Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Xenogearsifm »

A mi Vessel me ha gustado, como juego de puzles basado en un motor de físicas no está nada mal. No abusa de estética como esos otros casos. Limbo mismamente es un mojón, se le perdona por ser de los primeros en hacer esto, pero la estética melodramática con aires pretenciosos y jugabilidad nula ya cansa.

Child of Light en el fondo es un juego con unos combates repetitivos y un mapa que se hace aburridisimo de explorar, totalmente carente de ritmo. No estoy nada de acuerdo en lo que dices, se nota a la legua que todo el apartado jugable es un añadido. Llegué hasta que te encuentras al segundo aliado, un par de días que aguanté y enterrado en la colección de Steam.

Yo a los JRPG los doy casi por perdidos, hace tiempo que no sale nada del otro Jueves. A lo mucho tienes producciones de segunda, como Atelier, que a diferencia de este juego si utilizan el sistema de combate de Grandia como Dios manda.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Crikrien »

Ya que hablamos de Jrpg. ¿A alguien se le ocurriría el perfecto Jrpg? No digo coger uno y decir este es el mejor, digo coger características de los mejores y hacer el mejor jrpg o rpg de la historia. Tomando el sistema de combate de uno, la historia o el desarrollo de otro, los gráficos y etc...

Sería interesante y de paso, si algún ricachón con pasta lo lee se decida a revivir el jrpg usando un copy-paste que en el lenguaje moderno se llama Innovar y homenajear. Así me anime a comprar algo de jrpg, que antes era mi género preferido y ahora estoy tan desconectado que no sé nada de nada.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Shake Milky Way
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Vie Nov 01, 2013 4:21 pm
Ubicación: El culo del mundo AKA Argentina
Edad: 37

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Shake Milky Way »

A mi siempre me gustaron los tactic rpg, pero algo que siempre me molesta de estos o cualquier rpg con equipos es ni poder llevar a todos tus compañeros a la batalla. Normalmente te ponen muchos personajes interesantes, o te has encariñado con alguno, y no poder llevarlos me rompe soberanamente los huevos .
Avatar de Usuario
Michigo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Jun 08, 2011 5:22 pm
Ubicación: Eorzea
Edad: 28
Género:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Michigo »

Me compre hace poco el "Infinite Undiscovere", juego que aun no he tenido la oportunidad de empezar, y querria saber alguna opinion, por muy simple que sea.

Basicamente porque cuando busco en foros especializados en juegos y tal, las opiniones son dispares y radicales a mas no poder.

Lo mismo sobre el "The Last Remnant", y si me pudierais decir algun rpg oriental para xbox360 que merezca la pena.
"I don´t care if it was just an illusion in the fog, I don´t want to live a life without being connected to anyone"
Avatar de Usuario
sirdan86
Sargento
Sargento
Mensajes: 587
Registrado: Mar Feb 25, 2014 3:51 pm

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por sirdan86 »

me pasé varias veces de joven el FFVII en aquella época no tenía ni internet ni guía. La primera vez vendí la materia atrae-chocobo, y me perdí muchas cosas, la segunda lo hice mejor, la tercera lo hice con guía, me cargué a todas las armas y subí al nivel 99.

Lo he descargado en steam para ps3, el vicio que llevo no es normal, ya estoy en el cráter, pero quiero vencer las armas primero.
Ahora con youtube y miles de guías por internet no se me cuela nadie.

Aunque parezca raro, los errores de traducción y bugs del juego me parece que le dan encanto al juego. Mi juego favorito de la historia, espero que saquen un remake, con gráficos decentes y ampliación de la historia.
Imagen

¿te gusta escribir? participa en este tema, creemos una historia

http://www.pirateking.es/foro/ftopic263 ... oria-.html
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por mml »

Master of Chaos escribió: si me pudierais decir algun rpg oriental para xbox360 que merezca la pena.
Tales of Vesperia, sin duda. También puedes probar Blue Dragon (aunque tenga estética infantil es entretenido, no es como el anime) o Lost odissey.
Otra opción es Eternal Sonata pero yo no lo he jugado (y no es exclusivo).
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por JC 92 »

Acabo de hacerme con el Dragon Age Inquisition, tercer juego de la serie Dragon Age de Bioware, creadores de otros juegos míticos del género como Mass Effect o Baldur´s Gate. El juego sale el 20 de noviembre y estoy bastante hypeado, ¿alguien que siga la saga?
Avatar de Usuario
Michigo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Jun 08, 2011 5:22 pm
Ubicación: Eorzea
Edad: 28
Género:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Michigo »

Un servidor, tuve que usar Dragon Age The Keep porque no tenia mis partidas guardadas con las decisiones xD (que esperemos tengan más repercusión que en el paso del 1 al 2, aunque claro, ambos juegon ocurrían en la misma línea temporal al mismo tiempo)

Tengo bastante hype con el juego, lo poco que he podido ver es flipante y lo pueden llevar genial, la cosa es fiarse de Bioware, y mientras EA no meta mano cual pervertido sobre una jovenzuela, todo irá bien.

Yo por mi parte no puedo hacerme con el, demasiados juegos que comprar y me he quedado/quedaré sin dinero, asique cuando lo pruebes comenta algo, para salir de dudas de si es tan bueno como aparenta.
"I don´t care if it was just an illusion in the fog, I don´t want to live a life without being connected to anyone"
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
Master of Chaos escribió:Un servidor, tuve que usar Dragon Age The Keep porque no tenia mis partidas guardadas con las decisiones xD (que esperemos tengan más repercusión que en el paso del 1 al 2, aunque claro, ambos juegon ocurrían en la misma línea temporal al mismo tiempo)

Tengo bastante hype con el juego, lo poco que he podido ver es flipante y lo pueden llevar genial, la cosa es fiarse de Bioware, y mientras EA no meta mano cual pervertido sobre una jovenzuela, todo irá bien.

Yo por mi parte no puedo hacerme con el, demasiados juegos que comprar y me he quedado/quedaré sin dinero, asique cuando lo pruebes comenta algo, para salir de dudas de si es tan bueno como aparenta.
el juego es flipante lo compre en pc a lo tengo a full, buena gráfica editor de cara del personaje es genial
Spoiler: Mostrar
si eres quanari o elfo eres tratado como un leproso :lol:
el arbol de habilidades me encanto compañeros con carisma y puedes ser desde luffy a dofla o ser akuino como te guste y es muyyyyyyyyyyyyyy largoooooooooooooooooo si tratas de hacer todas las misiones y mucho que decidir
Spoiler: Mostrar
decides entre magos o templarios y provocas muertes al por mayor
y aun no lo termino :lol:

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por pacofly »

Bueno que no decaiga señores. Preparen sus colas de Fénix para una nueva resurrección de este tema. Hace tiempo que llevo queriendo hacerla y ahora que se va acercando el estreno de su port a PS4 me parece un buen momento. Con ustedes, lo "nuevo" de Square-Enix:
FINAL FANTASY TYPE-0 PSP
Imagen
Introducción: La crisis del RPG
Desde el año 2004 algo cambió en el panorama videojueguil del RPG, del cual como sabéis me considero un fan acérrimo, y es que nuestra querida Squaresoft pasó a ser Square-Enix y las malas decisiones se sucedieron en cadena junto al fanservice barato y, todo hay que decirlo, una constante de lucha en busca del nuevo RPG del siglo XXI, hasta ahora, pienso, que con poco (o nulo) éxito.

FFXI fue un gran MMORPG y buen FF pero poco accesible dadas sus cuotas mensuales y un mercado en el World of Warcraft imponente (y a la vista está a día de hoy con su Warlord of Draenor) pero ya ofrecía algo nuevo, muy difeferente a lo que nos tenía acostumbrado en los FF del I al X. Por si alguien no lo sabía fue el FF que más beneficios reportó a la compañía por lo que el mundo de Vanadiel se considera un éxito rotundo.

Entre port y port (y tiro por que me toca) sacaron FFXII, probablemente su última (¿única?) joya. Sin ser online y manteniendo un estilo "por turnos", rehuían del clásico combate y apostaban por enormes mapeados con los enemigos danzando en ellos, al más puro estilo MMORPG, haciendo las delicias de muchos y horrores de algunos que seguían pidiendo un clásico JRPG que no llegaba.

Se sucedieron ports y mas ports, spin offs, películas y merchandising y fueron llegando Dirge of Cerberus, Crisis Core: FF, Dissidia: FF, y otros tantos intentos de prostitución de la saga en los que se probaron generos Shot'em up, Lucha y Action-RPG, siempre con tintes RPGescos, en la incesante búsqueda del nuevo RPG. La llegada del FFXIII para la nueva generación (PS3) se puede tildar como el gran fracaso de la saga. Un esperpento que se alejó por completo de lo que debía haber sido y que tan solo sobrevivió gracias a nutrirse del nombre de la mítica saga. De su segunda parte ni hablemos. Tras el fiasco y teniendo aun reciente, incluso fresco, a su predecesor el FFXI (en el cual siguen abierto los servidores con gente jugando XD), Square nos sorprende con un FFXIV en el que se vuelve al género MMORPG y esta vez se dan de bruces contra el suelo. Nos encontramos en la peor época del RPG de la historia
Imagen
FFXIV, haciendo amigos (que conste que desde su expansión la cosa ha cambiado a mejor)
Y este es el contexto en el que nace FF Type-0, que por cierto pertenece al colectivo Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy, un juego de PSP que, además de con esta crisis del RPG, coincide con el descenso de ventas de PSP en los mercados norteamericano y europeo. SE paró la máquina (que chispa tengo, ya veréis) y el juego no llegó a oriente... pero si a mis manos :wink:
Argumento: ¿Fantasía final o Fantasía bélica?
Para empezar veremos algo muy diferente a cualquier Final Fantasy tan solo en su Intro. Si ya hace tiempo que el universo FF dió un salto al futuro y argumentalmente se volvió más complejo desde la llegada a PS2, nunca antes había visto tanta crudeza. El mayor exponente de esto es dicha Introducción donde podemos ver agonizar durante sus últimas horas a un joven soldado junto a su chocobo, ambos sangrando, atragantándose con su propia sangre, explicito como una película del cine bélico. Soberbio.
El mundo de Orience se divide en cuatro grandes áreas que se particularizan por tener un cristal (oh! cristales!) cada una, cada cristal tiene un poder diferente y es clave para el desarrollo de cada "nación":

-El dominio de Rubrum posee el cristal Suzaku con el poder de la Magia: Es donde comenzaremos la historia
-El Imperio Milites con su cristal Byakko, cuyo poder es el Armamento: Principales antagonistas, como buen imperio
-El Reino de Concordia y su cristal Soryu, con el poder del Dragón, y...
-La alianza de Lorica cuyo cristal Genbu posee el poder del Escudo
Imagen
¿A donde nos vamos de viaje, cari?
La historia comienza con la guerra entre el imperio Milites y la academia de magia de Suzaku, del dominio de Rubrum. La invasión, comandada por el Mariscal Imperial Cid Aulstyne, es tan solo una excusa para hacerse con el control del cristal de Suzaku y tan solo es repelida por la llegada in extremis de "la clase Cero", una leyenda entre la escuela de Magia de Suzaku, y la cual está compuesta por 12 chavales cuyo poder no tiene rival en Rubrum. La clase Cero, se instala en el Jardin de Balamb... digo... en la Escuela de Magia de Suzaku y junto a los oficiales del Dominio, se disponen a contraatacar al imperio y demostrarles que van a defender su cristal con uñas y dientes. O espadas y magia, según se mire.
Personajes: ¿Querías personajes? pues toma 14
Imagen
¡Mamaaaaa! ¡Qué llego tarde a clase!, ¿donde has metido mi katana?
La clase Cero (Class Zero) se compone de los 12 integrantes que salvan el tipo en las primeras escenas más dos nuevos reclutas que se unen tan solo comenzar la historia, Rem y Machina, por tanto para las diferentes misiones contaremos con un elenco de 14 personajes, cada cual con un estilo de juego completamente diferente y muy personalizable. Cada cual utiliza armas únicas, las cuales influyen en su estilo de combate

Ace: El lider de la manada, leal como pocos, silencioso pero protector. Usa cartas mágicas para atacar a distancia
Deuce: Timida y sensible, huye del combate físico dependiendo de su magia y su flauta en la batalla
Trey: El Légolas del grupo. Usa su arco desde la segunda linea a modo de francotirador del grupo.
Cater: Jovial y alegre (la clásica Selphie, Yuffie, Rikku de turno) ataca con dos pistolas mágicas
Cinque: Típica tontorrona y bruta, supuestamente "graciosa", es de las más lentas y físicas del grupo con su maza
Sice: Fría como el hielo y solitaria. Muy cool ella con su guadaña en la mano es una luchadora de primera linea
Seven: Usando una espada látigo es la luchadora perfecta para media distancia. La madurez
Eight: Me recuerda a Zell (FFVIII), tanto en personalidad (aunque Eight es menos idiota) como en que usa puños
Nine: El macarra del grupo, no le interesa nada que no sean las tortas. Dragoon, por tanto saltos y Lanzas
Jack: Misterioso, autista y siempre con una desconcertante sonrisa en su rostro. Utiliza katanas para reventar
Queen: La "profe" del grupo, inteligente como ninguna, siempre dando el datito. Velocísima, usa una espada
King: El Tsundere de la clase Cero, aporta el toque Shot'em up a la batalla con los revólveres duales
Machina: Al principio bastante afable, poco a poco se vuelve más oscuro. Usa dos Rapiers en batalla
Rem: Junto a Machina, los dos "nuevos" de la clase, son claves en el transcurso de la historia. Su arma: Dos Dagas
Sistema de juego: Diversidad ante todo
Como buen RPG el juego se puede dividir entre las pantallas de campo y las de combate. Además en FF Type-0 se han añadido combates de estrategia, en las diferentes misiones que tratan de batallas de la guerra de Orience. Sin llegar a ser un combate del tipo RPG táctico, ofrece algo bastante novedoso (me recuerdan a las batallas de ejércitos de Saga Frontier 2). De modo que en cada terreno: Campo, Combate y Estrategia (por darles un nombre) tendremos diferentes objetivos y modo de juego.

En el campo prima la exploración. El 90% de estos escenarios serán en la escuela de magia entre misión y misión y tendremos un tiempo libre (dado en dias y horas) para hacer lo que deseemos. Aquí entra en juego el sistema de eventos, el cual consume un determinado número de horas de tu tiempo libre para mostrar escenas de diferentes personajes de la historia, realizar misiones secundarias, salir al mapa o participar en misiones de liberación de territorio (recordemos que estamos en una guerra). De este modo muchas veces tendremos que elegir si levelear en el mapa, hacer cierta misión buscando un objeto o bien ver parte del pasado de un personaje de tu grupo. Mezcla un poco del Jardin de Balamb de FFVIII y los entre actos de Valkyria Chronicles o a saga Persona (siendo muy parecido y acertado en esto último)

Las misiones de estrategia son menos numerosas de que las corrientes y se dan en el mapamundi (por cierto buenas noticias, vuelve el mapamundi). Aqui lucharemos contra otros batallones y decidiremos ciertos detalles sobre los objetivos a seguir por las tropas de nuestra facción, el tipo de tropa desplegada (unidad piro, unidad electro, etc) y nuestro objetivo será sitiar las ciudades estratégicas en cuestión para realizar una misión de infiltración con nuestro grupo y liberar dicha ciudad. Otro punto interesante que se ha marcado de Square-Enix, aunque sinceramente parecía que iba a dar más de si de lo que finalmente sucede.

En las misiones comunes entramos en el modo combate. Aquí nos enfrentaremos a enemigos a través de las mazmorras de turno. El sistema de combate consta de botones de esquiva, ataque, y comandos. Estos dependen del equipamiento de tu personaje. Todos los personajes pueden equiparse con dos accesorios, un arma (las duales son 2-en-1), 2 comandos de acción (o magias), y uno de defensa:
Imagen
Mmmmm no se no se, creo que debo levelear un poco más, ¿no? ¿¡Y SI ME MATAN!?
El combate se asemeja al de Crisis Core a la hora de moverse, enfocar enemigos o realizar magias (olvídate de la tragaperras, eso sí XD), aunque con mayor diversidad gracias a que cada personaje cuenta con diferentes upgrades a sus ataques básicos (que sirven para hacer diferentes animaciones de ataque, combos o habilidades). De este modo con Nine (el dragoon) podras atacar con tu lanza cargando en una estocada o girándola en círculos según mejor te convenga.

Cabe destacar el sistema de magias, el cual también cuenta con un menú de upgradeo por cierto. Las magias principales (Piro, Hielo y Electro) pueden obtenerse en 5 diferentes versiones que se diferencian en como se lanzan, como apuntan al enemigo o el radio que abarcan entre otros. De este modo podemos tener Fire RF o Fire SHG siendo dos magias completamente diferentes, eso sí, ambas de elemento fuego. Tendríamos estos 5 tipos:

RF: Rifle - La magia se lanza en linea recta hacia adelante una larga distancia.
SHG: Shotgun - Se lanza en el area de un cono delante tuya, impactando en varios enemigos a menos distancia.
MIS: Missile - La magia en este caso es teledirigida al enemigo que focusees
BOM: Bomb - Crea un area de explosión alrededor del conjurador. Ideal para evitar que se te acerquen mucho
ROK: Rocket launcher - La pantalla cambia a un visor Shot'em up (estilo francotirador) y controlamos la dirección y la potencia de disparo. El daño es mucho mayor asi como la dificultad para acertar

En los combates a medida que los enemigos te atacan, ofrecerán sus puntos débiles en diferentes momentos. Como podría ser el momento en el que un tirador enemigo recarga su arco, o un lancero lanza su estocada. En esos momentos podrán aparecer dos tipos de marca sobre los rivales, Break-sight y Kill-sight. Mientras que en la primera lo que haremos es un daño atroz (muchos enemigos como jefes solo recibiran daño mientras están en este estado) cuando la marca sea del segundo tipo (en color rojo) un solo impacto sobre el rival lo matará instantáneamente. Esto promueve un combate algo mas beat'em up de lo que podría parecer al principio, ya que será más importante aprender patrones de ataque rivales, esquivar o bloquear y contraatacar en el momento preciso. Olvidarse de pegar y pegar con vuestro ataque más fuerte. Esto no es FFVII.
Además de todo lo citado podremos escojer entre un "ataque especial" al principio de cada misión. Estos pueden ser, o bien, una Invocación, un Trinity Attack, o la magia Suzaku. Las invocaciones o Eidolons constan de 6 familias diferentes: Ifrit, Titan, Shiva, Bahamut, Odin y Diabolos, y dentro de cada familia existen varios tipo (por ejemplo: Rubicante o Firebrand son dos tipos de Ifrit diferente) pero para invocar en este juego se requiere un sacrificio de una vida, asi que tendremos que el precio por repartir estopa con Bahamut-Zero será matar a un chavalín, así de macabro es este jueguete.
Los Tri-Attacks consisten en un ataque combinado entre los tres que lleves en ese momento y aunque no son demasiado poderosos al menos no requieren un sacrificio (oh! ¿gracias?) y se recargan bastante rápido.
Suzaku en este caso es la magia legendaria de la escuela (también puede aumentarse de nivel) y tarda un cojón y media en cargarse, pero su daño es devastador.

Segunda parte de la review en el post de abajo
Última edición por pacofly el Vie Mar 13, 2015 12:14 pm, editado 3 veces en total.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

¿Sexo y Final Fantasy? hmm

Mensaje por pacofly »

Doble posteo que el post de antes ya era demasiado grande (y asi igual alguien se anima a comentar XD). Seguimos con la segunda parte de la review de:
FINAL FANTASY TYPE-0 PSP (2ª parte)
Imagen
"Hola, soy una review, queredme"
Apartado gráfico: Los últimos coletazos de la PSP
Bueno, como ya comenté en la 1ª parte de la review estamos tratando el FFT0 de PSP (y no su reedición HD para PS4) asi que el apartado gráfico será uno de las diferencias más notables.

En primer lugar decir que no soy un sibarita de los gráficos, quien me conoce sabe que soy de esos que bajaba la resolución y las texturas al mínimo en mi "cutre pc" para ganar en fluidez, y que en mi antigua (y arcana) PSX me hacía con los juegos en versión NTSC para disfrutarlos a 60 fps en detrimento de la proporción y encuadre PAL.

Con todo esto, uno sabe disfrutar de un dulce y diré que el tema gráfico de FFT0 es excelente para estar hablando de un título de PSP. Si hay que ponerle algún "pero" sería en los escenarios, que destacan un poco menos que el resto. El mapa del mundo se ve muy anticuado también aunque el simple hecho de que un FF vuelva a tener uno de estos, en mi caso lo compensa. Pero al margen de eso podemos decir que visualmente este título explota la PSP al máximo.

Imagen Imagen
"Cacachi-zenzei", el profe de la Class-0, y Diabolos, uno de los Eidolons
Imagen Imagen
Lo mismo te pegas con una tortuga gigante que te vas a la biblio a pasar apuntes
El diseño gráfico corre de la mano de Tetsuya Nomura y Yusuke Naora es decir, FF post moderno estilo Crisis Core (lo cual no es santo de mi devoción) y a mi generalmente me ocurre con estos dos una cosa, me encantan sus maquinarias, naves, carros, armas, etc; pero sus personajes me parecen simplones. No obstante los personajes principales están muy cuidados, asi como los antagonistas:

Imagen Imagen
Los diseños de Gilgamesh y Cid en este FF. Abajo Queen posando con uno de sus juguetes
Imagen
Apartado sonoro: En la linea
Aquí iré al grano. Dadle al play a este tema. Tan solo decir que estan usandolo para promocionar FFXV en sus trailers. Sinceramente de lo más épico que he escuchado ultimamente:
El resto de la banda sonora está muy bien, más que correcta, aunque obviamente no se puede comparar al tema de arriba, pero de nuevo, técnicamente no se puede achacar nada a Square-Enix.
Jugabilidad: Ahi quería ir yo a parar
Bien en primer lugar diré que jugar en una PSP a mi me raya. Llamadme especial o tiquis-miquis, pero prefiero jugar con un mando y mirar a una pantalla. Amén de que mi control analógico de mi PSP va un poco como el Ohio. La cosa es que me costaba horrores jugar, y eso nunca es bueno.

El concepto está, de nuevo en teoría, genial. Pero falla algo, llamalo X. El control es sencillo. R para fijar enemigos y alla vamos: Moverte, esquivar, combos y técnicas para atacar, un botón para curas y/o técnicas defensivas. Según esquives te dan opciones de contraataque, diferentes enemigos con diferentes patrones, inmunidades, ataques, etc. Todo está cuidadisimo, pero a veces todo se vuelve engorroso y la curva de dificultad es muy extraña. Si tienes mucho nivel, no tienes ni que esquivar, sino que puedes ir dando disparos como un loco y matando a "to cristo". Si estas por debajo del nivel recomendado puede ser una odisea matar a un grupo de soldados. Y aquí como no sepas esquivar, contratacar y aprovechar las debilidades del rival, preparate para frustrarte y reiniciar la misión sin parar.
Esta es la versión HD de PS4, pero es el mejor video que encontré para este proposito (y la versión PSP, salvando los gráficos es identica en cuanto a posibilidades
Las magias gastan MP, las técnicas, una barra naranja (SP creo). Cuando aniquilas a los enemigos, puedes detonarlos para inflingir daño mágico a su alrededor y obtener Phantoma, la raiz de la magia en el mundo de Orience. Dependiendo del elemento del enemigo así como de la manera en que lo mates (golpes físicos, magia elemental, etc) obtendrás diferente tipo de phantoma (cyan, magenta, ocre, etc) con los que aumentar posteriormente las características de las magias, por ejemplo.

Cada vez que avanzamos en una mazmorra o misión nos ofrecerán "submisiones" mediante el denominado S.O System (Special Order System). Las ordenes especiales son del tipo "Asesina a un enemigo con un critico", "mata a 10 enemigos", "infiltrate sin que te vean", etc. Si las completas en el tiempo seleccionado, obtendrás una recompensa que bien puede ser un Item/Arma/Magia/Eidolon o bien un estado beneficioso para tu equipo (invencibilidad, más ataque, regen, coraza, etc). Pero si fallas , basicamente te matan al personaje que estés manejando en ese momento. Asi en plan "me rio en tu pura cara". A mi, sinceramente me parece muy bestia y muchas S.O dependen de algo de azar por lo que incrementa la dificultad de manera un poco ridícula. Por suerte, tienes 14 personajes para elegir, asi que si unos mueren pues los reservas saldrán a calentar.

El mayor problema es que, como sabreis, el grupo es de tres y tu solo controlas a un personaje. Pues a los otros dos, basicamente: que les den. No puedes decidir nada sobre ellos, en plan "tio ataca" o "dedicate a curarme, memo" (y por supuesto olvidemonos de algo más complejo como gambits o sucedaneos) pero lo gracioso es que si a un imbécil de tus compis manejados por la IA le da por irse 1v8 en plan Rambo y lo matan, pues lo pierdes para todo lo que quede de misión, así, sin vaselina (claro, existen algunas colas de fenix, pero verás que no son nada comunes). Esto hace del juego a veces una experiencia frustrante en la que no podrás controlar que tu grupo vaya muriendo por mucho que tu esquives y luches como el propio Leónidas en 300.

Este gran fallo es frustrante como pocos pero puede ser solventado gracias al multijugador. En el que puedes jugar online con otra peña, aunque sinceramente no lo he probado. Pero en teoría debe estar bastante bien y vas adquiriendo puntos de multijugador para comprar en tiendas específicas, logros, etc.
VALORACIÓN
Spoiler: Mostrar
Gráficos: 9
Sonido: 9
Argumento: 7
Sistema de juego: 9
Jugabilidad: 7
Duracion: 8
Total: 8
PROS:
  • Técnicamente impecable
  • Sistema de juego acertado, complejo y personalizable. Engancha

CONTRAS:
  • El nulo control sobre las acciones de tus compañeros destrozan la jugablidad
  • La historia comienza épica pero cae en picado


PD: Ahora estoy jugando varios RPG y me gustaría volver a comentar un poquito, pero esperaré a ver las reacciones a esta review ahora que está acabada (que según vi la semana pasada con la 1ª parte fueron nulas XD). La elección de este título es un poco buscando resucitar este tema, que la verdad es que es un gran tema como para perderse en el olvido. Saludos
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Michigo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Jun 08, 2011 5:22 pm
Ubicación: Eorzea
Edad: 28
Género:

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Michigo »

Bueno, ya que esperas reacciones, me pasaré a comentar tu análisis.

Teniendo en cuenta que la valoración se realiza sobre la versión de PSP, no la veo del todo descabellada, aunque esa nota final (a gusto personal), está un poco hinchada, pero repito, a gusto personal.
pacofly escribió:El mayor problema es que, como sabreis, el grupo es de tres y tu solo controlas a un personaje. Pues a los otros dos, basicamente: que les den. No puedes decidir nada sobre ellos, en plan "tio ataca" o "dedicate a curarme, memo" (y por supuesto olvidemonos de algo más complejo como gambits o sucedaneos) pero lo gracioso es que si a un imbécil de tus compis manejados por la IA le da por irse 1v8 en plan Rambo y lo matan, pues lo pierdes para todo lo que quede de misión, así, sin vaselina (claro, existen algunas colas de fenix, pero verás que no son nada comunes). Esto hace del juego a veces una experiencia frustrante en la que no podrás controlar que tu grupo vaya muriendo por mucho que tu esquives y luches como el propio Leónidas en 300.
THIIIS, yo es que no entiendo como se puede permitir directamente, tenemos varios personajes principales, no solo uno que hemos creado previamente o cosas por el estilo, son VARIOS protagonistas, pero solo te dejan usar uno de los tres que se lleve en el equipo. Aún salvando eso, no hay ningún tipo de control y eso es desesperante, hoy en día yo por lo menos no perdono que se hagan este tipo de cosas, (es que ni un misero sistema pobre como el del Dragon Age Origins, que las opciones eran limitadas, pero algo era).



Ahora ya hablando sobre la crisis del RPG, esa opinión la comparto en parte, no del todo. Estamos en una época donde el mayor número de jugadores reside en los denominados casuals (que no por ello son mala gente, hay una costumbre de señalar que los casuals son niños ratas y no es así), entonces Square·Enix se amuelda a esto, algunos lo apoyaran y otros no. Con esto no quiero defender a este movimiento de casualizar juegos, sino que las empresas sepan como sacar un producto que guste a la mayor y diversa cantidad de jugadores. Esto sobre los RPG en general.

Sobre los rpg de Square·Enix, bueno, que decir, siguen la tónica de "juego malo-juego normal-juego bueno", y así sucesivamente, o no quieren escuchar a sus seguidores, o ya han quemado tanto la saga que no se les ocurre nada más que hacer. En su defecto malas ideas (como las de FFXIV cuando salió, de la cual comentaré mas tarde en un post), pero por lo menos parece que aprender de sus errores (véase el FFXIV: ARR, o, aunque sea arriesgarse mucho, el FFXV en un futuro), esperemos que esta vez enmendarse les ayude de verdad y no vuelvan a cagarla después de una remontada.
"I don´t care if it was just an illusion in the fog, I don´t want to live a life without being connected to anyone"
Avatar de Usuario
noctis_ffvsxiii
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 07, 2011 2:30 pm
Ubicación: Kanbalar
Edad: 31

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por noctis_ffvsxiii »

No tengo ni idea de donde poner esto, creo que este es el mejor sitio XD

Para el que le interese:

Confirmado Star Ocean 5 para Ps3 y Ps4

Llevo años esperandolo.

EDIT. COBRA ya habia creado un tema de este Star Ocean XD
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por pacofly »

Por cierto, Rurouni, ese forero que inició años atrás este tema con sus humildes reviews ha creado junto a otros jugones una serie de postcasts sobre el universo RPG, donde critican, comentan y recuerdan estos juegos a tantos nos apasionan. Para el que le intere, el primer capítulo:

Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por Ramsus »

pacofly escribió:Por cierto, Rurouni, ese forero que inició años atrás este tema con sus humildes reviews ha creado junto a otros jugones una serie de postcasts sobre el universo RPG, donde critican, comentan y recuerdan estos juegos a tantos nos apasionan. Para el que le intere, el primer capítulo:

Grande Rurouni hablando de su RPG favorito, que no podía ser otro que el maravilloso Xenogears. Se le echa de menos por aquí (a él y a su hipnótico gato en el avatar) XD
Imagen
The Sun is Rising Again...
Responder