Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición del juego tenéis pensado comprar y qué Pokémon inicial váis a elegir?

Pokémon Escarlata y Sprigatito
19
20%
Pokémon Púrpura y Sprigatito
16
17%
Pokémon Escarlata y Fuecoco
31
33%
Pokémon Púrpura y Fuecoco
12
13%
Pokémon Escarlata y Quaxly
11
12%
Pokémon Púrpura y Quaxly
6
6%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Al que se le haya ocurrido el nombre Lechonk deberían darle una paga vitalicia por semejante genialidad.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23884
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Lechonk, el Pokémon Gorrino. Lo pone en la web oficial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

https://scarletviolet.pokemon.com/es-es ... n/lechonk/
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
xBlasterPukyx
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 21, 2022 4:57 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por xBlasterPukyx »

Los legendarios son un dragón auto-camión y dragón avión o esa impresión me da :o
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Vnives »

Wooow, tenía años que no me gustaban tanto los diseños de los Pokémon, me gusta que están retomando la idea de animales con poderes, últimamente se habían ido más por el camino antropomorfico.... Ahora estoy a un solo paso de volver a comprar un juego de Pokémon desde hace más de 10 años y ese paso es que el gato se quede en 4 patas


Por cierto que le pasó a los diseños de los humano, solo el prota parece personaje de Pokémon, los demás parecen de esas plantillas que salen cuando creas tu avatar en alguna consola
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23884
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Información de la web oficial y artworks en HQ de la nota de prensa de Nintendo.

El mundo de Pokémon

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, las nuevas entregas del universo Pokémon, llegarán a Nintendo Switch a finales de este año. Con estos nuevos títulos, Pokémon da un gran paso hacia delante al permitir a los jugadores explorar libremente un extenso mundo abierto lleno de vida.

TEl mundo de Pokémon ha evolucionado

Como cabe esperar de un título de la saga Pokémon, el mundo abierto que se presenta en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura está al alcance hasta de los más novatos.​,

Disfrutarás de una aventura con un estilo totalmente nuevo, en el que podrás explorar libremente y sin tener que seguir un orden establecido por la trama. Por supuesto, además de todos los descubrimientos y las historias que están esperándote, tendrás que perfeccionar tus habilidades como Entrenador o Entrenadora. Conoce a los habitantes de la región y a muchos Pokémon y adéntrate en el mundo de Pokémon como quieras.


Sumérgete en la experiencia del modo multijugador

En el modo multijugador de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura pueden jugar hasta cuatro personas.​,Además de los elementos esenciales, como intercambiar Pokémon y combatir, podréis explorar juntos varios lugares de la región de estos juegos. Descubrirás Pokémon y zonas desconocidas junto a tus amigos y tu familia, para así vivir una aventura más divertida que nunca.

Los Pokémon legendarios Koraidon y Miraidon

Koraidon y Miraidon protagonizan las carátulas de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

En Pokémon Escarlata conocerás al Pokémon legendario Koraidon y en Pokémon Púrpura, a Miraidon. Se dice que el poder de estos misteriosos Pokémon sobrepasa al de cualquier otro, pero apenas hay información sobre ellos.


Imagen
Imagen

Pawmi

Categoría: Pokémon Ratón
Tipo: Eléctrico
Altura: 0,3 m
Peso: 2,5 kg
Habilidad: Electricidad Estática o Cura Natural


Pawmi es uno de los Pokémon que Mencía, tu amiga, lleva consigo.

Órganos que liberan electricidad en sus patas delanteras

Además de las bolsas eléctricas de sus mejillas, Pawmi tiene órganos que producen descargas eléctricas en sus patas delanteras. Después de frotarse las mejillas, electrocuta a sus oponentes tocándolos con estas almohadillas.

Un espeso pelaje que almacena electricidad

El pelaje que cubre su cuerpo, además de aislar perfectamente del frío, le permite almacenar electricidad. Cuando algo le inquieta, este cauto Pokémon empieza a frotarse las mejillas para estar preparado para lanzar una descarga eléctrica.

Imagen

Lechonk

Categoría: Pokémon Gorrino
Tipo: Normal
Altura: 0,5 m
Peso: 10,2 kg
Habilidad: Velo Aroma o Gula


Lechonk es uno de los Pokémon que Mencía, tu amiga, lleva consigo.

Un glotón con muy buen olfato

Lechonk usa su olfato para encontrar y zamparse la hierba y las bayas silvestres más deliciosas. Por culpa de su dieta, su cuerpo despide un olor herbáceo que los Pokémon de tipo Bicho detestan.

Tímido, cobarde, pero también fuerte

Cuando el ataque de un rival lo sorprende, carga hacia delante presa del pánico. Aunque a primera vista parezca rechoncho, su cuerpo está compuesto sobre todo por músculo, que fortalece al caminar sin parar en busca de comida.

Imagen

Smoliv

Categoría: Pokémon Aceituna
Tipo: Planta y Normal
Altura: 0,3 m
Peso: 6,5 kg
Habilidad: Madrugar


Smoliv es uno de los Pokémon que Mencía, tu amiga, lleva consigo.

Un aceite tan amargo y agrio que te repelerá

El aceite que le sale de la cabeza tiene un sabor amargo y muy fuerte, por lo que no es apto para el consumo. Cuando lo sorprenden o lo atacan, Smoliv secretará aceite para frenar a sus rivales. En ese momento, aprovecha para huir.

Sin comer ni beber

En el fruto de su cabeza, Smoliv almacena aceite con nutrientes que recoge gracias a la fotosíntesis. Por ello, puede pasar hasta una semana sin comer ni beber. Prefiere los climas secos y soleados, ya que se pasa el día tomando el sol.

Imagen

Dos Profesores Pokémon distintos

Por primera vez, podrás conocer a un profesor o a otro dependiendo de la versión del juego que tengas.

En Pokémon Escarlata conocerás a la Profesora Albora y en Pokémon Púrpura, al Profesor Turo. Cada uno está llevando a cabo estudios sobre una historia de la región que se ha ido pasando de generación en generación.


Imagen
Imagen

Mencía, una Entrenadora muy fuerte

Mencía es tu amiga. Es muy alegre, está llena de energía y adora los combates Pokémon. Tiene experiencia como Entrenadora y será una guía magnífica para tus aventuras. Tiene mucho talento para el combate, pero parece que el lanzamiento de Poké Balls no es su fuerte...

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Willy Toledo »

0 quejas con los nuevos Pokémon, es más, creo que de las últimas generaciones los diseños de los Pokémon son lo más potable que hay comparado con todo lo demás...

De la 9ª todavía no han sacado ninguno que me disguste. Ahora bien, los gráficos me parecen más repugnantes que los del Arceus, pero es Pokémon Company y GameFreak, no se le puede pedir peras al olmo...
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23884
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, finales de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por redon »

Si antes tenía claro que me iba a decantar por Pokémon Escarlata, ahora mi decisión es definitiva. El diseño de Koraidon me gusta mucho más que el de Miraidon y, además, tenemos una profesora waifu.

Por cierto, los diseños de las portadas me parecen cojonudos, de lo mejorcito en mucho tiempo.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Flecha Verde »

Al parecer, Koraidon es el pokémon "pasado" y Miraidon el pokémon "futuro". Esto encaja mucho con el hecho de que la profesora de Escarlata vista rollo troglodita y el profesor de Púrpura rollo futurista.
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:23 am
Ubicación: Matando zombies en la ciudad
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Akagami Nahue »

No se....yo estoy dentro, hay algo que me esta cautivando de esta generación. Hace año que no tengo consola y entre pokemon y zelda estan haciendo que me piense seriamente la Switch
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2528
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Maxi TS »

Me estoy planteando el pillarme una Switch de 2ª mano muy fuerte, el último Pokémon que toque fue el Y tras estar desde el Rubí sin pillarme ninguno, pero siempre he estado al loro de los nuevos juegos y este es desde hace mucho tiempo el que más me ha entrado de buenas a primeras.

Ese rollo pasado-futuro mola que flipas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por barbadedosdias »

¿Se podrán atrapar humanos?

Genial que los centros pokémon sean ahora gasolineras, creo que eso los hará muy dinámicos de usar en medio de un mundo abierto. Y el online vuelve a estar localizado en los centros pokémon.
Última edición por barbadedosdias el Mié Jun 01, 2022 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8710
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Sakuragi »

1- el dia de mi cumple toma ya!!!

2- yo comprare los 2, pero me tira mas el escarlata y sera el primero que juege de los 2.

3-Smoliv es gracioso, solo le falta anchoa, jajajaaj

4- si yo también me fije en los nombres de los legendarios y eso de pasado y futuro lo pille, espero que no haya linea temporal distinta por cada juego seria un lio.

5- Me gusta que sera tipo arceus, y por ultimo el legendario pasado me gusta mas que el futurista
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Willy Toledo »

El tema de las gasolineras me huele a que habrá una o dos grandes ciudades como mucho, y punto. Es jodido que me gusten bastante los diseños de los Pokémon y los personajes y deteste todo lo demás...
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Flecha Verde »

barbadedosdias escribió:¿Se podrán atrapar humanos?

Genial que los centros pokémon sean ahora gasolineras, creo que eso los hará muy dinámicos de usar en medio de un mundo abierto. Y el online vuelve a estar localizado en los centros pokémon.
Creo que eso lo han cogido de Temtem, donde las rutas son gigantescas y hay varios puestos de este tipo para curar al equipo sobre la marcha, sin tener que entrar en un edificio ni nada por el estilo.
Claro que Temtem ha copiado el 90% de su jugabilidad de Pokémon, así que no se le puede echar en cara a Pokémon hacer esto xD
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4603
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por General Error »

Es la primera vez que los Pokémon no parecen Digimon sino transformer, Optimus Prime estaría orgulloso de esos legendarios.
Los comunes son preciosos, parecen bichos normales de las primeras generaciones sin recargar y eso es chachi siempre.

Y destacable esa naranja en primer plano cuando en tema frutas siempre nos metían más bayas como si el resto no existiera. Pobre aranja.
Imagen
404
Responder