéramos cierta empatía ante tales injusticias (que en parte si han pasado en la historia política de varias partes del mundo), pero vete a saber si eso queda en algo.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 829
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por The One Piece »

jal90 escribió:tengamos un poquito de nivel.
Es lo único que pido, sólo una minoría absoluta no está enterada de que hay una clara diferencia entre las amistades de Luffy y los nakama que Oda asocia a exclusivamente a su tripulación, son estos curiosamente los que mantienen el curso de los 10 anunciados a reclutar por Luffy (terminando eventualmente con tripulación de 11) y a poco de terminar la serie queda justo un puesto, de haber cambiado de planes sería más lógico que ese número ya se hubiese superado a estas alturas pero se redujo la velocidad de reclutamientos y parece seguir el mismo plan del inicio.

Perfectamente puedes sostener que hubo cambio de planes aunque nada apunte a ello pues aun se escribe la serie y las posibilidades son infinitas pero es absurdo negar que existe una distinción por Oda entre los que se consideran parte de la tripulación y otros (con lo detallista que es Oda podría haber mostrado un criterio distinto si fuera el caso con un salto de números entre los que muestra por ejemplo).
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3364
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Próximo Nakama XXV [Leer Normas], nonsense spiral

Mensaje por Mig-El »

Mis comentarios favoritos son los "Yamato se unirá, pero no será nakama". Entiendo que dormirá en el pasillo y no le darán diploma de bienvenida.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas], nonsense spiral

Mensaje por Jake Wu Long »

Mig-El escribió:Mis comentarios favoritos son los "Yamato se unirá, pero no será nakama". Entiendo que dormirá en el pasillo y no le darán diploma de bienvenida.
Yo creo que sí recibirá diploma, pero este dirá: "No aceptada con honores por Jinbe y unos cuantos foreros negacionistas de Pirateking". :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Cerrado