Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición del juego tenéis pensado comprar y qué Pokémon inicial váis a elegir?

Pokémon Escarlata y Sprigatito
19
20%
Pokémon Púrpura y Sprigatito
16
17%
Pokémon Escarlata y Fuecoco
31
33%
Pokémon Púrpura y Fuecoco
12
13%
Pokémon Escarlata y Quaxly
11
12%
Pokémon Púrpura y Quaxly
6
6%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Willy Toledo »

Mis puntos positivos:
- Me gustan mucho los 3 iniciales, aunque seguramente me quede con el de tipo fuego, porque casi siempre me quedo con el tipo fuego, y me pillaré el Escarlata seguramente.
- Los títulos me molan también.
- Meowth en el juego bien, y ya lo excelso sería otra versión suya. Meowthverse is real mfkrs.
- No sé si alguien lo ha dicho ya, pero viendo el nombre de los iniciales, ¿no puede ser que los juegos estén basados tanto en España como en Italia? Que lo vería de puta madre, ojo. El nombre del de tipo hoja viene de gatito, pero tanto el suyo como el de tipo fuego suenan muy italianos, ya la amplia conexión entre España e Italia es histórica, tanto en idioma, como en forma de ser, etc.

Puntos negativos:
- Los gráficos, para variar, no sé ni cómo han tenido cojones de enseñar semejante BASURA, tremendo, y que salga a finales de este año, ya huele que apesta.
- No entiendo el montaje del live action del trailer, no le encuentro el sentido, o querían trolear con el futuro Detective Pikachu 2, o no lo pillo.
redon escribió:
José Escobosa como Meowth es DIOS.
_____________________________________________________________________________________________
También quería comentar aquí el Pokémon Direct en general:

- El Pokémon Go y el Pokémon Masters (éste porque sólo está en móviles, si estuviese en Switch seguramente viciaría, porque ya hay mejores animaciones que en Espada y Escudo o Diamante y Perla remakes) me la sudan, y los remakes de Diamante y Perla me la sudan x1000, pero son un cachondeo tremendo estos juegos, pero por lo menos dan las mierdas gratis, porque saben que un DLC de esos remakes no se lo compra ni su prima.
- ¿Mewtwo en Pokémon Unite para el 10º aniversario o para cuándo? Ya está bien la broma.
- El DLC del Arceus bastante meh, PERO es gratis, así que de putísima madre, así sí Pokémon Company, ASÍ SÍ.
- Hypeadísimo con el anime sobre Hisui, muchísimas ganas, y mientras no sea anime 3D, todo perfecto. A priori, el concept art se ve bonito.
- Ya lo he comentado, pero me parece precipitadísima la 9ª Generación, y no me lo esperaba para nada, porque no había rumores de eso por ningún lado, o yo no los había visto. Me esperaba algo tipo DLC tocho de Arceus y poco más, pero se viene esto, así que...

Pero en general, bastante bien el Pokémon Direct, realmente, como no tenía muchas expectativas ya me habría quedado satisfecho sin la 9ª Generación, pero bueno, habrá que ver si mejoran los gráficos BASTANTE, porque tampoco es que tengan mucho tiempo de aquí a diciembre, que imagino que será cuando salga, aunque ojalá se retrasara, aunque conociendo a Pokémon Company y lo que le gusta sacar sus juegos en Navidad, pues lo dudo. Ya se verá.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Kuby37 »

Flecha Verde escribió:Por cierto, y hay una teoría sobre la evolución del patito. Simbolizaría la lanza.
Su nombre contiene la Q y la X (quaxly). ¿Qué famoso personaje castellano tiene un nombre con una QX y comparte nombre con el villano de Desrossa?
Oh :o
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Flecha Verde »

barbadedosdias escribió: La plaza es una mezcla de la del Comercio de Lisboa y el Parque Güell, y tal vez lo metan en el centro donde Madrid XD También se veían tejados de pizarra a lo Escorial. Otros elementos arquitectónicos son más del norte de Europa que de España, como las ventanas asomando del tejado, pero bueno.
¿Has visto poco Madrid centro no? La plaza es calcada a la plaza mayor de Madrid, incluido lo de las ventanas en los tejados.

Imagen

Fíjate en las torres, en los arcos...

Imagen
Willy Toledo escribió:No sé si alguien lo ha dicho ya, pero viendo el nombre de los iniciales, ¿no puede ser que los juegos estén basados tanto en España como en Italia? Que lo vería de puta madre, ojo. El nombre del de tipo hoja viene de gatito, pero tanto el suyo como el de tipo fuego suenan muy italianos, ya la amplia conexión entre España e Italia es histórica, tanto en idioma, como en forma de ser, etc.
Si es por los nombres, es más español que italiano.
Sprigatito: (gatito)
Fuecoco: fuego+cocodrilo
Quaxly: QX(QuiXote)

La arquitectura de los edificios y ciudades también está inspirada en Madrid y Barcelona completamente. Luego ya están los detalles, como el cuadro de la flamenca en casa del protagonista o el mapa regional con la forma de España. Pero no sé si podría haber más detalles de otros países como tú dices, yo al menos no he reconocido ninguna.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1688
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Pirata del sol »

Iba a echar pestes ya que me parece MUY fuerte la verdadera mierda de graficos que presentan los videos, manda narices que se vea tan jodidamente mal.

Luego he visto que estamos ante pokemon ESPAÑA, asi que se me ha pasado el enfado.


Pero si fuese Holandes estaría muy enfadado.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Ozymandias »

Siendo sincero, los juegos de Pokemon llevan ya varios años dándome a cada cual más pereza, así que seguramente no lo pille. Pero eso sí, no dudéis que los memes los voy a seguir muy de cerca...

Pd. Os juro que he pensado que el inicial de fuego era un pimiento, o algo así.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por thebodhman »

Si me lo pillo será el púrpura porque IIIª República ya, y el bicho ese de fuego suponemos que irá evolucionando como en serpiente ¿no? por aquello del zodiaco chino. Es que si se queda en cocodrilo se jodió el tema (ya sé que no es oficial realmente, pero jo, hace ilu).

Yo creo que me pillaría el gato, porque gato.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por VergoSan »

Era de esperar que los iniciales más roñosos fueran para España. En cualquier caso, propongo:

7 líderes de Gimnasio:

1. Dulceida. Tipo agua
2. Pablo Motos. Tipo bicho
3. Frank Cuesta. Tipo veneno
4. Laura Escanes: Tipo planta
5. Abascal. Tipo fuego
6. Alaska y Vaquerizo. Tipo hielo
7. Villarejo. Tipo roca

Alto mando:

1. Mario Conde. Tipo fantasma
2. Josep Pedrerol. Tipo volador
3. Arturo Perez-Reverte. Tipo psíquico
4. Pedro Sánchez. Tipo dragón


Líder de la Liga:

Don Rafa Nadal con el siguiente equipo:

1. Dragonite
2. Charizard
3. Mewtwo
4. Togekiss
5. Lapras
6. Electabuzz
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Komaru »

Fuecoco al principio muy meh pero al día siguiente y ahora me parece de lo mejorcito. Al final Sprigatito y Quaxly son un gato verde y un pato, y fuecoco tiene mucho más diseño. Parece que es un jalapeño, y de hecho un tipo de pimiento llamado Pimiento Manzana, de ahí que tenga guiños a ambas. Si tiene que representar el Zodiaco de la serpiente, quizás se vuelve alargado y se vuelve un Red Hot Chilli Pepper. Me flipa, enserio.
Aparte de lo dicho por Flecha sobre Quaxly y Don Quixote, supongo que Sprigatito acabará evolucionando en un Dientes de Sable? Recordemos que los iniciales de planta son animales prehistóricos, pero también tienen al Lince Ibérico muy a huevo.

¿Veremos evolución regional de Tauros?
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Si es verdad que está ambientado en España, supongo que será la percepción de de España que tienen los japos y no la nuestra.

Partiendo de esa base, podrían salir cosas como estas:

-Una versión Tauros regional de toro de miura (o un pokemon nuevo que sea un toro bravo)

-Una plaza de toros como escenario de combate (gimnasio, liga pokemon etc.)

-Personajes vestidos de flamencas (enfermeras joy, entrenadores, líderes de gimnasio)

-Personajes vestidos de toreros (apuesto a que el líder de gimnasio o cameon o lider de villanos será un torero vestido como morante de la puebla)

-Alguna referencia o personaje ambientado en Don Quijote de la Mancha (puede que Don Quijote sea un líder de gimnasio o el campeón de Liga, o tb puede salir Sancho Panza)

-Conociendo los precedentes de otros animes o mangas, me cuadra que hasta pueda salir el emblema del aguilucho de Franco en algún momento del juego (o que algún personaje esté inspirado en el propio Franco)

-Relacionandolo con la gen anterior, como Real Madrid o Barça son tan conocidos a nivel internacional puede que haya un estadio de fútbol en este juego como escenario de combate (o un tipo de entrenador sea un futbolista de estos dos equipos)
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por barbadedosdias »

Flecha Verde escribió:
barbadedosdias escribió: La plaza es una mezcla de la del Comercio de Lisboa y el Parque Güell, y tal vez lo metan en el centro donde Madrid XD También se veían tejados de pizarra a lo Escorial. Otros elementos arquitectónicos son más del norte de Europa que de España, como las ventanas asomando del tejado, pero bueno.
¿Has visto poco Madrid centro no? La plaza es calcada a la plaza mayor de Madrid, incluido lo de las ventanas en los tejados.

Imagen

Fíjate en las torres, en los arcos...

Imagen
Tienes razón. De hecho, horas después de escribir el post se me pasó por la cabeza, me puse imágenes de la Plaza Mayor de Madrid y me di cuenta de que era tal cual dices. Creo que es de esas cosas que los Austrias importaron desde el norte de Europa.

Por otra parte, me parece que las fachadas blancas y amarillas de las casas de la plaza están sacadas directamente de la Plaza del Comercio de Lisboa:

Imagen

O sea, los tejados son de Madrid, las fachadas de Lisboa y las escaleras y la Sagrada Familia de Barcelona.
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Pol_con_o »

Imagen

Imagen

Me llama la atención que tanto en Pokémon como en One Piece se asocien esos colores a Españita. (Púrpura en otros paises pokémon Violet y Escarlata pues Scarlet)
Imagen
Avatar de Usuario
Bao Zakeruga
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 15, 2019 10:46 am
Edad: 28
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Bao Zakeruga »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: -Relacionandolo con la gen anterior, como Real Madrid o Barça son tan conocidos a nivel internacional puede que haya un estadio de fútbol en este juego como escenario de combate (o un tipo de entrenador sea un futbolista de estos dos equipos)
Yo no creo que viniendo de la temática futbolera en Galar, vayan a repetir y veamos algo parecido a estadios de fútbol en esta gen. Eso si, quizás un giño de encontrarnos a Lionel en la ciudad inspirada en Barcelona dando vueltas por el mundo tras perder contra nosotros en la liga... Cuidado
(Ya solo faltaría que luego diga que su siguiente destino es Kalos jajajajaja)
Imagen
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Jamberman »

Por partes.

A mi los iniciales me parecen bastante buenos, ahora, cuando se enseñen las evoluciones finales la cosa puede cambiar drásticamente, en la octava generación me parecía que los iniciales también tenían potencial pero luego me decepcionaron bastante, pero así sin más los de la novena generación me parecen en general los mejores solo por debajo de la cuarta, tercera y segunda.

Sobre la temática pues ya veremos, todo depende del estudio que haya hecho Game Freak en España, creo que esto es un poco "peligroso" porque cuando los Japoneses solo se basan en estereotipos suelen ensalzar la tauromaquia como algo bueno en España cuando la realidad es que cada vez más y más gente quiere abolirla y está en contra de esta práctica, como Game Freak ensalce la tauromaquia y la ponga en el juego como algo bueno veo que le van a llover críticas por nuestro lado, quitando esto me gustaría que Game Freak de verdad haya estudiado mínimamente la cultura Española y la sepa representar en el juego, como las Fallas de Valencia o la Feria de Sevilla, que representen de alguna forma u otra la Semana Santa es algo que casi descarto porque Game Freak no se va a mojar con añadir temas religiosos en sus juegos, corregidme si me equivoco pero creo que hasta la fecha no hay ninguna mención o referencia hacía la religión católica en ninguno de sus juegos.

Sobre la temática de los gimnasios, a mi me da la sensación que van a sacar algo nuevo básicamente porque llevan dos generaciones con el tema, con la séptima generación fueron las pruebas de Alola y con la octava fueron los gimnasios con temática de fútbol, el problema es que en España la temática de fútbol también pega pero sería repetirse pero más allá del fútbol no hay otro deporte en España lo suficiente popular como para centrarse en el, puede que Game Freak opte por volver a los gimnasios más tradicionales y tal vez basar cada gimnasio en la cultura de alguna parte de España o Península Ibérica o bien volver a hacer pruebas tipo Alola.

Sobre forma regionales, creo que algunas basadas en la cultura Española veremos obviamente, por ejemplo en la octava tuvimos a Mr. Rime, Sirfetch'd y la forma galariana de Weezing pero el resto, hasta donde yo se, no están basados obviamente en Inglaterra, pero creo que es el momento perfecto para darle algo de amor a Tauros, ya sea con una nueva forma o incluso una nueva evolución.
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por barbadedosdias »

He seguido investigando sobre las inspiraciones arquitectónicas, y creo que tal vez esto se ajuste más:

Creo que las fachadas amarillo albero y blanco puedan estar basadas en los colores de Sevilla (fuentes 1 y 2), como cantaban Los del Río:

Imagen

Imagen

Como puede verse en la imagen del juego, el blanco se extiende por pilastras, impostas e incluso tramos enteros de la fachada:

Imagen

En la Plaza del Comercio de Lisboa, sin embargo, el blanco solo decoraba el contorno de las ventanas:

Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por ExiTeD »

Imagen

El gato porro es el único pokemon decente de planta que ha creado gamefreaks
Imagen
Responder