Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por pacofly »

Bueno me hago un repaso-reviews de varios títulos RPG que he estado machacando en el último año:

Divinity: Original Sin (PC)
Imagen
Coje Baldurs Gate, mezclalo con Final Fantasy Tactics y te sale esta cosa tan extraña y a la vez tan jodidamente brillante como es Divinity: Original Sin.

Nunca había jugado a ningún Divinity, era una saga desconocida para mi, y sinceramente no se como serán los anteriores (de hecho yo he jugado solamente a la versión Enhanced Edition) pero desde luego solo puedo decir maravillas de este juego. Desde la personalización de los personajes (que si bien parece usar arquetipos en principio te sorprende con una personalización absoluta a la vez que intuitiva y sencilla), hasta la más que importante dificultad (jugándolo en dificultad estándar como yo hice, ya me costó lo suyo finalizarlo). Y suma y sigue.
Imagen
El sistema de combate en particular, me enamora: divertidísimo, originales y complicadísimo, uno de esos juegos en los que quería pelear continuamente. En especial la combinación de la magia elemental y el uso del entorno es algo sublime, por ejemplo lanzar un hechizo de agua sobre fuego crearía humo que reduciría visión y precisión, o bien lanzar un hechizo de rayo sobre agua o bajo los efectos de la lluvia, haría conducir la electricidad aturdiendo a los afectados. Muchísimas piezas de armadura, y muchas armas y estilos de combate diferentes (agrupados como a una mano, a dos manos, dual-wielding, varitas y a distancia), bombas, 5 escuelas de magia, invocaciones, pociones y ungüentos por un tubo, y un larguísimo etc. También existe una cámara especial, tan solo pulsando [TAB], que facilita muchísimo el combate. El único "pero" que le pondría a este apartado es que el área de selección de personajes y enemigos (donde los seleccionas mediante el cursor) se "mueve" junto al personaje. De modo que a veces, debido a las animaciones de los personajes, intentarás hacer click en el enemigo, pero este se moverá (por ejemplo, riéndose), y acabarás clickando en el terreno con la consecuencia de que tu arquero se irá caminando hasta el enemigo en lugar de lanzarle una flecha. Muy molesta esta chorrada.
Sinceramente es un juego muy bien hecho. Coge cosas que funcionan y añade muchas otras originales, las mezcla y resultan a las mil maravillas, quedando un sistema sencillo y fácil de aprender, pero con una complejidad y y profundidad elevada, que te hará sudar y pensarte las cosas varias veces. Huye de mapeados absurdamente grandes pero ninguno se te queda pequeño, todo cuenta, cualquier personaje puede enlazarte a esa quest que no esperabas con numerosas y diferentes maneras de resolverlas. Un inventario de órdago, con cientos de items, upgradeables, crafteables y un sistema de comercio/robo/riquezas súper equilibrado. Nunca serás rico en este juego. Y más de una vez te replantearás si tu paladín de la luz necesita robar ese cáliz de oro para comprarse el casco de sus sueños. Por último no olvidar al magnífica BSO, los diálogos con voces en ingles, los preciosísimos decorados y entornos (en más de uno te quedas embobado), la perfecta traducción... Un juego muy redondo, en casi todos los sentidos y cuyos fallos técnicos son casi imperceptibles (al margen del que he comentado). Por sacarle punto podría decir que, como suele pasar, se vuelve un poco repetitivo en los últimos compases si eres de esos, como yo, que hace todas y cada una de las quests que vas encontrando. Quizá el sistema de crafteo puede pasarse de la linea de completo a pretencioso.
Valoración:8,75
  • Lo Mejor: Sencillo de jugar y complejo de dominar. El sistema de combate es genial. Completísimo
  • Lo Peor: Si buscas un RPG de mundo abierto de localizaciones absurdamente extensas o los combates por turnos no te gusta, este no es tu juego.
Imagen
Darkest Dungeon (PC)
Imagen
Darkest Dungeon es un RPG por turnos indie, que llegó en 2015 y aunque lo llevo jugando desde entonces, hasta hace poco no le he pegado fuerte de verdad. No me extenderé mucho en la descripción de este juegazo, dado que existe ya un tema propio, bastante completo, creado por Bargasyack

Me gustaría destacar su aspecto gráfico (2D con scroll lateral, algo bastante inusual), su oscura temática, su estilo de juego Roguelike (generación de escenario, enemigos y eventos aleatoria) y su monstruosa dificultad (la cual hace que a día de hoy no lo haya completado del todo). Así mismo comentar, que esto es, bajo mi punto de vista, tanto lo mejor como lo peor del juego, la aletoriedad. Igual se te genera un mapa sencillo, que te metes de cabeza en uno mosntruoso, con hordas de trampas y enemigos que aciertan todos sus ataques mientras tu equipo no da pie con bola (true story)
Imagen
Su mayor novedad es la inclusión del indicador de estrés, que jugará un factor esencial en la batalla y la exploración de las mazmorras. Cuando más elevado sea, más nefastas serán las consecuencias (desde penalizaciones, estados alterados, enfermedades o pérdida del control de los personajes, por ejemplo). Para luchar con este estrés y los estados alterados permanentes (tales como enfermedades o defectos), necesitaremos hacer gestiones en el poblado, evolucionando sus instalaciones y pagando para que nuestros campeones se echen un bingo o vayan al loquero (true story - act 2)
Para más información visitar el tema enlazado un poco más arriba.
Valoración:7,5
  • Lo Mejor: Un verdadero reto para los amantes del género. Roguelike. La ambientación es sublime.
  • Lo Peor: Factor aleatorio frustrante como pocos. Algunas mecánicas bastante extrañas. Bastante repetitivo.
Imagen
Bravely Default (3DS)
Imagen
Nunca había tenido la ocasión de probar este juego, y mira que le tenía ganas. En todos sitios lo ponían como "el verdadero" sucesor de la saga Final Fantasy y precisamente era eso lo que más atrás me echaba. ¿De verdad no tenía nada más interesante que ofrecer? Trama sobre cristales, Jobs, sistema de combate por turnos clásicos... y un mojón. Si bien alguna de estas cosas son ciertas, SquarEnix me ha sorprendido gratamente en otras.

Sin duda "huele" a FF. Eso es innegable, pero al igual que en su día dije con Pillars of Eternity (en referencia a Baldur's Gate) muchos aspectos los pule por completo. Para empezar, la trama. Comienza con la típica historia, insulsa a estas alturas, sobre los 4 cristales que se apagan y el grupo protagonista, mediante una serie de eventos, se encarga de ir uno tras otro a despertarlos para salvar el mundo. ¿Sencillo? Cuando llevas unas horas lo parece. Cuando vas jugando más y más, algo empieza a olerte mal... y las cosas dejan de ser lo que parecen.

Los personajes son geniales, bajo mi punto de vista. Es cierto que pecan de infantiles en determinados aspectos, pero sus interrelaciones son bastante creibles y están bastante desarrolladas (por ejemplo, dos de ellos se enfadan durante una etapa del juego y apenas se hablan, otros se llevan todo el rato picandose, etc). Algunos de los enemigos son insulsos, pero otros, aún simples, son bastante carismáticos (Victoria, te amo). A ésto ayuda que los enemigos principales son los poseedores de los Jobs (que en este juego se llaman Asteriscos) y hasta que no los vences no obtienes el oficio en cuestión. En este aspecto decir que no solo tiran de los clásicos (Magos negros, rojos y blancos, monje o ladrón) sino que apuestan por algunos originales (valkyria, mercader o incluso vampiro XD). Además de la experiencia, como es habitual, subes de nivel estos jobs y obtienes habilidades de combate y pasivas que podrás equipar en otros jobs, para personalizar a los personajes de un modo mucho más depurado y divertido que en sus abuelos FFV o FFT.
El sistema de combate parece lo de siempre, pero tampoco es cierto. En BD, te permiten utilizar dos novedosos comandos, Brave y Default. Es más dificil de explicar que de aprender a usarlo, pero básicamente Brave te permite utilizar en el turno actual acciones de turnos posteriores (dejando en el personaje una "deuda" de turnos en los que a posteriori no actuará). Esto en principio parece tonto, pero te permitirá, por ejemplo, que tu mago blanco eche Lazaro y haga Cura+ sobre un personaje en el mismo turno (sin que el enemigo lo mate entre una y otra acción) o hacer un "Corte x 4" cuando sientes que al enemigo le queda poca vida . El comando Default vendría a ser el comando de defensa, reduciendo daños a la vez que aumentando tu “stack” de acciones para gastar, al igual que Brave las reducía. Este “stack” acciones extra se puede usar mediante Brave en turnos posteriores sin “endeudarte”
(Ejemplo: Ringabell comienza el combate usando Brave 3 veces para realizar 4 ataques físicos, por lo que en el tuno 1 hace 4 ataques, y en los turnos 2, 3 y 4, no hará nada; en cambio Tiz usará Default en el turno 1, reduciendo daños y en el tuno 2 tendrá disponible dos acciones, en el turno 2 usa Brave una vez y ataca con Piro 2 veces sin "endeudarse", en el turno 3 actuará con normalidad y decide usar Brave para atacar 4 veces en dicho turno, esta vez endeudandose y no volviendo a actuar hasta el turno 7, etc).
Como digo, es más fácil aprender a usarlo jugando que explicándolo. En este sistema de combate no faltarán magias, invocaciones (nuevas, olvidate de Ifrit y cía) o límites (estos últimos súper originales, haciendo que incluso cambie la BS del combate según que lo realicé)

Los aspectos gráficos y el sonido, como viene siendo habitual con SE es impresionante. Pero aun teniendo algunos años y siendo un juego de consola portátil, hacía mucho que un juego no me hacía decir "¡Guau!" en estos dos aspectos como lo ha hecho BD. La BSO es increible, adictiva, cañerísima y preciosa, la mires por donde la mires.
Los gráficos 3D no son nada del otro mundo, pero los escenario son prerenderizados en 2D pintados con efecto acuarela (al puro estilo Saga Frontier 2) con pijadas como que cuando dejas quieto el mando, la cámara se aleja, para que admires los paisajes dibujados a mano. De verdad. Imponente.
Imagen
Imagen
Imagen

Por último decir que no solo combatirás. El juego devuelve aspectos de los RPG's de ayer y hoy para disfrutar, como misiones secundarias opcionales, transiciones día y noche, un pueblo que ir desarrollando, o el sistema que tenía FFIX en el que pulsando un botón veías secuencias e interacciones entre los personajes. Puede que le falte algo para ser sublime. Puede que no arriesgue tanto como hicieron los FF numerados (cada uno en su momento), pero sinceramente no mentían, la sensación que te deja este juego es la de un FF de los de antaño, y la verdad hacía tiempo, mucho tiempo, que no sentía eso.
Valoración:8
  • Lo Mejor: Aspecto gráfico, sonoro y jugabilidad como en los RPG de antaño. Espíritu FF al 100%. Dificultad elevada y ajustable
  • Lo Peor: Para algunos les sonará a refrito al principio (y con razón). La estética infantil que tanto le gusta a SE. La estupidez del concepto "Bravely second" (que ni me molesto en explicar).
Imagen

*Más adelante: Etrian Odyssey (DS), Shin Megami Tensei: Devil Survivor (DS) y Tyranny (PC)
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Crikrien »

Imagen

Pues yo vengo a hablar de este juegazo. Ya lo jugué hace tiempo cuando me pillé un emulador en plan random, pero ahora que lo vi para móviles, me dije ¿Por qué no? Es algo caro, unos 15 napos, y no está en español, pero qué demonios. Al menos ahora me he enterado de algo más, aunque algunas partes me las sigo perdiendo.

El juego es clásico, turnos, espacio dividido en casillas, con un sistema de jobs, además de equipamiento y habilidades tanto pasivas, como activas. al que se le añade los zodiacos según he leído que también afectan en algunos atributos, eso no lo tengo muy corroborado, pero bueno.

En lo referente al sistema de jobs, tiene bastante diversidad, desde una rama física hasta una mágica, solo que yo siempre he sido más de explotar las partys físicas y más teniendo a gente como Agrias, pero tanto oradores, como invocadores, magos negros, alquimistas, la variedad es bastante grande y te permitirá seleccionar el tipo de personaje que quieres.

El apartado visual no es para tirar cohetes, pero no es que sea un remake rollo FF VII o cosas así, sencillamente es una adaptación a móviles, lo que sí debo decir a su favor es que las cinemáticas son perfectas. Son perfectas, porque al hacerlas con un dibujo no pierden son atemporales .

El apartado musical no es para tirar cohetes, pero cumple perfectamente. Sobretodo en algunas cinemáticas te llega a atrapar.

Y su historia, aún sin enterarme del todo bien porque mi nivel de inglés no es la polla, me flipa el debate moral que sostienen sobre la clase alta y la clase baja y también los dilemas que llevan a Ramza a actuar como actúa con lo que sucede con su hermano y por supuesto Delita, para mí Delita se ha descubierto como un grandísimo personaje, la escena en la cascada me encantó y la forma en la que trata a Alma, Delita es un personaje que merece la pena ser conocido.

Los rumores ayudan a ver y saber más de la historia además de conseguir misiones extra, y por lo general hay muchos actores dentro de la trama de nobles, de traiciones, de planes, de revoluciones, merece bastante la pena darle un ojo, aunque está claro que la cantidad de texto es alta, al menos no se podrá decir que no es un juego que no te diga nada.





Tiene su fama bien merecida y es una gran compra, aunque para el tiempo que es, SE debería haberlo puesto a mucho menos dinero, pero me he gastado más en putas skins, así que no es dinero tirado a la basura.

Por ahora no lo he concluido, había muchas cosas que he olvidado y me está costando, pero llevaré unas 30 horas bien aprovechadas.

Pros: El sistema auto, te ayuda a sobrellevar cuando obtienes cierto nivel los combates que necesitas para acumular puntos de job y hacer más llevadera esas partes de entrenamiento necesarias, una vez que manejas un poco los jobs y lo que buscas con cada personaje te lo pasas genial y es adictivo farmear jp para conseguir un job u otro sobretodo yo, que estoy ansioso por darle a Ramza el Caballero negro y meterle doble espada con la habilidad de Ninja, esa es otra, hay habilidad pasivas de diferentes jobs que puedes combinar lo que las hace mucho más fuertes y eso es a tu gusto, la posibilidad de personalizar por completo tu party, la dificultad que te plantea el terreno te hace estar al loro y atento aún siendo un juego por turnos, la historia y los personajes son bastante buenos.

Contras: La curva de dificultad, yo me encontré que al principio me daban de hostias de una manera jodida y claro si muere uno de los tuyos en combate y desaparece adiós personaje, en muchas ocasiones al principio no tienes colas de fénix y/o raise, entonces estás jodido, y he tenido que reiniciar para no perder personajes, pero ahora mismo una vez que coges el ritmo y ahora que tenog a Luso, es absurdo el nivel de facilidad, incluso algunos combates del modo historia los hago con personajes en IA beserker.

Y las misiones de las tabernas siento que están mal planteadas. No me quejo, porque es un sistema bueno para diversificar a tu equipo, pero me parece que hay ciertos erroes: 1- No suben de nivel mis tropas al ir a ningún sitio de esos y al menos no me he fijado si consiguen jp, luego está que pierdes efectivos y al final tienes que tener un grupo main y el resto dando vueltas por ahí, cosa que me desagrada, porque he terminado abandonando a gente de mi grupo anterior por hacer misiones, luego está que los pierdes por un tiempo, y hay momentos donde me siento abrumado por este tipo de misiones y siento que no puedo cumplirlas todas porque debo esperar X días que solo se pasan si doy vueltas por el mapa, me desagrada eso bastante. Creo que es el aspecto menos cuidado y la verdad es que no recordaba que me fuera tan engorroso en el Advance que también había algo similar, pero en esta partida es algo que no me gusta y a eso hay que unirle que cuando me voy a contratar a un tio, me sale en Squire lvl1 , no digo que me lo des ya con un job aprendido, pero al menos, qué menos que tenga un nivel similar o aproximado al que tiene Ramza, tal vez no el mismo, pero sí similar.

He tenido algunos fallos y se me ha cerrado y suelen ser algo comunes, por lo que recomiendo ir guardado si lo juegas en móvil.

Acabo de descubrir que Luso es el mismo de Advance, ya decía yo que me sonaba su cara. xDD

El juego es perfecto para estar esperando en cualquier lado y echarte una partida con el móvil.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por pacofly »

El Tactics es obra de arte. Solo te discutire una cosa de tu analisis y creo que es simplemente cuestión de gustos.

La musica. A mi si que me parece la ostia. Es un estilo de BSO diferente a lo que Square hacía con Uematsu, esta me parece que es del compositor de Vagrant Story y FFXII (al igual que el diseñador grafico y el equipo tecnico en general son los mismos). Cuando lo jugué en su día no me impactó como lo hicieron otras BS más llamativas como las de Grandia, Wild Arms o los FF numerados. Pero con el tiempo (hay que tener en cuenta que me habré hecho este juego en sus diferentes versiones unas 10 veces XD) me parece posiblemente de mis preferidas.

Después diré que el remake tiene cosas buenas (la traduccion al inglés que nos llego en PSX era patetica, traduciendo por ejemplo Fire Bracelet en lugar de Fire Breath XD) como tambien las cinematicas y los nuevos personajes opcionales, pero como tú dices la dificultad se hace algo fácil y en su día recuerdo que me pareció difícil. Quizá también sea fruto de la inexperiencia que tenía en su día (donde me emperraba por ejemplo a tener un mago negro en el equipo, los cuales son dificiles de usar). ¿Quien no murió en su dia frente a una bandada de chocobos salvajes en la cienaga?

En definitiva yo lo tengo en mi top 10 sin duda, y posiblemente sea mi FF favorito y el que mas disfruto rejugandolo.

Pd. Si te gustó prueba el Tactics Ogre de PSX, que es del mismo equipo. Hay una reedición para PSP (no se si para moviles) que es cojonuda y la historia y dificultad del original pueden superar perfectamente a la de este FFT. Ademas que tiene 3 ramas en las que cambia la historia que depente de tus acciones (y cambia de verdad). Si te gustó Delita (a quien no le enamora ese personaje) te encantara Vice.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Crikrien »

[quote="pacofly"][/quote]

Hay partes que molan de la música, pero sí es cuestión de gusto y lo de la dificultad es así. xDD

Es en plan, al principio, me follaron varias veces los putos chocobos, curándose y los negros con unos hostiones, pero ahora es en plan IA: AUTO, ale.

Lo que sí me ha resultado curioso es el puto Belias, de repente me follo a todos los enemigos fácilmente con el Dragón y el salto o con el Luso, al Wiegraf lo maté literal de dos saltos con Ramza, me llega Belias (Ataque en área que me quita 220 a 4 tios., Me hace confusión a cuatro.) Pues genial! xDD Iba tan confiado de lo fácil que me estaba resultando, que me ha dado por culo cosa fina.

El juego la verdad es que es buenísimo y adictivo, de siempre, ya me pasó con el Advance que es una copia del Tactics y cuando lo jugué en sus tiempos, y tantos los jobs, como la disposición en el terreno es sumamente atractivo.

10/10

Y aunque sea para móviles, he pagado los 15 napos con gusto, todavía me queda así que.

Por ahora estoy enredao me lo apuntaré, pero imagino que hasta dentro de unos años no le podré echar el guante.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
K u i n a
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Lun Mar 06, 2017 6:21 pm

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por K u i n a »

Estamos en 2017 y todavía no ha salido un rpg por turnos clásico que supere (o iguale) al Golden Sun en cuanto a historia, jugabilidad y, por supuesto, en PvP, su punto fuerte.

ImagenImagen

Estamos hablando de un juego de GBA y mirad qué puta maravilla de la creación, ya le gustaría al Final Fantasy o Bravely Default tener un sistema así para jugar con alguien.

Esto había que jugarlo con gente en su momento, era infinitamente superior al Pokémon, tan de moda en aquella época. Sólo un grupo reducido de personas sabíamos lo que era la calidad en la GBA de aquel entonces.

Historia: 9
Sistema de combate y jugabilidad: 10
Gráficos (GBA): 9
Música: 9

Yo aún lo juego con gente gracias al emulador y a la conexión que ofrece, nos echamos partidas increíbles. De verdad, quien conozca el juego sabe de lo que estoy hablando.
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Crikrien »

Final Fantasy nunca se planteó como un juego PVP, lo más parecido, si se puede decir es el FF XI y el FF XIV y para mentarlos hay que lavarse la boca porque son dos grandísimos juegos, minusvalorados por la ignorancia. Dudo que tengan mucho que envidiar de Golden Sun.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
K u i n a
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Lun Mar 06, 2017 6:21 pm

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por K u i n a »

Desconocía que había que lavarse la boca para hablar mal del Final Fantasy, saga que por cierto aprecio sólo hasta el X.
Será que las verdades duelen y escuecen, el ajo y el agua sirven como remedio, es la solución para esa hostilidad :mrgreen: .

Se me olvidó mencionar los Dragon Quest, también entran en el lote de juegos por turnos clásicos de los que no le llegan ni a los talones al Golden Sun, pero es sólo mi opinión, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Lord Galan »

Golden Sun es basura solo apta para nostálgicos, cualquiera que haya jugado unos cuantos rpgs se da fácilmente cuenta de eso.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
K u i n a
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Lun Mar 06, 2017 6:21 pm

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por K u i n a »

Lord Galan escribió:Golden Sun es basura solo apta para nostálgicos, cualquiera que haya jugado unos cuantos rpgs se da fácilmente cuenta de eso.
Se ve de qué palo vas al no poner ni un mínimo ejemplo de un rpg distinto con mismo sistema de combate y PvP que lo supere, es entendible, no vaya a ser que alguien se le de por analizar los títulos que expongas y se descubra que no son dignos de comparación.

Comparemos tu criterio vs el de la gente:
In 2001, Golden Sun won the Nintendo Power Award for best Game Boy Advance game of the year. Golden Sun was ranked 94 on IGN's Readers Choice Top 100 games ever.[57] In 2007, it was named 24th best Game Boy Advance game in IGN's feature reflecting on the Game Boy Advance's long lifespan
It received critical acclaim; the title is ranked 91% and 90% on the review score aggregator sites Metacritic and GameRankings, respectively. Many reviewers praised the game's graphics, sound, and varied yet refined RPG gameplay, with particular emphasis on the Battle Mode and Djinn system.
the reviewers believed that it was "easily the best original RPG on the GBA", and the "new ruler in the GBA RPG realm".
It was rated the 31st best game made on a Nintendo system in Nintendo Power's Top 200 Games list.
https://en.wikipedia.org/wiki/Golden_Sun

El Golden Sun es la mayor basura del mundo, claramente.
Imagen
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por UvI »

Tampoco es que te explayes tú mucho para calificar a Golden Sun como el mejor juego por turnos clásico que hayas jugado. Vamos, es que la única comparación que haces es con Final Fantasy y Bravely Default (Dragon Quest posteriormente) y ni siquiera comparas nada, simplemente comentas que ya les gustaría tener ese nivel, sin comentar que carencias les ves ni en qué es superior para ti Golden Sun.

Luego pones nota a su historia, jugabilidad, gráficos y música sin explicar un poco el porqué. Lo que viene siendo por el momento una opinión personal de lo más subjetiva, que es lo mismo que vienen haciendo los usuarios que te contestan y de lo cual te quejas.

Vale.

PD; Tenía pensado hacer un análisis del Bloodborne, pero lo deje aparcao, que me perdone el Gran Rurouni xD
Imagen
Avatar de Usuario
K u i n a
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Lun Mar 06, 2017 6:21 pm

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por K u i n a »

Lectura selectiva.

No sé si te has fijado en la parte donde he aclarado su punto fuerte y diferenciador haciendo uso de 2 gifs, que es su sistema balanceado que permite el PvP, cosa que no se da en los rpgs con ese tipo de sistema de combate. Eso no es una opinión, es un hecho objetivo.
Imagen
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por UvI »

K u i n a escribió:Lectura selectiva.

No sé si te has fijado en la parte donde he aclarado su punto fuerte y diferenciador haciendo uso de 2 gifs, que es su sistema balanceado que permite el PvP, cosa que no se da en los rpgs con ese tipo de sistema de combate. Eso no es una opinión, es un hecho objetivo.
Wow, ¿y sólo eso lo convierte en el mejor juego por turnos clásicos de la historia? ¿Ya está? Porque hablas también de que ningún otro juego supera en historia y jugabilidad al Golden Sun y poco has explicado, dudo que con un par de gifs de más me quede claro como su historia puede ser la mejor hasta la fecha.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por pacofly »

Golden sun es un gran RPG las cosas como son, ni mucho menos diría que el mejor, pero eso es cuestión de gustos. Si alguno se inicia al mundillo con Golden Sun seguramente se lo parezca al igual que a mi me lo puede parecer el FFVII cuando a día de hoy cualquiera diría que es inaguantable.

En cualquier caso no creo que innove excesivamente con respecto a lo que ya teniamos antes de 2001 con las sagas mencionadas, mas joyas como Xenogears, Wild Arms, Vagrant Story, Grandia, sagas Tales of, Suikoden, Chonos, etc. Los cuales a mi me parecen mejores videojuegos. De hecho en sistema de juego me parece un calco a Lufia de Snes (o posteriormente Wild Arms). El apartado gráfico ayudo mucho a que se popularizara, siendo a día de hoy unos gráficos bastante bien envejecidos, incluso tratandose de GBA

Lo que si tiene a su favor es eso del PvP, aunque en cualquier caso la repercusión que tuvo no puede ni compararse al pionero en ello, pokemon.

Pero ni es el mejor rpg ni es una mierda de juego vaya. Menuda dicotomía habeis montado XD
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Crikrien »

Nunca dije que fuese un mojón, y si puede parecer eso ni de coña era lo que quería decir, pero que era la última panacea ni de coña. xD

Si yo me lo pasé guapo con él.


PD: El Oralandeu es lo más cheto que he visto en un videojuego, no tiene puto sentido. Quita toda dificultad.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por pacofly »

Orlandeu es asqueroso en el modo historia. Encima creo recordar que venia de serie con la Excalibur, en plan risas ya.

Aunque en PVP no era tan cheto. Yo cuando jugaba contra los colegas en PsP humillaba a los Orlandeu con un Beowulf dualwieldeando 2 hojas runicas (con >90% de petrificar sin tiempo de carga), o con el equipo de dancers que se hacian invisivibles con la habilidad vanish del ninja (te partias viendoles usar las chetisimas sword arts al vacio mientras cada turno perdian 15 hp todos sus personajes)
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Responder