Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Komaru »

No he entendido muy bien el capítulo, la verdad.

En primer lugar, cuando "Danger Sense" fue robado, se dejó claro que no afectaba a la fuerza acumulada ya que eso estaba en el OfA y que solo robó el poder (una gran pérdida en mi opinión, aunque es lo mismo con cada uno de ellos).

Ahora nos dicen un "plan" en el que básicamente la consciencia de esos quirks, aka los antecesores, van a "dejarse robar" para "entrar" en el interior de la consciencia de Shigaraki hasta poder llegar al Tenko que sigue encerrado ahí dentro (lo más probable es que Nana sea la última, la que le de la mano).

Básicamente DEKU va a perder (casi) todos los quirks, excepto Black Whip que ha resultado ser el más versátil. La verdad es que me encanta, desde toda su utilidad hasta su estética.

No sé muy bien dónde dejará a DEKU esto, si terminará Quirkless pero siendo un "héroe", sin mantendrá el "poder" de OfA pero sin Quirks como era Allmight, o si, cuando Shigaraki pierda, los quirks vuelvan a las personas de las que fueron robados y en este caso, Deku recuperaría la totalidad de éstos. Aunque no tiene pinta...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Si es el caso, personalmente estaré muy cabreado, sea cuál sea el resultado. Si los recupera, MAL porque nos dijiste que no se podía, y si no los recupera, Deku perderá muchísimo... Una cagada en mi opinión.

Sea como sea, ésta es la última imagen del capítulo, antes de -OTRO- descanso. Sigo pensando que ese "destello", a lo Miss Marvel, en el que Horikoshi ha hecho mucho hincapié como forma de representar el poder heredado y demás, le quedaría de lujo como símbolo de su marca personal de héroe.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2433
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Mugiwara-MH »

me venia durmiendo con los ultimos capitulos, pero esta interaccion de los antepasados me gusto bastante.
Komaru escribió: Jue Ene 25, 2024 8:33 pm
No sé muy bien dónde dejará a DEKU esto, si terminará Quirkless pero siendo un "héroe", sin mantendrá el "poder" de OfA pero sin Quirks como era Allmight
en teoria tampoco eso.

el one for all "original" es el de otorgar y acumular. por lo tanto, cuando Yoichi sea absorbido tambien perdera la fuerza acumulada. por lo que deku volveria a no tener quirk. aunque al final "ganarselo" no estaria mal. pero, o son todos los quirks (lo que estaria turbo broken porque seria mas fuerte que all might...) o no se, porque que se lleve solo algunos seria raro.

pero lo que van a hacer los quirks es desgastar a shigaraki de a poco ademas de buscar el quiebre para liberar a "tenko"
deku tiene que alcanzar a tenko. y el ofa hacerse cargo del afo.

la semana que viene no hay chap y es un bajon. quiero que resuelvan ya u.u
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Monet vobiscum »

Mugiwara-MH escribió: Jue Ene 25, 2024 10:44 pm me venia durmiendo con los ultimos capitulos, pero esta interaccion de los antepasados me gusto bastante.
Komaru escribió: Jue Ene 25, 2024 8:33 pm
No sé muy bien dónde dejará a DEKU esto, si terminará Quirkless pero siendo un "héroe", sin mantendrá el "poder" de OfA pero sin Quirks como era Allmight
en teoria tampoco eso.

el one for all "original" es el de otorgar y acumular. por lo tanto, cuando Yoichi sea absorbido tambien perdera la fuerza acumulada. por lo que deku volveria a no tener quirk. aunque al final "ganarselo" no estaria mal. pero, o son todos los quirks (lo que estaria turbo broken porque seria mas fuerte que all might...) o no se, porque que se lleve solo algunos seria raro.

pero lo que van a hacer los quirks es desgastar a shigaraki de a poco ademas de buscar el quiebre para liberar a "tenko"
deku tiene que alcanzar a tenko. y el ofa hacerse cargo del afo.

la semana que viene no hay chap y es un bajon. quiero que resuelvan ya u.u
Siempre y cuando el final no sea cargarse al AFO y al OFA a modo de Yin y Yang, y a su vez quitarle el Quirk a Shigaraki de la desintegración (y a todos los demás), relajando por tanto los impulsos destructivos de este y volviéndolo "bueno", por mi bien.

Porque al igual que Toga por culpa de su Quirk actuaba de forma contraria a la sociedad, quizás Shigaraki por culpa del suyo también le incite a ser un ente caótico tan solo para destruir y, una vez que se quede sin él, esta presión por destruir todo sea liberada.

Similar a un tumor cerebral que vuelve a la gente violenta, pero en forma de Quirk.
https://elmedicointeractivo.com/60-paci ... 520043726/
https://myhealth.ucsd.edu/Spanish/RelatedItems/3,83331
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Komaru »

Monet vobiscum escribió: Lun Feb 05, 2024 11:40 am
Mugiwara-MH escribió: Jue Ene 25, 2024 10:44 pm me venia durmiendo con los ultimos capitulos, pero esta interaccion de los antepasados me gusto bastante.
Komaru escribió: Jue Ene 25, 2024 8:33 pm
No sé muy bien dónde dejará a DEKU esto, si terminará Quirkless pero siendo un "héroe", sin mantendrá el "poder" de OfA pero sin Quirks como era Allmight
en teoria tampoco eso.

el one for all "original" es el de otorgar y acumular. por lo tanto, cuando Yoichi sea absorbido tambien perdera la fuerza acumulada. por lo que deku volveria a no tener quirk. aunque al final "ganarselo" no estaria mal. pero, o son todos los quirks (lo que estaria turbo broken porque seria mas fuerte que all might...) o no se, porque que se lleve solo algunos seria raro.

pero lo que van a hacer los quirks es desgastar a shigaraki de a poco ademas de buscar el quiebre para liberar a "tenko"
deku tiene que alcanzar a tenko. y el ofa hacerse cargo del afo.

la semana que viene no hay chap y es un bajon. quiero que resuelvan ya u.u
Siempre y cuando el final no sea cargarse al AFO y al OFA a modo de Yin y Yang, y a su vez quitarle el Quirk a Shigaraki de la desintegración (y a todos los demás), relajando por tanto los impulsos destructivos de este y volviéndolo "bueno", por mi bien.

Porque al igual que Toga por culpa de su Quirk actuaba de forma contraria a la sociedad, quizás Shigaraki por culpa del suyo también le incite a ser un ente caótico tan solo para destruir y, una vez que se quede sin él, esta presión por destruir todo sea liberada.

Similar a un tumor cerebral que vuelve a la gente violenta, pero en forma de Quirk.
https://elmedicointeractivo.com/60-paci ... 520043726/
https://myhealth.ucsd.edu/Spanish/RelatedItems/3,83331
El problema con esto es cómo Horikoshi nos ha presentado el mundo, que a mí parecer es lo mejor que tiene Boku no Hero. Aquí la paradoja es ¿Qué fue antes, la personalidad o el quirk? Ambos van de la mano, eso seguro. Es algo que en este tema ya se ha discutido. Todoroki tenía una personalidad fría que poco a poco fue volviéndose más cálida, y Bakugou tiene una personalidad "explosiva". Kirishima es alguien con un convicción robusta, etc, etc.
Con Himiko Toga Horikoshi lo terminó muy bien, y era difícil. Toga se queja precisamente de esto, de que todo aquello que no encaje en la sociedad es visto como algo malo, cuando ella simplemente entendía el amor de otra forma. Eso es lo que Ochako acepta de ella, y por ende, y por todo lo que hizo, Horikoshi no tuvo más remedio que matarla.
Con Dabi nos pasa lo contrario. Al final descubrimos que él también tenía, de alguna forma, ambos quirks, pero su problema psicológico (por llamarlo así) no es su quirk, sino en lo que la presión de su padre lo convirtió.

Con Shigaraki nos pasa lo contrario a Dabi, y lo mismo que con Toga. Shimura Tenko empezó a tener "ansiedad" debido a su necesidad de destruir, poco tiempo antes de que despertara su poder. Por eso tenía comezón y por eso el comezón desapareció cuando destruyó. La personalidad va ligada al quirk y viceversa. Elegir salvarlo no es quitarle el quirk, porque estás dándoles la razón a los villanos y a la sociedad actual de héroes, donde se elimina todo aquello que no encaje. Personalmente creo que es una paradoja, como la paradoja de la intolerancia. No se puede tolerar todo para que todo vaya bien. Quirks y sentimientos de destrucción no pueden existir.

Con Shigaraki lo que pasa es que Horikoshi le ha puesto dos problemas. El primero es que ha destruido demasiado ya, incluidas muchas vidas. Eso no es perdonable (de hecho debería ser sentencia de muerte), y lo segundo es la motivación de Shigaraki. Ya no sirve un "solo destruiré cosas malas", como por ejemplo el Quirk "Agujero Negro" de Número 13. Shigaraki ha anunciado que busca la destrucción TOTAL. No tiene ningún objetivo de "reconstrucción" y dominio como tenía AfO. Ese es el problema.

Así que, para mí, la única solución aceptable, es el suicidio. Shimura Tenko tiene que ser salvado por DEKU, y en esa salvación, darse cuenta de todo lo que ha hecho y autodestruirse con su propio poder de destrucción.

Por otro lado, y como comenté acerca de Deku perdiendo los Quirks, tenemos 2 opciones (hay una tercera interesantísima que comentaré al final).
La primera opción es que Shimura Tenko/Shigaraki le devuelva los Quirks de OfA en sus momentos finales. Sabemos que si Shigaraki fallece, también lo hacen los quirks en él. No es algo tan bonito como que vuelven a sus anteriores usuarios. Nos lo dejó claro Horikoshi cuando falleció AfO y vimos como Hawks perdía definitivamente su poder, PERO eso cambia si es Shigaraki el que devuelve los quirks.
La otra opción es esa, que Deku simple y llanamente pierda sus quirks. Sabemos que la fuerza acumulada no se pierde aunque pierda los quirks, así que a muy malas se quedaría como Allmight, y parece ser que podría quedarse con el Quirk de Látigo Negro, perdiendo todos los demás. Es el Quirk más versátil de todos ellos en todos los sentidos y vemos que Horikoshi es muy fan de Spiderman en ello. Te permite trepar, atrapar, hasta potenciar tu propio físico.

La última opción, y ésta es la más interesante, es que DEKU "despierte" otro "nuevo" quirk cuando pierda a OfA. Me explico:
En el último capítulo vemos que, sin saber cómo, la consciencia de Stars and Stripes sigue en Shigaraki, algo que no debería ser posible. Antes de que a Star and Stripes le robaran el Quirk, le dió una orden a su propio poder, que era el de destruir todos los Quirks dentro de Shigaraki/AfO. Esto no solo hizo que Shigaraki/AfO perdiera muchos quirks en el proceso (nerfeo) sino que incluso necesitó DESHACERSE del Quirk NEW ORDER para poder sobrevivir. Se lo dió al primer random que encontró. Entonces, ¿Cómo es posible que la consciencia de Star and Stripes siga en Shigaraki si debería estar en otro cuerpo? Recordemos que New Order puede tener activadas dos órdenes al mismo tiempo, así que lo único que se me ocurre es que Star and Stripes le diera OTRA Orden a su Quirk que aún no sabemos. ¿Qué orden? En el caso de que Shigaraki/AfO se intentara deshacer de New Order, esconderse y esperar; Y si Shigaraki robaba el OfA a Deku, New Order tomaría a Deku como su nuevo portador.

Esta teoría es interesante pues cuando los antecesores deciden dejarse absorber por Shigaraki, la mano que vemos que lidera es la de Star and Stripes, bien clara, no es la de ninguno de ellos. No solo eso, sino que el que tiene esa visión es ALLMIGHT, el cuál también está conectado al OfA de Deku. Es decir, que quizás ya hay una conexión entre New Order y OfA.
Pero si New Order tenía una orden así, ¿porqué no darle el Quirk antes a Deku? Porque Deku ya tenía demasiados Quirks. Si se le hubiera dado New Order a Deku siendo usuario del AfO, seguramente hubiera muerto por el exceso de quirks. New Order tenía que esperar al caso extremo de que DEKU perdiera al AfO para poder pasar a él. En este caso, al quedarse solo con Látigo Negro, es probable que pueda darse el cambio. Si nos fijamos, esa conexión está desde que Shigaraki entró al mundo espiritual de Deku. Es decir, se ha formado una conexión. Antes no podía.

AfO tenía claro que si se hacía con New Order y con OfA no habría nada que lo pudiese parar, y DEKU podría ser el que encarne eso, por no decir que es un poder que le sentaría de lujo, pues es una persona que piensa muchísimo cada movimiento y decisión que toma y eso lo convierte en un Quirk muy aprovechable en él. Le daría incluso algunas de las habilidades de los otros quirks que ha perdido, como podría ser Pantalla de Humo o Flotar, ya que vemos que Star and Stripes ejerce su habilidad en la naturaleza para hacer lo mismo. Además, New Order solo puede mantener 2 ordenes activas al mismo tiempo, pero Cathleen siempre tiene una activada que le da súperfuerza. En el caso de Deku, ya tendría la súperfuerza de Allmight de base gracias a Látigo que mantendría la acumulación, así que Deku tendría libertad para poder tener 2 ordenes activas siempre, sumado a Látigo Negro y a súperfuerza.

Y lo mejor de todo es que OfA también desaparecería, que nació solo para luchar contra AfO. Si uno desaparece es normal que también lo haga el otro, dejando así a DEKU con Látigo Negro (puede) y con New Order.

Imagen

¿Qué opináis?
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Dofla_372 »

A mi me fascina la dedicación de Komaru. Yo ya estoy en piloto automático porque Shigaraki me importa 0. Me interesa más si el autor usará a la chiquilla para rebobinar y "curar" a todos los heridos/sin quirk (sería lo lógico porque ya lo ha hecho 2 veces) o si no la usará para que no le lluevan más ostias.
Komaru escribió: Lun Feb 05, 2024 2:50 pm Así que, para mí, la única solución aceptable, es el suicidio. Shimura Tenko tiene que ser salvado por DEKU, y en esa salvación, darse cuenta de todo lo que ha hecho y autodestruirse con su propio poder de destrucción.
Si me tocara a mi elegir su final, esa sería la opción más cómoda. Te ahorras muchos dolores de cabeza narrativos y éticos si lo matas en vez de dejarlo con vida.
Última edición por Dofla_372 el Lun Feb 05, 2024 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Komaru »

Dofla_372 escribió: Lun Feb 05, 2024 3:38 pm A mi me fascina la dedicación de Komaru. Yo ya estoy en piloto automático porque Shigaraki me importa 0. Me interesa más si al autor usará a la chiquilla para rebobinar y "curar" a todos los heridos/sin quirk (sería lo lógico porque ya lo ha hecho 2 veces) o si no la usará para que no lluevan más ostias.
XDD A mí es que este manga sí me gusta bastante xd

Por cierto, me he repasado la pelea para poder saber bien qué escribía y.. Shigaraki/AfO NUNCA cedió a New Order a otra persona para sobrevivir. Lo intentó, y de esta forma sabría dónde estaba el quirk para luego intentar recuperarlo, pero en ese momento interviene "Star and Stripes" y le dice que su Quirk no aguantó luchar y destruir tantos otros quirks. Básicamente Shigaraki "pierde" New Order. Lo entrecomillo por dos motivos. El primero es que en ese mismo capítulo AfO comenta que los Quirks no se pueden destruir, extrañado de lo que está sucediendo en su cuerpo. Evidentemente perdió muchos Quirks en el proceso, así que esos sí que fueron destruidos, pero es cierto que, de forma extraña, New Order SIGUE en Shigaraki actualmente. ¿Cómo es posible? Pues por lo que he mencionado.

Seguramente Cathleen le dió otra segunda orden a su quirk, la de "desaparecer" en el caso de ser cambiado a otro cuerpo y esperar a Deku para pasar al suyo. Veremos si acierto o no XD

A mí personalmente me parece el mejor desenlace. Tanto AfO como OfA desaparecen. Shigaraki, o más bien Shimura Tenko, acepta la ayuda de Deku pero toma la decisión de terminar con su vida, de "destruirse", con lo que lo evangelizas de alguna forma y DEKU mantiene intacta su motivación de salvarlo, y por otro lado Deku, a pesar de no tener el OfA, mantiene la fuerza, Black Whip y New Order, manteniendo así los ideales de Star and Stripes.

Que Luego Horikoshi nos salga con otra cosa... Pues seguramente me parecerá mal xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Dofla_372 »

Komaru escribió: Lun Feb 05, 2024 3:46 pm Que Luego Horikoshi nos salga con otra cosa... Pues seguramente me parecerá mal xd
Sabiendo como es este señor, yo me esperaría que optara porque Deku, gracias al poder de la amistad y su determinación, cree su propio Quirk. Y tendremos un capítulo entero con monólogos que intentarán justificar lo injustificable.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por omar1990 »

He LLegado al punto que no me entero de nada.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Baxtrey »

omar1990 escribió: Lun Feb 05, 2024 5:03 pm He LLegado al punto que no me entero de nada.
Yo tampoco he entendido bien, los ultimos capitulos. Lo que creo es que quieren darle a la fuerza los quick a Shigaraki para que explote o algo así, pero no sé si eso dejara a Deku sin quick. El lado bueno esta semana hay cpitulo para ver y entiendo del todo lo que esta pasando.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Komaru »

Es una pena lo que Horikoshi está haciendo. Me está pareciendo un insulto. Encima con el recochineo ya no solo de cómo acepta y valora cada quirk que posee sino lo bien que los está explotando, sobretodo a Black Whip.

Si la transferencia se está dando por esa idea de que ambas partes tienen que desear el traspaso de poder, quiero pensar que los predecesores no van a aceptar dejarle finalmente. Al menos los últimos 3. Black Whip sabemos que sería el ultimo en irse, pero es que Float es super práctico y Smoke-screen la utiliza de lujo. Todos ellos están bien pero siento que el 2ndo y el 3ero, Gear Shift y Fajin, son muy dispensables, y con el 4to es una pena pero se puede decir que tiene instinto y velocidad de reacción y listo.

Quiero pensar que al final los quirks le volverán. Ya sea por mano propia de Shigaraki y por la voluntad de los vestigios de volver con él. Algo. Pero que los esté dando “todos” para “salvar el mundo” y quedarse otra vez sin ningún poder, me parece un mierdón descomunal, sobretodo teniendo a Bakugou y Todoroki de rivales que seguirán con sus poderes. Es que me niego.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por omar1990 »

Vale, voy pillándolo, lo que me gusta de Deku es que usa el coco y no es solo el puñetazo más fuerte de su universo.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
PinkPanther
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 108
Registrado: Mié Feb 07, 2024 7:19 pm

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por PinkPanther »

Komaru escribió: Sab Feb 17, 2024 3:09 am Es una pena lo que Horikoshi está haciendo. Me está pareciendo un insulto. Encima con el recochineo ya no solo de cómo acepta y valora cada quirk que posee sino lo bien que los está explotando, sobretodo a Black Whip.

Si la transferencia se está dando por esa idea de que ambas partes tienen que desear el traspaso de poder, quiero pensar que los predecesores no van a aceptar dejarle finalmente. Al menos los últimos 3. Black Whip sabemos que sería el ultimo en irse, pero es que Float es super práctico y Smoke-screen la utiliza de lujo. Todos ellos están bien pero siento que el 2ndo y el 3ero, Gear Shift y Fajin, son muy dispensables, y con el 4to es una pena pero se puede decir que tiene instinto y velocidad de reacción y listo.

Quiero pensar que al final los quirks le volverán. Ya sea por mano propia de Shigaraki y por la voluntad de los vestigios de volver con él. Algo. Pero que los esté dando “todos” para “salvar el mundo” y quedarse otra vez sin ningún poder, me parece un mierdón descomunal, sobretodo teniendo a Bakugou y Todoroki de rivales que seguirán con sus poderes. Es que me niego.
Pues a mi me parece un desenlace genial para el personaje, salvar el mundo de la mayor amenaza que ha conocido, usando los quirks que le prestaron sus antecesores. Exprimirlos al máximo y quedarte sin poderes como precio a ello.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Komaru »

PinkPanther escribió: Sab Feb 17, 2024 10:25 pm Pues a mi me parece un desenlace genial para el personaje, salvar el mundo de la mayor amenaza que ha conocido, usando los quirks que le prestaron sus antecesores. Exprimirlos al máximo y quedarte sin poderes como precio a ello.
El problema es que no es solo eso. Horikoshi es muy consecuente con todo lo que sucede en el manga y siempre hay o hubo una repercusión, y por cómo ha estado montando la historia, no tiene sentido.
El manga empieza diciendo “esta es la historia de cómo me convertí en el héroe número 1” y no me vale el argumento de que lo fue al derrotar a AfO y Shigaraki y con ese reconocimiento se acabó. No tiene sentido por dos motivos:
El primero es que Horikoshi constantemente nos hace ver lo bueno que es Deku con varios quirks porque él, al nunca haber tenido, y al ser alguien tan aplicado a la hora del uso de estos, valora cada quirk. Es una persona que aporta más a la sociedad activo que sin, y que además “nació” para ostentar varios quirks de la forma que él los utiliza. Quitárselos lo deja de nuevo en el punto de partida; y no hablamos de que lleve muchos años activo como héroe, que de hecho ni siquiera lo es oficialmente, sino que lleva menos de 1 año con (todos) sus quirks. Lamentable que termine así.

La segunda es la relación con sus compañeros, hasta con Aoyama. Hay un vínculo de crecimiento personal mútuo, sobretodo entre Bakugou, Todoroki y Tenya, y de repente decirles que vuestro rival y objetivo, aquello que más os motivaba, desaperece, es un error de guión. Se entendería si la historia continuara (cosa que sabemos que no) e incluso es un recurso normal si no fuera el protagonista al que le pasa y su pérdida de poderes o fallecimiento motiva o hace crecer a otros personajes. En el final de la serie no tiene mucho sentido, no en una serie como Boku no Hero, y especialmente para Bakugou, que sigue con la duda de si lo ha superado, arrebatarle su rivalidad es un completo jarro de agua fría para el personaje, equiparable a lo que le sucedió a Endeavor cuando consiguió ser el número 1 porque Allmight “perdió” sus poderes. Te deja con un vacío y una insatisfacción enormes, pero el crecimiento de Endeavor estaba enfocado en su familia, y sobretodo, no era el protagonista.

Y finalmente porque hay ciertas cosas que no encajan, como que Mei Hatsume debería estar trabajando/terminando su traje definitivo. ¿Para qué diría eso Horikoshi para nada y luego lo hace luchar con andrajos que actualmente están completamente destrozados?

Mi apuesta es que de alguna forma recuperara los quirks (ya que el traje se hace alrededor de éstos) y el traje con el nuevo símbolo servirá de referencia para los jóvenes y niños de ahora.

Y como duda al aire: ¿Podrían darle un traje como el de Allmight de toda la clae 1-A pero que fuera imitando el de los antecesores? En mi opinión no. Es una solución perezosa, sobretodo teniendo en cuenta que si Deku es capaz de llevar hasta los límites de su imaginación cada quirk es porque puede y una máquina tendría sus límites, como lo que está haciendo con Black Whip ahora dentro de su cuerpo.

“The Order” es una solución más elaborada que puede hacerle sustituir los quirks de los portadores con más libertad y sin límites en el caso de perderlos, y también alivia el hecho de que Star and Stripes no murió “por nada” al heredar Deku su poder y su voluntad.

No sé, veremos cómo termina todo…
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2433
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Mugiwara-MH »

Komaru escribió: Lun Feb 19, 2024 4:41 pmMUCHO TEXTO
asi mismo, horikoshi reinvento la frase usando "esta es la historia de como nos convertimos en los mejores heroes"
lo de sacarle el rival? te acuerdas de vegeta post saga de cell? jejejjee

si mei le esta haciendo el traje definitivo, con habilidads similares a los quirks que ya no tiene? como la cinta de aizawa.
deku no va a heredar new order xD

a mi, que deku este completamente roto no me gusta. la escala de poder se fue un lugar irreparable. el salto fue demasiado grande.
aun asi, un deku con algunos quirks tampoco.

y como dijo hawks, seria mucho fanservice que le devuelvan los quirks porque se "los ganó"

a veces me pregunto que tendria que pasar para que si me guste este final y no lo se... (no soy hater T.T)
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Boku No Hero Academia 6.0: Hacia el final de la serie

Mensaje por Monet vobiscum »

Mugiwara-MH escribió: Lun Feb 19, 2024 10:59 pm
Komaru escribió: Lun Feb 19, 2024 4:41 pmMUCHO TEXTO
asi mismo, horikoshi reinvento la frase usando "esta es la historia de como nos convertimos en los mejores heroes"
lo de sacarle el rival? te acuerdas de vegeta post saga de cell? jejejjee

si mei le esta haciendo el traje definitivo, con habilidads similares a los quirks que ya no tiene? como la cinta de aizawa.
deku no va a heredar new order xD

a mi, que deku este completamente roto no me gusta. la escala de poder se fue un lugar irreparable. el salto fue demasiado grande.
aun asi, un deku con algunos quirks tampoco.

y como dijo hawks, seria mucho fanservice que le devuelvan los quirks porque se "los ganó"

a veces me pregunto que tendria que pasar para que si me guste este final y no lo se... (no soy hater T.T)
Que Deku muera cargándose/neutralizando/salvando a Shigaraki la "mayor amenaza que el mundo ha sufrido" y que su sacrificio haya inspirado a una nueva oleada de jóvenes héroes (deshaciendo lo que hizo Shigaraki/AFO al quitarles las esperanzas al público acerca de los Héroes).

Esa es la única respuesta que yo consideraría satisfactoria, volverse el mejor héroe de forma póstuma o a causa del sacrificio final. - Así Bakugo se convertiría en el nuevo Nº1 héroe, a pesar de sentirse por detrás de su "amigo" y saber que nada de esto hubiera sido si no fuera por él y todos los demás.

Y luego, si se vende medianamente bien, Boku No Hero 2: Sobre nuevos héroes inspirados por Deku.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Responder