Teorías locas parte VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Luminicoso »

Ubicación de La Ciudad Esmeralda

¿Se puede afirmar que La Ciudad Esmeralda es una ubicación real?

Bellamy mencionó La Ciudad Esmeralda junto al One Piece y a Shandora, siendo estos reales y satirizados por los piratas de Mock Town. ¿Porqué incluir una ubicación que nunca aparecerá junto a dichos elementos de importancia capital en la historia de su mundo? La isla del cielo ha resultado tener más importancia de la que aparentaba tener, siendo el único lugar mostrado donde el culto a los dioses se mantiene activo, mientras que el One Piece es el tesoro legendario que motiva todo lo ocurrido desde el primer capítulo. En respuesta a la pregunta titular, se puede afirmar que será un destino de importancia en el viaje de los Mugiwaras.

¿Porqué el nombre de Ciudad Esmeralda?

De igual manera que Shandora está inspirada por la mítica ciudad de El Dorado, la Ciudad Esmeralda bebe de la ciudad homónima vista en El Mago de Oz. Una ciudad de oro sería fácilmente visible al reflejarse la luz solar en los edificios, pero a pesar de su recubrimiento aureo, no fue posible puesto que estaba en el mar de nubes. Siguiendo el mismo patrón, una ciudad hecha de esmeraldas iluminaría a los viajeros desde kilómetros, y sin embargo, mantiene el estatus de leyenda por su ubicación desconocida. Que se tenga tan poca constancia de la ciudad indica los posibles lugares donde podría encontrarse. Podría ser bajo el mar u oculta bajo tierra, dado que las esmeraldas tendrían las condiciones propicias para formarse. Pero lo que más creo, es que la ciudad se encuentre en una isla ya conocida que se ha intentado ocultar, pues las esmeraldas han sido de las piedras preciosas más codiciadas en la historia, un lujo accesible a la élite social.

¿Está la Ciudad Esmeralda en God Valley?

God Valley fue una isla que, tras el enfrentamiento de ROCKS y los piratas de Roger, desapareció del mapa misteriosamente. Se sabe que era una isla frecuentada por los tenryuubitos, por lo que una destrucción masiva por Buster Call es improbable. Dada la similitud con la ciudad de El Mago de Oz, en la que las esmeraldas de la ciudad son una ilusión, es muy posible que dicha ciudad se encuentre en una isla que también disimula su apariencia. Una ciudad dedicada a la élite de su mundo cuyos lujos son ilusorios... Yo creo que coincide bastante, llamadme loco.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Baxtrey »

Me puse a buscar en wikipedia y vi esta imagen con relación a la saga de los 4 emperadores, y como vemos parece que Luffy va teniendo encontranazo con los yonkous en orden de abajo hacia arriba.

Primero tenemos a Mom, luego a Kaido y por cosas de la vida tendremos una pelicula con relación a Shanks, dependiendo que tan canon sea la pelicula, tal vez el siguiente Yonkou al que se enfrente Luffy sea Shanks como una ultima forma de estar preparado contra Kuro.

Recuerden que Kuro tiene dos habilidades y la capacidad de anular y que mejor que un ultimo entrenamiento para ver el gran nivel de haki que tiene Luffy que con uno de los mejores usuarios de haki que es Shanks, y aqui se podría dar ese enfrentamiento y se vea lo lejos que ha llegado Luffy, al final Shanks le deja el sombrero y el descanso final del sombreo sea en Laughtale como simbolo que Luffy es el rey de los piratas aparte que Luffy considera su sombrero como su gran tesoro.
Imagen
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por thebodhman »

Pues ya puede Kuro haber mejorado porque como usuario dejaba bastante que desear.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Luminicoso »

Baxtrey escribió:Me puse a buscar en wikipedia y vi esta imagen con relación a la saga de los 4 emperadores, y como vemos parece que Luffy va teniendo encontranazo con los yonkous en orden de abajo hacia arriba.

Primero tenemos a Mom, luego a Kaido y por cosas de la vida tendremos una pelicula con relación a Shanks, dependiendo que tan canon sea la pelicula, tal vez el siguiente Yonkou al que se enfrente Luffy sea Shanks como una ultima forma de estar preparado contra Kuro.

Recuerden que Kuro tiene dos habilidades y la capacidad de anular y que mejor que un ultimo entrenamiento para ver el gran nivel de haki que tiene Luffy que con uno de los mejores usuarios de haki que es Shanks, y aqui se podría dar ese enfrentamiento y se vea lo lejos que ha llegado Luffy, al final Shanks le deja el sombrero y el descanso final del sombreo sea en Laughtale como simbolo que Luffy es el rey de los piratas aparte que Luffy considera su sombrero como su gran tesoro.
Imagen
Para sorpresa de algunos, el sombrero es la corona del Rey de los Piratas, una corona humilde para un hombre que aspira a ser el más libre del mundo. Sin ambiciones materiales, solo espirituales.
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Labarbanegra »

thebodhman escribió:Pues ya puede Kuro haber mejorado porque como usuario dejaba bastante que desear.

Kuro destrozó a Ace un comandante de Barbablanca con 4 o 5 golpes y sin fruta le dejó tremenda cicatriz en la cara a shanks.

Yo creo que no se entiende bien el poder de la Yami Yami. Kuro está obligado a tankear golpes para devolverlos. Su nula defensa se debe a el OP que está su fruta. Sin embargo esto. Ya lo habrá solucionado con la gura gura tiene posiblemente el combo mas bestia del manga y si a ese le sumamos que podría a adquirir alguna mas.


De hecho ya he visto alguna teoría que habla de que la Yami Yami no es la oscuridad si no que es la fruta mitológica del dios luna
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por thebodhman »

Labarbanegra escribió:
thebodhman escribió:Pues ya puede Kuro haber mejorado porque como usuario dejaba bastante que desear.

Kuro destrozó a Ace un comandante de Barbablanca con 4 o 5 golpes y sin fruta le dejó tremenda cicatriz en la cara a shanks.

Yo creo que no se entiende bien el poder de la Yami Yami. Kuro está obligado a tankear golpes para devolverlos. Su nula defensa se debe a el OP que está su fruta. Sin embargo esto. Ya lo habrá solucionado con la gura gura tiene posiblemente el combo mas bestia del manga y si a ese le sumamos que podría a adquirir alguna mas.


De hecho ya he visto alguna teoría que habla de que la Yami Yami no es la oscuridad si no que es la fruta mitológica del dios luna
Me refería a que sus estrategias parecen basarse en tirar de poder bruto de su(s) fruta(s) sin ponerle demasiada imaginación detrás. Que funcionar, funciona, pero es susceptible de darse una buena hostia si no consigue ser un poco impredecible. Hablando de hostias, pues sí, no le queda otra que tankear golpes recibidos, pero la fruta no va por recibir y devolver. Es más bien dar a pesar de recibir.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Ini_Sensei »

Buenas, gente. Como hoy no había capi de One Piece, me he animado a hacer un hilo de twitter de cosas que creo que van que ocurrir. Seguramente alguna cosa se habrá tocado aquí, pero bueno, si lo queréis echar un vistazo lo dejo por aquí:
https://twitter.com/Ini_LeFreak/status/ ... 1l8GQ&s=19

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Sushi »

Buenas, igual iría mejor ubicado en preguntas frecuentes o algún tema del estilo pero bue.


Hasta que punto (no pido viñetas exactas, pero considero que hay user con una información completa y fiable) tiene que ver el haki con el desarrollo y uso de las frutas??.

Quiero decir, hay alguna correlación demostrada rollo mayor haki= mayor uso de fruta? se da por hecho que si eres pro en uno, serás pro en lo otro?.

No es una teoría en sí, pero me da pie a tener un mayor conocimiento de lo que está sucediendo en estos últimos capis.

Gracias de antemano y saludos
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Rainex »

Sushi escribió:Buenas, igual iría mejor ubicado en preguntas frecuentes o algún tema del estilo pero bue.


Hasta que punto (no pido viñetas exactas, pero considero que hay user con una información completa y fiable) tiene que ver el haki con el desarrollo y uso de las frutas??.

Quiero decir, hay alguna correlación demostrada rollo mayor haki= mayor uso de fruta? se da por hecho que si eres pro en uno, serás pro en lo otro?.

No es una teoría en sí, pero me da pie a tener un mayor conocimiento de lo que está sucediendo en estos últimos capis.

Gracias de antemano y saludos
Hola estimado, durante el último tiempo se ha hablado un par de veces del tema, y por lo que se ha visto en el manga, no hay una relación directa entre el nivel del Haki y el despertar de la fruta, ya que según los dichos de Kaido, el despertar ocurre cuando las habilidades del usuario son llevadas al límite...

De hecho podemos usar un ejemplo bastante simple:

Kidd, Luffy y Las son usuarios de Haki y de frutas del díablo, pertenecen a la misma generación por lo cual comparando podemos notar que:

- Law: Es el que a nivel de Haki es inferior a los otros dos, pero logro despertar la fruta casi al mismo tiempo que Kidd (O al menos en el período desde Dressrosa a Wano su fruta del diablo).
- Kidd: Al parecer es el más balanceado entre ambos, es aparentemente mejor usuario de Haki que Law, pero inferior a Luffy, y también fue capaz de despertar su fruta.
- Luffy: Dentro de los tres capitanes, es por lejos el usuario de Haki mejor capacitado, ya que sus golpes contra Kaido se volvieron eficientes mucho antes de otorgarle rasgos del conquistador, y por su personalidad a terminado enfrentándose a usuarios mucho más capaces (Katakuri, Bigmom y Kaido), lo que ha terminado de nutrir y mejorar sus habilidades con dicha habilidad, sin embargo, y en relación con su habilidad como usuario de fruta del diablo, Luffy fue el último de los 3 en despertarla y tuvo que caer derrotado varias veces antes que este poder se activara.

Lo que digo no es absoluto, pero creo que el Haki es una habilidad independiente de la fruta, por lo cual se puede ser mejor o peor usuario de Haki, pero esto no influirá directamente como usuario de fruta del diablo.
RAINEX
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Luminicoso »

Rainex escribió:
Sushi escribió:Buenas, igual iría mejor ubicado en preguntas frecuentes o algún tema del estilo pero bue.


Hasta que punto (no pido viñetas exactas, pero considero que hay user con una información completa y fiable) tiene que ver el haki con el desarrollo y uso de las frutas??.

Quiero decir, hay alguna correlación demostrada rollo mayor haki= mayor uso de fruta? se da por hecho que si eres pro en uno, serás pro en lo otro?.

No es una teoría en sí, pero me da pie a tener un mayor conocimiento de lo que está sucediendo en estos últimos capis.

Gracias de antemano y saludos
Hola estimado, durante el último tiempo se ha hablado un par de veces del tema, y por lo que se ha visto en el manga, no hay una relación directa entre el nivel del Haki y el despertar de la fruta, ya que según los dichos de Kaido, el despertar ocurre cuando las habilidades del usuario son llevadas al límite...

De hecho podemos usar un ejemplo bastante simple:

Kidd, Luffy y Las son usuarios de Haki y de frutas del díablo, pertenecen a la misma generación por lo cual comparando podemos notar que:

- Law: Es el que a nivel de Haki es inferior a los otros dos, pero logro despertar la fruta casi al mismo tiempo que Kidd (O al menos en el período desde Dressrosa a Wano su fruta del diablo).
- Kidd: Al parecer es el más balanceado entre ambos, es aparentemente mejor usuario de Haki que Law, pero inferior a Luffy, y también fue capaz de despertar su fruta.
- Luffy: Dentro de los tres capitanes, es por lejos el usuario de Haki mejor capacitado, ya que sus golpes contra Kaido se volvieron eficientes mucho antes de otorgarle rasgos del conquistador, y por su personalidad a terminado enfrentándose a usuarios mucho más capaces (Katakuri, Bigmom y Kaido), lo que ha terminado de nutrir y mejorar sus habilidades con dicha habilidad, sin embargo, y en relación con su habilidad como usuario de fruta del diablo, Luffy fue el último de los 3 en despertarla y tuvo que caer derrotado varias veces antes que este poder se activara.

Lo que digo no es absoluto, pero creo que el Haki es una habilidad independiente de la fruta, por lo cual se puede ser mejor o peor usuario de Haki, pero esto no influirá directamente como usuario de fruta del diablo.
Puede que Luffy haya sido el último en despertar la fruta, pero a pesar de ello, ha sido quien más partido le ha sacado. Me atrevo a afirmar que el G4 es suficiente para darle batalla a Kidd con el despertar, ya que la goma anula el electromagnetismo.
Avatar de Usuario
yfen
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 30, 2015 5:06 am
Ubicación: En el spider cafe a las 8
Edad: 26

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por yfen »

Espero que laugh tale no sea una isla desierta, sino una localizacion mas concreta donde se esconda el one piece. Molaria que el one piece este en una isla de turismo de tenryuubitos y ellos la conozcan como la isla esmeralda, estaria guapo. :D
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por 6tote6 »

Como teoría loca puedo proponer que Luffy se resienta en el siguiente tramo de la saga con una "recuperación" bastante lenta, así como Zoro, y que suponga la reunión al completo de la gran flota del sombrero de paja! También estoy intrigadísimo por saber que narices ha pasado en Mary Geoise, las pinceladas que nos han soltado no me parecen justas ni veraces teniendo en cuenta la adversión de Oda a que se mueran personajes de su banda, pero tal vez la cosa vaya porque el asesinato lo ha cometido Sabo y a quien hayan intentado secuestrar sea a Vivi? (Ojalá el asesinado sea Charlos Saint)
Qué opinades?
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Luminicoso »

La única pista que tenemos sobre el poder del haki está en el flashback de Oden, cuando Roger le lanza una ráfaga de haki con su espada. Kamusori, gritaba.



La traducción apunta a que, en efecto, el haki es lo que les labró a los D la fama de "Demonios" o "Enemigos de los Dioses". El ataque se llama Divergencia de la Divinidad, o en otras palabras, seguir otro camino a la fe, desobediencia de la religión, etc...
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por RozT »

En LaughTail además del One Piece hay un último Poneglyph escrito también por JoyBoy. Una Historia que le causo mucha gracia a Roger, una historia relacionada con el Dios Nika y por eso le parece tan graciosa. Esta historia puede ser de hace más tiempo atrás o puede ser de lo que vivió JoyBoy, en otras palabras, que JoyBoy recolecto el Mito de este Dios del sol o que en realidad lo conoció.

En esta historia lo más probable es que también pasara lo de siempre, esclavitud y liberación o no tendría sentido que a este Dios se le conociera como un libertador, pero como el protagonista sería este Dios toons pues resulta que hizo cosas muy locas y divertidas.. tan locas que la palmó sin querer, hizo "algo" y esto causo muchos efectos, uno de ellos la creación de la frutas de diablo, otra la forma de la tierra (red line y tantas islas sin llegar a continentes) y tal vez otros más.

A Nika se le atribuye una gran alegría, ser un libertador, tener un poder o personalidad impredecible, ridícula (como dice el Gorosei y por eso buscan su poder, no por ser un riesgo inmediato, si no por que para quien tiene el mundo controlado, un poder impredecible es el peor enemigo que pueden tener) y por lo tanto, tener mucha imaginación, por eso no es difícil pensar que de este personaje nacieron las Akuma no Mi.

Otros datos para ligar las Akumas a Nika serían:

Efecto secundario de las Smiles: la gente no puede dejar de sonreír. Al ser artificiales, las smiles dan este efecto adverso por que al tratar de replicar algo que viene de Nika, no sale como se espera y obtienen un rasgo del Dios.

Efecto secundario de las Smiles y de Akumas: El usuario pierde su energía en el mar. Ninguna de las 2 frutas puede evitar este efecto y es que al venir de Nika Dios del Sol, (se sabe que el sol no es fuego pero no hay nadie que no vea el fuego y no piense en el sol) la debilidad de este, es el Mar.

Poderes de las Akumas: Divertidos, impredecibles, ridículos e incluso mitológicos.. poderes que viene directamente de la imaginación de las personas.
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Shandora died »

Alguno podría indicarme en que capitulo, se sugiere, indica o se confirma la raza de Kaido ?? Por más que busco el momento no logro encontrarlo. Creo que Marco lo menciona pero no estoy seguro de ello.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Responder