Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición del juego tenéis pensado comprar y qué Pokémon inicial váis a elegir?

Pokémon Escarlata y Sprigatito
19
20%
Pokémon Púrpura y Sprigatito
16
17%
Pokémon Escarlata y Fuecoco
31
33%
Pokémon Púrpura y Fuecoco
12
13%
Pokémon Escarlata y Quaxly
11
12%
Pokémon Púrpura y Quaxly
6
6%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Javi4511 »

Cada vez me asusta más la posibilidad de que en esta región no haya muchas ciudades. Parece que habrá una principal, simular al Arceus, que servirá de HUB, con un mundo abierto que explorar a nuestro antojo.

Si resulta ser así, no me gustará mucho, la verdad. Quiero ciudades españolas
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Blaster »

Las referencias a España llegan con fuerza xD. Me falta un Pokémon paella y un Pokémon flamenca y ya estaríamos xD.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por thebodhman »

Hay un pokemon cerdo ibérico y un pokemon aceituna :lol: :lol: :lol: me encanta.
Por cierto, el aceituna tiene que aprender salmuera sí o sí.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por thebodhman »

redon escribió:
Me siento obligado

vale, ahora
Yo digo eléctrico/veneno (como no tenga levitación buen x4 de tierra)
o
eléctrico/volador (pero estando Zapdos no tendría mucha gracia).
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Jack Shark »

Se habrá dicho cien veces y se dirá otras mil... Lechonk es el mejor nombre pokémon de la putísima historia.

Pokémon aceituna, naranjas, uvas, pokémon cochino, personajes de pelo castaño, gimnasios con forma de plaza de toros o coliseo... bien, bien, ¡que quede claro que la 9ª generación se juega en casa!

Los legendarios una puta pasada. Como han comentado otros, parecen más Digimon que Pokémon, pero dan el pego bien. No sé cual me gusta más, puede que el rojo, pero la serpiente/moto/rayo es genial.

Y bueno, quería comprarme la versión Púrpura... pero con la pedazo de waifu jpdidamente suprema que encima es tu profe me acaban de joder la vida. Escogí Espada por Bea/Judith aún gustandome más Zamazenta, y aquí voy a volver a pecar de lo mismo como un mastuerzo.

Me extraña la calidad gráfica tan tocha de los personajes y la interfaz, pero que los escenarios sean tan cutres, imagino que aún queda mucho rodaje de aquí a noviembre, pero espero que lo mejoren y no se quede en un LPA por las prisas de sacarlo... se va a parecer al remaster de FF VIII...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Dofla_372 »

Ya lo han clavado con los legendarios.

Tenemos las mecánicas del Arceus.

Hay un gorrino y una oliva.

Los diseños de los personajes principales (a excepción del prota cambiable) son magníficos.
.
.
.
.
.
.

ESTE JUEGO PROMETE Y MUCHO.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por barbadedosdias »

Willy Toledo escribió:El tema de las gasolineras me huele a que habrá una o dos grandes ciudades como mucho, y punto. Es jodido que me gusten bastante los diseños de los Pokémon y los personajes y deteste todo lo demás...
Tiene pinta de que no habrán muchas ciudades. Se ha mostrado solo esa gigantesca que mezcla Madrid, Barcelona y Lisboa. Pero ahora que mencionas lo de las gasolineras, es verdad, no había caído en que este es otro indicio de qué habrá pocas ciudades, las gasolineras serán sus sustitutas. Referencia a la España Vaciada XD
Flecha Verde escribió:
barbadedosdias escribió:¿Se podrán atrapar humanos?

Genial que los centros pokémon sean ahora gasolineras, creo que eso los hará muy dinámicos de usar en medio de un mundo abierto. Y el online vuelve a estar localizado en los centros pokémon.
Creo que eso lo han cogido de Temtem, donde las rutas son gigantescas y hay varios puestos de este tipo para curar al equipo sobre la marcha, sin tener que entrar en un edificio ni nada por el estilo.
Claro que Temtem ha copiado el 90% de su jugabilidad de Pokémon, así que no se le puede echar en cara a Pokémon hacer esto xD
Para SWSH pusieron a un británico de director artístico (James Turner). Habrán fichado a alguien de Crema? :lol:
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 479
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Mats »

Hacía mucho que no me gustaban tanto los diseños de los legendarios. Los dos son muy buenos.

El resto de pokes también muy bien. Diseños sencillitos pero cumplidores.

Siguen sin gustarme los starters pero habrá que ver sus evoluciones.

También tengo curiosidad por ver cómo manejan lo del mundo abierto, ojalá haya más novedades pronto.
Es solo un hobby.
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Luminicoso »

thebodhman escribió:
redon escribió:
Me siento obligado

vale, ahora
Yo digo eléctrico/veneno (como no tenga levitación buen x4 de tierra)
o
eléctrico/volador (pero estando Zapdos no tendría mucha gracia).
Pokemons inspirados en la mitología vasca, tiene que ser sí o sí.
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por MetaelCenizo »

Yo pienso que en esta region los malos van a ser los profesores, la profesora que va a intentar volver al pasado y el profesor que quiere ir al futuro. Como persona de Jaén me siento orgulloso de la Aceituna. Seguramente metan a un canario como Pokémon. Y yo no sé porque pero los legendarios tienen pinta de ser monturas. Lo que más ganas me dan es ver formas regionales porque me flipan mucho :love:
Imagen
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Harlond »

Un Pokemon aceituna y otro Pokemon cerdo, que genialidad de creaciones. ¿Alguna referencia a las plazas de toros habrá no?.
Los Legendarios son geniales, presentan un diseño convincente, me decanto por el culebra. No me he fijado mucho en los tipos, prefiero que sea una sorpresa.
Eso sí, se ha mostrado poco acerca de las ciudades, esperemos que no sea tanto un mundo vacío y haya más recreaciones urbanas. No entiendo el sentido de las gasolineas, ¿actúan de forma parecida a los Centro Pokemon, o es una combinación entre la Tienda y Centro?
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Kevuardo »

Uno parece un Cayetano y la otra una perroflauta. Joder, qué acertados.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Flecha Verde »

Por cierto, alguien se ha dado cuenta ya de los legendarios que parecen monturas y de las gasolineras...? Digo. Huele un poco a que va a haber vehículos, lo cual no sería sorprendente teniendo en cuenta que nos encontramos con un territorio mucho más amplio, y necesitamos una manera rápida de recorrerla. No descarto que dichos vehículos sean los propios pokémon como montura, pero quizá quieren renovar un poco el tema y meten vehículos motorizados como tal.

Y también venía a comentar una cosa que me gusta y que me da miedo al mismo tiempo.
Eso de "vive la aventura con libertad, sin un camino pre-establecido, explorando a tu aire", es algo que en un principio mola como concepto. Pero teniendo en cuenta que estamos hablando de Game Freak... ¿Creéis que han sido capaces de integrar este concepto con un argumento/historia decente en el juego? Porque me da a mí en la nariz que va a ser una historia más bien mediocre, algo tipo Espada/Escudo donde lo único que tenías que hacer era ir a un gimnasio tras otro y ya está, simplemente que ahora podrás hacerlo en el orden que tú quieras.
No sé... teniendo en cuenta que GF lleva años casualizando la saga y simplificándola, no me extrañaría nada, pero si realmente lo hacen así estará vacío de contenido y daría bastante lástima. Porque si le quitas la historia, lo único que te queda es la exploración, y teniendo en cuenta que el mundo que han creado es feo (quedan pocos meses, no creo que puedan pulir mucho esas texturas) y además el 90% de los pokémon del juego ya estarán en nuestro Home, no le veo mucha utilidad a la exploración "porque sí".

En fin, ya veremos a ver qué pasa...
PD: A mi también me dan vibes de malotes los profes.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Kuby37 »

E irán subiendo los niveles de los gimnasios conforme vayas encontrándolos? O entrarás, te darán una paliza y dirás "ah pues este todavía no me voy a explorar a otro sitio"?

Algo que me gustó del Zelda BOTW era que el orden de las bestias era indiferente y se iban nivelando según si llegabas a uno antes o después.
Responder