OPINIÓN sobre Oniganshima

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Dofla_372 »

oscario escribió:La introducción de Yamato es atípica, por que en lugar de introducirse al principio del arco como otros personajes lo hace a mitad de este y a escasos momentos de la acción. Pero eso no hace que sea una mala introducción: se introduce ante Luffy (el prota de la serie), en cuestión de unos dos o tres capítulos se nos traza un boceto de su carácter, premisas y objetivos (para desarrollarlo en mayor profundidad en futuros capítulos, como los flashbacks), y el contexto de su introducción ya venía precedido por su mención varios capítulos atrás, denotando su inminente aparición. A su vez, y como ya mencioné, genera un impacto entre los lectores y refresca las tramas de la serie.

¿Por que Oda ha decidido introducir así a Yamato y no de otra manera? Pues ahora mismo no lo sabemos, pero sí que se argumenta narrativamente dentro de las lógicas del mundo de la serie: Yamato ha estado encerrado en Onigashima desde los 8 años, por lo que no sólo no hemos podido conocerle en Wano si no que tampoco antes, porque literal no podía salir de ahí. Y esto no acaba cuando Luffy le quita las esposas porque mientras su padre siga en pie volverá a retener a Yamato reduciéndole, y seguirá también teniendo el control de Wano por lo que, por respeto al nombre de Oden, tampoco ha podido pirarse dejando Wano en la mierda. Y todo esto se explica en varios capítulos. ¿Que aún así se podría haber mostrado alguna viñeta, alguna escena en Onigashima o con su padre durante Wano o incluso antes que nos confirme la existencia de Yamato? Sí, pero es que es indiferente porque todo lo que sabemos del personaje se explica dentro de las lógicas del mundo de la serie XD

En One Piece han habido personajes que se muestran sombreados o mencionan bastantes (o muchos) capítulos antes de su introducción cuyo "hype" acaban jugando en su contra. Se me viene a la cabeza por ejemplo Mansherry, la princesa de los Tontatta que la menciona Leo al principio de Dressrosa y no la conocimos hasta que la saga está ya en sus últimos combates, para que luego su aportación fuera poco más que anecdótica, reducida al poder de su fruta. Del mismo, y como Yamato, también hay personajes que se han introducido mediante retcons, es decir, "haciéndoles un hueco" en hechos pasados que quedaban ambiguos. Está por ejemplo Bartolomeo, cuya devoción por Luffy y los mugiwaras se fundamenta en lo épica que fue su no-ejecución en Loguetown, donde estaba Bartolomeo como público ¿Vimos a Barto en esos capítulos? No ¿Sabemos a ciencia cierta que Oda ya tenía en mente a Barto en ese momento? Tampoco, pero es indiferente porque funciona, es coherente dentro del mundo de la serie.

Yo que queréis que os diga xdddd pero One Piece tiene 25 añazos, es probablemente de las series más largas que existen de su género/formato, pues me parece lógico que el autor te salga con retcons, y no me tiene porque parecer forzado siempre y cuando tengan una coherencia.
Si es lo que he dicho antes. Si es un personaje anecdótico, pues no pasa nada. Pero si es futuro nakama, aunque haya antecedentes, siempre me parecerá que apareció de manera abrupta y chunga en la serie, en relación a la importancia que en un futuro tendrá.

Para explicarme mejor, pillo a Barto ya que lo nombras. Ese aparece en la intro de Dressrosa, empieza con hype, te explican que en verdad es un fanboy y de ahí para adelante, de manera progresiva y tranquila. Ahora imagínate que en vez de eso, lo conocemos por primera vez cuando ponen la Torikago. A esas alturas su introducción ya da igual, ya estamos casi en el clímax de la saga y nuestra atención está ahí.

Y con el tema de aparecer al principio de la saga, no me refiero a un sombreado y ya. Me refiero a que chupe cámara. Y en este caso, debería haber chupado cámara en Onigashima con su padre, y así ambos salían ganando en cuanto a carácter.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Mochiman »

oscario escribió:La introducción de Yamato es atípica, por que en lugar de introducirse al principio del arco como otros personajes lo hace a mitad de este y a escasos momentos de la acción. Pero eso no hace que sea una mala introducción: se introduce ante Luffy (el prota de la serie), en cuestión de unos dos o tres capítulos se nos traza un boceto de su carácter, premisas y objetivos (para desarrollarlo en mayor profundidad en futuros capítulos, como los flashbacks), y el contexto de su introducción ya venía precedido por su mención varios capítulos atrás, denotando su inminente aparición. A su vez, y como ya mencioné, genera un impacto entre los lectores y refresca las tramas de la serie.
Estoy de acuerdo con la mayor parte de tu comentario. La introducción sorpresa no es mala de por si, simplemente refrescó un poco el tablero de Onigashima con una pieza inesperada y clave. Yo no creo que Oda se inventase a Yamato de un día para otro, pero que cada uno piense lo que quiera.

Lo que sí creo que está muy mal llevado es el desarrollo de Yamato, básicamente porque es prácticamente 0 y más si lo comparas con el resto de nakamas. Hasta que llegó al tejado todo iba bien y se veía un cierto progreso, pero una vez volvió Luffy a escena todo lo relativo a Yamato ha sido un sinsentido, como si Oda no supiera que hacer con el personaje. Y es que el poco desarrollo que tuvo en los anteriores capítulos es pésimo. No ha cambiado en nada, piensa igual y tiene los mismos objetivos que en su capítulo introductorio. Si no hay un cambio, no hay desarrollo. Ni tan siquiera se ha profundizado en qué es lo que quiere en la vida (salir al mar no es nada del otro mundo, y más en una serie de piratas XD). A mí me falta ese punto de inflexión que han tenido todos los mugis en sus respectivos arcos, el catalizador para querer unirse a la banda y salir de aventuras. Sin eso, Yamato seguirá siendo un personaje plano, y para eso ya tenemos a Luffy XD
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:Ahora imagínate que en vez de eso, lo conocemos por primera vez cuando ponen la Torikago. A esas alturas su introducción ya da igual, ya estamos casi en el clímax de la saga y nuestra atención está ahí.
No exactamente, o mejor dicho, depende de la persona XD

Osea, yo diría que Onigashima iba a ser como una nueva saga aparte, como Enies Lobby o Marineford, o así lo veía. Hype por conocer cómo sería ese lugar y cómo se daría la guerra. Yamato viene siendo como Marco, Perospero, Izo, el CP9, Zunesha, cosas que no te "esperas", pero que te generan hype. ¡Wow! el hijo de un yonkou, esa no la vi venir, hace que el arco sea más emociante porque es un constante vaiven de emociones. De hecho creo que todos pensamos lo mismo, cuando se nos dijo que el TB tenía que cazar al hijo de Kaido. ¿Cómo sería? ¡hype!, ahora claro la ejecución:

Hola buenas, mi nombre es Yamato a.k.a la reencarnación de Oden, el compi de Ace, puedo ser parte de tu tripulación? todo en su primer diálogo y se desinflojo el globo xd. Si de algo hay que culpar a Oda es de hacerlo en ese orden. Lo mejor hubiese sido omitir al menos lo de unirse, esperar a que el personaje agradara a los pollaviejas, que se ganara su valor y ya si soltar la frase, pero claro, nosotros no somos el público objetivo de este producto xd
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Nosequeponer »

Leyendo este hilo me doy cuenta de todo el relleno e improvisación que ha habido desde que llegaron a Onigashima hasta el capítulo 1.000 simplemente para que este fuera algo especial cuando al final esa reafirmación de Luffy podría haberse dejado para otro momento y haber dejado el 1.000 para algo realmente impactante.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por oscario »

Mochiman escribió: Lo que sí creo que está muy mal llevado es el desarrollo de Yamato, básicamente porque es prácticamente 0 y más si lo comparas con el resto de nakamas. Hasta que llegó al tejado todo iba bien y se veía un cierto progreso, pero una vez volvió Luffy a escena todo lo relativo a Yamato ha sido un sinsentido, como si Oda no supiera que hacer con el personaje. Y es que el poco desarrollo que tuvo en los anteriores capítulos es pésimo. No ha cambiado en nada, piensa igual y tiene los mismos objetivos que en su capítulo introductorio. Si no hay un cambio, no hay desarrollo. Ni tan siquiera se ha profundizado en qué es lo que quiere en la vida (salir al mar no es nada del otro mundo, y más en una serie de piratas XD). A mí me falta ese punto de inflexión que han tenido todos los mugis en sus respectivos arcos, el catalizador para querer unirse a la banda y salir de aventuras. Sin eso, Yamato seguirá siendo un personaje plano, y para eso ya tenemos a Luffy XD
Eso no es cierto, un desarrollo de personaje no tiene porque comportar un cambio, y Yamato sí que ha tenido un desarrollo en los últimos casi 60 capítulos (que se dice rápido, pero ya lleva un tiempo en la serie y esta sags ya va por los 130 capítulos xd). Yamato no es un grandisimo personaje y si se une no va a ser de los mugiwaras más trabajados, en eso estamos todos deacuerdo creo yo, pero han habido varios flashbacks y un combate de por medio que te explican el pasado y motivaciones del personaje. Puede que el sueño de Yamato pueda parecer "simple" o poco definido, pero es un sueño que se fundamenta en la propia vida que ha llevado (estar encerrado) y las influencias que ha tenido (la figura de Oden o Ace), y las interacciones que ha tenido hasta ahora complementan el desarrollo de ese background: Luffy (el pirata que Oden esperaba, y que conoce a través de Ace) y Momonosuke (el hijo de Oden y heredero legítimo de Wano, que llega a salvo de la mano de Luffy y los mugis).

El círculo de su desarrollo se nos cerrará mejor cuando concluya el arco y tengamos una mejor visión de algunos matices de su personaje (como por ejemplo su introducción a la banda, si se une claro está), pero en verdad esto se puede aplicar a casi cualquier cosa de esta saga, objetos de crítica en este tema (motivo por el cual tampoco entiendo muy bien porque se ha abierto ahora que aún queda medio año de arco por lo menos xdd). Con esto último lo que quiero decir es que muchas veces las cosas que hace Oda se entienden mejor cuando se concluye la saga / arco de turno y se obtiene una imagen global de todo, porque precisanente esta saga no está carente de misterios por resolver.

Sobre lo de Yamato y los últimos 10 capítulos, pues sí, han aportado bastante poco no nos vamos a engañar, pero es que en general la mayoría de personajes y mugis han estado enfrascados en movidas bastante transitorias en los últimos capítulos, salvo los 3 o 4 que estaban aún en un combate (básicamente Zoro, Sanji, Kid, Law, Big Mom...).
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Mochiman »

oscario escribió:pero han habido varios flashbacks y un combate de por medio que te explican el pasado y motivaciones del personaje. Puede que el sueño de Yamato pueda parecer "simple" o poco definido, pero es un sueño que se fundamenta en la propia vida que ha llevado (estar encerrado) y las influencias que ha tenido (la figura de Oden o Ace), y las interacciones que ha tenido hasta ahora complementan el desarrollo de ese background: Luffy (el pirata que Oden esperaba, y que conoce a través de Ace) y Momonosuke (el hijo de Oden y heredero legítimo de Wano, que llega a salvo de la mano de Luffy y los mugis).
El combate estuvo bien y es lo más destacable de su desarrollo. Reafirmó sus objetivos y planes futuros delante de su padre, todo perfecto. Pero luego están los flashbacks. Que no es que estuvieran mal, pero no profundizaron en Yamato como personaje ni nos enseñaron nada nuevo que no conociéramos ya.

En el primero, conoce a Ace, se hacen amigos y le pide irse con él. Todo esto ya lo sabíamos. Y en el segundo nos muestran que Kaido es horrible, un mal padre y tenía a Yamato encerrada, nada nuevo tampoco. De un flashback esperaría que nos mostraran algo del personaje que no sepamos y los de Yamato básicamente vuelven a mostrar lo que ya sabemos pero con imágenes. Lo máximo que sacamos del segundo es que unos samuráis la inspiraron de pequeña, pero es que tampoco es nada nuevo ya que su ídolo al final era Oden, otro samurái y su inspiración original. Al final, todo es reiterativo.

Y lo peor es que nunca se ha profundizado en la relación entre Kaido y Yamato, todo ha sido muy superficial. Me habría gustado ver como Yamato crecía sola en Onigashima y verla interactuar más veces con su padre a lo largo de los años. Kaido y Oden son lo más importante del pasado de Yamato, pero todo lo que concierne a la relación con su padre ha sido simplificado demasiado.

No sé si tendrá otro flashback o algo antes de que acabe el arco, pero muy interesantes no han sido hasta ahora, sinceramente.

El círculo de su desarrollo se nos cerrará mejor cuando concluya el arco y tengamos una mejor visión de algunos matices de su personaje (como por ejemplo su introducción a la banda, si se une claro está), pero en verdad esto se puede aplicar a casi cualquier cosa de esta saga, objetos de crítica en este tema (motivo por el cual tampoco entiendo muy bien porque se ha abierto ahora que aún queda medio año de arco por lo menos xdd). Con esto último lo que quiero decir es que muchas veces las cosas que hace Oda se entienden mejor cuando se concluye la saga / arco de turno y se obtiene una imagen global de todo, porque precisanente esta saga no está carente de misterios por resolver.
En esto tienes razón. Aún queda el final del arco e incluso puede que al final Yamato no se una y nos estemos indignando por nada XD

Pero si de verdad es la última unión, a falta de ver el desenlace de su trama, por ahora me parece muy poco especial para ser la última nakama y más tras Jinbe y todo el trabajo que hubo tras su unión (desde Impel Down, una locura XD).
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 34
Género:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por EgurrolaKing »

oscario escribió: Eso no es cierto, un desarrollo de personaje no tiene porque comportar un cambio, y Yamato sí que ha tenido un desarrollo en los últimos casi 60 capítulos (que se dice rápido, pero ya lleva un tiempo en la serie y esta sags ya va por los 130 capítulos xd). Yamato no es un grandisimo personaje y si se une no va a ser de los mugiwaras más trabajados, en eso estamos todos deacuerdo creo yo, pero han habido varios flashbacks y un combate de por medio que te explican el pasado y motivaciones del personaje. Puede que el sueño de Yamato pueda parecer "simple" o poco definido, pero es un sueño que se fundamenta en la propia vida que ha llevado (estar encerrado) y las influencias que ha tenido (la figura de Oden o Ace), y las interacciones que ha tenido hasta ahora complementan el desarrollo de ese background: Luffy (el pirata que Oden esperaba, y que conoce a través de Ace) y Momonosuke (el hijo de Oden y heredero legítimo de Wano, que llega a salvo de la mano de Luffy y los mugis).

El círculo de su desarrollo se nos cerrará mejor cuando concluya el arco y tengamos una mejor visión de algunos matices de su personaje (como por ejemplo su introducción a la banda, si se une claro está), pero en verdad esto se puede aplicar a casi cualquier cosa de esta saga, objetos de crítica en este tema (motivo por el cual tampoco entiendo muy bien porque se ha abierto ahora que aún queda medio año de arco por lo menos xdd). Con esto último lo que quiero decir es que muchas veces las cosas que hace Oda se entienden mejor cuando se concluye la saga / arco de turno y se obtiene una imagen global de todo, porque precisanente esta saga no está carente de misterios por resolver.

Sobre lo de Yamato y los últimos 10 capítulos, pues sí, han aportado bastante poco no nos vamos a engañar, pero es que en general la mayoría de personajes y mugis han estado enfrascados en movidas bastante transitorias en los últimos capítulos, salvo los 3 o 4 que estaban aún en un combate (básicamente Zoro, Sanji, Kid, Law, Big Mom...).
Al final de la saga Urano, Pluton, Saturno (ya puestos) y la santísima trinidad van a ser Yamato, veréis. (jokes a parte)

Sigo pensando que Yamato es el parche de Oda a Law (un nuevo juguete para quitar al que debio morir pero no le dejaron). Como dije unos posts más atrás.
Habrá que esperar al final del arco. Recomiendo, para los que sepan ingles. https://www.youtube.com/watch?v=3OTAv1RUSCk
Yamato ya ha tenido un punto de inflexión, para mi mal llevado porque tampoco lo recordaré... Por cierto leer a Marion en la pagina (5) es una delicia.
Mairon escribió:
Spoiler: Mostrar
En el caso de Yamato la cosa es exactamente lo contrario. Aparece un personaje sin ningún tipo de pista previa o mención anterior. Nada lo pronosticaba. ¿Y cómo hacemos para darle empaque a su historia e intentar que no parezca forzada? Pues no puedes, porque hagas lo que hagas a partir de ahí ya va a ser forzado. E intentar engarzarla con Ace a las bravas sin que en 1000 capítulos hasta ese momento no se hubiese hecho referencia al encuentro de Ace y Yamato (con ACE ni más ni menos, que no hay otro personaje que goce de un estatuto de tanto misticismo como él en toda la serie) vuelve algo ya forzado en el nivel superior de forzadismo. Yamato intenta ir desde el presente hacia el pasado. Y eso siempre sale mal.
Mochiman escribió: Y lo peor es que nunca se ha profundizado en la relación entre Kaido y Yamato, todo ha sido muy superficial.

Exacto, ojala tengamos algo en un futuro una especie de "relación" entre Yamato e Im sama y de ahí algo más de interés barra contexto interesante. (Molaría que el bestia de Kaido hiciera a Yamato "because of magic" y a la vez "guardase" su Poneglyph rojo dentro de ella, otra vez because of magic: como la niña de waterworld....


Por cierto una pregunta. ¿Esta confirmado que la madre de Yamato es la tobiropo Black Maria? o por lo menos Black Maria es Oni? esque cero información de esta tribu co#@ ya!.

Un saludo

pd: Pillo he visto a este tipo darme la respuesta que no quisiste darme: https://www.youtube.com/watch?v=YyZIjsyAcN0 donde carajo salen las "NOTAS" de Oda sobre sus propios capítulos?? En mangaplus?
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Batvictor »

EgurrolaKing escribió: Por cierto una pregunta. ¿Esta confirmado que la madre de Yamato es la tobiropo Black Maria? o por lo menos Black Maria es Oni? esque cero información de esta tribu co#@ ya!.
No no, Black María solo tiene un año más que Yamato, pone que tiene 29 años
Si mal no recuerdo, black María es originaria de wano y cuando kaido llegó se unió a el


Eso de que law estaba pensando que muriese no lo sabía
Moría en dressrosa?
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por oker »

Monquito escribió:
oker escribió: Y no digamos ya de como vencieron Nami y Usopp a Ulti y Page One. Todo menos lo que dice esa frase.
Usopp nunca venció a PageOne..
Es que a veces se gana sin necesidad de dar un golpe. Y Nami y Usopp con la ayuda de Tama y Big Mom derrotaron a Ulti y Page One. A ambos.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Renk »

oker escribió:
Monquito escribió:
oker escribió: Y no digamos ya de como vencieron Nami y Usopp a Ulti y Page One. Todo menos lo que dice esa frase.
Usopp nunca venció a PageOne..
Es que a veces se gana sin necesidad de dar un golpe. Y Nami y Usopp con la ayuda de Tama y Big Mom derrotaron a Ulti y Page One. A ambos.
Y eso es lo que hace este arco en general un despropósito. Antes se partían la cara con los villanos de igual a igual. Ahora Oda ya no les da ese momento de protagonismo para que progresen y demuestren lo que hicieron durante los 2 años. A mi me hubiese encantado unos versus Ulti vs Nami y Ussop vs Page One en su lugar. En vez de meter a la gorda y a la comodín para quitar hype de la guerra.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Mairon »

oker escribió:
Monquito escribió:
oker escribió: Y no digamos ya de como vencieron Nami y Usopp a Ulti y Page One. Todo menos lo que dice esa frase.
Usopp nunca venció a PageOne..
Es que a veces se gana sin necesidad de dar un golpe. Y Nami y Usopp con la ayuda de Tama y Big Mom derrotaron a Ulti y Page One. A ambos.
Veamos. A Page One lo gana Big Mom. A Ulti la gana Big Mom y Nami intenta rematarla pero falla el ataque y en su lugar acierta el homie de... Big Mom. Sí sí, temibles estos Nami y Usopp. Una locura de papelón han tenido. ¿Para qué darles un versus en condiciones bien plagado de humor y de ingenio para salvar la distancia de nivel con sus rivales como en Alabasta? Para nada, si ya tenemos esto, desde luego.

Con todo, reconozco que el momento en el que Nami intenta camelarse a Ulti y a Big Mom para que una termine con la otra es de lejos de lo más divertido que hemos visto en 100 capítulos de hastío infinito.
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por oker »

Mairon escribió:
oker escribió: Es que a veces se gana sin necesidad de dar un golpe. Y Nami y Usopp con la ayuda de Tama y Big Mom derrotaron a Ulti y Page One. A ambos.
Veamos. A Page One lo gana Big Mom. A Ulti la gana Big Mom y Nami intenta rematarla pero falla el ataque y en su lugar acierta el homie de... Big Mom. Sí sí, temibles estos Nami y Usopp. Una locura de papelón han tenido. ¿Para qué darles un versus en condiciones bien plagado de humor y de ingenio para salvar la distancia de nivel con sus rivales como en Alabasta? Para nada, si ya tenemos esto, desde luego.
Pero vencieron, lograron su objetivo. Otra cosa es que guste como lo hicieron o no.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Mairon »

oker escribió:
Mairon escribió:
oker escribió: Es que a veces se gana sin necesidad de dar un golpe. Y Nami y Usopp con la ayuda de Tama y Big Mom derrotaron a Ulti y Page One. A ambos.
Veamos. A Page One lo gana Big Mom. A Ulti la gana Big Mom y Nami intenta rematarla pero falla el ataque y en su lugar acierta el homie de... Big Mom. Sí sí, temibles estos Nami y Usopp. Una locura de papelón han tenido. ¿Para qué darles un versus en condiciones bien plagado de humor y de ingenio para salvar la distancia de nivel con sus rivales como en Alabasta? Para nada, si ya tenemos esto, desde luego.
Pero vencieron, lograron su objetivo. Otra cosa es que guste como lo hicieron o no.
A veces me siento mal si me paso de echar mano a lo más básico de lo básico, pero es que muchas veces me parece necesario. Esta mañana le he tenido que decir a un chaval en este mismo tema que One Piece no existia en la vida real. Así que POR SI ACASO:

Sabes que Big Mom es un personaje distinto a Nami y Usopp, ¿estamos de acuerdo en eso?
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Capitan Pillo »

A King no lo derrotó Zoro tampoco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: OPINIÓN sobre Oniganshima

Mensaje por Monquito »

oker escribió:
Monquito escribió:
oker escribió: Y no digamos ya de como vencieron Nami y Usopp a Ulti y Page One. Todo menos lo que dice esa frase.
Usopp nunca venció a PageOne..
Es que a veces se gana sin necesidad de dar un golpe. Y Nami y Usopp con la ayuda de Tama y Big Mom derrotaron a Ulti y Page One. A ambos.
No, Usopp perdió, no le hizo ningún daño a P1.
Se podría decir que el verdadero vs de Usopp fue Bao Huang en realidad.
Grouchox escribió:Por qué?
Por que lo es.

Sospecho, por que es muy usual que ocurra, que tus memorias mas fuertes de EL son del anime, y no del manga, y no te culpo, el anime estaba bastante decente entonces.

Entonces es muuuy probable que entre fillers y estirones de escenas, tienes esa percepción erronea de que a Franky se le estaba tratando al mismo nivel que los demás, eso es tan falso que puedo decir tranquilamente que hace mucho no te hechas una releída del arco.

Franky es la super estrella del arco, y osea.. esque literal, basándonos en el mismo criterio que estas aplicando, eso de que *no me dejan disfrutar a mis protagonistas*, si estuvieramos en EL, ya habrías llamado Poochie a Franky también.

Por cierto, una de las reglas de oro del Poochismo, es que -'cuando Poochie no está, todos deben preguntar dónde está Poochie'.

La mayoria de esos personajes que estas hateando nisiquiera cumplen esa norma, el único Poochie verdadero aquí es Oden.
Dofla_372 escribió: Es que su introducción, si es para un personaje cualquiera no pasa nada. Pero si es para un futuro nakama queda muy cutre.
Un poco de lo que le pasó a Sony recientemente, ellos hicieron cuanto pudieron para ocultar la sorpresa y dejar boquiabiertos a los espectadores en las salas.
Pero los niños rata del internet lo arruinaron para muchisimas personas.

Hoy en día todo mundo está sujeto a la idea de que Oda lo tenía todo planeado desde que nació, pero no es así, no está ni cerca de ser así, se la pasa retconeando toneladas de cosas para hacerlas ver como si ya estuvieran ahí, y se nota muchisimo.

Digo yo, si tenía planeado que la banda terminase en 11, nada le obligaba a prepanearlos a todos con antelación, ni a foreshadowearlos tampoco.
((Abro parentesis)), hablando de retcon y foreshadowing, lo de la vivre card de Ace viniendo de Yamato, es ambas cosas, claramente.
Regresando al punto, es posible y muy válido, que Oda se haya guardado la bala del onceavo miembro, y tanto su género como su diseño, sus poderes, su historia, su fruta, su sueño, son todo producto recién salido del horno, pero la idea de que la banda terminase en 11 se estableció desde el East Blue y no necesitamos mas que esom
Responder